12 RAZONES POR LAS QUE AMO A MI PASTOR

pastor tareaThom S Rainer

  1. Yo amo a los pastores y a otros que sirven en la iglesia vocacionalmente. Pero debo admitirlo: no verbalizo o escribo sobre ese amor muy a menudo. Para mi vergüenza. Permítanme aprovechar un momento para articular algunas de las razones por las que amo a mi pastor.
  2. Yo amo a mi pastor porque él estudia y predica la Palabra fielmente. Él es consistente cada semana.
  3. Yo amo a mi pastor porque él es un hombre de oración. Él sabe que no puede dirigir y pastorear nuestra iglesia en su propio poder. Él es totalmente dependiente de Dios.

  1. Yo amo a mi pastor porque él siempre está en guardia. Sus semanas de trabajo son largas. Él sabe que sus vacaciones y días libres a menudo serán interrumpidas por las crisis y las muertes, pero él no se queja. Él lo ve como parte de su llamado.
  2. Yo amo a mi pastor porque él está allí para celebrar mis victorias y para consolarme en mis dificultades. Su vida es una montaña rusa de acontecimientos emocionales, pero él se mantiene constante y fuerte para nuestra iglesia.
  3. Yo amo a mi pastor porque él lidera nuestra iglesia con visión. Y él busca constantemente asegurarse de que es la visión de Dios y no la suya.
  4. Yo amo a mi pastor porque soporta las críticas por parte de miembros de la iglesia. Y aunque los críticos le hieren, él persevera y los ama de todos modos.
  5. Yo amo a mi pastor porque él es auténtico. Él no actúa como si fuera espiritualmente superior o condescendiente. El pastor que veo en el púlpito es consistente con el pastor que veo en otros entornos.
  6. Yo amo a mi pastor porque él lleva las cargas de liderar a muchas personas sin quejas o autocompasión. Él escucha de tantos desafíos y problemas en la vida de otros, pero eso no le impide escuchar y orar por nosotros.
  7. Yo amo a mi pastor porque él es sacrificial. El busca poner a los miembros de la iglesia antes que a sí mismo. Él es un hombre desinteresado y un hombre agradecido.
  8. Yo amo a mi pastor porque le encanta compartir el evangelio y el poder de la resurrección. Él esta verdaderamente apasionado por ver a aquellos que no tienen a Cristo convertirse en seguidores del Salvador.
  9. Yo amo a mi pastor porque discípula y mentorea a muchos. Él entiende que su papel no es hacer todo el trabajo del ministerio, sino equipar a otros a hacer el trabajo del ministerio.

Yo amo a mi pastor porque ama nuestra congregación con un amor como el de Cristo. A pesar de que puede sentirse frustrado y desanimado, su amor por nosotros no cambia. De hecho tenemos una visión del amor de Cristo a través del amor de nuestro pastor.

Podría nombrar muchas otras razones por las que amo a mi pastor, pero voy a dejar estas son suficientes por ahora. Me encantaría saber de usted acerca de por qué ama a su pastor.

Por cierto, el nombre de mi pastor es Mike Glenn. Él sirve a la congregación de la Iglesia Bautista de Brentwood.

Publicado originalmente en Thomrainer.com. Traducido por Manuel García.

Thom S. Rainer es el presidente y CEO de LifeWay Christian Resources. Antes de LifeWay, sirvió en el Seminario Teológico Bautista del Sur durante 12 años, donde fue decano fundador de la Escuela de Misiones y Evangelismo Billy Graham.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Pastor. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a 12 RAZONES POR LAS QUE AMO A MI PASTOR

  1. Cartur dijo:

    Muy buen articulo, muchos verían estas razones como el estéreo tipo o modelo a seguir, de como debe ser el pastor ideal; lamentablemente la mayoría cumplen la mitad o menos de las 12 razones expuestas; por lo menos así lo veo en mi entorno.

  2. lupe dijo:

    Mientras no lo haya escrito Mike Glenn…

  3. Eliab dijo:

    El Nuevo Testamento no habla de pastor único, sino de “pastores”. Hay riesgo de que el pastor único se vuelva ‘señor’ del reino: es el que ora, el que predica, el que busca la visión, el que administra, el que… todo… Pero lo bíblico: Jesús estableció pastores y otros ministerios para equipar a los santos para la obra del ministerio – Ef 4:11-12

  4. Pamc Pamc dijo:

    Dios los bendiga,gracias.

  5. David dijo:

    Yo NO amo al pastor de la iglesia a la que voy porque:

    1-Aveces no predica la palabra de Dios, solo habla de sus experiencias de vida.
    2-Sus predicaciones casi siempre están dirigidas a prosperar, pocas veces habla de arrepentimiento, de pecado, de lo que no le gusta a la gente pero que es necesario predicar.
    3-Porque realiza actividades de la G12 anti-bíblicas tales como encuentros “cristianos” de origen carismático y pagano.
    4-Porque intenta identificarse con los jóvenes haciendo chistes de fútbol y cosas similares, esto no me parece, los incita a que sigan en la idolatría al fútbol en que muchos están.
    5-A la hora de dar los diezmos y ofrendas, el lo dice como si fuera una orden de la biblia, y no lo es, la biblia nos dice que es 100% voluntario.
    6-A la hora de dar los diezmos el incita a la gente a orar recibiendo las bendiciones de Dios porque están dando para “el reino de Dios”, sin embargo la Biblia dice que NO debemos dar por necesidad, no se debe dar dinero con la esperanza de recibir nada a cambio.
    7-Hay mucha gente hambrienta de la palabra de Dios (me incluyo), se necesitan mas estudios bíblicos y menos fábulas, MAS PALABRA DE DIOS POR FAVOR y no solo versiculos relacionados con prosperidad.

    Sin embargo tienen esto a su ventaja:

    1-aún se canta música de verdadera adoración en esa iglesia
    2-aún se sale a evangelizar
    3-aún le dan a los pobres (siendo ellos también pobres económicamente)
    4-aún tienen una correcta visión de ser guiados por Dios
    5-No son ostentosos, ni la iglesia lo es.
    6-Hay gente muy humilde en la congregación, la mayoría.

    Aún sigo en dicha iglesia porque tengo la esperanza de que Yashua por medio de mi, hará un cambio y sacará todo lo que esté mal.

    Saludos desde colombia.

    • FRANK LATIMER dijo:

      Dios te bendiga hermano …pero opino que si todo va como suele ir siempre …saldrás tu y nadie te echará de menos , la gente normal admira mucho y ama a los verdaderos y a los sinceros , pero solo apoya a los falsos y a los hipócritas….es la condición humana.
      QUE DIOS TE PROTEJA Y TE DIRIJA EN TODO.

  6. Wilbur dijo:

    Mi estimado, ¿y cuánto tiempo tienes en una iglesia sin sentir amor por el pastor?
    Si habla poco de arrepentimiento, ¿estás seguro de que ya te arrepentiste?
    Si promueve el ídolo del futbol ¿será que tú no tienes algún ídolo?
    ¿O sea que ofrendas obligadamente? ¿Me vas a decir que no has aprendido a comprar las bendiciones de Dios dando tu dinero?
    Si estás hambriento de la Palabra, ¿qué haces ahí…? por favor!!
    ¿A eso le llamas tener una “correcta visión” de ser guiados por Dios?
    La iglesia católica también canta nuestros cantos de adoración, “evangeliza” y da los pobres…. ¿y?…
    Habla con tu pastor para que se arrepienta, y si no lo hace, debes salir de allí de inmediato.
    Por amor a tu alma… Así dice el Espíritu: ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas!
    Dios te bendiga.

    • David dijo:

      -Si amigo, ya estoy seguro que me arrepentí.

      -Te equivocas amigo, quizás te cayó el guante a tí pero yo no tengo ningún ídolo, es abominación a Jehová por si no lo sabías, tampoco me atrevería a criticar algo sin antes quitarme la paja de mi ojo.

      -No, no ofrendo obligadamente, lo hago para que les ayude a cuando se va a evangelizar y hablar de cristo a las calles.

      -No te entendí lo de: “¿Me vas a decir que no has aprendido a comprar las bendiciones de Dios dando tu dinero?”, No se si estas en contra o a favor, pero la palabra de Dios ni sus bendiciones se compran, deberías saberlo.
      La Biblia dice “NO DEN POR NECESIDAD”.
      Yo doy grandes cantidades de dinero a quien no tiene, no me interesa recibir bendición, me interesa darla, lo que doy, lo doy sin esperanza de recibir, lo que deberíamos de hacer todos (esto es bíblico).

      -Así es, de hecho, todos deberíamos estar hambrientos de la palabra… Pero tu crees que solo leo la Biblia cuando voy a la iglesia?, te equivocas, ahora hay internet para ver predicaciones online, y tenemos que leer la biblia constantemente.

      -Digo lo de “correcta visión”, Porque conosco al pastor y e hablado de el sobre alguno de estos temas, y dice el que está deacuerdo en muchos puntos que hay que corregir.

      -Digo lo de alabanzas y dar a los pobres porque no sé a cuantas iglesias has asistido tú, pero yo he ido a muchas (incluso mega-iglesias) y en muchas de ellas no se hace nada de esto, al menos de manera correcta.

      -Yo soy luz en oscuridad, puedo asistir a la iglesia que me plazca, pues ellos se convertirán a mi y no yo a ellos.
      Pues mi esperanza está en Dios, y mi guía es su palabra.
      Yo no práctico cosas que son anti-bíblicas, lo de “salid de en medio de ella, pueblo mio” yo se lo diría a los que creen que la G12 es el camino correcto.

      Si no me conoces, no me juzges.
      Por que estás muy errado.

  7. alfredo dijo:

    se ven como mundanos, solo que usan la palabra para su defensa, pero no hay amor en sus corazones, misericordia quiero dice el señor aun por el ignorante…….. se predica con amor y con el ejemplo……. Dios les bendiga, la palabra no es para discutir siervos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s