CANAL ENLACE: FALSO EVANGELIO Y FALSOS MAESTROS

ENLACE 1Hermanos y amigos, escribo este artículo movido por dolor por el daño que los malos obreros le han hecho a muchos de mis hermanos y por las mentiras que le han vendido a tantas personas. Sé que los dos son inexcusables, unos por ignorancia han caído en el error y otros por perversa astucia. Pero no deja de dolerme el hecho que tantos falsos ministros estén engañando a mis amados hermanos. También escribo esto movido celosamente por la verdad, y por el deseo de advertir acerca del error y acerca de las artimañas de sus practicantes.

Hace unos pocos días un ministerio muy famoso, que no creo necesario mencionar, escribió acerca de las maratónicas de Enlace. Las maratónicas del Canal Enlace son sesiones televisivas con call-centers pendientes a tomar las donaciones resultantes de los persuasivos argumentos de estos mal denominados pastores. Este ministerio del que hablo, escribió acerca del Canal Enlace de una manera superficial, suave y hasta condescendiente. La pregunta que debemos hacernos es en realidad: ¿Se puede ser condescendiente con la falacia, el engaño, el robo? Cualquier persona normal respondería a esta pregunta de una manera negativa. Bien, ¡cuánto más el genuino Cristiano! Un verdadero convertido está lleno de amor para con Dios, para con su Iglesia y para con Su Palabra… Jamás un genuino creyente debe ser condescendiente con las prácticas herejes que vituperan el nombre de Cristo, repito: Jamás!

Quien escribió el artículo, condenó de manera muy liviana las prácticas anti-bíblicas de recaudación de dinero del Canal Enlace. Quedó cortó, muy, muy corto en expresar el verdadero problema. Noté un exagerado cuidado en no tocar a los predicadores de este canal, ni a lo que enseñan. Un estimado hermano en Cristo llamado, Franklin, critica objetivamente ese artículo en estas palabras:

Si se quiere dar una mirada bíblica a este canal , seria un llamado a dejar de verlo y declararlo como un canal perdido, pues han dejado de obedecer a Dios para seguir el ejemplo de Balaam hijo de Beor, que quiso ganar dinero haciendo lo malo.

Franklin

Estamos de acuerdo con la perspectiva de Franklin. Esta es una mirada bíblica y certera de este falso ministerio. Se debe juzgar, con justo juicio, esto es, bíblicamente. Se debe juzgar tanto la práctica como la condición del practicante. Son ellos a quienes es necesario tapar la boca,porque enseñan por ganancia deshonesta lo que no conviene

Tito 1:11

Quienes tienen el genuino deseo de honrar a Dios, a Su Cristo y al Santo Espíritu quien inspiró una Palabra clara, poderosa, autoritativa, suficiente e infalible, no deben callarse ante estas opiniones mediocres que hacen más mal que bien a las personas. ¡Una opinión mediocre y servil como la que fue publicada recientemente acerca del Canal Enlace no ayuda, antes bien, confunde!

Dejemos a los políticos eso de “ser políticamente correctos al hablar” evitando herir susceptibilidades y queriendo mantener contentos a todos los posibles votantes. Nosotros los cristianos, debemos ser personas mansas, pero con carácter; personas que amen, pero sin temor a denunciar el error doctrinal y los atropellos al Evangelio, en cualquiera de sus perniciosas formas.Quienes por la gracia de Dios hemos creído a la Verdad, aman la Verdad y viven en ella. Son deudores eternos de Dios y por lo tanto lo mínimo que se espera de tal beneficiario de la gracia de Dios es proclamar esa verdad con coraje y valentía, verdad y mansedumbre, siempre usando las Escrituras con la mano derecha para atacar y con la izquierda para defender 2 Corintios 6:7 NTV, porque si buscamos el favor de los hombres, no podremos seguir siendo llamados siervos de Cristo (Gálatas 1:10).

Se debe, entonces, como Pedro lo hizo, juzgar las prácticas erróneas, y también a quien las practica. Eso hicieron los apóstoles, los padres de la Iglesia, y los reformadores.

Cuando Simón les ofreció dinero a los apóstoles diciendo: “Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo”, Pedro juzgó su práctica diciendo: “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero”, pero luego pasó a juzgar también a Simón, diciéndole: “No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios”, y finalmente hizo el llamado pertinente a este hombre: Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás Hechos 8:18-23.  Y este juzgamiento, y este llamado al arrepentimiento es el que me propongo hacer.

Enlace y su verdadero problema

El principal problema de Enlace o TBN (su canal estadounidense), no es la recaudación de dinero prometiendo bendiciones, aunque esto es algo que bíblicamente es condenable y de lo cual hablaré en un momento. Su principal error es que no predican el Evangelio bíblico. El corazón del problema no son las maratónicas, ellas son solo una derivación del mal entendimiento bíblico derivado a su vez de un incorrecto o nulo estudio de las Escrituras (al igual que su ecumenismo es un derivación de esto).

El corazón del problema es que no predican el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Ellos predican otra cosa muy distinta. Eso es lo que Pablo llamó ‘un evangelio diferente’ (Gálatas 1:6), que de ninguna forma es poder de Dios para salvación. Predican un evangelio que no es el que los apóstoles anunciaron, que no es el que aparece en las Sagradas Escrituras, y por lo tanto, ellos, no son de ninguna forma ministros de Cristo, porque cambian el Evangelio, del cual Pablo fue hecho ministro (Colosenses 1:23) y anunció cumplidamente y así todo verdadero siervo de Dios ha de hacer.

Son, no en mis palabras, sino en las de las Escrituras, anatemas (Gálatas 1:9). Sinónimos de esta palabra son ‘malditos’, ‘execrables’, ‘detestables’.

Ellos no aman al Rebaño del Señor, porque ellos mismos no pertenecen a él. Ellos no fortalecen a las ovejas débiles, no curan a las enfermas, no vendan las perniquebradas, ni traen al redil las descarriadas, solo se enseñorean de ellas con violencia y dureza, y, claro, con mucha astucia y maldad, ignorando el severo juicio que el Dios vivo, ante el cual es terrible cosa caer en Sus manos, tiene para ellos. Los tales son ladrones y salteadores, se apacientan a sí mismos; solo vinieron para hurtar, matar y destruir, y no para dar vida, a través de la predicación del verdadero Evangelio bíblico, la vida que Cristo vino a dar en Sí mismo, a través de la fe en Él (Juan 10:10). No alimentan al Rebaño del Señor con todo el bendito y santo consejo de Dios.

Utilizan las Escrituras para ‘ganancias deshonestas’, y tienen apariencia de piedad para enriquecerse (1 Timoteo 3:3; 1 Timoteo 3:8; Tito 1:7; Tito 1:11; 1 Pedro 5:2; 1 Timoteo 6:5).

Hombres y mujeres así tampoco aman al Pastor de este rebaño, y eso los hace doblemente anatemas, ministros de Satanás, falsos profetas, obreros fraudulentos, que se disfrazan de ministros de Cristo, tal como Satanás se disfraza de ángel de luz, pues son las obras de su padre, las únicas que saben imitar (1 Corintios 16:22; 2 Corintios 11:13-14:).

Realmente, nadie se puede beneficiar de un canal que no enseña la verdad.

Individuos como estos siempre causan problemas. Tienen la mente corrompida y le han dado la espalda a la verdad

1 Timoteo 6:5

. Un canal que pervierte el Evangelio, y no lo predica, un canal que es amador de “ganancias deshonestas”, no es un canal que contribuya al alma de nadie. Los predicadores que hay allí, no predican la verdad, y si lo hicieran, ya se hubieran apartado del canal y de sus dirigentes y empleados, ¡eso es un mandato bíblico! (1 Timoteo 6:5), pues, “¿andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amós 3:3).

Las maratónicas, por ejemplo, no han manchado en lo más mínimo el Evangelio. Decir que sí es un grave error. ¿Por qué digo esto? Porque en Enlace no se predica el Evangelio. Ese molesto nombre de “evangelio de la prosperidad”, que no es el Evangelio de ninguna forma y al cual prefiero llamar movimiento de la prosperidad o con cualquier otro nombre que no incluya el Evangelio, es lo que ellos enseñan, no el evangelio. Enlace no lucra con el Evangelio, porque Enlace no predica el Evangelio.

Acerca del movimiento de la prosperidad

A propósito, al principio dije que hablaría sobre la recaudación de dinero prometiendo bendiciones, y haré eso en este párrafo. Éste movimiento, para conocimiento de quienes lo ignoran, proclama cosas tales como: “Primero el dinero, después las cosas, eso es una ley aquí en el canal de Televisión Enlace; dinero primero, cosas después… y cuando se abra el cielo, paga y paga y paga” [Jonás Gonzales, fundador de Enlace, Maratónicas 2011], “Siembre… y todo lo que le pidas al padre, y todo es todo, él te lo va a dar… Siembre para que [Dios] lo prospere” [Cash Luna, Maratónica Mayo 2014], “No razones, cree solamente… atrévete a pactar en este día” [Ana Maldonado, Maratónica Mayo 2008] “¡Basta de acostumbrarme a la enfermedad! Yo le creo a Dios” [Cash Luna, Maratónica Agosto 2014], entre muchas otras frases y prédicas semejantes, que proclaman a un dios que es solo un ‘genio domesticado’, al cual, con solo frotar su lámpara, deberá hacer todo aquello que se le pida, mayormente, si se le paga por esto.

Se coloca al Dios Soberano y Todopoderoso como un simple medio para los fines del hombre, como si el Señor debiera a los hombres todo aquello que ellos le pidan. Se corrompen las Escrituras para enseñar el error.

Este mensaje de prosperidad, promete salud, riquezas y felicidad a través de sembrar o pactar con Dios. Sí, esto es de condenar. Sí, esto es herejía. Sí, esto es una vuelta a la venta de las indulgencias tal como ocurría en la época de Lutero, con la diferencia de que ahora se venden bendiciones, y que ya no se llaman indulgencia, sino ‘siembras’, ‘pactos’, ‘maratónicas’. Sí, claro que lo es. Pero, repito, el verdadero problema está más allá.

Es la tergiversación de la verdad, empezando por la manipulación del Evangelio, pues éste nunca pide, solo da. De eso se tratan las buenas noticias: de buena información útil y necesaria para el hombre, de enseñanzas, como diría Spurgeon, sobre asuntos que los hombres necesitan entender, con afirmaciones que tienen como finalidad la bendición de los que las oigan y las crean. Pero Enlace, y todo el que se asemeje a ellos, no enseña la verdad, y tal como tener a Cristo y estar en Él da muchos frutos para la gloria de Dios, el no escudriñar las Escrituras ni enseñar la verdad, trae como consecuencia muchas prácticas erradas.

El llamado

Así, pues, hago un llamado amoroso y urgente a todos los que se dejan llevar por canales y falsos maestros como estos, a que huyan de ellos, a que se aparten de iglesias así y busquen una bíblica, y a que no participen más de sus malas obras, pues, aunque ustedes quizás no estén de acuerdo o no las practiquen, al no separarse de los tales, se están complaciendo con quienes sí las practicas y están patrocinando el engaño a la vez.

La orden del Apóstol a quienes comercian y mercadean la fe es clara: “apártate de los tales”. No desobedezcan al Señor. A la vez es un llamado a que dejen la ignorancia y escudriñen las Escrituras, y no sean almas inconstantes e indoctas que puedan ser arrastradas por cualquier viento de error.

 

En cuanto a Enlace, no haga donaciones a este canal, no auspicien el error. Dejen de verlo, es un canal perdido, en el mejor de los casos dirigido por ciegos y en el peor sostenido por apóstatas, comerciantes del favor Divino e impostores.

Hago a la vez un llamado a los falsos maestros, a los malos obreros, a que se arrepientan de su maldad y/o ignorancia y que oren a Dios, con un corazón humillado. Tal vez Él les perdone su condición corrupta, porque, realmente, están en prisiones de maldad y el juicio del Dios que se llama a Sí mismo, fuego consumidor, no se tarda ni su perdición se duerme (2 Pedro 2:3). Dejen de seducir a las almas inconstantes, y vengan al camino recto, o la más densa oscuridad estará reservada para ustedes para siempre.

En especial…

Este también es un llamado para quienes bien se suscriben voluntariamente al Neo Calvinismo o a la Reforma “deformada”.

“Muchas personas no conocen esa genuina reforma histórica y radical en esencia. Lo que conocen es una versión mermada y deformada de la reforma. En otras palabras, muchos conocen una “reforma a su vez deformada” por famosos pastores Norteamericanos [y por diferentes ministerios que se hacen llamar bíblicos], quienes la han sabido acomodar a las necesidades culturales del mundo de hoy. [No continúen] imaginándose y viviendo una reforma que dista años luz de la original”.

César A. García – Gracia Redentora, Pastor.

El movimiento Neo-calvinista, política y livianamente condena ciertas prácticas erróneas mientras que decide defender otras. Este movimiento a través de sus ministerior asociados livinamente condenan algunas prácticas pero abrazan a quienes las practican. Estos ministerios y pastores Neo-Calvinistas se unen en la proclamación del Evangelio (aun de formas anti-bíblicas), con quienes le hacen daño de diferentes formas al Cuerpo de Cristo enseñando el error.

Termino diciendo…

A todos los que han leído este artículo,  les llamo a orar a Dios y a pedir su gracia y provisión de ese santo carácter necesario para andar conforme a su Palabra en un mundo que odia a Dios, que niega a Cristo y que menoscaba la autoridad de Su Palabra. Sobre todas las cosas, les llamo en el amor del Señor a orar y a pedir de Dios ese carácter necesario para no luchar más contra la verdad, sino a dar sus vidas en servicio a Cristo por el avance de Su verdad.

– Mi nombre no importa, SOLI DEO GLORIA –

Tomado de; http://www.ibgrpereira.com/enlace-falso-evangelio-falsos-maestros/#.Vc0bDvmqqkq

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en ENLACE. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a CANAL ENLACE: FALSO EVANGELIO Y FALSOS MAESTROS

  1. francisco javier montoya dijo:

    BUEN DIA A TODOS MIS HERMANOS EN JESUCRISTO.
    FRANCISCO JAVIER MONTOYA DESDE COLOMBIA DICE:
    MUY BIEN Y MUY BUENA ESTA DENUNCIA Y EXORTACION AL MISMO TIEMPO.
    En el nombre DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y POR EL PODER DE SU BENDITA PALABRA. Les INVITO a todos a que huyan de estas Iglesias, y no VEAN TELEVISIÓN, al menos
    en específico este programa ” enlace”.

    Lo vengo solicitando y pidiendo hace mas de dos años.
    Por favor escuchen.Jamas digan que nadie les advirtió y les exortó-

    BENDICIONES.

  2. Noemí dijo:

    Excelente artículo! Quiera Dios que se abran los ojos de aquellos que están siendo engañados por estos falsos profetas y se vuelvan al Señor y a las Escrituras. Bendiciones.

  3. Daniel dijo:

    Buen articulo; pero creo que el tema de los neo-calvinistas, que aborda al final del mismo, debería tratarlo en otro articulo aparte, en forma especifica y extensiva.
    Bendiciones.

  4. Pamc Pamc dijo:

    Interesante, yo veía por enlace algunas de las prédicas del pastor Armando Alducin,gracias por el articulo, DIOS los bendiga hermanos.

    • MANU dijo:

      Hermano Pam el Pastor Alducin Es uno de los pocos que enseña sana doctrina todavia.. ellos en enlace pasan pre-grabados de sus conferencias porque ya no lo volvierona invitar.
      Pero mejor asi, a ellos les molesta que el enseñe que hay que leer la Biblia y pedir la guia del Espiritu Santo para no dejarnos engañar. Gracias y Bendiciones.

  5. Dionisio M. dijo:

    El calvinismo no es la verdad

    El calvinismo genera error a gran escala (como es el homosexualismo) porque simplemente el error genera mas error…

    El calvinismo es un error completo disfrazado de evangelio reformado. El dios predestinador de ellos no es el Dios de la Biblia, ese dios calvinista es mas malo que el diablo mismo

    Para que el verdadero Dios Soberano continúe siendo soberano no necesita hacer, que todo suceda de tal forma que no se le escape NADA. El dios calvinista propone: que para estar él en control de Su universo todo lo que ha de suceder debe estar ya predestinado y programado (incluyendo el pecado). “Finalmente, al decir que Dios ordenó la Caída significa que fue parte de Su eterno plan. Antes de la fundación del mundo, antes de la creación de Adán y Eva y la serpiente que los tentó, antes de la existencia de Edén y el árbol de la ciencia, Dios ordenó la Caída para Su gloria y para el bien de Su creación.” (Paul David Washer – calvinista)

    En ese sentido para que el ángel Luzbel un día viniera a ser diablo ese día también debía ser programado, y si no Dios no seria Soberano (se le escaparía algo y seria un dios inepto). El diablo entonces no es malo porque no pidió en su corazón ser malo, el malo aquí de todo el asunto es Dios. El pecado, el asesinato, la brujería, y todo lo producido en referencia a la maldad que se conoce hoy en día solo es el resultado de un programa Soberano, del cual nadie tiene absoluto derecho a opinar. (porque quien eres tu oh hombre para que alterques con Dios?) […Romanos 9:20…]

    ¿Sera que todo eso suena bíblico, como para decir que el calvinismo es la verdad?

    ¿No será que Pablo estaba hablando de una elección en referencia al pueblo de Israel, y no a la salvación en general? (Romanos capítulos 9,10, y 11)

    ¿Por que nos gusta tomar versículos aislados para defender una enorme herejía?
    Si señores de la alta escuela el calvinismo que defienden ustedes es una completa HEREJIA sin vuelta de hoja.

    (El Señor nos libres a nosotros de la baja escuela de atribuirle algo que no es de El)

    Dionisio M.

  6. 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 
    15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 
    16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
    17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 

    27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 
    28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 
    29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 
    30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 
    31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 
    32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 
    33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 
    MATEO 23:

    Solamente , estemos alerta, porque su amo de estos falsos de ENLACE, está invadiendo muchas iglesias cristianas, vivimos ya una época muy peligrosa, y satanás , nos esta mostrando , que tiene a todos sus siervos en total movimiento y el mas claro ejemplo es el “”papa”” Pero como les dijo Pedro a LOS ANTECESORES DE LOS DE ENLACE.,Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás Hechos 8:18-23.

  7. Bendiciones:
    Sino es JESUCRISTO Y EL CRUCIFICADO.
    Lo que predicaba Pablo:
    es otro jesus, otro evangelio, y otro espiritu.
    Y por lo tanto, todo pastor que se dice creyente.
    Y no esta predicando BIBLICAMENTE.
    Tiene el espiritu del Anticristo.
    Mi sentir es que la mayoria que se dicen cristianos.
    No han tenido la experiencia de nacer de nuevo.
    Y me refiero al ( Nacimiento Espiritual en Cristo)
    Por eso dijo EL SEÑOR :
    POR SUS FRUTOS, OS CONOCEREIS.
    Tambien creo que la iglesia no es un edificio, tampoco ninguna denominacion.
    Aqui en Estados Unidos es muy dificil encontrar una Iglesia con el Verdadero Evangelio.
    Y pienso que hay pocas, Pero la mayor parte es un evangelio manipulado por el hombre.
    Tampoco voy a asistir a un servicio que no esten predicando: LA SENDA ANTIGUA.
    Y por lo tanto, rechazo lo que no es Biblico, y me refiero a Enlace.
    Y GRACIAS, A MI SEÑOR JESUCRISTO, POR SU MISERICORDIA que me ha dado el dicernimiento para saber cual es el Verdadero Evangelio.
    Que es: LA CRUZ DE CRISTO.

  8. Bendiciones:
    ( II TIMOTEO 3:1-5 )
    Esto también sepas, que en los postreros días (los días en que hoy vivimos) vendrán tiempos peligrosos. (Tiempos peligrosos y difíciles, es el tiempo antes del Arrebatamiento.)
    Que habrá hombres (los que afirman ser Cristianos) amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, calumniadores, desobedientes a los padres, ingratos, sin santidad,
    Sin afecto, desleales, maldicientes, desenfrenados, crueles, aborrecedores de lo bueno,
    Traidores, impetuosos, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios
    ( y recuerde, está describiendo la Iglesia de los días postreros, la cual ha sido corrompida
    [ Mat. 13:33 ; Apoc. 3:14-22 ] );
    Aparentarán tener la Piedad ( se refiere a toda la ostentación del Cristianismo, pero sin el poder ),
    mas habiendo negado la eficacia de ella (la Iglesia moderna, sobre todo, ha negado la Cruz;
    al hacer esto, han rechazado la obra del Espíritu Santo y donde reside el poder [ Rom. 8:1-2, 11;
    I Cor. 1:18 ] ): y a éstos evita. ( No debe adoptar medida poco eficaz. !El mandato es Claro!
    Quiere decir apartarse de las Iglesias que niegan o ignoran la Cruz.)

  9. Anónimo dijo:

    Yo estuve en la iglesia evangélica pentecostal por algunos anios, y tenía muchas preguntas que nunca me fueron contestadas, tuve la suerte de conocer teólogos luteranos, católicos y evangélicos aquí en Alemania, y empecé a descubrir que la doctrina sana era la predicada poa la iglesia Católica, después de 3 anios de estudiar a los primeros padres de la Iglesia fui entendiendo que nunca me predicaron antes las profundidades de la cruz de Cristo, tengo que decirlo en honor a la verdad porque además aprendí con un sacerdote de la iglesia algo, que ningún pastor de ninguna denominación me había dicho “La palabra de Dios es más grande que nosostros” por eso necesitamos un a iglesia fidedigna, la iglesia católica fundada en el anio 300, Lutero 1500 y las 32.000 denominaciones que se derivaron de la reforma luterana.

    Los bendigo en el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo.

  10. Bendiciones: (Anónimo)
    Amar es decir la verdad.
    El enemigo mas grande de la humanidad es:
    LA RELIGION (la religion no es de Dios)
    Y me refiero a Todas ( El Catolicismo Romano, El Islam etc…
    Todo ser humano para Conocer a Dios, tiene que Nacer de Nuevo.
    Y me refiero a lo Espiritual.
    NICODEMO ( Juan 3: 1-9 )
    Y Había un hombre de los Fariseos, que se llamaba Nicodemo, Prominente entre los Judíos.
    Éste vino a Jesús de noche, y Le dijo, Rabí, nosotros sabemos que has venido de Dios como Maestro: porque nadie puede hacer estas Señales que Tú haces, si no fuere Dios con Él.
    Respondió Jesús y le dijo, De cierto, de cierto, te digo, Que él que no naciere de nuevo
    (el término, «Nacer de Nuevo», quiere decir que el hombre ya ha tenido un nacimiento natural,
    pero ahora tiene que haber un Nacimiento Espiritual, lo cual acontece por Fe en Cristo, y lo que Él hizo en la Cruz por nosotros, y es obtenible por todos), no puede ver el Reino de Dios.
    Le dice Nicodemo, ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo?
    ¿Puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?
    Respondió Jesús, De cierto, de cierto, te digo, Que el que no naciere de agua y del Espíritu
    (la frase, «Naciere de agua», se refiere al nacimiento natural, lo que Jesús menciona en el siguiente Versículo, y es propio a un bebé cuando nace; «Nacido del Espíritu» se refiere a un
    Nacimiento Espiritual, que solamente Dios efectúa; y no se refiere tampoco al Bautismo en Agua),
    No puede entrar en el Reino de Dios.
    Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
    No te maravilles de que te dije, Os es necesario nacer otra vez.
    El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido, más ni sabes de dónde viene, ni a dónde vaya:
    así es todo aquel que es nacido del Espíritu (es un nacimiento espiritual, por eso no se puede explicar intelectualmente).
    Respondió Nicodemo y Le dijo, ¿Cómo puede esto hacerse?
    (No haber «Nacido de Nuevo» en ese determinado momento, y a pesar de su gran inteligencia en otros aspectos, no tiene entendimiento algunos de esta gran verdad; ¡él es religioso pero perdido!)
    Solamente: LA CRUZ DE CRISTO es la LINEA DIVISORA entre:
    LA IGLESIA VERDADERA Y LA IGLESIA APOSTATA.
    UNICAMENTE ES JESUCRISTO Y ÉL CRUCIFICADO.
    ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.
    MIRA A TRAVES DE ÉL , CRISTO JESÚS
    Recuerda que ninguna Religion (hecho por hombres) y tampoco por el papa, el cura, el sacerdote, pastores etc…..
    Tampoco por denominaciones (hecho por hombres) te garantiza una relacion con Dios.
    Unicamente los que hemos Nacido de Nuevo, Somos hijos de Dios en Cristo.
    Somos la Casa de Dios, Somos la Iglesia (y no me refiero a un edificio hecho de madera, piedra, etc…
    Y Solamente el Espíritu de Dios te enseñará la Verdad, dandote el Conocimiento, Entendimiento, Dicernimiento, Sabiduria etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s