LAS PUERTAS DE LAS IGLESIAS MODERNAS

ojo-de-la-aguja-puertaMario E. Fumero

En las enseñanzas de Jesucristo se habrán de dos puertas y dos caminos. En Mateo 7:13-14 el Maestro enseño que hay que “Entrar por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

Cuando Jesús habla de la puerta estrecha, hace alusión a una puerta existente en las murallas de Jerusalén, la cual era diferente a las demás, que son muy anchas. Esta puerta estrecha se le llamaba “el ojo de la aguja”, por la forma en que estaba hecha, pues por ella sólo podían pasar una persona sin carga, y limitaba la entrada de animales, como el camello. En una parte de las escrituras Jesús hace alusión a esta puerta, cuando dice en Mateo 19:24  que ; “Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios”. El hecho es que para poder entrar por esa puerta no se podía llevar cargas, ni posesiones e incluso ningún tipo de animal. Había que despojarse de todo lo que había afuera.

En Jerusalén habían otras puertas anchas por donde podría entrar de todo, camellos, carretas, mercadería y multitudes. La dos puertas grandes principales era el pórtico de Salomón, que conducía a la explanada del templo y la puerta de Damasco,  que conducía al centro de la ciudad. Como es lógico, al hablar de una puerta ancha y de una puerta estrecha, se está indicando las limitaciones que cada una tiene para acceder a la ciudad trayendo mercadería del exterior. La puerta estrecha indica limitación. No podemos recibir a Cristo y servirle si no estamos dispuesto a despojarnos de todo lo que el mundo nos haya ofrecido y por lo cual nos hizo esclavo del pecado y de los deseos de la carne.

Cuando hablo de las puertas de las iglesias modernas, no me refiero literalmente a las puertas que hay en los edificios, en donde los cristianos se congregan, sino en las condiciones puestas en la Palabra para poder vivir como cristiano, estando en el mundo, pero sin ser del mundo (Juan 17:16). Está claro que la amistad con Dios nos obliga a renunciar al mundo, y que la amistad con el mundo, nos convierte en enemigo de Dios (Santiago 4:4). La Biblia nos enseña que no debemos amar al mundo, ni las cosas que en este hay (1 Juan 2:15). Para un estudioso profundo de la Palabra está bien definido la diferencia entre la luz y las tinieblas, entre el reino de Jesucristo y el reino de Satanás, el cual es el príncipe de este mundo (Juan 12:31, 14:30).

Habiendo definida la posición de la iglesia en relación a las influencias externas, yo pregunto; ¿Por qué la iglesia moderna ha abierto la puerta para dejar que el mundo entre dentro de sus templos? ¿Qué diferencia hay entre una iglesia cristiana moderna y el mundo secular? ¿Formamos el carácter cristiano o anestesiamos las consciencia con distracción? Si observamos el panorama eclesiástico de las iglesias evangélicas veremos que todas las costumbres, modas, ritmos y método del mundo forman parte del culto evangélico. Ya no hay que ir a una discoteca, o al teatro, o al circo, o a un concierto mundano, porque todos estos elementos  forman parte de la nueva liturgia evangélica, apartada de la Palabra de Dios y alineadas con herejías destructoras. Tristemente los cultos de muchas grandes iglesias están basados más en el entretenimiento y motivación, que en la confrontación de los presentes a las enseñanza bíblica del arrepentimiento, conversión y santidad.

Las puertas doctrinales de las iglesias evangélicas modernas son tan anchas, que por ella puede entrar todo lo que el mundo ofrece, y como dice el apóstol Pablo  en 2 Timoteo 3:5-7 “tienen apariencia de piedad, mas negaran la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias, que siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad”.

La metodología evangélica moderna no busca la confrontación del pecador con Jesucristo, sino la masificación de la iglesia con ofertas atractivas, desposeídas del arrepentimiento y la conversión. Cierto pastor dijo, que si para tener a la juventud apartada de las drogas y las calles tenía que poner danzas en la iglesia, que lo haría, porque esto era más importante que dejarlos perderse en el mundo, aunque tristemente estarán perdido dentro de la iglesia, si no nacen de nuevo.

La nueva mentalidad pragmática de los teólogos modernos consiste en enfatizar el resultado, ignorando los efectos. Es algo así como el principio que originó la filosofía comunista, en donde se afirmaba que el “fin justifica los medios”. Estos conceptos no caben cuando se entra por la puerta estrecha, y la triste realidad de ello es que “pocos son los que entran”. El terminó “poco” es lo contrario de “muchos”. Es imposible encontrar calidad en la cantidad, porque para que haya calidad se necesita un trabajo muy intensivo, profundo y doctrinal       y los pastores modernos no están dispuesto a tanto sacrificio, porque lo que buscan es el bienestar y la comodidad. Y concluyó afirmando que la mayoría de los predicadores modernos son más especialista en anestesiar conciencias, que en confrontarlos con el pecado y llevarlos a vivir cómo nación santa, pueblo escogido y apartado, para vivir conforme a los parámetros enseñado en las Sagradas Escrituras (1 Pedro 2:9).

 

 

 

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
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