La escritura está llena de relatos de hombres de Dios. Aunque ninguno de estos hombres eran perfectos, todos ellos son recordados por su servicio a Dios y su obedecía. Hay muchos hombres piadosos a considerar, pero echemos un vistazo a algunos.
Abraham vivía en una cultura pagana llena de ídolos y dioses falsos. Un día oyó la voz del único Dios verdadero, llamándolo para que cambiara esa forma de vida.Cuando Abraham finalmente obedeció a Dios, él se alejó de esa sociedad pagana y ahí fue cuando Dios comenzó a trabajar en su vida. Dios prometió que Abraham iba a ser el padre de una gran nación, y así fue. Hoy en día vemos como se cumple la promesa que Dios le hizo a Abraham con respecto al derecho de los Judíos a la Tierra Prometida.
Abraham tomó la fe para creer que él en su vejez sería el padre de un hijo, Isaac. Abraham tuvo doce bisnietos que fueron los padres de las doce tribus de Israel. Es un privilegio que de una de esas tribus, Judá, fue la línea de sangre que produjo al rey David. Más importante aún, el Mesías vendría a través de esa línea.
Dios cumplió los planes que ÉL tenia con Abraham y sus descendientes, desde que él dejó la vida pagana que lo rodeaba. Un hombre de Dios obedece a Dios y se aleja de todo lo que está en contra de Dios.
Medio incompleto me parece el artículo estimado. Espero lo pueda continuar.
La parte final del texto deja en claro todo el titulo y da la respuesta mas exacta y clara para reconocer a un verdadero hombre de DIOS .