LA SIMILITUD DE LA DOCTRINA DE CASH LUNA Y LAS INDULGENCIAS CATOLICAS DE JOHANN TETZELT

cash luna y tetzel(www.mimejoralabanza.com) — Todos sabemos quien es Cash Luna, pues, es uno de los maestros de la doctrina de la prosperidad, que en una ocasión dijo una frase que se hizo muy famosa: “Mientras mayor sea tu ofrenda mayor será tu bendición”.

¿Por qué comparar esta doctrina de Cash Luna con las indulgencias católicas que se practicaban en el tiempo de Martin Lutero? Para responder esta pregunta veamos de qué se trataron las indulgencias:

La prédica de indulgencias fue denunciada ya por John Wickliffe (1320-1384) y también por Jan Hus (1369-1415) que cuestionaron los abusos que su práctica originaba. Pero recién en el primer cuarto del siglo XVI, tienen lugar los hechos de mayor significación histórica: el primero es la indulgencia acordada en 1506 para quienquiera ayudase a la construcción de la basílica de San Pedro y, por sobre todo, el verdadero detonante: el escándalo que surge en el Sacro Imperio Romano Germánico a raíz de la campaña organizada por Alberto de Brandeburgo, arzobispo de Maguncia, y llevada a cabo por el predicador de indulgencias Johann Tetzel.

En aquellos tiempos los papas vivían un vida muy lujosa con templos espléndidos y todo a costa de los pobres e inocentes que creían todo lo que se les hablase. Johann Tetzel era un predicador de la famosa “indulgencia”. Le predicaba al pueblo de aquel entonces para que compren indulgencias para que el alma de sus familiares subiese del purgatorio. Les ofrecía algo que no se podía dar, también lo podríamos tomar como que ofrecía un “favor de Dios” a cambio de algo material, y claro, mientras más dinero donaban pues mucho mejor. Y todo esto por la construcción del gran templo del papa.

También podemos resaltar:

En razón de los mismos, Martín Lutero atacó el principio mismo de la práctica en Las 95 tesis de Wittenberg. Según Lutero, sólo Dios puede justificar a los pecadores. Combate tanto las indulgencias por las almas en el purgatorio (Tesis 8-29) al igual que aquellas en favor de los vivos (tesis 30-68). En el primer caso, los muertos, sostiene, estando muertos, no se encuentran más ligados por los decretos canónicos. Como resultado, es la idea misma del purgatorio que resulta cuestionada. Lutero acusa así a la Iglesia de instrumentalizar el miedo al infierno. En lo que respecta a los vivos, Lutero sostiene que el arrepentimiento basta para lograr la remisión de penas, sin necesidad de cartas de indulgencia. Por el contrario, sostiene, la práctica de las indulgencias desvía a los pecadores de su verdaderos deberes: caridad y penitencia.

Recordemos la frase de Cash Luna: “Mientras mayor sea tu ofrenda, mayor será tu bendición”.

No podemos pensar que nuestra bendiciones dependen de las cosas materiales que le damos a Dios. Yo diría que nuestra bendición depende de la obra redentora de Cristo en la cruz, esto nos hace ser las personas más bendecidas de todo el universo.

A continuación les mostramos un ejemplo de una indulgencia del siglo XVIII:

Indulgencia

El objetivo real de las indulgencias en aquel tiempo fue el de enriquecerse  ellos mismos, sacándole provecho a los pobres. Hoy tiene un nombre diferente: “Doctrina de la prosperidad”.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Cash Luna, Indulgencias. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LA SIMILITUD DE LA DOCTRINA DE CASH LUNA Y LAS INDULGENCIAS CATOLICAS DE JOHANN TETZELT

  1. Naudispin dijo:

    No se porque empeñan en hablar de los hombres de Dios porque tienen que decir nombre. Si es del cuerpo de Cristo y porque tambien murio mientras el esta ganando almas por miles y Dios usandolo sanando enfermos y ustedes solo criticando pongase a trabajar despoblando el infierno para poblar el Reino de lo cielos

    • Hno. Samuel dijo:

      Apreciado participante NAUDISPIN:

      Primero que todo, no voy a juzgar al señalado, de eso me voy a abstener por respeto no por creer que el susodicho sea infalible. Al escribir “[…póngase a trabajar despoblando el infierno para poblar el Reino de los cielos”, me da la impresión que es un neófito o es un desconocedor de la palabra de Dios y defensor de lo indefendible. Le pregunto: ¿Acaso cree usted en la doctrina del purgatorio? ¿Cree usted que un alma en el infierno puede escapar de la condenación eterna a través de la predicación de algún apóstol, en este caso Cash Luna?
      Cuando usa la palabra “despoblando”, ¿a qué se refiere específicamente? Para orientarle despoblando significa: “disminuir considerablemente la población de un lugar”. Desde la doctrina bíblica, no existe ningún pasaje que exprese que el infierno puede ser despoblado. Hebreos 9:27 reza: “Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;”.

      Esperando respetuosamente su respuesta;

      Hno. Samuel

  2. sara dijo:

    Hermanos, no nos dejemos engañar. Hoy en día, en el mundo han salido muchos falsos maestros, pastores y profetas, igual que en el tiempo del apóstol Pablo y aún más atrás en el tiempo de Jeremías. Pero Dios les advertía que él no les había hablado a los profetas que profetizaran, ni mandado sueños para que no los escucharan. ¿Cómo sabremos si esos profetas o maestros que han salido hoy por el mundo son de Dios o no?, si no los estudiamos, y sólo nos dejamos llevar por lo bonito que hablan y las promesas falsas que nos hacen? 1ra. de juan 4:1 ” Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo”.
    Jeremías 14:14 “Entonces el SEÑOR me dijo: Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he dado órdenes, ni les he hablado; visión falsa, adivinación, vanidad y engaño de sus corazones ellos os profetizan”
    Jeremías: 23-16.Así dice el SEÑOR de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan.Jeremías 23-17 Ellos os conducen hacia lo vano; os cuentan la visión de su propia fantasía, no de la boca del SEÑOR.
    Jeremías 29:8
    Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: “No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchéis los sueños que sueñan.
    Por otro lado, no porque prediquen a un Jesús, tiene que ser el mismo Jesús que predicaron los apóstoles, ni el mismo espíritu que Dios nos regala como nuestro consolador cuando vamos al bautismo arrepentidos, ni siquiera la misma doctrina pura. Lea 2da. de Corintios 11
    Pablo y los falsos apóstoles
    11 ¡Ojalá me aguanten unas cuantas tonterías! ¡Sí, aguántenmelas! 2 El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura. 3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. 4 Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad. 5 Pero considero que en nada soy inferior a esos «superapóstoles». 6 Quizás yo sea un mal orador, pero tengo conocimiento. Esto se lo hemos demostrado a ustedes de una y mil maneras.7 ¿Es que cometí un pecado al humillarme yo para enaltecerlos a ustedes, predicándoles el evangelio de Dios gratuitamente? 8 De hecho, despojé a otras iglesias al recibir de ellas ayuda para servirles a ustedes. 9 Cuando estuve entre ustedes y necesité algo, no fui una carga para nadie, ya que los hermanos que llegaron de Macedonia suplieron mis necesidades. He evitado serles una carga en cualquier sentido, y seguiré evitándolo. 10 Es tan cierto que la verdad de Cristo está en mí, como lo es que nadie en las regiones de Acaya podrá privarme de este motivo de orgullo. 11 ¿Por qué? ¿Porque no los amo? ¡Dios sabe que sí! 12 Pero seguiré haciendo lo que hago, a fin de quitar todo pretexto a aquellos que, buscando una oportunidad para hacerse iguales a nosotros, se jactan de lo que hacen.
    13 Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. 15 Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones.
    Los sufrimientos de Pablo
    9 Por ser tan sensatos, ustedes de buena gana aguantan a los insensatos. 20 Aguantan incluso a cualquiera que los esclaviza, o los explota, o se aprovecha de ustedes, o se comporta con altanería, o les da de bofetadas. 21 ¡Para vergüenza mía, confieso que hemos sido demasiado débiles! Si alguien se atreve a dárselas de algo, también yo me atrevo a hacerlo; lo digo como un insensato. 22 ¿Son ellos hebreos? Pues yo también. ¿Son israelitas? También yo lo soy. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también. 23 ¿Son servidores de Cristo? ¡Qué locura! Yo lo soy más que ellos. He trabajado más arduamente, he sido encarcelado más veces, he recibido los azotes más severos, he estado en peligro de muerte repetidas veces. 24 Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes. 25 Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar. 26 Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos. 27 He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez. 28 Y como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Cuando alguien se siente débil, no comparto yo su debilidad? ¿Y cuando a alguien se le hace tropezar, no ardo yo de indignación?
    Aquí vemos claramente que no todos los superapóstoles o supermaestros o super ungidos son de Dios, y que mientras el verdadero apóstol “Pablo, pasaba hambres, penalidades y sufrimientos, los superapóstoles se jactaban de ser obreros de Cristo, viviendo cómodamente y estafando a sus seguidores,explotándolos y esclavisándolos y se aprovechaban de ellos, como hoy en día, que éstos superapóstoles o supermaestros viven como magnates y diciendo que el obrero es digno de su salario ( salarios supermillonarios) pero no son mas que estafadores, y lo peor del caso, es que sus seguidores creen fielmente en ellos y les entregan todo su dinero y su tiempo, lo explotan, los esclavisan y se aprovechaban de ellos, como lo hacían en el tiempo del apóstol Pablo. Abramos los ojos, escudriñemos las escrituras como la Iglesia de Berea, que llegando a su casa, escudriñaban las escrituras para ver si lo que les habían dicho era verdad.

  3. David Fierro dijo:

    Si no esta en La Biblia, lo unico que queda es desecharlo…como el tema del purgatorio, entre otros, que aun practica la iglesia catolica, y,.. como podria responder alguien que menciona “despoblando el infierno …”?!, y que tiene aun la inocente idea de que Cash Luna es un verdadero ministro de Dios..?!..El exponer las malas y perniciosas practicas de falsos ministros , no se trata de “empeñarse ” en hacerlo, solo porque sí, es, basicamente defender El Verdadero Evangelio, y yo, espero se sigan exponiendolos, especialmente por y para aquellos que aun no conocen verdaderamente La Palabra de Dios y… se empeñan en defender lo indefendible.

  4. Ross dijo:

    Tengo muchas dudas, nose si lo que observo en mi congregacion sea lo correcto, tengo miedo de juzgar y blasfemar en contra del espiritu santo, reconozco que Jesucristo es el camino la verdad y la vida, y que nadie llega al padre sino or medio de e, asi mismo acepto a su Santo Espiritu como mi consolador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s