EL ANTICRISTO

Johanna Bates

el-anticristo-4-638La Biblia nos dice que en los últimos días un hombre gobernará el mundo sobre toda la raza humana, política, económica y religiosa. El cual hablará grandes blasfemias contra Dios, incluso se sentara en el templo como Dios, pero será destruido por el Rey de Reyes(Jesucristo).

La historia lo ha considerado como el “anticristo”, pero también él es conocido por otros nombres, cada uno siendo totalmente indicativo de su carácter:

El cuerno pequeño – Daniel 7:08  El Rey Insolente, un maestro de la intriga – Daniel 8:23  El príncipe que ha de Venir – Daniel 9:26  El Pastor Inútil – Zacarías 11:17  El hombre de pecado – 2 Tesalonicenses 2:03  El que trae la destrucción – 2 Tesalonicenses 2:03  El inicuo – 2 Tesalonicenses 2:8 El El rey voluntarioso Daniel 11:36 Hombre despreciable – Daniel 11: 21 La bestia – Apocalipsis 13:11

A través de las Escrituras, podemos analizar acerca de los orígenes, la disposición y la carrera de este hombre, quien va a ser la encarnación literal del mismo Satanás.

SU NACIONALIDAD

La Biblia nos da algunos detalles acerca de los orígenes nacionalistas del anticristo. Aunque gran debate rodea su identidad nacional, el Libro de Daniel afirma claramente que él va a venir de la gente cuyos ejércitos destruyeron el Templo.” Daniel 9:26

La ciudad y el templo fueron destruidos en el año 70 DC por Tito y las legiones romanas, pero Tito no fue el gobernante del cual se hace referencia en el libro de Daniel . Daniel 9:27 describe al gobernante como alguien que va a hacer un tratado de paz de siete años con Israel, va a poner fin a los sacrificios y ofrendas, y establecerá un objeto de culto que causara la abominación desoladora.

Según Daniel, el Anticristo vendrá del pueblo que destruyo el Templo. Por lo tanto, podemos estar seguros de que el Anticristo es de origen romano. Sin embargo, por ser de ascendencia romana no significa automáticamente que el Anticristo sea italiano. simplemente significa que él debe venir de entre los pueblos que formaban parte del Imperio romano de la época.

En el capítulo 8 del libro de Daniel el ángel Gabriel explica la visión a Daniel de un carnero y un macho cabrío como eventos relacionados con el imperio griego de Alejandro Magno.

Un dato verificado por los archivos históricos, confirma, que tras la muerte de Alejandro, el imperio se dividió en cuatro partes. De una de esas cuatro partes, el anticristo surgirá: El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Daniel 8:21,24

En el Capítulo 11 del libro de Daniel,  presenta un examen profundo de la división del imperio de Alejandro Magno, en la que describe los acontecimientos históricos relacionados con el Rey del Norte y el Rey del Sur. La última parte del capítulo describe el anticristo, identificándolo con otras figuras históricas que han mantenido el título de “Rey del Norte.”

Esto, junto con el pasaje antes citado, vincula claramente al Anticristo con el Reino del Norte, que no es mas que partes del Imperio Griego dividido. Este reino fue gobernado por uno de los generales de Alejandro Magno, Seleuco, que gobernó las zonas de Siria, Mesopotamia y Persia.

Por lo tanto, es razonable suponer que el Anticristo también estará vinculado a estas áreas geográficas.

¿ES EL ANTICRISTO JUDÍO?

Aunque no hay una respuesta definitiva, dos versículos de la Biblia nos dan razones para creer que va a ser. La primera aparece en el libro del Génesis cuando Dios profetiza la venida del Mesías de Israel y el anticristo de Satanás.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:15. Otras de las interpretaciones es que debe ser un descendiente de la Tribu de Dan, basándose en textos como Génesis 49:16-17

Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel. Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. Génesis 49:16-17 Esta referencia acerca de la mordida de la serpiente al talón puede indicar que el Anticristo será un Judío de la tribu de Dan. Él podría ser un Judío asirio nacido y criado en Italia. No sabemos a ciencia cierta, pero la historia indica que cada una de estas profecías se armonizarán cuando aparezca el anticristo.

En realidad, no vamos a saber la verdad absoluta, hasta que aparezca como tal, es conveniente estudiar estas profecías y enseñarlas a los demás, de modo que la gente de la generación del anticristo sea capaz de identificarlo positivamente sobre la base que la evidencia bíblica nos da.

SU PERSONALIDAD

La Biblia nos da una idea de la personalidad y la disposición del anticristo. Se nos dice cómo va a actuar, lo que va a hacer, y donde el obtendrá su poder.

Las Escrituras nos proporcionan muchas pistas …

1-Arrogancia

”He aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba randes cosas..” Daniel 7:08

” Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. Daniel 11:36

El Anticristo estará tan lleno de amor propio y arrogancia que lanzará una rebelión en contra de Dios Todopoderoso. Él se pondrá por encima de todos los demás, e incluso se exaltara así mismo en el Templo judío, haciéndose pasar por Dios.

Poder de Satanás

“Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos..” Daniel 8:24

“Este hombre malvado vendrá a hacer la obra de Satanás, con gran poder de señales y milagros. Él usará todo tipo de engaño de iniquidad para engañar a los que están en camino a la destrucción. “2 Tesalonicenses 2:9-10

IMPUESTO AL PODER

El anticristo será consumido por el poder, y al poder solo él adorará: “Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio.”Daniel 11:37-38 “y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?”Apocalipsis 13:4

Su poder será tan grande que los habitantes de la tierra se maravillarán con asombro y le adorarán, haciéndose la pregunta retórica: quién podrá y sera capaz de luchar contra el poder de la bestia y su reino.

SU VIDA

Además de los diversos aspectos de su carácter, la Biblia nos da numerosos detalles sobre los acontecimientos de la vida y la carrera de este hombre de pecado, comenzando por su ascenso a la fama de entre diez reyes.

Se levantara de entre 10 Reyes “… y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. (Daniel 7: 7,8)

“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.” Apocalipsis 17:12 -13

Diez reyes entregarán su poder y su soberanía nacional para el Imperio Romano revivido. De entre ellos, aparecerá el Anticristo, y se convertirá en el gobernante preeminente entre ellos.

SOMETERÁ 3 DE LOS 10 REYES

“Tres de los primeros cuernos fueron desencajada, con raíces y todo, para hacer espacio para él.” Daniel 7:08 Al parecer, tres de los diez reyes se opondrán al Anticristo por su ambición descarada de poder.

TRATADO DE PAZ DE 7 AÑOS CON ISRAEL   El Anticristo hará un pacto de paz con el pueblo de Israel por un período de siete años.”    (Daniel 9:27). Nosotros sabemos que la relación de los árabes y los Judíos no ha sido buena. Pues él anticristo se va a  pegar de ese conflicto, para venir como un cordero a ofrecer paz y seguridad, muchos serán engañados, porque lamentablemente esa paz durará muy poco.

ÉL CONQUISTARÁ A MUCHOS

Apocalipsis Capítulo 6 describe al Anticristo como un gran conquistador, montado en un caballo blanco. Él va conquistar a muchos y matará una parte considerable de la población mundial.

El gobernará: política, religiosa y económicamente ” Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Apocalispsis 13:12

El Anticristo ejercerá toda la autoridad de la primera bestia, que es el Imperio Romano revivido.“También se le dio autoridad para gobernar sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación.” Apocalipsis 13:7 Ni una sola persona podrá escapar del alcance del anticristo y su dominio gubernamental.

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.”Apocalipsis 13:16-17

El Anticristo tendrá el control sobre las transacciones financieras del mundo, controlando a las personas por medio de una marca 666. Las personas que se nieguen a marcarse, tendrán que pagar el precio de muerte.

DESTRUCCIÓN SIN PRECEDENTES

” Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:24

ABOMINACIÓN DESOLADORA

Jesús profetizó de un tiempo de gran tribulación, tal como el mundo nunca lo ha visto jamas, ni nunca lo volverá a ver. Dijo que este período de tiempo se iniciará con la profanación del templo judío:

“Llegará el momento en el que podrás ver lo que el profeta Daniel habló sobre: El objeto sacrílego que causa profanación de pie en el lugar santo” Mateo 24:16

El Anticristo cumplirá esta profecía de pie en el templo judío y se proclamará a sí mismo como Dios. Él construirá una estatua de el mismo y la pondrá en el lugar santo, y le dirá al mundo que la adore.

” Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”  Daniel 9 : 27

Destruirá toda religión, pero no su propia.

El libro de Apocalipsis describe el Imperio Romano revivido como si fuese dominado por una ramera. Esta ramera simboliza la religión idólatra(Iglesia Católica), y aunque Satanás ama la idolatría, al final el solo permitirá que sólo se le adore a sí mismo. Toda religión sera destruida y solo se adorara a la bestia (anticristo). “Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;” Apocalipsis 17:16.

DECLARARA LA GUERRA A LOS SANTOS

Como parte de su campaña para crear el culto universal de sí mismo, el Anticristo se dispondrá a destruir a los que son fieles a Dios y a Su Hijo, Jesucristo.

“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos…” Apocalipsis 13:7

“Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.” Daniel 8:24-25

DOS TERCIOS DEL PUEBLO JUDÍO MORIRÁ

En su furia contra el pueblo judío, el Anticristo logrará matar a dos tercios de la población judía.“Dos tercios de las personas en la tierra serán cortados y morirán, dice el Señor. Pero una tercera se quedara en la tierra.” Zacarías 13:8-9

Declarara la guerra a Jesucristo

En su arrogancia, el Anticristo encabezara una rebelión contra Jesucristo , y reunirá los ejércitos del mundo para librar una batalla contra el Señor y sus ejércitos celestiales.“Él incluso asumirá que es el Príncipe de los príncipes en la batalla.” Daniel 8:25. “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. “Apocalipsis 16:13-14

SU ÚLTIMA DESTRUCCIÓN

A pesar de su éxito en el mundo, el reinado del Anticristo será relativamente breve no más de siete años. En última instancia, tendrá que rendir cuentas por sus acciones, y se enfrentará a la ira del Cordero de Dios, Jesucristo.

CAMPAMENTOS EN ARMAGEDÓN

El anticristo reunida todos los ejércitos del mundo para atacar al pueblo de Dios, Establecerá su campamento y reunirá sus ejércitos en un lugar llamado Armagedón en Israel.

“Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.” Daniel 11:45

“Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón..” Apocalipsis 16:16

DESTRUIDO PARA SIEMPRE

A pesar de su creencia arrogante de que él puede vencer a Dios, el destino final del anticristo se determinó hace mucho tiempo. Él será completamente destruido en una derrota de proporciones épicas.

“Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin.” Daniel 7:26

LAGO DE FUEGO

Como resultado de su derrota, el Anticristo será echado en el lago de fuego, (mencionado en el libro del Apocalipsis) donde será atormentado día y noche por toda la eternidad.

Su reino tendrá el mismo destino, y será reemplazado por el Señor del Reino Milenial (El Dios de los Cielos) que traerá la paz tan buscada en la tierra.

“Tanto la bestia y su falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.” Apocalipsis 19:20

Nadie puede desafiar al Príncipe De Paz…

¿Te gusta? Compártelo en:

– See more at: http://www.tiemposprofeticos.org/el-anticristo/#sthash.jbrfSTqh.dpuf

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Anticristo. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a EL ANTICRISTO

  1. Oswgar dijo:

    La biblia no dice que un hombre solo gobernara el mundo eso les pasa por no conocer las profecias en ellas solo dice que sera un sistema y hace muchco que esta en el poder pero el protestantismo esta tan ciego que no se ha dado cuenta de eso,esta sistema tuvo supremacia durante la edad media y las profecias de Daniel y Apocalipsis predicen que la recuperara para el fin de los tiempos pero claro el que no tiene ningun interes en ellas jamas se enterara de esto por eso cualquiera escribe sobre esto bajo la mas grande ignorancia y asi los soprenderan los eventos finales entonces sera demacido tarde para obedecer la palabra de Dios,

  2. Oswgar dijo:

    La biblia tampoco enseña la doctrina de in tormento eterno lean bien la biblia

    • MANU dijo:

      Daniel 12:2 Nueva Traducción Viviente (NTV)

      2 Se levantarán muchos de los que están muertos y enterrados, algunos para vida eterna y otros para vergüenza y deshonra ETERNA.

      Nueva Traducción Viviente (NTV)
      La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados.

  3. Oswgar dijo:

    Jamas e visto un articulo tan lleno de errores como este, que manera de enseñar la palabra de Dios no cabe duda que satanas jamas deja de trabajar para torcer las escrituras.

  4. MANU dijo:

    Haber Oswgar lo reto a que escriba un ariculo similar y cite los eruditos, historiadores y escolares y los libros y ademas la fuente de su sabiduria al decir que todos son ignorantes y usted sabe laverdad…. no estoy diciendo que estoy totalmente de acuerdo con esto que est escrito pero como escribe tres veces que todo esta mal. Si sabe tanto de escatologia dejenos saber tambien a los ignorantes e iluminenos.

    • Frank Latimer dijo:

      pues sí …eso es buena idea …que exponga y cite , el tema es siempre ameno y conocer a los eruditos y su currículum sería esclarecedor .

      • Cartur dijo:

        A Frank y Manu: muchachos este post se irá lejos con Owsgar, sé porque se los digo (jejeje)
        BENDICIONES

  5. Oswgar dijo:

    No creo que esta vez sea asi, yo recuerdo bien a algunos de ustedes y esta vez no dare oportunidad a insultos que lleven a otros insulto para comenzar yo no soy ningun erudite pero si me interesan las profecias y las profecias solo se pueden explicar estudiando la parte de la historia del mundo que esta vinculada a lo que la profecia menciono que sucederia en otras palabras lo que esta anunciado en estas profecias como el libro se Daniel y Apocalipsis sin no sabemos la hitoria relacionada con lo que la profecia dice sera practicamente imposible interpreter acertadamente lo que esta escrito en estos libros.

    En un anterior debate expuse algunos de los versiculos que prueban que la doctrina de un tormento no tiene base en la biblia y algunos de uds solo se burlaron otros dijieron que no tenia caso perder el tiempo con gente como yo y se fueron yo si me he tomado el tiempo que se cuenta por años estudiar lo que es el libro de Daniel y Apcalipsis pero ese soy yo ustedes pueden usar su tiempo para lo que uds quieran aun para burlarse de mi o del que uds quieran yo casi nunca doy citas por que las citas son para quien no conoce la biblia no para los que al parecer la conocen o por lo menos la han leido como uds si no no estubieran aqui.

    Cuando yo cito un versiculo es para que el que deveras se interese lo escudriñe con todo y el contexto no para y si se tiene que recurrir a la lengua original se haga pero no para que sea motivo de burla los versiculo de genesis 3:22 23 y 24 hablan de lo que Dios hizo para evitar que nuestro primeros padres comieran del arbol de la vida y se conviertieran en pecadores inmortales y luego pasar a su decendencia esa inmortalidad y asi el mundo se poblara no solo de pecadores sino tambien inmortales lo cual seria vivir para siempre pero en pecado y las enfermedades que el ser humano sufre lo cual seria lo mismo que vivir con una enfermedad como el cancer y el dolor que este causa a quien lo sufre y no poder morir lo cual seria tambien un tomento eterno sin sentido, el que crea que Dios es esa clase de Dios que permita algo asi entonces no conoce a Dios ni Adan ni Eva comieron del arbol de la vida ni sus decendientes por eso el alma no puede ser inmortal la imortalidad estaba y esta condicionada a la obediencia por eso cuando ellos calleron en la desobediencia ya no se les permitio seguir comiendo del arbol que con lo cual podian seguir viviendo mientras fueran obedientes si esto es dificil de entender para uds, entonces pueden seguir burlandose como lo hicieron la untima vez y aun ahora, yo no soy ni me considero ningun erudito ni tampoco me torturan sus burlas solo se que un dia dare cuentas a Dios tanto por lo bueno como por lo malo de lo que no me haya arrepentido a tiempo, y uds tampoco escaparan.

    Uds quieren citas que ya conocen para que las piden para mofarse? pues pueden empezar con esta, una vez que se cancen de hacerlo tendre que pensar si les doy otra por que no es la unica que prueba que no hay ni habra un tormento eterno y que el alma no es imortal pero me reservo ese derecho,que Dios los bendiga.

  6. Oswgar dijo:

    Y para que no se quejen por que no comente nada del anticristo tambien esto esta bien claro en Daniel Y apocalipsis estudien la historia de lo que hizo y dijo el papado y como se hizo y a intentado ser igual a Dios actuando en contra de Dios mismo y sabran que quiere decir anticristo la cual no significa antes de cristo como creen muchos sino en contra de cristo investiguen la hitoria del papdo San Pablo lo predijo con el nombre de, hombre de pecado y el hijo de perdicion porque el ya habia leido el libro de Daniel San Juan lo describe como la bestia que reino por 42 meses los cuales son 1,260 Años que es lo mismo que duro la supremacia del papado durante la edad media desde el año 538 al 1798 cuando dice que la bestia recibio una herida mortal por medio se una de sus cabezas cuando el general Bertier del ejercito frances en esos tiempos arresto al papa en turno y este murio en prision desde entonces este sistema no a vuelto a tener la supremacia que tuvo pero la profecia a dicho que esta herida de murte que este sistema recibio sanara o sera curada lo cual quiere decir que volvera a ejercer su poder sobre la tierra.

    Daniel identifica a este poder o anticristo como el cuerno pequeño que salio entre los diez que la bestia que vio en vision y que representaba al imperio romano y que habla grandesas y blasfemias contra Dios y el cual derribo a tres de estos cuernos que significan reinos y que son parte de los diez reinos en que se dividio el imperio romano, es por esto y muchas otras razones que aseguro que la interpretacion que este articulo da del anticristo es erronea en un cien por ciento, porque lo que este articulo dice no casa con la historia sobre los acontecimientos de este mundo y las profecias de de la biblia, no es porque a mi se me antoja que asi sea es por que asi lo dice la palabra de Dios si es interpretada correctamente.

    • MANU dijo:

      Te recomiendo la biografia y los escritos de Sir Robert Anderson quien estudio el secreto de las setenta semanas de Daniel cuando se asoció con el Observatorio Real de Londres para descubrir que los años proféticos tienen 360 días y consisten de 12 meses de 30 días cada uno. Esta es también la única manera cómo uno puede hacer que las tres mediciones de la Gran Tribulación (1.260 días, 42 meses, o 3-1/2 años) sean iguales.
      Por lo tanto, las 70 semanas de Daniel consisten de 490 años de 360 días cada uno. Él publicó su descubrimiento en un libro llamado “El Príncipe Venidero”, un comentario sobre la Semana 70 de Daniel.

      • Frank Latimer dijo:

        imprescindible libro y se este de acuerdo o no se esté es de los que no pueden faltar en una biblioteca pequeña y si es sobre escatología con más razón .

      • Oswgar dijo:

        Hay muchos buenos libros sin duda lo que dices de como entender los dias y años tambien esta en la biblia aunque por ahora no recuerdo los versiculos pero los buscare a ver si los pongo aqui como informacion para el que se interese,pero lo pero si queremos aber donde comienzan esas semanos profeticas debemos contar del bautismo de jesucristo para atras y sabremos cuando comenzaron y oviamente cuando terminan unque esas semanas estan divididas por eventos como la reconstruction de Jerusalem y otros, estos estudios son muy pesados y cansan por eso muchos prefieren evitarlos, pero no es poco lo que se pierden al optar por no hacerlo porque hay mucho que aprender, y por ultimo puedo decir que yo no llame ignorante a nadie e uds pero si llamo ignorante a quien escribio el articulo pues esta escrito si tomar un solo punto de lo que nos dice l historia sobre estos eventos que las profecias mencionan solo por eso lo dije,y aunque no les guste a mucho lo tender que sostener por que tengo motivo para hacerlo y anque me reten para que yo escrba un articulo como este no lo hare por que aunque tengo mucha informacion prefiero ser honesto y no escribir un articulo con errores que solo logren confundir mas que enseñar por que estoy conciente que no lo se todo y perfiero solo opinar asi si me equivoco por lo menos es menos reponsabilidad ante el que tiene deseos de saber mas, por eso el que decide ser ministro debe de estar conciente que Dios lo hara responsible por esa enseñanza.

  7. Frank Latimer dijo:

    SI ES INTERPRETADA CORRECTAMENTE …
    es que todo lo que tenga que interpretarse ya nos pone en una posición de pensar y analizar , lo que no sea explícito produce interpretaciones y una cosa es la palabra y otra la interpretación .
    NO EXISTEN INTERPRETACIONES definitivas de las alegorías y de las visiones , existen cumplimientos y en ellos ya no hay interpretaciones , y para colmo existen siempre varios cunplimientos .
    Cuando alguien interpreta algo se le escucha y se toma nota , pero cuando alguien lo interpreta todo y nos conduce a toda la verdad ya se colocó en el papel de Dios,sea quien sea ….. esa tarea no es humana es la tarea del Espíritu Santo , CUANDO ES LA MISMA PERSONA LA QUE TIENE TODAS LAS SOLUCIONES A TODAS LAS CUESTIONES Y VISIONES Y ALEGORÍAS incluso las mas difíciles de la escritura ….ya se retrató .
    Y si conoce todo el futuro ….no vale la pena discutir con quien sabe tanto .

    • MANU dijo:

      Correcto Frank, dime tu opinion en Las 70 Semanas de Daniel. Es demasiado complejo el tema y muy interesante.

      • Frank Latimer dijo:

        mi opinion es que lo más lógico es lo que dicen los dispensacionalistas , falta una semana de las 70 , pero no soy dispensacionalista ni de lejos , sin embargo opino que faltan esos 7 años …y que la iglesia entra en esa semana final o parte de esa semana pero si me preguntan cuando es la resurrección y el rapto dentro de esa semana ya se puede cuadrar todo de las tres opiniones SEA PRINCIPIO , MEDIO O FINAL o casi todo …y sigo esperando que quizás en un tiempo tenga mas abierto el espíritu y también por los cumplimientos mas evidentes Dios muestre más al respecto …pero entonces ya sabríamos todo y no creo que lleguemos a eso …aunque puede ser .
        ES decir …lo escucho todo,
        cuando la gente ya lleva suficientes equivocaciones a cuestas con este asunto van siendo mas flexibles y ven que hay mucha amplitud de tema para el ser humano .
        PARA SER SINCERO :
        NO TENGO NI IDEA …PERO SIGO TRABAJANDO EL ASUNTO.
        me gusta incordiar santamente….. es todo
        Y VEO MUCHO OFICIALISMO Y TEMOR A LEER CON SIMPLEZA LOS PASAJES SIMPLES que en hermenéutica normal explican los difíciles , pero en el tema de tiempos y sazones buscan lo dificil y sin respuesta y lo mas complejo y las alegorías para da luz a lo simple y más claro se agarran a lo que sea , hay mucha conveniencia sobre lo establecido , cosa que yo tampoco combato en mensaje ni públicamente porque CAUSA MAS TROPIEZO Y DIVISIÓN TODAVÍA ,
        Y YA HAY ego y carne DE SOBRA
        sería peor el remedio que la enfermedad ..
        Y .ES NECESARIO ORAR EN UNIDAD Y ADORAR EN UNIDAD …
        Y EN ESTOS ASUNTOS …PUEDO CEDER BASTANTE .

  8. Hno. Samuel dijo:

    Amados y respetados hermanos MANU, LATIMER y CARTUR, por un momento me vi tentado a opinar, pero por experiencias pasadas, tan pronto difiera de Oswgar me va a insultar y no va a tratarme sensatamente.

    Dios los bendiga;

    Hno. Samuel

  9. Oswgar dijo:

    Tendremos que dejarlo asi presisamente para evitar tener que dedicir algunas verdades que algunos pueden tomar como insultos o propiciar que nos insulten, aparte que estos temas son estudios muy extensos a tal grado que se puede llevar meses tocar solo algunos puntos y eso solo se puede hacer personalmente y mas privadamente no en publico como aqui, yo me he pasado No menos de veinte años y con esto no estoy diciendo que lo se todo pero escribir sobre lo poco que he averiguado en tantos años seria imposible, no pretendo ser un catedratico o un erudite como algunos de uds lo han dicho aunque sea en tono burlesco pero si tengo mucha informacion en cuanto a las profecias y la historia del mundo que concuerda con lo que esta escrito en ellas eso es todo es cierto a veces soy muy directo en lo que digo y eso a muchos no les gusta y si: a veces me arrepiento por contestarles con dureza son los defectos del character humano que nos llevan a endurecernos con quien tambien nos trata con dureza y caemos en el mal comportamiento y claro que eso no esta bien que mas puedo decir peor seria negarlo.

  10. Hay dos tipos de Creyentes y me refiero a Verdaderos Creyentes.
    Uno que anda conforme al Espíritu Santo,
    Y el otro conforme a la carne.
    El Conocimiento de Dios, no es el mismo conocimiento del hombre.
    El Señor me ha dirigido al Mensaje de la Cruz.
    El Evangelio es tan sencillo, pero el hombre lo complica, le gusta agradarse a si mismo,
    sentirse por encima de demas (y eso me refiero cuando anda en la carne).
    su conocimiento lo quiere inponer y eso esta mal, y eso no quiere decir que esta en lo correcto.
    Eso le pertenece al Espíritu Santo dirigirnos a la verdad.
    ÉL, ES MI MAESTRO ( EL SEÑOR JESUCRISTO ).
    Recuerden cuando leemos : La Biblia en la carne, es conocimiento de hombre,
    Y no es el Conocimiento de Dios.
    Sin darnos cuenta tenemos Orgullo y Auto justicia
    No necesito decir el nombre,
    Y Creo que si es sensible al ESPÍRITU SANTO se lo hará saber.
    Bendiciones para todos mis Hermanos que me han Bendecidos con sus Comentarios.

  11. Cándido López Osorio dijo:

    los mismo judios reconocen que el Templo fue destruido por su culpa ya que tenian odio gratuito el primer templo fue destruido por la idolatri de Yisrael; el segundo, por el odio gratuito de Yisrael. Por tanto, el falso Mashiaj sera un judío que engañe a los judíos (a los escogidos segun Mateo 24)¿cómo engañaría un papa de roma a los judíos que solo escuchan a los judíos? Sí, el papa es el hombre de pecado pero no el anticristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s