EN BUSCA DEL VERDADERO AVIVAMIENTO

Julio Pérez

avivamiento-africa-Siempre me ha dejado un tanto perplejo ver y oír las incertidumbres en algunos sectores respecto a la deseable necesidad de un avivamiento hoy.  Este artículo va dirigido esencialmente a gente familiarizada con la expresión “avivamiento espiritual” y a quienes anhelan una experiencia cristiana más profunda, ilusionante y significativa. 

En mi caso, tengo que confesar que desde los inicios de mi conversión a Cristo me transformé en un avivamentista sin saberlo, debido a un impactante encuentro con Dios que cambió mi vida por completo y muy especialmente cuando recibí la experiencia pentecostal del bautismo del (o con el) Espíritu Santo unos años más tarde. Por supuesto que me parecen respetables otras opiniones al respecto, pero permitidme expresarme desde mi vivencia y convicción personal.

Desde muy joven fui instruido en las verdades fundamentales de la fe cristiana, lo cual agradezco mucho; pero desde siempre había algo en mi interior que anhelaba una vida de mayor plenitud espiritual y la necesidad de vivir un cristianismo de alta intensidad, tanto en mi relación personal con Dios como en la interacción con mis hermanos en la fe y, por supuesto, con mis amigos, compañeros y familiares.

A principios de los años ochenta, pude experimentar mi primer avivamiento personal que se tradujo en un poderoso encuentro con el Espíritu Santo, el que me impulsó a asumir nuevos desafíos en la vida de fe y a disfrutar de una nueva libertad espiritual hasta entonces desconocida para mí. Un nuevo celo evangelístico se apoderó de mi alma y también pude experimentar una bendita crisis de santidad que despertó mis sentidos espirituales, implantando en lo más profundo de mí ser un renovado temor de Dios.

Como observaréis, no aporto todas las citas bíblicas que podrían avalar mi tesis personal, porque necesitaría un espacio mayor que el que ocupa este escrito para autentificar mi experiencia sobre lo que considero un verdadero avivamiento. Cuando el apóstol Pablo le aconseja a Timoteo que avive el fuego…de Dios que estaba en él, 2ª Timoteo 1:6, es porque hay algo que puede estar apagado o semiapagado en nuestros espíritus y en el momento que se produce una llamarada de ese fuego divino en nuestros corazones, al igual que les sucedió a los caminantes de Emaús, renace en nosotros el gozo y la esperanza del Señor (Lucas 24: 30-32). He podido viajar a diferentes ciudades del mundo, indagando acerca de los grandes avivamientos de antaño y del siglo XX.

Recuerdo haber estado frente a la placa conmemorativa, en Azusa Street, que el ayuntamiento de la ciudad de los Ángeles dedicó al nacimiento del movimiento Pentecostal a principios del siglo pasado y, por supuesto,  no se me ocurrió lanzarme sobre ella e invocar la unción del Espíritu que se vivió en aquel lugar con William Seymour.

Reconozco que todas las experiencias vividas en varios lugares del mundo han contribuido a enriquecer mi experiencia de fe, siendo testigo de diversas manifestaciones milagrosas en algunos de ellos. Sin embargo, mi énfasis, en esta ocasión, está centrado en el principal modelo escritural que sustenta esta tesis y que avala mi experiencia de fe y de avivamiento personal. Me estoy refiriendo al avivamiento de Jerusalén, descrito en Hechos 2. Este es el patrón maestro de todos los avivamientos habidos y por haber, y tenemos que analizarlo con lupa para descubrir las preciosas semillas de un auténtico avivamiento bíblico.

Aquellos ciento veinte, que apenas eran solo una tercera parte de los que habían visto a Jesús resucitado, estaban esperando la susodicha promesa del Padre, pero nunca podrían haber llegado a imaginar que sucediera lo que sucedió en el aposento alto, superando sus mejores expectativas. La sorprendente irrupción del Espíritu Santo en aquel lugar, produciendo una especie de torbellino de gloria y posándose sobre cada uno de ellos unas lenguas flameantes como de fuego, hizo que al instante fueran todos llenos del Espíritu Santo. ¡Qué escena tan impresionante, a la vez que altamente motivadora! Esto los impulsó a salir a las calles a hablar valientemente de las maravillas de Dios y a realizar su primera proclamación kerygmática con el irresistible poder del Espíritu (Hechos 2:14-42).

Lo que precedió a este gran momento tiene la misma vigencia hoy que entonces y estas son las palabras del Señor Jesús antes de su ascensión a los cielos: “Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”, Hechos 1:8. Este poder de convicción, poder de persuasión y una santa determinación son lo que produce el Espíritu Santo cuando invocamos fervientemente su presencia, su influencia y su guía para realizar la obra del Señor con buen ánimo. Siempre me ha dejado un tanto perplejo ver y oír las incertidumbres que se producen en algunos sectores de nuestro ámbito respecto a la deseable necesidad de un avivamiento en la actualidad, ya sea a nivel personal o comunitario.

También es cierto que en ciertas ocasiones se utiliza la palabra avivamiento para describir experiencias disparatadas y antibíblicas, completamente espurias, pero ello no debe hacernos desistir, ni mucho menos, de una bendición tan importante y extraordinaria para nuestra vida espiritual y la de nuestras iglesias como es ir a la búsqueda de un verdadero avivamiento.
Leer más: http://protestantedigital.com/magacin/39305/En_busca_del_verdadero_avivamiento

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Avivamiento. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a EN BUSCA DEL VERDADERO AVIVAMIENTO

  1. Cartur dijo:

    Y Adacadabra….plin….avivamiento: aaaarrarabashata bra bra bara alaba canda alaba sua…
    Mas de lo mismo, bah que aburrido.

    EL VERDADERO AVIVAMIENTO ES EL ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN DEL SER HUMANO HACIA CRISTO, ….ESTO MULTIPLICADO EN MASA…….Y YA

    Infortunadamente, este concepto esta mal definido por una manada de místicos y emocionalistas.

    HECHOS es un libro histórico, no hay una verdad que podemos sacar de HECHOS como algo DOCTRINAL; pero si quieren sacarle provecho lo del bautismo del Espíritu Santo, también dice en HECHOS que la iglesia primitiva vendía todo lo que tenia y lo repartía a los pobres y no había necesidad que nadie no tuviera; pero no hay NINGUNA iglesia en la actualidad que haga eso. Porque todo esto es un patrón, solamente son principios espirituales que son explicados en las epístolas; por los apóstoles se explica qué pasó en HECHOS.

    BUENO, ASI SON LAS COSAS CON LAS DENOMINACIONES… ATERRICEN POR FAVOR

    • Frank Latimer dijo:

      Exactamente …..
      Hoy dia te venden hasta …los cd´s y dvd´s con la hamburguesa del avivamiento en PACK …TODO por 50 $…
      .NO OLVIDEN DE QUE PAÍS VIENE Y DONDE SE INVENTO ESA INDUSTRIA del “avivamiento “o…. para traer avivamiento y los viajes organizados a los avivamientos para traer las “estrategias ” ,.
      .Es decir TODO al revés del libro de hechos lo que llaman avivamiento es que se venden 100 veces más productos “KRIXTIANOS” y se enriquecen Y SE PROMOCIONA MÁS FARÁNDULA ….y mas carne ….
      Con 10 avivamientos al año en ciudades grandes vive uno como un sultán de las mil y una noches ….y los oradores y artistas y demás farándula…esos están bien avivados todo el año ….especialmente los tamborileros …..y ahora hasta vedettes …..
      .ANTES…..TENÍAN LUGAR EN PEQUEÑAS POBLACIONES…la gente no salia de la iglesia y no paraban de orar ….Y ahora es algo de grandes capitales …que ..mejor no describirlo ..con describir una pequeña parte del comercio …Y LOS MANUALES DE 7 PASOS PARA EL AVIVAMIENTO ….es suficiente ,
      No hace falta mas…se entiende EN QUE CONSISTE.
      SALUDOS ……

  2. Cartur dijo:

    Hay algo que se me pasó por comentar sobre el articulo:

    Últimamente he estado con desconfianza en cuanto a los eventos evangelisticos que se han estado manifestando en este siglo; y también en el siglo anterior. Mas exactamente me enfoco a las campañas evangelisticas que tienen algunos ministerios.

    El autor de este articulo, expone su experiencia desde la perspectiva pentecostál (denominación de reputación desvirtuada)…la cual le imprime y enseña a sus adeptos, buscar experiencias extrasensoriales con su mas directa fuente de inspiración divina: ESPÍRITU SANTO.

    Lamentablemente hoy día esta enseñanza, ya no es de una sola denominación sino que la gran mayoría tienen esa MALA COSTUMBRE (lo digo por experiencia).

    En mi entorno están los pentecostales, cuadrangulares, y los que se forman furtivamente pero terminan haciendo lo mismo. Me incomoda esto porque siento que se esta boicoteando el mensaje.

    No quieren seguir lo que ya esta escrito; claramente se dice He 1:1-2, que en la biblia esta todo lo que los santos de Dios debemos seguir. Y este suceso ocurrió en la transfiguración.

    En la linea 6 del penúltimo párrafo de este articulo, se lee “cuando invocamos fervientemente su presencia”, aquí el autor se esta refiriendo al Espíritu Santo….¿Disculpa? ¿en qué parte de la Biblia, se nos manda a invocar o dirigirnos al Espíritu Santo?
    QUE DICE LA ESCRITURA?
    Efesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ANTE el Padre de nuestro Señor Jesucristo – (aquí no dice, ante el espíritu) No me quiero extender, pero hay muchísimas citas semejantes a esta.

    Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que NO ha visto, VANAMENTE hinchado por su propia mente carnal, – (Aquí la palabra “visto”, indica el uso de los sentidos) EL QUE LEA, ENTIENDA

    A lo largo de todo el NT se nos manda a vivir una vida santa, ¿como? la palabra de Dios es la que santifica Jn 17:17 la verdad es la palabra de Dios, y viceversa.
    UFF SI QUE HAY EJEMPLOS COMO ESTOS…será como llover sobre lo mojado si los cito

    En el cuarto párrafo, el autor menciona el inicio de su travesía (en los 80s); hoy día debe ser un respetado ministro con sus canas (es preocupante, porque la edad muchas veces influye).
    Y digo que es preocupante porque deja mucho que decir en cuanto a su mencionada travesía y experiencia…..Por ejemplo menciona con orgullo el INFAME CASO DE AZUSA STREET..
    —————————————————————————–
    BUENO CREO QUE A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS

    A VECES SE ME DA POR PENSAR QUE ESTE BLOG ES BIPOLAR

    • Cartur dijo:

      Ah otra cosa, en ningún momento estoy quitandole méritos al Espíritu Santo; lo que estoy exponiendo es lo que dijo nuestro señor Jesucristo en Jn 3:5
      Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

      El agua ES LA PALABRA y el espíritu es el ESPÍRITU SANTO que da vida
      Por eso es muy importante que el evangelio no puede ser diluido, para que el Espíritu actúe; de lo contrario no hay cambio.

      Lo mismo ocurre cuando leemos la biblia, el Espíritu Santo esta presente allí para vivificarlos y santificarlos….CUANDO SINCERAMENTE NOS SOMETEMOS A OBEDECER.

      BENDICIONES

      • Frank Latimer dijo:

        ASÍ SEGÚN LO DICES NO SE TE PUEDE CONTRADECIR ..casi en nada…
        PERO…Luego hay que vivir las palabras y la palabra con tiempo largo …
        …donde se derrama el Espíritu santo ….
        SI NO HAY ES RIESGO DE VIDA O MUERTE ….Y ESAS CONSECUENCIAS DE PERSECUCIÓN QUE HABÍA EN JERUSALÉN ….Y ESE CRISTO QUE ESTUVO EN CUERPO GLORIFICADO 40 DÍAS DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN ENSEÑANDO SOBRE EL REINO ….>PERSONALMENTE >….
        Y SOLO TENÍAN EL ANTIGUO TESTAMENTO POR ESCRITURAS…
        NO SE PUEDE COMPARAR EL MOMENTO NI LA SITUACIÓN SI ES DE VIDA O MUERTE …las experiencias se toman a la ligera .
        ..¿ se equivoca Dios ?
        HAY ALGO …..no lo tomes como corrección sino un apunte para que busques vivirlo mas de forma central ….pues la carcterística de nuevo pacto no es un libro de instrucciones …Sé que no es tu caso, pero escribiendo ….un creyente nuevo…. puede interpretar eso si no se enfatiza el nuevo pacto
        ———–SUPERFICIALMENTE ESTO SERÍA:
        …LA UNCIÓN = CARACTERÍSTICA
        DE LO QUE TENEMOS PARA SER AYUDADOS Y GUIADOS EN EL NUEVO PACTO .
        ..A ver si estas de acuerdo …
        y esto es lo que se enfatizó pentecostalmente porque sino se perdía este aspecto de la vida cristiana
        ….claro esto va unido a tu comentario ….pero los textos no son la característica del nuevo pacto como bien enfatizaste (en el combate anterior con el amigo …de todos) .
        …..por eso se que no lo tomarás como si corrigiera algo de tu comentario …
        Esa inquietud POR LA PALABRA Y QUE CONCUERDE TODO es buena …y esto sería para largo y calma …puedo escribir mas si sale la ocasión …y puedes seguir en tu linea ….y veras que el pentecostés que has visto no es el que he visto yo …y también en esos derramamientos se revuelve el infierno de forma rabiosa …con tretas especiales de la casa ….imitando lenguas y de todo
        …imitando …
        de ahí el desorden de Azusa y de casi siempre ; Hoy día es peor porque lo genuino es muy minoritario y la gracia y el consuelo experimentado en sensaciones se toman como si eso fuese señal de que DIOS confirma
        …..que está conforme con….
        . los estilos de vida de los bendecidos….caso de CORINTO….
        CUANDO ES AL REVÉS
        VIENE A CAMBIAR CON AMOR Y DONES ….DESPUÉS DE CONVENCER DE PECADO hay casos y vidas que necesitan mucha cirugía , no mucha …..sino mucha más de la normal y standard….y se derrama mucha gracia …en forma sobrenatural …no por lo santo..sino por la necesidad extrema dado lo desfigurado de las almas y vidas ,y estilos de vida …no solo es que ESAS ALMAS vean el pecado …sino el regalo …
        PORQUE SOLO VIENDO COMO SOY …en algunos casos …sin dulces …el palo…
        solo palo y palo ….hunde al pecador recién convertido ….
        y hay dones muy visibles y muy agradables y llamativos + el palo necesario ….y despacito o les rompe todas las costillas porque vienen desfigurados por completo de pecados muy abominables …no es igual el plan …
        ….ojo….esto es muy criticable y discutible …pero ocurre y ocurrió y se escribió para que viesemos y leyésemos que esto pasa …y es que no es error, es obra de DIOS PARA NO HUNDIR DEL TODO A GENTE NUEVA MUY TORCIDA DE SU VIDA ANTERIOR .
        .Y CAMBIAR TODO EL ESTILO DE VIDA ….
        PERO EN HECHOS HABIA 11 APÓSTOLES POR SI SE SALÍA DE MADRE ALGO Y EN CORINTO HABÍA UNA… ES DECIR 2 EPÍSTOLAS DE PABLO …
        PARA IR CON VARA Y VOZ SEVERA ….Y SE PODÍA ENDEREZAR EL ERROR …..HOY OCURRE LO MISMO ……..PERO ….SIN PABLOS …
        Y EL ERROR DA DINERO …Y MUCHO
        Y SI HAY UN MINI -PABLO …ES FÁCIL ENTERRARLE EN CALUMNIAS ….Y EL RUIDO DE LOS AMPLIS Y LOS BAILES Y ADEMÁS ESE MINI PABLO …NO SERÍA DE LOS 12
        YA ….NI PARECIDO…. POR BUENO Y RECTO Y SABIO SIEMPRE SERÍA
        UN….mini PABLO …PORQUE DIGAMOS QUE LOS 12 Y SU FUNCIÓN EXACTA DE CERRAR EL CANON …TERMINARON .
        —-NO se si estarás mas o menos de acuerdo…no tiene que ser de acuerdo total ….digo mas o menos …si lo ves una visión CRISTIANA y bíblica y realista …porque los dones siguen tal cual ….
        SIEMPRE QUE HAGAN VERDADERA FALTA …NO PARA EXHIBIR .
        ……….BUENO ….TU DIRÁS SI TE VALE ALGO… O…..PARTE …. ……………………………………………………………………………………………………………………………..
        1ª DE JUAN—— CAP 2

        20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

        21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

        22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

        23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

        24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

        25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

        26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.

        27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
        ———————————————————————————————————————–el verso 27 en contexto es lo que te enfatízo como apunte …
        DIOS TE BENDIGA Y ME GUSTAN LOS COMENTARIOS QUE HACES ……..

  3. Frank Latimer dijo:

    Quise decir :
    “SI NO ES EN SITUACIÓN DE VIDA O MUERTE Y EN ESE TIPO DE PERSECUCIÓN
    ….las experiencias espirituales se toman muy a la ligera en vidas tan cómodas y regaladas como es el occidente del SXXI.” …..por eso pasa lo que dices …

    • Cartur dijo:

      Claro que si Frank…tienes razón.
      La unción permanece porque pasamos a ser templo del Dios viviente, y allí siempre como de costumbre el Espíritu Santo entra y se pasea: como se dice popularmente por acá (como pedro por su casa).
      El Espíritu Santo actúa en un cristiano fiel, cuando este por medio de todas las enseñanzas de la biblia, comienza a vivirías…de allí viene el enfoque “la palabra Rhema”, es decir la palabra justa, en el momento justo, en ingles es algo asi como MATCH

      No quiero traer mucho a colación el tema; pero así es el método ofensivo de la armadura de Dios.
      ——
      La espada del espíritu, que es la palabra de Dios (¿ves que siempre andan juntas? son inseparables)…es un ataque
      ILUSTRACIÓN:
      Ves pasar a una mujer hermosa que no es tu esposa…(el enemigo al asecho)
      En tu mente y corazón, te viene el versículo Mt 5:28….y troug lanzas un Rhema (aciertas en el blanco de la prueba)…..jejeje, imagínate que en vez de eso citas Jn 3:16 o Sal 22:1 …¿no es gracioso? fallarías en tu contraataque…el enemigo lo esquiva
      otra oportunidad para acertar: citas Prov 6:32….y así sucesivamente
      Así es como Cristo nos enseñó a usar la armadura; en la tentación del desierto en Mateo y Lucas 4
      El enemigo siempre sacará de contexto todo, ya sea con palabras o con hechos.
      Nada que ver con el concepto errado que tienen hoy sobre guerra espiritual.
      COMO TE DIJE, NO QUERÍA AHONDAR EN ESTO….DEJEMOSLO AQUÍ
      ———
      Pues en un ejemplo de muchísimos en los que como has mencionado: “hay que vivir las palabras y la palabra con tiempo largo …donde se derrama el Espíritu santo”.

      El Espíritu Santo tiene muchas facetas con las que nos edifica…no solo como yo lo había planteado en ultimo comentario. Eso lo dije particularmente porque, en el pentecostalismo que conocemos hoy, el papel de la palabra de Dios pasa a ser un segundo o quizás un tercer plano (o quien sabe hasta donde). Y eso no es bueno que lo hagan porque eso se presta para mas desorden y caos.

      En conclusión mi estimado Frank, estamos siempre para aprender los unos con los otros, admiro tus conocimientos sobre los personajes de la historia de la iglesia (conspiradores y demás)…no tengo esa paciencia para procesar todo eso; como también lo escatologico (es mi debilidad).
      Por otra parte, valoro que aprecies mis comentarios, pero a la verdad te juro que no he hecho merito para que mis comentarios sean gustados; pues, ni soy ministro, ni predicador (aunque antes lo era pero ya no, porque estaba en el error, y ahora que lo pienso, para mi fueron los momentos mas vergonzosos de mi vida cristiana)….ahora solo me considero un aprendiz de siervo inútil. (porque todavía no he hecho lo que debo hacer) Lc 17:10

      BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA

      • Cartur dijo:

        QUISE DECIR:
        Para que sea aun mas gracioso tu contraataque fallido, las citas son Jn 3:16 y Sal 23:1

        Pues ES un ejemplo de muchísimos en los que como has mencionado: “hay que vivir las palabras y la palabra con tiempo largo …donde se derrama el Espíritu santo”.

  4. FRANK LATIMER dijo:

    El asunto de guerra espiritual ACTUAL Y DE MODA es realmente para hacerse un reino terrenal y disfrutar de este mundo ,mas que nada es teología de prosperidad en su rama y faceta de imponer mis caprichos y tener lo terrenal a mi disposición , ese término de guerra espiritual es totalmente engañoso , decretar y todo eso ….. acabaría en un día ….con una guerra y condiciones de vida en guerra muy incómodas que duran todo el tiempo de estancia en esta vida y en esta tierra caída….y eso no acaba porque la vida cristiana es hasta el fin del último día una prueba ,esta prueba de 80años…es la guerra espiritual….y es mucho más de la mitad contra la carne ,cosa que elpentecostes actúal deja en olvido y se van a cazar demonios…
    ……………de buscar pokemons…IGUAL…UN JUEGO …
    VERÁS…cuando me convertí los hermanos capacitados y sinceros en autoridad no quedaron en mi ciudad y pude conocer de 1ªmano a gente de teología de K.HAGIN …ETC ..y luego he visto que eso se extendió por todas las igesias pentcostaales con C. FREIDZON…etc …tuve la gracia de ver el cambio …. la sustitución de un pentecostés VERDADERO Y SIMPLE por el otro FALSO Y DE DISNEY EN COLORINES…paso a paso …y gradual ….sobre gente que no andaba mal del todo …y ……………..acabaron andando al revés…..
    Lo gracioso de todo esto es que cuando se encontraban con casos donde había posesión…. o ni eso ….solo demonios …lo rehuían por completo ….pero por completo…como si no lo vieran ….y luego hablaban de guerra espiritual …por eso te digo que si hay una guerra de ese tipo y en casos de brujerías y y de cosas por el estilo hay vidas que sin ser ministros ….como un servidor …se ven obligados a vivir vidas de oración muy forzadas y de muchas oras …y o reprender mucho y levantarse de noche casi a diario y todo eso …hay cosas y casos que SÍ son así …y pueden durar años …o vidas enteras …según el lugar y las personas.
    Puede ser algo muy difícil de creer …y ocurre ….como ocurre que hay gente capaz de dar enseñanzas profundísimas de doctrinas muy básicas .Y UNO SE SORPRENDE
    ..y ocurren guerras y batallas que Jesús VIVIENDO en carne en su momento de ministerio solucionaba con una palabra de autoridad …pues… hay veces que un caso o ciudad o zona requieren vidas enteras para derrotar por completo lo que Jesús hacia en un minuto ….por ejemplo mi vida ….ha sido así hasta hace 8 años …y se veía como se ganaba terreno y como iba a menos la opresión y a más la calma y la paz y la guía tranquila de Dios para vida más tranquila…y VIDA MÁS NORMAL ….me costó la salud …entera …
    OSEA HAY CASOS PARA TODO , POR ESO TE DIJE LO DE VIVIR LAS COSAS
    …A VECES OCURRE LO QUE UNO PENSABA QUE ERAN LEYENDAS Y TRUCOS …
    Y CUANDO LO VIVES VES QUE ES REAL y dices no es posible tiene que ser algún tipo de alucinación o …..están haciendo algún tipo de trampa o engaño…
    pero acabas viendo que es real de forma el Espíritu santo te lo muestra insistiendo e… …INSISTIENDO …de forma que hasta que no tomas la visión que él trae y te confirma lo que no querías aceptar como de DIOS ….porque quiere tratar contigo de esa forma …
    pero eso es si él quiere , el fallo del pentecostes actual es que piensan que es:
    >>>>>>>>porque ellos quieren<<<<<<ESTE ES EL ERROR ,INVERTIR QUIEN MANDA Y ELIGE EL TRATO DE DIOS PARA CON EL HOMBRE CONCRETO …Y TIEMPO Y SITUACIÓNES CONCRETAS , ES PLAN DEL CIELO , NO HUMANO …..y puede ser muy natural… o muy sobrenatural o…… muy mitad y mitad ….o como Dios vea y mande .
    Y QUE HAY GENTE QUE DE ESO HACE UN JUEGO SIN SABER QUE SE METEN A JUGAR CON FUEGO Y … a dar órdenes a Dios ….Y A CAZAR DEMONIOS Y FALSIFICAR SEÑALES ,

    NI SE IMAGINAN DONDE SE METEN POR DEPORTE Y JUEGO
    …NI EN SUEÑOS SE IMAGINAN..
    BUENO …TODO TIENE SU TIEMPO …Y TODO TIENE SU LUGAR Y SU ENCAJE .
    ………….UN SALUDO Y DIOS TE BENDIGA ….

  5. Frank Latimer dijo:

    bueno que seañade este país también a la persecución….. junto con rusia .https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/cristianismo-podria-ser-ilegal-en-nepal-segun-nueva-enmienda-constitucional/
    OIGAN ….QUE YA EMPEZÓ ….que miren que va en serio y en toda la tierra a un país por dia casi… somos iglesia perseguida ya y ahora mismo …..que no piensen otra cosa porque sería falso y nos llevaría a errores .
    DIOS NOS DE LUZ Y PODER PARA PERSEVERAR ..

  6. Luis Mario dijo:

    Que triste ver como mal interpreta 2 Timoteo 1:6, es obvio que no ve el contexto de la epístola y porque razón el apóstol Pablo le insta a avivar ese fuego, ese don y ministerio de la predicación de la sana doctrina. Unos versículos más adelante el mismo apóstol dice en el verso 8: Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mi, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,…

    Es obvio que lo que le sucedía al siervo Timoteo es que tenía temor de las consecuencias de la sana doctrina, recordemos que es una epístola y por tanto es un crucé de correspondencia entre ambos siervos. La epístola insta a Timoteo a permanecer firme en la obra por la cual el apóstol Pablo lo envió (ver 1 Timoteo en los versículos iniciales, ahí se nota la misión que le había encomendado el apóstol Pablo, combatir las falsas enseñanzas, elegir líderes idóneos, etc.

    En cuanto al bautismo al Espíritu Santo se enseñan tantos disparates, algunos creen que es una experiencia posterior al nuevo nacimiento, algunos confunden ser llenos, que Él Señor nos manda a ser llenos una y otra vez con el bautismo del Espíritu, en 1 Corintios 12:13 el apóstol lo dice claramente: “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio de beber de un mismo Espíritu”, si notan el apóstol dice que TODOS y no algunos fueron bautizados en un cuerpo, conforme a este versículo el bautismo en el Espíritu o del Espíritu es aquella obra Soberana de Dios por medio del Espíritu Santo colocándonos en un cuerpo, el Cuerpo de Cristo, por tanto todo aquel que ha nacido de nuevo ha recibido el bautismo en el o del Espíritu Santo en el momento que Dios lo salvo.

    • FRANK LATIMER dijo:

      Bien… ESO ES CIERTO
      Ahora le digo ¿los de Samaria habían nacido de nuevo cuando predicó Felipe ?
      y fueron los apóstoles después impusieron las manos y recibían el Espíritu santo ….¿ como es esto?———- HECHOS 8—VERSOS 13 AL 17

      También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

      14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;

      15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;

      16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

      17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

      18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

      a veces es en un momento y a veces en otro …y otras en OTRO MOMENTO …….
      NO SABEMOS TANTO.RESPECTO AL ESPÍRITU SANTO Y SU MANERA DE OBRAR EN PODER….DIGO EN PODER …EL NUEVO NACIMIENTO ES EN EL ACTO DE CREER …….LUEGO HAY PARA DISCUTIR HASTA LLLENAR 1000 BIBLIOTECAS ENTERAS …eso es lo que intento explicar …pero no se puede…nadie puede …..es imposible …
      DIOS LE BENDIGA.

      • Luis Mario dijo:

        Una pregunta, ¿antes de Pentecostés los primeros discípulos ya eran salvos y parte de la Iglesia?, si su respuesta es si y tal como lo puede apreciar la primera manifestación visible del Espíritu Santo sobre la naciente Iglesia fue la llenura del Espíritu Santo el cual los invistió de poder para realizar la misión que Cristo les asignó, tal como lo dice en en Hechos 1:5 “Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo y fuego dentro de no muchos días.” pero lo que ocurrió a los apóstoles no fue bautizo sino llenura tal como lo establece Hechos 2:4, en las reglas de interpretación de la Escritura está el principio de primera mención de algo específico y en este versículo además vemos el contraste entre bautizo y llenura, siendo entonces que en 1:5 se habla de “bautizo” pero en realidad fueron “llenos” se concluye que se hace referencia a la llenura, de igual manera pudiéramos pensar que “recibir” al Espíritu en esos versos sea una referencia a la llenura del Espíritu Santo y el poder asociado con eso, recuerde que bautizo en el griego también se refiere a ser saturado. Ciertamente en algunos casos sucede en un momento y otro pero le pido que note que en Hechos siempre fue necesario que intervinieran los apóstoles para que se diera el recibir el Espíritu. Es muy probable que fuera necesario en ese tiempo temprano de la Iglesia porque además la imposición de manos estaba relacionado con comisionar a los creyentes. El caso de Simón es curioso porque según lo que el apóstol Pedro dice de el realmente no había creído para salvación, eso mismo le sucedió al Señor con aquellos judíos que habían creído, más sin embargo cuando Cristo les dijo que la verdad los haría realmente libres (Juan 8:31-47).

  7. Frank Latimer dijo:

    De momento en Samaria creyeron y fueron bautizados y NO DICE LA BIBLIA MÁS DE NADA …
    Y NO HABÍAN RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO…PERO SI CREYERON Y NACIERON DE NUEVO OBVIMENTE ….
    ahora si usted sabe griego …en en ese caso …me temo que tendré que darle la razón en casi todo porque un servidor no llega ahí … pero hasta donde yo se bautizar es bautizar y llenar es llenar , lo que pasa es que Dios dentro y Dios fuera …explíqueme en que parte del cuerpo se mete dentro y si esta fuera …estará por fuera de todo el cuerpo…a modo de pintura o solo a modo de capa cubriendo las espaldas ? y tenga en ciuenta que no hay ironía ni broma ,es que al traer a la mente ls palabras escritas empezamos a hacer imágenes y tenemos que todo eso es imposible de concebir por la mente NO HAY IMAGENES M,ENTALES DE DENTRO NI FUERA no se corrsponde a nada expresable con palabras PORQUE SON ASUNTOS Y SOBRE TODO
    EXPERIENCIAS
    COSA que quiere de cir que si no se experimentan esas palbras sean griego osean enespañol son pura ignorancia ya que o experimentó o no xperimento las diversas operaciones del Espíritu
    ASÍ DE FACIL ES
    ….Osea que dentro y fuera ….y sobre y alrededor ….hablando de un espíitu o hablando del Espíritu ….es absurdo …tengga en cuenta que en el antiguo pacto el Espíritu santo venía >”sobre “< David …o " sobre " Ezequiel …etc …eso significa que el estar encima e" sobre " es distinto de alrededor o en torno a…tenga usted en cuenta que hablamos del Dios omnipresente haciendo operaciones espirituales inconcebibles para la mente humana ….
    dentro …bien ….en que parte de mi interior …¿ en todo mi interior ? ¿ o que parte es lo que se llena ? porque obviamente eso es físico no espiritual ….nada se llena .
    ……mire el gadareno tenia "dentro " una legión de demonios …varios miles y no estaba lleno seguro que se pueden tener más todavía ….
    HABLAR DEL ESPIRITU SANTO ES MUCHO MAS COMPLEJO TODAVÍA A NO SER QUE SE VIVA EN ESAS EXPERIENCIAS YEXPERIMENTNDO LAS DIVERSAS OPERACIONES
    y luego otra cosa ….¿ el espíritu humano tiene una capacidad física de volumen?
    en litros por ejemplo ..¿ .para estar lleno o a medias ?
    DESE USTED CUENTA DE QUE AL HABLAR DE LO ESPIRITUAL SI NOS PONEMOS EN ESE PLAN DE CORTAR UN PELO Y DISECCIONARLO CAEMOS EN EL ABSURDO …NO ES POSIBLE TRATAR LA ACTIVIDAD ESPIRITUAL ESTUDIANDO VOCABULARIO …NI EN GRIEGO SIQUIERA ….Y ESTO COMO PRÓLOGO …porque si usted se da cuenta tenemos un texto muy ilustrativo de como funciona esto …
    ————————————————————————————————————————————JUAN 3

    8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

    9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?

    10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
    ————————————————————————————————————————————
    Los apóstoles no sabían tanto, según deduzco les estamos dando lecciones …y el problema es que hay quien las da para evitar llevar la vida de ayuno y oración que llevaron ellos y por la que provocaban que Dios efectuase operaciones espirituales y manifestaciones en lo natural o "prodigios "que rompen con toda ley física …y se mantenían percibiendo lo espiritual y sensibles a la guía de Dios…así debe estar la iglesia Y LIBERAREMOS AL MONTÓN DE ENDEMONIADOS QUE HAY DENTRO …Y NI SE VEN NI SE HUELEN. DENTRO DE LA IGLESIA ..
    ..PERO USTED OBSERVE COMO VA LA COSA Y EL FRUTO …Y LOS FRUTOS ..
    A VER SI LE COINCIDE CON LA ESCRITURA …LO QUE HAY POR TODASPARTES Y SABIENDO LENGUAS MUERTAS….PERO …ALGO VA MAL ….
    CUANDO NADIE SABÍA NI LEER O MUY POCOS
    …LEA HECHOS Y VERÁ LA DIFERENCIA
    SABER para negar esto y vivir justo al revés de como vivían ellos EN EL ESPÍRITU…
    ¿ QUE SABIDURÍA ES ESA ?…….
    OBSERVE QUE VIVIR EN EL ESPÍRITU TAMBIÉN ES VIVIR NOSOTROS DENTRO DE DEL ESPÍRITU…NO SOLO EL DENTRO DE NOSOTROS traduce el arameo …y como resultado …se llama vida espiritual a lo que usted ve hoy día …esa sequedad y rigidez donde jamás dIOS INTERVIENE DE FORMA SOBRENATURAL NI SE PERCIBE LO SOBRENATURAL….Y DAN CLASES …DE estar el espíritu dentro…y fuera …y al ladpo derecho o al izquierdo-…pero no se prece su vida a la deñl libro de hechos en nada …desconocen toda experiencia espiritual POR COMPLETO ….

  8. Frank Latimer dijo:

    DIGO CUANDO NADIE SABÍA LEER POR SER O ESCLAVOS O MAYORIAS DE POBREZA ABSOLUTA…Y Si HABRÍA DOCTORES ….DESDE LAS SINAGOGAS …Y GENTE CULTA QUE SE PREPARASE la teoría y doctrina en pocos meses …pero el movimiento sobrenatural es siempre entre las amyorías de marginados y donde el mundo deshecha…ahí dios obra con la primogenitura del regalo de vida espiritual fuerte y experimental ..NO TEÓRICA NI SABER TANTO …SINO PODER REAL Y ECHANDO DEMONIOS Y PROFETIZANDO EN BREVE Y MUY CONCISO Y EXACTO …DE MODO QUE AL GENTE CAE POSTRADA ANTE DIOS AL SER DESCUBIERTAS LAS VERDADES DE su vida mas secreta ….y si estos luego son humildes y SU CORAZÓN no se envanece con l visitación de DIOS ….NI CONSTRUYEN SU PROPIO REINO añadiendo planes humanos yu manipulación para ser como sultanes o gurús …y vivir de lujo…si se humillan ante los maestros y ante los doctores de historia y lenguas muertas que tiene su papel y y los otros no se creen superiores por haber tenido padres con dinero para formarse …y también se humillan y se sujetan unos a otros …SIN PONER CARA DE SANTO NI DE ¡ AQUI ESTOY YO !…
    PUES ….
    Dios los visitará y sorprenderá todos Y RESPALDARÁ SU PALABRA
    ……..Y SU OBRA………. EN UN PUEBLO HUMILDE Y POBRE QUE TEME A SU DIOS ….
    Y CLAMARAN Y ANTES DE TERMINAR SU CLAMOR …SU DIOS LES DIRÁ :
    ¡¡¡¡¡¡….HEME AQUÍ ….!!!!
    Pero si siguen en us soberbia y carnalidad y su codicia alimentando la vanagloria de al vida con conocimiento …o usando los dones para robar y estafar y predicar basura…
    si no se arrepienten llorando de verdad …
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>pues ….las ruedas siguen girando…y girando….
    y el juicio viene SUAVEMENTE …sin ruido al estilo de Dios ….
    sobre USA …Rusia…Nepal …Oriente Medio….cada dia un país más…. y dos terremotos más ..
    ¿¿¿eran para los judíos ????????????????????…
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿SI ….O NO ??????
    TRANQUILOS pues …y
    … E.eee…ENTONCES SIGAMOS TODOS DÁNDOLE A CRISTO LECCIONES DE HEBREO ….y así pronto vendrá el SEÑOR y nos librará quitándonos de toda prueba ….
    y escaparemos al cielo
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿parece falta de respeto ????
    si lo parece lo borran …no importa a mi no me molesta …no soy más que un inutil …´
    no un siervo inutil … NO … SINO…. EGOÍSTA INUTIL …
    ……que lucha por vencer sus pasiones y pecados ..y como egoísta tampoco soy gran cosa pporqiue encima no he ganado ni un céntimo con mi egoísmo …
    …………………….osea un inutil …sin lo de siervo…
    PERO …
    OIGAN..SI LA VULGARIDAD Y LA FALTA DE TACTO OFENDEN
    ….¿ COMO PIENSAN QUE SE SIENTE DIOS ……VIENDO LO QUE VE ?
    ¿¿¿¿¿¿¿¿QUE PIENSAN QUE HARÁ?????
    PUES …eso …es facil no hace falta explicarlo …………
    Así que ….si oran por dirección y algo de fuerzas y si puede ser un poco más de salud …parece ser que no sanaré y es seguro… y lo se desde hace 12 años ..casi …de fijo..
    pero DIOS ES MUY BUENO Y SI ALGUIEN ORA …puede darme consuelo y un poco de fuerza …hacérmelo mas suave según su gracia inmensa y su misericordia ….que se duele de la disciplina…y yo yo llevaré mejor …ha sido un verano muy duro …aquí muy encerrado ..no del todo..pero quieto …y andando menos cada vez.
    un abrazo a la iglesia y a todos….GRACIAS POR SU PACIENCIA Y SU ORACIÓN …
    …………………………QUIEN LA HAGA SI LO SIENTE ASÍ …
    DIOS ME LOS LLENE DE GLORIA ……………..

    • Luis Mario dijo:

      Pues realmente usted sí necesita de un avivamiento espiritual, ahora resulta que la experiencia “espiritual” es la que juzga a la Palabra y no la Palabra a la experiencia “espiritual”. Ahora resulta que saber el significado exacto de lo que dice la Escritura en el idioma original debe ser causa de vergüenza. Ahora resulta que tratr de prepararse para servirle mejor al Señor lo hace a uno menos siervo que a otros.

      Solo respóndame en qué parte de la Escritura dice que en los postreros tiempos habrá un avivamiento, hasta donde se la Escritura habla de “APOSTASIA” y no de avivamiento y porque se dará esa apostasia, pues porque habrán muchos con comezón de oír y para satisfacerlos se levantarán muchos que les dirán todas las cosas que quieran oír ¿es eso profecía si o no? y sabe que es lo más duro, que ya esta sucediendo y muchos están siendo engañados por falsos maestros y malos obreros, veo que tiene graves problemas con la sana doctrina y una manera “mansa” de defender su punto de vista, si en algo le ofendí no ha sido mi intención, tal como la Escritura me lo demanda únicamente he tratado de contextualizar lo que la Escritura dice con lo mucho o poco que puedo hacer.

      • Frank Latimer dijo:

        Oiga que eso que usted dice…. es exactamente lo que yo creo ….
        pero eso no es de lo que yo le hablo , ni tiene nada que ver ,….se puso usted a preguntar de otro tema sin contestar al que tenemos pendiente .
        …¿ le interesa seguir el hilo…o no ?
        AHORA BIEN …Lo primero perdone no se donde está la ofensa , lo segundo le pido perdón por anticipado por no si no desea o no puede contestar, porque ya ha reformulado usted todo mi comentario y también el suyo y ahora recurre usted a ponerme encima un problema .que por otra parte no tengo…
        y no lo voy a tener porque usted lo diga .
        …NO ME DEJO …PONER UN PROBLEMA ENCIMA…
        COMO INTERLOCUTOR PARA MIRAR A OTRO LADO Y SALTARSE USTED LA TEMÁTICA Y HACER OTRA PREGUNTA … eso es un muy propio de las personas con cargos en las instituciones …para reposicionarse encima de un interlocutor , al que no pueden contestar y necesitan retomar la posición “sobre” él porque no van a seguir el hilo del debate….
        Ahora vamos al tema ….de si son doctrina las preposiciones de lugar aplicadas al ESPÍRITU SANTO y si…
        ……………………..¿ existe tal doctrina realmente?
        …. si me explica usted como el espíritu ocupa todo…llenar…o parte…que sería estar medio lleno ….o hasta la mitad ….y esta última expresión no existe un
        “hasta la mitad “…ni hasta …la cuarta parte..
        porque se emnplea ese vocabulario para expresar lo inefable de operaciones divinas de un DIOS TRINO QUE VIENE A MORAR EN UNA PERSONA Y A LA VEZ viene CRISTO Y con el a laVEZ… EL PADRE …
        sin embargo …solo en Cristo “habita corporalmente toda la plenitud de la deidad ” .
        …NO NOS METAMOS EN CAMISAS DE ONCE VARAS, ES MI CONSEJO COMO AFICIONADO A LA LECTURA DE TEÓLOGÍA…digo aficionado y oveja de 3ª …no me ponga ni se situe usted donde no llega el ser humano
        …blasfemaríamos …
        y no nos conviene …ni a usted ….ni mucho menos todavía ….a mi .
        Por eso LE PRESENTO A USTED MI OBSERVACIÓN Y LO EVIDENTE AL SENTIDO COMÚN :
        Se dice llenar respecto a visitar …o ir ” sobre” y es lo mismo …EXACTAMENTE…YA QUE NO ES APLICABLE LAS LEYES DE LO FÍSICO….. A LO ESPIRITUAL
        POR ESO .. .NO ES DOCTRINA …..LA DOCTRINA ES LA MISMA YA LE DIJE Y ES MAS BREVE Y CONCISA DE LO QUE ESTAMOS AQUÍ APARENTANDO
        ….. si somos sensatos y nos damos cuenta de que toda preposición de lugar físico es alegórica …o casi alegórica y muy general RESPECTO AL espíritu santo en este aspecto de habitar en el creyente y las posteriores operaciones …
        son como decir …” me sobra el dinero “…eso es imposible …sin embargo expresa abundancia …pero no le puede sobrar jamás a nadie ESTO ES DE HECHO Y EN PRECISIÓN DE LA EXPRESIÓN.
        En cuanto al griego …si no es usted profesor de griego no enseñe griego le puede ocurrir como a mí ..que EL SEÑOR CON MUCHO SENTIDO DEL HUMOR Y EN AMOR NOS DISCIPLINE… A SU GUSTO … No le demos griego a gente que para entender el español ya tiene trabajo …y no es por los paises ni distintas ranmas de iidioma y loslocalismos o modismos …. es que aqui en EN ESPAÑA MISMO hay quien predica en las( CHABOLAS (chozas )y los antros de analfabeos y les mencionan los manuscritos en arameo a los yonkys …y a los marginados …y es absurdo …
        LAS LENGUAS MUERTAS …no se deben usar mas que entre quien las entienda y maneje PARA CORREGIRNOS CON BASE SERIA
        …esto es un blog …Y LE DIRE:
        MI DISCIPLINA POR PASARME DE LISTO CON EL GRIEGO… SOY DE LETRAS
        …estudié 2 años de riego en el bachiller y otro más por repetir curso 3 años.. más dos en la facultad ..obligatorio por estudiar filosofía y letras …y aunque fuese de la rama de filosofía pura nos lo imponían …otros 2 años obligatorios por los clasicos ( Y SOLO NIVEL MUY BAJO DE DIVULGACIÓN ) 2 AÑOS más que son …solo 5 AÑOS TOTAL …y mire…. de verdad que es mejor dejarlo lo del griego porque usted no es profesional de filología para dar clases…ni este es el sitio …donde le puedan corregir A USTED NI A MI …ni lugar para tratar esto ….
        PRQUE ……
        si uno no es filólogo es mejor dejarlo ….y yo no soy filólogo y tengo a una filóloga joven con toda su energia de 25 años frescos … y dulcemente INCONVERSA al gusto del sigloXXI… persiguiéndome con saña académica muy …pero muy …EXQUISITA …
        …………………. y POR SER HIJA MÍA
        es cruel ….y no es mansa …(ESTO SI ES .obviamente un problema genético )…Y ES DE VERDAD DURO DE SUFRIR ESTA PRUEBA ….la de los filólogos sádicos desatados y bien formados ” sobre ” uno que no llega al nivel y que le apliquen los métodos de presión habituales con todo refinamiento…. y calma …como se hace habitualmente a los reos de incultura línguística en materia lenguas muertas que se aventuran en tan complejas disciplinas y los metodos de presión son rigurosos y de verdad crueles en este tipo de persecución y llevo las de perder …evidentemente …no se la deseo ni a mi peor enemigo ….sinceramente …no aventure o le ocurrirá algo parecido …horrenda cosa es caer en manos de filólogos de clasicas aspirantes al “master” …y bien jovencitos
        …y ser entregado a ellos hasta pagar el último cuadrante ..
        …..CUÍDESE POR FAVOR
        osea y para ser claro ….va usted A A SEGUIR POR EL HILO…¿ O NO ?
        porque no estoy para filólogos –…ya voy servido …se lo juro …
        …AUNQUE…. PERDÓN YO SE LO PIDO Y LO QUE USTED QUIERA …
        Y NO CREO NI EN SUEÑOS que se vaya a producir un avivamiento masivo …pero si
        es bíblico conservarse el remanente que Dios tiene desde el principio en todo pacto y en todo tiempo por mal que se ponga la situación , y ese remanente es avivado o vistado como lo fueron Simón y Ana …y los pastores ….y los magos …TODOS ESTOS SON LO VIL Y LO MENOSPRECIADO POR ISRAEL …Y EL SANEDRÍN Y LOS DOCTORES Y LOS ESCRIBAS Y MAESTROS …SE QUEDARON COMIENDO PIEDRAS …mientras el remanente comían caviar ….por eso porque no se daban importancia e iban a obedecer y callar y no darle clases a Dios de arameo ni griego ….para escapar de la persecución por haber recibido revelación de que vino EL MESÍAS , COSA QUE LOS DOCTORES Y ESCRIBAS …NO RECIBIRÍAN JAMÁS EN SU MAYORÍA PORQUE NO DEPENDE DE CONOCER LETRA SINO DE LA OBEDIENCIA …..por eso le digo lo que le digo , porque es probado ya muchas veces como actúa el Espíritu santo en el nuevo pacto …no es nuevo …quien es quién a la hora de recibir la vistación de DIOS .
        …EXCEPCIONES …MUCHÍSIMAS ,
        …………………………………….. PERO LA REGLA ES CLARA

        MATEO 11.
        25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

        26 Sí, Padre, porque así te agradó.
        ———————————————————————————————————————-

        …y son una minoría muy minoritaria .(valga la redundancia)
        COMO SUPONGO …QUE CREERÁ LA ESCRITURA EN LA PURA LETRA
        .. …tal cual es dicho en el nuevo testamento
        y ……conoce usted todas LAS CITAS DE SOBRA .
        PUES LE ESPERO SI DESA DISCUTIR SOBRE LAS PREPOSICIONES RESPECTO AL ESPÍRITU SANTO EN ESPAÑOL …EXCLUSIVAMENTE …
        (DEL GRIEGO…….POR FAVOR ,,,NO MÁS )
        Un abrazo y dios le bendiga hermano …porque somos hermanos …y es así nos guste o no …..lo decidió Dios para que nos acostumbremos a ser mansos ….
        …………………y …HUMILDES …
        ESTO ES ….ANTES….aunque SE MENBCIONE AL REVÉS POR EL MAESTRO …también es obvio que lo interiór es la fuente de lo exterior …y su origen por consiguiente
        no se fíe de la letra ….es letra ..solamente …hay que pensarla en oración y luego experimentarla…> o
        …¿ que sabemos si no lo experimentamos espiritualmente ?
        .O NO SE PUEDE SER MANSO JAMÁS …sin antes ser humilde …eso es el orden espiritual para que si gusta me lo rebata usted …en español solo por favor .

  9. Hno. Samuel dijo:

    Estoy lleno de gozo al ver cómo podemos compartir juntos y en armonía. Los pastores esfuerza por llenar sus mega templos y pabellones con actividades donde sobresalen los gritos y aplausos para estregarle a otros que en su congregación Dios los visita en cada reunión y los respalda económicamente. Esto no me sorprende, en mi país es el país donde más templos hay por milla cuadrada y todos los días asesinan gente, estamos quebrados y somos el hazme reír del mundo y de los mensajes raros y extra bíblicos ni hablar. Algunos supuestos apóstoles y profetas se jartan diciendo que hay un avivamiento ¿En serio?

    Pues para mí avivamiento es cuando una comunidad sencilla nos reunimos a orar los unos por otros sin pensar en los millones que necesitamos para construir un templo, sin competir por tener el mejor grupo de alabanza y oración y sin estar pendientes de la vestimenta, el auto o la casa de cada uno. Simplemente nos une el amor y la sangre de Cristo. Que cuando un hermano se ha quedado sin trabajo, entre todos vamos al colmado y le hacemos una compra. Eso es avivamiento; amor y sencillez sobre todo.

    Un abrazo amados.

  10. Cartur dijo:

    Cordial saludo a mis hermanos,

    Hay un riesgo en cada tema que se toca, porque empiezan los puntos de vistas que minan postulaciones a partir de experiencias vividas…son respetables pero siempre debemos usar LA PALABRA DE DIOS como ancla para poder discernir y decidir si aceptamos tal cosa como ápice de doctrina.

    Me he aferrado mucho en la ultima parte del famoso pasaje de Mateo 24:24
    “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, DE TAL MANERA QUE ENGAÑARÁN, SI FUERE POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS”

    Yo he experimentado sensaciones extrañas, producto de las sugestiones que a menudo despliegan en los cultos denominacionales (y no siempre son pentecostales, aunque esa es la moda). Pero eso a la LUZ de la Biblia, es pura basura. ¿por qué? porque como humanos estamos acostumbrados a ponderar (dar peso) y valorar las cosas por medio de los 5 sentidos (o sextos – intuición: muchas veces definida por nuestras concupiscencias)… CONCLUIMOS Y DECIMOS: ¡¡¡ES REAL!!!, cuidado con el pragmatismo, ya esta en las iglesias “cristianas”.
    (dije “HE EXPERIMENTADO” porque fue en el pasado, y eso lo tomo como muy vergonzoso)
    (recuerden que los magos de faraón, también saben dar espectáculos) Ex 7:11

    VELAD Y ORAD (y viceversa): velen a través del espíritu, quien nos muestra lo que es y no es. Y oren para que Dios muestre el verdadero camino, lo que realmente encamina a su voluntad.
    jejeje…tampoco les den un punta pies a la pared para ver si es real…eso es extremo.

    Lo que quiero decir es que usemos la FE: EL ÚNICO sentido a través del espíritu.
    NO usemos SIEMPRE los 5 o 6 sentidos del cuerpo o la carne (tacto, vista, oído, gusto, olfato, -corazonada): sentidos que perciben lo terrenal….satanás siempre apelará a ellos para engañarnos. ….ROMANOS 8 NOS DA ESA CANTALETA…AGÁRRENLA
    Nota: ¿No es curioso? La carne es tan DÉBIL que necesita de 5 sentidos o mas, para aferrarse a este mundo; en cambio el espíritu (el nuestro) es tan FUERTE que solo usa un solo sentido para conectarnos con el cielo: LA FE

    Recuerden: estamos como peregrinos (extranjeros) en este mundo, no debemos servir a la carne (1 Pe 2:11)

    Hay muchísimas cosas que están en la biblia, que todavía no entendemos; y eso me encanta porque con mas razón debemos procurar ser mas obedientes (santos) para que Dios nos las revele.

    BENDICIONES A TODOS

    • Frank Latimer dijo:

      CARTUR
      ARRIBA tengo un COMENTARIO ….
      Y EN EL HILO…. “DEL INFIERNO “… también puse otra respuesta posible y larga ,
      muy pensada …a uno tuyo ……..
      POR SI PODEMOS IR AQUILATANDO MÁS TODO ESTE TEMA que es clave para la supervivencia y me gusta …lo de ” engañar a los elegidos “… 🙂 porque es mi punto en todo lo que siento y comento ..ahora mira a ver si cuadramos esto entre todos …yo no llego solo ….Y SI LE DAS OTRA VUELTA A LO DE ARRIBA …ME LO PIENSO Y LO PUEDO CORREGIR SI ME PILLAS EN ALGÚN DESASTRE …O ALGO
      ,,,LO CORRIJO …
      Este asunto del Espíritu santo es mas importante de lo que parece en este tiempo y lo de las experiencias es importante …hay exceso en los medios y libros
      para mi no son ni pueden ser … centro del culto o vida ..sino como consecuencias del estilo de vida santa…no religiosa …y la adoración en espíritu y verdad.
      y para soportar… y ser guiado en persecución y presión extrema
      ..no lo dejemos …NOS HARÁ FALTA…..
      es muy importante matizar esto al máximo sin prisas ni moldes …así como en casa y libres …releemos …y yo me vuelvo atrás de lo que sea necesario solo por seguir avanzando más en formular y reformular y corregir …
      ….este tema del “poder” y “el bautismo en “……
      ………. si me lo hacen ver claro yo corrijo todo si es preciso ,
      no pierdo nada porque no tengo negocio ni cargo en este tema ni en ninguno .
      solo interés por la verdad a ver si fuese posible tenerla mejor explicada para mi mismo .
      DIOs TE BENDIGA .

      • Cartur dijo:

        Estimado Frank, tienes la misma inquietud que tuve hace meses sobre la interrogante ¿cómo es el modus operandi del Espíritu Santo en las primeras labores de la iglesia primitiva? me refiero al suceso que mencionaste en Hch 8:13-17—Aprecio que tengas hambre de la palabra.

        Bueno, según los estudios bíblicos que he estado tomando (por cierto son muy minuciosos en cuanto a contextualizaciones históricas, culturales, de época, etc), confío en tales criterios; a continuación te pongo lo citado por ellos:

        //Cuando los apóstoles se enteraron de que había un gran movimiento del Espíritu en Samaria, enviaron a Pedro y a Juan para verificarlo.
        Y hallaron un gran grupo de creyentes que profesaban, pero que realmente no habían sido renacidos espiritualmente. No habían sido bautizados por el Espíritu Santo para
        formar parte de la iglesia. El Espíritu de Dios no moraba en ellos. No eran salvos. Habían cumplido meramente una ceremonia externa. Y estimado oyente, el ser bautizado en agua o cumplir alguna otra ceremonia no le hará cristiano. Esto nos da los antecedentes para explicarnos por qué Simón había logrado aprovecharse de los demás. Y le gustaba la idea de hacer milagros. Es posible que Felipe no hubiera explicado todos los hechos y las condiciones del evangelio. O puede ser que ellos no los hubieran aceptado. En todo caso, se dirigieron a los apóstoles. Ahora creían al evangelio y creían en el Señor Jesucristo. Y ahora, el Espíritu de Dios había entrado en ellos.//

        AHORA MIRA ESTO
        //Pero creemos que es necesario considerar esto a la luz de su contexto histórico. La comisión fue dada a los apóstoles para que abrieran cada nueva región al Evangelio. En el día de Pentecostés, el Evangelio fue proclamado en Jerusalén. Después, Pedro y Juan debían propagarlo a Samaria y a Judea. El apóstol Pablo sería el apóstol a los no judíos. Así fue cómo se planteó la comisión encargada por Jesús. Y ahora, la vemos
        cumpliéndose aquí en Samaria.//

        Analiza lo citado con Hch 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda JUDEA, EN SAMARIA, y hasta lo último de la tierra.”
        Nota: Ni Felipe, ni Esteban; estaban por allí…ellos aparecieron después para ser diáconos. Es decir que ellos AL PRINCIPIO no se les fue dada la autoridad logística sobre el Espíritu Santo. PRIMERO FUERON A LAS COLUMNAS (APÓSTOLES)
        ———————————————————–
        Bien, ahora te comparto lo del famoso pentecostés (Hch 2:4)…según esos estudios bíblicos:

        //Esta plenitud del Espíritu Santo fue PARA EL SERVICIO cristiano. La experiencia del día de Pentecostés resultó de la plenitud del Espíritu Santo. Hoy ocurre lo mismo. La plenitud del Espíritu Santo es PARA SERVICIO. Ésta es la única obra del Espíritu Santo que debemos pedir. Se nos mandó a ser llenos del Espíritu Santo, como dijo el apóstol Pablo en Ef 5:18 “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”.
        Cabe destacar aquí que antes de Pentecostés los creyentes anhelaban esta plenitud del Espíritu. En Hch 1:14 leímos: “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego”. Ahora, ¿A qué se referiría su ruego? Pues, a la promesa del Señor Jesús que les enviaría el Espíritu Santo.
        El bautismo del Espíritu Santo no es un mandamiento que nos haya sido dado. No es una experiencia. Es un acto de Dios por medio del cual el Espíritu Santo viene a morar en el creyente en Jesucristo, sellándole para el día de la redención, y colocándole en la iglesia, es decir, en el cuerpo de Cristo mediante el bautismo del Espíritu.
        Ahora, la plenitud del Espíritu de Dios, le capacita al creyente PARA EL SERVICIO cristiano. Se nos manda pues que seamos llenos del Espíritu Santo.//
        —————————————-

        Por otra parte, en cuanto a la labor del Espíritu Santo en el creyente, junto al conocimiento y aplicación de la palabra, te digo algo:

        El poder de Dios en una persona es la santidad que tal persona esta ejecutando conforme a lo que esta escrito (enseñanzas, exhortaciones, etc).
        Hay un pasaje que dice: “Porque el reino de Dios no consiste en palabras sino en poder” 1 Co 4:20 – Muchas veces esto ha sido sacado de contexto por los carismáticos para no aceptar ser corregidos por la sola scriptura….NO ENTRAREMOS EN ESTO AHORA

        Lo que quiere decir esto es, que lo que uno lee a través de la biblia solo se queda allí si no se pone en practica…ES DECIR QUE SE QUEDA EN SOLO PALABRAS.
        (Es lo que muchos cristianoides hacen todo el tiempo)
        PERO, si uno decide ponerlo en practica, allí entra EL PODER DE DIOS (por medio del Espíritu Santo)…ya que Dios ve la disposición en nosotros para obedecerle.
        Por eso es muy pero muy importante la dupla (Biblia + Espíritu Santo), NO SE PUEDEN SEPARAR EL UNO DEL OTRO…(y es lo que los muchos cristianoides hacen, MIRAN FEO la biblia, y quieren quedarse con lo que ellos creen que les maraville EL PODER del espíritu…para jugar a aladino y la lampara mágica).

        SANTIFICALOS EN TU VERDAD,.. ¿QUIEN SANTIFICA? EL DÚO DINÁMICO (ESPÍRITU SANTO + BIBLIA)…Yo no puedo decir que no rompo un plato, así sin mas.
        —————————————————
        No sé cual es el arroz con mango (enredo) que tiene Luis Mario contigo.
        ——————————————

        En cuanto al Hilo del INFIERNO, tienes razón cuando dices que el ocultismo usa el “espíritu muerto” lo mueve a través de demonios.
        ¿Por qué puse comillas? porque el ser humano nace con una noción del mas allá; pero eso es muy tedioso desglosarlo.
        Otra cosa, mencionaste mente y alma por separado; la mente hace parte del alma, esta adentro. Es como decir la mano y las falanges… las falanges constituyen los dedos, y los dedos están en la mano.
        La constitución del alma es trino:
        (mente-intelecto***conducta-voluntad***sentimientos-emociones) es interesante la conexión interna cuando interactua con el cuerpo y el espíritu.. en otra ocasión nos adentramos a esto (Y OJO, NO SOY PSICÓLOGO, NI TAMPOCO ES NECESARIO SERLO PARA SABER ESTO)…me disculpo por esto pero ahora no tengo tiempo.

        Concuerdo con tu texto: “…Y NO SE CONSIGUE NUNCA EXPLICAR NI LO ANÍMICO …cuanto más lo espiritual y más todavía si es operación o acción soberana de Dios…”

        En este otro texto tuyo: “..pero llegará el momento en que el espíritu humano sera libre por completo de su antigua naturaleza y esto se manifestará en un cuerpo glorificado y una mente controlada 100% por el espíritu en completa y perfecta comunión con la trinidad…”
        Para poner a NUESTRO AMIGO en jaque debiste agregar: Eso solo se logrará cuando nuestros cuerpos sean transformados en el arrebatamiento 1 Co 15:51, Col 3:4 todo eso es la glorificación…el mismo cuerpo que Cristo obtuvo después de su resurrección….MIENTRAS VIVAMOS EN ESTE MUNDO CON ESTE CUERPO DE PECADO, TAL PORCENTAJE NO SE PUEDE LOGRAR.

        El resto esta bien…A la verdad no quiero azuzar de nuevo al perro…ya lo que le tenia que decir se lo dije, creo que ya no hay mas nada que decir entre él y yo…y si persiste en sus necedades, pues que Dios se apiade de él.
        Yo se que habrá otro tema escatológico que publicarán aquí, seguramente allí estará él; espero no tener que participar, pues él sabe que es EL HOMBRE NATURAL; seria gracioso si alguien que debata con él le apodaría así porque no tiene nombre de pila, ya que la misma Biblia se lo manda a poner.

        UN ABRAZO, DIOS TE BENDIGA

  11. Frank Latimer dijo:

    Bueno… es un placer comunicarse y entenderse …y yo …re-pienso todo …estás siempre en el fundamento y en lo más sólido , eso es lo que sostiene realmente en las pruebas y luchas, que suele ser coincidiendo con períodos de sequedad …o mejor dicho sensación de sequedad …cuando parece que Dios no nos habla y la escritura se vuelve letra a todas horas y no hay manera de refrescarse con textos ni estudio…en esos momentos es cuando los fundamentos que son las bases de la fe nos sostienen mentalmente y en el espíritu , ya que el ánimo decae por que falta el experimentar frescura y palabra en su vitalidad plena ….con esa renovación constante, y lo gracioso es que solo somos privados de las sensaciones porque aunque provengan del Espíritu son sensaciones de bienestar y una claridad mental muy especial en la lectura de la palabra , y eso si falta …uno se desanima pero no es el ánimo lo que sostiene en los momentos realmente malos …sino la fe …y esa fe es en doctrina de fundamento …lo básico y el cimiento de todo aplicado al momento al creer lo eterno pierde valor lo de aquí
    Esto …no es tan lujoso como recibir esa palabra que a la vez nos refresca la mente y nos trae lo que yo llamo experiencias que no es sino dirección sin demasiada guerra alrededor para disfrutar de la palabra y la oración sin conflicto serio …del grave de verdad …pues entonces al luchar y no sentir nada agradable tenemos incluso más dirección pero no es lúdica ni divertida …ni se sienten sensaciones agradables ….
    aunque es cuando DIOS ESTÁ MÁS CERCA REALMENTE …
    Y CUANDO MENOS LO SENTIMOS …al fin resulta que todo se reduce a un egoísmo santo y una santa codicia por la palabra y por atesorar conocimientos en paz. y tranquilidad ..y eso nos parece más bendecido y mas cercano al Señor por causa de lo que sentimos …y es evidente que si fuese así seria un juego espiritual ….no como dijo Pablo la batalla de la fe …sería EL DEPORTE DE LA FE O EL JUEGO DE LA FE ..SERÍA INFANTIL …Y NO ES MALO , ES MUY BUENO ESE ESTADO DE AUSENCIA DE CONFLICTO …pero no es el fundamento …sino un postre o bien un descanso …y no se vive para descansar ..se descansa para vivir …SE TIENEN ESAS SENSACIONES PARA DESCANSO …NO SON EL ANCLA NI EL MURO DE DEFENSA , EL ANCLA Y EL MURO SON DOCTRINA Y FE EN ELLA …Y SI ESTAMOS SIENDO EFICIENTES …realmente es cuando se alejan las sensaciones placennteras porque afecta al mundo …y humilla la carne …y los demonios se rebotan …y la sensaciones no son placenteras .
    ME HAS RECORDADO TODO ESTO CON LA ACTITUD QUE TOMAS …DE IR AL CIMIENTO …Y ESO ES LO QUE IMPORTA …EXAMINAR CON LUZ DEL ESPÍRITU NUESTRA SITUACIÓN y ahí nos centramos para ver que es lo que hay que renovar o corregir …
    me alegro de que me ayudes a ver con claridad lo más básico …pues sin base se cae el edificio por muchas maravillas de decoración o comodidad …incluso de esa belleza exterior de las catedrales …teológicas o de revelación …sin ese fundamento sencillo bien atornillado en lo profundo se caen … y esa es la verdad imprescindible….y siempre que volvemos a la base crecemos …es el proceso de aclarar temas ..y cuando vemos nuestro límite humano ….
    es un aviso…luego ..a dejarlo y a la cruz y al perdón y al servicio y a la resurrección que esperamos …ya mismo …porque es el tiempo mas profetizado y descrito en toda la biblia …
    ….sin meterse mucho en escatología se ve cumplir todo lo escrito en plan simple .
    DIOS TE BENDIGA MUCHO …QUE ALEGRÍA QUE ESTUDIES Y PIENSES Y AYUDES CON EL MATERIAL QUE RECOGES DEL CIELO…..ESO ES ESTAR BENDECIDO .

    • Cartur dijo:

      Estoy para servir, te debo varias profundizaciones que en varios comentarios he pospuesto por falta de tiempo…cuando quieras me lo recuerdas, no importa que estemos en un articulo que no tenga nada que ver con el tema.

      Otra cosa, lo que aporto es por estudio dedicado; no soy maestro, ni teólogo, ni nada parecido…Ah y mucha oración y obediencia.

      Me atrevo a decir que cristianamente soy menor que todos los aquí ponentes.

      Como sea estoy a la disposición de ustedes.

      BENDICIONES

      • Frank Latimer dijo:

        pues ….siéntete libre de poner las tres cuartas partes que le falten a los comentarios de un servidor cuando lo veas oportuno y así tendremos todos el panorama casi completo de lo que vayamos entresacando de la actualidad y desde luego entre todos afinando lo que se afirme en doctrina para llegar a una amplitud de miras que sea digna del blog a la vez que concretando lo humanamente posible con la ayuda del Señor .
        BUEN TRABAJO.
        DIOS TE BENDIGA .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s