¡BASTA  YA!

Mario E. Fumero

bastaya

Mario E. Fumero

Es tiempo de alzar la voz como siervos de Jesucristo, y decirle a la Iglesia Evangélica, que se fundamenta en las Sagradas Escrituras (La Biblia), que BASTA YA  de tanta apostasía, aberraciones y mercantilización de la fe. Es tiempo de defender la SANA DOCTRINA.

BASTA YA  de ver como la iglesia, que nace de la reforma de Martin Lutero, (llamada protestante o evangélica) como consecuencia de la explotación de la fe por el catolicismo  Romano al vender el perdón y la salvación del infierno y purgatorio, hoy  retorna a cometer los mismos errores de la iglesia en la Edad Media, en donde la salvación, la sanidad, los milagros, los puestos religiosos y la gracia de Dios se compraban mediante bulas, indulgencias, sacrificios físicos, osamentas, peregrinaciones y ritos etc.

BASTA YA de contemplar callados como ciertos ministros han tomado el evangelio como una formula de enriquecimiento, predicando una teología anticristiana, donde el tener es más importante que el amar y servir (1 Timoteo 6:10, 1 Pedro 5:2). En donde se construyen majestuosos edificios, y viven en lujosas mansiones, mientras millones mueren de hambre. Predican un anti-evangelio, y viven contrario a lo que el Divino Maestro les enseño a sus discípulos, el cual les dijo que no se afanaran por tener, sino en darse para servir (Mateo 6:31,34).

BASTA YA  de contemplar impotente, y en silencio, como el culto y servicio a Dios se convierte en un espectáculo motivacional y mercantil, y la adoración se desvirtúa convirtiéndose en un negocio musical,  donde prevalecen cantantes que imitan los esquemas del mundo. Si la música hubiera sido tan esencia en el culto primitivo, Jesús hubiera tenido entre sus discípulos algún músicos. El cantar es una de las muchas formas de adorar, y tal acción no la podemos mercantilizar, porque ya no sería adoración (Hechos 6:25).

BASTA YA de ver como se profana la reunión de los santos en el culto, marginando la Palabra a un segundo plano, para dar lugar a un púlpitos que parecen más un teatros, con payasos, bailarines, trucos baratos, luces, humo  y una subasta espiritual.

BASTA YA quedarse callado cuando vemos pacientemente y en silencio como el mundo absorbe la iglesia, y ver como esta se adapta tanto al sistema corrupto dominante, que traiciona la fe y los principios del Evangelio.

BASTA YA de permanecer en silencio ante tantos mensajes vacios de contenido, que proclaman un evangelio diferente al proclamado por Jesucristo (Gálatas 1:8),  en donde introducen, de forma sutil, e encubiertamente, herejías destructoras (2 Pedro 2:1),.

BASTA YA  de ver como se diezma la menta, el eneldo, y el comino y las hortalizas de los pobres (Lucas 11:42) para satisfacer los caprichos de los que explota a las personas para mantener como potentados, a unos supuestos “apóstoles” que venden la fe y las unciones, para vivir como empresarios, con una soberbia que se hace visible a todas luces (Mateo 11:29). Que viven ostentosamente, (Jeremias 5:28)  pastoreándose a sí mismo (Judas 1:12), no imitando a Jesucristo, y todo  a costilla de los incautos creyentes, que por ignorar las Escrituras, son víctimas de la explotación (Filipenses 3:17-19).

BASTA YA  de permanecer en silencio ante todas estas atrocidades ejecutadas por falsos ministros (2 Corintios 11:13), que aunque tienen apariencia de piedad (2 Timoteo 3:5), viven  en concupiscencia. Cuando permitimos lo falso, injusto e incorrecto y nos quedamos callados, nos hacemos cómplice de ello. La Biblia enseña claramente que no debemos ni siquiera comer con aquellos que llamándose hermanos, viven igual o peor que los mundanos (1 Corintios 5:11).

Es un deber predicar “todo el consejo de Dios” y denunciar lo incorrecto  (2 Tesalonicenses 3:14), principalmente dentro de la Iglesia del Señor (Hechos 20:27). El evadir confrontar la mentira por miedo a la marginación, persecución u ostracismo, nos hace cobardes y encubridores de lo malo (Mateo 10:28). Los apóstoles de la Iglesia primitiva defendieron la verdad, aun con sus propias vidas.

Debemos ser profetas, pero no como los que se llaman “profetas” por títulos, o  usan el término para traer una nueva revelación que manipula y explota a la gente, torciendo la Palabra.

El profeta verdadero es aquel que venía a los lideres (Reyes y sacerdote) de Israel para denunciar su pecado cuando se apartaban de la ley de Moisés o la Torah (2 Samuel 1.15). Eran vigías que desde lo alto de las torres, miraban a lo lejos los peligros que venían para avisarle al pueblo y prepararse. Se les llamaba “Atalayas” (Ezequiel 33:6).

¿Estamos nosotros dispuesto a defender la verdad de las Sagradas Escrituras frente a tantas aberraciones teológicas que nos inundan?

Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,  sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;  teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo”

1 Pedro 3:14-16.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Apostasia, Mario Fumero. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¡BASTA  YA!

  1. Frank Latimer dijo:

    YO NO RECIBO UNA REFORMA DE ROMA …yo he recibido el evangelio ….esto es mas simple todavía , no admitir reparación de chatarra sino la palabra de DIOS…en la cual no hay nada que reformar …y doy gracias a Dios por Lutero que difundió la traducción de la biblia ,pero lo veo mas simple …recibí a Cristo … de Lutero conozco poco …realmente muy poco; Creo que no soy un cristiano reformado sino solamente cristiano …no se si esto se puede matizar más por los hermanos que conozcan mas teología e historia.CREO QUE NO ALCANZO A DEFINIR BIEN LO QUE PIENSO DE LA REFORMA DE MOMENTO ,PERO YO NO ADMITO DIFERENCIA ENTRE LAICO Y SACERDOTE POR SER UN PRINCIPIO ESPIRITUAL DE LA MAGIA NO DEL EVANGELIO .
    SOLO CREO EN EL SACERDOCIO DE TODOS LOS CREYENTES NACIDOS DE NUEVO .

    • raulfierro dijo:

      Muy de acuerdo contigo Frank. El Evangelio es nuestra fuente. Lutero fue un monje católico que despertó del maleficio, gracias a la lectura de las Escrituras, Pero el levantase de ese sueño maléfico, no es fácil, pues cuando despiertas no ves bien …
      El hizo lo que tenía que hacer. Hagamos nosotros lo que nos corresponde, pues la luz va en aumento hasta qiue el día es pleno … ya la noche está avanzada, y los hijos de las tinieblas seguirán de mal en peor, pero los pocos que siguen a Jesucristo, deben renunciar al mal en un 100%.

  2. David Fierro dijo:

    Esta muy bien hacer lo que, como cristianos, debemos hacer, en cuanto a evidenciar a todos los que se han desviado , y, a la vez, seguiran desviando a muchos , que , casi siempre es por no querer aprender sana doctrina , y terminan siendo arrastrados hacia la apostasía…pero, por mas que se denuncie y se diga -basta- , esto seguirá de mal en peor, …que nos queda? Seguir firmes en La Fé y en la enseñanza 100% Bíblica , y , hasta donde sea posible ,evidenciar a los falsos , a las falsas doctrinas , etc. , pero, estar consientes que esto no acabara… ,hasta que todo se cumpla.

  3. Miyid dijo:

    Muy buen escrito.
    Sólo falta aclarar que a la iglesia que pertenecemos es a la que Cristo estableció, antes de que Constantino y la iglesia de Roma intentaran secuestrar y adueñarse del Cristianismo, lo que comenzó con su alegada conversión.
    En aquella época, aproximadamente en los siglos tercero y cuarto, la persecución a los verdaderos cristianos fue terrible, donde se le daba muerte a los que se resistían a formar parte de todo el creciente pragmatismo religioso que les invadió,el cual entre otras cosas, remplazaba las Escrituras por tradiciones de hombres, e incorporaba las diferentes costumbres paganas que traían las personas que conquistaban.
    Aún así,y a pesar de la inquisición,un remanente de cristianos se mantuvo, quienes eran llamados Los Valdenses.
    Estos a su vez se unieron a antiguos Paulicianos ,descendientes de los cristianos primitivos, a los Pedrobrusianos y a los Enriquistas, quienes juntos, vinieron a formar la Iglesia Evangélica Valdense, que subsistió y se extendió por toda Europa, durante varios siglos antes de que surgiese la Reforma.
    Entonces, luego de la reforma, los Valdenses se unen a los cristianos protestantes, pues vieron que compartían la misma fe, la cual es la
    única fe que siempre ha habido en el verdadero cristianismo.

  4. Cartur dijo:

    No solo es decir BASTA, porque muchos nos lo gritamos todo el tiempo la mente.
    Aquí la pregunta tambien es ¿CÓMO? o ¿QUÉ SE HACE?

    Conozco a muchos que se dicen cristianos, que de la biblia solo saben que tiene 2 testamentos.

    Algunas ideas especulativas
    Lo mas prudente es primero seria examinar los ministerios, ya que se supone que sus adeptos se alimentan espiritualmente de ellos. (inspeccionar la alacena espiritual que distribuyen)
    Armar como una liga contra la apostasía, un estilo de asuntos internos como en la policía.
    (No se si es legal esto)

    El evangelio es lo que se evalúa, ¿Cómo lo están presentando?, y mas aun ¿Qué criterios usa el obstetra espiritual para traer esa oveja a la luz? (el que determina si nació de nuevo o muerto)
    Pero podrían comenzar los conflictos porque algunos por orgullo, no cederán a la supervisión.

    Por otro lado esta hacerse el de la vista gorda, apoyandose en la cita (1 Co 11:19)
    “Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados”…..algunos tomarán esta posición.

    Pero aun asi, sigue incomodando porque es fastidioso ver cómo la ignorancia se sale con la suya, así que la actitud es siempre tomar la ofensiva contra la apostasía.

    Me duele muchísimo esto, porque vivo en el país cuna del G12 (Colombia)…y esto es frustrante ver que cada iglesia esta contaminada de esta plaga.
    Me carcome por dentro oír a no-cristianos estigmatizar: ¡evangélicos tramposos!
    Por mas que les explico que no todos son asi, ellos se cierran en su intransigencia.

    Mi oración es de continua consulta: Señor, ¿qué puedo hacer?

    BENDICIONES A TODOS

  5. Miyid dijo:

    Los Valdenses,
    estos tan ignorados cristianos evangélicos de la Edad Media, de más de 4 siglos antes de Lutero (contra las mentiras romanistas que afirman que el cristianismo evangélico nació de una escisión de Roma con este reformador), y de los cuales sus propios verdugos: los inquisidores de la iglesia católico Romana dijeron lo siguiente:

    “Los herejes valdenses se distinguen por su comportamiento y el habla. Son impasibles y sensatos. No se esfuerzan en llamar la atención con vestidos extravagantes o indecorosos. No son comerciantes con el fin de evitar mentir, jurar o engañar. Viven únicamente del trabajo artesano de sus manos. También sus maestros son tejedores y zapateros. No acumulan riquezas, sino que se contentan con lo necesario para vivir. Comen y beben con moderación, no frecuentan posadas ni van a bailes u otros lugares de mala reputación. Son lentos para la ira. Son trabajadores, se dedican a aprender y a enseñar. Les reconocerán por su manera de hablar: con cordura y veracidad. No difaman, no hablan con palabras vulgares o vacías. Evitan toda expresión que pueda ser mentirosa o de juramento. No dirán “sinceramente” o “de verdad”, sino que se limitarán a decir “si” o “no”. Según ellos hacen así porque Jesús lo ordenó en Mateo 5:37″ (Passauer Anonymus).
    El inquisidor de Passau en el s.XII dijo de los mismos: “Entre todas las sectas que existen o que han existido, no hay ninguna más perniciosa para la iglesia; y esto por tres razones: La primera por su gran antigüedad, pues algunos dicen que los Valdenses se remontan al tiempo de Silvestre y hasta hay quien asegura que al tiempo de los apóstoles. La segunda por que es la más extendida y apenas si hay un país donde no exista esta secta. La tercera razón es que, mientras todas las demás sectas despiertan horror y la repulsa de sus oyentes por sus blasfemias en contra de Dios, esta demuestra una gran semblanza de piedad; tanto que sus adherentes viven justamente delante de todos los hombres y creen en todos los artículos del Credo, respetando en todo a Dios: Solamente blasfeman de la Iglesia y del clero romanos; por esto tan grandes multitudes de laicos les prestan atención.” (“Catolicismo Romano: Orígenes y Desarrollo” José Grau. Tomo I, pág. 330. Ed. EEE, Barcelona 1987)

  6. Frank Latimer dijo:

    JUAN 6
    V —28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

    29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado
    ————————————————————————————————————————————-y no se puede hacer más , excepto mucho daño .
    LOS DONES DEL ESPÍRITU SI NO LOS ACEPTAN TODOS ES UN PROBLEMA …PERO NO VOY A DISCUTIR …así que mi granito de arena es este :
    LA ORACIÓN …LA PALABRA
    ……..YA VEN QUE NOS MANEJAMOS
    MAS O MENOS BIEN…. EN LOS FUNDAMENTOS …no se exige más ,
    a no ser particularmente y el Espíritu reparte como quiere…
    …..por tanto ..PEDIR POR OÍR Y SABIDURÍA .
    Y ….OBEDECER …PERO…. SIN OÍR …no se puede obedecer más que lo puramente escrito y eso es general y dentro de lo cabe ya estamos luchando por ello con lo que hemos recibido cada uno .
    POR ESO…ORACIÓN ……PIDIENDO PALABRA A CADA CASO .
    ……………..Y AYUNO ….QUIEN PUEDA …PORQUE EL TIEMPO ES MALO.
    ——–y quizás se amplíe el entendimiento de la situación particular y colectiva YO CREO QUE ES SEGURO EL RESULTADO ,”el que busca halla”…yo eso hice y Dios me guió y me enseñó
    y me trajo a casa gente de distintos países a ayudarme y explicarme con experiencia de verdad
    sobre mi caso …en lo que no había salida sin vida espiritual fuerte .

    …pero …oración y ayuno …y se abre el espíritu a entender más y mejor todo este tiempo .
    DIOS LES BENDIGA .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s