ALELUYEMOS ¿QUÉ ES ESO? ¿DE DÓNDE SACARON SEMEJANTE COSA?

Por Celín Castillo R
aleluyemoPor ahí anda una canción cristiana que se titula “Aleluyemos”, yo todavía me pregunto ¿de dónde sacaron esa palabra? ¿en qué diccionario del mundo está?
Entiendo a simple vista que es una degeneración de la hermosa palabra “ALELUYA” “ hallĕlū yăh “ y califico Aleluya como una palabra hermosa, porque Aleluya es una palabra casi universal, identificada plenamente con la alabanza a Dios no solo en la Tierra sino también en el cielo.
Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; Apocalipsis 19:1
La palabra Aleluya viene del hebreo y se compone de dos partes; “הָלַל jalál “ que significa “celebrar” “elogiar” “glorificar” y “ יָהּ Yaj “ quedando conjugado y transliterado al español como “ hallĕlū yăh “ o sea Alaben o alabad a Jehová. (entiéndase Jehová por su uso en los textos masoréticos, YHWH para los que prefieran no vocalizar).
EL salmo 150 es un salmo intenso en su forma de expresar la alabanza, cada frase de cada verso del Salmo 150 comienza con “ hallĕlū yăh “(Alabadle)
De hecho, el verso 6 debiese de comenzar en el 5 donde dice; Alabadle con címbalos de júbilo.
Siendo así una invitación y recitación enfática, que curioso, el final del Salmo cierra así como inicia “ hallĕlū yăh “ dándonos a entender que a Dios se le alaba siempre igual desde el inicio hasta el final, siempre con el mismo gozo, siempre con la misma actitud.
Aun en la misma vida cristiana, en ese proceso de años, se debe de alabar a Dios con el mismo énfasis de principio a fin, en las buenas y en las malas, no importa la tribulación.
Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
¿Cuál es el problema de Aleluyemos?
Primero esa palabra no existe en ningún diccionario del mundo, es una degeneración caprichosa fundamentada en la ignorancia, es como que en lugar de decir “Hosanna” del hebreo (sálvanos ahora) cantásemos “Hosanemos con todo nuestro ser” si estuviera condorito ya se hubiera tirado para atrás ¡plop! , pero no tomado por el Espíritu sino del susto.
En segundo lugar, tomar términos hebreos que los propios traductores de la Biblia prefirieron transliterar en lugar de traducir, y que alguien de una manera irreverente e ignorante venga a colocarle una colita en español, ignorando que está quitando la esencia de la palabra que es el nombre de Jehová (YHWH) es censurable y condenable.
Pero peor es que vengan muchos hermanos y se pongan a cantar en coro haciéndose cómplices del error, cantando algo que Dios no recibe, sencillamente porque no es para él, pues al decir “aleluyemos” se ha quitado la segunda parte “yah” que es precisamente la que nombra a Dios y se ha sustituido por un plural “emos” como cuando decimos “nosotros barremos”, como invitando a todos, otra parte de la canción dice que DIos se ha mudado al corazón, o sea que DIos dejó el cielo, porque mudarse significa que dejo su sitio para trasladarse a otro, eso también es anti bíblico, DIos es Omnipresente.
La iglesia debe de madurar, los directores de Alabanza de las Iglesias se deben de preparar en la Biblia, deben de ser responsables con el llamado de Dios, pues él no es cualquier cosa.
La misma Biblia nos enseña a Cantar con Inteligencia.
Salmos 47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.
La necedad y la ignorancia no glorifican a Dios , al contrario provocan caos como el ver a centenares de personas cantando felices y gozosos, porque quitaron el nombre de Dios de la palabra más emblemática con la que podemos alabar a Dios.
SI luego de esta explicación bíblica, hay quienes sigan cantando esa canción incurrirán en condenación pues no podrán arroparse y excusarse en que no lo sabían.
No olvidemos que Aleluya “ hallĕlū yăh “ lleva el nombre de Dios al final, decir Aleluyemos no solo es estúpido, sino que quita el nombre de Dios para poner la actividad humana en lugar de él, en otras palabras, quito a Dios y me pongo “yo”.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Alabanza. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ALELUYEMOS ¿QUÉ ES ESO? ¿DE DÓNDE SACARON SEMEJANTE COSA?

  1. Bueno bueno. Soy un hombre muy celoso en estos temas, celoso con la música que escucho y sobretodo, celoso de la sana doctrina. No quiero introducirme así en mi comentario a modo de jactancia, sino porque creo que esto tiene mucho qué ver con lo que diré a continuación. Tengo un programa de radio en 3 estaciones de radio por internet, y alguna vez allá por el 2015 alguien me pidió esta canción; les aseguro que cuando escuché la canción me resultó pegajosa, pero después reflexioné a lo mejor guiado por el Espíritu, y pensé: ¿cómo que aleluyemos? ¿y ese término porqué se lo inventaron, porqué deforman así la palabra Aleluya? pero cometí el error de seguirla sonando, quizás no muy frecuente pero sí en unas 4 o 5 ocasiones. Y pensar que lo que estaba yo sonando en la radio no era una canción para nada bíblica, ¡cómo pude hacer caso omiso a esto!
    En mi progarma de radio yo tengo una política, y es que si alguien me va a pedir una canción que sea música con doctrina, o por lo menos de hombres y mujeres que uno sabe que son de testimonio, o lo fueron hace unos veinte o trenta años atrás. Así que 0 Alex Campos, 0 Jesús Adrián Romero, etc. Pido perdón a Dios, porque aunque yo mismo llegué a preguntarme si esto estaba bien creo que lo omití demasiado

  2. denis cubas dijo:

    muy interesante este tema sirvo en el ministerio de alabanza y es muy importante hablar de esto esta canción la he cantado un par de veces en la iglesia.
    saludos pastor fumero

  3. Mrs. Lima dijo:

    Algo muy usual entre la Comunidad cristiana! En muchas Iglesias hispanas se cometen actos de ignorancia a cada rato. En Iglesias que he asistido siempre el sonido o el alto volumen de los aparatos musicales es algo muy vergonzoso. A eso le agregamos lo desafinados que estan. Y lo peor es que la gente que pasa y algunos que saben de musica se dan cuenta.Yo todo esto lo considero una falta de respeto para nueatro D-os. Pero el cristiano siempre tiene una justification para todo esto que son: ” para la honra de D-os, cantamos con el corazon, no se cantar, pero D-os conoce mi corazon” Un sin fin de cosas! A esto le agregamos esas canciones que se cantan con musica de los Tigres del Norte” y letra cristiana. Es mas, estos cristianos se enfrentan a demandas por derechos del autor!
    Es esto de D-os?! Muchos me diran que si! Hay letras de canciones que en realidad para mi no son inspiracion de D-os. Las cosas inspiradas por YHWH son perfectas e inmensamente hermosas. Otra cancion que escuche decia ” Zapato viejo apestoso, zapato mal oloroso” es esto inspiracion de
    D-os? Y la musica ni se diga! Pero no importa lo que digas, no habra forma de convencerlos porque su razon es mas valida que la Biblia, y otro motivo es don dinero! Mi conclucion es que los cristianos profesan tener una sabiduria y un decernimiento que es falso. No lo tienen. Son muy pocos los que la tienen! Demaciado pocos! Bendiciones!

  4. kelvin montero dijo:

    Todo eso esta muy bien.. pero tambien estudie la raiz griega de la palabra Dios que significa ZEUS..espero su respuesta

  5. kelvin montero dijo:

    Soy de venezuela mi comentario no lo hice para criticar..me alegra mucho que ustedes conozcan el nombre del Todopoderoso YHWH..y tengan ese deseo ardiente de salir de la apostasia ..toda raba…Shalom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s