CADA VEZ JESUS PINTA MENOS EN LAS NAVIDADES

navidadCristo ha sido oficialmente retirado de la Navidad. Al menos ese fue el caso en una escuela media en Long Island, Nueva York, donde su coro de fiesta – concierto cantó una versión de ” Noche de Paz “, que tenía todas las referencias a ” el salvador ” y ” niño santo” eliminado por los administradores escolares . Pero el esfuerzo para evitar alienar a la gente parece haber fracasado. Más en Yahoo Shine: “Querido Santa Claus : Solicitudes de Navidad adorables de los niños , de 1900 – ahora “Es ofensivo”, un padre de un estudiante de la Escuela Intermedia J. Osgood Ralph en Kings Park dijo a la CBS de Nueva York. ” Si usted va a quitar palabras para no ofender a otras religiones, ¿qué pasa con la religión que esa canción pertenece a , que es el cristianismo? “

Los estudiantes de quinto grado cantaron el clásico editado – que mezclar y combinar versos de una manera que deja fuera las referencias más religiosos – en el concierto, el 12 de diciembre. Pero eso molesta a algunos padres , que sentían que la canción era sagrado y debería, en cambio se han quedado intactos o en vez llevado a cabo en forma instrumental o mantenido fuera del concierto completo. Algunos hablaron de ello en un tablero de martes del encuentro educativo.
” Noche de Paz en su núcleo es una canción religiosa. Es un himno sagrado, religioso, que cuenta la historia del nacimiento de Jesús”, dijo el padre Kevin McDonald en la reunión, según ha informado el Kings Park Patch. Improvisar letras de agua que baja , dijo, ” debería haber estado fuera de límites. ” En la sección de comentarios de la historia Patch , agregó, ” había muchas otras canciones que podrían haber sido realizadas , y no había realmente ninguna razón para torturar a la integridad y el sentido de la ” Noche de Paz “, un sagrado cristiano , simple y atemporal himno ” .
En la reunión, los administradores se apresuraron a decir que lo sentían mucho a cualquiera que tropiezan. “Me disculpo por eso – . . Que es lo último que nadie pretende cara al futuro, no va a suceder de nuevo Ellos serán más cautos y conscientes de este problema particular cuando seleccione una canción, ” Superintendente Susan Agruso señaló en la reunión. ” Querían decir nada malo . Evidentemente , podríamos haber hecho algo diferente, y en el futuro lo haremos”
Un comunicado en la página web del distrito escolar también reconoce la situación: ” La Junta de Educación se disculpa sinceramente a nuestros miembros de la comunidad que se sintieron ofendidos por el cambio de letra de la canción Silent Night y compartimos en su sentimiento . Esta acción no fue aprobado por la Junta de Educación o de la administración del distrito , ni es su función aprobar las canciones elegidas para nuestros conciertos. somos conscientes de que hay una falta de respeto se pretendía por parte de cualquier miembro del personal . vamos a tomar medidas para asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder. Como Junta de Educación, que hemos ofendido a esta acción y volverá a ofrecer nuestras disculpas más sinceras ” .
La idea de los villancicos que se cantan en las escuelas – similar a la de los pesebres que se muestra en la propiedad pública – ha sido objeto de más y más controles, por religiosamente diversas comunidades. En 2009, un tribunal de apelaciones de EE.UU. confirmó la prohibición de un distrito de Nueva Jersey en la música religiosa después de un padre enojado desafió el fallo. Este año , una escuela pública de Carolina del Sur prohibió villancicos , con o sin letra , de sus conciertos, mientras que un Bordentown, NJ , escuela prohibió tres villancicos abiertamente religiosos. Pero Bordentown , Nueva Jersey, revocó su decisión después de recibir una carta de la Alianza Defendiendo la libertad , una organización legal cristiana, instando a las autoridades a reconsiderar .
“Tenemos una enorme cantidad de quejas de los padres alrededor de la música religiosa , especialmente alrededor de tiempo de vacaciones “, señaló Liz Cavell , abogada del Libertad sin fines de lucro From Religion Foundation , que ” promueve el principio constitucional de la separación de iglesia y estado “. Ella le dijo a Yahoo Shine que villancicos , en particular, son ” una fuente común de angustia en las escuelas públicas “, sino que la cuestión es jurídicamente complejo .
Si bien también se complican las peleas por escenas del pesebre público , explicó, ” propiedad de la escuela pública no es como una plaza pública o en la acera pública , ya que los niños son pequeños , impresionables y manda la ley para estar allí. Así que en general , creo que los tribunales son mucho más cuando de protección se trata de lo que constituye un respaldo de la religión ” . Dicho esto, Cavell añadió: ” La música es un área diferente de la ley debido a la naturaleza objetiva del arte. Y hay un canon de la música sacra por ahí que es académicamente valioso. ”
Aún así, la postura de la fundación es que las escuelas públicas deben tratar de elegir las canciones de fiesta secular (piénsese en “Jingle Bell Rock ” frente a ” O Come , All Ye Faithful “) , ya que ” no parece ser una escasez de la música secular por ahí . ” De esta forma , señala, ” está excluido nadie, nadie ha ofendido , y las canciones de nadie necesita ser editado.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Navidades. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a CADA VEZ JESUS PINTA MENOS EN LAS NAVIDADES

  1. Cristina pinel dijo:

    Porque insisten que este tiempo es para recordar a Jesús , este tiempo es un invento pagano disfrazado de bondad y amor, amor a Dios es todos los días, amistad, entrega a la familia es todos los días, Santidad es todos los días.
    Santiago 4:4

  2. Miyid dijo:

    Evidentemente, algunos entienden que ya no necesitan mantener su engaño, disfrazando estas fiestas paganas como si fuesen cristianas.
    Talvez por que lograron su objetivo de infiltrarlas y hacer que hasta en muchas iglesias cristianas las defiendan y celebren.
    La magnitud de su arraigo, se hizo posible por el estado espiritual en que se encuentra esta generación.
    Actualmente, ellos saben que la iglesia tibia y mundana será su principal aliada y aunque abiertamente se elimine todo lo alusivo a Cristo, las continuarán celebrando.
    En estos tiempos la ceguera espiritual es tan grande, que cuando el enemigo se quita la máscara, en lugar de identificarlo y rechazarlo, le insistimos para que se la vuelva a poner!
    Mientras menos utilicen el santo nombre de Jesús y su nacimiento, como excusa para realizar estas fiestas paganas mucho mejor…

  3. Roman Castillo dijo:

    Hay mucha evidencia bíblica sobre el nacimiento de Cristo que no fue en dic 25,Luc 1;26 al 31.
    Elul = 6
    Sivan = 9 meses
    Tevel =dic
    Y ahora, dijo el Ángel

  4. ileana dijo:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, Jesus no nació en Diciembre, no tengo la menor idea de la fecha, pero y si…. deseamos dedicar y definir una fecha para recordar el nacimiento de Jesús, ¿en que afecta ? Recuerde lo que dice Colosenses 2:16 ” Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,”
    Por eso tampoco guardamos el sábado, sino que dedicamos el domingo a Jesús, por su resurrección, todo gira en torno a Jesús. Filipenses 2:6-11.” el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.” Bendiciones

  5. Miyid dijo:

    El asunto es que tenemos que vivir una vida cristiana de acuerdo a la Biblia y no conforme a las tradiciones paganas de los hombres.
    Aunque insistamos en celebrar estas fiestas de Saturnales que llaman navidad,diciendo que lo que celebramos es el nacimiento de Jesús,
    la realidad es una sola, y es que esta práctica no tiene respaldo bíblico alguno.

    Jamás los Apóstoles celebraron dicho evento, y tampoco lo enseñaron a la iglesia.
    Jesús, mandó a sus hijos a conmemorarle por medio de la cena de el Señor , para así anunciar su muerte.
    Y es que con su nacimiento o encarnación, de por sí solo no tendríamos la salvación, ya que la misma, se obtuvo sólo por medio de
    su muerte y resurrección.
    La iglesia de Cristo no debe ser cómplice junto al mundo en su sincretismo, intentando dar un significado religioso o cristiano, a unas celebraciones
    evidentemente paganas.
    Por esto aunque inocentemente los cristianos digamos que lo que celebramos es el nacimiento de el Salvador,en realidad lo que se hace es utilizar el santo
    nombre de Jesús como una excusa o pretexto
    para celebrarnos a nosotros mismos, de acuerdo a las tradiciones de los hombres:
    banquetes, consumerismo, fiestas, remodelaciones, intercambio de regalos costosos,y hasta decoraciones que incluyen el árbol adornado con imágenes de “Ángeles”,
    el “nacimiento”, lo que distorsiona la verdad bíblica por que Cristo no nació debajo de un árbol y condena la idolatría.
    En esta época, es cuando más olvidamos a el verdadero Jesús y el propósito de su encarnación, remplazándolo por la imagen de un niño en un pesebre y
    por celebraciones huecas y vacías.
    Jesús ordenó a celebrar la cena de el Señor en conmemoración suya,para así anunciar su muerte, ya que por medio de esta, y de su resurrección, obtenemos
    la vida eterna.
    Los cristianos no debemos depender de las fiestas paganas para reunirnos en familia, ni para invitar a cenar a alguien en nuestros hogares.
    Nadie se debe incomodar por esta información, puesto que nos arroja luz y nos ayuda a ir eliminando otra práctica enteramente mundana y pagana que por
    estar tan astutamente disfrazada de bondad, nos había engañado a muchos.
    Nuestra carne causa que tendamos a defender prácticas que carecen de base bíblica para agradarnos, y nos hace ignorar y restar importancia a otras, que
    aunque tienen base bíblica requieren de nuestra entrega para agradar a Dios.
    Entre estas está:
    el escudriñar las Escrituras,la oración y el ayuno, vigilar.
    No defendemos o enfatizamos sobre su importancia, ni se nos ve tan felices al realizar la cena del Señor, por que lamentablemente, preferimos agradarnos a nosotros mismos antes que a Dios.
    Mejor esque nos ocupemos en sanear y limpiar la casa de Dios, asegurándonos de no tener anatema en medio nuestro,y de no ofrecer fuego extraño, introduciendo
    prácticas y tradiciones contrarias y distantes, a lo establecido por el Señor.
    En Jn.5: 39 Jesús predicando ante la multitud ordenó: “Escudriñad las Escrituras, porque ellas son las que dan testimonio de mí”. En cambio, siempre
    cuando la Biblia hace referencia a la tradición de los hombres, es para advertirnos de su peligro y para que la desechemos, porque eso es obra de hombres,
    no
    de Dios.
    Mar. 7: 5-8 “Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen
    pan con las manos inmundas? Respondiendo Jesús, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra,
    mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis
    a la tradición de los hombres”.
    Col. 2: 8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo,
    y no según Cristo”.
    Judas 1:4 “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten
    en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo”.
    Romanos 1″12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena
    voluntad
    de Dios, agradable y perfecta”.
    Jeremías 15:19
    “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi
    boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos”.
    Ezequiel 44:23
    `Enseñarán a mi pueblo a discernir entre lo sagrado y lo profano, y harán que ellos sepan distinguir entre lo inmundo y lo limpio.
    Oseas 4:6
    Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Porque tú desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu
    Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

  6. cristiano dijo:

    Nuestra lucha no es contra sangre ni carne…cierto noche de paz es un himno…pero no cristiano…es himno religioso pagano y jamas se debería cantar en las iglesias cristianas..a Jesús como judío es una ofensa festejarle el cumple. Y peor aún inventar el dia de su nacimiento..no cabe duda en los últimos tiempos el amor se enfriará y se refiere a esos cristianos q todo copian de la religión idolatrica..

  7. frank latimer dijo:

    SON USTEDES MUY COMPLICADOS….ESTO ES UN CUENTO Y UNA FIESTA SOCIAL…
    ni existe tal fiesta en la palabra ….
    ni los cristianos deben complicarse la vida con fechas o comidas ….
    se celebran….comidas…bien….
    no se celebran ….bien …
    o ni una cosa ni otra …bien …
    yo no le veo el problema a este asunto ,aparte de lo de siempre….
    que es :
    BUSCAR ARGUMENTOS PARA SENTIRNOS MAS SABIOS EN OPINIONES
    ….FECHAS …COMIDAS …FESTIVIDADES …CELEBRACIONES …
    ¿ de que sirve ese conocimiento ?
    ¿ QUE SABIDURÍA ES ESA ?
    ¿ que provecho trae tal corre…corre ?
    …..entonces paren ya ….de darle vueltas ….MAREA …..

    • frank latimer dijo:

      perdón .. por la expresión …QUIERO DECIR QUE ES BUENA CONVERSACIÓN PERO NO SE ANGUSTIEN …NI PREOCUPEN A LOS HERMANOS NUEVOS ….POR COMIDAS …O FIESTAS SOCIALES …que pueden ser usadas para descansar sin culpa y sin meterse en guerras ni divisiones religiosas….es bueno saber y discutir …PERO NO LO ES TRAER GUERRAS POR LAS COMIDAS O FESTEJOS DEL MUNDO RELIGIOSO Y SOCIAL….SON DESCANSOS .
      Perdonen mi torpeza , a veces soy español y ,un poco bruto .
      DIOS LES BENDIGA .

  8. denis dijo:

    queramos o no siempre somos parte de estas tradiciones porque vivimos en esta tierra de culturas ahora bien lo mas importante es velad como cristo nos advirtio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s