REFLEXIONES PARA HOY, EN PALABRAS: RACIONAL

Romano 12:1 “ASÍ que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.

La palabra “racional” proviene de razón. Usar la razón significa saber discernir o entender algo que se me dicen u ordena. Lo contrario de racional es irracional, que significa actuar sin entender, comprender o saber algo.

En este texto el apóstol Pablo nos está ordenando que hagamos un culto inteligente, racional, y aunque haya algún tipo de sacrificio, el mismo no debe de ser físico, sino espiritual, y que el mismo sea conforme a lo determinado en la Palabra de Dios, porque no estamos sujetos a servidumbre, ni actuar contrario a nuestro entendimiento (Gálatas 5:1). El sentido de “culto racional” tiene diversas connotaciones a la hora de adorar a Dios en la comunidad. Debemos respetar al que está mi lado, y no gritar o usar un volumen excesivo que moleste a los que estén orando o meditando. También tiene que ver con el razonar las enseñanza que se me den, y antes de obedecer lo que se me manden, debo verificar que sea acorde a las enseñanzas apostólicas, porque nuestra obediencia es a la Palabra Revelada y no a la revelaciones personales de los hombres.

Debemos de entender lo que hacemos, el por qué oramos y el porque nos congregamos, y además, para qué ofrendamos o diezmamos. Ser oveja, no es el borrego. Debemos ser conscientes racionalmente de mis deberes cristianos, y sobre todo, de la doctrina de los apóstoles, y no estar dispuesto a aceptar ninguna otra revelación contraria a la Biblia, aunque el que la proclame sea un iluminado o un ángel que descienda del cielo (Gálatas 1:8). No dejemos de usar la razón en el culto cristiano, porque de lo contrario, caeremos en apostasía.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mario Fumero, Racional, Recional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s