CRISTIANISMO DECADENTE

Mario E. Fumero

Cuando en el año 1998 publique el libro “HACIA EL OCASO DEL CRISTIANISMO” un pastor amigo me dijo que el cristianismo no podría entrar en ocaso, y que era muy negativo en mi análisis dentro de ese libro. En él enfocada lo que hoy es una realidad palpable, y una de las últimas páginas del libro escribir lo siguiente: “Estas realidades están minando fuertemente los cimientos de nuestra fe. Además estamos viviendo una decadencia moral de magnitud alarmante, incluso dentro de la Iglesia, la cual ha adoptado los esquemas del mundo para atraer a la gente, que muchas veces no es confrontada con su pecado. Ya la iglesia no tiene que ir al mundo, ahora el mundo lo tenemos en la misma iglesia”. Si hacemos un análisis frío de la evolución del cristianismo evangélico en los últimos 40 años, descubriremos que indudablemente, aunque la iglesia evangélica ha crecido en numerología, ha menguado en testimonio y credibilidad. 
No hay que ser un sociólogo, ni experto en la materia para darse cuenta de la decadencia moral y espiritual que vive el pueblo de Dios. ¿Cómo puedo afirmar tal cosa?, ¿Y cuáles son los parámetros para establecer este criterio tan radical? Veamos: Para entender esta decadencia debemos analizar las nuevas corriente teológica que se han introducidos dentro de muchas congregaciones evangélicas, y creo que vale la pena enumerarlas una por una brevemente.

  • LA INFLUENCIA DEL MUNDO DENTRO DE LA IGLESIA. Tristemente las barreras que separan el reino de Dios, del reino de las tinieblas se han derrumbado. Hoy día todas las modas que se fabrican el mundo, son adoptadas e injertada por la iglesia. Hoy vemos como en vez de la iglesia ganarse al mundo para Cristo, el mundo se ha ganado la iglesia para el diablo, y parte del pueblo de Dios ha perdido su identidad, testimonio y credibilidad al adoptar los esquemas externos que destruyeron el fundamento interno. La amistad de los cristianos con las costumbres del mundo rompe la relación con Dios y la santidad (Tito 2:12, 1 Juan 2:15-17).

 

  • El otro aspecto que ha perjudicado tremendamente el testimonio de la Iglesia es la introducción de la TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD, que más bien es “teología de la codicia”. Esta corriente ha fusionado el materializado y mercantilizado con un enfoque capitalista, dentro de un mundo de miseria, pobreza e injusticia, que ha obviado el concepto de la solidaridad y el compromiso con los más necesitados. Quienes sigue esta falsa teología atentan contra los principios de básicos de la Palabra, y de los tales dice la Biblia hay que apartarse (1 Timoteo 6:5) porque raíz de todos los males es el amor al dinero (1 Timoteo 6:10).

 

  • Otras de los corrientes que ha perjudicado la credibilidad del evangelio ES LA CORRIENTE DEL DOMINIONISMO la cual trata de retornar la iglesia a la intervención en política, bajo la utópica filosofía de que desde la plataforma política podemos sanear la sociedad corrupta. Esto es contrario a todos los principios proclamado por los apóstoles en la iglesia primitiva, ya que no puede haber un cambio de sistema, si primero no existe un cambio individual que solo ocurre con el Nuevo Nacimiento. La historia nos revela que cuando los cristianos se aliaron con el Imperio Romano en el año 313 d.C el cristianismo se descompuso, y se convirtió en un instrumento del Estado, para ejercer una hegemonía europea, naciendo el Catolicismo Romano. Es incompatible que la luz se mezcle con las tinieblas, o el aceite con el vinagre (2 Corintios 6:14). Hay una clara separación entre el reino de Dios, y el reino de este mundo. La Iglesia, como reino de Dios en la tierra, debe ser apolítica, santa, y peregrina (1 Pedro 2:9), con otros principios diferentes a los que proclaman las diversas corrientes políticas existentes, porque no se puede servir a dos Señores que son opuestos entre sí (Mateo 6:26).

 

  • Otras de las muchas aberraciones existentes, y que ocurrió en la Edad Media es el MERCANTILISMO RELIGIOSO en donde tratamos de vender las bendiciones, unciones, sanidades o salvación, ignorando que lo que Dios da en Jesús es por “gracia” y no por precio, pues es don de Dios que se adquiere por la fe. Actualmente todo se vende, aun para adorar a Dios, con supuestos congresos de adoración, hay que pagar, y para colmo, estamos igual o peor que en la Edad Media, pues hasta los puestos de apóstoles y pastores se compran, lo que ha convertido la iglesia en un gran mercado, en donde todo tiene un precio. Esto ha traído escarnio y vergüenza al evangelio y nos conduce a una apostasía mercantil.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Crisis, Mario Fumero. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CRISTIANISMO DECADENTE

  1. Victoria Piñon dijo:

    Estimado hermano, es verdad! … es totalmente Bíblico y tristemente una realidad en estos días, la apostasia es muy extensa, parece que no tiene fin, es impresionante ver más y más y más cosas anti bíblicas que hay desviadas, en lo personal a mi ya hasta me parece como que la iglesia, las amistades y la propia familia se están convirtiendo en un campo misionero, en donde la Biblia, la Doctrina, Depender de DIOS, negarse a sí mismo, es un lenguaje diferente, una cultura diferente, en donde uno se ha convertido en un contra todo, un anti todo, … les gusta de todo, aceptan de todo, reciben de todo con muy buena disposición siempre y cuando no se trate de Santidad, Devoción y Disciplina, sea nuestra oración y ruego EN CRISTO JESÚS que DIOS Nos Ayude y Mantenga Firmes, y Fieles a ÉL hasta el día que ÉL Determine que dejemos esta tierra y que Nuestro Destino Eterno Sea con ÉL. Bendiciones hermano que DIOS Lo Siga Guardando y Bendiciendo a usted, a su familia, a todos los que forman y conforman su Ministerio directa e indirectamente y a los hermanos en la FE que están por todo el mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s