Salmo 92:1-2 “BUENO es alabar á Jehová, y cantar salmos á tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, y tu verdad en las noches,” .
La música es un complemento importante en el cultos devocional. Con ella expresamos lo que sentimos y lo que vivimos, y forma parte de todo un conjunto de acciones que denominamos “adoración”.
Muchas iglesias tienen grupos musicales que llevan una alabanza muy técnica y metódica, pero ¿Qué es lo que impacta al cantar? Alguno pensarán que lo artístico y técnico, otro que la calidad de las voces, pero el impacto del cántico congregacional no radica en el profesionalismo de los que cantan, sino en el espíritu de los que adoran.
Muchos grupos musicales le dan más importancia a lo artístico, que a la preparación espiritual para la ministración de la música. Actúan como actores, no como verdadero doradores, y lo que cala dentro de las personas no es lo armonioso de las voces, aunque tiene su merito, sino en la integridad y el espíritu del adorador. Aquí tenemos que hacer una pregunta; ¿Cuánto tiempo pasan los cantantes adorando en oración? y ¿Cuánto tiempo pasan ensayando? En realidad, lo que más va a impactar en el culto no es lo artístico del cántico, sino el espíritu del que canta, porque una cosa es cantar para distraer y emocionar, y otra cosa es cantar para llevar al pueblo a adorar al altísimo. Nuestra alabanza debe estar de continuó en nuestra boca (Salmo 34:1) porque Dios no se goza con la hermosura de nuestra voz, ni los acordes de los instrumentos, sino con la actitud del corazón que proclamar su grandeza.
Buen día:
Muchos de los Grupillos de Cristianitos y Cantantillos de moda, no son mas que COPIAS BARATAS de lo que ofrece el mundo. y la congregación los acepta por que son igual de CARNALES que ellos.
Y de que se espantan si esta es una de las tantas consecuencias, cuando se predica:
“Estamos bajo la gracia, no pasa nada, si pecas te arrepientes y ya, Dios es amor, trae tus diezmos y ofrendas y pacta con Dios y el te perdonara”
Y si a la Iglesia le gusta la Salsa Cristiana, Reggaetón Cristiano y demás pues SATANAS se los da y con el pretexto mas BARATERO que he escuchado:
“ES QUE ES PARA ATRAER A LAS ALMAS”
Si claro, como si el Maestro se hubiera vestido de FARISEO o SADUCEO para atraer a las ALMAS…..