Mario E. Fumero
Santiago_4:7 «Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá«.
Cuando hablamos de resistencia pensamos enseguida en un movimiento político, de índole de protesta, y nuestra mente va inmediatamente a la situación de Venezuela. El término «resistencia» significa la capacidad de soportar o tolerar algo, manteniéndose firme. también hace alusión a la capacidad física de las personas para soportar presión. Podemos entender que resistencia envuelve la posibilidad de realizar un esfuerzo durante un periodo temporal lo más extenso posible, sin ceder o doblegarnos.
Santiago nos muestra que la única manera de vencer a el diablo es resistiéndolo en sus seducciones y tentaciones. Esto envuelve estar firmes en los momentos de prueba (1 Pedro 5:9), tomando en esos momentos difíciles toda la armadura de Dios (Efesios 6:13) para permanecer firmes en la fe, porque el que está con nosotros, es más poderoso que el que esta contra nosotros (Romanos 8:31).


Muchos hondureños están de acuerdo con la resistencia de Venezuela; pero les causa repulsión hablar de la resistencia hondureña. Que diferencia. Sería bueno que analizara la palabra diferencia.