REFLEXIONES PARA HOY, EN PALABRAS: DISCERNIR EL CUERPO DE CRISTO

Mario E. Fumero

1 Corintios 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor

El apóstol Pablo da instrucciones sobre la administración de la cena del Señor en el culto de la iglesia, y hace un llamado de atención, antes de comer el pan o beber el vino, respecto a que debemos discernir el cuerpo de Cristo. ¿Qué quiso decir Pablo con tal afirmación?

En muchas iglesias interpretan el discernir el cuerpo de Cristo, como el no estar bautizado. Algunos creen que mientras no te bautices, no eres miembro de la iglesia, pero bíblicamente hablando, uno es parte del cuerpo de Cristo desde el momento en que nacer de nuevo, y pasa a ser un hijo de Dios, convirtiéndose en mi hermano y miembro del cuerpo.

Si tomamos en cuenta el marco histórico del momento, notaremos la problemática entre los hermanos, porque cada cual comía por su lado, en contienda y disensiones  (1 Corintios 3:3,  11:21), es por ello que el llamado de Pablo es que entendamos la unidad de la iglesia como el cuerpo de Cristo, de manera que “el que no se sienta unido a la iglesia, no debe participar de la hacienda porque no entiende la unidad en Cristo” estas son las palabras con las cuales podemos interpretar el no discernir el cuerpo de Cristo.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mario Fumero, Reflexiones en Palabras, Santa Cena de Jesús. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a REFLEXIONES PARA HOY, EN PALABRAS: DISCERNIR EL CUERPO DE CRISTO

  1. Frank Latimer dijo:

    HAY MÁS …el cuerpo de Cristo está completamente separado de este mundo y de su príncipe y sus valores y en un choque despiadado contra todo el montaje mundano , implicando esto una unidad con los que sufren por su testimonio como si estuviésemos presos o torturados con ellos, y aquí en el sglo XXI NO HAY DISTANCIAS como hace 2000 años , todo es más simple y más claro por los medios de comunicación y transporte actuales .
    NO NOS CONFUNDAMOS ….es fácil VER NUBLADO en este tiempo , el Señor dijo : “Mirad que nadie os engañe”.
    Dios bendiga a todos los hermanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s