LA INFORMATICA Y TECNOLOGIA: SUS EFECTOS NEGATIVOS SOBRE LA SOCIEDAD

tecnologia 1Mario E. Fumero

No podemos negar que el avance tecnológico y la entrada al panorama mundial de la informática han producido cambios tremendos en TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA. Aparentemente muchos de esos cambios han sido positivos, sin embargo, al sopesar los aspectos negativos que también han traído, nos enfrentamos a un hecho innegable, el uso de la tecnología ha mejorado aspectos de nuestro diario vivir, pero también ha causado, y está causando, tremendo daño en todo los aspectos de la vida privada, industrial e informativa de la humanidad.  Lo positivo de esta tecnología queda opacada por lo negativo, que sobrepasa lo positivo y  nos está llevando a un mundo de información mediática, de corrupción acelerada, de  pérdida de valores, de daños a la salud y crisis de desempleo, además de acelerar el aumento de la violencia.

TECNOLOGIA TELEFONICA

telefono_movilComenzaremos por parte. Actualmente estamos más comunicado que nunca, pues los teléfonos móviles hacen factible hablar de cualquier parte, controlar más a los hijos, sin embargo, en medio de tanta tecnología comunicativa, las familias hablan menos que nunca entre ellos. La comunicación entre padres e hijos se ha vuelto fría, distante y poco expresiva. Nuestros jóvenes han sustituido el dialogo por el mensaje textual. El dominio de los celulares ha creado una  nueva adicción que mantiene a muchas personas enganchada al mismo más que a nada. Es común ver en los cultos a hermanos masajeando, y en medio del sermón se escucha el sonido de un teléfono móvil, y los asistentes viven más pendiente del móvil que del Sermón. Es por ello que en muchas iglesias y retiros se prohíben los celulares. Muchos jóvenes son atrapados por personas que le llaman y los atraen a cosas no correcta, además, estos teléfonos se prestan enormemente para la práctica de la extorción.

Por otro lado los teléfonos móviles emiten una señal electromagnética que según expertos afecta el cerebro, porque el aparato estar cerca del oído. Se habla que los campos electromagnéticos que emiten todos los aparatos móviles son dañinos a la salud, y se afirma que su uso frecuente  cerca del cerebro puede causar serios daños físicos al mismo. Suele darse una cierta relación entre la variación de las frecuencias,  con el tiempo de la intensidad de los campos eléctricos y magnéticos, y la posible gravedad de algunos casos de tumores cerebrales. No cabe duda que estas radiaciones son perjudiciales para la salud en las personas que se exponen a las mismas. Haga una la prueba de los campos electromagnéticos de tu celular. Colóquelo cerca de un trasmisor y vera que antes de sonar el timbre, se produce un ruido en los parlantes, esa es la irradiación de los campos electromagnéticos.

Por otro lado, los teléfonos móviles han destruido el negocio de la telefonía fija, la cual tiende a desaparecer como efecto de la telefonía celular. Dejando sin trabajo a muchos que trabajan en los sistemas de telefonía fija.

LOS VIDEO JUEGOS Y LA TELEVISION

videojuegos violentos 1Nuestra sociedad se enfrenta a dos grandes problemas, principalmente en los niños y jóvenes,  son la violencia y la adicción a los videojuegos. Hemos visto como la televisión se ha deteriorado moralmente, y ha pasado de ser un agente orientativo y educativo, a un medio de excitación a la violencia y a la sexualidad descontrolada. Esto ha generado un brote de violencia en la juventud alarmante, además de modificar costumbres y formas de expresión. Junto a esto se encuentra los videojuegos, que tristemente en su gran mayoría no educan sino incitan a la agresividad y violencia. Además el permanecer muchos tiempos frente a un televisor o una consola de videojuegos afecta la salud, proliferándose en los niños una obesidad mórbida por falta de ejercicio, siendo este el problema número uno de la sociedad industrializada y moderna dentro de los países donde existe prosperidad.

Además de lo señalado, la distracción que origina la televisión y los videojuegos tiende a embrutecer a los jóvenes que ya no leen ni estudian lo suficiente. Se pierde la capacidad de razonar, aunque si se aprende a actuar mecánicamente. Expertos de la Universidad de México determinaron en un estudio  lo siguiente: “El uso de nuevas tecnologías ha modificado las capacidades y conductas de los niños, pues aunque tienen más habilidad mental limitan su desarrollo motriz, lo que provoca déficit de atención, depresión y enfermedades que antes eran exclusivas de adultos, advirtieron especialistas de la UNAM”[1].No cabe duda, tanto la adicción a la tele como a los videojuegos produce en los niños y adolescentes que se afanan en jugar por largas horas los siguientes efectos:

1-pobres destrezas sociales
2-falta de tiempo para la familia, el trabajo y los estudios
3-calificaciones bajas
4-ejercitar menos y ganar peso

5-comportamientos y pensamientos agresivos

EL USO DE LA INTERNET Y LA INFORMATICA

tecnologia-hoyEste medio de de acceso hace que tengamos a la mano solo con pulsar una tecla un sin número de información de todo tipo. Es un arma de doble filo, pues encontramos información valiosa y también desinformación destructiva. Es útil para investigar lo que sea, sin embargo, a los estudiantes le facilita tanto le investigación que muchas veces no usan la lógica y copian lo que sea para resolver sus tarea, inutilizándose u capacidad de razonar, componer y juzgar. Ocurre lo mismo que las calculadores, al resolver problemas de matemática con una calculadora, no ejercemos la capacidad de razonar para resolver problemas. Pero lo triste del  internar y la informática es que acorta, acelera y rompe todas las berreras para ejecutar una comunicación fácil, gratuita y sin problema pero a cambio ha destruido los sistemas convencionales de correos nacionales, dejando a miles sin trabajo. Las Oficinas de Correos tienden a desaparecer.  Prepárense para imaginarse viviendo en un mundo en donde no exista una oficina de correos. Los correos de todos los países están sufriendo profundos problemas financieros que probablemente no puedan ser sostenidos a largo plazo. Los correos electrónicos,  Federal Express, el UPS y otros servicios similares casi han acabado con el ingreso mínimo necesario para mantener las oficinas de correos con vida. En la actualidad, la mayor parte de la correspondencia diaria que nos trae el cartero está integrada por cartas de propaganda  o el llamado correo basura y las facturas a pagar.

SISTEMA ELECTRONICO DE DINERO PLASTICO E INVISIBLE

dinero virtualLa tecnología en el campo de la informática y la comunicación digital está llevando a la desaparición de la moneda circulante e incluso de una generación en donde no habrán cheques porque todo será por medio de tarjetas de crédito y debito, lo que llamamos  dinero plástico, y las operaciones virtuales de un dinero digitalizado. De hecho, en Gran Bretaña, ya se ha sentando las bases para acabar con los cheques en el año 2018. El procesamiento de los cheques cuesta miles de millones de dólares al sistema financiero. Las tarjetas plásticas de crédito/débito, al igual que las transacciones en-línea causarán la eventual desaparición del cheque, así como de las ventanillas de los bancos, y por ende, el desempleo de miles de personas. Esto también tiene relación directa con la muerte de la oficina de correos.

Si ustedes dejara de pagar sus facturas por correo y lo hace por internet, dejaría de recibirlas los estados de cuenta por ese medio, aunque ya las facturas se envían vio correo electrónico.

El hecho de un dinero virtual abre la puerta al cumplimiento de la profecía sobre el control de las personas para comprar y vender, haciéndose factible el cumplimiento de Apocalipsis 13:15-18 “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.   Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;  y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.   Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”.

Imagínese un mundo sin banco para el público, sin dinero circulante, y en donde las operaciones se hacen medio de un sistema virtual. Esto ya es una realidad en muchos países.

LOS PERIODICOS Y LOS LIBROS

biblioteca-digitalEl futuro es incierto para la imprenta. Veremos cómo los periódicos impresos y los libros desaparecerán de los estantes, pues el sistema digital informático y digital arruinara las imprentas. La información por internet convertirá las noticias en un medio mediático para alinear y manipular a los habitantes del planeta según los designios del eje mundial. Se difundirá tantas falsas informaciones, y se manipulara los medios informativo  de forma tal que la gente no sabrá que creer. Los gobiernos dictatoriales controlaran de esta forma a los medios informativos, bloquearan las señales que no obedezcan los designios del nuevo orden mundial y estaremos invadidos por el sistema de espionaje por medio de las cámaras, celulares y sistemas GPS, que controlara incluso el movimiento de las personas por medio de los teléfonos móviles.

Las nuevas generaciones simplemente dejaran de leer los diarios. Ciertamente, ellos se suscriben  a las ediciones digitalizadas de los diarios. Los medios escritos  desparecerán como desapareció el lechero a domicilio, y lanzara a miles a las calles, sin trabajo.

El incremento de dispositivos móviles de Internet y de lecturas electrónicas ha hecho que todos los editores de periódicos y revistas formen una alianza y se reúnan con Apel, Amazon, y las compañías de teléfono celular más importantes, a fin de desarrollar un modelo para los servicios de suscripción pagados. Esta es una forma de manipular  la información de acuerdo a los intereses de los líderes políticos mundiales. Nadie se salvara de ese control y anulación de información.
De igual forma, los libros y la Biblia escrita irán desapareciendo, para dar paso al libro digital. Quizás piensen que nunca abandonarán la versión física de un libro que se pueda tomar en las manos, y disfrutarlo mientras cambian las páginas y marcan los textos claves. Yo pensé lo mismo cuando me dijeron que se podía descargas música de iTunes, y aunque me negaba a abandonar los CDs!, comprendí que estos desaparecerán, como ocurrió los discos de celulosa, los casetes y los dat en el pasado. Pero cambie de idea cuando descubrí que podía conseguir discos y películas a mitad de precio y hasta gratis en internet,  y sin salir de casa, podía obtener todo sin pasar apuro. Lo mismo ocurrirá con los libros e incluso con las compras de diversos artículos.

Actualmente, ustedes pueden navegar por una librería en-línea, e incluso leer un capítulo del libro que les guste antes de comprarlo. Y el precio a pagar será menos de la mitad del precio que pagarían por un libro real.

Una vez que comiencen a moverse los dedos sobre una pantalla, en vez de  hacerlo sobre un libro, se darán cuenta que  una nueva tecnología producirá grandes cambios, pues aun las bibliotecas desaparecerán con el tiempo, porque Ud. la tendrá en un ordenador o tableta.

Todos estos cambios producirán desempleo, alineamiento y cambios radicales en el quehacer de la sociedad del futuro, ya lista para ser regida por un líder que tendrá todas las herramientas para el control absoluto de las personas.

En nuestro mundo cercano perderemos la privacidad con la excusa de protegernos de la inseguridad. Si alguna vez existió un concepto que podemos mirar retroactivamente con nostalgia, ese concepto sería la privacidad la cual ya casi ha desaparecido. Hay cámaras en la calle, en la mayoría de los edificios, e incluso incorporadas en tus computadoras y en los teléfonos celulares. Por consiguiente, el sistema sabrá de seguros quiénes somos, y en dónde se encuentran,  y se podrá ver totalmente la calle en la vives a través de Google. Si ustedes compran algo, sus gustos son colocados en un trillón de perfiles, y los anuncios de “ellos” cambian para reflejar esos gustos. Ellos tratarán de convencerles, una y otra vez, para que compren alguna otra cosa y para definir tus gustos. Lo único que nos quedará sin que “ellos” hagan ningún cambio será nuestros “Recuerdos”… pero ojalá que el Alzheimer no nos despoje también de ellos…!! Porque ya estamos en los últimos tiempos.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Informatica, Mario Fumero. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA INFORMATICA Y TECNOLOGIA: SUS EFECTOS NEGATIVOS SOBRE LA SOCIEDAD

  1. lola dijo:

    gracias me fue de mucha ayuda para hacer mi tarea de tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s