Mario E. Fumero
Juan_2:22 “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo (el Mesías)? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo”.
¿Quién es el anticristo? Muchos se ha dicho sobre este personaje, el cual los cristianos creemos que se va entronizar en el liderato del Nuevo Orden Mundial. Poco se dice en la Biblia de él. Cuando se habla del anticristo se refiere a una persona que niega a Jesús, y se levanta contra todo lo que se llama Dios, y es objeto de culto (2 Tesalonicenses 2:4). Es un personaje que aparece en la escena del panorama mundial en una época de crisis, para poner orden en el caos. Viene para hacer la guerra e imponer sus caprichos (Apocalipsis 6:2-3) con el apoyo de la bestia (Apocalipsis 11:7, 13:11) y el falso profeta (Apocalipsis 16:13).
Muchos especulan sobre quien será este personaje, y de donde vendrá, pero afirmar algo al respecto seria especular. Solo podemos decir que el anticristo es un engendrado de Satanás, que con astucia tomará el control de las personas y de la economía mundial, pareciendo ser un salvador. Él se valdrá de toda la tecnología para imponer sus capricho, ejerciendo un fiero control en todas las áreas de la vida del planeta, has llegar a imponer que se le adore, o se le considere un “dios” (Apocalipsis 13:8-18).
Es bueno notar que la tendencia mundial es menoscabar todos los valores tradicionales y desechar a Dios dentro del sistema social, apareciendo conceptos errados sobre su naturaleza. No cabe duda que todos los valores cristianos y bíblicos están siendo echados a la basura, para dar paso a una nueva moral, contraria a las normas bíblicas existentes. Algunos afirman que Dios ha muerto, entonces aparecerá un nuevo dios, que salvaras al mundo del caos.

