REFLEXIONES PARA HOY EN PALABRAS:  EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA -I-

Juan 14:2-3 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros. Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis

Muchas iglesias y denominaciones cristianas niega la realidad del ARREBATAMIENTO de la iglesia, afirmando que la iglesia pasará la gran tribulación. Sin embargo, en la lectura bíblica que encabezamos en este escrito, Jesús nos promete  que vendrá por nosotros para llevarnos a un lugar que él fue a preparar, para que donde él esté, nosotros también estemos. En Lucas 21:28, y después de los de describir los acontecimientos finales previa su venida (25-26), nos dice claramente que cuando todas estas calamidades ocurran, debemos estar firme y mirando al cielo porque la REDENCIÓN está cerca.

En la gran tribulación, el gobierno del anticristo desencadenará su furia sobre la tierra, y entonces vendrá el juicio de Dios. ¿Sobre qué bases bíblica podremos sostener que los redimido por la Sangre de Cristo sufrirán el juicio de Dios? En el Antiguo Testamento, siempre que Dios iba a desencadenar su ira sobre la maldad de los hombres, se encargó de preservar a los suyos. Por ejemplo; en la época de Noé (Génesis Cap. 6) y ante destruir de la tierra, Dios le mandó preparar un arca para salvarse. En el juicio a Sodoma y Gomorra, y por la intercesión de Abraham, Dios mando a ángeles a sacar a Lot y a su familia de esa ciudad ante de la destrucción (Génesis cap. 18 y 19). En el juicio al faraón, cuando  el ángel de la muerte mató a los primogénitos (Éxodo cap. 12), Dios le ordenó a su pueblo marcar los dinteles de la puerta con la sangre de un cordero,  para que en ángel  pasara de largo. Si Dios siempre guardo a sus hijos; ¿Permitirá que su Iglesia sufra el juicio sobre los hijos de iniquidad?

No me cabe duda que como Iglesia sufriremos la apostasía, los fenómenos naturales, previo al establecimiento del Nuevo Orden Mundial, y seremos probados (1 Corintios 3:13), porque el juicio de Dios comenzara por su casa,(1 Pedro 4:17) probando a los que son de su pueblo, pero jamás sufriremos la ira de Dios.

CONTINUARA

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mario Fumero, Reflexiones en Palabras. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a REFLEXIONES PARA HOY EN PALABRAS:  EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA -I-

  1. Frank Latimer dijo:

    ¿permitirá Dios?…..
    miren…eso es lo que yo llamo una pregunta sin sentido …¿ PORQUÉ ?…
    pues …porque la pregunta está en futuro … cos que no podemos responder , EL FUTURO NO LO PODEMOS SABER , Y LO QUE ES EVIDENTE es que nos empeñamos en saber el futuro , y si Dios no lo dice de manera muy evidente y simple …
    ¡¡¡ NO NOS CONFORMAMOS!!!…y queremos tomar control …¡¡¡siempre !!!
    Esto es algo muy humano y que CONOZCO MUY BIEN , por haberme criado entre adivinas y brujos y gente del tipo que ofrece respuesta a esto cuando Dios calla , por supuesto no comparo a los hermanos con los paganos ni con los adivinos solamente quiero que entiendan que soy alguien que conoce esa inclinación en una profundidad casi completa , digo casi porque soy humano y falible y no soy un cristiano modelo de nada , pero si soy un hermano que sabe de que habla y que conoce todas las posiciones de escatología …al menos he estudiado estas …todas …desde mi conversión … ( esto son 28 años sin otra ocupación excepto orar y leer …)y sin pasión les digo que lo único claro de la escritura es lo escrito en su faceta simple ESTO ES DECIR LA DOCTRINA .
    Los tiempos no son doctrina , en este asunto se se ahce un truco hermenéutico muy poco noble , que es eliminar la causa del arrebatamiento , es decir :
    La resurrección de lo muertos en Cristo
    PARA CENTRAR una pretendida doctrina en la consecuencia OBVIA de una doctrina CLAVE Y LA MÁS IMPORTANTE del nuevo pacto según Pablo , ES DECIR : LA RESURRECCIÓN , concretamente la 1ª resurrección —de los muertos — que tiene lugar ” en el día postrero ”
    … según los textos :
    JUAN 6 —-VERSOS:
    39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
    ———————————————————————————————————————————-VERSO –44 :Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
    ———————————————————————————————————————————–
    .COMO VEN CLARAMENTE …. no es 7 años antes del día postrero .
    ¿AHORA VEN PORQUE SE AÍSLA EL EFECTO DE SER ARREBATADO DE SU CAUSA ?
    (QUE ES LA RESURRECCIÓN )…pues evidentemente porque es en el día postrero y lo único que ocurre es que los vivos ” que quedemos ” seremos incluidos en esa resurrección que es ser GLORIFICADOS EN CUERPO…
    ….. Y POR CONSIGUIENTE ARREBATADOS <>….
    siempre”se olvidan” de que la 1ºresurrección completa está en APOCALIPSIS 20 —-
    —-VERSOS :
    4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
    .—-es super evidente cual es el día postrero y cual es la 1ª resurrección de la cual si está situada claramente como 2ª venida visible ,
    aquí :
    ———————————————————————————————————————————- 2ª DE TESALONICENSES 1 ..VERSOS:
    6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
    —- “CUANDO SE MANIFIESTE ” ( NO VIENE EN SECRETO )
    —– ” EN LLAMA DE FUEGO ”
    —–” PARA SER GLORIFICADO EN SUS SANTOS ” —-
    Y TAMPOCO NOS SORPRENDERÁ el día del señor como dicen los que sacan de contexto estos versos cortando la lectura …y manipulando sin decir lo que sigue COMPLETO
    1ª DE TESALONICENSES 5
    .1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

    4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón .
    ————————————————————————————————————————————Es decir NO ESTAMOS EN TINIEBLAS Y NO VENDRÁ POR SORPRESA EL DÍA DEL SEÑOR …NO LO DIGO YO , LO DICE DIOS POR ESCRITO ….CÁLMENSE …con los coritos , porque tuercen la escritura….. y eso no es conveniente.
    COMO DICE HECHOS 2
    18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
    Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
    19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
    Y señales abajo en la tierra,
    Sangre y fuego y vapor de humo;
    20 El sol se convertirá en tinieblas,
    Y la luna en sangre,
    Antes que venga el día del Señor,
    Grande y manifiesto;
    21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
    ________________________________________________________________________________OSEA el Espíritu santo estará más activo que nunca , y la GRACIA será para todos .
    >> todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo<>>> Y ADEMÁS ….
    ” el sol se pagará y la luna más o menos lo mismo “…de secreto nada de nada .
    ….Y YO CREO QUE YA VALE .

  2. Frank Latimer dijo:

    Y LA PREGUNTA CORRECTA ES :¿ Permitió Dios en el pasado sug¡frimientos horrorosos y extremos para sus santos ? ….la biblia dice que sí
    ¿ permite Dios en el presente atroces sufrimientos , ctástrofes , enfermedades y plagas horrorosas para su iglesia ? ….es evidente que sí …no lo digo yo es obvio y nunca fué tan obvio y tan fácil de establecer lo que se nos viene encima , que no es el juicio de Dios …sino simplemente ….
    ……lo de siempre .
    QUE NO ESTAMOS PUESTOS PARA JUICIO ….DE ACUERDO PORQUE ESO ES BIBLIA PURA
    QUE PODEMOS PEDIR Y DEBEMOS PEDIR ESCAPAR DE LAS COSA SQUE VENDRAN ” SER TENIDOS POR DIGNOS ” ….ESTÁ ESCRITO EN LUCAS 21 …. 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

    35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

    36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
    AQUÍ LO VEMOS …lo escrito es palabra de DIOS ….PERO DE ESCAPAR ” DE ALGUNA FORMA QUE NO DICE LA BIBLIA ….siendo protegidos AQUÍ ….o quizás venga el Señor y luego aplique la ira a partir de la 7ª trompeta ,osea las 7 copas que son IRA DE DIOS y lo cual no nos tiene que tocar …pues está escrito “no estamos puestos para ira “-….
    El tiempo de la 7ª trompeta no lo aseguro ; solo lo estimo como lo más bíblico de forma humana y por lectura Y ORACIÓN …
    PERO TENGAN MUY CLARO QUE , no tengo un ” así dice el Señor ” ni nada parecido , no aseguro tiempos ni sazones, tan solo me atengo al estudio en temas de escatología y a lo obvio por ser ya o presente o pasado …¡
    ¡¡ no estamos ya en el siglo XX !!! …Y HAY COSAS CUMPLIDAS DE FORMA EVIDENTE Y CONSTATABLE EN NOTICIARIOS DE TODA TENDENCIA CRISTIANA O ATEA .
    Esto solo pretende aportar biblia de forma sin manipular ni descontextualizar y asegurarles que SPURGEON , WESLEY , WHITEFIELD , Y TODO MINISTRO ANTERIOR A Darby y a SCOFIELD EN 1830 …no creían en ese rapto secreto , tan secreto que no viene ni en la biblia .
    Y si hay un rapto….PERO SOLO COMO CONSECUENCIA DE LA 2ª VENIDA VISIBLE QUE PRODUCE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS ….Y SOLO
    SOLAMENTE EN ESE MOMENTO ACTO SEGUIDO DE LA RESURRECCIÓN
    ¡¡¡¡¡EN EL DÍA POSTRERO !!!….lo dijo CRISTO 3 VECES SEGUIDAS en juan 6
    AL RESUCITAR LOS QUE NO ACEPTARON LA MARCA ….QUE ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN ….es arrebatada la iglesia …” los que quedemos ” dice Pablo EN
    1ª DE TESALONICENSES 4
    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, voz de ángel y con trompeta de Dios, descendiente del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    Hay un acontecimiento principal >>> EL TRIUNFO PÚBLICO Y VISIBLE SOBRE LA MUERTE Y L AVENIDA DEL VENCEDOR Y REY LEGÍTIMO <<<que se escamotea y se presenta como secundario ante una pretendida doctrina humanista y rapto.céntrica que se antepone el escapar de las pruebas …. deajando la resurrección en 2ª plano como si fuese la consecuencia del rapto en vez de poner el rapto como consecuencia de LA RESURRECCIÓN …doctrina CRISTOCÉNTRICA que ensalza justamente el triunfo e nuestro señor y salvador y punto clave para salvación
    1ª DE CORINTIOS 15
    22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
    23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

    26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte
    ———————————————————————————————————————-
    UNA VEZ DERROTADA LA MUERTE NO HAY MUCHO MÁS QUE HACER EN CUANTO A PREDICACIÓN NI EN CUANTO A NADA …
    Esto creía la iglesia durante 1830 años …hasta DARBY .
    y no soy maestro…. pero se leer .
    Espero no ofender y que tomen serio la biblia …no opino mucho en este escrito PORQUE tengo temor y temblor de alterar doctrinas EN LO MÍNIMO o pasarme de nivel en cuanto a lo que me fué dado en capacidad de estudio y exposición simple …. solo como creyente … porque soy hermano de 3ª categoría tirando más bien a cuarta a mis 59 años que quiero …y no llego a lo que quiero …y con muchos fracasos y pecados ya puestos ante mi señor alguno ya vencidos otros no tanto y luchando con mucha vergüenza …eso sí…tod puesto a cuentaas a diario y los pecados conscientes
    arrepentidos y perdonados …pero que TENGAN USTEDES MUY CLARO COMO YO LO TENGO que no doy talla de ministro ….ni lo parezco …ni lo pretendo parecer …pero si se leer .
    LES AMO A TODOS …Y ALOS QUE ME CONTRADIGAN….. MÁS TODAVÍA.
    UN ABRAZO A TODOS LOS QUE ESTÁN EN CRISTO …
    SEAN DE LA ESCATOLOGÍA QUE SEAN …YO LES AMO COMO HERMANO …Y POR ESO ESCRIBO ….LES AMO MUCHO .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s