“LOS PROFETAS POLÍTICOS”

Mario E. Fumero

Roy Santos, un profeta político.

A todos aquellos que han estudiado las Sagradas Escrituras les hago una pregunta ¿Se imaginan ustedes al apóstol Pablo defendiendo políticamente al gobierno que regía en el territorio de palestina? ¿Cabría en la cabeza de algún pastor escuchar de la boca de los apóstoles, en el libro de los Hechos o Epístolas, una profecía sobre la caída de Roma, o la revelación de que Nerón fue puesto por Dios, o que por perseguir a la iglesia sería destronado, o que Dios levantaría un político para unificar el mundo? ¿Deben los cristianos apoyar, defender o condenar proféticamente un partido político o un líder político?

En los anales de la historia hubieron religiosos que alabaron y profetizaron sobre Hitler, Mussolini, Franco, Chaves, Kennedy y Trump. Recientemente un falso profeta proclamó que el ganador de las Elecciones seria Luis Zelaya, y lo compartió en las redes sociales. Otro profeta anuncio la victoria de Salvador Nasralla, pues tuvo una visión, y ahora el “profeta” y “apóstol” Roy Santos público un manifiesto inmenso, ratificando y proclamando que Juan Orlando Hernández es el escogido, según revelación que viene de Dios y que el “Roy” es el mediador profético con Dios. Este profeta, como otros muchos, está lanzando todo el tiempo profecías de todo tipo, principalmente políticas, unas por intuición, y otras por emoción.

Debemos de analizar el serio peligro de meter a Dios en asuntos terrenales, afirmando que él dijo lo que no dijo, lo cual es, desde el punto de vista bíblico, una blasfemia. Por un lado, algunos profetizaron que Luis Zelaya sería el presidente, por otro lado otros pastores profetas afirmaron que sería Salvador Nasralla, y Roy Santos declara que Juan Orlando es el electo y futuro presidente por cuatro años. Ahora bien, Dios está en el medio de tres revelaciones contradictorias, y según Roy y otros, él decide quién es el ganador… entonces si fuera así, yo determino que Dios interviene en los asuntos político, favoreciendo al que más peso tiene. ¿No creen ustedes que Dios tiene muchas otras cosas que hacer más importantes que estar entrometiéndose en los negocios de este siglo?

Es cierto que Dios es el que pone y el que quita reyes, pero esto depende de dos factores importante, la actitud del pueblo hacia Dios, y de que sepan ejercer con sabiduría su voto para elegir al candidato más justo y recto. Cuando un pueblo se aparta de los caminos de Dios, lógicamente terminan teniendo gobernantes que los esclavizan y sojuzgan. Cuando el pueblo de Israel vivía conforme a la ley de Dios, sus reyes eran prosperados y bendecidos, pero cuando sus líderes se apartaban del camino del Señor, el pueblo sufría las consecuencias de la opresión, o de la esclavitud en cautiverio. No es Dios es el que escoge los gobierno, sino es el pueblo, porque no vivimos ahora en una teocracia, sino en una democracia. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y lo único que puede hacer Dios en estos casos, es ofrecernos una paz como el mundo no la da (Juan 14:27).

A lo largo de la historia del cristianismo la iglesia ha proclamado un reino dentro de otro reino, con otros valores y principios, y aunque debemos de respetar a los gobiernos de turno, aunque sean corruptos, debemos tener muy claro cuáles son nuestros principios y defenderlos ante cualquier imposición jurídica. Recordemos que San Pablo ordena respetar a los gobernantes y magistrado de esa época pese a que esto eran injustos, invasores y opresores, siendo el mismo apóstol Pablo víctima del sistema (Romano 13:1-3). La historia nos enseña que siempre que la iglesia se ha alineado con el sistema político, sea de izquierda o de derecha, ha perdido credibilidad y ha terminado siendo absorbida por los poderes dominantes, traicionando las ordenanzas de Jesucristo cuando afirmó que no podemos servir a dos Señores (Lucas 16:13).

Tenemos que tener cuidado cuando nuestras profecías o revelaciones nos vinculan a ideologías terrenales, partidos políticos, o a intereses económicos, porque en realidad somos proclamadores de otro reino que nada tiene que ver con los reino de este mundo, porque aunque estamos en el mundo, no somos del mundo (Juan 15:19, 17:16). Nuestra única misión como siervos de Jesucristo es proclamar el reino de Dios y su justicia en medio de un mundo injusto y corrupto, y respetar las ideologías económicas o políticas, que nada tienen que ver con nuestra misión evangelizadora, y menos promover la violencia u ofensa, aunque sabemos que de la abundancia del corazón habla la boca (Mateo 12:34). Todo alineamiento político hacia cualquier tendencia, como siervos de Jesucristo, afecta la credibilidad del evangelio, y nos lleva a una división dentro del que hacer de la iglesia, la cual tiene una misión que va más allá de establecer un reino terrenal.

 

mariofumero@hotmail.com

http://www.contralaapostasia.com
 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Falsos Profetas, Mario Fumero. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “LOS PROFETAS POLÍTICOS”

  1. raulfierro dijo:

    Para responder a esa pregunta, primero debemos entender que estamos en un tiempo especial, donde existe un estado de excepción.

    Qué significa esto ?? … la ley, la constitución de un país, y también las Escrituras, contemplan lo que se denomina excepciones. Jesús corrigió a Pedro cuando este cortó la oreja al siervo del Sumo sacerdote, y escrito está, que todos los que tomen espada, a espada perecerán. Pero tenemos el llamado a juzgar con justo juicio, que no vivimos en el reino de los cielos, sino que estamos en la tierra, donde la injusticia, el crimen y la maldad, no nos son indiferentes

    Jesús dijo:

    2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. 3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!

    En este tiempo dificil, cuando todas las trincheras del reino de Dios en la tierra están retrocediendo, y los ataques de los piquetes satánicos lo están tomando todo, no es tan dificil entender, que a los gobernantes o candidatos a gobernantes que están enfrentando a la agenda de mal, debemos darle nuestro apoyo. Pero nuestras armas no son carnales … es la diferencia.

    No podemos poermanecer impasibles mientras se legaliza el mal, llegando a ser estoicos, porque no sería ni correcto, ni bueno.

    Dios pone y saca reyes, como también confunde planes de politicos y gobernantes.

    Dios de sabiduría a cada uno para no pecar, porque cuando por ejemplo, la sra. Bachelet en Chile, legaliza el aborto, el matrimonio homosexual y la droga, no podemos callar, pero como dije, en nuestraqs armas está la diferencia.

    No podemos callar, cuando el presidente Trump cumple la profecía, y llama a Jerusalén capital de Israel, contra todas las huestes de maldad y sus aliados terrenos, y no darle el apoyo.

    Cada uno debe sacar cuenta, que los cobardes no heredarán el reino de Dios, y callar en esta hora, dejando el campo libre para que se legalice el desafuero, no es bueno.

    Cierto es eso si, que xiste una gran cantidad de pastores que NO SON PASTORES, en las iglesias evangélicas, que perdieron la cordura ya hace mucho, y que como diuce Mario, son verdaderos políticos que propugnan una agenda terrenal.

    Dios les aumente

  2. Ricardo Rivera dijo:

    Me alegra mucho leer sus palabras y recordarnos a todos los cristianos a que reino pertenecemos, su mensaje es claro y especialmente a los pastores que se auto proclaman profetas que deberán estar presentes en poner el nombre de nuestro Señor Jesucristo en alto y tratar de unir a la iglesia para servir y obedecer a nuestro Dios en ir y predicar el evangelio de Jesucristo; pues creo que es lo que necesitamos. “Conoceréis la verdad y la verdad los hará libres” Jesucristo es la única verdad.
    Felicidades Reverendo Fumero Dios continúe bendiciendo su vida.

  3. Cristian dijo:

    La iglesia verdadera nuca fue llamada para gobernar al mundo desde la politica, sino fue llamada para llevar la semilla del glorioso evangelio del reino de los cielos a todo el mundo.
    Podemos ver como la iglesia desviada de la verdad, como el catolicismo romano, siempre metio sus narices en la politica de muchos paises, con el solo fin de manejar desde el poder los hilos de la fe y llevar agua a su molino; una nacion debe ser laica, sin ningun tipo de dominio de ninguna clase de religion, incluida la evangelica, y convengamos que el catolicismo tiene toda clase de enseñanzas menos cristianas, una falsa religion que siempre busco su propia manera de meterse en la politica mundial para sacar provecho economico, no para llevar la Palabra de Dios.
    Hace tiempo vengo viendo como muchos que dicen ser evangelicos se meten en la politica, he precenciado como se invita a politicos a los pulpitos, pero ellos no vienen a buscar del Señor sino a busca el voto para las elecciones; esa es la iglesia apostata de los ultimos tiempos, que como el catolicismo romano busca sacar una tajada en la politica.
    La verdadera iglesia busca solo agradar a Dios, y llevar la Palabra y no querer cambiar al mundo a travez de la politica, jamas las leyes humanas han cambiado el corazon de las personas, solo el evangelio puede hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s