EL RE-ENFOQUE DE LA POLÍTICA MUNDIAL EN ISRAEL 

Por Dr. David R. Reagan

La Relación con Estados Unidos

Desde el restablecimiento del Estado de Israel en mayo de 1948, Estados Unidos ha sido el mejor aliado de la nación y el más fuerte partidario.

Eso no significa que no habido tensiones. A pesar de que el Presidente Truman fue el primero en reconocer la existencia del Estado judío, inmediatamente impuso un embargo de armas sobre Israel con la ingenua esperanza de que éste evitaría la violencia en el Medio Oriente.

El Presidente Eisenhower siempre apoyó a Israel en palabras, pero, detrás de escena, aplicó gran presión para que Israel se retirara de la Península del Sinaí, después de que la Guerra de Suez terminara en 1956. De hecho, se convirtió en el primer presidente en amenazar a Israel cuando los israelíes se demoraron en retirarse. Les dijo que se retiraran o retendría más de $100 millones en ayuda de los EE.UU. También apoyó una resolución de la ONU que condenaba a Israel por no retirarse, y también continuó el embargo de armas.

El Presidente Kennedy fue un firme defensor de Israel en palabra y obra. Él llamó a Israel “el hijo de la esperanza y el hogar de los valientes”. Él añadió: “Israel lleva el escudo de la democracia y honra la espada de la libertad”.

Kennedy levantó el embargo de armas y extendió las primeras garantías de seguridad informales a Israel en 1962. Y, comenzando en 1963, autorizó la venta a Israel de armamento avanzado estadounidense, incluyendo misiles tierra-aire Hawk.

El Presidente Johnson emergió rápidamente como uno de los más grandes amigos de Israel entre los presidentes modernos. Durante su administración, los EE.UU. se convirtieron en el principal aliado diplomático y proveedor de armas de Israel.

Johnson apoyó fuertemente a Israel durante la Guerra de los Seis Días, aprobando la venta de tanques y aviones de combate. También supervisó de cerca la elaboración de la resolución 242 de la ONU en 1967, la que pedía que a Israel se le garantizara “fronteras seguras y reconocidas”.

Hoy se considera que el Presidente Nixon antisemita, basado en feas declaraciones que hizo acerca de los judíos que figuran en las infames cintas de la Casa Blanca. Pero cuando se trataba de Israel, era realista en política exterior, que reconocía la importancia del único Estado democrático en el Medio Oriente.

Por lo tanto, cuando Israel sufrió una invasión sorpresa en la Guerra de Yom Kippur en 1973, Nixon respondió inmediatamente con una abrumadora ayuda para contrarrestar la ofensiva. Lo hizo a pesar del hecho de que sabía que ella alienaría al mundo árabe y pondría en grave peligro nuestra relación con la Unión Soviética.

Durante su breve mandato de tres años en la presidencia (1974-1977), el Presidente Ford tomó una postura de línea dura hacia Israel, exigiendo que se retiraran del Sinaí, que habían reconquistado durante la Guerra de Yom Kippur. Cuando los israelíes continuaron estancados en respuesta a sus exigencias, Ford frenó una solicitud israelí de aviones de combate F-15 y congeló todas las entregas de armas programadas.

El Presidente Carter  puso el tema del Sinaí en primer plano cuando asumió la presidencia y, en 1979, fue capaz de negociar un acuerdo entre Israel y Egipto, que proveyó la paz entre las dos naciones y una retirada completa de Israel de la Península del Sinaí. Lamentablemente, en los últimos años, los escritos de Carter han revelado que es un vehemente antisemita que detesta a los israelíes.

 

El Presidente Reagan tiene la reputación de ser el presidente más pro-Israel en la historia estadounidense. Gran parte de esa reputación está basada en palabras brillantes que a menudo hablaba en apoyo a Israel.

Pero Reagan tuvo una serie de encontronazos con Israel. Por ejemplo, en 1981 fortaleció considerablemente a los árabes, al venderles algunas de nuestras armas más sofisticadas. Lo hizo a pesar de la gran oposición de los israelíes y el lobby israelí en el Congreso. Y cuando los israelíes bombardearon el reactor nuclear iraquí en 1981, Reagan apoyó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenó a Israel.

Por otra parte, en 1985 Reagan comenzó a proporcionar a Israel $3 mil millones en ayuda externa anualmente, todo en forma de subvenciones.

Cuando Israel lanzó la guerra en Líbano en 1982 para sacar a la OLP del país, Reagan inicialmente la apoyó, pero pronto se enfadó con la operación. Presionó a los israelíes para que le pusieran fin, y ayudó a organizar que Arafat y la dirección de la OLP escaparan al exilio en Túnez.

Más significativamente, en 1988 Reagan autorizó al Departamento de Estado a entrar en diálogo con la OLP, revirtiendo la política de EE.UU. de negarse a reconocer a organizaciones terroristas.

La Primera Presidencia de Bush demostró el punto de inflexión decisivo en las relaciones entre EE.UU. e Israel. George H. W. Bush llegó al  poder en 1989, y apenas había asumido el cargo antes de que su antisemita Secretario de Estado, James Baker , proclamara que había llegado el momento para que Israel “abandonara sus políticas expansionistas”.

Bush añadió leña al fuego cuando anunció en 1991 que consideraba que Jerusalén Oriental era “territorio ocupado”, a pesar del hecho de que Israel la había anexado oficialmente en 1980.

Después de la Guerra del Golfo en 1991, el Presidente Bush decidió buscar un acuerdo árabe-israelí al convocar a una conferencia internacional en Madrid, España. Obligó a los israelíes a asistir, al hacer que su participación fuera una condición para que EE.UU. proveyera $10 mil millones en garantías de préstamos al Banco Mundial. Israel necesitaba el dinero para hacer frente a una abrumadora afluencia de inmigrantes de la Unión Soviética.

La Conferencia de Madrid sentó las bases para el Acuerdo de Oslo en 1993, que inició el proceso de Tierra-por-Paz, por el que Israel entregaría tierra a cambio de promesas de paz.

El Presidente Clinton intentó posicionarse como un fuerte amigo de Israel. Él proporcionó a la nación una sustancial ayuda financiera, pero trabajó constantemente detrás de escena para convencer a Israel de que intercambiara tierra por paz.

Él presidió la firma de los Acuerdos de Oslo en la Casa Blanca, en septiembre de 1993. Fueron estos acuerdos los que implementaron el concepto de tierra por paz, comenzando con la retirada israelí de Jericó.

En 1998 Clinton organizó la Conferencia del Río Wye entre Arafat y Netanyahu, que dio como resultado que Israel aceptara retirarse de la antigua ciudad judía de Hebrón. Y, en 2000, Clinton convocó la Conferencia en Camp David entre Arafat y el Primer Ministro israelí Ehud Barak — el primer ministro más liberal en la historia de Israel —.Barak acordó darle a Arafat todo lo que él había exigido en círculos diplomáticos y, para asombro de todos los presentes, Arafat respondió levantándose y saliendo de la habitación. Inmediatamente voló de regreso a Israel y lanzó la Segunda Intifada.

 

La acción de Arafat dejó en claro que no tenía interés en la paz con Israel y nunca estaría satisfecho con el establecimiento de un segundo Estado palestino. Su objetivo claro, en cambio, era la aniquilación de Israel.

El Presidente George W. Bush llegó al poder confirmándole al Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, que él no iba a seguir la política de línea dura de su padre hacia Israel. Pero apenas había dado esta seguridad, cuando en 2001 dio la vuelta y pidió el establecimiento de un Estado palestino, el primer presidente estadounidense en hacerlo pública y formalmente, procediendo a convertirlo en una parte oficial de la política exterior de EE.UU.

Bush también retomó la estrategia de Tierra-por-Paz al exigir que Israel entregara la Franja de Gaza. Y, en medio de la dolorosa retirada en el verano de 2005, la Secretaria de Estado de Bus, Condoleeza Rice, proclamó: “Todos se identifican con lo que Israel está haciendo, pero no puede ser sólo Gaza”.

El Presidente Obama emergió rápidamente como el presidente más anti-Israel en la historia de EE.UU. Concedió su primera entrevista televisiva poco después de su inauguración a la cadena musulmana, Al Arabiya. Siguió esto corriendo hacia El Cairo, Egipto en junio de 2009, para dar su infame discurso de disculpa a las naciones musulmanes del Medio Oriente.

En ese discurso, comenzó a desarrollar una de sus líneas principales con respecto a Israel — a saber, que la experiencia de los judíos en el Holocausto es el equivalente moral de lo que los palestinos están experimentando bajo la “ocupación” israelí.

Un mes después, en julio de 2009, Obama anunció que había llegado el momento para que haya “claridad” entre los Estados Unidos e Israel. En marzo de 2010, Obama se reunió con el Primer Ministro Netanyahu en la Casa Blanca. El primer ministro fue conducido a una puerta lateral como una amante secreta y tratado con desprecio como el dictador de una república bananera. No se permitieron medios de comunicació o fotos.

Obama exigió la retirada de Israel de los asentamientos judíos, y cuando Netanyahu se opuso, el presidente dijo que era hora de cenar con su familia — y en ese momento salió y dejó al primer ministro y a sus asesores solos, sin ofrecerles comida ni bebida.

En mayo de 2001, el presidente apareció en la televisión nacional para exigir que Israel regresara a las fronteras suicidas que existían antes de la Guerra de los Seis Días en 1967. Tres años después, en 2014, un vocero del Departamento de Estado, Jen Psaki, anunció que la Administración Obama ¡ya no consideraba necesario que los palestinos reconocieran la existencia del Estado de Israel!

A lo largo de su administración, Obama continuó condenando los asentamientos israelíes como “ilegítimos”, continuó proporcionando a la Autoridad Palestina más de $600 millones en ayuda cada año, y antes de dejar el cargo, levantó el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad con el fin de permitir que éste pasara una resolución que denunciaba los asentamientos de Israel y declaraba a Jerusalén Oriental, incluyendo al Monte del Templo, perteneciente a los palestinos.

La traición de nuestra nación de nuestro aliado más importante estaba completa.

Resumen

Como puede ver, el registro de la relaciones de  los EE.UU. con Israel ha sido errático desde el principio.

Incluso el Presidente Truman, quien ofreció reconocimiento inmediato, decidió imponer un embargo de armas sobre la naciente nación.

 

Desde entonces, a menudo hemos tratado a la nación judía con desdeño, forzando a sus líderes a hacer lo que deseamos por medio de la manipulación de la ayuda externa y a través de amenazas de uno u otro tipo.

Y, el gobierno israelí no ha tenido más remedio que cumplir con nuestras demandas. Eso es debido a que la cruda realidad es que nuestro veto en el Consejo de Seguridad de la ONU es lo único que impide que el mundo imponga sanciones draconianas sobre Israel, que destruirían la economía de la nación en poco tiempo.

En general, yo diría que hasta Obama, los presidentes Demócratas han sido mucho más favorables a Israel que los Republicanos.

En los últimos años, desde principios de la década de 1990, nos hemos vuelto cada vez más hostiles hacia Israel, ya que literalmente los hemos forzado a tomar el autodestructivo camino del apaciguamiento. Además, año tras año, hemos insultado al pueblo de Israel al negarnos a reconocer a Jerusalén como su capital.

Piense por un momento en el increíble insulto que esto es para el pueblo judío. Es equivalente a que los israelíes declararan que no reconocen a Washington, DC como nuestra capital, y luego procedan a colocar su embajada en Chicago.

Sin embargo, a pesar de nuestro historial de apoyo, hemos sido el mejor amigo de Israel. Han sido el mayor receptor acumulativo de la ayuda externa de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial. Hasta la fecha, los Estados Unidos han proporcionado a Israel $121 mil millones en ayuda, casi toda en forma de asistencia militar.

 

Traducido por Donald Dolmus

En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Israel. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a EL RE-ENFOQUE DE LA POLÍTICA MUNDIAL EN ISRAEL 

  1. Edgardo Arita dijo:

    Lo que muchos presidentes de Usa han dicho de apoyar a Israel por detrás han hecho lo contrario, lo mismo han hecho los cristianos dicen amar a Israel hasta tienen una bandera en sus pulpitos, hipócritamente han perseguido al pueblo judío abiertamente y espiritualmente al punto de inventar doctrinas heréticas como las dispensaciones, argumentando que la Iglesia reemplazo a Israel en todo caso siguen bajo la autoridad de Roma, que pena!

  2. makarios dijo:

    Pregunto y por que hay tener una bandera de Israel en un púlpito? , que tiene eso que ver con la iglesia hoy dia? Dios mismo lidiara con ellos y las naciones cuando venga la tribulación , por que han sido duro de corazón todos estos siglos

  3. makarios dijo:

    Y como relata el articulo, cada vez las naciones son mas hostiles , es por que ellos mismos se lo han buscado, con su intolerancia y su opresión a un pueblo, cuando el holocausto en la segunda guerra mundial la mayoría tuvieron compasión de los judíos, pues habían sido masacrados , pero desde de esa época, no es que hallan sido corderillos, y yo tampoco lo seria, pero allí a respaldar sus guerras y injusticias, no creo que un cristiano debería, pues nuestro reino no es de este mundo, y si no fuera así, por que Jesus y apóstoles y cristianos primitivos, nunca hablaron en contra de roma ( que era un opresor en palabras mayúsculas) que de derechos humanos poco tenían o cuando los cristianos eran despojados de sus propiedades , masacrados , torturados, ni un apóstol hablo por defenderse señores? sera acaso que nuestro reino esta en otro lado? la tierra que esta aqui no es de nadie, moriremos y otros la poblaran asi de simple , pero la que esta por venir esa es nuestra ciudadanía por siempre, reflexionemos, no dejemos que dotrina de hombres nos contamine.

    • Frank Latimer dijo:

      Hay mucho de verdad en su comentario .
      Es pensando y analizando como Dios nos puede guiar a ser útiles a la verdad y a la palabra que es lo mismo ; en medio de tantos intereses terrenales y sobre todo tanta manipulación en el asunto de Israel . ES NECESARIO ACLARAR SIN MIEDO A LOS SLOGANS DE PROPAGANDA porque es lo que hay más que luz verdadera en este tema
      ..y el estado de Israel … es algo que no está muy claro para mí en que lugar lo pone Dios como estado , por lo obvio de la situación contra Cristo , en que es el único estado que exige a los judíos renegar de CRISTO Y DEL EVANGELIO PARA DARLES LA NACIONALIDAD …O NIEGAN A JESÚS COMO MESÍAS O NO LES DAN LA NACIONALIDAD ISRAELÍ.
      ¿ ESO ES DE DIOS ?
      UN ASUNTO PARA TRATARLO CON CALMA Y SIN HACER CASO DE LOS SLOGANS NI DE LAS AMENAZAS ESOTÉRICAS , decir la verdad no es odiarles , al contrario es ayudar a que se conviertan a Cristo.
      Hay tenerles buena voluntad en oración apoyándoles frente al islam terrorista.
      Dios les bendiga .

  4. Miyid dijo:

    No es el rol de la Iglesia juzgar a Israel, nuestro rol es orar por esa amada Nación.
    El Salmo 121:4 nos dice que nunca “se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.
    Pero algunos cristianos se han ido al extremo implementando danzas, vestimenta judía, banderas y hasta frases hebreas en sus congregaciones.
    Nos hemos convertido a Cristo, no al judaísmo,
    por lo que resulta absurdo implementar asuntos de dicha cultura en los cultos de la Iglesia.
    Israel continúa siendo la niña de los ojos del Señor, debido a su endurecimiento fue que entramos los gentiles,
    pero cuando la plenitud de los gentiles sea salva y levantada hacia el cielo, Comenzará la dispensación del reino donde Dios tratará directamente con el pueblo de Israel.
    “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento
    en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
    y luego todo Israel será salvo, como está escrito:Vendrá de Sion el Libertador,
    Que apartará de Jacob la impiedad.” (Rom 11:25-26 )

    Se trata de su pueblo terrenal, (la Iglesia es su pueblo espiritual), y tendrán que pasar un largo camino 7 años de tribulación, que culminará con la implementación de el llamado Milenio.

    Israel es un pueblo terrenal, con promesas y bendiciones terrenales. La iglesia es un pueblo espiritual con promesas espirituales y recompensas en el cielo.

    “Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman.” (Salmos 122:6 )
    “Haz bien con tu benevolencia a Sion; edifica los muros de Jerusalén.” (Salmos 51:18)
    “Péguese mi lengua al paladar si no me acuerdo de ti, si no enaltezco a Jerusalén sobre mi supremo gozo.”… (Salmos 137:6,7 )
    “Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.” (Génesis 12:3) “Se agazapa, se echa como león, o como leona ¿quién se atreverá a despertarlo? Benditos los que te bendigan, y malditos los que te maldigan.” (Números 24:9)
    “Y será en aquel día, que yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, aunque todas las
    naciones de la tierra se junten contra ella.” (Zacarías 12:3 )

  5. Frank Latimer dijo:

    mi pregunta es ¿ se puede ser bendito rechazando a Cristo ? ¿es la nacionalidad o la genética israelí un permiso para blasfemar y ser mas bendito que por ser hijo de Dios ?
    ….esta es la situación , que no cuadra nada de nada , y ahí está la lectura de la biblia que nos trae un Israel sin Cristo QUE ES TENIDO por más bendito que una iglesia con ÉL y como algo que imitar …. pero la bendición por encima de todas las bendiciones es ES TENER EL ESPÍRITU SANTO …..¿o es ser de una genética determinada ?
    …..NO CUADRA ….
    ISRAEL ES PRÍNCIPE DE DIOS ….pero sin Cristo …y príncipe de Dios …no cuadra .

  6. makarios dijo:

    Otro detalle es que todas esas promesas son dados pero bajo una condición y esa es deu 4.40 Así pues, guardarás sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordeno hoy, a fin de que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y para que prolongues tus días sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da para siempre. Levítico 26:3-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    3 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,
    (Lv. 26.3-13; Dt. 28.1-14)
    12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehovah tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. seguimos buscando versículos , si veis que las promesas son condicionadas !!!! (Lv. 26.3-13; Dt. 7.12-24)
    28 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehovah tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehovah tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Hay un par de detalles que muchas veces olvidamos, y es que cuando nació Jesus era roma que tenia en yugo a Judea y no solo eso, Dios mismo permitió para rematar que Jerusalem fuera destruida y fueran esparcidos. algo que me llama la atención es muchas veces escucho a pastores hablar de los 144000 como si fueran solo mente judíos, cuando el apocalisis menciona 12000 de cada tribu, ahora donde están esos 10 tribus faltantes, hay muchas opiniones y sabemos que solo Dios lo sabe, lo que intento decir es que los judíos actuales sean apoderado tanto del nombre de Israel y muchas veces pensamos que solo juda es todo
    Israel.

    • Frank Latimer dijo:

      NECESITAMOS MAESTROS DE LOS DE VERDAD y sin intereses materialistas , como ven… aportando todos sacamos bastante…. pero…. hace falta …además de todo lo nuestro, el nivel de maestro aclarándome lo que sea posible aclarar y con el fruto de humildad y sabiduría para decir …hasta aquí llegamos y no hay más dentro de mi nivel de conocimientos por muy maestro que sea , así aunque sea despacito y poco a poco por lo menos algo crecemos ….MIENTRAS NO INTENTEMOS SER DEFINITIVOS NI ABARCAR TODAS LAS RESPUESTAS ,LO QUE SERÍA IR POR ENCIMA DE LO QUE VERDADERAMENTE PODEMOS DAR DE SEGURO Y FIRME EN CUANTO AL TEMA .
      ya iremos aumentando si somos sinceros y honestos .

  7. Miyid dijo:

    la Biblia enseña claramente que los 144.000 son Judíos, que serán de las doce tribus de Israel, doce mil de cada una.
    que saldrán a predicar el evangelio del reino a los judíos que están esparcidos por todo el mundo durante la Gran Tribulación.
    Apo. 7:2-8 “Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se
    les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado
    en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de
    Israel. De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. De la tribu de Aser, doce
    mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu
    de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados.
    De la tribu de Benjamín, doce mil sellados”.

    Los resultados de su trabajo evangelístico se mencionan en Apo. 7: 9 “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones
    y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos”.

    Así que definitivamente todos estos que se salvarán durante la Gran Tribulación son israelitas, porque el mismo contexto aclara que son judíos que estaban
    esparcidos por todas las naciones, de todas las tribus y hablando diferentes lenguas de los lugares a los que pertenecían.

  8. Miyid dijo:

    En las Escrituras a los Gentiles se nos advierte que no nos jactemos contra las ramas naturales, es decir contra Israel quienes son la
    rama natural, nosotros los gentiles, somos olivo silvestre injertados contra naturaleza en el buen olivo .
    “Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante
    de la raíz y de la rica savia del olivo,
    no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
    Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
    Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
    Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
    Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa
    bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
    Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
    Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos,
    que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?” (Rom 11:17 -24)
    Además, mayormente a través de toda la Escritura se describen los planes de Dios con Israel, su pueblo, el cual en el ejercicio de su SOBERANÍA eligió.
    Y vemos que el Apóstol Pablo ora por la salvación de Israel, lo que nos debe servir como ejemplo a seguir.
    Más tanto los Gentiles como los Judíos son pecadores, por lo que ambos, de igual modo, necesitan de Cristo el salvador.
    ¿Qué, “”pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
    Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    No hay quien entienda.” (Rom 3:9-11)
    “¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.” (Rom 3:29)
    “Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
    que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
    de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
    *No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
    ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
    Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.” (Rom
    9:3-9)
    *”Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
    Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
    Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
    porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. ” (Rom 10:1-4)
    Hermanos, ciertamente hay cosas en las Escrituras que en nuestra limitada humanidad no comprendemos o se nos hacen difíciles de aceptar, pero siempre tengamos presente que en las acciones de Dios no hay despropósito.
    Como dice en las Escrituras nuestros caminos no son sus caminos, y nuestros pensamientos, no son sus pensamientos.
    “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
    11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
    ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
    Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.”(Rom 11:33-36)
    Para una mejor comprensión es recomendable leer por completo, principalmente en Romanos, los capítulos relacionados.
    Dios les bendiga.

  9. makarios dijo:

    primero no son 144000 judios, son 12000 de cada tribu ( israel) entre ellas 12000 de juda o judios, y si la palabra dice que en la tribulación, Dios mismo lidiara con ellos especialmente, pues no hay pueblo mas duro de corazón que el pueblo judío y mira que han visto los milagros mas que cualquier otra nación.

  10. Miyid dijo:

    Lamentablemente existen personas dentro de los gentiles que superan a los judíos, que sí son rebeldes, tercas, duras,que no respetan las advertencias ni los designios del Señor descritos en las Escrituras.
    Luego pretenden que su postura es la correcta, cuando son ellos quienes se atreven a atacar y juzgar al pueblo elegido por Dios,contradiciendo abiertamente sus designios.
    Será que no saben leer o multiplicar?
    Ya hemos visto que en Apocalipsis 7 claramente se nos dice que son 12 tribus de Israel y que de cada una de ellas habrán 12,000 escogidos,
    (“Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de
    Israel.”),
    Ya está aclarado y calculado, no es necesario hacer la multiplicación, pero para demostrarlo, multiplicamos 12 x 12,000 y el resultado es 144,000.
    Lo que sucede es que los falsos Testigos de Jehová han insistido en enseñar que esos 144,000 que menciona la Biblia son ellos.
    Los Testigos no se basan directamente en la Biblia para llegar a sus erradas conclusiones, ya que ellos dependen de los libros de la Watchtower , y de su modificada traducción de la Biblia, llamada Nuevo Mundo,de la que se ha comprobado que no es una traducción, sino una manipulada interpretación.
    La Biblia es clara e inequívoca cuando describe que los 144,000 son Judíos provenientes de las 12 tribus de Israel.
    De manera que aquellos que se niegan a aceptarlo,en realidad a lo que se niegan es a obedecer y a respetar lo que claramente a determinado el Señor.
    Si somos cristianos en verdad, amamos lo que cristo ama y aborrecemos lo que Cristo aborrece.
    Toda la Biblia habla desde sus orígenes hasta el Apocalipsis de los planes y el amor de Dios con su pueblo escogido, Israel.
    Dios nos muestra todo el rechazo e ingratitud de su pueblo,el cual le llevó en su momento a considerar los gentiles en sus planes de salvación, pero Israel no ha sido descartado, sólo Dios a permitido su endurecimiento en parte, mientras trabaja mayormente, con los gentiles.
    Cuando la plenitud de los gentiles junto a los judíos que recibieron a Cristo sea y sea levantada, entonces el Señor comenzará a trabajar exclusivamente con su pueblo Israel, el cual tendrá que pasar por la tribulación, luego los que prevalezcan pasarán a un reinado milenialen la tierra, mientras que la Iglesia compuesta por gentiles y judíos lavados con la sangre del Cordero, estará en los cielos.
    Definitivamente que hace falta que los cristianos escudriñen las Escrituras y que dejen de escuchar las falsas doctrinas ,para que al final no nos vallamos a encontrar luchando contra el mismo Dios.

  11. Frank Latimer dijo:

    yo estoy de acuerdo sin llegar a tener certezas absolutas , todos los pasajes son muy conocidos,…
    …..sin embargo al no ser dispensacionalista …NO CONSIGO CERRAR EL CÍRCULO DE FORMA TAN EXACTA .
    ESTOY SEGURO DE QUE HABRÁ MUCHAS SORPRESAS , NO SE CUALES …
    sorpresas SEGURAS …Y GRANDES…como las hubo en la 1ª venida como cumplimiento de lo escrito.
    NO CREO EN LA TEOLOGÍA DEL REMPLAZO como solución absoluta , PERO…
    —–> creo que a mi no me cuadra nada estar elegido sin Cristo
    …elegido para heredar la tierra prometida y ser bendecido sin embargo
    …¿para pasar la eternidad donde ?.porque sin Cristo y enfrentando al evangelio …díganme .
    COMO VEN LO MÍO ES DE DESESPERARSE MENTALMENTE …UN CASO CLÍNICO
    Apasionante el tema …YA VEREMOS .
    DIOS LES BENDIGA.

  12. Miyid dijo:

    Tal vez lo siguiente sirva de ayuda:

    Durante el período de los juicios de la Gran Tribulación, Dios traerá al arrepentimiento a Su pueblo terrenal Israel, los llamados “amigos del esposo” (Juann.3: 29).
    Y lo hará por medio de la predicación del evangelio del reino (Mat.24: 14), que no es el mismo evangelio de la gracia que predica la iglesia.
    Esa predicación que se esparcirá por todo el mundo estará a cargo de los 144.000 que indica en Apo. 14: 3 “Y cantaban un cántico nuevo delante del trono,
    y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos
    de entre los de la tierra”.
    En esto no existe misterio alguno, porque la Biblia enseña claramente que estos 144.000 serán de las doce tribus de Israel, doce mil de cada una. se trata de judíos
    que saldrán a predicar el evangelio del reino a los judíos que están esparcidos por todo el mundo durante la Gran Tribulación.
    Fíjense que primero Israel será traída al arrepentimiento por medio de la predicación de los 144,000.
    Por lo tanto ambos pueblos, Israel y la Iglesia, tienen que cumplir con el requisito del arrepentimiento ante el Señor, para entonces ser salvos.
    El que Israel sea llamado “los amigos del esposo,” o considerado por Dios como la niña de sus ojos, no significa de ningún modo que aún los israelitas que no creen en Cristo serán salvos,
    como tampoco el hecho de que la iglesia sea llamada la esposa del Cordero significa que todos los apóstatas que hoy en día la representan serán salvos.
    Si objetivamente observamos las condiciones de la Iglesia en la actualidad,veremos que en semejanza al pueblo judío, también niega a Cristo, pero con sus hechos, con sus acciones y su mal testimonio.
    Y esto no impide que en la Palabra se le siga llamando a la Iglesia la esposa del Cordero.
    De igual modo, el endurecimiento en parte del pueblo de Israel no impide que el Señor les llame su pueblo elegido.
    Y desde luego no todo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos.
    Así que de que le sirve a la Iglesia decir que ama al Señor, si luego no le obedece?
    La condición de la Iglesia actual es tal, que muchos hermanos han tenido que congregarse en sus hogares, al no encontrar una congregación que no esté infestada por la apostasía, mientras que otros se han alejado, apartándose de Dios.
    De manera que si comparamos los pecados de un pueblo con los del otro, tendremos que concluir que ambos le han fallado significativamente al Señor.
    La Iglesia se ha ensoberbecido, ha tenido en poco el hecho de que aún siendo nosotros olivo silvestre el Señor nos injertó contra la naturaleza en el buen olivo, dándonos la oportunidad de una salvación que era sólo para su pueblo escogido Israel.
    Pero ciertamente el Señor se ha reservado un remanente en cada pueblo, que será salvo.
    Conclusión:
    en cuanto a lo que a nosotros respecta esto se trata de que Dios por amor, se ingenió un plan para salvarnos ,tanto a los judíos como a los gentiles.
    El mejor ejemplo a seguir por gentiles y judíos dentro de la Iglesia de hoy , fue dejado por los 12 Apóstoles, quienes llevaron el mensaje del evangelio a ambos pueblos y perseveraron hasta el fin.

  13. Frank Latimer dijo:

    No hay 2 evangelios …ese es el nucleo de todo el dispensacionalismo en escatología.
    piénsalo bien …es imposible .

  14. Frank Latimer dijo:

    La iglesia está en Cristo desde antes de la fundación del mundo y todo ese plan B es como decir que a Dios se le puede pillar desprevenido .
    LA IGLESIA NO ES UN PARÉNTESIS..
    EL ÚNICO EVANGELIO ES EL QUE JESÚS DICE :
    .” ESTE EVANGELIO “…no dice otro …sino este , el que ÉL PREDICÓ .
    MATEO 24
    14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
    Todas las cosas en el dispensacionalismo Y EL RAPTO PRE -TRIBULACIÓN son tan evidentes y simples …. como esta cita por ejemplo … QUE el no leerla literalmente LLEVA A CONSECUENCIAS MUY SERIAS:
    DOS PUEBLOS DE DIOS , DOS RESURRECCIONES DE LOS MUERTOS EN CRISTO , DOS SEGUNDAS VENIDAS …ETC ..ETC …ETC .
    resumiendo otra hermenéutica que siendo consecuentes lleva a creer en que hay 2 evangelios
    NO PUEDO CREER TALES COSAS , LO SIENTO .
    CREO QUE ERES UN BUEN HERMANO Y CREO QUE destapar el dispensacionalismo ES CUESTIÓN DE TIEMPO Y CALMA … tiempo EN LO QUE LA IGLESIA DEL SIGLO -XXI- EXAMINA Y RE-EXAMINA TODO ESTE TEMA biblia en mano sin comentarios ni “ayudas” simplemente con las citas más simples; visión que ya está circulando fuera del circuito salvo siempre salvo ….y /ó …. NEO pentecostal MODERNO y demás sistemas denominacionales .
    Para aclarar algo tan simple como lo que creían todos sin excepción WESLEY , SPURGEON , CALVINO, WHITEFIELD, FINNEY , ETC ETC …y la iglesia entera desde siempre ….osea no exisía ese dispensacionalismo ni esa venida en secreto , ni otro evangelio que no fuese el del reino y la gracia que es uno y nunca hubo ni la menor duda al respecto .
    …NO es cosa de tratarlo así y AHORA. ….Y MENOS CORRIENDO Y ENFRENTÁNDONOS
    …DALE TIEMPO …ERES SALVO EN CRISTO Y YO TAMBIÉN ,SOMOS HERMANOS
    las vamos a pasar muy mal AMBOS…y a sufrir mucho …
    Y TODO ESTO sin necesidad de pasar por la gran tribulación, VINEN TIEMPOS MUCHO PEORES EPARA OCCIDENTE Y AMÉRICA…. y …nos necesitamos para darnos calor ….no palos ….yo no puedo más ahora …,ya estoy emocionalmente muy destrozado por este asunto y otros más …estamos perseguidos yo estoy tocado incluso físicamente a cuenta de la guerra esta y los desastres …. y creo que debemos centrarnos en la ayuda mutua y el apoyo en este refugio de este blog y otros refugios de otro tipo si es posible .
    Aunque solo sea un apoyo de palabra …estoy contigo , no contra tí …somos hermanos .
    Yo estoy ya reventado de discutir …necesito descanso …por ahora , para luego y fortalecido ir al centro de la batalla, OTRA VEZ A LA BRECHA …
    EN BREVE , VIENEN A POR NOSOTROS …Y NO PODEMOS OLVIDAR ESO …PORQUE VIENEN DESDE DENTRO DE LA IGLESIA ESPECIALMENTE
    así que …a ver como podemos darnos calor y avivar el fuego en torno a una persona:
    CRISTO
    …no a un estudio o desarrollo de temas como tiempos y sazones …SI ELLO NOS LLEVA A MAREARNOS MUTUAMENTE y desgastarnos para luego dejarle el terreno preparado al diablo cuando nos agotemos de discutir entre hermanos .
    ES UNA TEMPORADA MUY DURA PARA MI ….y no puedo ni quiero más palos .
    …DEJÉMOSLO AQUÍ POR FAVOR .
    DIOS TE BENDIGA .

  15. Miyid dijo:

    Apreciado Hno,
    Siento saber de su condición, aparentemente de salud, por lo que ciertamente estaremos orando.
    Cuando escribo sobre los asuntos del Señor,es con el propósito de edificar,y de motivar a los hermanos para que escudriñen las Escrituras por sí mismos, y que no descansen en lo que han oído posiblemente de personas bien intencionadas pero que pudiesen estar equivocadas.
    Disculpe, pero no lo veo como si se tratara de dar palos.
    Por el contrario,deseamos aportar e intercambiar respetuosamente ideas sobre nuestro Creador y las Escrituras.
    Lamento que usted no lo perciba de ese modo, o que no se encuentre por el momento en condiciones como para envolverse en este tipo de diálogo.
    Respeto su postura, aunque no la comparto, pero eso no significa que no le considere como un hermano.
    Como habrá notado no todo lo que he escrito sobre este tema es para intercambiar mis ideas con usted, sino para el beneficio de quienes en este foro estén dispuestos a analizarlo, conforme a la Biblia.
    Así que por favor, en lo sucesivo, si le incomodan mis comentarios no tiene que necesariamente darse por aludido.
    De mi parte continuaré mientras el Señor me lo permita,compartiendo sobre la Palabra para todo aquel que pueda y desee oír.
    Dios le bendiga.

    • Frank Latimer dijo:

      Me gustan sus comentarios , y mucho , tenga por seguro que lo que digo es porque al entrar en este tema veo que no se tiene en cuenta lo escrito simple como fuente , sino que se explica y re-explica hasta que cuadra todo con textos complicados.

      SI HAY RESPETO PODEMOS INTENTAR INTERCAMBIAR LO QUE TENGAMOS AL RESPECTO , hoy tengo mejor cuerpo de mañana .
      NO SE SI ME EXPLIQUÉ BIEN EN EL COMENTARIO ANTERIOR .
      COMENCEMOS POR ESTE PUNTO
      UNA COSA SIMPLE …¿ QUIEN SON LOS ESCOGIDOS EN EL NUEVO PACTO?
      obviamente los nacidos de nuevo , la iglesia .
      según todo el nuevo testamento siguiendo una concordancia no hay más elegidos o escogidos que los nacidos de nuevo . Sin embargo para cuadrar con dispensacionalismo se ponen como escogidos en el nuevo pacto a Israel …
      ¿ es eso posible en el nuevo pacto ?….¿ como lo compone el dispensacionalismo ?
      ROMANOS 11
      6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
      AHORA ESTO ES CLAVE EN PABLO —–VERSO SIGUIENTE
      ——————————————————————————————————————–
      7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
      —————————————————————————————————————-
      Los escogidos de MATEO 24 SON GENTILES Y JUDÍOS QUE SON LA IGLESIA , Y SIGUIENDO UNA CONCORDANCIA TODO EL NT ….ES LO MISMO , las cartas de los apóstoles nos llaman escogidos en el nuevo pacto .
      NO HAY OTROS ESCOGIDOS DESDE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ….SINO LOS hechos y nacidos como HIJOS…. POR RECIBIRLE .
      No se como ve esto …no puedo entender como lo componen ante una concordancia.
      …….SI TENGO QUE RECONOCER ALGÚN ERROR…LO HAGO SIN PROBLEMAS .
      DIOS LE BENDIGA

  16. Miyid dijo:

    Israel y la Iglesia,los dos pueblos escogidos por el Señor. No hay duda en cuanto a que el ministerio terrenal de Jesucristo estuvo dirigido a la nación de Israel, el pueblo escogido de Dios.
    Veamos:
    “El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.(Mat. 15:24 )Inclusive a sus discípulos mandó no ir aún a los de otra nación: “A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles
    no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.(Mat. 10:5-6).
    Hasta sus discípulos se resistieron hasta después de su muerte para llevar el evangelio a los de otras nacionalidades,a los llamados “gentiles”. Pero a dichos gentiles se refería el Señor Jesús cuando dijo que tenía otras ovejas (fuera de la nación de Israel), que habría de traer, y serían
    un solo rebaño, con un pastor, que es Jesús.
    “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor”. (Juan.10:6 )
    Cuando ese llamado especial de Dios para la nación de Israel llegó a su culminación y ese pueblo cayó en endurecimiento, entonces el Señor abrió la puerta de la salvación para los gentiles:
    “Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.” (Rom 11:11)
    “E Isaías dice resueltamente:
    Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí.” (Rom 10:20 )
    Fue tanto el rechazo de sus discípulos para llevar ese mensaje de salvación a los gentiles, que tuvo que intervenir directamente el Señor ya glorificado,
    para mostrarle al apóstol Pedro, cuando llegó ese momento en que habrían de traer esas otras ovejas.
    La primera de esas otras ovejas que el Señor había prometido
    traer fue Cornelio, quien fue el primer gentil cristiano de la Iglesia.
    “Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo”. (Hech. 10:15-16 )
    “Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado. Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres
    que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?” (Hech. 10:20-21 )
    “Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. Y les dijo (Pedro): Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío
    juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo”. (Hech. 10:27-28 )
    Desde entonces, no existe diferencia entre judíos y gentiles. Dios reconoce un sólo rebaño, Su iglesia indivisible. “Ya no hay judío
    ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.(Gal. 3:28 )
    Por lo tanto ,la Iglesia es el rebaño donde se unen como un sólo cuerpo los gentiles cristianos con el remanente de los judíos cristianos, pertenecientes a la parte de Israel que no fue endurecida y que aceptó a Cristo como salvador.
    Podemos concluir que durante este periodo de la gracia el Señor abrió la puerta de la salvación a los gentiles y la cerró para el pueblo endurecido de Israel, pero se aseguró de reservar una entrada para la salvación a la parte escogida del remanente de Israel que no fue endurecida.
    De manera que en la Iglesia y bajo este periodo de la gracia , coexisten unidos los dos pueblos ELEGIDOS por Dios, gentiles y un remanente de judíos, sin ningún problema.
    Fíjese que Pablo aclara que Dios no ha desechado a su pueblo de Israel y trae como ejemplo la ocasión cuando Elías invocó a Dios contra Israel, donde Dios le
    contestó que se había reservado 7 mil que no habían doblado sus rodillas ante Baal. y Pablo termina aclarando en Rom 5, que Así también aun en este tiempo ha quedado
    un remanente de judíos escogido por gracia.
    Veamos:
    ;”Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
    No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
    Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
    Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
    *Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.” ( aquí está hablando únicamente de el remanente de judíos que no fue endurecido,que al igual que en los tiempos de Elías Dios lo reservó, pero todavía no está ablando de los gentiles) (Rom 11: 1-5)
    Luego aclara en el verso 6 que estos judíos escogidos entraron
    obviamente por fe bajo la gracia, no bajo la ley ni por obras.
    “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.” (Rom 11:6 )

    “¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado (Israel en términos generales como nación, ); pero los escogidos sí lo han alcanzado,(el remanente de judíos escogidos del ver 5-6) y los demás fueron endurecidos; (la parte endurecida de Israel, que permaneció endurecida en su incredulidad (Rom 11:7).
    “También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;” (Rom 9:27)
    Pero Dios no se olvida de la otra parte de Israel, la que permaneció endurecida.
    “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento
    en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
    y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
    Vendrá de Sion el Libertador,
    Que apartará de Jacob la impiedad
    Y este será mi pacto con ellos,
    Cuando yo quite sus pecados”. (Rom 11: 25-27)
    Y en este contexto, refiriéndose a Israel añade:
    “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.(Rom 11: 29)
    Así que Israel continuará endurecida en parte hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles ,pero cuando esto acontezca que será cuando ocurra el levantamiento, (y esto es otro tema,),
    vendrá el periodo de la gran tribulación donde Dios tratará exclusivamente con su pueblo Israel, el cual pasará por la misma,salvándose únicamente los que perseveren hasta el fin sin sucumbir ante los designios de el anticristo .
    En este periodo se predicará el evangelio de el reino únicamente a los judíos, porque el evangelio de la gracia el de la Iglesia, para entonces ya habrá culminado al haber entrado la plenitud o totalidad de los gentiles como se indica en Rom 25.
    Conclusión:
    Pienso que la confusión surge en el ver 7 de Rom que usted piensa que cuando hablan de los escogidos se refiere a la Iglesia compuesta por gentiles y judíos, pero al leerlo en conjunto a los versos anteriores, comprobará que de quien se está hablando en el mismo es únicamente de el remanente escogido de Israel que no fue endurecido.
    Porque Israel fue endurecida sólo en parte, la otra parte que quedó es el remanente elejido de Israel, el cual vino a formar parte de la Iglesia junto a los gentiles.
    De Rom 11:1-al 10 se habla de el remanente de Israel, y de Rom 11:11 -24 se habla de la salvación de los gentiles.
    Luego en Rom 11: 25-36 se habla de la restauración de Israel.
    Lo que sucede es que muchos predicadores se dedican mayormente a entretener y a distorsionar las Escrituras,repitiendo los mismos textos distorsionados y fuera de contexto, como ocurre con la doctrina de reemplazo, que utilizan para justificar el exigirle a la Iglesia los diezmos que eran sólo bajo la ley y para la nación de Israel.
    Han confundido al pueblo, al no escudriñar ni enseñar la verdad durante décadas, posiblemente algunos por ignorancia, otros por codicia.

  17. Frank Latimer dijo:

    creo que estoy de acuerdo en lineas generales …muy generales , y que re-leeré con calma .
    DIOS LE BENDIGA

    • Frank Latimer dijo:

      CLARO ESTÁ… NO VEO que DIOS SOLO trate con Israel en la gran tribulación sino con todo su pueblo , voy a organizarme para dar la talla de poder contestarle con algo de sustancia…si Dios me lo concede .
      GRACIAS POR SU COMENTARIO BIEN ARTICULADO

  18. Frank Latimer dijo:

    vamos con la concordancia porque es lo más claro y breve :

    ELEGIDOS

    1ª de PEDRO- 1 Vers
    -1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

    2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
    APOCALIPSIS 17 VERS
    14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………….ESCOGIDOS
    MATEO 24 VERS
    22-Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
    ROMANOS 8 VERS
    -32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
    1ª CORINTIOS 1
    25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
    26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
    27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
    28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
    29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
    EFEIOS 1- vers
    4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
    COLOSENSES 3 vers ( bueno de verdad )
    11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

    12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
    2ª TESALONICENSES 2
    13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
    2ª TIMOTEO 2
    10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
    1ª PEDRO 2
    9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
    CREO QUE LOS ESCOGIDOS O ELEGIDOS SON QUIENES EL NUEVO PACTO DICE QUE SON Y LAS INTERPRETACIONES NO ME DICEN NADA , LA CONCORDANCIA SI ME LO DICE .

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    ……………………………………………………………………………………………………………………………

  19. Frank Latimer dijo:

    EL EVANGELIO QUE PREDICÓ JESUCRISTO ES EL DEL REINO :
    MATEO 4 vers
    23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo
    Es decir que el evangelio que se predicara : EL EVANGELIO DEL REINO ES EL MISMO QUE PREDICÓ JESUCRISTO , PUES NO HAY OTRO EVANGELIO.
    COMO TAMBIÉN DIJO PABLO :
    GÁLATAS 1
    8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

    9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
    EL EVANGELIO QUE PREDICABA PABLO ES EL DEL REINO :

    HECHOS 19
    8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.
    HECHOS 20
    25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
    OBVIAMENTE ES EL MISMO QUE EL DE LA GRACIA QUE PABLO PREDICÓ CON ÉNFASIS ESPECIAL …Y SI ALGUIEN TRAE OTRO EVANGELIO ES ANATEMA .

    • Frank Latimer dijo:

      POR TANTO HASTA EL FÍN que incluye el período de laúltima semana se predicará este evangelio con reino , gracia ,bautismo en el Espíritu santo …etc.
      MATEO 24
      14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
      ————————————————-
      Evidentemente hasta el fin ….está la iglesia…. que son los escogidos como dicen todas las cartas .——————–
      Y AQUÍ TIENE UN RAPTO de los escogidos en el nuevo pacto al fín de la tribulación
      …de otra forma serían dos raptos …
      29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

      31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
      y ASÍ MISMO SERÍAN 2 RESURRECCIONES DE LOS MUERTOS EN CRISTO :
      Aquí tiene usted la 1ª resurrección
      APOCALIPSIS 20
      4 Vi tronos en el cual estaban sentados aquellos a quienes se les había dado autoridad para juzgar. Y vi las almas de aquellos que habían sido decapitados debido a su testimonio sobre Jesús y debido a la palabra de Dios ,Ellos [ a ] no habían adorado a la bestia o su imagen y no habían recibido su marca en sus frentes o sus manos. Vinieron a la vida y reinaron con Cristo mil años. 5 (El resto de los muertos no cobró vida hasta que se cumplieron los mil años). Esta es la primera resurrección. 6 bendito y santos son los que comparten en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, pero serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinará con él por mil años.
      ————————————————-NO HAY MÁS RESURRECCIONES DE LOS MUERTOS EN CRISTO …o serían 2 si hay un rapto antes de la tribulación .
      LA 1ª RESURRECCIÓN ES AL FINAL…. DEL FINAL ….PARA INCLUIR A LOS MÁRTIRES DE LA GRAN TRIBULACIÓN TAL CUAL DICE APOCALIPSIS .
      UN SOLO RAPTO UNA SOLA RESURRECCIÓN Y UN SOLO PUEBLO DE DIOS .
      NO VEO ESCRITO OTRA COSA .
      escrito es escrito …y DIGO ESCRITO …OTRA COSA ES INTERPRETADO O EXPLICADO..
      .AHÍ —->
      cada cual explica lo que crea o le parezca , pero escrito es otra cosa .

  20. makarios dijo:

    esto ultimo que comenta el hermano latimer tiene sentido para mi, siempre se me a enseñado la doctrina del arrebatamiento pretrubulacion, pero cuando leo el apocalipsis, no la veo claro, veo esta posición muy forzada. y como lo comenta la veo mas certera as el hermano latimer.

    • Frank Latimer dijo:

      nunca deje de hacer su propia lectura del Apocalipsis , hay una bendición nada más empezar el libro EN LOS 1ºS VERSÍCULOS , para todo lector sincero Y PUEDE USTED SER UN LECTOR MÁS PRIVILEGIADO QUE OTROS ,porque es el tiempo en que nada hay sellado ….en términos generales , y lo que hay es necesidad y hambre de palabra valiente.
      DIOS LE BENDIGA .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.