DIFERENCIA ENTRE COBERTURA Y AUTORIDAD. (QUINTA PARTE)

Mario E. Fumero

EL EQUILIBRIO ENTRE LA AUTORIDAD Y LIBERTAD

No es fácil entrelazar sujeción, autoridad y libertad, porque todo depende de varios factores como son; conocimiento, crecimiento, madures, relación y respeto. En la vida cristiana somos llamados a ser libres de toda atadura, no solo del pecado, sino también de los hombres ambiciosos (Gálatas 5:1). La libertad tiene límites, y estos límites lo determina la Palabra de Dios (1 Pedro 2:16). En la medida en que conozcamos la doctrina, definiremos nuestros derechos de libertad (2 Corintios 3:176). Todo lo natural y espiritual está bien definido y limitado, para que no convirtamos la libertad en libertinaje, (1 Corintios 8:9) y la manifestación del Espíritu en desorden y caos (1 Corintios 14:40).

Respecto a la sujeción, como ya expresamos, significa estar bajo la responsabilidad de aquel que la ejerce para formación. Ser sujeto, no es ser un títere o marioneta de la cobertura, sino aceptar y buscar el consejo o la amonestación con humildad, en situaciones puntuales, y según lo enseñado en la Sagradas Escrituras. Aquel que ejerce la cobertura sobre una vida solo tiene derecho a controlarle cuando se salga del camino trazado por la Palabra (2 Timoteo 4:2), pero no podrá anular su libre albedrio, sino que como indica la Biblia, deberá exhortarle o reprenderle con argumentos (Tito 2:15), pero si se niega a acatar la amonestación, quedará a expensa de sus acciones y se le podrá desechar, principalmente cuando su pecado afecte el testimonio de la Iglesia (Tito 3:10, 1 Corintios 5:1-5)).

Sobre la autoridad espiritual, esta no es producto de una elección entre hombres, sino del llamado divino. Cuando somos llamados y hacemos discípulos, automáticamente vamos recibiendo autoridad. La autoridad espiritual emana de dos fuentes:

  • La que Dios te dá al ser llamado por medio de la Palabra, y la cual viene de lo alto (Mateo 28:18, Lucas 10:45) para tener poder sobre las huestes satánicas, y la cual es delegada por medio de la “Palabra de Poder” (Mateo 10:11, Lucas 9:1, Mateo 16:19)).
  • La que tú te ganas con tu testimonio y frutos, a lo cual le llamamos “ser ejemplo” (Juan 13:15, Filipenses 3:17, 1 Timoteo 4:12), por lo que debemos ser fieles en todo. La autoridad espiritual descansa en el fundamento del amor y el testimonio.

CONCLUSIÓN: Queda claro la diferencia entre autoridad, cobertura y sujeción dentro del quehacer de la iglesia, y en el marco de la Palabra.  Es por ello que debemos tener cuidado de no caer en las garras de muchos malos obreros (Filipenses 3:2), que aparentando ser pastores o apóstoles de Jesucristo (2 Corintios 11:13), son lobo disfrazados de ovejas, que siempre entrar en las iglesias para destruir el rebaño (Hechos 20:29) y que se aprovechan de la ignorancia de la Palabra de muchos sinceros cristianos, para someterlos a servidumbre (Gálatas 5:1), privándole de la libertad de conciencia y discernimiento, para entretenerlos con mensajes que alimentan los deseos carnales, pero anulan el crecimiento espiritual, y lucra a estos malos obreros, que no viven para Dios, sino para su propio vientre (Filipenses 3:19).

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Autoridad, Mario Fumero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s