¿ESTOY SIENDO MÁS COMO JESÚS?

David Wilkerson (1931-2011)
¿Estás creciendo en gracia? Para mí, la gracia es el poder que recibimos del Espíritu Santo para ser más como Jesús; por lo tanto, crecer en gracia significa crecer en semejanza a Cristo a través del poder del Espíritu de Dios. Así que permítanme reformular la pregunta: ¿Estás dependiendo del poder del Espíritu Santo, para que te haga más como Jesús, en el hogar, en el trabajo, en las relaciones?
Echa un vistazo honesto a tu vida durante el año pasado y piensa en todas las pruebas que has pasado. ¿Has reaccionado con fe, gracia, amor y misericordia? ¿Has sido amable, paciente, gentil y de buen hablar? ¿O tienes que admitir que has reaccionado con enojo, autocompasión y palabras duras?

“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir!” (2 Pedro 3:11). “Procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz” (versículo 14).
Como cristiano maduro, tú has construido un fundamento espiritual a lo largo de los años a través del estudio continuo de la Biblia, la perseverancia en la oración  y la instrucción piadosa. Pero, ¿continúas siendo como Jesús? ¿Eres más compasivo, manso, misericordioso y perdonador de lo que eras a estas alturas del año pasado?
Nuestro crecimiento se detiene cuando reaccionamos infantilmente a los dolores que los demás nos infringen. Pablo advirtió a los Efesios: “No seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina” (Efesios 4:14). Puedes pensar: “Bueno, este versículo no se aplica a mí. Yo estoy fundamentado en la Palabra”.
Pero el mensaje de Pablo exige que nos examinemos nuevamente. ¿Cómo reaccionamos ante las personas que dicen apreciarnos, sin embargo, esparcen falsedades acerca de nosotros? ¿Cuál es nuestra respuesta cuando nos hieren y entristecen hasta las lágrimas? Pablo deja en claro que no debemos ser infantiles.
Te animo a que examines tu vida cuidadosamente y te recuerdes a ti mismo que crecer en gracia aumentar en la semejanza de Cristo a través del poder del Espíritu. Y sigue haciéndote esta pregunta: ¿Estoy siendo más como Jesús, al confiar en el poder del Espíritu Santo?

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en David Wilkerson. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿ESTOY SIENDO MÁS COMO JESÚS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.