PREDICACIONES QUE MOTIVAN PERO NO DAN VIDA

Enviado por Franklin Escalona

Existen hombres que predican con mucha elocuencia, sus predicas cautivan, son bonitas y adornadas y tienen una excelente aplicación para las personas que están resignadas a vivir en este mundo gobernado por las tinieblas, pero para nosotros los hijos de Dios, ciudadanos del Cielo, embajadores en este mundo, que creemos que estamos a punto de ser arrebatados y que nuestro Gran Rey Jesús El Cristo pronto pisará de nuevo esta tierra, estas predicaciones no tienen sustancia, no producen vida, no rompen las cadenas, no quitan las escamas de los ojos del incrédulo que está perdido rumbo al infierno.
El propósito por el cual se escribió la Biblia es uno solo y está muy claro en Juan 20:30-31. Allí el escritor nos dice que él registró todas las señales que hizo Jesús, para que creamos que El es El Cristo y al creer en El tengamos vida. La Biblia nos relata que Dios hizo al Hombre a su imagen y semejanza para señorear la tierra, el hombre estaba lleno de vida porque estaba unido al creador, pero cuando rompió el pacto de su palabra (Gn 2:17), se convirtió en incrédulo, quedó separado de Dios, condenado a muerte. Luego Dios decide hacer un nuevo pacto con el ser humano Gn 3:15), para solucionar este terrible problema que tiene el ser humano. Promete enviar a su Hijo, el cual sería El Mesías en hebreo o Cristo en griego, que significa el ungido, este vendría a la tierra a darle vida nuevamente al ser humano, el cual está muerto en sus delitos y pecados. Jesús fundó la Iglesia sobre la revelación de que El es El Cristo (Mt 16;16). Si tenemos está revelación, nuestro deber es testificar a toda persona esta palabra, para que al creer tenga vida, aquella vida que perdió Adán en el Huerto del Edén.

El objetivo de toda la Escritura es que el hombre encuentre la ruta al Huerto del Edén. Eso se llama buscar primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás vendrá como añadidura, esas añadiduras para vivir en este desierto que estamos atravesando rumbo a la tierra prometida son: alimentación, vestido, matrimonios sanos y felices, prosperidad económica, entre otros. El mundo está en tinieblas, perdido en manos de satanás quien le ha cegado la mente a los incrédulos para que no les resplandezca el Evangelio de la Gloria de JESÚS EL CRISTO y nosotros los hijos de Dios somos los únicos que podemos hacer algo por ellos. Nacimos de nuevo para entrar en la tierra prometida, y esa tierra prometida es el Milenio, donde reinaremos con Cristo por Mil años, previo a una eternidad con Él. Su amigo y hermano Franklin Escalona
UN EVANGELIO DIFERENTE QUE SE PARECE AL EVANGELIO ORIGINAL
A nosotros se nos encomendó una comisión: Vayan y hagan discípulos a todas las naciones, ahora ¿cómo hacemos discípulos?, ¿predicándoles un evangelio de la prosperidad, un evangelio que ayuda a la gente a paliar los sufrimientos en esta tierra, que les da beneficios temporales, pero que no les resuelve el verdadero problema que tiene el ser humano?. ¿Saben cuál es el verdadero problema que tiene el ser humano?. Que está separado de Dios, y ¿saben cuál es la solución para ese problema?, Nacer de nuevo y ¿saben ustedes que significa nacer de nuevo?. Significa nacer de Dios o nacer espiritualmente, porque el hombre separado de Dios está muerto espiritualmente en sus delitos y pecados, para nacer de Dios el ser humano necesita creer que Jesús es el Cristo prometido por el Padre en el Antiguo Testamento, (1 Jn 5:1) dice asi: Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios y el propósito por el cual se escribieron los Evangelios es para que obtengamos la vida eterna o recobremos la vida que perdió Adán y para lograr ese objetivo, debo creer que Jesús es el Cristo, eso está en (Jn 20:30-31).

El verdadero Evangelio es testificar que Jesús es el Cristo, para eso vino Jesús y por eso lo crucificaron, porque el afirmaba que era el Hijo de Dios y el Cristo, a los Apóstoles del primer siglo los persiguieron y los mataban porque testificaban que Jesús era el Cristo, en Hechos 1:8, dice que el Espíritu Santo vendrá sobre las personas para darles poder para testificar que Jesús es el Cristo hasta lo último de la tierra, por eso Pedro se levantó y testificó que ese Jesús era el Cristo (Hch 2:36), Pablo hizo lo mismo. ¿Cuál Evangelio predicó el Apóstol Pablo?. El Apóstol Pablo exhortó a los Gálatas diciéndoles Si alguien les predica un Evangelio diferente del que él les predicó, sea anatema o maldito, lo cual quiere decir, condenado a una vida eterna separado de Dios, eso está en Gálatas 1:6-9. El Evangelio que Pablo les predicó a los Gálatas seguro que fue el mismo que les predicó a los Damascenos, cuando estaba recién convertido: “Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo (Hch 9:22) y seguro que es el mismo que años mas tarde les predicó a los tesalonicenses: “Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo”. (Hch 17:1-3) y también estoy seguro que es el mismo que les predicó a los corintios:“Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.(Hch 18:5). La conclusión final es que debemos predicar y enseñar (testificar) todos los días en el templo y por las casas que Jesús es el Cristo (Hch 5:42 RV 1569 Biblia del Oso). Es importante testificar de esta manera porque allí está nuestra victoria sobre las tinieblas.

Cristo significa el Ungido, el fue ungido como Rey, Sacerdote y Profeta, como Rey destruyó a satanás, como sacerdote me quito el pecado y como profeta me reconcilió con el Padre, Si nosotros creemos firmemente que Jesús es el Cristo o Mesías, nacemos de nuevo y recibimos la vida eterna, nadie que crea esta verdad se vuelve atrás. El que creyó en un Evangelio social si se vuelve atrás, ah pero es que este nunca nació de nuevo, un evangelio social es aquel que el Apóstol Pablo identificó como un Evangelio diferente y es ese que te ofrecen o te predican diciéndote que Dios te va a bendecir y a prosperar en esta tierra, que te va a sanar, te va a sacar de la drogadicción, del alcoholismo, de la prostitución; predicas para tener buenas relaciones sociales y matrimoniales, realmente Dios hace eso, pero esas son añadiduras, pequeños regalos temporales, el verdadero regalo del Padre para la humanidad es darte vida eterna por medio de su hijo JESUSCRISTO, cuando nosotros nos acercamos a Él con ese próposito, el Padre nos regala esa preciosa vida. Por último quiero regalarles estos versículos escritos por el Apostol Pablo a los Corintios, para que complementen este comentario: Pero temo que, de alguna manera, su pura y completa devoción a Cristo se corrompa, tal como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente. Ustedes soportan de buena gana todo lo que cualquiera les dice, aun si les predican a un Jesús diferente del que nosotros predicamos o a un Espíritu diferente del que ustedes recibieron o un evangelio diferente del que creyeron. (2 Co 11:3 NTV).

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Motivar, Predicar. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PREDICACIONES QUE MOTIVAN PERO NO DAN VIDA

  1. Juan Edgardo Arita Leon dijo:

    No entiendo
    Este señor dice que cristo fundo la iglesia.
    Donde dice eso en la biblia?
    Que se va a ir en el arrebato y que despues va a reinar en el milenio con cristo, donde?
    Se va a ir y va a regresar? Ilogico
    Segun la parabola del trigo y la cizaña, lo que se corta primero es la cizaña? Sera cizaña la que se va en el rapto?

  2. Pedro dijo:

    En Mateo 16:18
    Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    Reinaremos:
    Apocalipsis 20:6
    Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.
    Volverá:
    Juan 14:3
    Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

    Ahi están tus respuestas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.