LA CRISIS DE FE Y LA DECADENCIA MORAL –IV-

Mario E.  Fumero

 El apóstol Pablo establece que, en los últimos tiempos, previa a la Venida de Jesús, y antes o entre los acontecimientos del reinado del anticristo, habrá dos tribulaciones. La primera es en relación a la iglesia, la cual sufrirá los estragos de un mundo decadente y depravado, dominado por las fuerzas del mal, pero después, Dios liberará a su iglesia en medio de esa tribulación, y enviará una gran tribulación para castigar a aquellos que atribularon a la iglesia, como dice 2 Tesalonicense 1:6-7: “Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder”. 

En Apocalipsis se define las dos iglesias de los últimos tiempos de forma explícita, al exponer primero la Iglesia de Filadelfia (la fiel y verdadera), la cual es descrita como que tiene poca fuerza (Apocalipsis 3:8), pero no niega el nombre de Jesús y sus verdades, y es sometida a persecución y castigo, siendo liberada en medio de las mismas (3:10). Después describe a la iglesia apostata, llamada La odisea, que es indefinida, busca el poder político y económico, y Dios la vomita de su boca (3:14-22).

Este panorama nos lleva a enfrentarnos a una realidad inmediata. Los verdaderos cristianos deberán aceptar el llamado bíblico de apartarse de iniquidad (2 Timoteo 2:19) y vivir santa y piadosamente (Tito 2:12), dispuesto a aceptar la crisis de fe que prevalecerá en los últimos tiempos.

El 24 de septiembre de 2018 la revista “Protestante Digital”[1] publicó una información de la realidad actual en muchos países del mundo sobre la persecución, muerte y prohibición del cristianismo, principalmente en el Oriente Medio, África y Asia, en la cual son asesinados y torturados por su fe en Jesús.

El artículo menciona que el país más peligroso para predicar es Corea del Norte, donde los cristianos sobreviven bajo una “persecución absoluta” y aislado en campos de concentración. Sigue en la lista Siria e Irak, los cuales se equiparan a Afganistán en su persecución a los cristianos, aunque hay ciertas libertades para otras religiones, pero a los cristianos los oprimen. En segundo se presentan 12 puntos negros a esta lista que no se distancian mucho de Corea del Norte, como, por ejemplo, Arabia Saudita, la cual prohíbe todo tipo de expresión religiosa vinculada al cristianismo. Los cristianos son perseguidos en 81 países de todo el mundo, bajo el lema de que “La media luna[2] debe prevalecer sobre la cruz” .

También se informa que Somalia, las Islas Maldivas, Malí, Irán han mejorado un poco su situación en cuanto a tolerar a los cristianos, pero Yemen y Eritrea completan la lista de bloques que con “persecución extrema” persigue a los cristianos.

El caso de Siria se destaca porque ha pasado de estar en la posición 36 de tolerancia a los cristianos el año pa-sado con “persecución moderada” a tener actualmente la posición número 11, entrando en la lista de ser uno de los regímenes más persecutorio de los cristianos. La China comunista ha mejorado en este aspecto, y muestra más apertura hacia la existencia de movimientos cristianos, excepto en ciertas regiones del interior.

De los 196 países estudiados respecto a la libertad religiosa, hay 38 que violentan y desencadenan persecuciones o discriminaciones religiosa, principalmente contra los cristianos. La gran mayoría de esos países son dominados por el régimen Islámico. Es por ello que debemos de defender dos principios básicos para que nuestras libertades no sean cuartadas, el primero la defensa de un estado laico, y en segundo lugar la no discriminación de las personas por razón de conciencia.

1:http://protestantedigital.com/internacional/28653/Hay_once_paises_con_39persecucion_extrema39_a_los_cristianos

[2] . Es el símbolo de islamismo.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Crisis, Mario Fumero, Ultimos Tiempos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA CRISIS DE FE Y LA DECADENCIA MORAL –IV-

  1. Juan Edgardo Arita Leon dijo:

    Los cristianos evangelicos critican a los cristianos catolicos por usar imagenes. Contradictorio no? Ellos las usan, y mantienen una idolatria desmedida con Pablo..
    Otra cosa, solo viven hablando de iglesia, que es lo mismo que congregacion o asamblea, esta existe desde el Sinai, y se olvidan de Efecios 2 , dode dice qur ahora son ciudadanos de Esrael, no iglesieros. Tengan pena cuando van a aprender que las escrituras no son solo el NT. Ya que el mismo Mesias dijo que no venia a quitar la Torah sino q que la entendieramos. Son unos anatemas por que enseñan un evangelio diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.