¿COMO HACER UNA RADIOGRAFIA DE LOS FALSOS PREDICADORES?

Mario E. Fumero

Una persona se puede ver normal por fuera, pero quizás por dentro tenga problemas serios. Es ahí cuando existe una máquina de rayos X la cual puede tomarle una fotografía del interior, para ver lo hay dentro del cuerpo. Esta foto interior se llama “radiografía” y evidencia lo que a simple vista no se ve. En este caso trataremos de determinar los elementos que podremos usar para saber que hay dentro de algunos predicadores, los cuales de forma fraudulenta, pervierten el evangelio, proclamando doctrinas de hombres, y algunas veces incluso de demonios. Vamos analizar lo que hay dentro de estos “apóstoles y pastores modernos” para determinar si viven conforme a la Palabra o están manipulando la misma para un fin determinado e inmoral, como es el vivir para el vientre y la ostentosidad, y no para Dios.

            No podemos juzgar según la apariencia (Jn 7:24) pues algunos parecen piadosos, incluso se visten de blanco con cuello clerical (2 Tim 3:5). Adoptan actitudes idéntica a los fariseos, fingen espiritualidad y hablan en lenguas, echan demonios y hacen milagros, pero son cisternas vacías a los cuales el Señor no los conoce ( Mt 7:21-23). Se proclaman ungidos, y andan con guardaespaldas a los cuales les llaman escuderos, tomando el modelo del Rey David en el A.T., y se proclaman “apóstoles y profetas del altísimo”, pero al pasarlo por la máquina de la radiografía en la Palabra, descubrimos que por dentro están llenos de pecados, tales como la codicia, la vanagloria y la soberbia.

¿Qué parámetros podemos establecer para identificar a los verdaderos siervos del altísimo? Simplemente comparándolo con el modelos perfecto que nos dejó Jesucristo por medio de sus enseñanzas, porque el que dice que sirve a Jesús debe andar como él anduvo (1 Jn 2:6). Además tenemos el ejemplo de los apóstoles que interpretaron y vivieron las enseñanzas del Maestro. Si coloco a los apóstoles modernos en la máquina de rayos X, y lo llevamos al modelos dejado por Jesús y sus apóstoles, podremos descubrir dónde está el mal, y entonces podremos proceder a sanar el ministerio cristianos, señalando los errores de estos fraudulentos obreros que perturban la sana doctrina de la Palabra. Algunos dirán que no es correcto juzgar (Lc 6:37 Mt 7:1), pero eso es relativo, porque el Señor nos dio los parámetros para hacerlo con un justo juicio (Lc 12:57), y no juzgamos lo que no vemos, ni condenamos al hombre, sino sus malas acciones. ¿Acaso no confronto Jesús a los fariseos con su conducta inmoral en lo religioso en Mateo capitulo 23? No hay nada oculto que no se manifieste (Mt 4:22), y por sus frutos los conoceremos (Mt 7:20).

            El trasfondo de un siervo, sano en la fe, se revela en sus acciones. Dime como vives y te diré quien eres. He aquí el parámetro para juzgar el interior de los llamados “apóstoles y profetas modernos”.

  1. El verdadero siervo no busca riqueza, ni vive como un rey en medio de la miseria humana. Jesús obligo a sus discípulos a despojarse de todo para seguirle, incluso dejar su trabajo y familia (Mt 10:37), y no les ofreció riquezas, ni hoteles de 5 estrellas, porque él mismo no tenía ni siquiera una almohada para recostar su cabeza (Mt 8:20). Vivió de prestado (nació en un pesebre prestado, entro en Jerusalén en un pollino prestado, celebra la última cena en una casa prestada y fue enterrado en una tumba prestada). En la enseñanza a sus discípulos les limito los bienes que  podrían llevar  consigo (Mt 10:10). Jesús tuvo la oportunidad de recibir a un rico y tomar sus bienes, pero le demando darlo todo a los pobre si quería seguirle. Noten lo que le dijo el maestro al rico en Mateo 19:21:”Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme”. Noten que Jesús evidencio claramente que la riqueza jamás permite la perfección, porque tristemente engendra la codicia. Son muchos los pasaje que evidencia que la riqueza y acumulación de bienes con el servir al Señor son incompatibles (Lc 16:19, 18:23  Mt 19:23). Enseño que el afán en tener más de lo necesario nos lleva a la ansiedad y codicia, y que cada día tiene su propio afán (Mt 6:25-34, Lc 12:22). En la enseñanza apostólica vemos en el libro de los Hechos como los nuevos convertido traían todos los bienes a los pies de los apóstoles, y sin embargo, estos no tenían nada de lo que la gente daba, por lo que Pedro le dijo al paralitico que pedía limosna que “no tenía ni oro ni plata” (Hch 3:6) evidenciando que no tomaban para si de los bienes traídos a la asamblea de los santos. Pablo, por su lado, advierte el peligro de la codicia y ambición al dinero y afirma en 1Timoteo 6:810: “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.  Santiago advierte el riesgo de caer en la codicia y la riqueza y rebela la condenación para los ricos de este mundo (Sant 5:1-6) y expresa la acepción de persona que hacen los que teniendo riquezas, desprecian a los humildes y pobres (Sant 2:1-4). Todos los que no vivan esta realidad y se enriquezcan a costilla del evangelio, son fraudulentos y engañadores, que viven para el vientre y la vanidad de este siglo, y sobre ellos está la maldición de Jehová dada por el profeta Jeremías 5:27-31 “Como jaulas llenas de pájaros, así están sus casas llenas de fraude. Así se han hecho grandes y ricos. Se han puesto gordos y lustrosos. Incluso, sobrepasan las obras del malo. En el juicio no defienden la causa del huérfano de modo que se le haga prosperar, y no juzgan la causa de los necesitados. ¿No habré de castigar por esto?, dice Jehovah. ¿No tomará venganza mi alma de una nación como ésta? Cosas espantosas y horribles suceden en la tierra: Los profetas profetizan con mentira, y los sacerdotes dirigen por su propia cuenta. Y mi pueblo así lo quiere. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue su fin?”.
  2. El verdadero siervo de Dios no busca títulos, vanagloria ni exaltación. Uno de los reproches más grande de Jesús a los religioso de su época fue la exaltación mediante los títulos, y fue por ello que dijo en Mateo 23:9 “Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra, porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo”. Y enseño s sus discípulos en Mateo 23:8 “Pero vosotros, no seáis llamados Rabí; porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos”. Revelándole con ello que en la relación de iglesia, todos somos hermanos y los títulos están de más como fórmula de exaltación personal. En el concepto del reino, Jesús nos da a todos la misma posición, aunque algunos pueden tener más responsabilidad. Es por ello que enseño que “El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor” (Mat 10:24). Después el apóstol Pablo habla de la vanagloria personal de los que diciendo ser siervo, se exaltan sobre los demás y dijo en Filipenses 2:3 “No hagáis nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimad humildemente a los demás como superiores a vosotros mismos”. Y en caso de que tengamos que gloriarnos, lo debemos de hacer en nuestras debilidades (2Cor 12:5). Una característica de los verdaderos siervos de Dios es la sencillez y humildad. Ello recibieron el mandato de Jesús de aprender de él a ser manso y humilde de corazón (Mat 11:29). El término “corazón” envuelve el sentido de entrega, pasión, sinceridad, sencillez, he indica una genuina actitud de igualdad. Estas características no las presentan los modernos apóstoles y predicadores, que son arrogante, soberbios y vanagloriosos. Que exaltan sus bienes, riquezas y objetos valiosos, sin cuidar a sus ovejas, a las cuales trasquilan para déjalas sin lana. Además, está clara la enseñanza del Divino Maestro respecto a la grandeza del reino, al afirmar que “el que es mayor entre vosotros, será vuestro siervo”; (Mat 23:11) y comparo la actitud de sus discípulos con la de los reyes de la tierra, y dijo en Lucas 22:25-27: …Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero entre vosotros no será así. Más bien, el que entre vosotros sea el importante, sea como el más nuevo; y el que es dirigente, como el que sirve. Porque, ¿cuál es el más importante: el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, yo estoy en medio de vosotros como el que sirve”. Y preguntó ¿Es esta la actitud de tu pastor? Si no actúa así, algo está mal por dentro. El pastor cuida a sus ovejas, y está dispuesto al sacrificio de ellas (Jn 10:11), pero en la actualidad son las ovejas las que se sacrifican para que el predicador viva como un rey, tenga todos los lujos y derroches en su persona  los bienes del reino, abusando de lo que deberían de ser para ayudar a las misiones y a los necesitados.
  3. El verdadero siervo de Dios viste, anda y come como los demás hermanos, y no presume de dones especiales, porque no existen “nietos” en el reino de Dios. Jesús vestía sencillo, su túnica era sin costura (Jn 19:23), aunque algunos alegan que era costosa por ser tejida, pero en esta época toda la ropa era tejida, porque no existía otra forma de hacerla, ya que no había fábricas,  ni maquinaria. Los apóstoles no andaba con ropa lujosa, ni se daban los lujos que hoy se dan muchos predicadores, que gastan miles de dólares en trajes, que los convierten en empresarios más que en siervos. Esta forma de actual, de muchos mal llamados “siervos” trae escarnio y mal testimonio a la Iglesia, porque viven en vanidad y ostentosidad, lo cual es condenado por la Palabra. Mientras Jesús entraba en Jerusalén en un pollino prestado y no alquilo un carruaje romano, los actuales predicadores de la prosperidad tienen volvos, RoyRoyce, limosinas y hasta aviones propios, afirmando que son hijos de un rey, y que deben vivir igual que los del mundo. Mientras Jesús andaba con los humildes, leprosos, desechados y pecadores, estos líderes modernos andan detrás de los ricos, poderosos y políticos para obtener beneficios. Dan preferencia al que tiene bienes, y desprecian y marginan al que es pobre, haciendo distinción de persona, lo cual ya dijimos que es condenado radicalmente por Santiago 2:1-4, pues debemos inclinar nuestros corazón al testimonio recto y no a la avaricia (Sm 119:36).

Creo que con estos puntos establezco los parámetro para que hagan una radiografía de vuestros líderes, aunque hay otros temas que podríamos considerar, como es el uso de profecías y revelaciones personales impuestas como “dogma de fe” así como otras muchas enseñanzas contrarias a la Palabra de Dios, pero quizás lo enfoquemos en otro artículo o Ud. puede buscar en esta Web el libro “Buscando El Equilibrio” y tener más información sobre los errores doctrinales de estos falsos apóstoles.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Corriente Apostolica, Engaño religioso, Falsos Profetas. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿COMO HACER UNA RADIOGRAFIA DE LOS FALSOS PREDICADORES?

  1. Walter Sabillon dijo:

    exelente articulo, contiene un analisis muy acertado de la forma de actuar de muchos predicadores modernos.

  2. David dijo:

    es una muy buena ponencia, el evangelio sufre el desprecio no por predicar y vivir la Palabra de Dios, sino por todo lo que se esta dando. Es necesario que la Apostasia se manifieste para que el Señor Venga. Adelante Hno Mario.

  3. nidia zelaya dijo:

    por el comportamiento de estos” cristianos” el evangelio esta siendo vituperado,el amor de muchos se enfria,esto nos haga reflexionar que la venida del señor jesus esta muy cerca.
    bendiciones hermano y continue con sus mensajes muy acertados.

  4. adrian de la cruz dijo:

    es una de las profecias que se esta cumpliendo, en nuestra actualidad las falsas doctrinas estan invadiendo el evangelio de mi senior jesus, pero para eso el padre mando el Espiritu de su hijo, quien nos va ayudar en estos tiempos Dios los bendiga a todos, vendiciones hermano mario.

  5. Gabriel Santa María dijo:

    Gracias hermanos por su valentía ,ya que hay que hablar como mi SEÑOR hablo claro y con amor y de verdad que hay muchos que están fuera de la sana doctrina del SEÑOR. 1 de timotéo 4 versículos 13-14-15-16 , 2 de corintios capitulo 6 : 17-18 1Tesalonicenses capitulo 2: 3 dice nadie os engañe en ninguna manera ;porque no vendrá sin que antes venga la apostasía,y se manifieste el hombre de pecado,el hijo de perdición .Hoy hermanos míos todos predican de la prosperidad y no de la inminente venida del señor a buscar a los suyos,además no hablan de la venida del anticristo ni del verdadero arrepentimiento para que DIOS por medio de JESUCRISTO nos perdone y nos muestre su misericordia.

  6. Jerson dijo:

    Creo que tienes razón en algunas cosas, pero no en todo, ya que estas metiendo en un mismo costal a todos los evangelistas o pastores o como le quieras llamar. Dices que Jesús tenía todo prestado; es la mentira mas grande que he leído, que paso con las ofrendas que le llevaron a Jesús aquellos reyes o sabios que fueron guiados por una estrella días después de su nacimiento, no solo era especies aromáticas, había oro y plata, que andaba con túnicas rotas o mal vestido, como es posible eso, si el predicaba el evangelio a muchas multitudes, los niños le seguían y para que un niño te siga debes tener buena apariencia y por último encuentro en los evangelios que antes de crucificarle la gente se peleo la ropa de Jesús, dime como es que gente que en ese momento le estaban apedreando y querían matarle iban a estarse peleando la ropa de El, tenía que ser fina para que lo hicieran, y lo del pollino, hasta donde he leído Jesús pidió uno que no hubiese sido montado nunca. Otra de las cosas Jesús tenía un oficio que era el de la carpintería y esto era como una maestría en nuestros tiempos ya que no cualquiera tenía un oficio. Es cierto hoy en día hay muchos que se visten de ovejas y son lobos por ello hay que pedirle discernimiento al Espíritu Santo, pero no hay que tratar de esconder algunos detalles de la vida de Jesús por aparentar otra cosa, hay que hablar con verdad siempre no solo lo que nos conviene hablar. Dices que Jesús nunca le ofreció riquezas a sus discípulos; ya has leído en los evangelios cuando Pedro le pregunto que ellos estaban dejando todo y que recompensa tendrían, sabes lo que Jesús respondió? Dices que tenemos que vivir pobremente, pero encuentro en 2 Corintios 8:10 otra cosa. Me pregunto, usted es pastor o algo por el estilo? Tiene una iglesia, cuanto a crecido su iglesia en los últimos años? Me parece que tenemos que dejar de ver a Jesús o a Dios solo como un Juez, veámolo como un Padre amoroso que quiere lo mejor para sus hijos, es cierto que muchas veces necesitamos corrección y es necesario que El nos corrija, pero el Padre no solo corrige, también recompensa la obediencia de sus hijos. Recuerda el modelo de oración que nos enseño Cristo, la primera palabra es “Padre”. Me gusta los que dijo Pablo en Filipenses 4: 10 – 13, “Se vivir escasamente y en abundancia” con esta ultima frase quiero expresar lo que Cristo quiere para nosotros que aprendamos en vivir de estas dos formas sin dejar de poner nunca la mirada en El Autor y Consumador de la Fe que es Cristo Jesús dando gracias en todo y por todo. No le niegues la posibilidad de salir adelante a las personas, donde esta el amor?

  7. Roberto A. Ortiz dijo:

    Me ciento aflido porque en estos tiempos son pocos los predicadores. que prefieren ser rechasados por predicar la verdad ya no sepredica mucho sobre la santidad tambien se predica muy poco de Apocalipsis hay un

    amino

  8. DIOS iglesia de todo el mundo levántate y predica olvida la vanagloria de esta vida, si algunos predicadores están mal vamos a levantar la moral del pueblo de Dios Y PREDIQUEMOS EL EVANGELIO DE JESÚS TAL Y COMO EL LO ESTABLECIÓ.NO SIGAMOS LOS HOMBRES.PUESTO LOS OJOS EN JESÚS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE

  9. MAGDALENA dijo:

    POR ESO HAY QUE CONOCER A CRISTO JESUS, LEER SU PALABRA PARA QUE ESTOS FRAUDULENTOS LOBOS RAPACES NO NOS LAVEN LA CABEZA CON SUS ENGAÑOS

  10. JUAN CARLOS dijo:

    Articulo totalmente acertado pastor para esos pastores que buscan mas lo terrenal que lo espiritual , al comentario de jerson sobre ropa de jesus , por que no lee (Lucas 23:11). Lo visten con una ropa espléndida y se burlan de él. Luego, Herodes se lo envía de vuelta a Pilato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.