EL PELIGRO DE LOS PROFETAS MODERNOS

Mario E. Fumero

             Una de las estrategias de los profetas modernos radica en el hecho de manipular su ministerio e imponerlo mediante la satanización de aquellos que se atreven a juzgarles o criticarles, por lo cual, extraen textos del A.T. para señalarles como personas que están malditas al no aceptar el ministerio profético como algo valedero en el estilo moderno, como un “mensajero de Dios con una revelación propia y nueva para la iglesia”.

EL ESPÍRITU RELIGIOSO ES EL QUE JUZGA AL PROFETA

            Cuando estos “profetas” hablan, se impone el criterio de que hay que aceptarlos a raja tabla, de lo contrario, se es rebelde al Espíritu y se cae en anatema, lo cual es una clara técnica manipulativa que obliga a que todos acepten lo dicho, sin un previo análisis bíblico y lógico. Es por ello se dicen que: “hoy día, al igual que ocurrió con Jesús (el Profeta de profeta) una de las mayores oposiciones que sufre el ministerio profético proviene del espíritu religioso. Este espíritu opera queriendo cambiar la apariencia externa del ser humano, sin esperar el cambio interior que produce el Espíritu Santo. El espíritu religioso no puede entender ni aceptar la libertad del Espíritu Santo porque él todo lo hace por rutina… Otra particularidad del espíritu religioso es que critica, juzga y condena aquello que no puede entender, ni mucho menos experimentar”[1]. Con estas afirmaciones trata de manipular el ministerio profético dentro de la red apostólica, dándole un toque de invulnerabilidad, por lo cual nadie puede confrontarlos en sus enseñanzas, aunque las mismas sean descabelladas y contraria al principio bíblico. Es bíblico, correcto y hasta ético juzgar no solo las revelaciones proféticas, sino las enseñanzas bíblicas dadas por un pastor o profeta.

ESTABLECIENDO REGLAS QUE REGULEN EL MINISTERIO DEL PROFETA.

            Hoy más que nunca necesitamos en la iglesia verdaderos profetas, pero no para traer una nueva revelación o visión, sino para confirmar en la fe de la Palabra a la iglesia, la cual se encuentra al borde de la confusión y apostasía. Necesitamos profetas que señalen la liviandad, el mercantilismo, la exploración de la fe y los falsos profetas, que siembran la confusión y el caos en las congregaciones. Profetas que ceñidos a la Palabra, ejecuten la preparación de la Iglesia para recibir al Amado proclamando la santidad, sin la cual nadie vera a Dios. Hombres que no se vendan, que proclamen los valores cristiano frente a una sociedad que impone los antivalores.

Ser profeta es ser visionario de la realidad de los últimos tiempos y mantener la fe viva en medio de las crisis existentes. Eso son los profetas que hoy necesitamos, máxime en una sociedad en donde los valores tradicionales se diluyen con las influencias del liberalismo y el modernismo. Es interesante el resumen que sobre los profetas modernos hace Magdiel Rodríguez en un correo enviado sobre un artículo que él escribió, y en donde recomienda lo que debemos de hacer frente a esta ola de profetas que con una supuesta unción y revelaciones sobrenatural tratan de imponer otros principios ajenos a los proclamados en las Sagradas Escrituras: “Considerando que el profetismo es una corriente que no puede ser sostenida si hacemos una correcta interpretación bíblica y teológica, recomendamos:

  •  • No involucrarse en ninguna confraternidad o asociación que sea propia de este movimiento
  • • No participar en actividades que celebre este movimiento.
  • • No aceptar en los pulpitos de nuestras congregaciones a los ministros que pertenezcan a este movimiento.
  • • No respaldar personal ni congregacionalmente las actividades de este movimiento.
  • • No autorizar a los miembros de nuestras congregaciones para apoyar este movimiento.
  • • Los Ministros que estén vinculados o comprometidos con este movimiento en una relación abierta y activa, deben cesar inmediatamente todo tipo de relación, ya que lo consideramos falsa doctrina.  
  • • Que el ministerio de profeta está vigente según. Efesios 4:11-13; 1 Corintios 12:28.
  • • Es un ministerio necesario para alcanzar el perfeccionamiento de los santos Efesios 4: 11-13.
  • • Es un ministerio constituido por el Señor Jesucristo para traer edificación a su iglesia, unido a los otros cuatros ministerios.
  • • Sus mensajes no han de considerarse infalibles, ni poseen un carácter inspiracional, sino que se sujetan a la evaluación de la iglesia, y a la palabra de Dios.
  • • Su vigencia no significa que éste debe funcionar al estilo del profeta antiguo testamento.
  •  • Rechazar la enseñanza acerca de los profetas como portadores de nuevas revelaciones divinas de la Palabra de Dios, y la exclusividad de que solo ellos tienen la capacidad de conocer la verdad oculta de Dios. Apocalipsis 22:18-19.
  • • Rechazar que la denominada “compañía de profetas son los precursores o los que están preparando el camino para la segunda venida de Cristo.
  • • Rechazar que los denominados profetas y apóstoles contemporáneos constituyan el fundamento de la iglesia.1 Corintios 3:11.Efesios 2:20.
  • • Rechazar la postura de que los apóstoles “o la compañía de profetas restaurados” son una señal de la segunda venida de Cristo. Mateo 24: 14.
  • • Rechazar la afirmación que solo ellos (profetas y apóstoles) preparan a la novia, la iglesia, para su encuentro con Cristo. Efesios 5:26-27.Judas 24.
  • • Rechazar la enseñanza que los “profetas restaurados” poseen las mismas habilidades divinas y gracia del mismo Cristo. Mateo 24:5.
  • • Rechazar la postura teológica que le concede carácter inspiracional al profeta moderno, ya que la revelación inspiracional como tal, terminó con el libro de Apocalipsis. Apocalipsis 22:18-19[2]”. Estas recomendaciones de Magdiel Rodríguez deben ser valederas para todos aquellos que nos apegamos a la Palabra

 VENDAS MAGICAS Y PALABRAS ENDUZADAS   

El arte de los profetas modernos esta en ofrecerle a la gente falsas promesas y revelaciones lucrativas, en donde se usa a Dios para el lucro personal, lo que defino como <el evangelio de la fantasía>: “Así me dijo el Señor que si das $1,000 dólares el Señor tiene para ti una bendición especial”. También es el medio de manipular a las personas o fabricar escudos para evitar la réplica a las herejías: “El Señor me dice que cualquier que rechace esta visión esta en maldición”. El uso de la “maldición” es el arma más sutil para intimidar y manipular a las personas, es el equivalente de lo que para la iglesia católica era la excomunión. Todo aquel que no se sujete incondicionalmente a lo que digo debe ser excomulgado o <esta en maldición>.

            Al referirse el profeta Ezequiel a las VENDAS MÁGICAS en el capítulo 13:18, nos habla de los engañadores de la antigüedad. El pastor Bernardo Stamateas describe el sentido de esta expresión cuando comenta: “Cuando una falsa profetiza daba una palabra profética para mentir y para manipular, ponía una cinta en el antebrazo de la persona, le daba una palabra y después le sacaba la cinta, pero el alma de la persona quedaba atada como si fuese un pájaro apresado en una jaula. También ponían un velo, que era transparente y llegaba hasta el piso, había velos para todas las edades. Entonces les ponían el velo, daban la palabra profética y luego sacaban el velo pero el alma de la persona quedaba atrapada, la persona quedaba con una venda mágica espiritual, quedaba engañada. La estrategia del último tiempo no va a ser que venga una bruja y te maldiga a la vista de todos, aunque eso se esté haciendo, en los últimos tiempos va a venir gente con una Biblia grandota en la mano que va a hablar lindo, va a predicar lindo, va a enseñar lindo, pero son falsos apóstoles”. Y solo podremos vencer la mentira si posemos toda la verdad de Dios y desarrollamos la capacidad de juzgar los espíritus, porque no todos los espíritus son de Dios.

            Se afirma que no todas las actitudes proféticas obedecen a unas revelaciones divinas o propósitos bíblicos. La gran mayoría de los profetas actuales con adivinos, explotadores, y oportunista que abusan de la credulidad humana acompañada de la ignorancia bíblica, frente a la inseguridad existente en los últimos tiempos. De ello escribe Magdiel Rodríguez “Las personas que siguen esta corriente profetizan no de parte de Dios, sino desde sí mismos dejando ver que la profecía no viene de Dios sino de ellos cuando declaran la palabra profética, ejemplo: “te profetizo…”; también es de notar que estos profetas hablan igual a los mencionados en 1 Reyes 22:10ss, cuando Josafat y Acab sentados frente a la plaza escuchaban sus “buenas profecías”, Sedequias decía “con estos (cuernos de hierro) acornearás a los sirios hasta acabarlos”, todos los demás decían “Sube a Ramot de Galaad, y serás prosperado…” hoy estos “profetas” hablan de la misma forma que los seguidores del movimiento de palabra de fe”. Si analizamos la forma de operar de estos profetas veremos que usan técnicas que alientan en ego, la riqueza, el poder y sobre todo el bienestar. Son proclamadores de un evangelio de fantasía, en donde todo es bendición, nada es calamidad a menos que te opongas al apóstol o profeta de turno, entonces si aparecen maldiciones y hasta exorcismos.  


Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Corriente Apostolica. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a EL PELIGRO DE LOS PROFETAS MODERNOS

  1. estaré evacuando cada uno de sus Tópicos que señala sobre lo profético, con algo que estoy preparando para ustedes, sin embargo, ESTOY DE ACUERDO, en mantenerse aislado de los que se han desviado de la Luz y El Propósito Divino para lo profético en este tiempo, he roto mis relaciones con las “Redes Apostólicas, Confraternidad “evangélica” y Compañías, etc… de este país” por ser Elitistas, excluyentes y como la Gran Ramera, cabalgan sobre la bestia que es la política nauseabunda de este país.

  2. Sylvia Merizalde dijo:

    Amigos,

    Amen aquello que juzga la mente carnal, y que va en contra de ella,
    que le da una entrada a Dios, y que los mantiene abiertos;
    y entonces vendrá el refrigerio del Señor a sus almas.
    Moren en el poder, y conozcan el poder de las palabras en otros;
    y tengan cuidado con el engaño.
    ¡Adiós, y que el Dios de amor y poder los guarde consigo mismo!

    Jorge Fox

    Quisiera solicitar si porfavor me pueden indicar si es permitido al hombre moderno celbrar pactos con el Señor, es licito qe consecuencias conlleva el celebrarlos

    Gracias

  3. juan 2 dijo:

    He tenido mucha confianza en lo que predica Emma Amelia Pinel de Sosa, pero entristecio mi corazon el otro dia, que la vi junto a Ana Mendez una mujer de quien se habla muy mal en relacion al tema de falsos apostoles y profetas veo que este articulo es del 2,010 y lo que comento lo vi anunciado ahorita en el 2,011 que esta pasando?

    • Frank Latimer dijo:

      La hermana EMMA tiene un ministerio bueno …o tenía …no se…su presente
      hace 18 años luego 10 años o así … estuvo aquí en mi ciudad en España , tuve conversación con ella y la escuché …y es hermana…o era …no se que sera de ella .
      Luego viene la parte dos que consiste en ser reconocido como profeta y andar entre los popes y papas …ascendiendo …y sentándose … y siendo semejante a “ellos” en respeto y reconocimiento …el precio es hacerse como ellos …
      un profeta no soporta otra cosa que no sea el desierto diario y sus íntimos por poco tiempo …a modo de sencilla y transparente amistad y familia …pero estos por poco tiempo seguido …lo suyo es el desierto…donde no se asciende ni hay tiempo de sentarse ,pues para atrapar langostas y comer miel de las rocas …y encontrar agua ….
      ….se necesitan días de 35 horas …y eso no existe …el movimiento y la lucha es constante en el desierto …solo encontrar sombra cuesta el día entero y uno no tiene tiempo de ascender en la escala religiosa ni mezclarse con el mundo religioso.
      …esto me lo CUENTA un hermano que es profeta …pero no le gusta ni le conviene que le llamen así …porque ES …NO TRAFICA CON ELLO …SIMPLEMENTE ES LO QUE ES …Y YA VALE CON ESA CARGA …COMO PARA QUE ENCIMA SE LO LLAMEN Y LE ASFIXIEN MÁS TODAVÍA …QUE EL CALOR Y EL FRÍO DEL DESIERTO .
      DIOS LE BENDIGA .

  4. Marco Alva dijo:

    Gracias por poder darme un alcance mayor para rechazar a estas corrientes falsas. Que hay e las denominadas iglesias emergentes, aqui en mi pais Peru no tiene todavía presencia, pero sé que ya estan por centro america.
    Bendiciones

  5. romero dijo:

    muy buen analises d este tema pastor romro d venezuela

  6. seib dijo:

    soy de argentina, la cita de stamateas es cierta, pero es en si mismo uno de los pastores mas proselitista y promotores de la doctrina de la prosperidad de nuestro pais

  7. Jairo dijo:

    Desde hace un tiempo me suceden sueños y visiones que algunas de ellas se hacen realidad y no se por que ,no pertenezco a ninguna religion solo trato de amar y orar a dios, tengo que acostarme con un cuaderno ya de costumbre,varios sueños son internacionales predice guerras etc o cosas politicas del mundo me asombro es que despues salen,es dificil que las personas le crean a uno,pero mi hogar si son testigos de esto pues conviven conmigo, por eso consulte aqui haber si alguien le sucede lo mismo.
    arbolverde1020@hotmail.com

  8. Frank Latimer dijo:

    “cuando usa el título de profeta ….
    no le des ni una peseta”
    los ojos muy abiertos …y los bolsillos bien cerrados
    si no se les da dinero se van a otra parte rápido ,sin necesidad de reprender al diablo
    “por dinero baila el perro
    ….y por pan …
    si se lo dan ”

    cierren el grifo del dinero , corten con visitas exóticas
    …y lean MATEO 5 ,6 Y 7 EN VOZ ALTA … repitan Y CITEN A diario en la iglesia ..SIN PERMITIR QUE NADIE LO EXPLIQUE NI LO INTERPRETE …
    ……… Y los “ungidos ” saldrán de su congregación PITANDO
    ….el sermón del monte NO LO SOPORTAN —- —
    lean estos capítulos un día si y otro también en la iglesia …y pónganlo por obra .
    ………..y huirán todos los pajarracos …
    ¿como se puede decir que uno es profeta como quien dice que es dentista o veterinario ?..
    …..quien se nombre así no tarda en robar y engañar de forma pública y evidente ….
    ¿quien va a querer ser llamado profeta en el siglo XXI …SI NO ES UN EMBUSTERO ?
    …NO NECESITA MÁS EXPLICACIÓN ….QUIEN TENGA EL ESPÍRITU LO ENTIENDE SIN MÁS .
    ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.