¿QUIÉNES SON LOS PASTORES ASALARIADOS QUE MENCIONA EL SEÑOR?

Jack Fleming

RESPUESTA

El pasaje en cuestión dice: Jn. 10:11-14 «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen». El Señor ha declarado en este pasaje ser la puerta y el buen pastor, ambas cosas se refieren a la misma persona, porque esa descripción era muy familiar para los que estaban escuchando. Todos ellos conocían un redil, que era donde guardaban las ovejas, consistía en un semicírculo donde había un espacio abierto por el cual salían y entraban las ovejas.

Una vez que todas las ovejas estaban en su interior, no había más puerta que la persona misma del pastor, quien las protegía con su vida de todos los animales rapaces que quisieran arrebatarle alguna de esas tan amadas, que él las llamaba por nombre a cada una de ellas. Era el pastor quien se sentaba en ese único acceso al redil, pasando a ser literalmente la puerta de ese lugar. La disposición valiente y consagrada del pastor, no era por amor al dinero de un salario, sino por amor a las ovejas. Generalmente eran los hijos del dueño del rebaño quien le asignaba esa labor, y no era precisamente por un salario, sino por la responsabilidad que le implicaba ser parte de esa familia.

Los pastores asalariados que hace mención el Señor en este relato, corresponden a los pastores de nuestros días que viven indebidamente del diezmo, y no de las ofrendas voluntarias entregadas por los corazones alegres de quienes son favorecidos por los buenos pastos que el pastor debiera entregar a su congregación.

El Señor ha sido muy claro sobre esta materia 2Co 9:7 «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».

1Co 16:2 » Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado». Porque las Escrituras dicen 1Ti 5:17 «Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario». Pero el salario honesto asignado por Dios, es la ofrenda voluntaria entregada de corazón cada día Domingo, y no el diezmo y las primicias para la iglesia como han inventado los pastores asalariados que han adulterado la Palabra de Dios.

Cada uno de estos inescrupulosos que han corrompido y pervertido las Sagradas Escrituras, para satisfacer sus intereses mezquinos y están lucrando con las ovejas que son del Señor, no de ellos, éstos son los asalariados a que se refiere el Señor.

2Pd. 2:3 «por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme». 1Tim. 6:5 «hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales». 2Ti 3:1-5 «También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita».

Ap. 18: 13 «Traficantes de almas».

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Estudios Bíblicos, Teologia Prosperidad. Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a ¿QUIÉNES SON LOS PASTORES ASALARIADOS QUE MENCIONA EL SEÑOR?

  1. jorge bonerge dijo:

    el en un articulo anterior escribio que los pastores pueden tomar desde el 20% al 60% de los ingresos de cada iglesia si vemos iglesias como la cosecha,ebenezer o vida abundante entonces estos pastores asalariados son millonarios y mi señor JESUS no tenia donde repsar su cabeza.

  2. jorge bonerge dijo:

    el pastor fumero en un articulo anterior escribio que los pastores pueden tomar desde el 20% al 60% de los ingresos de cada iglesia si vemos iglesias como la cosecha,ebenezer o vida abundante entonces estos pastores asalariados son millonarios y mi señor JESUS no tenia donde repsar su cabeza.

  3. jorge bonerge dijo:

    ya veo que sobre este tema muy pocos comentan.

    • Jose Aleman dijo:

      Bendiciones, siempre que se hagan comentarios debemos tener suficiente argumentación sobre los temas relacionados en este caso creo que los pastores asalariados son los que viven sea de ofrendas o diezmos, que es bíblico darlos, porque es una bendición y esta práctica es antes de la ley. Pero volviendo al caso de los asalariados son los que viven del rebaño del Señor y no se interesan por las ovejas o no les importan las ovejas valga la redundancia sino que se lanzan a un ministerio pastoral respaldados por instituciones que quieren crecer en grupos sin antes tener definido el perfil pastoral o desconocimiento de la persona si tiene un llamado o no. No podemos generalizar, por eso necesitamos ver desde la perspectiva bíblica el orden del uso de diezmos y ofrendas y sí soy contrario a aquellos que se lucran de la vida misma de la iglesia viviendo una vida de glotonería y queriendo hacer su propia torre aquí en la tierra, se nos olvida que cuando aparezca el Príncipe de los pastores o la muerte nos llegue tendremos que dar cuenta de nuestra mayordomía o ministerios.

      • Amira De la Rosa dijo:

        Estoy de acuerdo con usted.

        Lucas 8:3 Y Juana, mujer de Chuza, procurador de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus haciendas.
        De que iba a vivir Jesús ?
        Lean por favor, oren antes de juzgar. Los que trabajan en el mundo secular que tiempo dedican a cumplir con la gran comision? No pueden porque tiene que trabajar para ganar el dinero de su sustento ¿cierto? Aja, los ministros trabajan tiempo completo para el Señor ¿quien les paga? la iglesia …y cuales son los ingresos de la iglesia ? los diezmos, las ofrendas, etc.
        Dios los estableció desde el antiguo testamento y aqui cito el nuevo testamento para los que creen que ya no aplica.

      • alejandro dijo:

        El diezmo sepa usted Jose, que no es para la iglesia , sino para el pueblo judio no se engañe

    • luis salas dijo:

      Porque no les combienen opinar sobre eso por que son asalariados tambien varòn

    • Respetado hermano. En mi opinion y viendo el ejemplo de Jesucristo, creo que los diezmos deben ser usados para bendecir a tanta gente necesitada en cada congregacion. No solamente pagar las cuentas y construir lujosos edificios que no van con la vision de Cristo. Los pastores que trabajan para Dios 100% merecen un salario para vivir agradablemente pero no con lukos y excentricidades. Hay mucha necesidad de palabra y ayuda material.

      • Dali Aldana dijo:

        Pienso que el diezmo y las ofrendas no debe de interesarnos en qué o para que lo utilizan. Aquí el problema es que las ovejas salen sobrando a nadie le importan . Aquí el amor dura hasta que el hermano se va de la iglesia hasta allí llegó el supuesto amor. Y hay algunos que ellos sin el temor de Dios se atreven a decirles a las ovejas que sui no les gusta que la puerta está abierta.y siempre sacan lo que Jesús le dijo a Pedro. Jesús es Jesús el es el dueño de las ovejas el fue quien dió su vida por la humanidad . Se atreven a compararse con Jesús . Que insolencia.

  4. estoy totalmente de acuerdo con usted RV mario fumero. lo bueno de sus escritos es que todos tienen base biblica, hoy en dia estamos inundados de pastores corruptos ,avaros ,vanagloriosos,fingidores,egoistas. estos pastores avaros no sienten dolor agarrar hasta las monedas que caen de ofrenda, si digo esto es por que ya lo he visto, lo peor del caso es que algunas misiones tienen como reglamento que el pastor se agarre todos los diesmos y ofrendas , y la caja de la iglesia queda en 0, estos pastores usan los diezmos y ofrendas para sus beneficios personales , lo gastan en trajes costosos, viven ostentosamente,y no les importa las necidades que hay en la congregacion mi opinion en contra de estos pastores esta basada en el libro de ezequiel 34. hay de aqellos pastores que no apasientan sus ovejas sino que se apasientan a si mismos comes la grosura y oh vistes de la lana , matas a la engordada y no curais la perniquebrada.

    DIOS LES BENDIGA

    • humberto ortega dijo:

      Mi amigo. Tu pensamiento es correcto. la biblia nos habla sobre sostener con la ofrendas a los que enzeñan y predican, no solo al pastor si no en general, pero tambien habla de ayudar a los pobres a las viudas con las ofrendas. no hay un monto especifico pero si en muy claro que conforme las necesidades que tengan, pero nunca es biblico que estos predicadores o pastores vivan del diezmo o como muchos viven lujosamente y con el carro ultimo modelo. con respecto ami llevo años estudian ofrendas y diezmo, y no hay que ser muy estudiosos en el nuevo testamento nunca dice que os apostoles vivieran con riquezas y eston son el modelo que jesus dejo para seguir sus enzeñanzas. cuando abraham dio el diezmo a melquizedec , ya era un hombre bendicido y en ningun momento Dios le hablo para que diera eso. fue la unica vez que Abraham diezmo y la unica vez si hubiera sido un mandato o directris de Dios su hijo isacc hubiera continuado con este acto pero no fue asi. asi que a esto no se le puede llamar un principio del diezmo. El diezmo tuvo un proposito claro en el antiguo testamento y era por obligacion el que no lo cumpliera cai en maldicion, mas ahora con cristo no estamos sujetos a la ley y el murio por esta maldicion. a si que cualquiera que quiera ayudar econmicamente lo puede hacer, pero no siendo manipulado o esperando bendiciones. porque primeros somos bendecidos para bendecir a otros.

      • andrea dijo:

        asi es hermano.. todos los diazmos son espirituales,, de los frutos del espiritu..sombra y figura de habraham dio los diezmos al rey melquisedec.hasta de los levitas. nadie porde diezmar economicamente porque somos levitas ministradores de Dios. emlquisedec representa al sr jesus. sin padre, ni madre, sin genealogia.

    • Lissete dijo:

      es cierto amigo, les cuento que yo paso una situación muy difícil porque me ha tocado enfrentarme a estos tipos de pastores nefastos, es más quieren usurparme mi propiedad, amparándose en la palabra, estos sinvergüenza luego que a uno lo estafan, venden dichas propiedades y se roban el dinero y de hecho continúan con su gran vida. no brindo nombre de estos sinvergüenzas porque tengo ética. pero son dañinos, es como dice tito 1:15: Estos ministros…declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.

      • Jesus Silva dijo:

        Tener ética no es bíblico. La Biblia enseña que se ha de señalar a los que no sirven al Señor sino a sus propios vientres. Es deber de los cristianos decir nombres de personas o movimientos religiosos falsos para que la gente los conozca y no caigan en sus manos. Nuestro Señor denunció a los guías religiosos falsos (escribas, fariseos y saduceos), los apóstoles hicieron lo mismo y Pablo mencionó nombres (Himeneo y Fileto) y oficios (Alejandro el calderero 1 Ti 1.20, 2.17, 4.14), aun a Pedro y a Bernabé (Gal 2.11-14). Juan menciona a un tal Diótrefes (3 Jn 1.9).

    • Agch dijo:

      Asi es hermano, yo me aleje de la Iglesia donde iba pero como no diezmaba nunca mi pastor me llamo para saber si estava bien .nunca recivi una visita ahí pude darme cuenta, donde la Biblia dice que el buen pastor du vida da por las ovejas..pero por mi no iso nada

  5. Alonzo dijo:

    Fui discipulo de misioneros escoceses, que vinieros a Honduras, hace mucho tiempo incluso ya murieron la
    mayoria los que viven son ancianos retirados,ellos
    nos ensenaron con respecto al dinero como bien lo
    menciona ud en su articulo en 2 co 9.27 y 1era co 16.2
    yo no puedo convencer a hnos. no tan nuevos que el
    diezmo no nos corresponde a nos mas bien se enojan
    conmigo, lo unico que se es que estos hnos fueron ma
    nipulados a conveniencia, para enriquecer no a la igle
    sia sino a pastores mal intencionados, que usaban los
    fondos para lucrarse personalmente

    • alejandro dijo:

      ataenes toda la razona y ojo cuidado con los comentarios de esa tal «Amira De la Rosa». pues de suguro es una de esas borrego tontas que sigue a ciegas a su lobo ladron pastor , es mas creo que esa mujer ,Amira De la Rosa . es esposa de uno de esos ladrones vagos apostatas

      • Jesus Silva dijo:

        Lei un comentario de Amira de la Rosa en la cual dice que diezmos y ofrendas son para los pastores porque se dedican a la obra a tiempo completo. Ella sugiere que se ha de leer y orar antes de comentar. Cuando dice que los ingresos de la iglesia son diezmos, ofrendas, etc. Ese etc., ya nos dice mucho. Muchos son manipulados por los falsos profetas de los cuales se nos advierte en las Escrituras y las mujeres son las más fáciles de seducir. Son ellas las que deberían guardar silencio y no hacer comentarios erróneos. En el Nuevo Testamento se apoyaba a los apóstoles por la labor de evangelismo que ellos hacían y es ejemplo que se ha de imitar siempre y cuando sean verdaderos ministros tal y como está escrito. Los ministros llamados ancianos no hacían labor de evangelismo sino que eran pastores de iglesias locales y se dedicaban a trabajos seculares lo cual Pablo hacía para no ser carga a las iglesias. El ejemplo de Pablo es el que se debería de imitar quien siendo apóstol y teniendo este derecho nunca hizo uso de este (Hechos 20:33-35; 1 Corintios 9.12; 2 Corintios 11.9; Hechos 18.1-3; 2 Corintios 12.14). El error grave de ahora es creer que todo se ha de hacer en base al dinero cuando la Biblia es bien clara al respecto. ¡¡¡Estudien, señores para no ser engañados por los lobos rapaces!!!

  6. Juan Pupo dijo:

    QUE TRISTE REALIDAD ES LA QUE ENFRENTAMOS HOY RESPECTO AL DINERO OFRENDADO POR UN PUEBLO NOBLE COMO EL DE DIOS Y MAL USADO POR ESTAS PERSONAS QUE NO TIENEN CONCIENCIA DE EL DANO QUE OCACIONAN A LAS ALMAS INCONVERAS QUE SABEN DE ESTO Y SE LES CIERRA POR PARTE DE SU ACTUAR INESCRUPULOS LAS PUERTAS DE SU SALVACION. JUANLAPAZ.

  7. miguel bendezu dijo:

    hay dos tipos de pastores los que sirven al evangelio y los que se sirven del evangelio
    lamentablemente la gran mayoria hacen negocio con la palabra de DIOS y todo esto atraves de los diezmos que dicen es para el señor.
    yo no estoy en contra los pastores pero hay alguien que si lo esta leamos ezequiel
    34:10 asi a dicho jehova el señor:HE AQUI YO ESTOY CONTRA LOS PASTORES
    Y DEMANDARE MIS OVEJAS DE SU MANO,Y LES HARE DEJAR DE APACENTAR
    LAS OVEJAS, NI LOS PASTORES SE APACENTARAN MAS ASI MISMOS,PUES
    YO LIBRARE MIS OVEJAS DE SUS BOCAS,Y NO LES SERAN MAS POR COMIDA.
    bendiciones a todos mis hermanos que de corazon aman a cristo,
    .GLORIA SEA A DIOOOOOOOOS EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO AMEN

  8. MARIANO TORREZ GOMEZ dijo:

    En el amor de Cristo y en la infinita misericordia de Dios, y mas que todo con la guia del Espiritu Santo, es necesario que se predique el verdadero evangelio del Reino de Dios y para ello se necesitas pastores que esten verdaderamente comprometidos con Dios y no con el diezmo, dice: » el que hace evangelio viva del evangelio», no del diezmo, para ello Dios en su infinito conocimiento ha dispuesto a traves del Espiritu Santo, la ofrenda voluntaria cada primer dia dela semana conforme haya prosperado, a la luz de la verdad un 98% de los pastores modernos estan al margen la la Palabra de Dios, oren por ellos. Amen

  9. GRACIA dijo:

    Me encanto el articulo, desde hace un semana el Señor me ah estado hablando respecto a esto, y le doy la Gloria y la Honra a nuestro Dios, por este Pastor que publico, ya que es valiente a hablar de esto, no habla de que va a tomar el 20 o 60 % ni al caso ese comentario, por lo que veo ah sido dañado por eso, pero Dios a traves de su Santo Espiritu nos ha dado entendimiento y discernimiento para saber estas cosas. BENDICIONES♥

  10. GRACIA dijo:

    PERDON UNA COSA MAS, ES VERDAD QUE NO SE HABLA QUE EL DIEZMO SEA PARA EL PASTOR, HAY QUE AYUDAR A LA VIUDA, AL HUERFANO. Y SI LO HACEMOS ES POR OBEDIENCIA A DIOS.

    • Amira De la Rosa dijo:

      La verdad es que a mi me gusta sembrar en el Reino de Dios y en los que están en la obra del Señor y Dios no es un Dios de contraprestaciones…pero, me ha respondido hermosamente y de inmediato. porque cuando lo hago pienso en el reino..no me interesa que haga el pastor con el dinero, eso es problema de él con Dios. Soy una Susana (Lucas 8.3)

  11. joaquin dijo:

    TODOS LOS QUE AMAMOS AL DIOS ALTÍSIMO SABEMOS QUE EL DIÓ SUS LEYES AL ANTIGUO ISRAEL PARA ADORARLO, PERO UNA VEZ QUE LLEGÓ CRISTO JESÚS ÉSTA LEY QUEDÓ TOTALMENTE ABOLIDA, NO DEBERÍA PRACTICARSE EL DIEZMO…ES UN FRAUDE Y UNA SINVERGUENZURA. DIOS AMA AL DADOR ALEGRE, PERO NO LE HAGAMOS EL SUELDO A UN PASTOR QUE DEBERÍA DAR EL EJEMPLO…DAR SIR RECIBIR NADA MÁS A CAMBIO , MÁS QUE LA GLORIA DEL DIOS ALTÍSIMO; ESTO ES UNA BOFETADA AL CREADOR..¡¡¡¿¿¿SE IMAGINAN USTEDES A JESÚS … SÍ , A JESÚS RECIBIENDO DINERO A CAMBIO DE PASTOREAR A SUS OVEJAS!!!!???

    • Amira De la Rosa dijo:

      ¿De qué ha de vivir un pastor? y si no hay pastores qué pasaría?

      • joaquín dijo:

        Un pastor debe vivir como lo haría cualquier jefe de familia…trabajando con el sudor de su frente,llevando el sustento a su familia y si no hay pastores sus «ovejas » se descarriarían obviamente.

      • alejandro dijo:

        Porque no te callas vieja sinverguenza , caradura?

      • Santa Cruz dijo:

        Pues una cosa es cobrar por predicar ,y otra es trabajar para su sustento porque no hay mendigo que me mendigue pan , ni justo desamparo Jesucristo no cobraba para predicar ni aún tenía donde recostar su cabeza . Como tampoco los discípulos cobraban por predicar . Oh muestre me un versículo que habla sobre esto ? Al contrario ellos mismo decía. Que cada uno trabaje para su sustento no siendo de agravio a nadie . Yo un día hice un comentario aún pastor asalariados y fue como hencender una llamarada de fuego . puedo resaltó . Hermanos oremos por ellos para que la luz de Dios respandesza con poder. Y que Dios escudriñe exsorte , reprenda , y sobre todo que busquemos el rostro de Dios por amor ,. .. …El pasaje en cuestión dice: Jn. 10:11-14 “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen”. El Señor ha declarado en este pasaje ser la puerta y el buen pastor, ambas cosas se refieren a la misma persona, porque esa descripción era muy familiar para los que estaban escuchando. Todos ellos conocían un redil, que era donde guardaban las ovejas, consistía en un semicírculo donde había un espacio abierto por el cual salían y entraban las ovejas.

        Una vez que todas las ovejas estaban en su interior, no había más puerta que la persona misma del pastor, quien las protegía con su vida de todos los animales rapaces que quisieran arrebatarle alguna de esas tan amadas, que él las llamaba por nombre a cada una de ellas. Era el pastor quien se sentaba en ese único acceso al redil, pasando a ser literalmente la puerta de ese lugar. La disposición valiente y consagrada del pastor, no era por amor al dinero de un salario, sino por amor a las ovejas. Generalmente eran los hijos del dueño del rebaño quien le asignaba esa labor, y no era precisamente por un salario, sino por la responsabilidad que le implicaba ser parte de esa familia.

        Los pastores asalariados que hace mención el Señor en este relato, corresponden a los pastores de nuestros días que viven indebidamente del diezmo, y no de las ofrendas voluntarias entregadas por los corazones alegres de quienes son favorecidos por los buenos pastos que el pastor debiera entregar a su congregación.

        El Señor ha sido muy claro sobre esta materia 2Co 9:7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.

        1Co 16:2 ” Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado”. Porque las Escrituras dicen 1Ti 5:17 “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario”. Pero el salario honesto asignado por Dios, es la ofrenda voluntaria entregada de corazón cada día Domingo, y no el diezmo y las primicias para la iglesia como han inventado los pastores asalariados que han adulterado la Palabra de Dios.

        Cada uno de estos inescrupulosos que han corrompido y pervertido las Sagradas Escrituras, para satisfacer sus intereses mezquinos y están lucrando con las ovejas que son del Señor, no de ellos, éstos son los asalariados a que se refiere el Señor.

        2Pd. 2:3 “por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”. 1Tim. 6:5 “hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales”. 2Ti 3:1-5 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”.

      • Victoria dijo:

        Si no hay pastores que pasaria? Pues abririamos nuestros ojos y correriamos al Pastor verdadero Jesus porque es el Espiritu Santo que nos guia a la Verdad y la Verdad es Cristo. Asi que alli entenderiamos realmente que cada uno de nosotros somos templo del Espiritu Santo!!!!! Sin embargo es lamentable ver hoy en dia pastores los cuales son jefes de las congregaciones y piensan que las personas que asisten a esa congregacion deberian guardar fidelidad a sus ordenanzas y que nadie deberia refutar sus decisiones, asi que manipulan a su antojo a los filigreses Y SI ALGUIEN NO DIEZMA O OFRENDA lo tildan de desobediente a Dios y lo atemorizan haciendoles pensar que nunca van a progresar porque le estan robando a Dios. Yo antes me congregaba en este tipo de organizacion, pero le doy la gloria a Dios Eterno por sacarme de esta mentira y volverme al ESCRITO ESTA. Dios Eterno bendiga su vida.

  12. Luz divina dijo:

    EL DIEZMO FUE ABOLIDOOOOOO NO MAS LA ESCRITURA HABLA DE UN NUEVO PACTO Y DICE QUE NUESTRO FIADOR ES JESUS YA EL PAGO TODO, EL MUESTRO MAYOR EJEMPLO HAGAMOS COMO EL, PERO YO ME PREGUNTO SERA QUE EXISTEN PASTORES QUE QUIERAN TRABAJAR PARA EL SEÑOR SIN QUE PONGAN LOS OJOS EN LOS DIEZMOS?? QUE EL SEÑOR LOS REDARGUYA CON TODO EL PESO DE SU LEY, SABEN UNANSE A CLAMAR A DIOS PARA QUE SEA EL EVANGELIO, LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION, Y NO EL EVANGELIO QUE SE PREDICA EL DE LAS FINANZAS, DE LA PROSPERIDAD QUE TRISTE ES TODO ESTO, SE OLVIDARON DE LA VIUDA, DEL HUERFANO, EL MENESTEROSO. DE PASO DICEN QUE EL DIEZMO ESTA ENTRE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS Y QUE YO SEPA SON 10 Y AHORA SE RESUMEN EN 2 Y ES AMAR A DIOS……………….. Y EL PROJIMO COMO A TI MISMO, PERO LOS PASTORES AMAN ES EL SUELDO DE LAS OVEJAS QUE EL SEÑOR LES REPRENDA AL DIOS MAMON, EN EL NOMBRE DE JESUS. FELICITACIONES Y BENDICIONES POR AMAR EL EVANGELIO DE SALVACION DE NUESTRO SR JESUCRISTO

    • Amira De la Rosa dijo:

      La iglesia católica la sostiene el gobierno…pero, las evangélicas nooooo…al contrario deben pagar los impuestos…como en la época de los romanos…que saboteaban todo la predicación para continuar con el fariseismo. Despiertennnn

      • Lissete dijo:

        el apostol Pablo fue un digno ejemplo, a él no lo mantenía nadie, para eso el decía que tenía sus propias manos para sustentarse.

      • alejandro dijo:

        Vieja dfescriteriada , seguro que sos un «pastor lobo» disfrazado de oveja , vieja barbuda

      • Victoria dijo:

        Nadie mantiene al vaticano porque este es: Es uno de los seis microestados europeos, y también es el Estado soberano más pequeño en extensión y población del mundo. Su forma de gobierno, de acuerdo a la clasificación internacional, es la de una teocracia organizada como una monarquía absoluta. Como vemos el Vaticano es un imperio que se ha levantado con un gran poder economico que vive de las entradas de dinero de los turistas, filigreses etc. es decir los evangelicos han copiado esto y muchas de las organizaciones religiosas han levantado una organizacion para lucrarse con la mentira que fueron llamados para ser servidores de Dios, LO MAS HONESTO ES DECIR LA VERDAD y decir yo quiero trabajar con el nombre de pastor pero necesito un salario entonces trabajarian 8 horas diarias visitando aconsejando, animando y tan solo recibirian un salario como un comun trabajador y nada mas y no enganar a la pobre gente que Dios les ha llamado o les ha hablado para esa mision…etc.

  13. nilbia luna dijo:

    ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

    • alejandro dijo:

      AAAAAAAAAAAAAMENNNNNNNNN!!

    • Jesus Silva dijo:

      Amén. A Dios sea la gloria. Difiero En dos puntos:
      1.-La ley de los alimentos inmundos está vigente ( Levítico 11.1-23; Deuteronomio 14.3-21).Romanos 14 trata de asuntos de conciencia en el hermano débil. Muchos toman Marcos 7.19b y Hechos 10:15 para enseñar que ya se puede comer de todo cuando es bien sabido que no podemos hacer una doctrina sacando textos fuera de su contexto. Hay algunos que han llegado a tentar a Dios al aplicar Marcos 16.18 «Tomarán en las manos serpientes, Y SI BEBIEREN COSA MORTÍFERA, NO LES HARÁ DAÑO»
      2.-Pablo no reprendió a Pedro por judaizar sino por su hipocresía en la cual arrastró también a Bernabé. Saludos.

  14. GALEANO dijo:

    Galiano, Muchas veses tendemos a jusgar si bien es sierto que el pueblo perecio por que le falto conocimiento ,hoy en dia de tanta saviduria jusgamos y perdemos el tiempo en contiendas y divisiones sirviendo de tropieso a muchos que quieren buscar de Dios y descuidamos nuestro mayor objetivo que es la unidad y que todos llegumos al arrepentimiento ,si bien es sierto todo lo que esta escrito e incluso una tilde tienen que cumplirse ., si descuidamos la intimidad y no buscamos saviduria no obtendremos disernimiento ,a veces nos preocupamos mas de lo material que es perecedero que en lo no perecedero que es lo espiritual , cuando me encuentro una persona con caracteristicas o actitudes inclinadas al mal o equivocadas , llega a mi una gran preocupacion por que es un alma mas que necesita Sanidad y Salvaion, El Señor nos insta mas a misericordia y No a sacrificios .,por algun proposito permite Dios que conoscamos personas asi ,El evangelio es PODER de Dios y nosotros somos los portadores de ese poder .porque lo dejo a la iglesia pero no podremos desarrollarlo si seguimos viviendo en lo Natural.ENTRE MAS ME ASERQUE A LA LUZ MAS CLARO VOY A VER. Dios quiere que nos Amemos y seamos sus instrumentos .

    • Jesus Silva dijo:

      Galeano, pareces tener pensamiento ecuménico que en aras de un supuesto amor se tenga que sacrificar la verdad. Jesús, Juan el Bautista, Pablo, llamaron a los que no andaban bien: Hipócritas, Serpientes, Vuestro padre el diablo, Guías ciegos (Mateo 3.7, 12.34, 23.16, 26, 33; Juan 8.44, Hechos 13.10). Al hermano o persona que anda mal, se le ha de amonestar y si no se compone se ha de dejar o alejar de él (Mateo 18.15-17; Romanos 16.17; Gálatas 6.1; Tito 3.10, 11).
      Si de juzgar se trata la Biblia dice que el hipócrita ( que tiene una viga en el ojo) no puede juzgar pero el que no tiene una viga en sus ojo (que está limpio), él si puede juzgar pero ha de ser con justo juicio (Mateo 7.5; Juan 7.24).
      Las contiendas no están prohibidas (1 Corintios 11.19; Judas 3).

  15. ¿Es bíblico el diezmo?

    El diezmo ciertamente aparece en la Biblia. Así que sí, el diezmo es bíblico. Pero no es cristiano. El diezmo pertenece al antiguo Israel. Era, esencialmente, su impuesto a las ganancias. No encontramos que los cristianos del primer siglo hayan diezmado jamás en el Nuevo Testamento.
    La mayoría de los cristianos no tiene la menor idea de lo que enseña la Biblia con relación al diezmo. Así que veámoslo. La palabra «diezmo» significa simplemente la décima parte.
    El Señor instituyó tres clases de diezmos para Israel como parte de su sistema de impuestos. Estos son:

    -Un diezmo del producto de la tierra para apoyar a los levitas, que no tenían ninguna herencia en Canaán. (Levítico 27:30–33; Números 18:21–31)

    -Un diezmo del producto de la tierra para costear las fiestas religiosas en Jerusalén. Si era muy difícil para una familia llevar el producto a Jerusalén, podía convertirlo en dinero. (Deuteronomio 14:22–27. Esto se denomina a veces «el diezmo del festival».)

    -Un diezmo del producto de la tierra, recogido cada tres años para los levitas, huérfanos, extranjeros y viudas del lugar.( Deuteronomio 14:28, 29; 26:12
    (Estos diezmos consistían en productos de la tierra, es decir la semilla de la tierra, el fruto de la tierra y ganado. Era el producto de la tierra, no dinero. )

    El pueblo de Israel estaba obligado a apoyar a sus trabajadores nacionales (sacerdotes), sus feriados (festivales) y sus pobres (extranjeros, viudas y huérfanos) mediante sus diezmos anuales.
    Uno de los propósitos del diezmo era para proveer para los Levitas. Los Levitas recibieron un reparto menor de tierra que las otras tribus. Los Levitas ejercieron muchas de las funciones religiosas de la comunidad, pero también la judicial, gubernamental, y educativa. En otras palabras, el diezmo se usó también para propósitos seculares. Los levitas eran frecuentemente músicos, administradores, arquitectos, jueces, profesores, escribientes, doctores, lo qué llamaríamos hoy «gente profesional». El Levita también diezmaba del diezmo recibido para los sacerdotes. Los sacerdotes no tenían que diezmar
    Con la muerte de Jesús, todos los códigos ceremoniales, gubernamentales y religiosos que pertenecían a los judíos fueron clavados a su cruz y enterrados… para nunca más volver a condenarnos.

    Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
    Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

    Por esta razón, nunca vemos a los cristianos dando el diezmo en el Nuevo Testamento. ¡Así como no los vemos sacrificando cabras y toros para cubrir sus pecados! Pablo escribe: «Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló y exihibio publicamente
    Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo.
    El diezmo perteneció exclusivamente a Israel bajo la Ley.
    La iglesia primitiva
    Con relación a la mayordomía financiera, vemos que los santos del primer siglo daban con gozo según su capacidad, no por obligación ante una orden. Las donaciones, en la iglesia primitiva, eran voluntarias. Y los beneficiarios eran los pobres, los huérfanos, las viudas, los enfermos, los presos y los extranjeros
    «Pero ¿y Abraham? Él vivió antes la Ley. Y lo vemos diezmando al sumo sacerdote Melquisedec. ¿ el diezmo de Abraham fue completamente voluntario.
    No fue obligatorio. Dios no lo ordenó, como hizo con el diezmo para Israel.
    En segundo lugar, Abraham diezmó el botín que había logrado después de una batalla específica en la que había participado. No diezmó de sus propios ingresos corrientes ni de su propiedad.
    En tercer lugar, y lo más importante, esta fue la única vez que Abraham diezmó en sus 175 años de vida en esta tierra. No tenemos ninguna evidencia de que volviera a hacerlo.
    Así que, si usted desea usar a Abraham como un «texto de prueba» para sostener que los cristianos deben diezmar, ¡entonces sólo está obligado a diezmar una vez!

    Lo mismo se aplica a Jacob. Según Génesis 28:20-22, Jacob prometió diezmar al Señor. Pero, como el diezmo de Abraham, el de Jacob fue completamente voluntario. No hay nada escrito donde Dios le haya ordenado el diezmo, no hay nada escrito que demuestre que él lo hizo. Y, hasta donde sabemos, no fue una práctica de por vida.

    «El diezmo parece ser algo accesorio a las historias
    (de Abraham y Jacob) y no se le le atribuye ningún significado teológico».

    Esto nos lleva de vuelta al texto citado muchas veces de Malaquías 3. ¿Qué estaba diciendo Dios allí? Primeramente, este pasaje fue dirigido al antiguo Israel, cuando estaba bajo la ley mosaica. El pueblo de Dios estaba reteniendo sus diezmos y ofrendas. Piense en lo que pasaría si una gran proporción de su pais se rehusaran a pagar sus impuestos a las ganancias. La ley lo considera como un robo. Los culpables serían castigados por haber robado al gobierno.
    De igual forma, cuando Israel retenía sus diezmos (impuestos), estaba robando a Dios, Aquél que instituyó el sistema de diezmos. Así que el Señor ordenó a su pueblo que trajera sus diezmos al alfolí. El alfolí estaba ubicado en las cámaras del templo. Las cámaras estaban reservadas para guardar los diezmos (que eran productos, no dinero) para el sostén de los levitas, los pobres, los extranjeros y las viudas.
    Note el contexto de Malaquías 3:8-10. En el versículo 5, el Señor dice que juzgará a los que opriman a la viuda, el huérfano y el extranjero. Dice: «De modo que me acercaré a ustedes para juicio. Estaré presto a testificar contra los hechiceros, los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan a sus asalariados; contra los que oprimen a las viudas y a los huérfanos, y niegan el derecho del extranjero, sin mostrarme ningún temor dice el Señor Todopoderoso».
    Las viudas, huérfanos y extranjeros eran los legítimos receptores del diezmo. Como estaba reteniendo sus diezmos, Israel era culpable de oprimir a estos tres grupos. Este es el corazón de Dios en Malaquías 3:8-10: la opresión de los pobres.
    ¿Cuántas veces ha escuchado usted a los predicadores señalar este punto cuando lo arengaron con Malaquías 3? De las decenas de sermones que he escuchado sobre el diezmo, jamás escuché una sola palabra acerca de lo que realmente trataba este pasaje. Es decir, que los diezmos tenían el propósito de sostener a las viudas, los huérfanos, los extranjeros y los levitas (que no eran dueños de nada). Esto es lo que la Palabra del Señor en Malaquías 3 tiene en mente.

    Si un creyente desea diezmar por decisión o convicción personal, está perfecto. El diezmo se convierte en un problema cuando se lo presenta como un mandato de Dios, obligatorio para todo creyente.
    El diezmo obligatorio equivale a opresión para los pobres. No pocos cristianos pobres han sido empujados precipitadamente a una mayor pobreza porque se les dijo que, si no diezmaban, estaban robándole a Dios. Cuando se enseña el diezmo como un mandato de Dios, los cristianos que apenas llegan a fin de mes son empujados por la culpa a una pobreza mayor. De esta manera, el diezmo hace que el evangelio deje de ser «buenas nuevas para los pobres». En vez de buenas noticias, pasa a ser una pesada carga. En vez de libertad, se covierte en opresión. ¡Con cuánta facilidad nos olvidamos que el diezmo original que Dios estableció para Israel era para beneficiar a los pobres, no para perjudicarlos!
    Inversamente, el diezmo moderno significa buenas nuevas para los ricos. Para una persona de altos ingresos, el 10% es una suma ínfima. El diezmo, por lo tanto, aquieta la conciencia de los ricos, ya que no tiene ningún impacto significativo sobre su estilo de vida.
    No pocos cristianos adinerados se engañan pensando que están «obedeciendo a Dios» porque ponen un mísero 10 % de sus ingresos en el plato de ofrendas.
    Pero Dios tiene una perspectiva muy diferente respecto del dar. Recuerde la parábola de la moneda de la viuda: «Jesús se detuvo a observar y vio a los ricos que echaban sus ofrendas en las alcancías del templo. También vio a una viuda pobre que echaba dos moneditas de cobre. ‘Les aseguro’, dijo, ‘que esta viuda pobre ha echado más que todos los demás. Todos ellos dieron sus ofrendas de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para su sustento'».
    Lamentablemente, el diezmo suele verse como una prueba determinante del discípulo. Si uno es un buen cristiano, diezmará (según se piensa). Pero esto es una aplicación falsa.
    El diezmo no es signo alguno de devoción cristiana. Si lo fuera, ¡todos los cristianos del primer siglo estarían condenados por falta de piedad!
    La raíz persistente detrás del constante impulso para diezmar en la iglesia moderna es el salario del ministro. No pocos pastores sienten que deben predicar sobre el diezmo para recordar a su congregación acerca de su obligación de apoyarlos a ellos y a sus programas. Y usan la promesa de bendición financiera o el temor a la maldición financiera para asegurarse de que los diezmos sigan ingresando.
    De esta manera, el diezmo moderno es el equivalente de una lotería cristiana. Paga el diezmo, y Dios te devolverá más plata después. Rehúsate a diezmar, y Dios te castigará. Para asegurar su pago, no solamente recurren a la publicación de listas haciendo pasar al frente a los que están al día con su pago para estimular su ego y dejan en las bancas a los que están atrasados, inclusive en algunos lugares se publican listas con los morosos para humillarlos públicamente, aquellos que se atrasan en sus pagos son castigados separándolos de las actividades que desarrollan en la iglesia; Pero el mayor éxito lo han obtenido mediante la superstición y el temor asustando a los creyentes sobre tragedias que le van suceder o que le han acontecido ha aquellos que no han pagado sus diezmos; o sobre como las ventanas de los cielos se han abierto sobre aquellos que están al día con su pago. Conectan todo lo bueno y lo malo que el ser humano pasa en esta vida terrenal, a una consecuencia directa del diezmo. Si un miembro de su congregación le solicita ayuda, por tener una necesidad apremiante, se le pregunta si diezma y si le dice que no le culpa de esta necesidad a la falta de pago de sus diezmos. Las vidas de estos creyentes giran en torno a las consecuencias del pago o no del diezmo.
    Muchos hermanos líderes en sus iglesias han adormecido sus conciencias para eludir su responsabilidad de enfrentarse a la práctica impuesta por los hombres, despreciando lo que el Señor realmente ha mandado.
    Querido hermano no se haga cómplice sustentando un sistema corrupto, por que usted, deberá dar cuenta un día de cómo ha gastado lo que el Señor le ha confiado. Que su ofrenda sea limpia, sin contaminaciones de sistemas corruptos impuestos por hombres. No presente FUEGO EXTRAÑO QUE DIOS NO HA MANDADO como el triste hecho que narra la Biblia de los sacerdotes Nadab y Abiu.
    El Señor ha dejado suficiente y amplia información en su palabra sobre como debe ser el sustento de su obra y por tanto debemos actuar conforme ha su voluntad, el no hacerlo nos puede exponer a su juicio por hacer algo que el no ha mandado.
    El Señor necesita que tu hagas las obras que el dejo preparada desde antes de la fundación del mundo para ti, no cristianos débiles, vencidos y esquilados los cuales no han tenido descanso desde que fueron convertidos ya que están ocupados construyendo el reino de su pastor y/o denominación y ellos creen que están haciendo la obra de Dios.
    Alguien que paga sus impuestos, y da el 10 por ciento de sus ingresos a su pastor, más ofrenda para las misiones, fondo para el edificio, compra de pasteles, eventos especiales y ventas de objetos usados, etc., porque la ley o la tradición de su organización le presiona para que lo haga, puede desarrollar la actitud de que su generosidad termina en el plato de las ofrendas. Agotan sus finanzas de tal manera, que cuando Jesús llega a su puerta para pedir un pedazo de pan, su respuesta podría ser, «Oh, Yo ya di a la iglesia» .
    Ruego a los ANCIANOS que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: APACENTAD LA GREY DE DIOS que está entre vosotros, CUIDANDO de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a VUESTRO CUIDADO, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca EL PRINCIPE DE LOS PASTORES, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (1 Pedro 5:1-4)

  16. J.fredy .jaramillo dijo:

    Son buenas las citas biblicas. Ya que en el NT no menciona los diezmos.ahora como mostrar a la luz que enseñar el evangelio es por amor y el sustento lo da Dios frente a tantos pastores que se apoyan en el diezmo y casi que expulsan feligreses que no comparten su enseñanza

  17. oscar dijo:

    Todo pastor o apóstol que manipule al rebaño enseñando el diezmo y las primicias…Por mas que te diga que era antes de la ley y que el pastor puede vivir de los diezmos. Es un vulgar hipócrita. Pablo nunca pidió diezmos y trabajaba con sus manos. El solo hablo de ofrendas voluntarias… Porque eso pertenecía a la ley. etc etc Habiendo un nuevo sacerdocio no habrá un cambio de ley? quien sabe en el nombre de quien están hablando…Que los mantenga su abuelita. Yo sali por piernas de una iglecia pentecostal y la mayoria estan contaminadas por estos BANDIDOS de la fe.. Mucha gente por eso no se congrega. solo se la pasan engañando ala gente para robarle su dinero. vulgares NICOLAITAS.

  18. Hola hermano yo estoy como guía de un local de siete que tiene la casa matriz donde se predíca el Diezmo, y a todos lo Guías los obliga que pidan los Diezmos y primicias para que los lleven a la reunión General que se hace una vez al mes en el Templo matríz, porque el pastor insiste que ellos tienen que usar la lana de las ovejas, y esto yo no lo encuentro en las escrituras, porque El Señor dice mías son las ovejas y no pude un apacentador o cuidador usar lo que o es de el si mi Señor dijo cuando se lo hicistes a estos pequeños a mi me lo hicsteis, yo entiendo que la lana es para los que El mencionó en ese momento, yo les explico a mi grupo de hermanos que en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo El Diezmo ya no es más pues ellos no son de la Tribu de Leví, estos días el Estudio Bíblico trataba de los Derechos de un Apóstol donde Pablo se desliga de todos los derechos que tenía, pero sinembargo mi pastor lo tradújo todo a Diezmo que terrible no mirar nuestro rededor que mi Señor está esperando ayuda en los Pobres, Extranjeros, Ancianos, Enfermos, y Necesitados

  19. Rudy dijo:

    Entonces, todos los pastores que reciben un salario por su trabajo son los que se refiere nuestro señor? O sea que diezmar no es correcto? Por favor de aclarar.
    Gracias

  20. Alfonso hdez.e. dijo:

    Los felicito por el tema Dios los bendiga y sigan en los de escudriñar las escrituras en estos tiempos de apostasía,en lo personal tengo parte de mi vida estudiando las escrituras en contra de la apostasía.

Replica a GRACIA Cancelar la respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.