¡YO DECRETO…¡

Mario E. Fumero

 Entre las palabras modernas manipulada por los falsos ministros para explotar la fe e introducir herejías destructoras esta esta expresión de “yo decreto” la cual es un atentado brutal con el principio de la soberanía de Dios y el Señorío de Cristo, y para ello vamos a analizar a fondo el sentido etimológico de esta terminología, para demostrar su mal uso dentro de la iglesia evangélica.

            El término “decreto” según la lengua española significa “Decidir o determinar una persona u organismo que tiene autoridad para ello: el juez ha decretado prisión para el detenido”. Según la enciclopedia  es “ un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes[1]. En  el sistema monárquico envuelve las ordenes emanada del Rey y a la cual deben sujetarse todos sus súbditos de su reino. Estos decretos son disposiciones menores en comparación con las leyes existentes y siempre proceden del gobernante o autoridad máxima dentro de un reino o gobierno. Decretar se emplea en el sentido de resolver un asunto gracias a la intervención de un juez o de una autoridad gubernamental: decretar leyes. Determinar, resolver, ordenar, mandar y decidir son los términos equivalentes no marcados en su uso.

En el sentido Bíblico se establece dos tipos de decretos. El primero emana de Dios al dar órdenes a su pueblo después de establecer estatutos o leyes (Núm. 9:14, Sof 2:3)  y en segundo lugar las emanada por un rey o príncipe para establecer una determinada conducta en sus súbditos (Esd 6:3, Dan 6:15) como hizo el Rey Darios. Por lo tanto, para decretar hay que tener autoridad de gobierno o señorío, pues es función de aquel que gobierna sobre todas carne.

Si el decretar es una función de autoridad suprema o gobierno ¿Sobre qué base ciertos ministros o pastores dan decretos a las personas que les ministran? ¿Y dónde aparece esta terminología en el Nuevo Testamento? Si Ud. busca una concordancia y consulta si aparece esta palabra en el Nuevo Testamento, vera que no aparece ni una sola vez, porque Jesús nos hizo  siervos y no gobernantes soberanos. El usar este término dentro de la iglesia por parte de un hombre es incorrecto, y además se vuelve herético cuando le ordenamos a Dios que haga lo que yo quiero. ¿Quién le dice a un presidente o jefe superior “yo te ordeno”?  ¿¿Quiénes somos nosotros para ordenarle a Señor Jesús o a Dios que haga lo que yo le ordeno? Esto es incorrecto, inmoral e impensable dentro del sistema de un reino.

            Uno de los principios doctrinales más importante dentro de la teología cristiana es la proclamación de la soberanía de Dios. ¿Qué significa soberanía? según la clásica definición de Jean Bodin en su obra de 1576 escribe que soberano es el “«poder absoluto y perpetuo de una República»; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes. Aunque inmediatamente después, añade Bodin, “Si decimos que tiene poder absoluto quien no está sujeto a las leyes, no se hallará en el mundo príncipe soberano, puesto que todos los príncipes de la tierra están sujetos a las leyes de Dios y de la naturaleza y a ciertas leyes humanas comunes a todos los pueblos” por lo cual la soberanía es atributo exclusivo de Dios, y nadie puede usurpar este derecho. Por lo tanto, nadie puede decirle a Dios lo que tiene o no tiene que hacer, y aquel que hace decreto, además de exaltarse, usurpa un papel que no le corresponde, convirtiéndose en un blasfemo. Así que cuidado con usar este término para manipular a la gente o manipular a Dios mismo. Tales ministros comenten acciones blasfemicas y heréticas, por lo tanto, apártate de ellos.

 Email:     mariofumero@hotmail.com

Web:   http://www.contralaapostasia.com


[1] . Tomado de la Enciclopedia Wikipedia

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Corriente Apostolica, Decreto. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¡YO DECRETO…¡

  1. mnehoda dijo:

    Hay una corriente teológica, una nueva enseñanza, que pretende otorgarle poder a la oración en sí misma, aparte del Dador del Poder (Salmo 62.11 y 68.34). “Podremos mover montañas cuando tengamos buena voluntad para creer que podemos; y no sólo las montañas serán movidas, sino que el planeta entero será redimido y reformado de acuerdo al Modelo de la Mente”. [Un año con Emmet Fox (extractos)].

    La oración no es una fuente de Poder; la oración es el medio para contactarnos con la Fuente del Poder, que es Dios mismo, nuestro Creador.

    “… Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye”. (Juan 9.31). El Señor Jesucristo nos reglamentó cómo orar: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi Nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi Nombre, Yo lo haré”. (Juan 14.13-14) También leer Juan 15.16 y 16.23.

    Lo que hace que la oración sea respondida -ya sea con un sí, con un no o con un ‘espera’- es la que se eleva en el Nombre del Señor Jesucristo. Dios no oye a los pecadores, pero oye la oración elevada en el Nombre del Señor Jesús, como si Él mismo pidiera a Su Padre. “Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. (1º Timoteo 2.5).

    Debemos orar con Fe (Marcos 11.24 y Mateo 21.22), con un espíritu perdonador (Marcos 11.25 y Lucas 11.4), con la intercesión del Espíritu Santo (Romanos 8.26 y 1º Juan), en comunión con Dios (1º Juan 3.19-22), conforme a Su Voluntad (1º Juan 5.14-15).

    No ‘manejamos’ a Dios a través de la oración; no ‘ordenamos’ al Cielo, que haga o responda a nuestros caprichos; no ‘decretamos’, como si fuéramos legisladores oficiales del Paraíso; no ‘declaramos’, como si presidiéramos el Poder Ejecutivo de las glorias celestiales. Solamente oramos, pedimos, rogamos, tal cual lo expresa La Palabra de Dios en 1º Timoteo 2.1, dando gracias anticipadas al Señor, aceptando incondicionalmente Su Respuesta, ya sea un Sí, un No o un Espera.

    El Predicador Cibernético, en su sermón titulado ‘Tú tienes Autoridad y Poder’ desde Miami, EE.UU., dice: “Autoridad es un derecho legal delegado para ejercer dominio y señorío. Dios le ha dado a cada creyente un derecho legal para ejercer poder y autoridad en Su Nombre. Poder es la habilidad divina para obrar cualquier cosa. Él te ha dado Autoridad y Poder para ordenarle a esa circunstancia, a ese problema, que se doblegue; que se solucione. Y lo único que debes hacer es decretarlo en el Nombre de Jesús; simplemente, tú lo dices en el Nombre de Jesús, y tú lo decretas usando lo que Dios te dio, que es tu boca. Tu boca Dios te la dio para decretar, atar y desatar”. “Esa situación temporal por la que estás pasando va a pasar tan pronto como la ordenes, y ordenes a los Cielos y le ordenes a la Tierra en el Nombre de Jesús. El mundo de las tinieblas tiene que oírte y obedecerte, porque eres un hijo del Dios Todopoderoso, y eres intocable”. [https://shop.kumundi.com/predicas/].

  2. Pastora Corraliza dijo:

    Dios lo Bendiga Pastor. Somos los Pastores Luis y Carmen Corraliza de la Iglesia Ministerio Fuente de Amor. Escribiendole la Pastora Carmen, Estaba un poco confundida con el tema que presento de decretar o decreto. Entiendo que puedo Decretar en el nombre de Jesus. Vasado en la autoridad que el me a dado. Pregunto, pastor es incorrecto decirlo sin usar el nonbre de Jesus. Es a eso que usted se refiere? Yo creo que tenemos poder para decretar en el nombre de Jesus. Es correto? estoy de acuerdo de lo que esta pasando en estos tiempos. Con los Llamado apostoles y tambien profetas. Y personalmente seme hace dificil decir cual es mi ministerio porque lo tienen como de juego. Es podeso que dejo que sea Dios el que lo presente. Un pastor dijo en una reunion que teniamos, saviendo mi ministerio, que si tenia un profeta en la iglesia lo usaria para que le contara la vida de los mienbro de su iglesia. Me paresio inmaduro como pastor. Siento que confunden el ministerio Profetico con espiritu de adivinacion. Yo solo hablo cuando el Espiritu Santo quiere que Hable y en su tiempo, no cuando el hombre quiere. Yo siento que es una responsavilidad muy grande, no se puede tomar como un juego. PS. nosotros fuimos doctrinados por Pastor Mike Hernandez por un tiempo y fue de bendicion. Dios lo bendiga . PS perdone si me equivoque en mi estritura.

    RESPUESTA
    HERMANA, TENEMOS AUTORIDAD PARA HECHAR DEMONIO, ATAR Y DESATAR DE ACUERDO A LA PALABRA LO QUE NO SEA DE DIOS, PERO EL DECRETAR ES PROCLAMAR UNA ORDEN O LEY Y ES ATRIBUTO SOLO DE LOS PRESIDENTE O REYES, PORQUE NO ES LO MISMO HABLAR CON LA AUTORIDAD DE LA PALABRA O EMITIR UN DECRETO O LEY U ORDEN SOBRE LO AUTORIZADO POR DIOS. INVESTIGU7E BIEN EL TERMINO DECRETO EN EL DICCIONARIO Y BUSQUE ESA PALABRA EN LA BIBLIA EN RELACION A LOS APOSTOLES, VERA QUE NO APARECE SINO EN REFERENCIA A REYES O GOBERNANTES O DIOS.

  3. daniel dijo:

    Lo que pinso que esta pasando es apostasia en la iglesia, fijense que estan usando palabras palabras como decreto proclamo, declaro, profetizo etc.
    Si se ponen a estudiar un poco es metafisica lo que estan inponiendo, claro el resto de los hermanos en la congregacion ni cuenta se dan, yo soy cristiano y cuando escucho que hablan de esa manera algo me dise que no es correcto lo que dicen (sera disernimiento de espiritu), otra cosa cuando escucho que profetizan siempre profetizan cosas buena, prosperidad y otras tantas cosas nunca los escuche exortar a la iglesia, antes de dejarlos otra cosa que no me gusta es el tema de pactar con dinero por alguna nesecidad totalmente anti biblico, si quieren ver un profeta miren a este hombre
    Dr David Owour, Dios lo mando a exortar a la gente y si no se arrepentian vendria un terremoto bue no se arrepintieron, tambien vean cuando en un dia soleado piede al Señor que benga la lluvia y adivinen que paso .

  4. yadira segura dijo:

    hermano cuando de decretos se habla el argumento q. estas personas usan es q. somos reyes y sacerdotes, y q. por lo tanto tenemos autoridad de reyes , me puede explicar . no estoy de acuerdo con este movimiento, pero necesito de una respuesta , somos ministros, y me interesa el tema. gracias. y q. Dios le bendiga..

  5. EDGARDO ARITA dijo:

    Que brutos, verdad?

  6. Cici dijo:

    Demasiados brutos ; y una pésima ortografía. Si quieren aclararan vayan donde Nicolás Barroso un hombre que te explica claro con la Biblia. No te hace una doctrina , ni te enreda , te explica claro y sencillo .

  7. berta piamo dijo:

    BUENOS DÍAS MUY BUENO..SOY CATÓLICA.UN LAICO COMPROMETIDO EN MI IGLESIA CON CRISTO..MUY BUENO SUS ARGUMENTOS…Y NO PODEMOS DARLE ORDENES A DIOS…SIEMPRE HE PENSADO QUE MUCHOS SE EQUIVOCAN AL ANDAR DECRETANDO EN EL NOMBRE DE JESÚS..YA QUE A EL NO SE LE DAN ORDENES..SOLO DEBEMOS SOMETERNOS A SU VOLUNTAD…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.