AFLICCIÓN GARANTIZADA

El evangelio de la prosperidad pretende ser una píldora milagrosa que cura todo tipo de dolencia. Una lámpara de Aladino al servicio de almas caprichosas. Una fórmula mágica que promete riqueza material de la noche a la mañana. Pero pocas veces dice que la aflicción y persecución a causa del evangelio te acompañarán por el resto de tu vida terrenal. Veamos Juan 16:33: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.» ¿Estás pasando por aflicción? ¡Gloria a Cristo! Es una buena señal que estás en el camino correcto.

Los falsos evangelios prometen una vida basada en los placeres del mundo. Engañan a los incautos con promesas irrisorias. Atrapan a creyentes plásticos que son presas de sus propios deseos. No me extraña mirar a las mega-iglesias llenas de almas avariciosas. Almas cuyo propósito no es servir a Cristo. Almas que han cambiado la aflicción por las falsas promesas de la prosperidad. Antes bien prefieren agradarse así mismos que sufrir a causa del evangelio (Juan 15:18: Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.).
Vivimos en una sociedad compleja. La situación no es favorable para muchos hermanos en Cristo. Mientras pocos ríen, muchos lloran. Pero sabemos que, en medio de todo el dolor y sufrimiento, la Palabra de Dios nos sustenta. En tiempos de persecución la Escritura es medicina para nuestra alma. Es mi oración sincera que el evangelio de la prosperidad no continúe ganando terreno. Pido a nuestro Padre Celestial que proteja de los falsos evangelios a mis hermanos, y que los ayude en sus aflicciones (Efesios 3:13: por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.).
Nos desmayen amados hermanos en Cristo Jesús. Sabemos que el evangelio de la prosperidad es un gran monstruo que carcome las verdades bíblicas. Tenemos presente que el movimiento carismático es peor que el ecumenismo. Pero debemos ser fieles a Cristo y su Palabra. La persecución y aflicción no es opcional. Es la norma. Demos Gloria a Cristo en tiempos de aflicción y animémonos en la congregación los unos a los otros (Hebreos 10:25: no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.).
Que nuestro Señor Jesucristo te bendiga.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Falsos Ministros. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a AFLICCIÓN GARANTIZADA

  1. Yhon Darcy Rodriguez Patiño dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo, yo vengo del movimiento carismático en Colombia; siendo engañado y manipulado durante 15 años con esa falsa teología de la prosperidad, la cual enriquece únicamente a los pastores que están en la cima de la pirámide. Destruyendo la vida y las familias de cientos de lideres que nos involucramos convencidos de la “revelación divina” que recibió nuestro pastor.Esta cruda realidad la escribo en un libro llamado ¿Porque habrás de destruirte? disponible en kdp.amazon.com.

  2. miyid dijo:

    Excelente artículo.
    Describe la triste realidad que sucede actualmente, en gran cantidad de congregaciones a nivel mundial.
    En relación a el asunto de congregarse,no se trata de que usted tenga que estar congregándose en cualquier congregación como si se tratase de cumplir con un mero requisito.
    Por el contrario, nuestro deber es salir de congregaciones donde se predica falsas doctrinas como la de el falso evangelio de la prosperidad, salvo siempre salvo, el reino ahora o Dominionismo etc…
    Lamentablemente, abundan iglesias donde se enseña un “evangelio recreativo”, centrado en el hombre y no en Cristo.
    En tales púlpitos la predicación y el estudio de la palabra de Dios es secundario, pues lo han relegado a un segundo lugar.
    Lo principal es el autoentretenimiento, mayormente predominan las charlas motivacionales disfrazadas de predicación, las actividades, celebraciones, conciertos, campamentos, comidas, fiestas, decoraciones, viajes, jiras, hasta desfiles de moda entre las hermanas, deporte,competencias, artesanías y demás.
    Esto, inevitablemente produce Cristianos espiritualmente fríos o tibios, centrados en sí mismos, con sus miradas puestas en lo terrenal, no en lo celestial.
    De los cuales la Biblia advierte que el Señor en su venida vomitará de su boca:
    “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” (Apo 3:15-16)
    Esto es un asunto serio, se trata de la salvación eterna.
    No podemos permitir que se nos entretenga o se nos distraiga en dichos templos, sino buscar donde se nos predique la verdad aunque posiblemente en nuestra carne, nos pueda parecer dura y no divertida.
    Recuerde que el propósito de congregarse es adorar a dios, estudiar su Palabra para vivir conforme a ella,el propósito no es engañarnos a nosotros mismos y que nos digan lo que deseamos escuchar.
    Si no encuentra dicho lugar, puede congregarse en su hogar recordando que el propio Cristo dijo que donde hallan dos o más reunidos en su nombre , Él estará en medio de ellos.

  3. mapo dijo:

    Me pregunto ¿en dónde finalizará el evangelio, vendrá nuestro Señor Jesucristo antes de que el engaño aumente, y los no creyentes y no creyentes se alejen de las iglesias?, ¿se mantendrá la fe, en los creyentes? ya que la maldad es mucha; y aun los más fieles están debilitados por los falsos obreros a quienes sólo les interesa el dinero; ahora vemos a pastores payasos, donde sus miembros les aplauden como si fueran héroes, y para hacer más difíciles las cosas, el mundo está convulsionado a causa de los políticos corruptos, hoy, no creemos en nadie. Y cuando oramos pareciera que no fueran oídas nuestras súplicas, y esto hace más difícil nuestro caminar. Si en el fondo de nuestro corazón, El Señor Jesucristo, no permaneciera a través del E.S., creo que muchos ya habríamos dejado el cuadrilátero. A veces me pregunto como humano; ¿por qué nuestro Padre Celestial, invirtió tanta energía en tiempo y materiales para crearnos, y terminar perdiendo una gran cantidad de creyentes?¿cuál es la necesidad de continuar un apocalípsis, una tribulación y luego otros mil años de paz? Cuando El puede finalizar todo y hacer volver las almas al paraíso; nada más como reflexión lo digo, no para contradecir ni hacer polémica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .