36 RAZONES POR LAS CUALES LA IGLESIA NO PASARA POR LA GRAN TRIBULACIÓN

Victor Vargas

Hermano Fumero; lo saludo, igual que a todos los que han dado su opinión. Dios les bendiga. Me dirijo con todo respeto esperando aportar algo positivo a esta discusión. No le voy a llamar ni hereje ni ciego, porque sé que igual que yo bebió de la fuente de los escatologos el siglo XIX. Por muchos años. No pongo los nombres aquí, pues esto no es un estudio extenso, sino una breve orientación de lo que creo que es la verdad. Usted afirma que muchos pastores ya no creen en el Rapto, si investiga, encontrará que la razón principal es, porque los escatologos del siglo XIXperturbaron la bendita doctrina de la segunda venida de Cristo añadiendo teorías. La más dañina “El Rapto Secreto”. Veamos:

  1. Según la escritura señala con claridad meridiana la iglesia del Señor será llevada al cielo poco antes del comienzo del periodo más terrible que la humanidad conocerá; el horrendo tiempo de la gran tribulación (Mateo 24:15, Apocalipsis 6:1), la verdadera iglesia de Cristo no entrará en este periodo. En este sencillo, pero conciso estudio, veremos 36 razones bíblicas para afirmarlo.
    Respuesta: (1) No encuentro ninguna prueba en los textos antes citados que afirmen que la Iglesia no va a pasar por la gran tribulación. Presenta un texto y un argumento. Es el mismo método que usan los escatologos del siglo XIX: J. N. Darvy, y Escofiel, a quienes interpretan Chafer y Pentecost, este los interpreta exactamente, usando 29 argumentos sin respaldo bíblico. Chafer usa 24. Si usted tiene el libro Eventos del Porvenir Por Pentecost, verá cómo se burla del pueblo de Dios presentando citas que no apoyan para nada lo argumentos que afirma.
  2. El período de la Tribulación es llamado el “Tiempo de Angustia de Jacob” (el tiempo de angustia del Israel incrédulo), pero nunca es llamado el tiempo de Angustia de la Iglesia (Jeremías 30:7).

Respuesta: 2. Hay que definir a que le llaman Tribulación, si es a la tremenda persecución y muerte que someterá el diablo y el anticristo al pueblo de Dios, estamos de acuerdo, pero si se refiere a la Ira de Dios, esta no va a afectar al pueblo de Dios. La Gran Tribulación, no es la Ira de Dios, sino la ira del diablo y del anticristo. ¿A qué le llamo Pueblo de Dios? Le llamo Pueblo de Dios a lo que la Palabra de Dios declara:Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, deshaciendo la pared intermedia de separación”.Porque Cristo es nuestra paz; él logró hacer de nosotros los judíos y de ustedes los que no son judíos un solo pueblo, derribando la pared de enemistad que nos separaba (Efesios 2:14). Eso es correcto, porque Dios está tratando con el pueblo de Israel para cumplir su Palabra expresada por Pablo en Romanos capítulo 11: (Léalo por favor). En ese tiempo se completará el remanente de Israel y entrará la plenitud de los gentiles). La Iglesia en aquel tiempo era un misterio (Pero de esto vamos a hablar más adelante).

  1. Gabriel le dijo a Daniel, “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo (el pueblo de Daniel es el judío)y sobre tu santa ciudad”, la Ciudad Santa es Jerusalén (Daniel 9:24).

 Respuesta: 3. Si se trata de la gran tribulación, no de la ira de Dios, estoy de acuerdo, el pueblo de Israel es el blanco directo de la ira del diablo y del Anticristo.   

4: La Iglesia no tuvo parte en las primeras 69 semanas y no tendrá ninguna parte en la septuagésima semana, es decir, la semana 70 (el periodo de la Tribulación) (Daniel 9:24). 
Respuesta 4: Israel y la Iglesia es una misma cosa.

Este es el misterio que estuvo oculto en el Antiguo Testamento, pero que El Señor se lo reveló a Pablo. No son dos pueblos, no son dos cuerpos, no son dos economías, como enseña Pentecost, no son dos grupos distintos, como enseña, Chafer. Son uno. Ese fue el propósito del Señor desde la eternidad. Muchos de los santos del Antiguo Testamento deseaban saber el misterio, aun los ángeles, pero no les fue revelado, ¿Por qué? Porque Dios tenía algo mejor para nosotros: Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros (Hebreos 11:39-40). Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo espíritu al Padre. edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efesios 2:18,20) . . .. misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y coparticipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio (Efesios 3:5-6). En la semana 70 de Daniel se concretará esa gloriosa fusión: Iglesia-Israel. Lo que sufra Israel lo sufrirá también La Iglesia 

¿Cuándo comenzó la Iglesia en realidad? ¿Quiénes fueron sus primeros miembros? ¿Son los santos del Antiguo Testamento miembros del cuerpo de Cristo, y participantes de la primera resurrección? ¿Son los apóstoles, los 120 y todos los que fueron salvos antes de Pentecostés Miembros del Cuerpo de Cristo? Entonces la Iglesia no empezó en Pentecostés, ese día recibió poder para cumplir la misión, como Jesús les había prometido:”.  .  . pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).  

En el capítulo dos versículos veintiuno de Efesios Pablo dice algo maravilloso “En quien todo el edificio bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor”.

  1. En el libro de Apocalipsis, el Rapto ocurre en Apocalipsis 4:1, cuando Dios lleva a Juan al 3° cielo, lo cual es antes del periodo de la Tribulación descrito en Apocalipsis 6:1-19. En la secuencia de eventos, el Rapto es antes de los juicios de los sellos, las trompetas y las copas.
    (Respuesta (5).
    Esta interpretación es un verdadero asalto a la inteligencia, de donde saca que Apocalipsis 4:1 es el Rapto. no hay un solo versículo bíblico que lo apoye. De dónde saca que en el capítulo 6 comienza La Gran Tribulación. Esto lo enseñó Darvyy sus seguidores lo creyeron, pero no creo que en el siglo XXI haya alguien que lo crea.

Si aceptamos esa interpretación, podríamos aceptar que el Rapto fue en 2 Corintios 12:2-5 donde menciona que Pablo fue arrebatado al tercer cielo, menciona arrebatar dos veces, pero fue como Juan 4:1 una experiencia espiritual. 

  1. La Iglesia es mencionada más de veinte veces en los primeros tres capítulos de Apocalipsis, pero la Iglesia nunca es mencionada en la descripción del periodo de la Tribulación entre Apocalipsis 4:1 y Apocalipsis 19:1.

Respuesta (6) Es un argumento vacío no tiene ningún apoyo en las Escrituras. ¡Claro que aparece la iglesia!después del capítulo 4 de Apocalipsis ¿Quiénes son los del capítulo 7:9-17? Los traductores de la versión del 1960 alteraron el texto para que la Biblia dijera que esa gran multitud ha “salido” de la gran tribulación”.Versiones más antiguas tradujeron han “venido degrande tribulación, cambiaron venido”, por salido” (los cuales son antónimos) de grande tribulación por la gran tribulación”. Jesucristo anuncia una gran tribulación, cual no la habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá Mateo 24:21. Pero no dice que la Iglesia se va a librar, al contrario, anuncia su venida “inmediatamente” después de la Tribulación Mateo 24:29.

 

  1. El período de la Tribulación es llamado en la Biblia “un Día de Ira” (Sofonías 1:15), pero la Biblia dice, “Dios no nos ha puesto (a la Iglesia) para ira” (1°. Tesalonicenses5:9).

 Respuesta (7), Recuerde que Ira y Tribulación son dos cosas diferentes. No va a encontrar en la Biblia un solo texto que diga que es lo mismo.

En la Concordancia de Estrong “Ira” se encuentra más de 300 veces ni un solo texto lo relaciona con Tribulación. Ira es el juicio de Dios sobre los impíos, Tribulación es la ira del diablo y del Anticristo contra el pueblo de Dios 

  1. El período de la Tribulación es llamado en la Biblia un Día de Ira (Sofonías 1:15), pero la Biblia dice que Jesús “nos libra de la ira venidera (librará a la Iglesia del periodo de la Tribulación) 1Tesalonicenses 1:10. Dios nos ha prometido en su palabra a todos los que somos parte de su iglesia, que nos librará de esa gran ira que viene sobre el mundo entero.
    Respuesta (8) 
    Fue J. N. Darvy quien introdujo la idea de que la Tribulación iba a tener una duración de 7 años y que la Tribulación era la Ira de Dios.    
  2. El periodo de la Tribulación es llamado “el Día del Señor” en la Biblia (Sofonías 1:14). La Biblia dice, “el día del Señor (el periodo de la Tribulación) vendrá,así como ladrón en la noche; que cuando digan (los incrédulos): Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos (sobre los incrédulos no nosotros) destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán (los incrédulos, nosotros Sí escaparemos)” 1°. Tesalonicenses 5:2-3. Todo este pasaje enseña claramente que el periodo de la Tribulación vendrá sobre los incrédulos, pero no incluye a los creyentes.
    Respuesta (9) 
    Ya se le acabaron a la Teoría del Rapto los argumentos. La defensa más fuerte es que la Iglesia no pasará por la gran tribulación y ya se le derrumbó ante la realidad de que Ira y Tribulación no es lo mismo. No pasará por la Ira de Dios, pero si por la Gran tribulación, que es la Ira del diablo y del Anticristo.
  3. Con respecto al Rapto, la Biblia dice, “Consolaos unos a otros con estas palabras” (1°. Tesalonicenses 4:18). No hay consuelo en la enseñanza que la Iglesia atravesará parte o todo el periodo de la Tribulación.
    Respuesta (10)Lo que es evidente en todo esto es que el autor tiene una gran confusión entre Ira y Tribulación. 
  4. Jesús le dijo a la Iglesia en Filadelfia: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Apocalipsis 3:10). Dios prometió mantener a los miembros obedientes de la Iglesia fuera del periodo de la Tribulación.
    Respuesta (11) Que Dios va alibrar a la Iglesia de la Ira es el argumento más fuerte de la Teoría del Rapto, pero no tienen apoyo bíblico para sostenerla. Aunque quiere hacer a la Biblia cómplice de estas herejías, continuamente dice:“De acuerdo con la Biblia”. Hace pedazos las reglas de interpretación cuando aísla un texto y da una interpretación arbitraria. Divide a los creyentes en dos categorías: “Miembros obedientes y desobedientes ¿hay dos Iglesias?)
  5. De acuerdo con la Biblia, las Bodas del Cordero se llevarán a cabo en el cielo antes de que Jesús regrese a pelear la Batalla de Armagedón al final del periodo de la Tribulación. (Apocalipsis 19:7-21). Esto significa que la Iglesia irá al cielo (será arrebatada) para las Bodas del Cordero antes de la Segunda Venida.
    Respuesta (12).Las bases interpretativas del Hermano Fumero son las mismas de los escatologo del siglo XIX.Aquí hago la pregunta ¿Cuántos errores necesita tener una declaración doctrinal para ser calificada de herejía? Ni un error, la verdad no admite errores.    
  6. El fin de la era será “como los días de Noé” (Mateo 24:37). Noé y su familia fueron removidos de la tierra (entraron al arca) antes del diluvio. Algunos creen que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de la Ira de Dios, es decir, arrebatada antes del periodo de la Tribulación (Génesis 7:23).
    Respuesta (13) 
    Sin lugar a duda mi hermano, Noé fue librado de la Ira de Dios, así mismo Lot fue librado de la Ira de Dios, como será librada la Iglesia de la Ira de Dios. El autor de este articulo titubea cuando dice: “Algunos creen” (Crea un verdaderocaos) que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juiciode la Ira de Dios. Arrebatada antes del periodo de la Tribulación. En Mateo 24:29 dice que será después de la gran tribulación.  14. El fin de la era será “como los días de Lot” (Lucas 17:28). Lot y su familia fueron removidos de Sodoma antes del juicio de Dios (antes que el fuego y el granizo cayeran) Génesis 19:16. Creemos, por lo tanto, que indudablemente la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios (Arrebatada antes del periodo de la Tribulación). 
    Respuesta 14.  El hermano dice que la Iglesia va a ser arrebatada antes del periodo de la Tribulación, no presenta ningún texto, pero la Biblia dice: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días. . .” (Mateo 24:29-31). La única defensa que presentó Darvy ante esta verdad es que este pasaje fue escrito para el pueblo de Israel. ¿Cree usted eso? ¿A quién se estaba dirigiendo Cristo? ¡A la Iglesia, estimados hermanos, a la Iglesia! Los judíos rechazaron a Cristo hasta la fecha.    
  7. Jesús estaba hablando acerca del periodo de la Tribulación cuando dijo, “Orad en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán” (Lucas 21:36). Parece irrazonable creer que Jesús le diría a la Iglesia que ore por algo; “escapar”, que Él no está dispuesto a conceder.  
    Respuesta 15.Aquí presenta un razonamiento: “Jesús está hablando acerca del periodo de la Tribulación” y luego lo defiende con otro razonamiento: “Parece irrazonable creer que Jesús le diría a la Iglesia que ore por algo “escapar” , que Él no está dispuesto a conceder. Esta es la forma en que esta teoría defiende sus posturas. Observe lo que dice Pentecost: “Se puede presentar un numero de argumentos para sostener esta posición. Aunque no todos son de igual peso, la evidencia acumulativa es fuerte.” ¿Quiere decir que la acumulación de argumentos da por resultado una verdad”? Las doctrinas fundamentales están respaldadas por la Palabra de Dios no por argumentos. (Pentecost, Eventos del Porvenir Página 156).       
  8. La Biblia dice, “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo quehay quien al presentelo detiene, hasta que Él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien Él Señor matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor de Su venida.” (2°. Tesalonicenses 2:7-8). La interpretación más común de esto es que el Anticristo no puede ser revelado en el mundo hasta que el que restringe (quien la mayoría de los comentaristas dicen que es el Espíritu Santo y la Iglesia) sea removido. es justamente la iglesia, una vez que ella sea sacada de en medio se abrirá el 1° sello del Apocalipsis y aparecerá el anticristo 1° jinete Apocalipsis 6:1-2.
    Respuesta (16).
     Este pasaje es un verdadero problema para la Teoría del Rapto. Habla claramente de la segunda venida del Señor y el arrebatamiento. Pentecost elude los primeros tres versículos, donde en forma de ruego el Apóstol les pide a los hermanos que no se dejen engañar en el sentido de que el Señor está cerca. Esto desmiente la doctrina de la inminencia, de que Jesús puede venir en cualquier momento. Pablo les dice que no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado. Les recuerda que ellos saben lo que lo detiene, hasta que el a su vez sea quitado de en medio. El que lo detiene es una persona. (el a su vez sea quitado de en medio). Es la persona maravillosa del Espíritu Santo. ¿Quién lo quitará, sino el mismo)? La versión de las Américas traduce: “Se quitará”. Tiene más lógica, porque hasta el último momento el Señor estará salvando almas. El Espíritu Santo y la Iglesia estarán activos cumpliendo sus misiones: El Espíritu Santo redarguyendo de pecado y la Iglesia predicando El Evangelio, terminarán juntos la misión, proclamando: “Consumado es”.    
  9. Isaías escribió que Dios dijo, “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque su rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra Él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más sus muertos” (Isaías 26:19-21). Observe que los muertos resucitan primero (eso es el Rapto),luego el pueblo de Dios es llamado a entrar en sus aposentos por un tiempo corto hasta que la indignación (un nombre del periodo de la Tribulación) haya pasado. Dios levantará a los muertos y convocará a Su pueblo porque pretende castigar a los habitantes de la tierra (enviar el periodo de la Tribulación).
    Respuesta (17).
    Este pasaje está dirigido al pueblo de Israel, así como Ezequiel 37. Hablándonos de la restauración de Israel, lea el contexto de estos pasajes y se convencerá. La resurrección de esos muertos no tiene que ver nada con el rapto. Eso si cuando Dios derrame su Ira sobre los impíos, la Iglesia e Israel que para ese tiempo serán un solo pueblo serán protegidos por el Señor. 
  10. Malaquías escribió que Dios dijo, “Y serán para Mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que Yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve” (Malaquías 3:17-18). Los maestros Pre-Tribulación creen que Dios está diciendo que El vendrá por Su Iglesia (el Rapto) y luego El regresará con Su Iglesia (la Segunda Venida) para juzgar entre los justos y los 1malvados es decir al llevarse a su pueblo (los buenos) y dejar a los impíos en la tribulación (los malos) confirma este pasaje.
    Respuesta: 18. 
    Está viendo el Rapto y la Gran Tribulación por todos lados. Este pasaje bíblico nos habla de lo especial que es Israel para Dios. Lo que es un golpe a la Teoría del Rapto y la Teología del Remplazo que son antiisraelíes.
  11. En el Rapto, Jesús viene por Su Iglesia (1°. Tesalonicense 4:16-17; Juan 14:3). Cuando Él viene al final del periodo de la Tribulación, Él vendrá con Su Iglesia (1°. Tesalonicenses 3:13; Apocalipsis 19:14).

Respuesta: 19. Ninguno de esos textos habla del Rapto, al contrario, lo contradice, pues aquí dice que vendrá: Con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios. La Teoría dice que vendrá en silencio que solamente los salvados le oirán.   
20. Con respecto a la Segunda Venida, Jesús dijo, “Pero del día y de la hora nadie sabe ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36). Pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán el día porque será siete años después de la firma del tratado de siete años. Algunos sabrán el día porque será 1.260 días después que el Anticristo profane el Templo (Apocalipsis 12:6).
Respuesta: 20.
 Claro que sabremos aproximadamente la fecha, porque  

El mismo Señor nos dejó pistas para que estemos alerta.(1 Tes 5:1-5). Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 
5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche;
5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.  Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.  

  1. Con respecto al Anticristo, muchos eruditos creen que la Biblia enseña que él no será revelado hasta que la Iglesia se hayaido (2°. Tesalonicenses 2:6-8), pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán quién es él porque él firmará el tratado de siete años (Daniel 9:24-27), encabezará el gobierno mundial (Apocalipsis 13:1-10), intentará forzar que multitudes lo adoren y que reciban su marca, reciban su nombre o su número (Apocalipsis 13:15-17). Muchos de aquéllos que estén aquí y estén siendo forzadosadorarle y a tomar su nombre o morir, sabrán quién es él.
    Respuesta: 21
    El hermano cita a los eruditos que dicen que creen que la Biblia enseña que él no será revelado hasta que la Iglesia se haya ido. (Revelan estos eruditos una gran inseguridad.) citan 2 Tesalonicenses 2:6-8, pasando por alto el contexto en los versículos 1 al 5, que dice claramente que Jesús no vendrá, sin que antes venga la apostasía y se manifieste el Anticristo.      
  2. El Anticristo está supuesto a ser revelado hasta después que la Iglesia se haya ido (2.Tesalonicenses 2:6-8), pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo porque él pondrá una estatua de sí mismo en el Templo reconstruido (Daniel 11:31; Daniel 12:11; Mateo 24:15).

Respuesta: 22. Dice el hermano que el Anticristo no está supuesto a ser revelado hasta después que la Iglesia se haya ido, Cita nuevamente 2 Tesalonicenses 2:1 al 5 ignorando nuevamente los versículos 1 al 5. Donde dice que el Anticristo viene primero y el versículo 8 dice que el Señor lo matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.

  1. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él encabezará el gobierno mundial y recibirá una herida mortal en su cabeza que será sanada (Apocalipsis 13:3). Algunos piensan que él será resucitado de los muertos o al menos fingirá la resurrección.

 

Respuesta: 23. Claro que conoceremos al Anticristo si la muerte no nos alcanza primero. Deberíamos de hacer preparativos especiales, incrementar nuestra vida de oración, hacer programas de evangelización y hacer nuestro máximo esfuerzo para el engrandecimiento del Reino de Jesucristo y preocuparnos más por la evangelización de nuestros familiares. Entendiendo que estamos en la última generación, según la línea de las generaciones, esta es la generación de Jesucristo (Mateo 1:1). La generación que más duró fue la de Matusalén 969 años, y la nuestra lleva 2019, más del doble. El Señor retardando su venida para que muchos más se salven.           

  1. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él encabezará el gobierno mundial y estará apoyado por la cabeza de la religión mundial llamado el Falso Profeta (Apocalipsis 13:11-18).
    Respuesta:  24
    Claro que la Iglesia loreconocerá, Leamos otra ves 2 Tesalonicense 2:1-5 Pero con respecto a la venida de nuestro señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos hermanos que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta, como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. La Teoría del Rapto ignora este pasaje bíblico, porque dice claramente que el anticristo viene primero. 
  2. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él será el que matará a los dos Testigos (la mayoría concuerda que ellos serán Elías y Moisés) en ese periodo (Apocalipsis 11:7).
    Respuesta: 25. 
    Es repetición de la 24. Hace mención de los dos profetas que profetizan por 1260 días 42 meses, o sea 3 años y medio. Hasta que sale la bestia del abismo y hace guerra contra ellos y los mata, lo cual indica que estos son los primeros tres años y medio de la semana setenta de Daniel, y la aparición de la bestia es cuando rompe el pacto quehabía hecho con muchos, especialmente con el pueblo de Dios según Daniel 9:27.La predicación de estos dos profetas es una manifestación de la misericordia de Dios, tratando de que sean salvos el númeromás grande de almas posible. Pero también niega la postura principal de la teoría del rapto, de que Dios derramaría su Ira en la 70 semana de Daniel, además nos confirma que la Ira de Dios es diferente a la gran tribulación.
  3. Muchas personas no piensan que la Iglesia pasará por el periodo de la Tribulación debidoa versículos de la Escritura que expresancosas como, “Jehová guarda a todos los que le aman, más destruirá a todos los impíos” (Salmo 145:18-20). Muchos creen que Dios preservará a la Iglesia del periodo de la Tribulación o que mantendrá a la Iglesia fuera del periodo de la Tribulación y no destruirá a la Iglesia en el periodo de la Tribulación.
    Respuesta: 26
    . Esta declaración está confusa, revela inseguridad cuando dice: “Muchos creen”. La estructura escatológica que tengamos debe de tener un respaldo bíblico sólido, no especulaciones o inexactitudes. 
  4. El autor de la carta a los hebreosdice claramente; “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; apareceráHebreos 9:28 por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” hebreos 9:28, por lo, tanto, en su primera venida hace 2.000 años vino para salvarnos del pecado como dice Lucas 19:10, Hechos 4:12, 1°. Timoteo 1:15, Romanos 6:23, ahora vendrá en el rapto para librarnos de la gran Tribulación ¿A quiénes? ¿A todos? no definitivamente No, solo a aquellos “que le esperan”.
    Respuesta: 27.
     Estamos de acuerdo, Hebreos 9:28 habla de la segunda venida. No de dos fases en su venida, ni de un rapto secreto. Para sostener la posición del rapto, se necesita inventar argumentos, porque no hay un solo texto que lo afirme.  
  5. En las siete cartas a las siete Iglesias del Asia, Jesús dijo, “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias”, siete veces (Apocalipsis 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22). Cuando llegamos al periodo de la Tribulación, Jesús dijo, “Si alguno tiene oído, oiga” (Apocalipsis 13:9). El dejó fuera, “lo que el Espíritu dice a las iglesias” ¿Por qué razón? Sencillamente porque no hay iglesia en la tierra que pase por el periodo de la Tribulación. La Iglesia estará en el Cielo.
    Respuesta: 28.
    Se necesita hacer un esfuerzo para seguir leyendo las barbaridades que pronuncian estos escatologos. Dice: Cuando llegamos al periodo de la Tribulación, Jesús dijo, “Si alguno tiene oído, oiga” (Apocalipsis 13:9). El dejó fuera, “lo que el Espíritu dice a las iglesias” ¿Por qué razón? Sencillamente porque no hay iglesia en la tierra que pase por el periodo de la Tribulación. La Iglesia estará en el Cielo. Es increíble como producen argumentos para sostener sus enseñanzas.
  6. El Rapto Pre-Tribulación es más consistente con la gracia, el amor, la misericordia y la compasión de Dios, etc. El Rapto en medio y después de la Tribulación son más consistentes con la ira de Dios.
    Respuestas: 30.
    Hermano, la tribulación no es lo mismo que la Ira de Dios. La tribulación es la ira del diablo y el anticristo, la Iglesia la va a sufrir. Mejor prepáremonos. La ira de Dios es el juicio, condenación, sufrimientoy destrucción para todos los impíos. La Iglesia será arrebatada (Mateo 24:29-31). Antes que caiga la Ira de Dios.  
  7. Si el Rapto se lleva a cabo al final del periodo de la Tribulación, y todos los inicuos son removidos de la tierra en ese momento (Mateo 13:24-30, 47-50; 25:41) no quedaría nadie para repoblar la tierra. 

Respuesta: 31. Esto da a entender que se va a quedar en la tierra en la venida del Señor parte de la Iglesia. Esto es un error muy grande, porque quiere decir que Jesús falló cuando dijo: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18). Además, La Iglesia es un Cuerpo, un Edificio un Pueblo Indivisibles.    

  1. El Anticristo prevalecerá contra los santos que se queden aquí (por tibios y no dar frutos) durante el periodo de la Tribulación, pero las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia (Apocalipsis 13:7; Mateo 16:18). Por lo tanto, la Iglesia no pasará por el periodo de la Tribulación.
    Respuesta:32.Todos quisiéramos que así fuera, porque es muy posible que nuestros hijos, nietos y bisnietos estén aquí cuando todo eso suceda, y no nos gustaría que pasaran por esos terribles acontecimientos, que sucederán creamos en la teoría que creamos. Pero si la Teoría del Rapto está equivocada se van a quedar sin palabras, cuando les reclamen sus feligreses a los pastores. Seguro que se va a escuchar ese clamor otra vez: señores ¿“que tenemos que hacer para ser salvos? Bueno, si supimos aprovechar la primera mitad de la semana de Daniel y no nos unimos al anticristo a celebrar la prosperidad que habrá en esos días. Dios nos dará la dirección en lo que tenemos que hacer. Los siguientes 3 años y medio   Cuando veáis estas cosas huid a los montes. Pero si tuviéramos que morir, también nos dará el poder y el valor para que cuando haya terminado todo estemos firmes. Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en posde mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
    Mateo 16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
    16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
    16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
    16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.   
  2. Los 24 ancianos (representantes de la Iglesia formada por todos los santos del antiguo y del nuevo testamento) estarán en el cielo antes que el rollo de siete sellos sea abierto (Apocalipsis 4:4; 6:1-17).
    Respuesta: 33.
    La razón 33 desvela la inconsistencia de esta teoría. Había dicho con mucho énfasis que la Iglesia no se encontraba después del capítulo 4 de Apocalipsis y ahora dice que los 24 Ancianos representan a la Iglesia. En ninguna parte de la Biblia dice que los cristianos van aescapar.
  3. Jesús estaba hablando acerca del periodo de la Tribulación cuando dijo, “Orad en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán” (Lucas 21:36). Él no dijo: “Oren en todo tiempo para que seáis tenidos por dignos de soportar algunas o todas estas cosas que vendrán”, por lo tanto, es claro que los creyentes verdaderos escaparán de la tribulación y escaparán de todos los sucesos que ocurrirán en ese terrible periodo.
    Respuesta: 34.
    A como delugar el hermano anónimo quiere salvar a los cristianos de pasar por la gran tribulación. Lástima que se hayan quedado en el siglo XIX. Sosteniendo argumentos sin sentido ni respaldo bíblico. Dice: “Los creyentes verdaderos escaparán de la Tribulación”. ¿Cuáles creyentes verdaderos? No se puede ser creyente y no creyente simultáneamente.   
  4. No hay señales del Rapto, el rapto es sorpresivo “como ladrón en la noche”, pero si el Rapto ocurre durante el periodo de la Tribulación, tendría que ser después que el tratado de siete años sea firmado por el Anticristo, y tal vez después de varias otras cosas dependiendo de lo que una persona crea acerca del MidTribulación, Post-Tribulación.
    No hay señales del Rapto, el rapto es sorpresivo “como ladrón en 

la noche”, pero si el Rapto ocurre durante el periodo de la Tribulación,

tendría que ser después que el tratado de siete años sea firmado por el

Anticristo, y tal vez después de varias otras cosas dependiendo de lo 

que una persona crea acerca del Mid Tribulación, Post-Tribulación, etc.

Respuesta: 35Muchas inconsistencias en estas posturas, que el rapto es sorpresivo. Pero, no hay en la Biblia un solo texto que diga que va a ver un Rapto y que va a ser por sorpresa. Esto podría ser una gran oportunidad para los que creen en el Rapto. muestren en la Biblia lo contrario. (Por años escuchamos mensajes que anunciaban que las señales se estaban cumpliendo, o que todas las señales estaban cumplidas, y ahora dicen que no hay señales para el rapto, que el rapto es sorpresivo). 

  1. Jesús dijo, “Cuando estas cosas comiencen a suceder” (Lucas 21:28). Él no dijo, “Después que todas estas cosas hayan ocurrido vuestra redención se acerca”. Él dijo, “Cuando estas cosas empiecen a suceder, está cercano”.
    Para 
    terminar,solo diremos que las evidencias bíblicas son abrumadoras a favor de que la iglesia no entrará, ni pasará por la gran tribulación. Los argumentos bíblicos son contundentes y evidentes, solo un ciego o un hereje no podría aceptarlas, además en nuestro movimiento pentecostal jamás se ha escuchado una profecía, vaticinio o revelación de algún creyente, usado por el Espíritu Santo, que diga, advierta o preparare a la iglesia para enfrentar la gran tribulación, sino muy por el contrario, siempre Dios por medio de su Espíritu, amonesta a la iglesia y a los creyentes,a prepararse para ser llevados al cielo.

 

Respuesta: 36. Seamos sinceros hermanos. ¿Encuentra usted pruebas en estos argumentos de que la Iglesia no pasará por la gran tribulación? ¿Cree usted que las evidencias bíblicas son abrumadoras?

Quisiéramos que las pruebas bíblicas fueran abrumadoras, pues somos amantes de la verdad, no importando a que teoría se ha inclinado, sé que usted es amante de la verdad y que está dispuesto a creer lo que la Biblia enseña, con claridad.

Algunos tienen temor a la reacción de los creyentes, pero los creyentes aman la verdad también, y cuando les decimos: “Hermanos hemos venido sosteniendo un error doctrinal por mucho tiempo, que aceptamos hace más de un siglo, el cual nos impusieron escatologos del siglo XIX, y que nosotros aceptamos sin pasarlo por el filtrode la exegesis, y le mostramos con la Biblia, ellos se gozarán y darán gloria a Dios.

 

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Arrebatamiento. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a 36 RAZONES POR LAS CUALES LA IGLESIA NO PASARA POR LA GRAN TRIBULACIÓN

  1. Frank Latimer dijo:

    PUES ….Mhttps://www.youtube.com/watch?v=58-pcg7bisk……………
    ………… TODO EL VIDEO ES MUY INTRESANTE PARA LOS CRISTIANOS .
    MIREN AL FINAL DEL VIDEO LA INVITACIÓN POR EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES
    (COHEN PUEDE SER SACERDOTE SI SE PRESENTA ) ….
    …….DESDE LA ONU A IR A ORAR AL TEMPLO QUE QUIEREN CONSTRUIR …

    • Frank Latimer dijo:

      ACLARANDO QUIÉN …Y… COMO Y PORQUÉ DICE A TODA LA HUMANIDAD ,INCLUIDO EL ISLAM , Y ….LO DICE EN LA ONU UN MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES
      https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.breakingisraelnews.com/137949/un-israels-foreign-minister-kohen-invites-nations-third-temple/&prev=search
      CON 2ª DE TESALONICENSES capt -2 ….
      2 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
      (AHÍ ES NUESTRA REUNIÓN CON ÉL)……………

      2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

      3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

      4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
      ……….DEBERÍA BASTAR EENTENDER ESTO PARA LUEGO ENTENDER ESTO OTRO :
      1 TESALONICENSES…. capt 1
      6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

      7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
      ATENTOS A ESTE TEXTO

      8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
      ……………..Y A ESTE TEXTO ….
      (DICE CUANDO Y DICE COMO )
      SON TEXTOS PARA LOS QUE NO SABEN ARAMEO NI GRAN COSA DE NADA Y LEEN Y DEJAN LA ESCRITURA TRANQUILA …QUE DIOS SABE LO QUE DICE SIN MÁS DOCTORES ….no es peyorativo , me gustaría ser doctor de muchas cosas .
      AHORA BIEN ….PARECE QUE DA CIERTA LIBERTAD EN SU PACIENCIA
      …A TODOS .
      DIOS LES BENDIGA …

      NO HAY MUCHO TIEMPO PARA ESPABILARSE DEL DISPENSACIONALISMO ….
      NO HAY MÁS QUE UN PUEBLO DE DIOS…
      PARA QUE SI ISRAEL EN LA CARNE … QUIERE…
      PUES QUE ENTRE POR LA PUERTA , NO SE PUEDE ENTRAR POR LA VENTANA NI POR EL TEJADO
      …NO ESTÁN EXCLUIDOS NI MUCHO MENOS…somos nosotros incluidos en Israel DEL ESPÍRITU Y DE LA PROMESA A ABRAHAM …al convertirnos
      …………………………..Y….. ¡¡¡GRACIAS POR ISRAEL!!!!
      ……………… Y POR NUESTRO MESÍAS ….DE AMBOS PUEBLOS…
      PORQUE NO HAY DOS DESDE QUE ÉL MESÍAS DERRIBÓ LA PARED ENTRE AMBOS, a ver …si no está claro …Y …A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO VAMOS A BUSCARLE TRES PIES A GATO ….
      —EFESIOS 2 ….leer enterito .¿ hay otra relación con otros (eterna )aparte de con su esposa hecha de ambos (judíos y gentiles )???…¿ con que se come eso ?
      con otro pueblo por ser geneticamente “algo “…¿ no leen ROMANOS Y GÁLATAS ?¿¿¿aparte de la esposa del cordero ???……¿ hay otro pueblo ‘?….
      DIOS ME LOS BENDIGA .
      ……….. lean lo simple y déjense de laberintos ……….

  2. Frank Latimer dijo:


    ……..NO SE QUE PROBLEMA HAY …ES EL CANAL DE LA ONU EN YOU TUBE

  3. David Abner dijo:

    Tengo en mente 3 obvias razones por las que muchos actualmente detestan el Pre-tribulacionismo:

    1) Por la desacreditación hostigada desde los 70s por las teorías conspirativas mal infundadas de Dave Mcpherson cuya ”tesis” ha sido que el Pre-tribulacionismo es de origen ”demoníaco” por las visiones de la escocesa Margaret Mcdonald y las ideas de Edward Irving influenciado por el jesuita Lacunza. Esto ha logrado que muchos rechacen el Pre-tribulacionismo por creer que es una ”doctrina satánica”, sin siquiera nunca haber analizado si las ideas que propagan Mcpherson y otros son realmente ciertas.

    2) También debe tomarse en cuanta el auge actual de maestros y teólogos reformados, lo cual es otro factor clave, puesto que las posiciones escatológicas reformadas se están volviendo cada vez más populares. Esto es debido al hecho de que son precisamente pastores reformados los que están encabezando el movimiento de ”Sana Doctrina”, lo cual ha infundado la creencia de que éstos son una especie de algo así como ”iluminados” doctrinales. Ahora, lleve esa idea al terreno de la escatología y creerá que éstos son los que tienen la verdad con respecto a la profecía: Eso es precisamente lo que se está creyendo.

    3) Habría también que añadir el ascenso del Liberalismo en la iglesia, lo cual ha dado un duro golpe a la comprensión literal de la profecía bíblica, lo cual repercute negativamente en posiciones como el Pre-milenialismo, Futurismo o Pre-tribulacionismo. Solo mencionar que según datos del 2015 del LifeWay Research solo en Estados Unidos la idea de que el Rapto no es literal es la segunda idea doctrinal más sostenida por los pastores protestantes, ¡casi la mitad de los pastores estadounidenses no creen si quiera en que el Rapto sea algo literal! y aquí en Latino América la cosa no es muy diferente. Para más información consultar aquí: https://lifewayresearch.com/2016/04/26/pastors-the-end-of-the-world-is-complicated/

  4. David Abner dijo:

    MENSAJE IMPORTANTE AL BORREGO POST-TRIBULACIONISTA A QUIEN FUMERO LE RESPONDE MAGISTRALMENTE EN EL POST:

    Lee atentamente lo que te voy a decir, y lo que te diré a ti, vale también para todos los demás post-tribulacionistas que están colados en este foro. Tu última declaración es muy graciosa: “Hermanos hemos venido sosteniendo un error doctrinal por mucho tiempo, que aceptamos hace más de un siglo, el cual nos impusieron escatologos del siglo XIX, y que nosotros aceptamos sin pasarlo por el filtro de la exégesis”, eso que declaras es una soberana falacia descomunal, puesto que las posturas post-tribulacionales una de las cuales tú, ignorante, sostienes, llevan muchísimos siglos siendo sostenidas sin discusión ni objeción alguna, ¿y así piensas que debido a eso ya son verdaderas? Es decir, lo que sugieres es que el hecho de que una postura o doctrina tenga tantos o pocos siglos siendo sostenida, incide en si ésta es verdadera o falsa. Pues bien, si es así, ¿por qué no aceptas las doctrinas católicas que son mucho más antiguas que las de la Reforma?¡Vamos, empieza a proclamar a los cuatro vientos que crees que la salvación es por obras o que para arrepentirse es necesario confesarse con un apestoso cura católico! Por que según tú, si una doctrina es muy antigua, es verdadera. A que no lo haces, ¿o acaso no puedes ser consistente con tu misma lógica tonta y boba? La única razón por la que las posturas post tribulacionales fueron sostenidas durante tantos siglos, fue sencillamente POR QUE NADIE LAS HABÍA CUESTIONADO TODAVÍA, lo mismo en el caso de las doctrinas católicas, creídas y sostenidas durante casi 10 siglos muchísimo antes de las de la Reforma, hasta la llegada de la Reforma, donde fueron cuestionadas por primera vez. ¿Vez que tu capacidad argumentativa es digna de un borrego que no se entera de nada? Precisamente por post-tribulacionistas como tu es que me rio a carcajada limpia, y lo paso de gloria… nunca mejor dicho.

    PD: El término ”escatólogo” que has utilizado no existe, ya no hay ninguna carrera formal en el ámbito académico-teológico que trate con la escatología específicamente, por lo que no existe ningún título de doctorado, ni maestría, ni siquiera diplomado que conceda el título ”escatólogo”.

    • Frank Latimer dijo:

      osea…. que los que leen y creen que en el nuevo pacto ya no hay más ….y no creen que haya otro pueblo de Dios más que la iglesia de judíos y gentiles….son gente que no cuestiona las cosas ….no opino lomismo…..
      ….ya veremos….y no tardando,SEGÚN PARECE POR LAS NOTICIAS …
      .DESDE LUEGO TODO PUEDE DARSE LA VUELTA COMO TANTAS VECES ….pero esta vez a pesar de ser posible en la omnipotencia de Dios, no parece que sea lo mismo, sino que hay prisas por todas partes, y …ya veremos.
      Quiera Dios que aciertes en todo punto por punto…. hermano DAVID ABNER.

  5. Dionisio dijo:

    Estoy de acuerdo con David Adner, que los post-tribulacionistas a menudo se ven tentados a presentar argumentos o puntos poco sólidos para defender sus posiciones teológicas en cuanto al arrebatamiento.

    EL hermano Gabo, dueño del blog “Sabia Libertad” tiene un articulo donde el presenta las mismas falacias, de que según la historia de la Iglesia dice haber mantenido siempre la posición post-tribulacionista por 1,800 años. Según él, la posición pre-tribulacionista dio su comienzo con Juan Nelson Darby. Y después de dar su punto como introducción – agrega – ¿Sera que Daby tenía más información por encima del resto de los 1,800 años de Iglesia incluyendo a Clemente de Alejandria, Agustín de Hipona, Eusebio de Cesarea, Martin Lutero, Juan Calvino, etc.? Aquí les dejo el enlace para que vean por ustedes mismos. https://sabialibertad.org/rapto-post-tribulacionista/

    Por supuesto que el hermano Gabo también intenta dar un punto (según él) bíblico, pero en realidad el versículo que presenta como bíblico, este ha sido forzado para que diga lo que no dice, es otro punto herrado por principio. (continúe leyendo para ver mi explicación a esto último, tal vez sería bueno hacer una pausa aquí en este punto, Y visitar el enlace del Blog de Sabia Libertad, para poder entender el porqué de mi respuesta al hermano Gabo, a continuación)

    Yo su servidor quise dar mi opinión en cuanto a su artículo, pero dado que no pude pegar mi comentario en su página (porque es extenso para volver a escribirlo) he aquí le contesto al hermano Gabo por medio de este Blog del hermano Fumero.

    Si el rapto fuere como usted dice, que sucede el mismo día de la “Parousia” (venida), entonces pregunto, ¿de que va a guardar el Señor a la Iglesia según Apocalipsis 3.10, si la gran tribulación para ese entonces ya es historia?

    Cuando el Señor ponga sus pies en el monte de Sion, él es Rey en toda la tierra, y por lo tanto, no hay más fuerza del mal que pueda seguir haciendo daño o persiguiendo al cuerpo de Cristo. Pare este entonces el anticristo no tiene más potestad, ni sobre Israel, ni sobre aquellos que fueron perseguidos por no adorar a la bestia, aquellos nuevos hermanos que son iluminados por el evangelio que es predicado por el ángel, descrito en (Apocalipsis 14.6-7).

    Por supuesto que antes su venida (del Señor), muchos serán muertos en manos del anticristo, estos muchos son descritos saliendo de la gran tribulación al entregar sus vidas por dar testimonio al no negar a Cristo, y por lo tanto ellos finalmente logran limpiar sus vestiduras en la sangre del Cordero. Es decir, la gran tribulación también servirá para bien a todos aquellos que fueron engañados por Satanás por medio de falsas doctrinas, pero al ver que es predicado el evangelio eterno en ese tiempo de angustia, lo cual dice El Señor que es para testimonio a todas las naciones (Mateo 24:14), estos entonces tendrán su gran oportunidad para entrar al camino correcto de donde antes habían sido privados por el diablo, a través del sinnúmero de falsas doctrinas existentes hasta el día de hoy.

    EL rapto que usted ve en Mateo 24.31 (que no es bíblico) no es la Iglesia siendo arrebatada, sino todos los hijos de Israel siendo REUNIDOS de todas las naciones para que finalmente tengan que reconocer y llorar A QUIEN TRASPASARON, Y conseguir finalmente aquel arrepentimiento esperado delante del Mesías. “Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.” (Zacarías 12.10 LBLA)

    PABLO HABLA DE ESTA SALVACIÓN MASIVA, DICIENDO: “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, (hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles); y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.” (Romanos 11:25-27) Como podemos ver, esta escritura describe una salvación masiva de todas las naciones a donde fueron las 12 tribus de Israel.

    El arrebatamiento de la Iglesia no es descrito con ángeles “recogiendo a los escogidos”, sino que es el Señor mismo USANDO SU VOZ FUERTE COMO DE ARCANGEL Y CON TROMPETA DE DIOS. Nótese que en su cita de Mateo 24.31, que supuestamente es su argumento, Cristo dice: “Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos”. Mas sin embargo, en 1 Tesalonicenses 4:16-17 la escritura BIEN CLARO dice: “Porque (el Señor MISMO) con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (Tesalonicenses 4:16-17)

    No cabe dudas que estos son dos eventos diferentes con diferentes propósitos, aunque estos tengan un aparente de ser el mismo.

    (1) Un punto clave es, que en Mateo 24.31 no se mencionan a muertos siendo resucitados porque los ángeles no tienen potestad de mandar a los muertos para que estos sean resucitados. Por lo tanto, si este principio mencionado es violado, se cae entonces en un grave error teológico al decir que Mateo 24.31 concierne al rapto de la Iglesia; porque los muertos en Cristo no pueden ser resucitados mediante ángeles. Si Pablo hubiese repetido las palabras de Mateo 24.31, entonces él habría a la vez, introducido una herejía a la Iglesia primitiva. Pero como Pablo hablaba por inspiración del Espíritu Santo, el problema definitivamente fue evitado.

    (2) Un segundo punto, que hay que notar es, que cuando Cristo viene en su segunda venida, Él afirma SUS PIES en el monte de los Olivos, de donde fue alzado al cielo (Zacarías 14:4). Y también es visto por todos “y todo ojo le vera” (Apocalipsis 1:7) en Mateo 24.27 también se nos dice también que su segunda venida es gloriosa y será vista por todos, como “el relámpago que sale desde el oriente hasta el occidente” (Mateo 24.27)

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Nota: Algunos erróneamente han dicho que la venida del Señor será vista por todos alrededor del mundo por el simple hecho de la tecnología con a través de las cámaras y satélites. Pues permítanme decirle que eso no será posible, por el hecho de que el “GRAN TERREMOTO” descrito en Mateo 24.29-30 este va a derribar todas torre eléctrica y de teléfono, incluyendo los satélites del espacio, lo cual será imposible una transmisión en vivo como se ha mal interpretado por los entusiastas de la profesita. “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” (Mateo 24.29-30)

    Nótese el término, “entonces” para evitar confusión, este aparece dos veces, lo cual da a entender que Cristo viene justo después que la tecnología haya sido reducida a escombros. (v.30) Por lo tanto, cuando dice, “He aquí que viene con las nubes, y TODO OJO LE VERÁ” (Apocalipsis 1.7) esto se refiere a la señal descrita de aquel gran relámpago de Mateo 24.27; 24.30)
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Mas sin embargo, el evento que marca el arrebatamiento de la Iglesia (que por cierto es sin aviso según la parábola de las diez vírgenes Mateo 25.1-13), este es descrito muy diferente al otro, Cristo no desciende hasta la tierra, Él no toca tierra con sus pies como se ve en su segunda venida afirmando sus pies en el monte de los olivos, sino que dice: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos EN LAS NUBES para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tesalonicenses 4:16-17)

    (3) Un tercer punto que hay que notar, es la parábola de las diez vírgenes, que dice: “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” (Mateo 25.13) Esto nos da a entender que el arrebatamiento será sin aviso. Mas sin embargo, no sucederá así en su segunda venida; porque la gran tribulación estaría marcando el tiempo de la semana setenta (70) de Daniel, que son siete (7) años, los cuales se dividen en dos periodos de tres años y medio cada uno, del calendario judío lunar. El primer periodo es de paz, mas el segundo, este desencadena la gran persecución y asolamiento en todo Israel, esto es según el establecimiento de la abominación desoladora por parte del anticristo (Daniel 9:27). Siendo pues que al final de la gran tribulación, justamente cuando Cristo ya haya descendido en Israel, el anticristo entonces planeara el ataque final contra Jerusalén, culminando con la gran “batalla fallida del Armagedón”, para luego terminar estrenando el lago de fuego junto con el falso profeta (Apocalipsis 19:19-21 ).

    Entonces, como podemos ver, su segunda venida no debe ser interpretado como un evento sin aviso; ya que para entonces habrán ciertos eventos que marcaran el final de los días, como es la confirmación del falso pacto de paz al principio de la semana 70, y la manifestación del anticristo con la (abominación desoladora a la mitad de la semana).

    El tema es profundo y por falta de tiempo no puedo presentar otros puntos muy importantes como base Bíblica, como es la simbología en la señal de la mujer en cinta, de Apocalipsis 12. Que ayuda a identificar correctamente a los judíos (y no a la Iglesia) siendo salvados en la huida al desierto, un lugar preparado donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo (tres años y medio del calendario judío lunar, sucede justamente a la mitad de la semana 70 de Daniel con la abominación desoladora). El versículo clave para entender de quien se habla en Apocalipsis 12, (es el v.20 de Mateo) 24 “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo (Mateo 24.20).

    Muchos han mal interpretado estas citas para argumentar que es la Iglesia, y no Israel siendo sacada del peligro del anticristo durante la gran tribulación, mas sin embargo el ataque descrito en (Apocalipsis 12) este evento se ve que es hecho por el diablo mismo, identificado en la imagen del dragón.

    Quiero aclarar al hermano escritor del articulo en este Blog, que aunque discrepamos en interpretación esto no significa que te estoy identificándolo como un hereje (Dios me libre de tal acusación), sino que solamente tenemos puntos distintos; porque la Palabra (quien tiene la última autoridad) si esta se escudriña de cerca comparando escritura con escritura, encontramos que no se contradice si no, que somos nosotros los que creamos tales contradicciones, pero hay que aclarar que aquí nadie es hereje porque no se está enseñando una “falsa doctrina” en las congregaciones, como maestro o pastor que busca engañar a los que están sentados.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Dionisio V
    Nota: No se permita la copia de este texto para usos mercantiles o comerciales, como se le llama en Norte América, mas solo para formación del estudiante creyente y de forma gratuita. (porque él no creyente todavía no puede percibir las cosas del Espíritu, por estas hay que discernirlas espiritualmente)

  6. Dionisio V dijo:

    En realidad este articulo Victor Vargas no es más que una GRAN SOPA de letras de todo tipo, difícil de entender. Me pregunto: ¿Por qué se publicó al así en este Blog? Bueno tal vez nos sirva para ahondar en el tema.

  7. Dionisio V dijo:

    Quiero aclarar, que la explicación da Gabo en su artículo es más bien una falacia que él intenta vender como un argumento sólido, pero que en realidad se cae automáticamente por principio, por encajonar la profecía bíblica que puede ser revelada con mas detalles en cualquier punto del tiempo de la era cristiana. “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” (Daniel 12.4)

    El punto erróneo de los post-tribulacionistas consiste en pensar, que solo porque una postura es más antigua que la otra, esta deberá ser aceptada como la verdadera. Esta ultima posición es parecida a la otra que sostienen todos los defensores del texto critico, contra el texto receptus (texto recibido). Aquí les dejo el enlace (por segunda vez) para que vean por ustedes mismos los puntos de los post-tribulacionistas fuera de lugar. https://sabialibertad.org/rapto-post-tribulacionista/

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Dionisio V

  8. EDGARDO ARITA dijo:

    Puras herejias inventadas por los jesuitas, para hacer teopezar a los evangelicos. Investiguen quien son los que indujeron a estos para creer en las dispensaciones. Consulten que hizo Emanuel Lacunza y Francisco Rivera, siempre han andado perdidos los iglesieros

  9. Dionisio MV dijo:

    El tema en el que estoy trabajando se titula (Refutación al punto Post-tribulación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.