CONOCIDO EN EL INFIERNO

Leonard Ravenhill

Algunos predicadores dominan sus asuntos y algunos asuntos dominan al predicador. De vez en cuando encontramos algún predicador que es dueño de ambas cosas y domina también su asunto.  El apóstol Pablo era de esta categoría. Miremos a Pablo en Efeso (Hechos 19): Siete hombres están tratando de usar una fórmula religiosa sobré una víctima del tipo de la de Gadara (1), pero el usar términos teológicos o versículos de la Biblia contra hombres poseídos por el demonio es-tan ineficaz como lanzar bolas de nieve contra el peñón de Gibraltar con la esperanza de derribarlo. Un solo hombre controlado por el demonio fue un pugilista capaz de propinar una buena paliza a los siete tontos psicópatas. Mientras los siete hijos de Sceva huían por las calles descamisados y avergonzados, el hombre poseído por el espíritu inmundo aumentaba su guardarropía con siete trajes. Por esto los siete fugitivos, heridos y temerosos, se vieron obligados a contar la historia. De este modo Dios tornó su locura en gloria para Cristo, pues el nombre del Señor fue grandemente temido y ensalzado. Muchos espiritistas de aquella época fueron convertidos; judíos y griegos fueron salvos. Y en una hoguera pública destrozaron y quemaron libros de falsos cultos por valor de 50.000 piezas de plata.

Así se cumplió: «La ira del hombre te acarreará alabanza.» Escuchad el testimonio del demonio: «A Jesús conozco y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?» Esta es la más alta alabanza que la tierra o el infierno (1. Mateo 8:1-34) pueden conceder a una persona: ser considerado por el enemigo como identificado con Jesús. ¿Cómo consiguió esto el apóstol Pablo? ¿Por qué los demonios conocían a Pablo? ¿Es que le habían apaleado también a él, o él les había apaleado a ellos? ¡Ciertamente! Considerad por un momento la historia de Pablo. Dios y Pablo estaban en términos muy íntimos. Le habían sido concedidas grandes revelaciones, sus servidores eran ángeles y sus humildes manos eran en gran manera poderosas. Sus palabras llenas de poder del Espíritu de Dios rompieron los grillos del alma de una muchacha atada por el demonio, a la cual los hombres usaban como adivina. En Corinto, la ciudad más corrompida del mundo greco-romano,, este poderoso Pablo cavó cimientos en el «Pantano del Desaliento» y a las mismas puertas de la corte diabólica estableció una iglesia. Más tarde arrebató almas frente a las mismas narices de César: miembros de su propia corte. Ante los reyes Pablo se hallaba como en su casa, pues dijo: «Me siento por dichoso, oh rey Agripa.» Pablo trastornó, asimismo, la capital intelectual del mundo (la colina de Marte) hablándoles de una verdad, la de la resurrección, que confundió a sus cultos oyentes. Mientras Pablo vivió, el infierno no tuvo paz.

¿Cuál era la armadura de Pablo? ¿Dónde había afilado su espada? Más de una vez Pablo usó la expresión: «Estoy persuadido», y aquí radicaba su secreto. Verdades reveladas le habían hecho sabio. La Palabra, como el Señor mismo, son inmutables. El áncora de Pablo estaba echada en las profundidades de la fidelidad de Dios. Su hacha de batalla era la Palabra del Señor; su fortaleza, la fe en esta Palabra. El Espíritu avisaba a Pablo de la próxima estrategia del adversario, cuyas maquinaciones no le eran ocultas; por esto el infierno sufría derrotas. Cuando unos hombres impíos quisieron asesinar a Pablo, un muchachito descubrió el complot y los hombres y los demonios tuvieron un fracaso. La espiritualidad, que salva a los hombres del infierno y los preserva de pecados vulgares, es maravillosa, pero yo creo elemental. Cuando Pablo fue a la cruz, el milagro de la conversión y regeneración tuvo lugar; pero cuando más tarde llegó a la cruz, tuvo lugar el mayor milagro, el de su identificación con Cristo. Este es, creo yo, el mayor argumento del apóstol. Ser muerto y vivir al mismo tiempo. «Vosotros sois muertos», escribió Pablo a los Gá-latas. Suponed que aplicamos esta expresión literalmente a nosotros mismos. ¿Somos nosotros muertos”! ¿Muertos a la alabanza y a la crítica? ¿Muertos a la moda y a la opinión humana? ¿Muertos de tal modo que no haya manera de que podamos ser identificados por los que conocían nuestra antigua vida? ¿Muertos de tal modo que no recibamos ofensa si otro obtiene alabanza por aquello que nosotros hicimos? ¡Oh dulce, sublime experiencia la de estar plenamente satisfechos por la presencia de Cristo en nuestras almas y nada más! Así podríamos cantar con Wesley: Muertos al mundo y a sus vanidades, A sus pompas y vanos goces, Sea Jesús mi única gloria.

Sí, Pablo estaba muerto. Luego añade: «Pero vivo no ya yo.» El cristianismo es la única religión en el mundo en que el Dios de la persona vive dentro de ella. Pablo no luchó más con la carne (ni con la suya ni con la de ningún otro), luchó «contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas.» ¿No arroja esto mucha luz acerca de por qué el demonio dijo: «A Pablo conozco»! Pablo había estado luchando contra los poderes del demonio. (En estos días modernos, el arte de «atar y desatar», al cual Cristo se refiere y que Pablo conocía tan bien, es casi olvidado e ignorado.)

En el último momento de su terrena peregrinación Pablo declaró: «He peleado la “buena batalla”.» Los demonios podían haber dicho amén a esta declaración, pues -ellos sufrieron más de Pablo que Pablo de ellos. Pablo era bien conocido en el infierno.

Otra áncora en la cual había Pablo sujetado su alma era en la ira de un Dios santo contra el pecado. «Estando, pues, poseído del temor del Señor, persuadimos a los hombres» (2.a Corintios 5:11). Pablo contaba a los hombres como perdidos. La otra noche vi una proyección luminosa sobre una pantalla, pero estaba borrosa y no significaba nada. Entonces la mano del operador enfocó la imagen. ¡Qué diferencia! Así nosotros, los cristianos, necesitamos la mano divina que enfoque ante nuestros ojos el cuadro de los hombres perdidos por la eternidad. Porque Pablo amaba a su Señor con un amor perfecto, aborrecía el pecado con un odio perfecto. Por esto él veía a los hombres, no sólo como pródigos, sino también como rebeldes; no sólo como náufragos de la justicia, sino como conspiradores en su maldad, que necesitaban ser perdonados o castigados. Con la fiereza de su amor, ardía de ira ante la injusticia de los hombres sujetos al poder de los demonios. Por eso su lema era: «Una cosa hago.» El no tenía intereses personales, no tenía ambiciones, no tenía por qué hacerse popular y apreciado de las gentes para que le invitaran a predicar o compraran sus libros. No tenía ambiciones; por lo tanto, ningún motivo para sentir envidia. No tenía reputación, y por tanto carecía de motivos para pelear con otros. No tenía posesiones, y por tanto no tenía necesidad de preocuparse. No tenía derechos, y por tanto no podía ser agraviado. Ya había sido quebrantado, así que nadie podía quebrantarlo; era muerto, nadie podía matarle. El era el menor entre los menores, así que nadie podía humillarle. Había sufrido la pérdida de todas las cosas, así que nadie podía defraudarle. ¿No echa todo esto alguna luz de por qué el diablo dijera: «A Pablo conozco»? Por causa de este hombre, intoxicado del celo de Dios, el infierno sufría muchos quebraderos de cabeza.

Había todavía otra áncora a la cual el espíritu de este santo hombre se hallaba amarrado, y era la eficacia de la sangre de Jesús y su poder para salvar plenamente. «TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios» —dice—, pero Cristo es poderoso para salvar eternamente a TODOS los que vienen a Dios por El. ¡Oh, que el mundo pueda conocer al Cordero que limpia de todo pecado! Para Pablo no había redención limitada. Era zelote y quería serlo. A la luz de un infierno eterno, ¿qué valor tenían las cosas perecederas? Y, en nuestro tiempo, ¿qué valor tienen los honores humanos? ¿Cuáles son los principios de la perdición? Que ahora mismo los hombres están PERDIDOS exactamente igual como lo serán cuando mueran. Ahora mismo los hombres están en el vértice del gran torbellino de iniquidad que por fin les engullirá al infierno eterno. ¿Es esto verdad? Pablo estaba convencido de que lo era. Entonces, ¡oh brazo del Señor, despiértate, vístete de fortaleza!» (Isaías 51:9) y hazme tu hacha de batalla y tus armas de guerra, me parece oír a Pablo decir.

Otra áncora en la que Pablo estaba asegurado era: «Ausente del cuerpo, pero presente al Señor» (2.a Corintios 5:8). ¡Nada de sueño de las almasl ¡Nada de estado intermedio! De la vida terrena a la vida eterna. Ante el pensamiento de la eternidad, el lenguaje le falta y la imaginación se detiene. Pablo podía escribir de sus azotes, prisiones, ayunos, cansancios, dolores, etc., como «una aflicción momentánea y leve», recompensada por el hecho de: «Así estaremos siempre con el Señor.» Todas las municiones de los demonios eran malgastadas cuando intentaban atacar a Pablo. ¿Os extrañáis de que uno de ellos dijera: «A Pablo conozco»?

La verdad final a la cual Pablo había anclado su propia alma era: «DEBEMOS TODOS COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO» (2.a Corintios 5:10). El vivir ante los valores de la eternidad había quitado a la muerte su aguijón. Viviendo una vida recta (no tan sólo rectamente, sino según el modelo hallado en la Palabra Santa) no se preocupaba del después. Pablo había sido hecho tan semejante a la imagen del Hijo que podía decir: «Lo que habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto haced» (Filipenses 4:9). Copiar de otras copias, por lo general no es seguro; pero es seguro copiar de Pablo, pues él estaba plenamente rendido, totalmente santificado, completamente perfecto y «completo en Cristo». ¿Os extraña todavía que un demonio dijera: «A Pablo conozco»? ¡A mí no!

EL INFIERNO

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda” Apocalipsis 21:8. La biblia nos habla de una esperanza de vida eterna, en la presencia de Dios, para todos aquellos que creen en el evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios, en arrepentimiento y fe. Pero de igual manera advierte, que los que rechazan a Jesucristo, ya sea negandole llevando una vida de pecado, o ya sea viviendo una vida religiosa y de tradiciones, o ya sea viviendo una doble vida, o ya sea cualquier otra forma de vida y fe, que no sea por medio de Cristo, todos estos serán echados en el lago de fuego, que arde con fuego y azufre, donde será el lloro y el crujir de dientes, donde su llama nunca se apagará y su gusano nunca morirá.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Infierno. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a CONOCIDO EN EL INFIERNO

  1. LEONARD RAVENHILL ¡ UN PREDICADOR QUE HA DEJADO, GRACIAS A DIOS, SERMONES CON PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES QUE EDIFICAN A HOMBRES Y MUJERES CRISTIANOS QUE HAYAN COMPRENDIDO QUE EL ÙNICO CAMINO RECTO JUNTO A JESUCRISTO ES EL CAMINO DE SANTIDAD,VIVIENDO UNA VIDA A IMAGEN Y SEMEJANZA DE JESUCRISTO.

    Bendiciones
    Myriam Franco
    Discìpula de Cristo

  2. Pablo, al igual que todos es un escogido de Dios, con la particularidad que el tenia un proposito especial de parte de Dios…

    Hechos 9:13-16 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

    La Gloria sea para Dios Siempre o como Pablo lo diria:
    1Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

    Que Dios nos continue Bendiciendo…

  3. Yony dijo:

    Conozca la verdadera Historia de los Cinco, en
    http://www.loscincounicitarios.obolog.com
    NO PIERDA LA OPORTUNIDAD DE DEJAR SU COMENTARIO OPORTUNO.
    PRONÚNCIESE CONTRA LA APOSTASÍA Y LA INJUSTICIA EN EL PUEBLO DE DIOS.
    RECUERDE:
    http://www.loscincounicitarios.obolog.com

  4. walter tapia dijo:

    para yoni : en el link que dejaste sobre los cinco, te dejaste engañar por no ser fuerte en el Señor y soportar la persecusion;satanas se viste como angel de luz y mando un supuesto hermano para confundirte,yo tambien tengo que soportar algunos errores del pastor o hermanos en mi congregacion que es Bautista,como por ejemplo el absurdo de que la salvacion no se pierde,de hecho hace un dia tuve un intercambio de ideas acerca de la Biblia con un hermano que dice que si un creyente nacido de nuevo se esta drogando o bebiendo porque cayo y si en ese instante suena la trompeta igual se va con Cristo,por que Cristo ya pago por su pecado,es decir,que no importa lo que tu hagas igual te salvas;incluyendo que acaban de introducir en la Iglesia esa Biblia corrupta NVI que ha cambiado el sentido de las palabras y tambien han borrado versiculos completos de la Biblia;incluyendo que me llevaron a la oficina del pastor por decir que no existen mujeres pastoras ni apostolas ya que el pastor estudio en un Seminario Teologico liberal donde mujeres son las que le enseñan,diciendo que el apostol pablo se equivoco cuando hablo que el hombre es cabeza de la mujer que esas son ideas machistas,etc;no obstante y a pesar de todo tengo que seguir siendo fiel al Señor y no rechazar una enseñanza tan clara como la trinidad;esto no viene del Catolicismo Romano,la Iglesia Catolica Romana no existia cuando Juan escribio 1ra juan 5:7:y tres son los que dan testimonio en el cielo,el Padre,el Verbo y el Espiritu Santo y estos tres son uno.David en el salmo 110:1 :dijo jehova a mi señor,etc. me temo que te tienes que arrepentir porque sino lo haces entonces ud. si estara en apostasia. Dios les bendiga.

  5. Omar dijo:

    El tema de la trnidad esta igual como el del libre albedrio mucho lo tienen satanisado pero todo se debe a la gran ignorancia de la cual tanta gente es victima, esas palabras so se encuentran en ninguna biblia que este bien traducida porque tampoco se encuentran el original como ya lo he dicho muchas veces, la palabra libre albedrio es solo una de tantas maneras de definir la libertad que tenemos para decidir lo que querramos hacer con nuestra vida ya sea en asuntos de de religion o de cualquier otra desicion.

    La palabra trinidad es tambien otra forma para referirnos y espresarnos cuando hablamos de la deidad la cual esta compuesta por Padre Hijo y espiritu santo, eso es todo seniores, para que tanto alboroto porque a la vez que estudian la biblia no estudian un poco la procedencia y de que lenguage o lenguages vienen estos vocablos? en lugar de hablar por hablar sin ni siquiera investigar el porque de estas palabras? estas palabras no vienen del Romanismo vienen de una lengua como puede ser el espaniol o el latin y trinidad solo significa la union de tres cosas como es en este caso la union del Padre Hijo y Espiritu santo, o como podria ser la union de cualquier otras tres cosas inclusive personas con un proposito determinado o muchos y diferentes propositos, trnidad : union de tres: es tan dificil entenderlo? porque tanta ignorancia? porque tanto satanismo? porque tanto enrredo por algo tan sencillo?que les pasa seniores? en lugar de practicar el fanatismo porque no abren los ojos? esto no es otra cosa mas que otro tipo de trinidad compuesta por la ignorancia el satanismo y el fanatismo unidos en contra del verdadero cristianismo.YA DESPIERTEN

  6. LA VERSION REINA VALERA ESTA ADULTERADA PORQUE SI LA BIBLIA FUE ESCRITA EN GRIEGO Y EN HEBREO NO TENDRIA PORQUE EXISTIR LA PALABRA LATINA INFIERNO(INFERNUS) QUE QUIERE DECIR LUGAR BAJO TIERRA PORQUE CUALQUIER LUGAR BAJO TIERRA ES EL INFIERNO PORQUE ESA PALABRA SIGNIFICA SEPULTURA.
    LA PALABRA LATINA INFIERNO O INFERNUS SUPLANTO A LA PALABRA ORIGINAL Y GRIEGA “GEHENNA”.
    EN LA BIBLIA LA PALABRA HADES ,SEOL O INFIERNO SIGNIFICA EL MISMO LUGAR LA TUMBA O EL SEPULCRO.
    EN EL APOCALIPSIS 20:13 DICE QUE EL HADES(LA SEPULTURA TERRENAL)SERA VACIADO Y QUE LOS IMPIOS SERAN LUEGO ARROJADOS AL LAGO DE FUEGO(LA SEGUNDA MUERTE).
    EL HADES O EL SEOL ES LA SEPULTURA TERRENAL DONDE ESTAN LOS CADAVERES DE LA GENTE MUERTA Y NO GENTE VIVA.
    EN LA PARABOLA DEL HOMBRE RICO Y LAZARO AL HADES(LA SEPULTURA TERRENAL)SE LO REPRESENTA COMO UN LUGAR ARDIENTE DONDE EL HOMBRE RICO SUFRE Y HABLA CON LAZARO Y ABRAHAM Y ESE RELATO ES UNA PROSOPOPEYA DONDE SE HACE HABLAR A LOS MUERTOS COMO SI ESTUVIESEN VIVOS PORQUE DICHA PARABOLA PRETENDE ENSEÑAR QUE EL JUSTO SERA RECOMPENZADO Y QUE EL IMPIO Y AVARO SERA CASTIGADO.
    LA RECOMPENZA DE LOS JUSTOS SERA EL ESTAR CON ABRAHAM EN EL REINO DE YAHWEH SEGUN LO MENCIONO YESHUA EN OTROS PASAJES BIBLICOS Y NO EN UN LUGAR SUBTERRANEO.
    EL CASTIGO DE LOS IMPIOS Y AVAROS SERA EL ESTAR EN EL LAGO DE FUEGO LAMENTANDOSE POR ESTAR EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DE ABRAHAM Y DE LOS PROFETAS EN EL REINO DE YAHWEH PORQUE LO MENCIONA YESHUA(JESUS)EN OTROS PASAJES DE LA BIBLIA.
    EL MENDIGO LLAMADO LAZARO ES ARREBATADO AL CIELO POR UN ANGEL DE YAHWEH EN DICHA PARABOLA Y ESO SIMBOLIZA EL RAPTO DE LOS CREYENTES EN LA SEGUNDA VENIDA DE YESHUA(JESUS).
    LA PARABOLA DEL HOMBRE RICO Y LAZARO ES SEMEJANTE A LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA DONDE REVELA QUE LA CIZAÑA(LOS IMPIOS) SERA ARROJADA AL FUEGO Y EL TRIGO (LOS JUSTOS)SERA LLEVADO AL GRANERO(AL CIELO)POR LOS ANGELES DE YAHWEH DESPUES DEL JUICIO FINAL Y NO ANTES.

    EL MITO DE QUE EL INFIERNO ES UN LUGAR ARDIENTE DONDE SATANAS TORTURA GENTE MUERTA DIA Y NOCHE VIENE DEL PAGANISMO CATOLICO ROMANO AL IGUAL QUE LA DOCTRINA DEL PURGATORIO.
    EL GEHENNA ERA UN LUGAR DONDE SE QUEMABA BASURA Y CADAVERES DE CRIMINALES Y SE ENCONTRABA EN EL VALLE DE HINOM Y YESHUA(JESUS)SE REFIRIO A ESE LUGAR DE DESTRUCCION CUANDO HABLO DEL GUSANO QUE NO MUERE Y DONDE EL FUEGO QUE NO SE APAGA PORQUE DONDE HAY CADAVERES HAY GUSANOS.
    EL GEHENNA DE ESE VALLE SERIA UN SIMBOLO DE DESTRUCCION ETERNA Y NO DE SUFRIMIENTO ETERNO.
    SATANAS ESTA EN LAS REGIONES CELESTES CON SUS DEMONIOS DICE EL APOSTOL PABLO EN EFESIOS 6:12.
    SATANAS Y SUS DEMONIOS ESTAN EN LAS REGIONES CELESTES HACIENDO QUE LA GENTE VEA FALSAS APARICIONES MARIANAS Y SUPUESTAS NAVES ESPACIALES DE OTROS PLANETAS .
    SATANAS ES LLAMADO EL PRINCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE EN LA BIBLIA PORQUE EL MORA Y OPERA EN LAS REGIONES CELESTES SEGUN EFESIOS 6:12.

    EL LAGO DE FUEGO ES OTRO LUGAR ARDIENTE QUE YAHWEH CREARA EN EL FUTURO PARA DESTRUIR A LOS IMPIOS LUEGO QUE YESHUA JUZGUE A LAS NACIONES EN SU TRONO BLANCO.
    PORQUE YAHWEH DESTRUIRA POR FUEGO A LA TIERRA PARA PURIFICARLA DE GENTE IMPIA.
    LA PARABOLA DEL HOMBRE RICO Y LAZARO REVELA LA RECOMPENZA DE LOS JUSTOS CUANDO ESTEN CON ABRAHAM EN EL REINO DE YAHWEH.
    Y ESA PARABOLA TAMBIEN REVELA QUE LOS IMPIOS SUFRIRAN CUANDO ESTEN EN EL LAGO DE FUEGO(FUTURO) .
    LA BIBLIA ENSEÑA QUE LOS MUERTOS ESTAN DURMIENDO EN EL POLVO DE LA TIERRA Y QUE YESHUA LOS RESUCITARA DESDE SUS TUMBAS EN SU SEGUNDA VENIDA (DANIEL 12:2;JUAN 5:25-29).
    CUANDO LA BIBLIA DICE QUE EL ESPIRITU VUELVE A YAHWEH QUE LO DIO NO SE REFIERE A QUE UNO VA AL CIELO APENAS MUERE SINO QUE SU ALIENTO DE VIDA VUELVE A YAHWEH QUE LO DIO.
    EL ALMA MUERE CON EL CUERPO DICE LA BIBLIA PORQUE EL ALMA(LA PERSONA)QUE PECARE MORIRA.
    YAHWEH DESTRUIRA EL CUERPO Y EL ALMA EN EL GEHENNA DIJO YESHUA;NO DIJO QUE CONSERVARA CON VIDA A LOS IMPIOS,SINO QUE LOS DESTRUIRA EN CUERPO Y ALMA(POR COMPLETO).
    EL ALMA(LA PERSONA)NO ES INMORTAL,SINO MORTAL.
    LA INMORTALIDAD SE NOS DARA CUANDO YESHUA(JESUS)VISTA NUESTRO CUERPO DE INMORTALIDAD DURANTE EL ARREBATAMIENTO DE LOS CREYENTES EN YESHUA(JESUS)DICE EL APOSTOL PABLO QUE LO MORTAL SE VESTIRA DE INMORTALIDAD(1 CO.15:51-54).
    CUANDO LA BIBLIA HABLA DE ALMAS(PERSONAS)CLAMANDO JUSTICIA DEBAJO DEL ALTAR DE YAHWEH ESTA HABLANDO CON SIMBOLISMOS PORQUE ALLI ESTA DICIENDO QUE LA SANGRE O LA VIDA DE LOS MARTIRES DE DIOS SERA VENGADA POR DIOS CUANDO EL HAGA JUSTICIA, ASI COMO VEMOS QUE LA SANGRE DE ABEL SIMBOLICAMENTE GRITABA A DIOS POR JUSTICIA PORQUE SABEMOS QUE EL ALMA(LA VIDA)ESTA EN LA SANGRE.
    YAHWEH SOLAMENTE A GENTE VIVA SE LLEVARA AL CIELO POR ESO ELIAS,ENOC Y YESHUA(JESUS)FUERON LLEVADOS VIVOS AL CIELO Y LO MISMO PASARA CON LOS CREYENTES CUANDO SEAN RESUCITADOS DESDE LAS TUMBAS (JUAN 5:25-29;1 TESALONICENSES 4:13-17)
    SI MOISES Y ELIAS ESTUVIERON CON YESHUA(JESUS)EN UN MONTE HABLANDO ES PORQUE MOISES Y ELIAS ERAN PERSONAS VIVAS CON CUERPOS GLORIFICADOS;MOISES HABRIA SIDO RESUCITADO CORPORALMENTE DESDE SU TUMBA Y LUEGO HABRIA SIDO ARREBATADO AL CIELO POR DIOS SEGURAMENTE, PORQUE VEMOS QUE SATANAS Y EL ARCANGEL MIGUEL PELEARON POR EL CUERPO DE MOISES Y ESO HABRIA SUCEDIDO CUANDO EL ARCANGEL MIGUEL HABRIA LLEVADO VIVO A MOISES AL CIELO(LUEGO QUE YAHWEH HABRIA RESUCITADO CORPORALMENTE A MOISES DESDE SU TUMBA).
    EL SUCESO ESPIRITISTA QUE FUE TESTIGO EL REY SAUL AL TRATAR DE INVOCAR AL PROFETA SAMUEL DESDE LA TUMBA AL CONSULTAR A UNA ESPIRITISTA,NO FUE MAS QUE UN ENGAÑO SATANICO DONDE UN DEMONIO SE HIZO PASAR POR EL PROFETA SAMUEL PARA ENGAÑAR AL REY SAUL;PORQUE LOS ESPIRITISTAS CREEN HABLAR CON LOS MUERTOS PERO SOLAMENTE HABLAN CON ANGELES CAIDOS.
    EL FALSO SAMUEL QUE ERA UN DEMONIO HABRIA ENTRADO EN EL CUERPO DE LA BRUJA ESPIRITISTA DE ENDOR Y HABRIA HABLADO USANDO LA BOCA DE LA BRUJA .
    PORQUE LOS DEMONIOS EN LAS SESIONES DE ESPIRITISMO SIEMPRE ENTRAN EN LOS MEDIUM Y HABLAN USANDO EL CUERPO DE LOS BRUJOS ESPIRITISTAS.

    Y YAHWEH(DIOS) EN SU PALABRA PROHIBE HABLAR CON LOS MUERTOS PORQUE LOS MUERTOS NADA SABEN,PORQUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA HASTA EL DIA DEL JUICIO FINAL(JUAN 5:25-29;DANIEL 12:12).

    CUANDO EL LADRON ARREPENTIDO LE DIJO A YESHUA(JESUS)QUE SE ACUERDE DE EL CUANDO VENGA EN SU REINO SE ESTABA REFIRIENDO CUANDO YESHUA(JESUS)VENGA EN
    PODER Y GLORIA PARA REINAR EL MUNDO DESDE JERUSALEN Y PARA RESUCITAR A SUS SIERVOS EN SU SEGUNDA VENIDA. Y YESHUA(JESUS)LE RESPONDIO HOY:TE DIGO QUE ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO(lUCAS 23:42,43).
    MUCHOS PIENSAN QUE YESHUA(JESUS)LE DIJO AL LADRON ARREPENTIDO QUE ESE MISMO DIA EL LADRON IRIA AL CIELO CON YESHUA(JESUS)CUANDO LA BIBLIA REVELA QUE CUANDO YESHUA(JESUS)MURIO EL LADRON AUN VIVIA POR ESO UN SOLDADO ROMANO LE QUEBRO LAS PIERNAS AL LADRON ARREPENTIDO(JUAN 19:32,33).ESO REVELA QUE EL LADRON ARREPENTIDO NO FUE ESE MISMO DIA AL CIELO CON YESHUA(JESUS).
    CUANDO YESHUA(JESUS) HABLO CON MARIA MAGDALENA LE DIJO QUE NO LO TOCASE PORQUE AUN NO HABIA SUBIDO AL CIELO(JUAN 20:17).YESHUA(JESUS)REVELO CON ESAS PALABRAS QUE EL NO HABIA IDO AL CIELO TODAVIA Y ESO REVELA QUE YESHUA(JESUS)NO FUE AL CIELO CON EL LADRON ARREPENTIDO.
    YESHUA(JESUS)LE HABRIA PROMETIDO AL LADRON ARREPENTIDO QUE EL ESTARIA EN EL PARAISO CON EL,PERO NO EN ESE MISMO DIA,SINO EN UN TIEMPO FUTURO.
    CUANDO YESHUA(JESUS)USO LA PALABRA “HOY” QUISO DECIR AL LADRON ARREPENTIDO QUE EN ESE MOMENTO LE CONFIRMABA ALGO CON SEGURIDAD,Y NO QUE ESE MISMO DIA AMBOS IRIAN AL CIELO.
    YESHUA(JESUS)DEBIA ESTAR TRES DIAS O 72 HORAS EN EL CORAZON DE LA TIERRA MIENTRAS ESTUVIERA MUERTO ASI QUE SERIA IMPOSIBLE QUE VAYA AL CIELO APENAS MORIA.YESHUA(JESUS)ESTUVO EN EL HADES O EL SEOL(LA SEPULTURA)MIENTRAS ESTUVO MUERTO.
    QUE YESHUA(JESUS)TIENE LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES(LA SEPULTURA)PORQUE YESHUA(JESUS)ES LA RESURRECCION Y LA VIDA(APOCALIPSIS 1:18).

    LA BIBLIA ENSEÑA QUE HAY ANGELES CAIDOS ENCADENADOS EN PRISIONES DE OSCURIDAD (JUDAS 1:6)Y ESTA PRESION DE ESPIRITUS MALIGNOS ES EL ABISMO DONDE SATANAS SERA ENCADENADO POR MIL AÑOS Y DONDE LOS DEMONIOS NO QUERIAN IR CUANDO ERAN EXPULZADOS POR YESHUA(JESUS).

    LOS PREDICADORES CATOLICOS Y EVANGELISTAS ENGAÑAN A MILLONES DE PERSONAS AL ENSEÑAR QUE SOMOS INMORTALES QUE TENEMOS UN ALMA INMORTAL Y QUE LOS IMPIOS AHORA ESTAN ARDIENDO EN UN LUGAR SUBTERRANEO LLAMADO “INFIERNO” Y QUE LOS JUSTOS APENAS MUEREN VAN AL CIELO ANTES DE LA RESURRECCION CORPORAL DE LOS JUSTOS E INJUSTOS Y ANTES DEL JUICIO FINAL ¡ESE FALSO EVANGELIO SE PREDICA HOY DIA!

    SOY RUBEN MAURICIO ORELLANO EL EVANGELISTA MESIANICO Y EX CATOLICO.

  7. Ruben dijo:

    studio biblico sobre el estado de los muertos

    1. En primer lugar, ¿cómo hemos llegado aquí?
    “Entonces YAHWEH formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser vivien-te” (Génesis 2:7).
    Respuesta: En el principio Elohim nos formó del polvo.
    Adán fue creado por YAH-WEH en el principio.
    2. ¿Qué ocurre cuando una persona muere?
    Entonces “el polvo vuelva a la tierra, como era, y el Ruaj (espíritu) vuelva a YAHWEH que lo dio” (Eclesiastés 12:7).
    Respuesta: El polvo se convierte en polvo de nuevo, y el espíritu va de vuelta a YAHWEH que lo dio. El espíritu de toda persona que fallece, sea buena o mala, regresa a YAH-WEH en el momento de la muerte.
    Tanto los espíritus de los justos como los de los impíos regresan a YAHWEH. Sus cuerpos regre-san al polvo. 3. ¿Qué cosa es el “espíritu” que regresa a YAHWEH en ocasión de la muerte?
    “El cuerpo sin Ruaj (espíritu) [aliento de vida] está muerto” (Santiago 2:26). “Que todo el tiempo… haya hálito de YAH-WEH en mis narices” (Job 27:3).
    Respuesta: El Ruaj que vuelve a YAHWEH en ocasión de la muerte es el hálito, o aliento de vida. En ninguna parte de las Escrituras al “espíritu” se le atribuye vida, sabiduría o senti-miento después que la persona muere. No es más que el “aliento de vida”.
    No hay nada misterioso acer-ca del Ruaj que regresa a YAHWEH en el momento de la muerte. Es el aliento de vida. 4. ¿Qué es un “alma”?
    “Formó, pues, Elohim al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente” (Génesis 2:7, Edi-ción Reina- Valera Antigua).
    Respuesta: Un alma es un ser vivo. Un alma es siempre la combinación de dos cosas: el cuerpo más el aliento. El alma no puede existir a menos que el cuerpo y el aliento se combinen. De manera que la Palabra de YAHWEH enseña que nosotros somos almas.

    5. ¿Mueren las almas?
    “El alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:20). “Y toda alma viviente fue muerta en el mar” (Apocalipsis 16:3, Edición Reina-Valera Antigua).
    Respuesta: De manera que, según la Palabra de YAHWEH, ¡las al-mas sí mueren! El hombre es mortal (Véase Job 4:17). Sólo YAH-WEH es inmortal (1 Timoteo 6:15-16). El concepto de un alma in-mortal va en contra de la Biblia que enseña que las almas mueren.
    6. ¿Van al cielo las personas buenas cuando mueren?
    “Todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y… saldrán” (Juan 5:28-29). “David, murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy… Porque David no subió a los cielos” (Hechos 2:29, 34). “Si yo espero, el Seol [el sepulcro] es mi casa” (Job 17:13).
    Respuesta: No, la gente no va ni al cielo ni al infierno cuando muere. Va a la tumba para esperar el día de la resurrección.
    El rey David será salvo en el reino de YAHWEH. No obstante, ahora está en su tumba, donde aguarda la resu-rrección. 7. ¿Cuánto sabe uno, o comprende, después de la muerte?
    “Los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron
    ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”. “En el Seol, a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” (Eclesiastés 9:5-6, 10). “No alabarán los muertos a JAH” (Salmos 115:17).
    Respuesta: YAHWEH dice que los muertos no saben nada en absoluto.
    8. ¿Pero, no pueden los muertos comunicarse con los vivos, y no están ellos conscien-tes de lo que están haciendo los vivos?
    “Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño”. “Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello” (Job 14:12, 21). “Nun-ca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” (Eclesiastés 9:6).
    Respuesta: No. Los muertos no pueden hacer contacto con los que viven, ni tienen idea alguna de lo que hacen los vivos. Están muertos. Sus pensamientos han perecido. (Véase Salmos 146:4.)
    Aunque millones lo creen posible, los muertos no pueden comunicar-se con los vivos. 9. Yahshua se refirió al estado de los muertos como un sueño (Juan 11:11-14). ¿Por cuánto tiempo dormirán ellos?
    “Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán” (Job 14:12). “El día de YAH-WEH vendrá… en el cual los cielos pasarán”. (2 Pedro 3:10).
    Respuesta: Los muertos dormirán hasta el gran día de YAHWEH, al fin del mundo. Durante la muerte, los humanos están absolutamente inconscientes, carentes de toda actividad o conocimiento.
    Yahshua le llama “sueño” a la muerte. Es un estado de inconsciencia total.
    10. ¿Qué pasa con los justos muertos en ocasión de la segunda venida de Yahshua?
    “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón (recompensa) con-migo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Apo-calipsis 22:12). “El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de YAHWEH, descenderá del cielo; y los muertos en Yahshua resucitarán primero… y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16-17). “Todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos… Se tocará la trompeta, y los muertos serán re-sucitados incorruptibles… Porque es necesario que esto corrup-tible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmor-talidad” (1 Corintios 15:51-53).
    Respuesta: Serán recompensados. Serán resucitados, se les dará un cuerpo inmortal y serán arrebatados para recibir al Adón en el aire. La resurrección no tendría sentido si las perso-nas fueran al cielo cuando mueren.
    Los justos serán resucitados y les será concedida la inmorta-lidad en ocasión de la segunda venida de Yahshua(Jesus). 11. ¿Cuál fue la primera mentira?
    “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis” (Génesis 3:4). “La serpiente antigua, que se llama Diablo y Ha Satán” (Apocalipsis 12:9).
    Respuesta: Ha Satán le dijo a Eva que el pecado no resultaría en la muerte. “No moriréis”.
    La primera mentira del Ha Satán expresada a Eva fue “no morirás;” una declara-ción totalmente contraria a todas las Escrituras. 12. ¿Por qué le mintió el Ha Satán a Eva acerca de la muerte? ¿Será que este tema es más importante de lo que se piensa?
    Respuesta: Es una de las principales piedras del cimiento del reino del Ha Satán. El ha obrado grandes milagros a través de los siglos por medio de las personas que pretenden recibir su poder de los muerto (Ejemplos: Magos de Egipto, Exodo 7:11; La pitonisa de Endor, 1 Samuel 28: 3-25; Brujos, Daniel 2:2; Una muchacha adi-vina, Hechos 16:16-18)
    Una advertencia solemne
    En estos últimos días Ha Satán nuevamente usará la hechicería como en los días de Daniel para engañar al mundo (Apocalipsis
    Aquellos que creen que los muertos están vivos se convierten en blanco fácil para los engaños del Ha Satán.
    18:23). La hechicería es una agencia sobrenatural que pretende recibir su poder y sabiduría de los espíritus de los muertos.
    Haciéndose pasar por discípulos de Yahshua
    Ha Satán y sus ángeles engañarán a millones, simulando ser piadosos seres queridos que han muerto, santos clérigos que ahora descansan en el sepulcro, profetas bíblicos, o incluso los apóstoles o discípulos de Yahshua (2 Corintios 11:13). Aquellos que creen que los muertos están vivos, de la forma que sea, seguramente serán engañados.
    13. ¿Obran realmente milagros los demonios?
    “Son ruaj de demonios, que hacen señales” (Apocalipsis 16:14). “Se levantarán falsos Mashiaj, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).
    Respuesta: Sí, con toda seguridad. Los demonios hacen grandes milagros (Apocalipsis 13:13-14). Ha Satán y sus ángeles aparecerán como ángeles de luz (2 Corintios 11:14) y lo que es más sorpren-dente, Ha Satán se hará pasar por Yahshua mismo (Mateo 24:23-24). Todos creerán que el falso “Cristo” y sus ángeles buscan pro-ducir un reavivamiento en todo el mundo. La impresión será tan espiritual y sobrenatural que sólo los escogidos de YAHWEH no serán engañados.
    No todos los milagros provienen de YAH-WEH, porque los demo-nios también hacen mi-lagros. 14. ¿Por qué no serán engañados los hijos de YAHWEH?
    “Recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11). “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20).
    Respuesta: Los hijos de YAHWEH sabrán, debido a su ferviente estudio del libro de YAHWEH, que los muertos están muertos, y no vivos. Por lo tanto rechazarán a todos los obradores de milagros y maestros que pretendan recibir conocimientos especiales, o que pre-tendan hacer milagros debido a su relación con los ruaj de los muer-tos. El pueblo de YAHWEH rechazará igualmente como peligrosa y falsa toda enseñanza que pretenda que los muertos viven de alguna manera o en alguna parte.
    Los elegidos no serán engañados, porque rechazarán con firmeza todo lo que es contrario a las Escrituras.
    15. En los días de Moshe (Moisés), ¿qué fue lo que YAHWEH ordenó que se hiciera con las personas que enseñaban que los muertos estaban vivos?
    “El hombre o la mujer que evocare ruaj de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados” (Levítico 20:27).
    Respuesta: YAHWEH decretó que los brujos y otros que pretendieran ponerse en contacto con los muertos, fueran ejecutados por apedrea-miento. Esto muestra cuán repulsiva es para YAHWEH esta enseñanza.
    En los días de Moshe, las personas que pre-tendían tener poder para comunicarse con los muertos eran apedreadas hasta morir. 16. ¿Morirán de nuevo los justos resucitados cuando venga Yahshua?
    “Los que fueren tenidos por dignos de alcanzar… la resurrección de entre los muertos,… no pueden ya más morir” (Lucas 20:35-36). “Enjugará YAHWEH toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las prime-ras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:4).
    Respuesta: ¡No! La muerte, el dolor, la tragedia y el llanto nunca más entrarán en el nuevo reino de YAH-WEH.
    Nadie morirá en el nuevo reino de YAHWEH. La muerte cesará cuando Ha Satán sea destruido. 17. La creencia en la reencarnación se está expandiendo rápidamente en la actuali-dad. ¿Es bíblica esta enseñanza?
    “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben,… y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” (Eclesiastés 9:5-6). Respuesta: Casi la mitad de los habitantes de la tierra cree en la reencarnación la creencia de que el alma nunca muere sino que renace continuamente en un tipo diferente de cuerpo con cada nueva generación. Esta creencia, sin embargo, es contraria a las Escrituras. La Biblia dice
    Después de la muerte, la persona se vuelve al polvo (Salmos 104:29), nada sabe Eclesiastés 9:5-6), no vive más (2 Reyes 20:1), espera en la tumba (Job 17:1y no permanece (Job 14:1-2)
    La reencarnación es imposible porque YAHWEH dice que todos los que han muerto, tanto los buenos como los ma-los, están en sus tumbas.
    La invención de Ha Satán
    Aprendimos en las preguntas 11 y 12 que Ha Satán inventó la enseñanza de que los muertos están vivos. La reencarnación, la canalización, la comunicación con espíritus, la adoración de espíritus, y el “alma inmortal”, son todas invenciones de Ha Satán, con un propósito: convencer a la gente de que cuando uno muere en realidad no muere. Cuando las personas creen que los muertos están vivos, “espíritus de demonios, que hacen señales” (Apocalipsis 16:14) y que se hacen pasar por espíritus de los muertos, serán casi siempre capaces de en-gañarlos y llevarlos por senderos errados (Mateo 24:24). 18. Estoy agradecido por la Biblia, ya que ella nos dice la verdad sobre este tema tan importante.
    Aquellos que insisten en con-firmar cualquier doctrina con la Biblia, no serán engañados por Ha Satán.
    Respuesta: Sí o No
    1. ¿No fue el ladrón crucificado con Yahshua llevado al paraíso el mismo día en que murió? Lucas 23:43
    No. De hecho, el domingo de mañana (puesta de sol del día sábado) Yahshua le dijo a María: “Aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). Esto demuestra que Yahshua no fue al cielo en ocasión de su muerte. En el original griego, dice textualmente, “Y dijo a él: De cierto te digo a ti hoy conmigo estarás en el paraíso” (Lucas 23:43). Note que los signos de puntuación no existían en el original, y que por lo tanto no son inspirados. La coma en este pasaje debe colocarse después de la palabra “hoy.” O dicho de otra forma: “De cierto te digo hoy: Conmigo estarás en el paraíso”. Esta versión está en perfecto acuerdo con la de-claración de Yahshua de que en el Shabbat de tarde todavía no había subido a su Padre. El reino de Yahshua será establecido a su segunda venida (Mateo 25:31), y todos los justos de todos los tiempos entrarán en Él entonces (1 Tesalonicenses 4:15-17) y no en ocasión de la muerte. 2. ¿No habla la Biblia acerca del alma “inmortal”, no perecedera? 1 Timoteo 1:17
    No. Ni siquiera se menciona tal cosa en la Biblia. La palabra “inmortal” se encuentra una sola vez en la Biblia, y ocurre en referencia a YAHWEH (1 Timoteo 1:17). 3. En ocasión de la muerte el cuerpo vuelve al polvo, y el ruaj (o aliento) vuelve a YAHWEH… ¿Pero adónde va el alma? Eclesiastés 12:7
    No va a ninguna parte. Sencillamente deja de existir. Dos cosas necesitan combinarse para hacer un alma: el cuerpo y el aliento. Cuando el aliento se va, el alma deja de existir porque es una combinación de dos cosas. Cuando usted apaga la luz, ¿a dónde va la luz? No va a ninguna parte. Sencillamente deja de existir. Dos cosas deben combinarse para encender una luz: el bulbo o foco y la electricidad. Sin esa combinación la luz es imposible. Eso es lo que ocurre con el alma. A menos que se combinen o reúnan el cuerpo y el aliento, no puede haber alma. Alma es sinónimo de persona viva. No existe tal cosa como alma sin cuerpo. 4. ¿Alguna vez la palabra “alma” significa otra cosa que no sea “ser vivo”? Salmos 139:14
    Sí. También puede significar (1) la vida misma, (2) el intelecto o la mente. No importa qué cosa signifique, el alma continúa siendo la combinación de dos cosas, cuerpo y aliento, y deja de existir en ocasión de la muerte. 5. Explique el texto de Juan 11:26: “Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eter-namente”. Juan 11:26
    Esto se refiere no a la primera muerte por la cual pasan todos los hombres (Hebreos 9:27), sino a la segunda muerte que sufrirán los impíos, y de la cual no habrá resurrección (Apo-calipsis 2:11; 21:8). 6. En Mateo 10:28 se nos dice: “No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar”. ¿No prueba esto que el alma no muere? Mateo 10:28
    No. Por el contrario. La última parte del mismo versículo prueba que las almas no son in-mortales. Dice: “Temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el in-fierno.” La palabra “alma” aquí significa vida y se refiere a la vida eterna, la cual es un don (Romanos 6:23). Este don será dado a los justos en el día final (Juan 6:54). Nadie puede quitarles la vida eterna que YAHWEH les otorga. (Véase Lucas 12:4-5.) 7. ¿No dice 1 Pedro 4:6 que el Evangelio fue predicado a los muertos? 1 Pedro 4:6
    No. Más bien dice que el Evangelio “fue” predicado a los que están muertos. Están muertos ahora, pero el Evangelio les “fue” predicado a ellos mientras todavía vivían. 8. ¿Cómo es eso de almas que clamaban (bajo el altar) en Apocalipsis 6:9-10? ¿No muestra esto que las almas no mueren? Apocalipsis 6:9
    No. Este clamor de las almas era en sentido figurado como lo fue el clamor de la sangre de Abel (Génesis 4:10). La palabra “alma” aquí significa gente, personas (seres vivos) que habían sido ejecutados por su fe. De hecho. hoy nadie cree que las almas que mueren yacen literalmente debajo del altar. Tampoco nadie cree que los justos ruegan a YAHWEH que castigue a sus enemigos. Más bien, los justos piden misericordia para sus enemigos como lo hizo Yahshua sobre la cruz (Lucas 23:34). 9. ¿No dice la Biblia que Yahshua fue y predicó a las almas perdidas durante el perio-
    do ubicado entre su crucifixión y su resurrección? 1 Pedro 3:18
    No. El pasaje bíblico en cuestión es 1 Pedro 3:18-20. La predicación fue hecha “por el Espíritu” (vers. 18). La predicación fue realizada en los días de Noé, y a personas que en-tonces estaban vivas (vers. 19-20). Los “espíritus encarcelados” son personas cuyas vidas se hallan en la cárcel de Ha Satán.

  8. Ruben dijo:

    Estudio biblico sobre el estado de los muertos

    1. En primer lugar, ¿cómo hemos llegado aquí?
    “Entonces YAHWEH formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser vivien-te” (Génesis 2:7).
    Respuesta: En el principio Elohim nos formó del polvo.
    Adán fue creado por YAH-WEH en el principio.
    2. ¿Qué ocurre cuando una persona muere?
    Entonces “el polvo vuelva a la tierra, como era, y el Ruaj (espíritu) vuelva a YAHWEH que lo dio” (Eclesiastés 12:7).
    Respuesta: El polvo se convierte en polvo de nuevo, y el espíritu va de vuelta a YAHWEH que lo dio. El espíritu de toda persona que fallece, sea buena o mala, regresa a YAH-WEH en el momento de la muerte.
    Tanto los espíritus de los justos como los de los impíos regresan a YAHWEH. Sus cuerpos regre-san al polvo. 3. ¿Qué cosa es el “espíritu” que regresa a YAHWEH en ocasión de la muerte?
    “El cuerpo sin Ruaj (espíritu) [aliento de vida] está muerto” (Santiago 2:26). “Que todo el tiempo… haya hálito de YAH-WEH en mis narices” (Job 27:3).
    Respuesta: El Ruaj que vuelve a YAHWEH en ocasión de la muerte es el hálito, o aliento de vida. En ninguna parte de las Escrituras al “espíritu” se le atribuye vida, sabiduría o senti-miento después que la persona muere. No es más que el “aliento de vida”.
    No hay nada misterioso acer-ca del Ruaj que regresa a YAHWEH en el momento de la muerte. Es el aliento de vida. 4. ¿Qué es un “alma”?
    “Formó, pues, Elohim al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente” (Génesis 2:7, Edi-ción Reina- Valera Antigua).
    Respuesta: Un alma es un ser vivo. Un alma es siempre la combinación de dos cosas: el cuerpo más el aliento. El alma no puede existir a menos que el cuerpo y el aliento se combinen. De manera que la Palabra de YAHWEH enseña que nosotros somos almas.

    5. ¿Mueren las almas?
    “El alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:20). “Y toda alma viviente fue muerta en el mar” (Apocalipsis 16:3, Edición Reina-Valera Antigua).
    Respuesta: De manera que, según la Palabra de YAHWEH, ¡las al-mas sí mueren! El hombre es mortal (Véase Job 4:17). Sólo YAH-WEH es inmortal (1 Timoteo 6:15-16). El concepto de un alma in-mortal va en contra de la Biblia que enseña que las almas mueren.
    6. ¿Van al cielo las personas buenas cuando mueren?
    “Todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y… saldrán” (Juan 5:28-29). “David, murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy… Porque David no subió a los cielos” (Hechos 2:29, 34). “Si yo espero, el Seol [el sepulcro] es mi casa” (Job 17:13).
    Respuesta: No, la gente no va ni al cielo ni al infierno cuando muere. Va a la tumba para esperar el día de la resurrección.
    El rey David será salvo en el reino de YAHWEH. No obstante, ahora está en su tumba, donde aguarda la resu-rrección. 7. ¿Cuánto sabe uno, o comprende, después de la muerte?
    “Los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron
    ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”. “En el Seol, a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” (Eclesiastés 9:5-6, 10). “No alabarán los muertos a JAH” (Salmos 115:17).
    Respuesta: YAHWEH dice que los muertos no saben nada en absoluto.
    8. ¿Pero, no pueden los muertos comunicarse con los vivos, y no están ellos conscien-tes de lo que están haciendo los vivos?
    “Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño”. “Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello” (Job 14:12, 21). “Nun-ca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” (Eclesiastés 9:6).
    Respuesta: No. Los muertos no pueden hacer contacto con los que viven, ni tienen idea alguna de lo que hacen los vivos. Están muertos. Sus pensamientos han perecido. (Véase Salmos 146:4.)
    Aunque millones lo creen posible, los muertos no pueden comunicar-se con los vivos. 9. Yahshua se refirió al estado de los muertos como un sueño (Juan 11:11-14). ¿Por cuánto tiempo dormirán ellos?
    “Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán” (Job 14:12). “El día de YAH-WEH vendrá… en el cual los cielos pasarán”. (2 Pedro 3:10).
    Respuesta: Los muertos dormirán hasta el gran día de YAHWEH, al fin del mundo. Durante la muerte, los humanos están absolutamente inconscientes, carentes de toda actividad o conocimiento.
    Yahshua le llama “sueño” a la muerte. Es un estado de inconsciencia total.
    10. ¿Qué pasa con los justos muertos en ocasión de la segunda venida de Yahshua?
    “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón (recompensa) con-migo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Apo-calipsis 22:12). “El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de YAHWEH, descenderá del cielo; y los muertos en Yahshua resucitarán primero… y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16-17). “Todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos… Se tocará la trompeta, y los muertos serán re-sucitados incorruptibles… Porque es necesario que esto corrup-tible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmor-talidad” (1 Corintios 15:51-53).
    Respuesta: Serán recompensados. Serán resucitados, se les dará un cuerpo inmortal y serán arrebatados para recibir al Adón en el aire. La resurrección no tendría sentido si las perso-nas fueran al cielo cuando mueren.
    Los justos serán resucitados y les será concedida la inmorta-lidad en ocasión de la segunda venida de Yahshua(Jesus). 11. ¿Cuál fue la primera mentira?
    “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis” (Génesis 3:4). “La serpiente antigua, que se llama Diablo y Ha Satán” (Apocalipsis 12:9).
    Respuesta: Ha Satán le dijo a Eva que el pecado no resultaría en la muerte. “No moriréis”.
    La primera mentira del Ha Satán expresada a Eva fue “no morirás;” una declara-ción totalmente contraria a todas las Escrituras. 12. ¿Por qué le mintió el Ha Satán a Eva acerca de la muerte? ¿Será que este tema es más importante de lo que se piensa?
    Respuesta: Es una de las principales piedras del cimiento del reino del Ha Satán. El ha obrado grandes milagros a través de los siglos por medio de las personas que pretenden recibir su poder de los muerto (Ejemplos: Magos de Egipto, Exodo 7:11; La pitonisa de Endor, 1 Samuel 28: 3-25; Brujos, Daniel 2:2; Una muchacha adi-vina, Hechos 16:16-18)
    Una advertencia solemne
    En estos últimos días Ha Satán nuevamente usará la hechicería como en los días de Daniel para engañar al mundo (Apocalipsis
    Aquellos que creen que los muertos están vivos se convierten en blanco fácil para los engaños del Ha Satán.
    18:23). La hechicería es una agencia sobrenatural que pretende recibir su poder y sabiduría de los espíritus de los muertos.
    Haciéndose pasar por discípulos de Yahshua
    Ha Satán y sus ángeles engañarán a millones, simulando ser piadosos seres queridos que han muerto, santos clérigos que ahora descansan en el sepulcro, profetas bíblicos, o incluso los apóstoles o discípulos de Yahshua (2 Corintios 11:13). Aquellos que creen que los muertos están vivos, de la forma que sea, seguramente serán engañados.
    13. ¿Obran realmente milagros los demonios?
    “Son ruaj de demonios, que hacen señales” (Apocalipsis 16:14). “Se levantarán falsos Mashiaj, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).
    Respuesta: Sí, con toda seguridad. Los demonios hacen grandes milagros (Apocalipsis 13:13-14). Ha Satán y sus ángeles aparecerán como ángeles de luz (2 Corintios 11:14) y lo que es más sorpren-dente, Ha Satán se hará pasar por Yahshua mismo (Mateo 24:23-24). Todos creerán que el falso “Cristo” y sus ángeles buscan pro-ducir un reavivamiento en todo el mundo. La impresión será tan espiritual y sobrenatural que sólo los escogidos de YAHWEH no serán engañados.
    No todos los milagros provienen de YAH-WEH, porque los demo-nios también hacen mi-lagros. 14. ¿Por qué no serán engañados los hijos de YAHWEH?
    “Recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11). “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20).
    Respuesta: Los hijos de YAHWEH sabrán, debido a su ferviente estudio del libro de YAHWEH, que los muertos están muertos, y no vivos. Por lo tanto rechazarán a todos los obradores de milagros y maestros que pretendan recibir conocimientos especiales, o que pre-tendan hacer milagros debido a su relación con los ruaj de los muer-tos. El pueblo de YAHWEH rechazará igualmente como peligrosa y falsa toda enseñanza que pretenda que los muertos viven de alguna manera o en alguna parte.
    Los elegidos no serán engañados, porque rechazarán con firmeza todo lo que es contrario a las Escrituras.
    15. En los días de Moshe (Moisés), ¿qué fue lo que YAHWEH ordenó que se hiciera con las personas que enseñaban que los muertos estaban vivos?
    “El hombre o la mujer que evocare ruaj de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados” (Levítico 20:27).
    Respuesta: YAHWEH decretó que los brujos y otros que pretendieran ponerse en contacto con los muertos, fueran ejecutados por apedrea-miento. Esto muestra cuán repulsiva es para YAHWEH esta enseñanza.
    En los días de Moshe, las personas que pre-tendían tener poder para comunicarse con los muertos eran apedreadas hasta morir. 16. ¿Morirán de nuevo los justos resucitados cuando venga Yahshua?
    “Los que fueren tenidos por dignos de alcanzar… la resurrección de entre los muertos,… no pueden ya más morir” (Lucas 20:35-36). “Enjugará YAHWEH toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las prime-ras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:4).
    Respuesta: ¡No! La muerte, el dolor, la tragedia y el llanto nunca más entrarán en el nuevo reino de YAH-WEH.
    Nadie morirá en el nuevo reino de YAHWEH. La muerte cesará cuando Ha Satán sea destruido. 17. La creencia en la reencarnación se está expandiendo rápidamente en la actuali-dad. ¿Es bíblica esta enseñanza?
    “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben,… y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” (Eclesiastés 9:5-6). Respuesta: Casi la mitad de los habitantes de la tierra cree en la reencarnación la creencia de que el alma nunca muere sino que renace continuamente en un tipo diferente de cuerpo con cada nueva generación. Esta creencia, sin embargo, es contraria a las Escrituras. La Biblia dice
    Después de la muerte, la persona se vuelve al polvo (Salmos 104:29), nada sabe Eclesiastés 9:5-6), no vive más (2 Reyes 20:1), espera en la tumba (Job 17:1y no permanece (Job 14:1-2)
    La reencarnación es imposible porque YAHWEH dice que todos los que han muerto, tanto los buenos como los ma-los, están en sus tumbas.
    La invención de Ha Satán
    Aprendimos en las preguntas 11 y 12 que Ha Satán inventó la enseñanza de que los muertos están vivos. La reencarnación, la canalización, la comunicación con espíritus, la adoración de espíritus, y el “alma inmortal”, son todas invenciones de Ha Satán, con un propósito: convencer a la gente de que cuando uno muere en realidad no muere. Cuando las personas creen que los muertos están vivos, “espíritus de demonios, que hacen señales” (Apocalipsis 16:14) y que se hacen pasar por espíritus de los muertos, serán casi siempre capaces de en-gañarlos y llevarlos por senderos errados (Mateo 24:24). 18. Estoy agradecido por la Biblia, ya que ella nos dice la verdad sobre este tema tan importante.
    Aquellos que insisten en con-firmar cualquier doctrina con la Biblia, no serán engañados por Ha Satán.
    Respuesta: Sí o No
    1. ¿No fue el ladrón crucificado con Yahshua llevado al paraíso el mismo día en que murió? Lucas 23:43
    No. De hecho, el domingo de mañana (puesta de sol del día sábado) Yahshua le dijo a María: “Aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). Esto demuestra que Yahshua no fue al cielo en ocasión de su muerte. En el original griego, dice textualmente, “Y dijo a él: De cierto te digo a ti hoy conmigo estarás en el paraíso” (Lucas 23:43). Note que los signos de puntuación no existían en el original, y que por lo tanto no son inspirados. La coma en este pasaje debe colocarse después de la palabra “hoy.” O dicho de otra forma: “De cierto te digo hoy: Conmigo estarás en el paraíso”. Esta versión está en perfecto acuerdo con la de-claración de Yahshua de que en el Shabbat de tarde todavía no había subido a su Padre. El reino de Yahshua será establecido a su segunda venida (Mateo 25:31), y todos los justos de todos los tiempos entrarán en Él entonces (1 Tesalonicenses 4:15-17) y no en ocasión de la muerte. 2. ¿No habla la Biblia acerca del alma “inmortal”, no perecedera? 1 Timoteo 1:17
    No. Ni siquiera se menciona tal cosa en la Biblia. La palabra “inmortal” se encuentra una sola vez en la Biblia, y ocurre en referencia a YAHWEH (1 Timoteo 1:17). 3. En ocasión de la muerte el cuerpo vuelve al polvo, y el ruaj (o aliento) vuelve a YAHWEH… ¿Pero adónde va el alma? Eclesiastés 12:7
    No va a ninguna parte. Sencillamente deja de existir. Dos cosas necesitan combinarse para hacer un alma: el cuerpo y el aliento. Cuando el aliento se va, el alma deja de existir porque es una combinación de dos cosas. Cuando usted apaga la luz, ¿a dónde va la luz? No va a ninguna parte. Sencillamente deja de existir. Dos cosas deben combinarse para encender una luz: el bulbo o foco y la electricidad. Sin esa combinación la luz es imposible. Eso es lo que ocurre con el alma. A menos que se combinen o reúnan el cuerpo y el aliento, no puede haber alma. Alma es sinónimo de persona viva. No existe tal cosa como alma sin cuerpo. 4. ¿Alguna vez la palabra “alma” significa otra cosa que no sea “ser vivo”? Salmos 139:14
    Sí. También puede significar (1) la vida misma, (2) el intelecto o la mente. No importa qué cosa signifique, el alma continúa siendo la combinación de dos cosas, cuerpo y aliento, y deja de existir en ocasión de la muerte. 5. Explique el texto de Juan 11:26: “Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eter-namente”. Juan 11:26
    Esto se refiere no a la primera muerte por la cual pasan todos los hombres (Hebreos 9:27), sino a la segunda muerte que sufrirán los impíos, y de la cual no habrá resurrección (Apo-calipsis 2:11; 21:8). 6. En Mateo 10:28 se nos dice: “No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar”. ¿No prueba esto que el alma no muere? Mateo 10:28
    No. Por el contrario. La última parte del mismo versículo prueba que las almas no son in-mortales. Dice: “Temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el in-fierno.” La palabra “alma” aquí significa vida y se refiere a la vida eterna, la cual es un don (Romanos 6:23). Este don será dado a los justos en el día final (Juan 6:54). Nadie puede quitarles la vida eterna que YAHWEH les otorga. (Véase Lucas 12:4-5.) 7. ¿No dice 1 Pedro 4:6 que el Evangelio fue predicado a los muertos? 1 Pedro 4:6
    No. Más bien dice que el Evangelio “fue” predicado a los que están muertos. Están muertos ahora, pero el Evangelio les “fue” predicado a ellos mientras todavía vivían. 8. ¿Cómo es eso de almas que clamaban (bajo el altar) en Apocalipsis 6:9-10? ¿No muestra esto que las almas no mueren? Apocalipsis 6:9
    No. Este clamor de las almas era en sentido figurado como lo fue el clamor de la sangre de Abel (Génesis 4:10). La palabra “alma” aquí significa gente, personas (seres vivos) que habían sido ejecutados por su fe. De hecho. hoy nadie cree que las almas que mueren yacen literalmente debajo del altar. Tampoco nadie cree que los justos ruegan a YAHWEH que castigue a sus enemigos. Más bien, los justos piden misericordia para sus enemigos como lo hizo Yahshua sobre la cruz (Lucas 23:34). 9. ¿No dice la Biblia que Yahshua fue y predicó a las almas perdidas durante el perio-
    do ubicado entre su crucifixión y su resurrección? 1 Pedro 3:18
    No. El pasaje bíblico en cuestión es 1 Pedro 3:18-20. La predicación fue hecha “por el Espíritu” (vers. 18). La predicación fue realizada en los días de Noé, y a personas que en-tonces estaban vivas (vers. 19-20). Los “espíritus encarcelados” son personas cuyas vidas se hallan en la cárcel de Ha Satán. (Véase Salmos 142:7; Isaías 42:6-7; Isaías 61:1; Lucas 4:18.)Aunque en Judas 6 se habla de espiritus encarcelados que estan en prisiones eternas y estos espiritus encarcelados son los angeles caidos.

    Nota: El número entre paréntesis después de cada pregunta indica el número posible de respuestas correctas para cada pregunta. 1. La Biblia habla de la muerte como si fuera:
    Un sueño.SI
    Un cambio a una forma diferente de vida.NO
    Un inexplicable misterio.NO
    2. El “espíritu” que regresa a YAHWEH al morir una persona es:
    El verdadero yo íntimo del hombre.NO
    El alma.NO
    El aliento de vida.SI
    3. La persona que muere va:
    Al cielo o al infierno.NO
    Al sepulcro.SI
    Al purgatorio.NO
    4. El alma es:
    La naturaleza espiritual del hombre.NO
    La parte inmortal del hombre.NO
    Un ser vivo.SI
    5. ¿Mueren las almas?
    Sí mueren las almas por causa del pecado.
    No son inmortales las almas de los hombres.
    6. ¿Cuándo son recompensados los justos?
    En esta vida.NO
    En ocasión de la muerte.NO
    En la segunda venida de Yahshua.SI
    7. ¿Por qué Ha Satán trata de engañar a la gente diciéndole que los muertos no están en
    realidad muertos?
    Para que crean sus milagros y sean engañados y se pierdan.SI
    Porque él tiene compasión de ellos.NO
    Porque es malvado.SI
    8. Los individuos que se “comunican” con los muertos en realidad están hablando con:
    1-Almas o personas inmortales.NO.
    2-Ángeles santos.NO.
    3-Espíritus malignos que se hacen pasar por los difuntos.SI.
    El culto a las imagenes religiosas es el resultado de la creencia
    diabolica de que los vivos pueden hablar con los muertos.
    El culto a las imagenes religiosas es idolatria y corresponde a dar
    culto a imagenes muertas y a los mismos demonios segun Apocalipsis 9:20.
    Yahshua(Jesus)nos enseño unicamente a dar culto a su Padre celestial y
    no a los muertos,ni a imagenes religiosas(Lucas 4:8;Juan 4:21-24).
    Si Yahshua(Jesus)nos enseño el padre nuestro es para que hablemos solamente con su Padre celestial en oracion(Mateo 6:6-13).

    9. En los días de Moises, YAHWEH ordenó que todos los que enseñaban que los muertos aún viven:
    Fueran hechos sacerdotes.no
    Fueran honrados por su sabiduría.no
    Fueran apedreados hasta morir.si
    10. ¿Cómo puede una persona estar segura de que se mantiene en la verdad?
    Pidiendo a YAHWEH una revelación especial.
    Haciendo lo que el predicador o el ministro le dice que haga.
    Estudiando la Biblia con oración y con cuidado y siguiéndola.
    11. Cuando una persona muere:
    Su espíritu o alma permanece viva?
    Es capaz de observar a los que viven y entrar en contacto con ellos?
    Está muerto en todos los sentidos? El cuerpo muere, el alma deja de existir y no es posi-ble el contacto con los vivos.
    12. ¿Son los milagros una prueba de que algo es de procedencia divina?
    No.Porque Satanas y sus ministros se disfrazan como ministros de Yahshua(Jesus)y pueden obrar grandes señales y milagros para que la
    gente siga sus falsas enseñanzas. Ej:la doctrina satanica de que el
    hombre tiene un alma inmortal cuando la Biblia enseña que el hombre
    tiene un alma que muere por causa del pecado.
    Las supuestas experiencias de algunas personas de que suponen de que hay vida despues de la muerte, las cuales aseguran haber visto un tunel de luz e incluso a sus seres queridos ya muertos son falsas experiencias
    que pueden ser obra del Diablo y de sus demonios para que la gente crea que el hombre tiene un alma inmortal que sobrevive a la muerte.
    Por ese motivo hay que rechazar toda supuesta experiencia espiritual
    que contradiga la sana enseñanza de la Biblia.
    Porque podria ser un engaño del diablo para apartarnos de la verdad
    biblica.

    El INFIERNO DE FUEGO
    Como ya se ha expresado, con el término “infierno” se han designado varias palabras en la Biblia, entre ellas: Seol, Hades, Tártaro y Gehenna. Esta última será estudiada a continuación.
    Algunas Biblias (como la versión Reina Valera entre otras, traducen el término “Gehenna” como “infierno” o “infierno de fuego”, mientras que otras lo transliteran. A continuación se citan 4 textos de los 12 donde figura esa palabra en el Nuevo Testamento (Mateo 5:22,29; 10:28; Marcos 9:45): “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego (el fuego de la gehenna) … Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno (gehenna)… Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (gehenna)… Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno (gehenna), al fuego que no puede ser apagado”
    El Anchor Bible Dictionary nos dice lo que es realmente la gehenna: “GEHENNA, valle, conocido actualmente como el Wadi er- Rababeh, que corre del sur al suroccidente de Jerusalén; y también designación del infierno ardiente. La forma latina se deriva del griego gehenna… El nombre significa Valle de Hinnom, o en su forma completa Valle del Hijo de Hinom”. Éste valle aparece a menudo en el Antiguo Testamento (Jos. 15:8; 2 R. 23:10; 2 Cr. 33:6; Jer. 7:31). El diccionario bíblico (DBA) expresa que “allí se llevaba a cabo el bárbaro rito de quemar vivos a los niños en honor de Moloc (2 Cr. 28:3; 33:1, 6), abominación que abolió el rey Josías mediante la profanación de los lugares elevados donde se había practicado esta forma de culto. Jeremías predijo que, por causa de este pecado, el Señor convertiría el valle de los hijos de Hinom en un ‘valle de matanza’, donde los cadáveres de los israelitas arderían hasta que no hubiera lugar para uno solo más y el resto serviría de alimento para las aves de los cielos (Jer. 7:32, 33). Sin duda, esto contribuyó a que se considerara ese valle como lugar de juicio para los impíos. La tradición rabínica posterior, insiste en que el valle de Hinom era un lugar ubicado fuera de la ciudad para quemar cadáveres y basura”.
    En otras palabras, “Gehenna”, era el basurero municipal, debía estar constantemente ardiendo para evitar la contaminación, era un lugar donde, además de los cadáveres de las bestias, arrojaban también los cuerpos de criminales enjuiciados a quienes no consideraban dignos de sepultura, en ese lugar lo que no quemaba el fuego lo consumían los gusanos. De allí la expresión de Marcos 9:46,47,48 “donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno (GEHENNA), donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga”. (Cabe destacar que la Palabra “nunca” no existe en el original y en su lugar expresa “fuego que no se apaga”).
    Siendo el Gehenna símbolo del castigo final, nos recuerda que los agentes destructores (gusanos y fuego) no cesarán hasta que hayan consumido los cadáveres de los impíos que han pecado contra Dios.

    ¿EXISTE ACTUALMENTE EL INFIERNO DE FUEGO? ¿DÓNDE SE ENCUENTRA?
    Yahweh reveló que será al fin de los 1000 años cuando los impíos recibirán su recompensa y entonces ocurrirá aquel lugar de tormento momentáneo que no existe actualmente.
    “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió”. Apoc. 20:7-9.
    El fuego viene después que los impíos intentan atacar la ciudad; es allí cuando desciende del cielo fuego y azufre. Este infierno se efectuará en la superficie de la tierra, no en las profundidades de ésta. Proverbios 11:31 expresa: “Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡Cuánto más el impío y el pecador!”. La tierra será convertida en un verdadero “lago de fuego”. “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” Apoc. 20:15.
    Sin embargo, es ilógico pensar que la tierra permanecerá ardiendo por la eternidad, debido a que Dios ha prometido crear cielos nuevos y nueva tierra. Allí vivirán los redimidos; la Santa Palabra enfatiza en Mateo 5:5 que “los mansos… recibirán la tierra por heredad”, por lo tanto, debe apagarse ese fuego. De lo contrario, ¿cómo Dios puede hacer una nueva creación?. Allí hallará fiel cumplimiento la Escritura que dice: “Porque así dijo Yahweh, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Yahweh, y no hay otro” Is. 45:18. Ese propósito primitivo se ejecutará cuando la tierra se convierta en la eterna morada de los redimidos.

    Estudio Biblico de Ruben Mauricio Orellano
    Celular:1134862014

  9. Muy buen comentario, la inmortalidad del ser humano o del alma lo que es lo mismo es un invento satanico porque fue el mismo satanas quien la invento y asi torcio lo que Dios habia declarado a la primer pareja cuando los creo el les habia dicho que si comian del fruto prohibido seguramente moririan satanas por medio de la serpiente les aseguro que eso no era cierto y que al contrario si comian del fruto no moririan pero aun major serian como Dios, estas declaraciones de satanas contenian la promesa se que vivirian por la eternidad y esta es la misma promesa que hace a todos los que creen en la inmortalidad del alma. y mediante un pobre estudio de la biblia les hace pensar que esta creencia esta basada en la palabra de Dios cuando es el el que usa muchos de sus ajentes que se han disfrazados de ministros, en otras palabras lobos con piel de oveja los que torciendo la palabra de Dios predican estas herjias que enrredan a todo aquel que es perezoso y no estudia sino que prefiere oir y aprender de segunda mano lo que Dios a escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .