EL CAOS DE LOS PROFETAS DE HOY

Mario  E. Fumero

 En nuestro mundo evangélico y religioso priva un caos de confusión debido a que todo el mundo quiere adueñarse de los dones y ministerios para su exaltación, protagonismo, lucro, poder y sensacionalismo. Se han levantado una generación de apóstoles, ungidos y profetas que asusta. Quizás lo que ocurre no es sino la manifestación de la apostasía de los últimos tiempos, lo cual nos advirtió Jesús (Mateo 7:15,  24:11,24) y ratifico y enseño Pablo (1 Timoteo 4:1)  y Pedro (2 Pedro 2:1).

Pero antes de analizar el espíritu de Baal y Jezabel en la iglesia de nuestros tiempos, definamos que es un profeta y que es la profecía según el Viejo y Nuevo Testamento.

El papel del profeta en el A.T. era el de ser Atalaya, o sea, uno que ve el peligro y le advierte al pueblo el mismo. Aquel que en la oscuridad espiritual daba la luz de Dios. Tenía dos funciones:

1ª. Ser consejero de los gobernantes para darle dirección en su bregar con los problemas y peligros del pueblo.

2º. Para prevenir el pecado y la crisis moral y espiritual del pueblo dando juicio y amonestaciones hacia le desvío de la verdad divina.

Nunca se uso la profecía de forma indirecta para complacer los deseos particulares de una persona o manipular a los individuos, principalmente para pedirle dinero, prebenda o intimidarlo como ocurre con los profetas de hoy día. San Pedro nos indica que no puede ser de interpretación privada, ni se debe usar para determinar el quehacer de un individuo (2 Pedro 1:20).

En ministerio de profeta es el de una persona que da dirección, enseñanza y luz a los líderes en el quehacer. Es un maestro profundo en la Palabra. Pero la profecía es algo diferente, es un don del Espíritu Santo para la edificación de su iglesia y su propósito es revelar lo oculto del corazón y edificar a los pecadores según enseña 1ª  Corintio 14:24-25, y  pero debe ser juzgado por los oyentes (14:29) sin embargo, la revelación esta sobre lo profetizado (14:30 pero uno y otro están sujetos al juicio y orden bíblico porque el Espíritu esta sujeto al orden del cuerpo (verso 32) y opera no a capricho humano, SIMO como el mismo Espíritu quiere en “particular” ( 1 Corintio 12:   ).

El Profeta  como ministerio en la Palabra es aquel que proclama de forma profunda el fundamento bíblico y es una función más que una posición.

Tristemente vemos como se levantan profetas y profetizas por doquier contradiciéndose y atentando contra el consejo de la Palabra de Dios. Una dice una cosa y otra dice otra, pero lo peor de todo es que dicen que Dios dijo lo que no dijo, “tomando en vano el nombre de Dios” lo que es una blasfemia. Un caso es el hecho de que a una hermana de la Iglesia, al tener problema familiares, le aconsejamos que se separara de la familia, porque dice la Palabra que dos no pueden estar junto si no estuvieran de acuerdo, con embargo una de esas profetas que pululan por ahí le dijo que “el espíritu le había revelado que debía volver con su familia” consejo este que atentaba contra el dado por los ancianos de la iglesia a través de la palabra. Lo peor es que junto a la profecía o revelación se le daba palabras de amenazas “Si no hace lo dicho vendrá juicio” lo que agrava mas las cosas, pues se apela a la intimidación.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Corriente Apostolica. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL CAOS DE LOS PROFETAS DE HOY

  1. williams dijo:

    Hermano Mario

    es por esto que no creo en tales profetas, y pienso que han causado mas daño todavía porque afectan la credibilidad de los que son verdaderos siervos de Dios, pues que al predicar quedamos los que somos pequeños, pensando si debemos creer o no.

    Que el señor le siga bendiciendo y dándole sabiduría para que nosotros sigamos aprendiendo.

  2. jorge bonerge vasquez dijo:

    profeta es aquel que DIOS lo designa,y que pueda decir como elias que dijo: si soy profeta que caiga fuego del cielo y te queme a ti y a tus 50 soldados y cayo fuego del cielo y los quemo,cuando llegue uno de esto entonces tendremos profeta en honduras ,he dicho.

  3. harold dijo:

    estando en la havana visite por tiempos una iglesia evangelica la cual tenia estos problemas y desian asi dise jehova para profetisar a las personas y se habian quedado con los profetas que profetisaban en el antiguo testamento y no como en el nuebo que los profetas desian asi dise el espiritu santo como el profeta agabo a pablo idicando por el espiritu lo que le susederia a el al ir a isrrael y a roma esto dio como resultado que muchas personas com problemas serios perdieran la fe y se apartaran pues no se les cumplia lo que les profetizaban esto es dado por la apostasia hoy hay mucha fuente de gananci a y autorealisacion en la iglesia2pedro2.3.3juan9.10 y mucho profesionalismo religioso con titulos a los graduados cuando la biblia pide requisitos para ser pastores cuando esto era autodidadta y se reconosian los hermanos de mayor estima lo que se destacan en el evangelio y la ministrasion1tes5.12,13 ,1cot16.15,16 a estos si ay que reconoser no a profetas personas que allan pasado un curso de tres años y por eso digan que son pastores profetas aun para muchos este ministerio aun existe para otros es unico e irrepetible y pertenese ala epoca apostolica eran la palabra de dios en tiempos que la rebelasion no estaba completa1cot14.1,3hablan para enseñanza y ersortasion 1cot14.31y predesian hch21.10,11directamente impirados por dios11ped1.21es muy dudoso que en la actualidadeste ministerio exsista por haber sido dada la rebelasion en todo caso el que diga ser profeta deve demostrarlodt18.21,22y jer28.9 esto no significa que dios no pueda utilisar a algun hermano para trasmitir un mensaje directamente impirado a otro hermano o a una congregasion, pero un uso ocasional no constituye un ministerio ni tampoco pudiera pretenderse dar nuebas rebelasiones pues estas ya estan completas la palabra y el miniserio profeticos continuan vigentes en las escrituras

  4. Marlon Manrique Martinez Medina dijo:

    Existen profetas en este tiempo, o son Diaconos, ancianos!!

    Es importante que conozacmos los requisitos para ser apostol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .