Ángel Bea
La división por causas política entre los evangélicos en España es tanto o más fuerte que la teológica, aunque de momento… no lo parezca. Si la primera parecía casi insuperable, la segunda parece más insuperable todavía. Pero eso es una prueba más de lo mucho que marca y pesa la cultura donde nos criamos, crecemos y nos “formamos”; pero también prueba lo lejos que estamos de interpretar y aplicar los principios del reino de Dios que deben gobernar la iglesia del Señor, allí donde se encuentre.
Solo con las enseñanzas que contiene la oración del Padre nuestro sobre el deseo de que el reino de Dios venga y que su voluntad sea hecha “aquí en la tierra”, así como el perdón ofrecido y recibido por parte de cada uno de nosotros… sería más que suficiente para que tales divisiones desaparecieran. Es lo que hemos dicho en otras ocasiones acerca de que, soluciones fáciles a problemas complejos están disponibles para nosotros desde hace siglos. Solo que nosotros complicamos mucho las cosas. Aunque eso sí, seguimos convenciéndonos a nosotros mismos de que… “somos creyentes, seguidores de Jesús”.
“Cuando pensé para comprender esto, fue duro trabajo para mí…” (Sal.73.16)
Hola estimados hermanos. En Honduras las cosas no están mejor que en España.
Es fácil que una persona pierda el enfoque Cristiano cuando la política aparece, la tolerancia, la paciencia y el amor fraternal pueden desaparecer. Honduras ya vivió una fractura política que dividió iglesias, denominanaciónes e incluso familias por la polarización política.
Cuanto necesitamos madurar en la fé !!