ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA PARTE -2-

(Una refutación al punto filosófico Post-Tribulación)

(Sección – definiendo términos)

La resurrección de los santos:

(cuando deberá suceder y quienes calificarían)
¿Pero cuál es la diferencia entre la primera y la segunda resurrección? Que la primera aparte de incluir SOLO a los santos del Antiguo y Nuevo testamento, esta deberá completarse justo antes que comience el MILENIO. Mas sin embargo, la segunda resurrección deberá de ocurrir hasta después que finalice el MILENIO.

“ 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.” (Apocalipsis 20.4-6)

Identificando el proceso:

Siendo pues, que en la primera resurrección deberán incluirse a todos los grupos de santos que iban a morir en diferentes épocas del tiempo, incluyendo aquellos en la gran tribulación, el concepto pre-tribulación se vuelve entonces muy estrecho de encajar para los que defienden la postura post-tribulación. El problema obviamente aquí es de interpretación, ellos ven la primera resurrección como un evento de carácter singular, y no como un evento de carácter secuencial. Ejemplo:

“Singular” (del latín singulāris)
Adj. Significa: único, solo, impar; extraño, raro, especial, extravagante; excelente, magnífico.

“Secuencial” (de la secuencia)
1.  Adj. Significa que está dividido u ordenado en secuencias: la fabricación de este producto sigue un proceso secuencial.

  1. Audiovisuales – se aplica al sistema de televisión en que las tres imágenes de colores fundamentales se transmiten de forma sucesiva.

Afortunadamente la escritura nos provee una fuerte referencia bíblica que respalda este concepto secuencial, lo que significa que con toda confianza podemos descartar aquellas interpretaciones que solamente se basan en el concepto singular.

Cristo las primicias:

“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.”  (1 Corintios 15: 20-23)

“Venida” versus “Segunda venida”

El adverbio de orden que normalmente usamos para referirnos a una “segunda venida”, naturalmente no es un término bíblico, sino un término teológico. Por lo que es necesario aclarar: que la Biblia solo habla de cierta venida, pero no especifica las veces que deberá ocurrir la acción del verbo “Venir”. Lo que significa que quedó abierta la “interpretación” de la acción del verbo, y solo podemos darnos cuenta que vendrá de repente o en breve.

Una referencia que deberíamos de usar como guía para interpretar la acción de este verbo, es la expresión “vengo pronto”, lo cual está en tiempo presente, lo que significa que su venida es inminente y el estar preparado en todo tiempo es un deber del creyente. Un ejemplo seria: “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” (Apocalipsis 3.11)

Si usted se fijo bien, el versículo dice, que si no retenemos aquello que hemos recibido, entonces la corona que aguarda por nosotros podría ser dada a otra persona. En este sentido la corona de la vida es la salvación del creyente, y esta corona quedó condicionada a la obediencia igualmente que la estadía de Adán en el huerto. Un ejemplo seria: “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.” (Gálatas 5.4) Por lo tonto, la doctrina de “SSS” hace a Dios mentiroso, ya que la biblia si establece que cualquier forma de apostasía del creyente (no del incrédulo según Gálatas), incluyendo el regreso a la vieja levadura del pecado, el individuo definitivamente queda expuesto a perder su corona de la vida. (tome nota)

“Luego”

Y en cuanto al termino “luego”, cuando dice: “luego los que son de Cristo, en su venida”, este es un adverbio de tiempo que sirve para referirse a algo que deberá ocurrir más tarde en el tiempo, inmediatamente después o en un momento no muy lejano; puede referirse tanto al tiempo del cual se habla, como al momento en el que se habla o se escribe: “primero comieron y luego tomaron café; ahora no puedo, pero ya iré luego”

Como podemos ver, el  de (1 Corintios 15: 20-23) nos aclara que la primera resurrección debe ser interpretada usando el concepto secuencial, esto es, según el adverbio “luego”. En este sentido la primera resurrección debe ser interpretada como una categoría de varios eventos secuenciales, ejemplo:

  1. La primer resurrección comenzaría con Cristo, las primicias. (1 Corintios 15.20)
    2. Luego los santos de Jerusalén, estos a la vez son los primeros frutos. (Mateo 27.52-53)
    3. Luego los santos de la Iglesia, solo los muertos en Cristo. (1 Tesalonicenses 4.16-17)
    4. Luego los dos testigos de la gran tribulación. (Apocalipsis 11.3-12)
    5. Luego los santos mártires de la gran tribulación. (Apocalipsis 7.8-15)
    6. Y luego los santos del A.T. en su segunda venida. (Daniel 12.1-3; Isaías 26:19-21)

Surge aquí entonces una pregunta muy importante: ¿Pero cómo es posible que la resurrección de los santos del Antiguo Testamento todavía sea llamada “la primera resurrección”, cuando se supone que ya han ocurrido cinco anteriormente? (usted tal vez esté pensando lo mismo que su servidor, pero el asunto es aun más complejo y hay que resolverlo para descartar falsos argumentos por parte de los oponentes)

Y la respuesta a esto seria, que la expresión de “primera resurrección” es solo para referirse a todas las resurrecciones de los justos, aun cuando estas estén separadas por lapsos de tiempo. Por lo tanto, todas ellas son primeras, esto es, porque era necesario dar a entender que la “segunda resurrección” correspondería exclusivamente a los impíos. Así que, la expresión “primera resurrección” solo deberá ser aplicada a todas las resurrecciones de los santos, sin considerar de cuándo ocurren a través del tiempo, incluyendo la resurrección de Cristo mismo.

Obviamente el significado de la resurrección de Cristo, no deja dudas que se refería al cumplimiento profético a una de las fiestas de YAHWEH, la fiesta de las Primicias. “Y habló YAHWEH a Moisés, diciendo: 10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. 11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de YAHWEH, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá. Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a YAHWEH.” (Levítico 23.9-12)

Si bien es cierto que el concepto de una gavilla mecida iba a “garantizar” una bendición especial para las tierras y cultivos de los Israelitas, no obstante, el objetivo principal de esta fiesta no sería solamente una cosecha de carácter terrenal, sino una celestial. “…Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.” (Juan 12.23-24)

Obviamente Cristo mismo es la ofrenda de la gavilla mecida, y esta era precisamente la idea de aquella fiesta de las primicias, que su gloriosa resurrección garantizara las cosechas venideras. En este sentido, aquellos primeros santos resucitados que aparecieron en Jerusalén también formarían parte de aquel precioso fruto de trigo que estaba siendo glorificado con la resurrección de Cristo. ¿O es lógico el pensar que Cristo se iba a presentarse delante del Padre con las manos vacías, cuando Él mismo había demandado no hacerlo? (Éxodo 23:15; Éxodo 34:20; Deuteronomio 16:16)

Puntos claves:

Una referencia que debemos de usar, para poder identificar correctamente la secuencia de la primera resurrección, seria: (1) que la expresión “y los muertos en Cristo resucitarán primero”, debe ser aplicada solo para los santos que MURIERON en Cristo, y ellos serian los que calificarían para  levantarse de la tierra en el arrebatamiento. “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.” (1 Tesalonicenses 4.14)

“ ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección” (Romanos 6.3-5)

(2) Pero en cuanto a los santos del A.T. ellos no estaban en Cristo cuando murieron, no eran miembros del cuerpo de Cristo. La escritura nos dice que solo en la muerte y resurrección de Cristo se obtiene aquella habilidad para ser parte de su cuerpo. Ellos por lo tanto, esperarían levantarse hasta que Cristo retorne a la tierra, cuando venga a restablecer el reino davídico sempiterno.

“Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho YAHWEH el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy YAHWEH, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo YAHWEH hablé, y lo hice, dice YAHWEH.” (Ezequiel 37.12-14)

¿Será que va a caber en la mente del post-tribulacionismo, esto de de la resurrección de los santos? (sin dudas que van a necesitar la intervención de los mejores “sofistas del asunto” para seguir engañando las ovejas)

———————-

CONTINUARA EN (PARTE -3-)

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Arrebatamiento, Rapto buscar "arrebatamiento", Resurrección. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA PARTE -2-

  1. manuel dijo:

    Sr Fumero por favor filtre a sus invitados que escriben en este sitio, sea mas serio por favor. Nunca leí semejante cantidad y ensalada de estupideces .,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .