ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA PARTE -5-

Dionisio Villegas

(Una refutación al punto filosófico Post-Tribulación)

(Sección – definiendo términos)

Interrogantes que surgen en la razón dada:

Encontramos que hay preguntas que surgen en la mente de toda persona, después de haber explicado lo de arriba en la (parte 5), que concierne a los días finales. Veamos:

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?

Y para resolver el asunto (que por cierto muy difícil de aceptar) para los post-tribulacioncitas, ya que según ellos, los ángeles no pueden predicar porque no son persona redimidas con la sangre del cordero. En este “sentido serrado”, ellos también tendrían que decir, que Jesucristo y Juan el bautista tampoco podían predicar el evangelio porque ellos no eran personas redimidas.

Veremos entonces cómo la misma Palabra nos da la explicación:

6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 14.6-12)

Pregunto entonces, ¿En donde dice pues, la biblia, que la puerta se cierra después del arrebatamiento de la Iglesia? (estaré pendiente si alguien me puede proveer citas bíblicas a esta mi pregunta)

Por supuesto que los 144,000. sellados y los dos testigos también estarían ayudando a estos tres ángeles con la proclamación del evangelio. Los dos testigos, por ejemplo, estarán proclamando (profetizando) un tipo de “anuncio” como el que dio Jonás en la ciudad de Nínive, el cual quedo registrado de conseguir el arrepentimiento esperado.

La biblia establece que  “Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.” (Apocalipsis 11.5) Esto es porque la ciudad de Jerusalén tiene mala fama de matar a todos los profetas que son enviados, aquellos hombres de Dios que anunciaban al pueblo cual sería el castigo si continuaban en sus malos caminos.

Por lo tanto, debemos concluir que la misericordia de Dios hacia los perdidos no puede estar más clara, con la idea de un anticristo que forzaría a los perdidos a tomar aquella decisión (buena o mala) que afectaría el resto de sus días. ¿Qué significa esto? Que Dios en realidad pudo haber terminado todo el asunto con sus juicios derramados, sin la necesidad de un anticristo.

Él realmente no necesita un anticristo para castigar a los injustos, y luego sentarse en Su gran trono blanco, y dictar el “terrible destino” de los pecadores sin Cristo. Mas como su misericordia es para siempre que se dio asimismo por nuestros pecados, y también por los de todo el mundo, Él entonces permitió un instrumento malvado que serviría, a la vez como catapulta positiva, culminando así su plan de redención a favor de los perdidos. Esto último es comprobable al examinar el método que usó Dios en el pasado, muchos caían a espada pero Israel finalmente clamaba arrepentido por sus malos caminos y entonces Dios los restauraba.

Veamos entonces como se revela el amor del Señor:

“6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apocalipsis 14.6-11)

Como podemos ver, la misericordia de Dios no puede estar más clara a favor de los pecadores. Si usted no entendió el significado de la cita (mejor no lo digo), dejare que el Espíritu Santo lo redarguya. (no estoy para determinar su falta) ¿O vamos a decir que Dios no sabía cuál sería el resultado de su mensaje apocalíptico para Nínive? ¿Será que después de examinar bien el ejemplo tan claro de Nínive, todavía vamos a seguir sosteniendo que sus decretos Soberanos deberán cumplirse al pie de la letra, y estar por encima todo atributo divino, incluyendo la misericordia que fluye Su amor? ¿Por qué no mejor dejan ya a un lado tantas contradicciones teológicas, para usar esas fuerzas y recursos económicos para dedicarse en lleno a salvar a los perdidos?

NOTA:  también hay que recalcar, que este estudio no se vea como la noticia del siglo, sino que lo mejor que usted puede hacer es prepararse para encontrase con el Señor en las nubes.

Definitivamente, la postura post-tribulacionista cuenta con muy poco respaldo Bíblico, desde su comienzo con su titulación Post-Tribulación. Y la pregunta surge desde luego: ¿Por qué entonces abríamos de aceptar todo un sinsentido (descabezado) de parte del post-tribulacionismo, de que el arrebatamiento de la Iglesia no será sino hasta que haya pasado toda aquella angustia de persecución y peligro por parte del anticristo, incluyendo los juicios derramados a todos los moradores de la tierra? ¿Cómo es que pueden convencer a tanta gente alrededor del mundo?

En (Apocalipsis 3.10) se nos dice, que la Iglesia será “guardada” de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Por tanto, no hace sentido pensar que el arrebatamiento pueda ocurrir hasta después que este “periodo especial” haya pasado. (esta posición post-tribulacionista sin lugar a dudas es todo un desafío a la lógica y a la razón dada. Es por ello que vale la pena abordar el tema con diligencia. Por supuesto que también hablo a todos aquellos maestros (de clases Bíblicas), a que retomen el tema en aquellos estudiantes que están siendo formados en sus aulas para el ministerio)

———————-

CONTINUARA EN (PARTE -6-)

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Arrebatamiento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA PARTE -5-

  1. manuel dijo:

    Si la Iglesia pasa o no por la Gran Tribulación, para un cristiano verdadero no debe representar un problema. Estigmatizar a unos y a otros desgastándose en argumentos no es sano, solo habla de inmadurez, falta de humildad, típico de líderes del mundo evangélico y sus disputas básicas que no aportan nada ., Bendiciones

  2. manuel dijo:

    Sr Fumero por favor filtre a sus invitados que escriben en este sitio, sea mas serio por favor. Nunca leí semejante cantidad y ensalada de estupideces .,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .