Nada. Porque si permito que una pandemia me enseñe algo, cuando ésta ya no esté, entonces me quedaré sin un maestro.
Pero, si creo que Dios es nuestro maestro y nos está enseñando como IGLESIA muchas cosas. Quiero compartirte, – con algunos comentarios personales en paréntesis – parte de lo que hace unos meses el Pastor Lucas Márquez, predicó en el Centro de Alabanza Oasis en Bogotá Colombia.
El pastor Márquez expuso: Las 5 Cosas Más Importantes Que Deben Corregirse en la Iglesia y que hoy cobran vigencia ante el COVID 19.
- Hemos tenido auditorios llenos de gente y una sociedad vacía de Dios, repleta de miseria y de maldad. (Mientras los auditorios están cerrados entonces llenemos la sociedad del mensaje de Dios, que la Iglesia en cada y por medio de tos los recursos que nos permita, sigamos evangelizando.)
- Una generación de cristianos absolutamente indolentes, que no asumen su responsabilidad ante nada, porque la culpa de ello lo tiene el diablo. (Pará muchos la pandemia es una persecución diabólica, que cerró los auditorios de la Iglesias y hablan de no tenerle miedo al virus, desafiando la Fe. Nuestra confianza en Dios No es imprudente)
3.Una iglesia que transporta la Biblia, pero que no es conducida por la Palabra Viviente de Dios. ( Dios nos ha pasado como Iglesia en una balanza, que revela que hasta ahora, no tenemos nada de fundamento bíblico y si mucho conocimiento humano; y por otro lado nos desafía a valorar que nuestra seguridad solo estaba basada en la púlpito dependencia dentro de los auditorios y no en una vida edificada en Cristo fuera de los mismos) .
4.Una iglesia inmadura que quiere tomar el poder político de una nación, pero que pierde el poder de ministrar a esa nación. (Equivocadamente hemos hablado de crear un partidos político cristiano para tomar el poder político, pero no hemos sido capaces restaurar la nación y traer soluciones a los problemas que abiertamente desatan el pecado de la corrupción e injusticia) .
- Una iglesia que enseña acerca de los medios para ser bendecidos y prosperados materialmente, sin que eso implique una conversión moral más amplia y profunda de la gente que prosperan. (Hemos enseñado prosperidad sin moral, riquezas sin honra y emprendimiento sin ética) .
Cuánto nos hace falta cambiar.?
NO IMITAR a los alucinados ni a los super catedráticos que ignoran la persecución de la iglesia ,imiten a la iglesia perseguida en 50 países y despierten , tienen a 260 millones de hermanos olvidados como si no existiesen .
Dios no necesita sabios , Dios quiere fabricar santos para que el mundo vea lo que es el punto de vista de Dios y su aplicación en la vida diaria.
…ES EL RESUMEN …