Por George Lawson
Si crees en la interpretación literal de las Escrituras y, al mismo tiempo, también crees que siempre es la voluntad de Dios que seas físicamente saludable y financieramente rico, tienes que preguntarte, “¿me he perdido algo aquí?”… al menos un poco.
Si Jesús prometió a sus discípulos que resucitaría físicamente al tercer día y no lo hizo, ¿creeríamos en algo más de lo que dijo proféticamente? Y si un maestro religioso nos dice que puede proteger a Florida del Coronavirus, o que puede hacer desaparecer el Coronavirus, ¿deberíamos creer cualquier otra cosa que diga proféticamente?
Recientemente he visto videos de predicadores de “Palabra de Fe”, que han enseñado que “ningún coronavirus puede acercarse a usted o a su casa” e intentan basar su falsa enseñanza en las Escrituras. Escuché a un maestro, que usó el Salmo 91:10 para probar que Covid-19 no te afectará a ti, ni a nadie en tu casa.
No te sucederá ningún mal, ni plaga se acercará a tu morada. Salmo 91:10
¿Nos promete el Salmo 91 que ningún virus puede entrar en nuestro hogar? ¿Nos enseñan las Escrituras que nunca sufriremos enfermedades, desastres, peligros o destrucción?
Permítanme darles al menos 4 razones por las que interpretar las Escrituras de esta manera, en la forma en que algunos maestros proponen que las interpretemos, no es fiel a las Escrituras o al Dios que las autorizó.
- En primer lugar, no es históricamente cierto decir que los creyentes nunca experimentan enfermedades, desastres, peligros o destrucción.
- No es contextualmente cierto decir que los creyentes nunca experimentan enfermedades, desastres, peligros o destrucción.
- No tiene sentido lo que sabemos por el NT decir que los creyentes nunca experimentan enfermedades, desastres, peligros o destrucción.
- Por último, no tendría sentido lo que sabemos contextualmente del Antiguo Testamento decir que los creyentes nunca experimentan enfermedades, desastres, peligros o destrucción.
Les animo a que lean el artículo completo »»aquí
Publicado por Donald Dolmus en 23:01
Etiquetas: COVID-19, Esperanza, Evangelio Blog, George Lawson, Hermenéutica
eso lo dicen ahora …pero en las campañas y sermones …te garantizan todo tipo de protección …hasta de un ángel del Señor que te defiende….y lo hace
…pero solo cuando Dios quiere …
como te guarda de las plagas …si quiere…y si no…pues no .
Así que lo mejor es relajarse ,porque por prometer ……..
…prometen de todo EN LOS PÚLPITOS Y PLATAFORMAS ; te prometen hasta escapar volando de la que viene de camino y no se cortan …y eso que está claro que ahora ya no hay vuelta atrás….
Un abrazo a todos y mucho relax…