LAS INSTRUCCIONES DE SALUD Y VIDA QUE CONSTANTEMENTE IGNORAMOS

Naamán, jefe del ejército del rey de Siria, era un hombre de mucho prestigio y gozaba del favor de su rey porque, por medio de él, el Señor le había dado victorias a su país. Era un soldado valiente, pero estaba enfermo de lepra.2 Reyes 5:1

Sigamos juntos esta lectura y aprendamos de esta historia. Naamán tenía casi todo lo que un hombre en éste mundo pudiera desear en cuanto a fama y éxito … PERO …La misma historia del joven rico; había algunas cosas de las que carecía, 《PERO una cosa le faltaba》➖Cada persona tiene su PERO… mayor o menor . El PERO de éste hombre era muy grande!! PERO estaba enfermo de lepra!!

➖En cierta ocasión los sirios, que habían salido a merodear, capturaron a una muchacha israelita y la hicieron criada de la esposa de Naamán. Un día la muchacha le dijo a su ama: «Ojalá el amo fuera a ver al profeta que hay en Samaria, porque él lo sanaría de su lepra».2 Reyes 5:1-3 NVI.

Ésta joven nos dá un claro ejemplo de lo que nosotros debemos hacer en éste tiempo… ya que entre tanta necesidad, la mayor de todas es Jesús en el corazón del hombre , mujer , joven , la familia ..

➖Esta joven tenía convicciones tan reales y profundas que al ver la necesidad de su amo, no tenía miedo de testificar, éste fue un testimonio sencillo, pero es la clase de testimonio que se necesita transmitir en todas partes, en el momento justo y con la actitud correcta.

➖Ella sirvió a Dios desde su plataforma (su trabajo )

➖Ojala el Patrón, el Vecino, el Amigo, el Doctor, el Empresario, el Conyugue, los Hijos, conocieran y recibieran a Jesús …

➖Naamán fue a contarle al rey lo que la muchacha israelita había dicho. El rey de Siria le respondió: —Bien, puedes ir; yo le mandaré una carta al rey de Israel. Y así Naamán se fue, llevando treinta mil monedas de plata, seis mil monedas de oro y diez mudas de ropa.

La carta que le llevó al rey de Israel decía: «Cuando te llegue ésta carta, verás que el portador es Naamán, uno de mis oficiales. Te lo envío para que lo sanes de su lepra».2 Reyes 5:4-6 NVI.

El rey de siria por el afecto que tenía a Naamán, envió una carta al rey de Israel, rogándole que curara de la lepra a su amigo.

➖ Así que Naamán llevaba consigo oro, plata y vestidos‼➖ Ésta es la sabiduría del mundo que deja de lado el bendito Evangelio de la gracia al hacernos creer que el dinero y el poder pueden resolverlo todo! .

Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Tito 3:5 NVI.

➖No se puede comprar con dinero el favor de Dios!

➖No se puede llegar al cielo sin Cristo… todas las escaleras de los hombres son incapaces de alcanzar el cielo…

➖De hecho, en ningún otro hay salvación, sólo en “Cristo”!

➖Cuando Eliseo, hombre de Dios, se enteró de que el rey de Israel se había rasgado las vestiduras, le envió éste mensaje: «¿Por qué está su Majestad tan molesto? ¡Mándeme usted a ese hombre, para que sepa que hay profeta en Israel!» Así que Naamán, con sus caballos y sus carros, fue a la casa de Eliseo y se detuvo ante la puerta. Entonces Eliseo envió un mensajero a que le dijera: «Vé y zambúllete siete veces en el río Jordán; así tu piel sanará, y quedarás limpio» 2 Reyes 5:8-10 NVI.

Naamán llegó con toda su escolta a la puerta de Eliseo. Quizás el esperaba que el profeta se impresionara al ver la ostentosa de aquella visita, ➖Pero Eliseo le dio una respuesta, sin ningún cumplido , ni siquiera salió a recibirlo sino que le envió un mensajero.” Lávate en el Jordán ” y quedarás limpio…

➖El profeta se mantuvo fuera de la vista de Naamán, para que la FÉ de él estuviera puesta en Dios y no en el hombre.

➖El Heraldo del Evangelio no busca el honor de los hombres.

➖Los que necesitan la ayuda del Señor, tienen que estar dispuestos hacer lo que Dios manda, y él nunca nos manda cosas que no podamos realizar o hacer, y que son sencillas como sólo: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”

➖Naamán se enfureció y se fue, quejándose: «¡Yo creí que el profeta saldría a recibirme personalmente para invocar el nombre del Señor su Dios, y que con un movimiento de la mano me sanaría de la lepra! ¿Acaso los ríos de Damasco, el Abaná y el Farfar, no son mejores que toda el agua de Israel? ¿Acaso no podría zambullirme en ellos y quedar limpio?» Furioso, dio media vuelta y se marchó.2 Reyes 5:11-12 NVI.

➖Porque el mensaje de salvación en vez de ser bálsamo para Naamán, fué como una espada que atravesó su corazón y trajo enojo.

➖Debido a la soberbia y a los falsos conceptos de Dios y la verdadera salvación. Naaman estaba esperando un gran ritual de sanación, e instrucciones complicadas como complicada era su enfermedad,  Por qué muchas veces no creemos en los sencillo que es alcanzar la salvación que requiere solamente del creer en Jesús el Cristo, y aceptarle como nuestro Señor, Redentor y Salvador. YO creía que el profeta saldría a recibirme personalmente…El YO… tienen que ser quebrantado para que algo diferente ocurra.

➖Recuerdo un día acercarse a mí un joven muy talentoso (privado de libertad)

Decirme… necesito ayuda. Te escucho le respondí… (Tengo todos éstos problemas me dijo)

➖Yo le dije quédate con nosotros en la reunión que tendremos, participa del mensaje , escucha lo que Dios te quiere decir y luego oramos juntos …

Claro que si me respondió‼

➖Al empezar la reunión, ví que los de afuera le llamaron y rápidamente salió y tristemente no le volví a ver, hasta que lo encontré en el portón …Y entonces me dijo‼❓➖Cuantas veces estamos conscientes de nuestra propia necesidad pero queremos poner agenda a Dios y hasta darle órdenes para que Él obre a nuestra manera… *Naamán* o cualquier otro hombre pueden lavarse tan a menudo en los ríos de Damasco ” Pero no hay en ellos virtud regeneradora…

➖Porque no es allí donde Dios ha puesto su promesa.

➖Entonces sus criados se le acercaron para aconsejarle: «Señor, si el profeta le hubiera mandado hacer algo complicado, ¿usted no le habría hecho caso? ¡Con más razón si lo único que le dice a usted es que se zambulla, y así quedará limpio!» Así que Naamán bajó al Jordán y se sumergió siete veces, según se lo había ordenado el hombre de Dios. ¡Y su piel se volvió como la de un niño, y quedó limpio!

2 Reyes 5:13-14 NVI.

➖Después que sus criados llenos de sentido común le hicieron entrar en razón

➖Hoy agradezco aquellas personas cercanas que en algún momento caminaron y siguen caminando la milla extra conmigo, muchos de ellos me dijeron…lo que no quería escuchar.

➖Porque el Naamán *que llevamos por dentro es rebelde y tiene sus formas y métodos herrados de actuar.*

➖Cuántos de éstos hombres y mujeres valerosos se necesitan hoy en día, decididos a interceder cueste lo que cueste. Pero  Más importante es preguntarnos: cuántos Hombres y Mujeres existen hoy dispuestos a sanarse y salvarse con la receta sencilla de: *creer en  el Señor Jesús, y ser salvos y sanos? Por favor no te des por vencido!

➖La obediencia de Naamán al mensaje fue la evidencia de que creía, ahora en el mensaje de gracia que se le había entregado. ➖”La Fé que No te conduce a Cristo… es una Fé muerta”. ➖Su piel se volvió como la de un niño y quedó limpio.

Vino a ser una nueva criatura.

➖Que perfecta ilustración tenemos aquí del poder maravilloso del Evangelio de Cristo. Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 2 Corintios 5:17 NVI

➖Luego Naamán volvió con todos sus acompañantes y, presentándose ante el hombre de Dios, le dijo: —Ahora reconozco que no hay Dios en todo el mundo, sino solo en Israel…2 Reyes 5:15 NVI.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .