Mario E. Fumero
El 25 de septiembre del 2010 viaje a la ciudad de Choluteca para celebrar la renovación del pacto matrimonial del pastor Boris Aparicio con María Elena Pereira, más conocida por “Nena”, los cuales cumplieron 25 años de casados (Bodas de Plata), con una familia de 70 hijos, y fundadores de la Iglesia Brigadas de Amor Cristiano en la ciudad de Choluteca, así como el hogar de niños “Oasis de amor”.
Nena y Boris tuvieron 5 hijos propios, pero adoptaron 65 niños que no tenían familia. El 27 de septiembre del 1985 contrajeron matrimonio en Tegucigalpa, trasladándose a la Isla de Amapala, en donde edificaron una iglesia. Después fueron a Choluteca y junto a la iglesia, fundaron un hogar de niños huérfanos que recogieron de las calles, para lo cual construyeron en la aldea del Banquito dicho hogar, convirtiendo a esos niños parte de su familia. Ya algunos de ellos son hombres y se han graduado. Pero lo más fantástico de Boris es su testimonio, pues el Señor lo saco del bajo mundo de las drogas.
Boris Aparicio acepto al Señor en el 1973, en una fogata que teníamos con los jóvenes, recién comenzado mí trabajo con las Brigadas de Amor Cristiano en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa. Era el vendedor de droga más terrible de la colonia, y llegó bien moteado (drogado) a la reunión. Cuando se le dijo que Dios le amaba declaró “¿Puede alguien amarme a mí? Soy un basura”. Esa noche cayó quebrantado y a partir de ahí tuvo un giro su vida de 180 grados. A los pocos días estaba predicando en los busey6 las calles, y su vida causo impacto en muchos otros jóvenes de la colonia. Dos años después lo enviamos a estudiar a Costa Rica, en un Instituto Bíblico con otros 5 jóvenes más. Era un evangelista innato, entregado por completo al servicio del Señor. Al conocer a Nena, su esposa, ayuno más de 30 días para buscar la voluntad de Dios en su matrimonio. Su vida ha dejado impactada a muchas personas, por lo cual la Iglesia decidió celebrarle los 25 años de matrimonio lanzando la casa por la ventana en tal evento.
En una época de Crisis matrimonial debemos exaltar y presentar a todas luces los matrimonios que subsisten a lo largo de los años, porque los mismos tienen el fundamento de Cristo y su Palabra. Felicitamos a los hermanos de la Iglesia Brigadas de Choluteca por el apoyo dado a Boris y Nena en este evento en donde tuve el honor de predicar y presidir la ceremonia.
Hermoso testimonio de lo que Dios es capaz de hacer en la vida de los hombres.Maravilloso es nuestro Padre!!
Lo mas cercano al evangelio puro, en nuestros días, lo he vivido al lado y en la casa de los aparicio en Choluteca. Boris es un hombre muy especial, su corazón es muy parecido al corazón de Dios. Su esposa Maria Elena, es la mujer perfecta para el, no hay duda que juntos, y ahora al lado de sus hijos, son un equipo que no tiene limites.
Gracias Mario, por compartir con todos este momento tan especial en la vida de los Aparicio. Y gracias a la iglesia en Choluteca por amar tanto a su Pastor, al hombre que, sin duda, Dios les ha dado como su líder.
Hola tio, es cierto lo que dice que ese testimonio es fantastico y que alegria q el pastor Boris y la hermana Nena ayan celebrado sus 25 años de casados y tambien qu bueno q ellos les ayudan alos niños de las calle. Bendiciones.
Felicitamos a nuestros amados hermanos Boris y Nena por su 25 anos de matrimonio y por la obra tan hermosa que han hecho en la ciudad de Choluteca, realmente son una bendicion y un ejemplo a seguir, estamos muy orgullosos de ellos. Bendiciones.
Como congregacion de Brigadas de Amor Cristiano Choluteca nos sentimos muy orgullosos de nuestra familia pastoral. Soy testigo del evangelio genuino predicado a traves de nuestros pastores. Hoy en dia hay millones de evangelistas predicando alrededor del mundo con mucha preparacion teologica pero muy poco testimonio en sus vidas. Esto es lo que hace que nuestros pastores sean siervos verdaderos del evagelio que nuestro Señor y por eso nuestro Padre les bendice en gran manera. Siervos que en su diario vivir nos testifican del Jesucristo de ayer, de hoy y por los siglos. Nuestra congregacion ademas de admirar su testimonio les amamos y estaremos apoyandoles siempre y en lo personal, hasta el fin de mis dias como sierva del Señor.
Gracia Rev. Mario Fumero por apoyarnos.
De parte de mi familia, FELICIDADES!!, les amamos, son de mucha bendición para nosotros y, mis hijas, que tuvieron la oportunidad de convivir en casa de Boris y Nena por varios dias, han sido muy edificadas y motivadas a servir por su testimonio.
les deseamos muchas felicidades por este aniversario de bodas lo mejor de Dios para sus vidas
Boris fuistes mi maestro de discipulado marcastes mi vida con tu ejemplo y entrega al Senor.
te imite en el ministerio de evangelista y el me catapulto para desarrollarme en otros ministerios,gracias por sembrar en mi vida una semilla que germino y esta dando frutos les amamos y recordamos
BENDICIONES
cuando escucho o leo articulos como la vida dde este señor ,eso me produce una refleccion muy grande y a veces uno piensa que no somos capases de lograr lo que personas como el han hecho,y uno quisiera lograr esas cosas en uno mismo, es inspirador el caso.
Nos unimos a la celebracion y regocijo de Boris, Nena y sus hijos por sus bodas de plata, asimismo al gozo de toda la congregacion de Choluteca, que el Senor les continue bendiciendo grandemente es nuestra oracion. Me uno al comentario del Rev. Fumero que en esta epoca de crisis matrimonial debemos dar testimonio de que cuando el matrimonio esta fundamentado en Cristo la Roca, recibimos de El la sabiduria, fortaleza y el amor para superar las crisis y pruebas a las que todos estamos expuestos, pero la diferencia es el Fundamento de la pareja y la familia. Saludos tambien a ti Mario y a Lisbeth, siempre los recuerdo con mucho carino y doy gracias al Senor por las primeras semillas del Evangelio sembradas en mi vida a traves de ustedes.
Tuvimos la oportunidad de participar en los REMEN en Choluteca hace 4 años y fue una tremenda bendicion para nuestras vidas.
El Señor restauro nuestro matrimonio cuando despues de 20 años de casados decidimos divorciados durante 5 años. Despues de mucha prueba y sufrimiento El Señor nos reunio nuevamente, y ahora le servimos dando consejo a los matrimonios que El nos envia.
Para El sea la Gloria y la honra.
Felicidades a esta pareja fiel al Señor.
Gracias al senior por la vida de mis pastores ellos si que tienen corazon de siervos ,el amor de Dios es genuino en sus vidas, mi familia es testigo como ellos aman los ninios de oasis como si fueran suyos, conocemos su entrega y sacrificio sus luchas y escases que han vivido en oasis ,pero Dios ha sido fiel y el a provisto lo necesario para ellos y los ninios del programa.
creo firmemente que el senior se seguira glorificandose en sus vidas.
felicidades
DESDE ESPAÑA CON AMOR, NABEY y Familia.
¡¡¡¡FELICIDADES Boris y Nena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que Dios os de muchisimos años más juntos, cumpliendo su llamado.
Recibid todo nuestro cariño desde estas tierras, vuestras vidas siempre han impactado las nuestras.
Os amamos.
Julio, Nabey, Nabey Lorea, Hansi y Josué.
MARCO CASTAÑEDA DE QUE LUGAR ES
Bendiciones, que lindo testimonio, es de inspiracion para tantos jovenes que estan en drogas y no encuentran salida.
sigan adelante,Dios les recompense grandemente.
Hola Boris. Me alegro mucho poder saludarlo y desearles muchas felicidades en su boda de plata. Para mi y mi hermana Nilda siempre haz sido de mucha bendicion.
Que Bendicion tan grande y que alegria inmensa siento en este momento, al verlos tan lindos en esa foto de la boda 25 anos, han sido de Bendicion para mi vida por mucho tiempo cuando estuve en Honduras…. ESPECIALMENTE MI MAESTRA DE DISCIPULADO MARIA ELENA…. HAY SENOR COMO TE RECUERDO, MI AMIGA, MI MENTOR, MI INSPIRACION LA PERSONA QUE ME GUIO EN MI CAMINO CON SENOR.. RECUERDO MIS CONDICIPULAS…. RITZA, GLORIA, BETTY, HAY DIOS MIO QUE LINDO VOLVER A SABER DE USTEDES… FELICIDADES BORIS, TE LLEVASTE UNA EXCELENTE SIERVA DEL SENOR… GRACIAS POR SEGUIR GUIANDO A LAS PERSONAS AL TRONO DE LA GRACIA… DIOS LES BENDIGA.
Conozco a Boris y a Nena, fueron mis pastores, han sido una gran bendición para mi vida, os amo! bendiciones desde Valencia, España.
Dios es bueno al ponerlos a nuestro lado personas como ellos con mucha entrega y pasion por las almas somos testigo de su amor y lucha por los niños que no tienen un hogar, les amamanos y bendecimos a ellos y su familia
no tengo la oportunidad de conocerlos aun pero gracias a su amor y apoyo nuestro pastor en la ciudad de el paraiso, el paraiso (José Francisco Flores) emigrado de brigadas de amor choluteca ha sido una bendición en la vida de muchas familias aqui gracias pastor Boris por decirle si al Señor y por animar a otros que como mi pastor le han dicho si al llamado de Dios
acabo de tener la bendición y el honor de conocer a boris y a nena , son unos padres maravillosos, deseos de corazón que jesus los siga bendiciendo y cubriendo con su manto, para que sigan haciendo la gran obra que hacen con los ninos. feliz aniversario y que viva el amor.
Pastores Boris y Nena que el señor Jesucristo los siga bendiciendo grandemente; son sencillamente increibles.
Dios los bendiga hoy, mañana y siempre familia Aparicio – Pereira son los mejores pastores que Dios pudo poner en mi vida me han enseñado mucho con su testimonio mi Esposo, mis Hijos y Yo les amamos mucho.
Dios los bendiga hoy, mañana y siempre familia Aparicio – Pereira son los mejores pastores que Dios pudo poner en mi vida me han enseñado mucho con su testimonio mi Esposo, mis Hijos y Yo les amamos mucho.
Gran testimonio.
Estaremos en contacto.Vivo en HoustonTx. Los vi en Primer Impacto.