SECTAS PELIGROSAS

Un análisis de las sectas existentes en nuestros tiempos, sus características, sus peligros, y la forma de distinguirlas y afrontarla a la luz de la Palabra de Dios

Mario  E. Fumero

1998. Autorizada su reproducción siempre y cuando sea para fines forma tivos, y no lucrativos.

©® Primera Edición de su publicación.  1998

PRODUCCIONES PENIEL S. DE  R.L.

Descargar sectas peligrosas

Para Leer el libro completo descarguelo en nuestra versión PDF

INTRODUCCIÓN

No podemos negar que en la medida que se acercan los tiempos finales, la crisis mundial se generaliza en todos los aspecto de nuestro acontecer, y nada escapa a la gran obra diabólica de los últimos tiempos  para conducir al mundo a la confusión y perdición. Junto a la entrada de un nuevo siglo aparecen movimientos religiosos proclamando de forma absoluta una verdad superior a todas las ya existentes.

Nuestra humanidad, presa de una angustia terrible hacia lo desconocido se lanza desesperadamente a buscar dentro de cualquier creencia una fórmula milagrosa a sus muchos temores y angustias. Cada vez más la ciencia lleva al hombre a la confusión, como dice el sabio Salomón: “…el mucho estudio  fatiga a la carne” (Ecle 12:13) ¿No es acaso este mundo una confusión con opiniones polarizadas y contradictorias? Antes se decía que tal sustancia era buena, ahora se dice que es mala. Se proclamaba una fe-licidad basada en el materialismo y la democracia, y al alcanzarlo, somos presa de la frustración y el desorden. Hemos conver-tido al hombre en un ser sin horizontes claros, con valores cambiantes, y se le fabrica cada día una nueva religión o secta, para mantenerlos a la moda. Todas ofrecen falsas esperanzas, verdades cambiantes que nada pueden hacer por resolver la necesidad humana, pues muchas veces caen en contradicción con la realidad. En medio de este panorama ¿cuál es el papel de la Iglesia de Cristo? ¿Nos afecta a nosotros el fenómeno de las sectas? ¿Puede una iglesia sana caer en herejías y doctrinas exóticas? ¿Cuál será la religión y la moral del futuro? Estas y otras muchas preguntas son las que vamos a contestar. Espero que nos ayude a alertarnos frente a los peligros que nos amenazan.

Mario E. Fumero

UN MUNDO CRÉDULO LLENO DE LOCOS

Uno de los fenómenos más preocupantes de los sociólogos y expertos en la conducta humana es la predisposición de los seres humanos a tener una credulidad ingenua hacia lo místico, oculto y religioso, lo cual está dando origen a  la proliferación de todo tipo de sectas, videntes, curanderos, psíquicos, iluminados y falsos profetas que pululan  en casi todos los países del mundo[1].  En estudios realizados por comisiones de expertos, y en análisis realizados en congresos[2] se ha podido determinar que algunos países son más proclives al fenómeno de las sectas, entre ellos se encuentra por ejemplo: Corea, Japón, India, Irán, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú y Chile. aunque también está apareciendo este fenómeno en algunos países de la Comunidad Económica Europea[3].

Existen varias razones para la proliferación de este fenómeno. Personalmente considero que la miseria y necesidad extrema, unida a calamidades físicas o naturales, y la frustración del ser humano frente a un falso bienestar, originado por los países progresistas, en donde se trató de hacer del con-sumismo un estilo de vida que diera felicidad, pero que ha originado un efecto rebote, han llevado a millones de seres humanos a buscar en lo místico, abstracto y oculto una respuesta al vacío interior. Por otro lado, algunos oportunistas, listos o enfermos mentales, se han aprovechado de esta credulidad para obtener dinero, poder y placer, haciendo de su iluminación o religiosidad un estilo de vida muy lucrativo. Es que la credulidad fantástica, para muchas sectas, es un gran negocio, y quizás por esta razón nació el axioma comunista afirmándose que “la religión es el opio de los pueblos”, y en cierto sentido puede ser cierto, principalmente cuando no redime al hombre de su ignorancia ególatra e idolátrica. ¿Y sobre qué bases podemos afirmar esto? Sobre los hechos de la explotación mercantil que muchas sectas hacen de sus adeptos. Pudiéramos dar muchos ejemplos, pero tan solo haré referencia a uno o dos de ellos.

Los “Testigos de Jehová”[4] captan adeptos, a los cuales les prohíben ayudar incluso a causas de caridad; campañas contra el hambre, asilos de ancianos, obras sociales, y se les exige vender las revistas promovidas por ellos, que son el medio de programación y adoctrinamiento, pero que es el negocio más grandes, ¿y por qué?;

Primero; Porque sus adeptos las tienen que pagar aunque las regalen.

Segundo; Porque con su trabajo no recibe gratificación material, ya que venden  revistas sin sueldo, ni prestación social etc. Sin embargo, se les enseña que el único medio de formar parte de los 144,000 escogidos que reinarán en el reino eterno es mediante su trabajo proselitista, y por la mayor venta que hagan de  revistas.  Así que tienen mano de obra gratis. Según datos revelados por un adepto, en España obtuvieron en nueve años por ventas de libros, folletos, y revistas la suma de 23,522,121,000 de pesetas[5]. Si esto es tan solo en España ¿Cómo será a nivel mundial?. Uno de los grandes dirigentes de esta secta, que renunció y reveló todas las interioridades de este movimiento muestra el gran negocio y engaño que se fragua en la cúpula de este movimiento; como ellos hay otros muchos grupos[6].

¿Que se esconde detrás de los modernos iluminados o dioses de esta última década del siglo XX? El deseo de poder y grandeza. La forma fácil de obtener dinero y manipular la mente de millones de seres humanos ignorantes, desesperados en los albores del siglo XXI, y que ven como la sociedad del bienestar se derrumba frente a los pronósticos apocalípticos de la misma ciencia. La mucha credulidad abre la puerta a la confusión y esto fue pronosticado por Jesús: “Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y darán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán, de ser posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24). ¿Y quiénes son los que caen en las trampas de las sectas? No son solamente los intelectuales,  ricos,  poderosos y gobernantes, sino que afirma que serán “los escogidos”, y el término escogido implica a los discípulos y seguidores de Jesús.

Para que vean lo absurdo de este fenó-meno podemos afirmar que la secta de “Moon” atrae y tiene controlado a gobernantes, empre-sarios y periodistas. ¿Cómo lo hace? Con sagacidad, con poder económico, o por medio de intereses creados. Ellos tienen organizaciones fa-chadas para camuflar sus intenciones.[7] En países en donde se les prohíbe sus funciones religiosas, como en Honduras, se introducen por medio de empresas mercantiles, principalmente relacionadas con los medios de comunicación. En Estados Unidos invirtió mil millones de dólares en el diario “Washington Time” en la ciudad de Washington, para usarlo como un instrumento de propaganda, pues  según él va a “salvar a América y al mundo[8] concluyendo la obra que Jesús dejó a medias. Él mezcla su poder mercantil con su mesianismo, llamándose a si mismo “El padre de las familias[9].

Podríamos hacer una larga lista de locos, iluminados, ambiciosos, psicópatas y profetas que arrastran a millones de seres humanos a engan-charse en sectas catalogadas peligrosas. Por ejemplo, mencionaré en una breve lista algunos de ellos[10]:

Yahweh Ben Yahweh; alias “el hermano del amor”. Se considera mesías y padre de la tribu perdida de Judas. Proclama un  culto hebreo negro, con sede en Miami, en donde tiene el “templo del Amor” y en donde vive con docenas de jóvenes doncellas. Cuenta con 10,000 adeptos en 45 ciu-dades de Estados Unidos. El 7 de Octubre del 1990 el alcalde de Miami declaró el día de “Yah-veh Ben Yahveh” en honor a sus proyectos. Cuenta con una fortuna de ocho millones de dólares, y se dedica a coleccionar orejas de disidentes blancos, por lo que fue juzgado y sentenciado a  la cárcel, estando en la penitenciaría de Lewisburg. Afirma que por su éxito económico es una divinidad.  Aga Khan;  nieto del Aga Khan III y según declara fue elegido como “dios”. Hace labor filantrópica y posee una fortuna valorada en dos mil millones de dólares, y muchas casas, caballos de razas y negocios. Cada Ismaelita debe entregarle a este personaje el 10% de todos sus bienes. Vive actualmente en un castillo de 200 acres cerca de Chantilly, Francia.   David Koresh, 24 años de edad. Perteneció a la secta de los “davinianos”. Fue cantante de música y guitarrista del grupo rock “Messiah”. Se proclamó el mesías, y afirmó que las mujeres que tuvieran relación  sexual con él recibirían la herencia davidica, pues su semen era divino, por lo que tuvo 19 mujeres. Murió en Waco, Texas junto a sus feligreses.  Witness Lee, nacido en China y vinculado al principio con Watchman Nee, del cual se desligó al emigrar a Estados Unidos, en donde fundó un grupo que se convirtió en una secta llamada “la iglesia local” o “el recobro”. Este grupo se guía por las enseñanzas transmitidas solo y exclusivamente por su fundador, el cual falleció en el 1997, dejando un extenso legado de libros, grabaciones e incluso un nuevo testamento comentado, que está compuesto por más de un 60% de explicaciones adaptadas al grupo por Witness Lee, y que se llama “versión Recobro”[11]. Se catalogan la única y verdadera Iglesia, llamándole a las otra iglesia la “gran babilonia”. Tienen entre sus enseñanzas bíblicas, prácticas y creencias orientales como el uso de “mantras” mágicos. El legado de este movimiento está dentro del mundo de la distribución de literatura, con un profundos enfoque eclesiológicos en donde se toman errores actuales para proclamar “sus verdades”, como el hecho de ser un grupo selecto. Poseen la editorial “Living Stream Ministry” en Anaheim, California.

José Luis de Jesús; Puertorriqueño, procedente de la Iglesia Bautista y fundador del “Ministerio creciendo en Gracia “, con sede en Miami[12]. Se proclama el padre de la tercera reforma, y el sucesor de San Pablo para proclamar las enseñanzas de éste. Para él la única escritura valedera son las epístolas paulinas, descartando todas las demás contenidas en el Canon Bíblico. Dirige por Internet a  sus seguidores, y condena a todos los demás grupos evangélicos como “errados y legalistas”, proclamando una gracia absoluta. Su poder económico y de manipulación crece a través de una metodología basada en descalificar y proclamar solo sus enseñanzas como norma de conducta para la iglesia, y fuera de él no hay salvación. Posee seguidores en Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Colombia, España, Nicaragua y Perú. Difunde sus enseñanzas por radio, cassette, internet y boletines[13].

Sun Myung Moon; nacido en Corea[14]. El quinto de ocho hijo de una familia pobre. Afirmó que Jesús se le reveló y le habló para que “completara la obra que él (Jesús) no pudo terminar porque no tuvo esposa”. Se proclama el verdadero padre de la humanidad. Vive en una finca de 23 acres en las afueras de New York, y tiene una fortuna de cua-renta y dos millones de dólares. Estuvo preso en el 1984 por 13 meses en Danbury Federal de Conne-cticut, EE.UU por evasión de impuestos al fisco de los Estados Unidos. Tiene un promedio de un mi-llón de seguidores en todo el mundo, principalmente conectado con empresas en la cual tienen inversiones, sobornando gobiernos y manipulando por medio del dinero a tontos útiles a sus fines.  Pudiéramos seguir una larga lista de psicópatas, megalomaniáticos, engañadores y manipuladores, pero creo que es suficiente, pues los sembradores de confusión y explotadores de la fe siguen apareciendo todos los días. Tan solo deseo señalar las características de las sectas peligrosas y como diferenciar la actitud sectaria de las herejías, y definir la diferencia que hay entre una secta destructiva y aquellas no destructivas, e incluso definir  la actitud sectaria con base aparentemente sana de aquellos que, manipulando la Biblia, promueven toxinas heréticas. y definir lo que es la apostasía.

Descargar sectas peligrosas

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en LIBROS DE MARIO FUMERO. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a SECTAS PELIGROSAS

  1. jorge bonerge vasquez dijo:

    en estos comentarios me quedo claro algo que pregunte hace algunos dias sobre la secta. PARE DE SUFRIR, pero veo que tambien aparece como secta los seguidores de el ministerio ELIM mi esposa asistia a esa congregacion y me gustaria que se me aclarara algo mas sobre esta denominacion, mi esposa los defiende pero quiero explicarle algo mas claro le agradeceria muchisimo

  2. Eyra Lezcano dijo:

    Bendiciones hermano Mario. Verdaderamente que Dios es misericordioso con nosotros. Nunca debemos de cansarnos en darle las gracias al Señor por haber quitado de nuestros ojos gruesas escamas y revelarnos su verdad. Gracias hermano por este artículo, siempre he pensado que usted es un instrumento en las manos del Creador para bendición de muchos. Dios lo guarde por siempre.

    Hna. Eyra.

  3. jorge bonerge vasquez dijo:

    quiero saber que es lo malo de la iglesia ELIM

  4. aguila negra dijo:

    si esas sectas brasileñas son lñas mas descaradas y peligrosas que deberian las autoridades peruana de pomer a buen recaudo a esos brasiñleños a la carcel,lucran con descaros a entrado ya ala tele en el canal 9 tiene dinero para pagar espacios,de tanto sacar platas a sus tontos fieles,vendiendo vendiciones agua de israel que tanta porqueria de mierda,,,,,,siguen estos mafiosos es una industria de la fe que mueve billete ,pobres gentes,pobre miseria espiritual.no curan a nadies estos miseros brasileños alguien de be detebner a estos ladrones d ela fe.criminales d ela fe.,,,,,,,son una sarta de ladrones,enbaucadorrres vagos.miserables que ven en la industria de lafe la plata para llevarse al infierno gente podrida de la fe que ni creen en el cristo esro charlatenes ,ladrones, su jefe el rpincipal de brasil en la carcel………….

  5. .edmundo dijo:

    Verdaderamente doy gracias a Dios por el ministerio del hermano Witnnes Lee, Ojala los necios que escribieron esto algun dia puedan abrir su corazon para que la luz los ilumine.
    Saludos

    • LO DE WITNNES LEE ,,,NO FUE NUNCA UNA IGLESIA ,,,,SIEMPRE FUE UNA DE LAS TANTAS SECTAS QUE HAY,,,,,SABRAN USTEDES QUE UNA SECTA SE CONOCE ,,,,Y COMO SE CONOCE LA SECTA O UNA VERDADERA IGLESIA ,,,,MUY FACIL….LAS SECTAS ,CUESTIONAN LA BIBLIA ,,,,,LAS IGLESIAS NO .PORQUE RASON ,PORQUE LOS VERDADEROS CRISTIANOS ,,,CREEN QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS ,,,,INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO …,,,PARA LA SECTA DE WITNNES LEE ,,,,LO ORACION ES ELIMINADA DE SU DOCTRINA ,,,LOS DONES SEL ESPIRITU SANTO ,NO LE DAN IMPORTANCIA ,,,HE VISTO A UN BAUTISTA QUE SE DEJO ANGANAR POR LA SECTA DE WITNNES LEE ,,,,QUE DIJO YO LE DOY CRACIA A MI DIOS QUE ,NUNCA HE HABLADO EN LENGUA ,,Y ME LEBANTE Y LE DIJE NO CRES EN LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO ,,,LE HABLE DE MARCOS .16 V 15=16 17=18 …] QUE FUERON LAS ULTIMAS PALABRA QUE DIJO CRISTO CUANDO FUE LEVANTADO AL REINO DE LOS CIELOS ….[ ESTO NO FUE MERAS PALABRAS ,,,,FUE UNA ORDEN A SU IGLESIA ] … MARCOS .16 V .15 Y LES DIJO ,,ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA . V.16 EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO ,SERA SALVO ,,MAS EL QUE NO CREYERE ,SERA CONDENADO . V 17 ,Y ESTAS SENALES SEGUIRAN A LOS QUE CREEN ,,EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIOS ,,HABLARAN NUEVAS LENGUAS ,, V 18 . TOMARAN EN LAS MANOS SERPIENTES ,Y SI BEBIEREN COSA MORTIFERA ,NO LES NO LES HARA DANO ,,SOBRE LOS ENFERMOS PONDRAN SUS MANOS Y SANARAN ,,,,,,,,,,ENTONCES LOS RELIGIOSOS ALEGAN ,QUE ESE PASAJE QUE ES EL PODER DE LA IGLESIA [ PORQUE FUE EL MISMO JESUCRISTO QUE DIJO,EN MI NOMBRE ,ECHARAN FUERA DEMONIOS ,,HABLARAN NUEVAS LENGUAS ,,,,DICEN LOS SECTARISTAS QUE EL PASAJE ES PARA AQUEL TIEMPO ,,,,BRASFEMIA,,,,CONTRA EL MANDATO DE JESUCRISTO A SU IGLESIA,,,,,[ VIEN HABLANDO DE LA SECTA DE WITNNES LEE ,,,CONOSCO UNOS MIEMBROS DE ESA SECTA ,,,A WALVI LEIVA,,,SARA SU MUJER,,,Y A OTROS QUE LO HAN GANADO PARA SU PERDICION ,,,QUE JESUCRISTO TENGA COMPASION DE SUS ALMAS,,,,,,[ CUANDO FUI A OLGUIN DONDE WALVI LEIVA ES ,POSTOL ,,QUE ANTES ERA METODISTA ,,,SALI CON SU COCHE ,,,Y VICITAMOS A UN MATRIMONIO NAZARENO ,ELLA ERA IMPERTANSA ,Y WALVI LE COMPROVO SU PRESION ALTERIAL ,Y SU ESPOSO LE DIJO HAY QUE SALIE RAPIDO PARA EL HOSPITAL ,,,Y LE DIJE UN MOMENTO HE VENIDO PARA ORAR POR SU ESPOZA ,,,Y EMPESE A HORAR ,TERMINANDO LE DIJE A WALVI ,,PRUEVELE LA PRESION ,,,Y LE PUSO EL DIGITAL ,,Y LE DIJO ,MIRA SU PRESION ,Y EL MARIDO DE LA MUJER ,,DIJO ,GRACIAS A JESUCRISTO ,,,NUNCA LA AVIA VISTO ASI ,,,,,Y NOS FUIMOS A VICITAR UNA FAMILIA PENTECOSTAL …QUE LA MUJER LE DIO UNA TROMBOSI ,Y TENIA UN BRAZO TORCIDO ,SUN MANO PARALISADA ,,,LE PREGUNTE SI ELLA AVIA PEDIDO ORACION POR SU BRAZO,,,,Y DIJO QUE MUCHOS ,PASTORES Y EVANGELISTAS ,LA VIERON Y ORARON POR ELLA,,,,Y LE DIJE EL SUNTO QUE NADIE TE PUEDE SANAR DE NINGUNA ENFERMEDAD,,,SI TU NO TE PONES EN LAS MANOS DE CRISTO ,,,,NUNCA LOS CRISTIANOS QUE PONE SU MIRA ACIA EL HOMBRE ,NO PUEDE SER SANADO,,LA FE LA TENE QUE PONER EN JESUCRISTO,,,NO EN MI ,,,,Y LE DIJE VOY A ORAR POR TI EN EL NOMBRE DE CRISTO ,,,PONIENDO LA FE EN CRISTO OREMOS ,,Y TERMINANDO ,,LE DIJE MUEVE TU MANO ,EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO …..Y ME PUSE A PEDIRLE MANGO A SU NIETA DE UNOS CUATRO ANOS ,,Y LA MUJER ME DIJO ,HERMANO MIRA ,ESTOY SANA,,,,,,,Y LA MUJER FUE SANA,RESTAURADA ,,,,CRIACIAS A JESUCRISTO ,,,,,,,,,,,FUIMOS A UN CULTO DE UNAS PREDICACIONES ,CONTRA LA CARTA DE PABLO …DONDE DECIA SOBRE EL TERCER CIELO ,,,,,,ELLOS ALEGAN QUE EL TERCER CIELO ES ESTE QUE TENEMOS ,,,,,Y LE PREGUNTE ,QUE PABLO DEJO QUE VIO Y OYO COSAS QUE NO LE HE PERMITIDO AL HOMBRE ESPRESAR,,,,,,Y DIJO SATAN POR MEDIO DEL FALSO PREDICADOR,,,,,EL ASUNTO FUE QUE PABLO HABLO ,DE ESA FORMA ,POR UNA GOLPIZA QUE LE DIERON…..UNOS DE LOS PECADOS QUE TIENEN ,LOS SEGUIDORES DE WITNNES LEE ,,,,,,VI COSAS ,,QUE HE TENIDO QUE ORAR POR ELLOS Y TODOS LOS QUE CUESTIONAN LA BIBLIA ,QUE ES LA PALABRA DE DIOS,,,,,,MIS BENDICIONES ,,A TODA LA IGLESIA DE JESUCRISTO ,QUE ES UNA SOLA ,,,,,TODO HOMBRE O MUJER QUE HA SIDO REDIMIDO POR LA SANGRE DE LESUCRISTO ,ES SALVO ,,,PERTENESCA A CUALQUIERA DENOMINACION,,,,,UNA IGLESIA ,,,,UNA FE ,,,UN BAUTISMO ,,,[ HAY DOS BAUTISMO ,UNO EN AGUA Y EL OTRO EN EL ESPIRITU SANTO ,,,,,QUE TE LO DICE ,EN MARCOS ,16 ,V,,15.16 .17.18/,,,,HE RESIVIDO EL BAUTISMO DEL ESPIRITUSANTO ,,,,CUANDO ERA GOGO ,,,,Y EL ESPIRITU SANTO ME DIO ,TODOS LOS DONES O CASI TODOS ,,,,SATAN QUERIA ELIMINARME ,,TRATARON DE ENVENENARME ,,Y ME ATACARON CON MACHETES Y CUCHILLO ,,,,,AMENAZAS DE CARCELES,,,,,EL SECTARISMO ,,,ME HIZO UNA GUERRA DE TODO ,,,,PERO EN MI PAIS ,,,DESPUES QUE PREDICABA ,,,ECANGELISMO PERSONAL….JOSUE BALON PASTOR DE SAGUA LA GRANDE,,,,ME HIZO UNA INVITACION PARA UNA CANPANA,,,Y SE LA DI ,,,Y JOSUE BALON ,DABA SALTOS ALABANDO A DIOS ,,,Y DECIA EN 25 ANOS NUNCA HE VISTO QALGO ASI,,,,PARALITICOS CAMINANDO SOLDO MUDO ,,COJOS ,,BRAZOS SECOS ,SANO ,,LOS PARALITICOS QUE ESPERABAN EN TODAS LAS CAMPANA ,PARA SER SANO ,,NUNCA PUDIERON CAMINAR,,,,[PORQUE ESTABA LA MANO DEL HOMBRE ,,PERO CUANDO JESUCRISTO PUSO SU MANO ,,,,FUERON SANOS TODOS LOS PARALITICOS ,COJOS BRAZOS SECOS ,,Y TODO TIPO DE ENFERMADADES,,,,,I MILES DE PESONAS COMBIRTIENDOCE A JESUCRISTO ,,,,,[ A JOSUE BALON ,LO HECHARON DE SU PASTORADO ,,,POR INVITAR A DAR CAMPANAS A UN ,CRISTANO DE OTRA IGLESIA ,,,,,PASO EN OTROS LUGARES ,,,,,,PERO SON MUCHOS LOS TESTIMONIOS,,,,Y TAMBIEN LOS PROBLEMAS,,,,,,QUE JESUCRISTO LOS BENDIGAN,,,,CUIDENCSE DE LAS SECTAS,,,,,,SATAN ES UN TEOLOGO MAGNIFICO,,,,,QUE ESTA EN EL MUNDO PARA GANAR MIIEMBRO PARA PERDICION ,,,Y SU INFIERNO ,,,,,TODO LO QUE HE DICHO ,ES PALABRA DE VERDAD ,PORQUE SOY HIJO DE LA VERDAD …….PAZ AL PUEBLO DE DIOS,,,,,EMERIO LUIS ,,,,,,SIERVO DE CRISTO ,,,,MAYO ,,11 ,,2013 /////////////////////

  6. Hermano Fumero mis respetos para usted muy sierto en todo lo que menciona, en lo personal voy a la Iglesia el recobro , y adoramos a un solo DIOS a JESUS DE NAZARETH, los hermanos witness lee y wachman nee son ciervos que iniciaron su obra con lindos estudios, pero nada mas el SENOR JESUS es el jefe de todo para el es toda la honra y gloria , hno QUE DIOS LE BENDIGA Y ES UNA LASTIMA QUE NOS CATALOGUE COMO SECTA JESUS ESTA EN NUESTROS CORAZONES Y TRATAMOS DE SEGUIR TODO LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS
    nada mas porque no dice que la mitad de su iglesia se dividio y desde entonces no ha crecido y la mitad se le fue para el recobro por eso esta encontra de la IGLESIA: DEBERIA DE MENSIONARLO.

    Bendiciones.

  7. Precioso Hno. fumero le pongo el sitio donde las Iglesias Bautistas del Sur admiten que se equivocaron al Jusgar la Iglesia local del recobro por muchos anos dijeron nos hemos equivocados. Lea por favor e informece aparte de eso las Iglesias Protestantes de latinoamerica tambien estan de acuerdo que se equivocaron esto hermano despues de examinar exaustivamente a la Iglesia del Recobro por años.
    Les adjunto la informacion..http://catherineinjesus.wordpress.com/2010/01/10/christian-research-journal-we-were-wrong/
    Por favor leanlo esta en Ingles aclaro para Nostros Jesucristo es el unico rey de reyes y senor de senores los hermanos witnesss lee y wachman nee son siervos que fueron en su tiempo usados por el senor nada mas.
    http://catherineinjesus.wordpress.com/2010/01/10/christian-research-journal-we-were-wrong/
    Hno fumero que el Senor Jesus les bendiga.
    Responder

  8. jesus dijo:

    no es posible que usted hable de esa manera de dios el ministerio es un canal para el saber lo que desea dios para sus hijos

  9. alexis dijo:

    Esa secta creo que es la del recobro se reunian anualmente donde yo trabajo y hacian su “convencion” por llamarlos asi. Uno fue a mi casa y me llevo literatura con otra persona y me estuvo raro pq no creian en el cielo, en el mar de cristal, en las calles de oro, osea eso para ellos era aqui no en el reino de los cielos. Nunca mas los recibi en mi casa, hasta una biblia me dejaron. Medijeron otras cosas que no recuerdo pero eran distinmtas a las biblicas.

    • Jorge Molina M dijo:

      UD. EN SU COMENTARIO HABLA DE( CALLES) O SERA UNA CALLE DE ORO YO TAMBIEN HABLABA IGUAL QUE UD Y YO LE PREGUNTO ¿DONDE SE ESTA LLEVANDO A CABO EL REINO DE LOS CIELO? EN LOS CIELOS O AQUI EN LA TIERRA ¿Y DONDE SERA LA PLENA MANIFESTACION DEL REINO DE LOS CIELO?¿ DONDE NESECITA REINAR DIOS? DETENGASE AL LEER LA BIBLIA Y AVERIGUE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA( CESTA) NO SE DEJE ENGAÑAR POR SU FISOLOFIA GRACIAS.

  10. MIS BENDICIONES ,PARA LA IGLESIA DE JESUCRISTO QUE ES UNA SOLA ….LES DIRE HERMANOS ,SOBRE LA OBRA DE WITNNES LEE ,,,,QUE LEE SE PASO .18 ANOS ESCRIVIENDO LAS PAGINAS ESPLICATIBAS DE SU NUEVO TESTAMENTO,,,,SIN EL VIEJO TESTAMENTO ,,LAS PAGINAS ESPLICATIBAS ,,ES DONDE ESTA LA MANO DE SATANAS,,,LA DOCTRINA CRISTIANA ,NO ESTA EN LAS PAGINAS ESPLICATIBAS,,,LA ORACION NO ACE FALTA,,,LEER SUS TEMAS,,OTROS NO , ELLOS SON LOS ESCOJIDOS LOS QUE PERTENECEN A OTRAS DENOMINACIONES ,NO SON SALVO ,,,POR LA RASON QUE SON ELEGIDOS POR DIOS ,,,,[ HAY QUE ENTRAR EN UNA ,TRAMPA COMO ESA DONDE NO ORAN ,,,Y DICEN ,,HO SENOR JESUS ,,,,HO SENOR JESUS ,,,HO SENOR JESUS ,,,,ESO ES INCANSABLE….Y LA CENA DEL SENOR,,,SIN ORACION,,,[ EL QUE PARTICIPA EN LA CENA ,TIENE QUE ARREGLAR CUENTA CON CRISTO ANTES,DE LA CENA,,,,,PERO NO VAN CUVIERTOS DE PECADOS ,,,DIFAMANDO DEL ESPIRITU SANTO ,,DE SUS APOSTOLES ,,DE LA DOCTRINA ORIGINAL DE JESUCRISTO ,,,DONDE EL NUEVO TESTAMENTO EL RECOBRO ,ESTA CUVIERTO DE BLASFEMIA CONTRA EL LIBRO SAGRADO ,,,QUE ES LA BIBLIA ….[ NINGUNA DENOMINACION DE LAS TANTAS QUE HAY EN EL MUNDO ,TODAS SON DE CRISTO Y SON SALVA,,PORQUE HAN SIDO REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO,,,,,AUNQUE TENGAN NOMBRES DIFERENTES,,,,O SE LLAME COMO SE LLAME,,,,,ES LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO,,,,,LA IGLESIA DE JESUCRISTO ESTA UNIDA,JESUCRISTO LAS UNIO ,,OSEA FUE EDIFICADA POR LA SANGRE DEL CORDERON DE DIOS ,,,,,,LA IGLESIA QUE ESTA DIVIDIDA ,SON LAS IGLESIAS FALSAS ,,LAS IGLESIAS APOSTATA ,,QUE SON LAS SECTAS ,,,,DICE LA BIBLIA ,QUE POR SUS FRUTOS SE CONOCE EL ARBOL,,,,,LA SECTA DE LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVA,,,,,,GANAN MUCHOS MIEMBROS POR SU DIOS QUE LE ENTREGA LAS ALMAS QUE SON DE EL ,,,,SU DIOS QUE ELLOS NO LO CONOCEN ,,,ES SATANAS ,,EL DIABLO ,,,,LUCIFER ,,,,PADRE DE MENTIRA ,,..,ESE DIOS ES EL MIS MO DIOS DE LAS SECTAS ,,,,,QUE ES EL PRINCIPE DESTE MUNDO ,,,,,LE PIDO A NUESTRO DIOS QUE LE ABRA LOS OJOS AL SECTARISMO RELIGIOSO ,,,,QUE SON LOS QUE HAN NACIDO PARA PRESA Y DESTRUCCION,,,,,,ORARE POR VOSOTROS ,,,,,PARA QUE JESUCRISTO LOS LIBRE DEL INFIERNO ETERNAL,,,,,,,EMERIO LUIS ,,,,SIERVO DE CRISTO ,,,,,54 VECES LA PALABRA INFIERNO VIENE EN EL NUEVO TESTAMENTO,,,,Y AHORA LA ELIMINAMOS,,,PORQUE NO ME GUSTA,,,..SATANAS ES UN SER MUY ASTUTO ,,,POR ESA RASON HA FORMADO TANTAS SECTAS EN EL MUNDO IMPIO ,,,,,PORQUE LOS CRISTIANOS VERDADEROS ,REPRENDEN ESE TIPO DE DOCTRINA,,,,,,,,MIS BENDICIONES,,,,,,EMERIO LUIS ….MAYO .11 .2013

  11. Yovani Fred Vargas M. dijo:

    Alguien puede mandarme a mi coreo algo sobre el recobro. Donde yo vivo ellos entraron con su propio planteamiento doctrinal, nada se de ellos apenas lo que encuentro en el internet pero muchos de los hermanos fueron saliéndose de la iglesia lo único que produjo fue una división, pude charlar con algunos hermanos que hoy están en el recobro note estas cosas.
    1. Se creen bien espiritual.
    2. Creen que el recobro es la única iglesia verdadera.
    3. Tienen su propia biblia interpretada a su modo.
    4. Siguen a un líder poniendo al Señor Jesús como cabeza.
    5. Ellos opinan que no hay más autoridad en la iglesia que solo Jesús, es una verdad a media porque el Señor puso a sus ciervos para la ministración de su iglesia a los cuales dio dones donde los siervos tienen una autoridad delegada por el Señor.
    6. Lo triste es que solo ellos tiene la verdad. Esa es la mentira del diablo.
    7. No conozco que busquen a un no convertido, buscan a creyentes de otras iglesia y lo que hacen es destrozar a las iglesias confundir y tratar de destruirlas,
    No es nada bueno esto.
    1. Efesios 4:14: para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo VIENTO de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
    Primero puede ser por la falta de madures en la palabra hace que los creyentes puedan tambalear en su fe. Eso es un niño a quien se lo puede llevar y distraer con cositas, hagan la prueba con un bebe.
    2. 1 Juan 2:19: SALIERON DE NOSOTROS, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
    Segundo que debemos darnos cuenta que en medio de la iglesia (yo quisiera que todos fuesen salvos en el Señor), no todos son de su redil, cuidado el lobo no viene mostrando su aspecto y sus cualidades llenas de males, sino que se presentan disfrazados de ovejas pero lo único que hacen es mutilar a las ovejas del Señor. Un versículo para animarlos a seguir adelante.
    Hebreos 10:19-27.
    10:19. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
    10:20. por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
    10:21. y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
    10:22. acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
    10:23. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
    10:24. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
    10:25. no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
    10:26. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
    10:27. sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
    Que Dios los bendiga a cada uno de mis hermanos en Cristo, y cuídense la única forma de no resbalar es puesto los ojos en Jesús (su palabra), dedíquele tiempo a la lectura haga un estudio exegético de cada libro de la biblia cómprese un diccionario bíblico, un diccionario de la lengua española y una concordancia bíblica y un buen comentario bíblico es un buen recurso, todo cuanto alguien enseñe la palabra haga su anote en un cuaderno e investigue si bíblicamente es verdad, mayormente lo falso trata de imitar a lo verdadero con mucha precisión, alguna vez usted ha sido engañado con un billete falso, yo creo que si son tan idénticos aun con todos sus detalles, pero sabe usted hermano que la única forma de detectarlo es: dándose su tiempo para observarlo en detalle, y no lo podrá detectar lo falso si usted primero no conoce el original en su perfección no solo es conocerlo hay que ver los detalle que lo hace original y páselo por el mejor detector que es la palabra. Dios los bendiga a todos.

    • Hermano Yovani,
      no hablaré en contra ni a favor de los hermanos del recobro, lo que sí puedo distinguir es que te has preocupado por conocer la Escritura ( La Biblia ) y eso es un paso muy importante,pero debes recordar que el Señor fue perseguido por sus propios hermanos, a tal punto que se escandalizaron de El y lo trataron que tenía Demonio, también se escandalizaron cuando El les dijo que comieran su carne y su sangre y muchos otros ejemplos…finalmente lo Crucificaron.
      Una de las cosas maravillosas que el Apostol Juán dijo: …En el principio era el Verbo (la palabra)…en El estaba la Vida(en el Verbo que es la Palabra) y la Vida era la Luz de los hombres… La palabra Vida en Griego es Zoe, que significa increada, Eterna, o sea la Vida Divina y esta Vida está en la Palabra que es desde el principio.
      Cuando Juán escribió estas palabras estaban ocurriendo los mismos problemas en las Iglesias que tu describes en tu comentario, pero como el Apostol conocía la Verdad y también la experimentaba (el era el que se recostaba en el pecho del Señor) no dijo quienes estaban en lo correcto o equivocado, aún teniendo la Autoridad espiritual para hacerlo, lo que hizo fue volberlos al principio, a la experiencia de Vida con el Señor, la Vida del Señor nos trae Luz, Paz, Gozo, Seguridad, Amor y todo lo maravilloso de su persona, la Vida la encontramos en La palabra que es desde el principio.
      Yo no tengo el porte espiritual de Juán, más aún soy un niño comparado con el, pero sí aprendí algo; que la Vida del Señor es mi luz,mi camino, mi seguridad, mi gozo y mi justicia, fuera de esta Vida sòlo cometo errores y juzgo inadecuadamente.El conocimiento de La biblia no es suficiente por si sólo, necesito experimentar la Vida que es el Señor Jesús, el es el Juez de toda la tierra y todos compareceremos en su tribunal.
      Finalmente no seremos juzgados por cuánto conocimiento tengamos, sinó por cuanta Vida hemos ganado,seremos pesados igual que el Oro en una balanza.
      Los hermanos del trueno (Juan y su hermano) dijeron (cuando fueron rechazados en una aldea),¡¡ que caiga un rayo del cielo y los consuma !! El Señor Jesus les dijo ¿no sabeis de que Espíritu sois? Yo no he venido a destruir sinó a dar Vida al Hombre…

      • Jorge Molina M dijo:

        HNO DIGO AMEN TAL VERDAD NO BASTA CON SABER LOS VERSICULO LA BIBLIA ES PARA GANAR VIDA Y EN ESTA VIDA ESTA LUZ JN.1:4 EN EL ESTABA LA VIDA Y LA VIDA ERA LUZ Y EN ESTA VIDA PUEDO SER UNANIME Y VIVIR LA UNIDAD TENIENDO UN SOLO HABLAR UN SOLO PENSAR FUERA DE ESTA( VIDA SOY UN DIVISIVO UN SECTARIO DIVIDIENDO EL CUERPO DE CRISTO) GRACIAS.

    • EMERIO LUIS FERNANDEZ GOMEZ dijo:

      hermano ; yovani ,, MUCHOS CRISTIANOS SON ENGAÑADOS POR NO LEER LA SANTA BIBLIA Y POR LLAMARLE MUCHO LA ATENCION LO QUE LE MUESTRA EL DIABLO , EL DINERO Y LOS PLACERES DE ESTE MUNDO , ME DIJO UN CRISTIANO QUE FUE COPASTOR DE UNA PENTECOSTAL, QUE SE LLAMA DAGOBERTO SILVA , QUE FUE CACTADO POR UNA SECTA , QUE NO CREE EN LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO Y ELLOS DICEN QUE SON LOS UNICOS SALVAS ; QUE LE DICEN ; IGLESIA DE CRISTO ; HE CONOCIDO A UN MINISTRO DEL DIABLO QUE TRATO DE QUE ENTRARA EN SU SECTA ; PERO DAGOBERTO SILVA SI FUE ENGAÑADO POR DINERO ; LE DIJE ; COMO TU QUE FUISTE CRISTIANO DE UNA IGLESIA PENTECOSTAL TE HAS VENDIDO POR DINERO , Y DIJO ESE FALSO CRISTIANO ; ME HACIA FALTA DINERO , Y ME HICE MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO ; ESTOS SON LOS FALSOS CRISTIANOS QUE SE VENDEN POR 30 MONEDAS DE PLATA , COMO JUDA QUE VENDIO A CRISTO ; LA BIBLIA DICE ; QUE SON MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS ; TE DIGO ; HERMANO QUE OREMOS UNOS POR LOS OTROS , ASTA EL RAPTO DE LA IGLESIA ;; EVANGELISTA EMERIO

  12. angela de jesùs dijo:

    oh señor Jesùs es increible que tenga que recurrir a la mentira de que en la iglesia que el señor està recobrando se usan mantras magicos cuando esto es algo anticristiano.ya se de pastores que creian que las ovejas eran suyas y estas vieron la verdad y se reunen con nosotros y despues empiezan a perseguir la iglesia de esta manera, pero es una lastima que los veo muertos espiritualmente que el señor tenga misericordia de todos los
    que persiguen al Señor Jesùs!

  13. amen en estos tiempos an perdido el temor a Dios an perdido la santidad

  14. Ariel Gaitan dijo:

    Soy del recobro del Señor y respeto su opinión sobre lo que piensan acá pero debo objetar que eso del “mantra” mágico es simplemente ridiculo y sin fundamento. Primero porque nuestra fe está basada única y exclusivamente en la obra redentora de Cristo en la cruz. Y lo referente a que las demás iglesias son Babilonia la grande, esto aplica a todos los dis que cristianos que lejos de vivir el evangelio utilizan la palabra de Dios como negocio y esto aplica a los del recobro que son falsos hermanos no sólo a la religión en general.Informarse más antes de hablar de algo siempre es más sabio. El Señor les bendiga.

  15. Esteban Aguilera dijo:

    Dios quiere la unidad de su iglesia, lo que ustedes están haciendo es separarla y degradar a todas las demás denominaciones, ¿ eso es unidad ? Andar discriminando a las demás iglesias ? .. No me queda nada que decir esto me dejó boquiabierto, alabo la palabra del señor, dejen de discriminar y sean unánimes, no busquen el beneficio.

  16. Katherine dijo:

    Toda secta causa división. Doy gracias a mi Dios Todopoderoso que abrió mis ojos y no permitió seguirme reuniendo con los del Recobro.
    Desde un principio no me parecía que le den la gloria a un “iluminado” porque todo lo comentaban hacen referencia a Lee.
    Gracias al Espíritu Santo que me dio discernimiento de tanta cosa que hablan ahí.
    Es una pena como verdaderos cristianos han caído en la trampa de satanás.
    Como dice la escritura:
    Mateo 24:24
    Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos Profetas, y Harán Grandes señales y prodigios, de tal Manera Que engañarán, si fuere Posible, Aun a los ESCOGIDOS.

  17. ANGEL GONZALEZ dijo:

    Buenas noches amados hermanos, que nuestro Dios triuno Padre, Hijo Y Espiritu Santo les Continue Bendiciendo a todos con toda bendicion Espiritual en Lugares celestiales en Cristo! Me siento muy agradecido de Dios, por haberme alcanzado por medio de El Señor Jesucristo mediante El Espiritu Santo y Haberme puesto a Crecer en la comunion con los Santos los Cuales Somos Su cuerpo , habiendo estado antes muerto en delitos y pecados El Señor tuvo misericordia de mi y creo que tambien tuvo misericordia de todos los que aqui testifican en bien y en mal de personas que creen en el mismo Dios que todos creemos, voy a citar unas palabrar del Apostol pablo a ver si a todos los que lean estas letras le suenas! ” con todos los que de corazon puro invocan al señor” . Amados hermanos Dios nos llamo con el proposito de poder expresar su vida por medio de nosotros , nos redimio, nos salvo de la condenacion del pecado y de la muerte, borro el acta de los decretos que nos era contraria, nos libro de la maldicion de la ley, pues la ley cita que Maldito todo aquel que no permaneciere en los estatutos de este libro para cumplirlos” Cristo se hizo maldicion por nosotros, pues dice la escritura Maldito todo aquel que es colgado de un madero. … Amados hermanos, el llamo a hombres para que fueran salvos por su vida, no nos llamo a considerar de que grupo es uno, ni de que grupo es otro, estas diviciones de grupos y formas es el plan del enemigo de Dios desde el principio, y hoy día es llamada religión… si usted se detiene en grupos, en formas, en sextas, en instituciones humana, etc, usted se ha convertido en religioso y ha perdido la vision del proposito para el cual Dios nos llamo, que es para contenerlo en Espiritu como nuestra vida y así poder alcanzar a otras personas, particularmente, Amo y comparto con todos mis hermanos, sean del grupo o denominacion que sean al que pertenezcan, sean bautistas, libres, pentecostales, adventistas , etc, Satanas no me puede robar la bendicion de Amar a mi projimo como a mi mismo, pues no puedo amar a Dios que no he Visto, si me divido con los que veo en esta tierra! Hermanos las religiones ciegan nuestro buen orden en Dios y nos hacen detestar cuando alguien hace las cosas diferentes a como yo las hago! Dejen que cada quien disfrute la palabra como el señor se lo permita, ya no hay mas esclavo ni libres dijo el apostol pablo , somos uno en Cristo Jesus! CREEMOS Y ADORAMOS AL MISMO DIOS… Amemonos los unos a los otros, el Señor desea completar los vencedores, sus hijos maduros, para volver, y veo que muchos de nosotros no crecemos por dejarnos engañar con nuestro yo y nusestra sabiduria en nuestra propia opinion, todos creen tener la verdad! Pero la Verdad Es Cristo, el dijo YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI! Amados hermanos los Amo en el Amor del Señor! Pongamonos a Trabajar que el enemigo entretiene con estas cosas y las Almas se las roba y se pierden, vamos a Ganarlas para cristo.REFLEXIONEMOS EN ESTO, OREMOS MUCHO AL SEÑOR PARA QUE LIMPIE NUESTRO CORAZON Y NO QUEDE NADA GUARDADO…. JESUCRISTO ES EL SEÑOR. HERMANO ANGEL GONZALEZ . VENEZUELA +584168872499.

  18. Nicolas dijo:

    Creo que se habla despectivamente a lo que llaman “el recobro” o “iglesia local”. Los fundamentos para primero decir que es una secta son vacíos, o mejor dicho, no hay. Segundo, hay cosas que son inventadas, sacadas de con texto. Esta no es una fuente fidedigna de información por lo que veo.

  19. Abdias dijo:

    Quieres puro hacerte famoso criticando a los demas y de pasada seguro ganar dinero, es verdad que hay denominaciones que lucran con la fe, pero el Señor va a sacar vencedores de todos lados, al igual que en las 7 iglesias de apocalipsis.
    Eres de lo peor, que el Señor tenga misericordia de ti hijo de zatanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .