¿PESIMISMO O ESPERANZA Y ALEGRÍA?

Por Dr. David R. Reagan

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo (Romanos 15:13).

Recientemente recibí un mensaje de un caballero que escribió para quejarse de que publicamos demasiados artículos negativos. Sugirió que escribiéramos más sobre la esperanza.

Me sorprendió su queja, porque cada uno de los miembros de nuestro personal que escribe para el Ministerio Cordero y León siempre trata de terminar nuestros artículos con una garantía de esperanza. Lo hemos hecho de manera constante desde el comienzo del ministerio en 1980.

Lo que ha cambiado es que, en la década de los 80, por lo general concluiríamos cualquier artículo sobre nuestra nación señalando al lector 2 Crónicas 7:14, pidiéndole que orara por un avivamiento espiritual en Estados Unidos. Ese pasaje dice: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

En la década de 1990 dejé de referir a la gente a ese pasaje porque llegué a la conclusión de que nuestra nación había pasado el punto de sin retorno en su rebelión contra Dios. Ya no creía que hubiera esperanza para nuestra nación. Habíamos llegado demasiado lejos en nuestro rechazo de Dios. Por lo tanto,  en lo que respecta a la esperanza, cambié mi atención de nuestra nación a los individuos.

Comencé a enfatizar que, aunque sentía que no había esperanza para Estados Unidos, hay una esperanza increíble para aquellos que ponen su fe en Jesús. Sí, hay pesimismo en la profecía bíblica, pero es para los incrédulos — para aquellos que rechazan la gracia que Dios provee por medio de la fe en Su Hijo, Jesús.

Para aquellos que ponen su fe en Jesús, hay una esperanza increíble. En primer lugar, está la morada del Espíritu Santo, quien nos guiará, consolará, orará por nosotros, y nos capacitará para comprender las profundidades de la Palabra de Dios. Luego, está la promesa de la vida después de la muerte —  ¡vida en un cuerpo glorificado que es perfecto e inmortal!

Los creyentes incluso tienen la esperanza de escapar de este mundo de inmoralidad y violencia que se oscurece constantemente. Esa esperanza se llama el Rapto de la Iglesia, que ocurrirá antes de que comience la Gran Tribulación. Sí, los creyentes de la Era de la Iglesia — tanto los vivos como los muertos — serán sacados de este planeta antes de que Dios comience a derramar Su ira sobre las naciones rebeldes del mundo.

¿Significa el destino sellado de nuestra nación que no debemos hacer nada en respuesta?  ¡De ningún modo! Debemos ser sal y luz, defendiendo y hablando a favor de la rectitud. Pero, mucho más importante, debemos compartir el Evangelio con el mayor número posible de personas lo más rápido posible, porque las señales de los tiempos indican que estamos viviendo en tiempo prestado.

Y de eso se trata este ministerio. En el lado negativo, hemos sido llamados a identificar los pecados de nuestra nación, llamar a la gente al arrepentimiento, y advertir sobre la inminente perdición de nuestra nación. Pero, en el lado positivo, hemos sido ordenados para proclamar el pronto regreso de Jesús; primero en el Rapto; y luego en Su Segunda Venida a esta tierra, cuando gobernará en gloria y majestad desde el Monte Sion en Jerusalén; y el mundo entero será inundado de paz, rectitud y justicia.

¡Eso es lo que yo llamo ESPERANZA! La Biblia dice que ella es el “ancla de nuestra alma” (Hebreos 6:19). Y es a causa de esta esperanza, que cada mañana cuando me despierto, mi corazón clama: “¡Maranata!” (1 Corintios 16:22).

 

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
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2 respuestas a ¿PESIMISMO O ESPERANZA Y ALEGRÍA?

  1. David dijo:

    Mateo. 24: 29-31.
    2 Tesalonicenses. 2: 1-3.
    Las escrituras, ellas nos hablan directamente a cada uno. Creamosla toda entera tal como está, sin añadidos ni inventos de emocionalismos sin ninguna base bíblica.

    • David Abner dijo:

      Mateo 24:31 habla de la reunión de los escogidos de Israel cuando serán devueltos a su tierra en la Segunda Venida, por eso precisamente la referencia anterior del versículo 30 a que las ”tribus de la tierra” (las 12 tribus de Israel) se lamentan y lloran cuando ven aparecer al Mesías en los cielos. Es claro que en el contexto Jesús tiene a Israel en mente, no a la Iglesia. Además, la palabra que usa ahí para reunión es la palabra griega ”episunago” la cual ya había usado anteriormente en Mateo 23:37 para referirse a todos los intentos pasados de querer ”traer a los exiliados” de Israel a su tierra. Luego dice que no le verán más ”HASTA” el día que digan ”bendito el que viene en nombre del Señor” y esto sucede en Mateo 24:30 cuando las tribus se lamentan y lloran al verle venir. En Mateo 24:31 Jesús está hablando pues, de aquel día futuro cuando los salvos de Israel sean reunidos a través de los ángeles y devueltos a su tierra en la Segunda Venida. NO ESTÁ DESCRIBIENDO EL RAPTO como lo sostienen falsamente ustedes los post-tribulacionistas.

      Luego, citas 2 Tesalonicenses 2:1-3 para intentar sugerir que ahí Pablo está enseñando que la Iglesia verá al Anti-cristo antes de la venida del Señor, por que se dice ”que no vendrá” hasta que él venga primero. Sin embargo, Pablo está hablando del ”Día del Señor” no de la venida del Señor en sí y son cosas muy diferentes, ya que la venida del Señor es solo un evento del Día del Señor y no todo el Día del Señor. Además, hay que tomar en cuenta que Pablo está refutando la falsa enseñanza que habían creído los tesalonicenses de que ellos estaban experimentando el Día del Señor. Pablo les está diciendo que ellos no están en el Día del Señor porque no habían acontecido la apostasía ni la manifestación del hombre de pecado. Es decir, el punto es de que no puede venir el Día del Señor sin que ”vengan” estas cosas. Los post-tribulacionistas tienden a entender esto como que Pablo está diciendo que el Día del Señor no sucederá sin que primero sucedan cronológicamente estas cosas. Pero hay otra forma de entender este lenguaje, ya que también puede significar que la venida de la apostasía precede a la revelación del hombre del pecado, estando ambos ”dentro” del día del Señor. El lenguaje del pasaje se puede entender de ambas formas. Si este último es el caso, entonces Pablo les está diciendo a los tesalonicenses que el Día del Señor no puede estar presente porque no ven la apostasía o al Hombre de pecado, que son componentes de ese Día. Entonces, ahí no se estaría enseñando que la Iglesia verá al Anti-cristo antes del Día del Señor, sino más bien, que el Día del Señor no lo estaban experimentado los tesalonicenses por que no estaban experimentado a su vez la revelación del hombre de pecado. El Día del Señor vendrá con la revelación del Anti-cristo siendo un evento que forme parte de él, entonces, el Día del Señor comienza con la Tribulación, pues es al inicio de esta que el Anti-cristo se manifiesta, y a la Iglesia se le promete ser librada de ese tiempo explícitamente en Apocalipsis 3:10, por lo tanto, la Iglesia no esta presente en la tierra cuando se manifiesta el Anti-cristo ni por ende cuando viene el Día del Señor.

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