CONSEJOS SABIOS VIGÉSIMO PRIMER DÍA

 “Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio” (Proverbios 21. 2)

 Voy a Desarrollar este tema desde arriba hacia abajo, ósea, desde lo perfecto hacia lo imperfecto.

 ¡No es ofensivo escribir algo que te puede “parecer largo!” ¿Más eso te ofende? Pues deberías preguntarte si unos minutos de lectura de un mensaje que puede cambiar tu vida para bien es ofensivo.

La pereza es algo que no viene de Dios, y no conviene, pues hace vivir en pobreza y en miseria, y la pereza mental hacer quedar en ignorancia.

Pero ciertamente el mucho estudio es fatiga, ¿pero que es mucho? ¡Pues para el perezoso “mucho” es todo!  Ahora bien, debes filtrar y saber en qué usas tu tiempo, pues quizás estás muy ocupado (a) o quizás preocupado (a), pero si tú ves está lectura como buena inversión y no como perdida pues adelante!

Debemos señalar la existencia de un conflicto muy antiguo, de una contradicción universal entre dos partes en controversia: el bien y el mal; la verdad y la mentira; la luz y las tinieblas.

¿Diremos pues que Dios creó el conocimiento del bien y del mal como el fabricante hace un manual de buen uso, y de usos prohibidos que dañan el artículo y que no garantizan su buen funcionamiento ni conservación, así Dios, el creador, desde el principio estableció su ley para garantizar la armonía y conservación del buen estado de lo que él hizo, y quién mejor que Dios para saber lo mejor?  Dios, por tanto, creó el conocimiento del bien y del mal, junto con su creación. (Génesis 2: 2)

Dios también creó los escenarios de oposición: “para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. (Isaías 45: 6-7)

Ósea, que si hasta hoy pensabas que el diablo y Dios estaban al mismo nivel, y eran dos seres disputándose en igualdad de poder, pues vete bajando de esa nube de error, porque solo hay un Dios, y el diablo no lo es, es solo un ser creado.

El creador que todo lo sabe y todo lo puede está por encima del bien y del mal y de todo lo creado, pues Dios trasciende su creación ya que no depende de su creación para existir, más su creación sin el deja de ser, porque en el vivimos y somos y nos movemos.

 Y cuando Salomón quiso hacerle templo, Dios le dijo: ¿Cómo me harás casa donde habite, si los cielos de los cielos no me pueden contener? Pues, Dios reúne todas las naciones en su mano como tres granos de arena. ¿Ahora bien, muchos se preguntan porque Dios permite esto y aquello?

Te daré la respuesta, pero primero respóndeme esto tu: ¿Acaso tú amas a Dios y amas su buen camino? ¿Acaso tú le obedeces en amor y le temes apartándote del mal? Quiero que notes que mencioné la palabra AMOR en el mismo contexto del bien y del mal.

¿Debes notar también que te pregunté si tú amas a Dios? Y lo hice como una expresión de tu elección personal, tu decisión en Libertad Pues bien sucede que todo tiene que ver con el AMOR, porque Dios es AMOR, pero también es BUENO, JUSTO Y SANTO

Ósea, que no es amar a la loca, porque no es lo mismo amar la maldad y la mentira, y luego exigir bandera y derecho de amar, o la libertad de robar, o el derecho de ser infiel, en este tiempo de “derechos y libertades” tiempos de la mayor oscuridad del pensamiento, en el ocaso de la razón verdadera, la inversión de valores y la doble confusión.

Y el asunto es que Dios nos dió libertad de decidir, y es imposible que está capacidad se ponga en acción sino hay posibilidad de elección entre opuestos, por tal razón el Dios bueno, nos sometió a prueba para determinar quienes le aman y quiénes no; quienes quieren estar con él por amor y quienes prefieren amar la mentira.

Así pues, en Edén, el ser humano fue probado y eligió no amarle, pues la mujer pretendió alcanzar una sabiduría sin Dios, y el varón prefirió amar a su mujer que a Dios, por eso la siguió en su elección, y la serpiente antigua el diablo, a ambos engañó y tentó, así se hizo con la mayordomía de la tierra, pues el vencedor se queda con lo que tenía el vencido y desde allí la humanidad caída quedó bajo el control de la serpiente, que tomó el lugar de dominio que tenía el hombre, y subyugó al hombre bajo su dominio, y por eso fueron todos traspasados a muchos dolores y experimentaron lo que es vivir fuera de la voluntad de Dios, cautivos en el pecado y expuestos a las consecuencias de muerte y destrucción.

Pero el Juez perfecto, determinó salvarnos sin merecerlo, pues su amor y compasión sobrecogió su corazón, más no pudiendo hacerlo por la ley perfecta que el mismo estableció, usó Dios de un recurso superior y más grande que el Juicio, más poderoso que toda acusación y esto es amado (a), esto es: la misericordia, porque la misericordia vence el juicio.

Más no pudiendo simplemente actuar en misericordia, pues entonces sería un juez injusto y perverso al “nombrar como inocente al culpable,” estableció Dios un plan de salvación y rescate:

Dios envío a su Hijo en forma de siervo, y se hizo hombre y vivió entre nosotros y Dios cargó sobre su Hijo el peso del pecado de la humanidad entera y determinó poner sobre su propio Hijo el castigo y el merecido pago de nuestra maldad, y recibió en la cruz la maldición de Dios, porque el Hijo de Dios se hizo allí maldición y fue abandonado por Dios

“Dios mío, Dios mío, ¿porque me has abandonado?” Clamó en angustia y agonía el Hijo, el Santo que jamás pecó. Y así luego de padecer declaró que todo el plan de rescate y salvación estaba listo, y que el camino al cielo se había ABIERTO, y los que en el creyeran podían ser salvos y heredar la VIDA ETERNA y volver al PADRE en comunión, entonces dijo: ¡HECHO ESTÁ!

Ahora bien amado (a) lector y oyente le vuelvo a preguntar a usted: quiere salir del control del diablo y estar mejor bajo el Reino de los cielos? ¿Prefiere usted la verdad o la mentira? ¿Prefiere amar la maldad y abrazarla o la va a aborrecer para obedecer el bien?

 ¿Será de nuevo usted como lo fue Adán que prefirió no perder a su mujer, así perdiera a Dios?, o será como la mujer que se prefirió a si misma y no a Dios?

Jesús dijo: el que no me ama más a mí, sobre todo y todos, no es digno de mí. De su elección depende el sitio y la compañía que usted va a tener por la eternidad, pues al final de la Ira se sentará el Hijo de Dios, el heredero de la creación en el trono blanco y quién ahora puede ser tu salvador será tu juez. Te lo voy a poner claro y crudo y no esperes que te hable bonito de la maldad, ni con adornos de la impiedad, pues nosotros en el pecado somos igual que los parásitos, patógenos y el cáncer, es decir agentes del mal, y aunque saliéramos a protestar por nuestros “derechos”, sería como si un parásito que ocasiona enfermedad o células en metástasis, exigieran el derecho de carcomer y matar el resto del cuerpo.

¡Así que no te sientas con “derechos” porque hace rato que los perdimos ante Dios! Más bien entiende que Dios nos da la oportunidad de dejar de ser cáncer y ser sanados, para ser parte del cuerpo de la vida. Nos da la oportunidad de ser conformes a Dios, al ser transformados por su Santo Espíritu y no ser más pecadores deformados y degenerados.

Nos da la oportunidad de no ser más parásitos o patógenos que enferman y dañan, pues nos da la oportunidad de ser libres del virus de los virus: El pecado.

 Jesús pagó el precio, pero muchos se condenarán, porque aman la corrupción y la mentira, la rebeldía y la maldad, pues con ira y demonios preferirán aborrecer a Dios obstinados en su perverso camino. Así que unos irán para la vida eterna y otros a condenación eterna Dios te ama es un hecho comprobado en la cruz, y escrito con su sangre, pero acaso tú le amas, ¿tu amas a Dios? Si eso crees, pues toma hoy la decisión de abandonar el pecado y cambia. Si crees en su palabra que hoy yo te predico y tienes por esperanza gloriosa la bondad de Dios, pues hoy humíllate ante el Rey eterno que vive para siempre y vive por siempre en él y con él y para él. Ven a JESUCRISTO, único camino al PADRE DIOS.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Articulo, Consejos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .