¿CUÁL ES EL VERDADERO CONTENIDO DEL FALSO PACTO?

 Capítulo 19 del Libro: Las PRÓXIMAS Profecías

Por Bill Salus

Isaías 28:15 y 18 identifican dos fases mortales del torrente arrollador, pero, antes de explicar lo que estas fases parecen ser, abordaré lo que parece ser el verdadero contenido del falso pacto. Isaías 28 y Daniel 9 proporcionan varios de los detalles del contrato, pero no identifican claramente el contenido real del falso pacto. ¿Qué es exactamente lo que Israel, la Muerte y el Seol acuerdan? Israel está tratando de evitar un flagelo, pero ¿cómo se benefician la Muerte y el Seol del acuerdo?

Algunos expertos en profecía bíblica creen que el pacto tiene algo que ver con la resolución del conflicto árabe-israelí. Sospechan que el contenido detalla algunos arreglos aceptables para un Estado palestino que pueda existir armoniosamente junto con un Estado judío seguro. A continuación se presentan los problemas con esta enseñanza:

1. En ninguna parte de las Escrituras relacionadas con el pacto se dice algo sobre un acuerdo entre los árabes y los judíos. Isaías 28:15, 18 no dice nada sobre los árabes y tampoco Daniel 9:27. Sin embargo, Daniel sí dice que el que confirma el falso pacto y que en última instancia le pone fin, proviene del imperio romano revivido. 

2. El conflicto árabe-israelí se resuelve militarmente en el Salmo 83 y otros versículos relacionados, en lugar de diplomáticamente a través de un plan de paz.


3. Las pistas bíblicas sugieren que el pacto puede tener algo que ver con la construcción del Tercer Templo.

A continuación se identifican algunas pistas que sugieren que el falso pacto tiene algo que ver con la construcción del Tercer Templo. 

Las primeras pistas están contenidas en Isaías 28:16-17. Estos dos versículos están intercalados entre Isaías 28:15 y 18, que son los versículos que ser refieren al falso pacto. Estos pasajes usan términos como “piedra probada”, una “preciosa piedra angular”, un “cimiento firme”, un “cordel” y una “plomada”. Éstos son términos que pueden encontrar asociación con la construcción de un Templo judío.

Para construir el Templo, se comienza con una piedra probada que se convierte en la piedra angular preciosa. Esta piedra angular tiene un cimiento firme construido a su alrededor. Las dimensiones de longitud y anchura de un edificio deben calcularse con un cordel, y la precisión vertical de una estructura se determina con una plomada.

Interpreto Isaías 28:16-17 como una advertencia a los gobernantes displicentes que arrastran a Israel a ser signatario de este terrible pacto. Estos líderes parecen pensar que van a construir un Templo y apresurar la venida del Mesías, pero Isaías les advierte que no se apresuren a entrar en este pacto, porque el Mesías ya ha venido como la, Piedra Probada (1 Pedro 2:4-8), Preciosa Piedra Angular (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22) y Cimiento Firme (1 Corintios 3:11).

La siguiente pista se encuentra en Daniel 9:27, que también sirve como un versículo de prueba con respecto al falso pacto. 

“Y por otra semana [de siete años] confirmará [el Anticristo] el pacto con muchos [Israel, la Muerte y el Seol]; a la mitad de la semana [después de tres años y medio] hará cesar el sacrificio y la ofrenda [llevándose a cabo en el Templo]. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador” (Daniel 9:27; énfasis añadido).

Jesucristo predice que este evento predicho por Daniel sucede en el lugar santo, que representa el Tercer Templo judío en ese momento.

“Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes” (Mateo 24:15-16).

Las insinuaciones en estos versículos relacionados anteriores, son que, a mediados del período de la Tribulación, existirá el Tercero Templo judío. El Anticristo hará una declaración al entrar a este Templo y detener el sacrificio sacerdotal y las ofrendas que se realizan en él. Esto es en cumplimiento de Isaías 28:18, que dice que el falso pacto será anulado. ¿Qué mejor manera de disolver un pacto que anular sus términos? Si el verdadero contenido del falso pacto permitió a los judíos construir su Templo y realizar sacrificios y ofrendas en él, entonces la acción tomada por el Anticristo de entrar al Templo y detener el sacrificio y las ofrendas termina el contrato. 

Una tercera pista interesante está en el libro de Apocalipsis. En estos pasajes que figuran a continuación, se proveen varios detalles importantes con respecto a los beneficios para ambas partes del pacto. Estos versículos describen lo que sucede inmediatamente después de la ratificación del falso pacto. 

“Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio” (Apocalipsis 11:1-3; RVR-1960).

El marco de tiempo de “cuarenta y dos meses” está asociado con una mitad de los siete años de tribulación. El mismo incremento de tiempo se usa en el siguiente versículo, pero redactado diferente como “mil doscientos sesenta días”. Se enseña comúnmente que ambos pasajes aluden a la primera mitad del período de la Trib.

Por lo tanto, lo primero que parece suceder como parte de la implementación del pacto, es que el Templo se mide para su construcción. Al apóstol Juan se le da una vara de medir y se le instruye que mida el templo de Dios, aludiendo al Tercer Templo. Si el pacto pedía la construcción del Templo, entonces éste sería uno de los eventos de primer orden. Medirlo para que se pueda construir.

Algunos de ustedes podrían preguntarse si Juan está midiendo un Templo ya existente, pero, ¿por qué se le instruiría hacer eso? Eso sería un arduo proceso con la vara de medir que se le proporciona. Tendría más sentido simplemente ir al Ayuntamiento para obtener la medida de un Templo ya existente. Un edificio de esa magnitud ciertamente debe tener sus planos aprobados por la comisión de planificación de la ciudad antes de que pueda construirse. Juan podía obtener las mediciones precisas directamente de los planos. 

Además, el proceso de medición no tiene lugar en la segunda mitad del período de la Tribulación, porque Juan, siendo un judío y, por lo tanto, representando a los judíos en ese tiempo futuro, estaría huyendo de la persecución del Anticristo, en lugar de medir el “templo de Dios y el altar”. De hecho, según Mateo 24:15-19, Jesucristo instruyó a los judíos a huir de Judea cuando el Anticristo entre en el Templo y comete la abominación desoladora. Jesús no ordenó a los judíos que obtuvieran una vara de medir para medir el templo de Dios.

No obstante, las instrucciones arquitectónicas incluyen algunas restricciones. En otras palabras, el acuerdo contiene algunas advertencias sobre la construcción del Templo que benefician a la otra parte del pacto. La otra parte son los gentiles que deben tener algunos derechos sobre el patio exterior del Templo y Jerusalén, porque se les da autoridad sobre el patio exterior y acceso a pisotear la ciudad santa de Jerusalén. Para que los líderes construyan su Templo, tendrán que negociar con los gentiles. Ésta será la primera vez para ellos. Históricamente, los judíos no negociaron con ningún gentil cuando construyeron su primer y segundo templos. 

La palabra griega usada para “gentiles” en Ap. 11:2 es “ethnos”. Se usa más de 150 veces en el Nuevo Testamento y puede traducirse como gentiles, naciones, paganos o pueblos.59 La palabra griega en ese mismo versículo que se usa para “pisotear”, es “pateo”, que también se puede traducir como “pisar bajo los pies”.60

Por lo tanto, otra forma posible de traducir este versículo es, los paganos pisarán bajo los pies la ciudad santa de Jerusalén. Necesitarán este acceso para llegar al atrio exterior del Monte del Templo, que es entregado a estos gentiles paganos. Ésta es una concesión importante para estos paganos. Implica que, quienesquiera que sean, tienen derechos válidos sobre estas áreas sagradas. Actualmente, la Ciudad Vieja de Jerusalén está dividida en cuatro barrios: cristiano, armenio, judío y musulmán. La categoría cristiana incluye al catolicismo romano.

Cuando el pacto sea confirmado y a los gentiles se les otorgue acceso a Jerusalén y autoridad sobre el atrio exterior, es probable que hayan sucedido varias profecías bíblicas. Dos importantes serán el Salmo 83 y el Rapto, no necesariamente en ese orden. Después del Salmo 83, los musulmanes probablemente perderán un control sustancias sobre su barrio en la Ciudad Vieja y, después del Rapto, algunas secciones cristianas y armenias serán desocupadas por los verdaderos creyentes que vivían allí. Esto deja a los judíos y probablemente a una fuerte contingencia del Vaticano.

Se señaló anteriormente en este libro que el catolicismo romano parece permanecer casi intacto después del Rapto. Esto no significa que todos los católicos no sean salvos, esperemos que muchos de ellos sean nacidos de nuevo y sean arrebatados o se conviertan en verdaderos creyentes después. Esto simplemente significa que la institución de la iglesia católica todavía existe después del Rapto. 

También se ha señalado que el catolicismo romano representa la Religión Mundial de la Ramera. Por lo tanto, los gentiles paganos que controlan el atrio exterior y pisotean a Jerusalén son probablemente los católicos, que no fueron arrebatados.

Estas tres pistas anteriores parecen sugerir que el verdadero contenido del falso pacto tiene algo que ver con la construcción del Tercer Templo judío. También sugieren que las partes del pacto son los judíos y los católicos. Pero, ¿por qué? ¿Por qué los judíos harían un trato con los católicos? Además, ¿Por qué los católicos tratarían con los judíos, especialmente si han surgido como la religión mundial dominante de la Ramera?

La respuesta probablemente sería que, en ese momento, el judaísmo y el catolicismo romano están en enfrentados entre sí, y la mayoría del pueblo judío abrazará la religión del judaísmo, en lugar de convertirse al catolicismo.

Estarán empoderados por sus victorias del Salmo 83 y Ezequiel 38 y en una búsqueda para construir su Templo, restablecer la Ley Mosaica y acelerar la venida del Mesías. Sin embargo, estarán preocupados por el flagelo desbordante que está siendo perpetrado por la religión mundial de la Ramera, que es probablemente la razón por la que vienen a la mesa de negociaciones. La Ramera está asesinando a los verdaderos creyentes cristianos en todo el mundo en ese momento, según Apocalipsis 17:6.

Por otro lado, el Vaticano se sentirá algo invencible porque Satanás estará respaldando al catolicismo romano después del Rapto a través de señales sobrenaturales y prodigios engañosos. El Vaticano también contará con la poderosa lealtad del Anticristo y su infraestructura política global en desarrollo.

Con este escenario geopolítico global, probablemente en su lugar en ese momento, podemos entender mejor las dos fases del flagelo desbordante en Isaías 28:15, 18.

Traducido por Donald Dolmus. Misterio En Defensa de la Fe

Publicado por Donald Dolmus  

Etiquetas: AnticristoBill SalusGran RameraLibro: Las PRÓXIMAS ProfecíasLibrosMaterial Exclusivo



Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Articulo, Bill Salus. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .