EL FALSO PROFETA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA – PARTE 3

CAPÍTULO 11 DEL LIBRO: LAS PROFECÍAS FINALES 

Por Bill Salus

Los Problemas con las Tres Razones Principales de que un Papa sea el Falso Profeta

A continuación, se presentan mis preocupaciones con las tres razones principales que llevan a la gente a creer que un Papa será el Falso Profeta.

Razón #1 – El Falso Profeta debe ser una figura religiosa clave y el Papa se eleva a la cima de esa lista.

Esta razón se publicó primero porque comprensiblemente se encuentra en la parte superior de la lista de razones por las que la gente identifica al Papa como el Falso Profeta. El papel del Falso Profeta requiere que sea la figura religiosa suprema, más popular o de mayor rango del mundo en el momento en que entra en escena.

Más adelante en este capítulo discuto las posibilidades de que un gran rabino o un imán musulmán líder supremo sean candidatos probables para el cargo de Falso Profeta. Sin embargo, sacar al Papa de la consideración es mucho más difícil.

Si eliminamos al Papa, al Rabino principal y al Imam supremo, entonces nos quedamos con un individuo misterioso de origen desconocido y con una afiliación religiosa no identificada. Entonces, ¿quién podría ser esta persona de interés no descubierta? Esta es la pregunta de $50 millones de dólares que parece que sólo será conocida por las personas que vivan el Período de Tribulación.

Además, Ap. 17:16–17 señala que los Diez Reyes, y por asociación cercana, el Anticristo, todos odian a la Ramera. Esto implica que odian todos los aspectos de esta religión global, que incluye sus enseñanzas, su clero y su Papa. Por lo tanto, en lugar de ascender a la cima de la lista de líderes religiosos, el Papa, si sobrevive a la desolación, probablemente caerá al final de la lista.

Con todo esto dicho, todavía surgen preguntas sobre quién es el Falso Profeta y de dónde viene. Al menos con el Anticristo podemos determinar de dónde se origina. Según Daniel 9:26, descubrimos que proviene del pueblo que destruyó la ciudad de Jerusalén y el santuario, que alude al Segundo Templo Judío. Por lo tanto, los antepasados del Anticristo son del Imperio Romano que logró estas dos hazañas monumentales en el 70 d.C.

Pero, ¿quiénes son los antepasados del Falso Profeta? Si tan sólo pudiéramos determinar eso, podríamos tener más pistas con las que trabajar. ¡El caso es que no tenemos esas pistas! Por lo tanto, yuxtaponer al Papa y al Falso Profeta uno al lado del otro es, en el mejor de los casos, un frágil mosaico de conjeturas.

Razón #2 – El Papa y el Anticristo ya habrán establecido una alianza entre la iglesia y el estado. Apocalipsis 17:3 dice que la Ramera se sienta sobre la Bestia y Apocalipsis 17:7 dice que la Bestia lleva a la Ramera a sus alturas. Por lo tanto, ya saben cómo trabajar bien juntos como equipo, entonces, ¿por qué desbaratar todos sus planes? ¿Por qué dejar que una pequeña cosa, como la desolación de toda la religión mundial del Papa, se convierta en un obstáculo para su futuro progreso juntos?

Aunque un Papa y el Anticristo son un equipo en los primeros 3 años y medio de la Tribulación, podría desarrollarse un problema de falta de confianza después de la desolación de la religión de la Ramera. El Papa puede poner la otra mejilla y perdonar al Anticristo por humillarlo y borrar su religión, pero ¿ganaría eso el favor y la plena confianza del Anticristo? O, el Anticristo siempre se preguntaría en el fondo de su mente: “Si se puede convencer al Papa de que traicione su religión, ¿cómo no se le puede persuadir también a traicionar la religión del Anticristo?”.

Razón #3 – El Papa puede convencer a cientos de millones de católicos romanos en todo el mundo para que sigan sus pasos traidores y abandonen su iglesia y adoren al Anticristo.

Durante más de 2,000 años, la Iglesia Católica Romana y todos sus Papas han enseñado la adoración de Jesucristo. La ICR reconoce Su crucifixión en la tierra y Su ascensión al cielo. Incluso llevan su devoción más allá de los límites para venerar y adorar a María, la madre de Jesús. Creen que muchas de las apariciones de la Virgen María, que han aparecido a lo largo de varias épocas dentro de la Era de la Iglesia, son visitaciones divinas reales de la Santísima Madre misma…

Entonces, ¿qué tan probable es que, en la “Razón #3”, un Papa pueda convencer a cientos de millones de católicos romanos en todo el mundo, de que deben dar un giro brusco y abandonar su adoración a Jesucristo y su devoción a la Virgen María? ¿Es realista creer que un Papa puede convencer a estos incontables millones de adorar a un hombre como dios y tomar su marca o morir si no lo hacen? Parecería que muchos católicos romanos estarían extremadamente enojados después de ver su religión caer brutalmente en el camino, y que no importaría cuánto trataría un Papa de hacerlos cambiar de opinión, nunca adorarían a este dictador totalitario.

Aunque muchos cristianos creen que los católicos romanos ya están engañados para que adoren una hostia de comunión como Jesucristo, ¿es realmente razonable creer que el Papa y sus cardenales, obispos y sacerdotes podrán dar buenas razones bíblicas por las que sus fieles ahora deben adorar al líder mundial venidero como dios y no a Jesucristo?

Personalmente, creo que la Iglesia Católica Romana es la religión mundial de la Ramera y que el Papa probablemente se hundirá la ICR en el Punto Medio del Período de Tribulación y no se recupera para ser el Falso Profeta en los segundos 3 años y medio del período Trib.

¿Podría el Falso Profeta ser un Rabino Judío o un Imán musulmán?

EL RABINO: Algunos creen que el Falso Profeta será judío. Este pensamiento proviene principalmente de Apocalipsis 13:1, que dice que el Anticristo se levanta del mar, pero en Apocalipsis 13:11, aprendemos que el Falso Profeta sale de la tierra. En los simbolismos bíblicos, el mar puede representar el mundo gentil, pero la tierra representa a Israel. La lógica simple es que, si la tierra representa a Israel, entonces el Falso Profeta debe ser judío. Algunos incluso llevan este pensamiento un paso más allá para sugerir que los judíos creerán que el Falso Profeta es su Mesías, o al menos un gran Rabino de Israel.

El problema de que un rabino judío sea el Falso Profeta, es que el Anticristo cometerá un genocidio judío, según Zacarías 13:8. Como tal, un Rabino estará corriendo por su vida, en lugar de postularse para el cargo del Falso Profeta. En el capítulo anterior del libro titulado, La Guerra en el Cielo, señalo que parte de la estrategia de Satanás del fin del tiempo es matar a todos los judíos, porque incluso un solo judío puede cumplir el mandato del regreso de Cristo en Mateo 23:39.

Además, ¿es razonable creer que un líder religioso judío alentará a su propio pueblo a adorar a un hombre como a dios, que es lo que requiere el Anticristo? Hacerlo sería una estricta violación del Primer Mandamiento, que advierte; “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. Además, si los judíos se niegan a adorar al Anticristo, ¿es factible que un rabino respalde la matanza total de toda la raza judía, que es otra cosa que requiere el Anticristo?

Personalmente, no creo que a ningún judío se le ofrezca la Marca de la Bestia en Apocalipsis 13:6, lo que permitiría que ese judío sea incluido en la economía global del Anticristo. Escuché por primera vez esta opinión del Dr. Arnold Fruchtenbaum de Ariel Ministries. En mi opinión, en este momento, todos los judíos del mundo tendrán una recompensa sobre su cabeza y un objetivo en la diana ubicado en su espalda. Todos, incluido el Falso Profeta, si fuera judío, serán marcados para la muerte y no para participar en la economía global.

EL IMAM MUSULMÁN: Por último, ¿qué pasa con un imán musulmán de alto rango? En el primer capítulo de este libro titulado “Profecías en el Punto Medio del Período de la Tribulación”, se señaló que Alá perderá su Akbar después de las guerras proféticas del Salmo 83 y Ezequiel 38. Como resultado de estas guerras, el islam debería comenzará un rápido y abrupto declive. Estas profecías parecen encontrar cumplimiento antes del nombramiento del Falso Profeta. Por lo tanto, la probabilidad de que el islam se desvanezca de su antigua gloria, junto con el hecho de que sus principios religiosos estarán en oposición a la religión del Anticristo, no tendría sentido que el Falso Profeta fuera un Imán musulmán.

La Identidad del Falso Profeta

La primera bestia tenía diez cuernos, que representaban a los Diez Reyes de Ap. 17:12– 17, pero la segunda bestia, el Falso Profeta, sólo tiene dos cuernos. Los cuernos de un animal representan su fuerza y en la Biblia pueden simbolizar poder, autoridad o divinidad. Algunos comentarios tratan estos dos cuernos en sentido figurado para sugerir que el Falso Profeta tiene poder y autoridad, como el Anticristo. Este pensamiento está respaldado en Apocalipsis 13:12, que establece claramente que el Falso Profeta ejerce autoridad junto con el Anticristo.

Sin embargo, si ésta es la única interpretación posible, entonces, ¿cuál sería la necesidad de llamar dos cuernos para representar la tipología bíblica de autoridad o poder? ¿No habría sido más apropiado decir que el Falso Profeta tiene un solo cuerno, o mejor aún, que tiene tres cuernos, con tres representando el número bíblico de integridad? Por lo tanto, un cuerno representaría autoridad, pero tres podrían asociarse con autoridad completa. Pero, ¿por qué dos cuernos?

De acuerdo con el contexto del uso de cuernos en Ap. 13, los dos cuernos podrían representar a personas poderosas, al igual que los diez cuernos identificaron a diez líderes en Apocalipsis 17:12. Daniel 8:3–7 habla de un carnero con dos cuernos, y en Daniel 8:20 aprendemos que estos dos cuernos representaban a los dos reyes de Media y Persia. Los dos cuernos que representan a los reyes de Media y Persia se utilizan sólo como ejemplo de cuernos como tipología de reyes, y no para sugerir que los dos cuernos del Falso Profeta representen a los reyes de Media y Persia.

A los diez cuernos, como reyes, se les dio autoridad sobre diez reinos en Ap. 17:17. Quizás los dos cuernos del Falso Profeta significan que tiene autoridad sobre dos reinos. Descubrimos en Ap. 13:15 que el Falso Profeta tiene autoridad sobre el ámbito de la religión global, y en Ap. 13:16 vemos que tiene poder político sobre el ámbito económico del mundo.

Publicado por Donald Dolmus .

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Anticristo, Articulo, Bill Salus. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.