Espero que sea de ayuda para edificar pues la verdad se debe de proclamar… (Autor desconocido)
La leyenda de Santa Claus deriva directamente de las que desde muy antiguo han adornado la figura de San Nicolás de Bari (ca. 280-ca. 350), obispo de Myra y santo que, según la tradición católica, entregó todos sus bienes a los pobres para hacerse monje y obispo, distinguiéndose siempre por su generosidad hacia los niños. En la Edad Media, la leyenda de San Nicolás arraigó de forma extraordinaria en Europa, particularmente en Italia (a la ciudad italiana de Bari fueron trasladados sus restos en el 1087), y también en países germánicos como los estados alemanes y holandeses. Particularmente en Holanda adquirió notable relieve su figura, al extremo de que se convirtió en patrón de los marineros holandeses y de la ciudad de Amsterdam. Cuando los holandeses colonizaron Nueva Amsterdam (la actual isla de Manhattan), erigieron una imagen de San Nicolás, e hicieron todo lo posible para mantener su culto y sus tradiciones en el Nuevo Mundo.
La devoción de los inmigrantes holandeses por San Nicolás era tan profunda y al mismo tiempo tan pintoresca y llamativa que, en 1809, el escritor norteamericano Washington Irving (1783-1859) trazó un cuadro muy vivo y satírico de ellas (y de otras costumbres holandesas) en un libro titulado Knickerbocker’s History of New York (La historia de Nueva York según Knickerbocker). En el libro de Irving, San Nicolás era despojado de sus atributos obispales y convertido en un hombre mayor, grueso, generoso y sonriente, vestido con sombrero de alas, calzón y pipa holandesa. Tras llegar a Nueva York a bordo de un barco holandés, se dedicaba a arrojar regalos por las chimeneas, que sobrevolaba gracias a un caballo volador que arrastraba un trineo prodigioso. El hecho de que Washington Irving denominase a este personaje «guardián de Nueva York» hizo que su popularidad se desbordase y contagiase a los norteamericanos de origen inglés, que comenzaron también a celebrar su fiesta cada 6 de diciembre, y que convirtieron el «Sinterklaas» o «Sinter Klaas» holandés en el «Santa Claus» norteamericano.
Ahora que estamos en plenas fiestas navideñas y millones de personas festejan el día de Santa Claus haciendo regalos y obsequios, sería interesante que conocieran lo siguiente. El Santa Claus actual fue inventado por la multinacional coca-cola. En la Navidad de 1930, tuvo lugar una campaña publicitaria de esta empresa. Como cartel de su campaña navideña, la empresa publicó una imagen de Santa Claus escuchando peticiones de niños en un centro comercial. Aunque la campaña tuvo éxito, los dirigentes de la empresa pidieron al pintor de Chicago Habdon Sundblom que remodelara el Santa Claus de Nast. El artista, que tomó como primer modelo a un vendedor jubilado llamado Lou Prentice, hizo que perdiera su aspecto de gnomo y ganase en realismo.
Santa Claus se hizo más alto, grueso, de rostro alegre y bondadoso, ojos pícaros y amables, y vestido de color rojo con ribetes blancos, que eran los colores oficiales de Coca-Cola. El personaje estrenó su nueva imagen, con gran éxito, en la campaña de Coca-Cola de 1931, y el pintor siguió haciendo retoques en los años siguientes. Muy pronto se incorporó a sí mismo como modelo del personaje, y a sus hijos y nietos como modelos de los niños que aparecían en los cuadros y postales. Los dibujos y cuadros que Sundblom pintó entre 1931 y 1966 fueron reproducidos en todas las campañas navideñas que Coca-Cola realizó en el mundo, y tras la muerte del pintor en 1976, su obra ha seguido difundiéndose constantemente tergiversando la verdadera historia y volviéndola más comercial, pues así lo quiere la mega transnacional de todos Coca-cola company.
Solo viviendo en el centro de la voluntad de Dios seras feliz y completamente libre!!!
Una bonita forma de explicar a los niños 🙂
Porque Jesús es mejor que Santa Claus….
Santa Claus tiene una gran panza llena de dulces
Jesús tiene un gran corazón lleno de amor para ti
Santa Claus solo viene en Navidad
Jesús Esta contigo todos los días de tu vida
Santa Claus solo sabe decir Jojo Jojo
Jesús te da palabras de amor, y consuelo cuando lo necesitas
Santa Claus tiene un trineo tirado por renos
Jesús esta en el cielo rodeado de ángeles que le adoran
Santa Claus tiene un traje rojo que lo cubre
Jesús derramo su roja sangre para cubrirte de tus pecados
A Santa Claus le mandas una carta al polo norte
Con Jesús te comunicas por medio de una simple oración
Santa Claus te trae regalos en Navidad solo si te portaste bien
Jesús te da la vida eterna y te AMA tal como eres.
Hola tio solo queria decir que esta muy binito el comentario que escribio la muchacha Ileana Bonilla. 🙂
con tal que no lo relacionen con algo sagrado,ni sirbe ni estorba,se ve una figura simpatica,no es mas que eso,ya en este tiempo tan avansado de conocimiento todos los cipotes de hoy ya saben que papa es el que compra los regalos,tampoco creen en la cigueña.
todos disen que esta muy bonito prero los mayores lo siguen practicandoaun que los niños saben que es mentira lo siguen asiendo porlo menos esto es lo que susede con la poblasion nominal catolica calienta bancos
incredulos porque no habren los ojos y se dan cuenta de la verdad de que es un demonio