PASTORES AUTORITARIOS, O ABUSOS MINISTERIALES

Jorge Valle

Queridos Hermanos! hoy día hay otro problema común dentro de la iglesia de Jesucristo, este problema es el abuso de autoridad de algunos pastores o lideres; los cuales solicitan de parte de la congregación una obediencia ciega y un sometimiento sin discernimiento alguno de parte del pueblo de Dios. Este tipo de pastor o líder  ejerce la autoridad como alguien incuestionable e irrefutable, con cierto grado de soberbia y altivez.  Se caracterizan también por establecer muchas normas (no me malentiendan, las normas son buenas y necesarias), demasiadas normas en cuanto al culto y el servicio a Dios, volviendo de esa manera a la esclavitud de la ley (ceremoniales y legalistas). «mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.» Galatas 4:9-11. 

Este tipo de pastores se declaran incorregibles e incuestionables aunque jamás lo dirán abiertamente, este tipo de pastores o lideres jamás permiten ser exhortados por la grey (hay cristianos maduros a los cuales Dios te también les habla), ellos ponen disciplina y autoridad, ellos mismos muchas veces no cumplen ni sus propias reglas, haciéndose de esa manera igual que los fariseos hipócritas. «En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.» Mateo 23:2-4. Estos pastores ponen reglas estrictas y pesadas en cuanto el tiempo (horas de llegada, horas de salida, etc.) y cuando ellos no cumplen sus propios parámetros, nadie les puede decir nada por ellos son la «Autoridad» y solo ellos pueden corregir y MALTRATAR o HUMILLAR a quienes no las cumplen, y actúan con soberbia, altivez y orgullo diciendo: «ahora las ovejas van a corregir a su pastor, por favor!!, no me digas nada!, no te equivoques!!» Jesús nos aconseja y nos dice: hagan lo que ellos les diga pero Jamás sean como ellos.  Estos líderes o pastores abusan de las ovejas sometiéndolas a humillaciones y maltratos verbales, manipulación psicológica o amenazas (quitarle cargo al liderazgo, etc.) si las personas que están bajo o ellos no cumplen las normas establecidas por ellos en cuestiones en las que la biblia hace absolutamente silencio. Estos líderes callan a las ovejas, que no digan nada, solo sométanse y nada más. Ellos intentan que los lideres o las ovejas se sometan a ellos, sin cuestionar ni discernir nada, simplemente que se sometan por que el es el «ungido» y ya!

y esto mis queridos hermanos es anti bíblico, ya que las sagradas escrituras te amonesta y exhortan a que disciernas todo, y que pruebes los espíritus. «Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.» 1era Juan 4:1. Hermanos, no te puedes someter sin antes probar lo que dice el pastor y discernirlo a la luz de la escritura, o ¿acaso tu pastor no se puede equivocar? ¿no será que estaremos metiendo la incuestionabilidad del papado en el pastorado de la iglesia de Jesucristo? «Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.» Hechos 17:11, es deber de todos los hijos de Dios el discernir las palabras predicadas a la luz de la biblia.

 Además, hermanos, los líderes de la iglesia no son jefes autócratas que se enseñorean sobre la congregación, sino siervos que ejercen su autoridad con tacto y cuidado  «Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, NO por fuerza (Gr.anankastós=compulsivo, obligatorio, por la fuerza), sino voluntariamente(Gr. jekousíos=por voluntad; decisión, disposición, o intención personal del que recibe correción); no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío(Gr. katakurieúo= Controlar, subyugar, imponer, dominar, enseñorear) sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos(Gr. túpos= modelo, ejemplo, semejanza) de la grey.» 1era Pedro 5:2-3. Precisamente lo que el fariseo ciego no hacía es ser el modelo de lo quería que la oveja fuera; el le decía a la grey: puntualidad y el no era puntual, le decía a la grey: orden, y él era desordenado; le decía a la grey: sean humildes y mansos, y él mismo era altivo. El pasaje de 1 Pedro contiene un llamado a apacentar la grey de Dios. La palabra «apacentar» comunica concepto de bondad, ternura y tranquilidad. Quien ha tenido la oportunidad de observar a un pastor de ovejas habrá notado que, de todos los trabajos que involucran el cuidado de animales, este es el que requiere mayor mansedumbre y sosiego.

La oveja es un animal indefenso que fácilmente se mete en problemas. El buen pastor la conduce con un espíritu apacible y contagia al animal su propio comportamiento lento y pausado. Los movimientos violentos y agresivos tienden a espantar al rebaño.  A modo de aclaración, el apóstol Pedro específicamente instruye a los ancianos a que no se enseñoreen de la grey. El diccionario define el término como «controlar, subyugar, ejercer dominio, imponerse». Estas definiciones revelan un agresivo espíritu de competencia que busca una posición de supremacía sobre los demás; viene acompañado del mensaje implícito de que el pastor merece esa posición de superioridad por ser mejor que los demás, ya sea por su rol, por sus dones o por su llamado.

En la práctica, esta actitud produce congregaciones llenas de tensiones. la palabra del pastor no puede ser cuestionada porque tiene mayor autoridad que los demás. El pastor tiene derecho a decidir por los demás, sin darles la oportunidad a que piensen o participen en el proceso. Puede imponer cambios en la congregación sin consultar a nadie, simplemente por ser el pastor. Todas las decisiones que los demás quieran tomar deben ser autorizadas por su persona.  Nadie puede avanzar en proyecto si él no ha dado su «visto bueno». Usted ya se habrá dado cuenta que esta situación tiene matices bastante enfermizos. No obstante, es muy triste ver la cantidad de congregaciones que funcionan con estos parámetros. Pedro ofrece una alternativa a este modelo: Que el pastor/anciano sea ejemplo. En este enfoque el énfasis está en la vida del líder.

Lo llama a estar más preocupado por su propia conducta que por vigilar si los demás obedecen o toman en cuenta. La razón es sencilla: el factor que más afecta el proceso de transformación en los demás es el impacto de una vida santa. El pastor no debe obligar a los demás, sino que, con su propia devoción, debe influenciarlos para ser como Cristo. ¡Qué tremendo desafío! Pero bien vale la pena invertir en este estilo de liderazgo. ¡Las personas a las que usted ministra jamás serán iguales!

Los Pecados de los Pastores

Los pastores autoritarios de hoy parecen caer presas de uno o más de los siguientes pecados mientras ejercen su ministerio.

 1.- Idolatría: Los deseos pecaminosos de algunos hombres de siempre estar en control, especialmente el control de las vidas de las ovejas del Señor. Tal pecado no es sino un intento apenas velado de jugar a ser Dios. Y no erremos, tales hombres llegan a ser como Dios para su rebaño. Apenas sorprende que los pastores con tales tendencias pecaminosas eventualmente lleguen a lograr una infalibilidad casi papal en sus iglesias. El mandamiento de Pablo a tito en “Reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie” Tito 2:15, es su verso clave en la práctica, sino es que también en precepto. Generalmente el pecado idolátrico del control es acompañado por un espíritu iracundo, amonestador y generador de ansiedad dado que el líder autoritario no tolerará la pérdida de átomos en su universo personal de control ( véase Ezequiel, 34:4; Mateo. 20:25; 1era Pedro. 5:3). Tales pastores auto-deificados producen congregaciones que tienen más temor de contrariar a los pastores que el que tienen de contrariar a su Señor y Salvador.

2.- Falta de Oración: Los pastores autoritarios no confían en la oración por su pueblo como el instrumento primario ordenado por Dios para la edificación de Su Pueblo. Como resultado, coaccionan e intimidad verbalmente a su pueblo para que se conforme. Buscan confiar solamente en el “brazo de carne” de sus propias tácticas de mano dura.  Tales pastores carnales gastan más trabajo regañando, amenazando, manipulando, confrontando y “ejerciendo disciplina” para hacer que su gente se conforme a sus deseos que el que realizan ante el trono de la gracia buscando esa obra sobrenatural del Espíritu que conforma a los santos a la imagen de Cristo (Vease 2da Corintios 3:18). La Palabra de Dios dice claramente que el arsenal de todo pastor incluye la vara y el cayado. Pero también enfatiza la importancia de la oración intercesora por el crecimiento del pueblo de Dios

3.- Incredulidad: Muchos pastores no creen que Cristo es Señor de Su verdadera iglesia y que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. No creen que Dios el Espíritu Santo es también Señor de la iglesia, y que conforma al pueblo de Dios a Su imagen. No creen que Dios el Padre ejercerá Su amor Paternal y Su disciplina en las vidas de sus hijos adoptados. En su incredulidad, que le sigue muy de cerca los talones a su propia falta de oración, los pastores autoritarios desarrollan la mentalidad, “Si no hago que hagan esto, ¡no lo van a hacer!” o “Si no hago que hagan esto, ¿quién lo hará?” Realmente no creen que el Espíritu Santo va a supervisar a Su pueblo y a convencerles de pecado cuando están lejos del pastor. Tristemente, tales pastores crean una “mentalidad de policía” en sus congregaciones donde la vida de todos es monitorizada e inspeccionada cuidadosamente por cualquier desviación, y los “pecados” han de ser reportados al liderazgo de la iglesia inmediatamente.

4.- Orgullo: Muchos pastores pecan de orgullosos, pomposos y prepotentes, al creer que porque tienen un nivel de autoridad otorgado por Dios, son mejores que el resto del liderazgo o que la grey en general.  Por esa razón se declaran incuestionables e incorregibles por alguien a quien ellos consideran bebe espiritual, ignorando que Dios es soberano con su creación y que el puede mandarle un bebe espiritual o un mundano para que lo exhorte. (Un mundano me exhorto a mí que no me fuera de la iglesia, lo digo con propiedad) si el hizo hablar una mula, ¿que es imposible para Dios?, NADA!! «Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.» Proverbios 16:18  «La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día» Isaías 2:17.

Este pastor o líder esta próximo a ser quebrantado, Dios aborrece y abomina al altivo, osea que a Dios le das asco tú, si eres así. ¿Quién te has creído que eres? ¿Cómo te declaras incuestionable? ¿cómo oprimes a tus lideres u ovejas? ¿Cómo te atreves a someter a la esclavitud de la ley a aquellos que Cristo libro del yugo con su sangre?, no pastorcito, no te equivoques!! «Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?» 1era Corintios 4:7. Todo lo que tienes viene de Dios, no te creas algo que no eres, se humilde y busca mas a Dios y aprende a cambiar incluso hasta tus posiciones teológicas y a pedir perdón por el daño que le haces a la grey. Un verdadero pastor de Jesucristo sabe reconocer públicamente cuando se ha equivocado, sabe pedirle disculpas a los que ha maltratado. Un pastor Orgulloso jamás se disculpara ya que este mismo justifica que él no necesita disculparse porque el es la autoridad y todo se mueve cuando él quiera.

5.- Legalismo: Estos pastores hacen caer a toda la congregación en el legalismo, debido a este estilo te pastoreo y señorío, les impone a la congregaciones a guardar toda la ley, los hace volver a la ley, y ponen cargas difíciles y pesadas de llevar, sirven de piedra de tropiezo y menosprecian la gracia de Dios, «De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.» Gálatas 5:4. Hermanos, nadie puede cumplir la ley, NADIE!! no puedes subyugar al pueblo, la Ley fue dad para conocer que es el pecado.

El Pastor Autoritario te impone reglas y normas y estatutos, mas de lo que ya están en la biblia; las reglas son buenas y ayudan a mantener el orden, pero estos pastores nunca pueden pasar por alto el incumplimiento de las normas humanas impuestas, Jesús dijo: «Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.» Marcos 7:7-8. A este tipo de pastores les importa más tu puntualidad a las heridas de tu corazón, le importa más que andes saco y corbata a que traigas un corazón dispuesto a adorar. Para este pastor sus palabras son como palabras de Dios y tú no puedes incumplirlas porque a él Dios le habla y a ti no, (eso da a entender con esa actitud) por lo tanto tu tienes que someterte a TODO lo que él dice, simplemente porque él lo dice.

6.- Opocision: Este tipo de pastorado Autoritario se opone a Dios en sus santo mandamiento, ya que Jesus dijo: » Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.» Marcos 16:15, y estos pastores, no te dejan predicar el evangelio, este estilo de pastorado se caracteriza por coartar la libertad del cristiano de hablar de Cristo ya que le exigen al cristiano a que se someta y que solicite autorización del ungido para predicar la palabra, cuando la comisión es algo que todo cristiano debe hacer y ningún hombre tiene la autoridad moral o espiritual para decirte que él te autoriza o no el hacerlo. ESO ES UNA HEREJIA!! Algo muy clásico en este autoritarismo, es que estos pastores te digan que Dios no va a bendecir tu predicación solo porque no estás bajo cobertura o sumisión de la orden que te dieron de no predicar.  Ellos le cierran la salvación a aquellos que podrían recibir el evangelio.»¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.» Mateo 23:13. Ellos quieren controlar todo lo que haces, lo que predicas, a quienes les predicas, con quien te relacionas, etc. quieren controlar incluso lo que haces en tu tiempo libre y te manipulan a manera de que no faltes a una reunión o evento, porque si lo haces entonces ya no amas la obra de Dios o eres un rebelde!! Los pastores autoritarios siempre te diran que eres un rebelde o cabrito, si piensas distinto a ellos!!

Conclucion: Querido hermano, no te dejes dominar, sométete en el señor a tu autoridad, prueba los espíritus, discierne por favor, para eso Dios te ha dado la escritura, no soportes maltratos o amenazas de tus autoridad eclesiásticas, obedece a las normas de la iglesia ya que son necesarias, recuerda que Jesús te hizo libre, no te amargues o margines si no puedes cumplir con las leyes de los hombres. Nunca dejes de predicar no importa lo que te diga tu líder o pastor, predicar es un mandato de Dios! “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” 2da Timoteo 4:2-3. y recuerda que es necesario que tu obedezcas a Dios antes que a los hombres, nunca dejes que nadie te diga lo contrario, la palabra de Dios siempre es suprema, porque es la palabra revelada de Jesucristo a los hombres, «Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.» Hechos 5:29 «Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.» Gálatas 1:10 . Nunca dejes que nadie corte la palabra de Dios en ti. Dentro de ti fluyen ríos de agua viva, recuerda que el espíritu santo también está dentro de ti, a ti Dios te habla también, no solo al pastor, porque Jesús es el gran Pastor, «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.» Juan 10:27-28. Hermanos, tú tienes la libertad de Cristo y tu lealtad incondicional es para Cristo, oremos por nuestras autoridades y honrémoslas, pero nunca apartes tus ojos de Jesús, es a él a quien debes de obedecer incuestionablemente. Es sorprendente que aquellos ministros y sectas que están fuera de autoridad espiritual, tengan el cinismo de llamar rebeldes a aquellos que ciñéndose a las Escrituras los cuestionan, piden reformas a prácticas autoritarias, se niegan a participar en ilícitos y los denuncian. Dicho de otro modo, hay sistemas religiosos que están en rebeldía, y que llaman rebeldes a aquellos que actúan en consonancia con la autoridad de las enseñanzas de Jesús. ¡Increíble!  Siempre discierne la palabra de tus pastores, ámalos por que ellos te cuidan, no los menosprecies, pero tampoco los aprecies sobremanera.

No siempre la palabra que tu pastor predica, viene de Dios, no siempre todo concejo viene de Dios, abre tus ojos, discierne; recuerda que tu pastor es humano como tú y que el también se puede equivocar (nadie está exento de equivocarse) “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano”. Mateo 18:15 El Nuevo Testamento enseña que si nuestro prójimo está en pecado, tenemos el deber y compromiso de confrontar su falta. El negarse a hacer eso es pecado. Es una falta de amor. De hecho, no sólo tenemos el derecho de cuestionarlos. También tenemos el derecho de abandonarlos y salir de su esfera de influencia si se rehúsan a corregir su conducta inmoral o enseñanzas torcidas. Leamos lo que enseña al respecto Cristo: “Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”. Mateo 15:14. Guarda tu vida y la de tus líderes, no te reveles contra ellos, ámalos. Ora por ellos para que caigan, para que no fallen.

NOTA: este documento es explicito a los abusos ministeriales, recuerden obedecer a sus pastores ya que ellos son una bendición, recuerden que siempre tenemos que estar orando por ellos, nunca los idolatres, nunca los ames desmedidamente. Intercede por ellos, son humanos y pueden caer, es tarea del pueblo de Dios por constantemente en sus oraciones orar por el que te da el alimento espiritual, recuerda que después de todo ellos son instrumentos de Dios, no hables mal de ellos, acata las reglas dentro de tu iglesia a menos que estas contradigan lo que mandan las sagradas escrituras.

Dios te bendiga.   jorge_valle56@hotmail.com

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Autoridad. Guarda el enlace permanente.

180 respuestas a PASTORES AUTORITARIOS, O ABUSOS MINISTERIALES

  1. jorge bonerge dijo:

    excelente articulo,muy bien analizado esta lleno de muchas verdades,ojala que los que leemos estos articulos tomemos en cuenta estas observaciones y podamos identificar mas de algun pastor abusivo y poder decirle lo mal que anda,para que cambiey deje de dañar la congregacion,por el bien de el mismo y el de la congregacion.

    • EDDY ARTEAGA dijo:

      DIOS MIO ESTO ES TERRIBLE ESTOY PASANDO POR ESTO JUNTO CON TREMENDO GRUPO DE OBREROS LE PIDO DIRECCIÓN A DIOS POR QUE ME QUIERO IR AYÚDEME EN ORACIÓN PORFAVOR

      • Yo ya saly de allí Hno es duro pero la libertad es maravillosa oramos que el señor te guie

      • Aracelly dijo:

        huya hno. yo tambien estoy pasando por esto con mi esposo y familia y hemos tomado la desicion con mi familia de salirnos de ahi ya que orando hemos tenido la sabiduria del Espiritu Santo y luego me he encontrado este articulo y veo que Dios nos sigue respaldando…. no sea participe estando viendo todas estas cosas… que Dios los bendiga y su Espiritu los guie.

      • manuel montero dijo:

        dios te bendiga hermano, no espere que el hombre te diga lo que ya la palabra te dice, simplemente vete.

    • Angel dijo:

      En ese sentido creo que no tiene sentido hablar con personas asi, si llegaron a ese punto es porque descuidaron otros.

      • Paulo Brens dijo:

        Yo vengo saliendo de una iglesia asi ..donde el lider o la lider en este caso pastora … me avergonzaba delante de todos sin motivo razobles, ore a Dios me ayudara y aun todavia siento esa humillación y soberbia en contra de mi persona … oro a Dios ayude a los demas hermanos a salir de ahí cuanto antes …ya esta contaminada y va en camino de ruina… lastimosamente … no puede haber un lider espiritual que en lugar de animar mas bién desanime … suele pasar … hasta en las mejores congregaciones … Bendiciones! y como dice la Biblia escapa por tu vida!… Genesis 19:17

      • carmela dijo:

        En este asunto hay de todo como en botica.VAMOS A HABLAR DE UN PASTOR CUYA IGLESIA FUE CIMENTADA POR EL SEÑOR. PARA UN PASTOR DEL SEÑOR SE NECESITA UNA OVEJA DEL SEÑOR.Y SI EL SEÑOR NOS LLAMO OVEJAS.es porque queria gente sencilla timida suavesita justo como una oveja no CABRAS REBELDES.que se vuelven asi porque ya estan amargados, endurecidos y que nunca llegaron a madurar,o porque no fueron alimentadas a tiempo,SI APESAR DE UNA ETAPA MAL CAMINADA AUN TIENES HAMBRE DEL SEÑOR Y ESTAS DISPUESTO A SEQUIR DOCILMENTE {COMO OVEJA} A UN PASTOR BUSCALO EL SEÑOR TE LO DARA .PERO SI LO BUSCAS CON EL EGO HASTA EL CIELO,MEJOR DEJA DE BUSCAR.

  2. Jorge Valle dijo:

    Una Vez alguien me dijo muchos pastores en el celo de tratar de hacer las cosas bien caen en el autoritarismo, ya que ellos (algunos) son temerosos de Dios y quieren cuidar la obra, tal y como el señor se los encomendo; y es cierto que existe un celo natural del pastor hacia su rebaño; pero el autoritario excede sus derechos sobre las ovejas y hace del pulpito su trono y de la congregacion su reino.

    siempre que alguien se declare tu padre espiritual, o te sugestione a que lo llames asi, o te controle, con quien vas casarte, etc, o pida tu obediencia ciega, o te critique cuando verifiques lo que enseña.. TEN CUIDADO!!!!
    El pastor conforme al corazon de Dios, te inspira a ser como él, debe haber disciplina y correcion, estamos de acuerdo, pero, tambien hay cuidado.
    Cuando este tipo de pastores te recuerden Hebreos 13:17, recuerdales ezequiel 34, 2da Pedro 5:2-4, y Hebreos 13:7

  3. Lourdes Patricia Riveiro dijo:

    Excelente articulo. Mi unico comentario: cuando veo estas actitudes en medio del pueblo de Dios, me convenzo mas y mas que El Señor esta por venir. Todos estos abusos y demandas de hombres se deben al orgullo que ha invadido al Cristiano de hoy, olvidandose de todas las enseñanzas de Jesus, en especial SU HUMILDAD Y MANSEDUMBRE, El es nuestro Modelo Hermanos no su pastor, Los pastores solo vienen a darnos o a negarnos con su testimonio si realmente son verdaderos Hijos de Dios. Bendiciones

    • Oralia Negrete Muñoz dijo:

      Gracias Hmno x lo q dice pensé q era la unica con mi familia al estar pasando esto con la hija d los pastores q es líder d danza d mi hija y es a ella kien le hace con su altivez y x su cargo siendo hija d pastores y no se si le estoy fallando a Dios x kererm salir

  4. arimatea dijo:

    creo que aqui esta claro y las cosas hay que llamarlas como son: cristo es de un solo filo. Me preocupa cuantas almas esta arrojando Rene Peñalba al infierno. CCI es una iglesia satanista ya que por sus frutos os conocereis. Rock black , heavy metal en television, no predica sino cursos dominicales motivacionales que coje un versiculo de la biblia lo adapta, usa control mental ( metafisica) y sobre todo la altivez, soberbia, prepotencia de ese señor. Ademas politizada ( iglesia-estado) espiritu de constantino, jezabel, de grecia, leviatan. Le oro al señor para que haga justicia alli y no sigan esos satanistas engañando y llevando al infierno a miles de almas.

    • carmela dijo:

      No te preocupes hno arimateael Señor llevara todo a buen fin ELconoce a sus ovejas y las suyas le conocen de dentro de las iglesias apostatas el Señor tiene ovejas y las rescatara no es por la mano del hombre sino por la MISERICORDIA DE DIOS.A MI ME RES CATO HACE 13 AÑOS y ahora le conozco y el me conoce y si no me voy en el rapto me queda el milenio y si tampoca tengo la esperanza del juicio del gran trono blanco tal vez mi nombre este en el LIBRO DE LA VIDA .MI DIOS ES BUENO.

  5. arimatea dijo:

    Quiero por favor que me contesten lo comentado anteriormente. Lo que les digo proviene de Dios ( Jehova) y lo que estan haciendo es antibiblico 100%. CCI se ha transformado en un negocio rentable.

  6. Jorge Valle dijo:

    Querido hermano arimatea, te aconcejare algo que tambien es cierto, cuando acuses a alguien, no solo lo hagas por rumores hazlo con pruebas tambien.. 1era Timoteo 5:19 «Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos» yo estuve en CCI y se de lo que hablas, no me lo contaron, pero hay mucha tela que cortar; en ningun momento estoy defendiendo a nadie, pero debemos ser claros en nuestras acusaciones cuando las hacemos directamente a alguien.. se que algunas cosas a la vista estan (es cierto).. los motivos de tu corazon deben ser restaurar al hermano que se encuentra en el error.. si es es el motivo acusalo, escribele que se yo, haz lo que debas de hacer para hacerlo volver de su error y salvar a los que le siguen de caer en el mismo oyo..
    por todo lo demas, es cierto, hay psicologia, metafisica y otras cosas.. y falta el mensaje de la cruz del calvario.. y sin eso por mas psicologia que les den, nadie se salvará…
    animo hermano.. que el señor te bendiga..
    sigue denunciando los abusos y los falsos pero con las motivaciones correctas…

  7. jorge bonerge dijo:

    hay muchos pastores que porque escriben libros cristinos ccreen que son los elegidos,y se creen dueños de la verdad,siempre veia al señor peñalva pero hace poco deje everlo por la tele porque lo vi con una cabellera o cola bien larga,y se ve como esos locos que usan el pelo largo,no me parecio correcto a menos que fuera nazareno,y si mi corazon o mi espiritu me dice que pude ser algo falzo ,prrefiero no verlo.

  8. humberto ortega dijo:

    Esto sucede mas que todo por falta de un modelo bilico en las iglesias conformado por un concilio, Pablo le encomienda a timoteo a buscar ancianos y colocarlo en autoridad en la iglesia igual en hechos 15 hay un claro ejemplo de como se manejaba la iglesia primitiva no con un lider autoritario sino con concilio de sabios resolviendo asuntos doctrinales y de administracion

  9. arimatea dijo:

    Querido hermano valle, las acusaciones son con mucho fundamento y no rumores: En television pasan un programa que es culto a satanas y se llama Metalmorfosis donde los mensajes son 100% satanistas: Black metal, heavy metal etc. salen haciendo el simbolo con las manos del macho cabrio, cruces invertidas, cantantes boca abajo y ya no digo mas. El señor peñalba jipy, no hay mensajes de salvacion, de exhortacion ni de la cruz de cristo. Todo lo que habla ese señor es pura arrogancia, altivez, prepotancia. Y todos los domingos habla todo su pasado: repito todos los domingos de su pasado: alcoholismo, drogadiccion, ocultismo, que no fue al entierro de su padre por odio, que no ha perdonado a su hermano etc sarta de locuras. Porque no habla de como el señor jesus lo tranformo. Sabe porque porque el señor peñalba usa metafisica en sus discursos dominicales, sugestion, control mental.
    Hermano valle quiere mas evidencia de ello. Y no digamos el altar prostituido que se lo alquilan al mejor postor. Donde esta el espiritu santo, la santa presencia de nuestro Dios biblico. Eso tiene un nombre, quien no esta conmigo esta contra mi, y tiene un nombre anticristos, iglesia apostasica y vendedores de indulgencias como en el catolicismo romano. Aduladores de si mismo y solo a los ricos exaltan.
    Para que orar por esos herejes hermano valle como dice la palabra » estaban entre nosotros pero no eran de nosostros» Le pido a nuestro señor que ya no sigan enviando almas la infierno.
    Es una denuncia valida y esta a la vista de los que satanas no les ha puesto un velo para que no puedan ver ni discernir.
    Que dios bendiga su familia y a ud y que le siga dando fuerzas para poder descubrir esa parva de falsos y apostasicos. No solo denunciar a tomas barahona, evelio reyes, nerea de osorto, orlando medina, los simomson que se han audenominado profetas, apostoles etc sino tambien a CCI.

    • carmela dijo:

      Amado hno Arimatea todo ese tiempo que te tomas para sacar ala luz cosas NO SIRVE PARA NADA ASI TIENE QUE SER ES OBRA DE,…YA SABES QUIEN,..ASI QUE ENTEGALE AL SEÑOR MAS TIEMPOS DE ORACION LECTURA Y SERVICIO EN LA IGLESIA…BUSCAD MANSEDUMBRE….SEAN COMO YO MANSO Y HUMILDE …QUE LA PAZ DE DIOS GOBIERNE VUESTROS CORAZONES.

  10. arimatea dijo:

    perdon: corrijo. Que satanas les ha puesto un velo para no poder ver, oir y discernir.
    Ademas esa secta CCI ha nacido de la locura de un hombre llamado pañalba que su tayectoria no ha sido buena 1 timoteo. el obispo sea irreprensible etc….. el trae consigo espiritu de division. La primera iglesia que dividio Iglesia de Dios de la colonia alameda, luego se fue donde fumero porque no pudo someterse a la autoridad de mario fumero, luego divide amor viviente y aun no ha perdonado a su hermano y actualmente expulsan a pegy de vilorio y la envian hatillo por quedarse con el poder absoluto la cosa nostra : alberto solorzano y peñalba.
    Creen ustedes que todas esas cosas son frutos de Dios? noooooooo. Por favor pueblo de Dios abran sus ojos y vean a su alrededor que les estan metiendo teorias de demonios.

  11. Israel Muñoz de M. dijo:

    Siempre me ha llamado la atención que se use mucho el modelo «pastor-ovejas» para hablar de la iglesia y se hable muy poco de otros simbolos como:

    – Un edificio cuyo cimiento es Cristo

    – Un cuerpo bien concertado

    – La esposa de Cristo

    En el Nuevo Testamento, ademas de pastores se habla de maestros, de los que administran, de los que tienen don de lenguas, etc. Se habla muy mucho de congregaciones participativas, donde los creyentes crecen, se desarrrollan y en la medida de sus posibilidades y circunstancias ejercen un ministerio o servicio a Cristo (que no necesariamente tiene que ser el pastorado) .

    Los abusos ministeriales tienen que ver con quien lo hace, pero también con quien se lo deja hacer.

    En mi opinión, una correcta comprensión de los ministerios del NT quitaría muchas posibilidades de autoritarismos y abusos ministeriales

    • carmela dijo:

      Amado hno Israel Munoz te voy a dar algunos tipos que usamos en mi iglesia{ROCA,JESUCRISTO}{ARBOLES, HOMBRES} {AGUA PALABRA} {AGUA VIVA ,PALABRA HABLADA ATU CORAZON} {LLUVIA, ENSEÑANZA}{TIERRA ,NOSOTROShechos del polvo.}{LECHE PALABRA NO ADULTERADA} {MIEL PALABRA HABLADA POR INSPIRACION DEL ESPIRITU} {LEVADURA DOCTRINA FALSA.}ETC.

  12. CRISTINA dijo:

    Dios le bendiga,
    gracias por este articulo, me refresco muchisimo la verdad en este momento, paso la situacion mas decepcionante en mi vida cristiana, y aunque me duele reconocerlo y una parte de mi aun se resiste a creer, el pastor de la iglesia a la cual voy encanja en toda esta descripcion siento mucho dolor y trsiteza llevo 15 dias pasando los dias mas dolorosos que se puedan soportar. solo me consuela saber que mi amado señor JESUS esta conmigo

    • LibreEnCristo dijo:

      Cristina , la unica forma de saber si Jesus esta deacuerdo con las practicas de la persona q te dirige es, comparandolo a tu pastor con la forma en la q Jesus te trata. Haste una lista y escribe como te trata Jesus, entonces escribe como te siente en tu iglesia, como los trata tu pastor y etc. Si tu pastor no concuerda con el ejemplo vivo de Cristo, entonces es tiempo q busques el lugar donde se mueve el Espiritua Santo de D-s q dirige a Su Iglesia con Libertad. La Palabra dice: prueba los espiritus. O sea has la comparasion como te explique, Jesus es tu mejor ejemplo de vida cristiana, sometimiento y humildad, lo demas son doctrinas de hombres. Bendicion!!

    • Beatriz Luna dijo:

      Mi amada her yo me sali nos estamos congregando en las casa ensenando la palabra sabe me siento feliz. Cristo me salvo yo soy la iglecia soy templo del Espiritu Santo Cristo es mi Sacerdote su guia con la ayuda de Su Santo Espiritu es La Biblia

  13. Mario Villeda Martinez dijo:

    Cuando muchos oimos sobre el tema del ministerio o liderzago lo primero que viene a la mente de muchos de nosotros, es considerar que el ejercisio del ministerio es similar al ejercisio militar, y esto es una realidad en la vida de muchos ministros, los cuales consideran que en la iglesia, es preferible asumir un papel de dictador, y no el papel de un humilde pastor.
    En cierta ocacion un grupo de turistas realizaban una visita a un lugar apartado de la ciudad, mientran ellos caminaban, observaron a un hombre que estaba sentado a la orilla de la carretera, y uno de los turistas de manera altiva y arrogante le preguntó ¿Han nacido hombres notables en este lugar? y la respuesta de aquel hombre y de manera inmediata fue la siguiente: _ No, solamente niños…
    El ministerio es sinonimo de servicio, seria inutil pensar que el estar en una posicion y ser personas de renombre, nos acredite para la obra de ministerio, ni nos convierte en personas con autoridad.
    El liderazo no nace en la cabeza, sino en el corazon, ninguno de nosotros nació con cualidades de lider, recordemos cuando aquella mujer llego con sus dos hijos y solicitó al maestro que el uno se sentara a su derecha y el otro a su izquierda, Jesus le respondio, el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no esta en mi darlo, sino a aquellos para quinenes esta preparado por mi padre.
    El ser llamados a un ministerio, no significa que somos las personas mas ilustres y capaces, no debemos usar un titulo ministerial como un signo de autoridad, los fariseos presumian de su alcurnia y su jerquia religiosa.
    No es el titulo ni la posicion ministerial que nos hacen dignos de respeto de los demas, Jesus dijo a sus discipulos, el mayor entre vosotros sera vuestro servidor, y cuando Juan estaba en la carcel envio a sus discipulos a interrogar a Maestro, y estos le preguntaron, eres tu el que habia de venir, y el Maestro solamente se limito a decirles, vayan y diganle a Juan, que los ciego ven, los cojos andan, los sordos oyen y a los pobres les es anunciado el evangelio.
    Bendiciones Hermanos.

  14. ENRIQUE dijo:

    CREO QUE EL MAYOR PROBLEMA QUE EXISTE HOY EN DIA ES EL GRAN DESCONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS COMO POR EJEMPLO USTED LO ACABA DE REFLEJAR POR ESTA VIA. LE SUGIERO QUE NO HAGA CRITICAS FUERA DE TODO CONTEXTO BIBLBICO A AQUELLAS PERSONAS QUE ESTEMOS DE ACUERDO O NO ESTEMOS DE ACUERDO, NOS GUSTE O NO NOS GUSTEN POR SU CARACTER,ETC NO POR ESO DEJAN DE SER SIERVOS DE DIOS QUE FUERON LLAMADOS PARA ESTA DIFICIL TAREA, COMO ES LA DE ORIENTAR A TRAVES DE LA PALABRA A UN PUEBLO CRISTIANO DONDE MUCHOS NO RESPETAN A LAS AUTORIDADES PUESTAS POR DIOS Y QUIEREN IMPONER SUS OPINIONES A LO QUE DIOS NOS MANDA EN SU PALABRA. QUIERO QUE SEPA QUE SOY MAESTRO EN CIENCIAS BIBLICAS Y QUE TENGO MAS DE 23 AÑOS DANDO CLASES SOBRE LA PALABRA DE DIOS, LO CUAL ME AYUDO A ESTAR EN CONOCIMIENTO TODO LO REFERENTE A LA FIGURA PASTORAL Y A LA AUTORIDAD DEL QUE DEBEN EJERCER (SIN ESPERAR QUE LA CONGREGACION ESTE DE ACUERDO) ASI COMO DE LA SUJECCION QUE DIOS DEMANDA DE MI PARTE. CUESTIONAR LAS AUTORIDADES PUESTAS POR DIOS , ES AFIRMAR QUE DIOS SE EQUIVOCA. SUS COMENTARIOS LOS QUE ORIGINAN ES REBELDIA Y MURMURACION. QUE BUENO SERIA QUE ESCUDRIÑARAMOS LAS ESCRITURAS Y QUE REVISARAMOS TAMBIEN NUESTRA CONDUCTA. HAGA UNA INVESTIGACION SERIA Y NO DE OPINIONES FUERA DE CONTEXTO BIBLICO, DE COMO LAS IGLESIAS CRISTIANAS DE HOY EN DIA NO ACEPTAN EN SU VOCABLO LA PALABRA SUJECCION. GRACIAS POR SU ATENCION.

    • Mario Villeda Martinez dijo:

      Con todo respeto mi estimado, le quiero aclarar que no soy ni maestro, ni pastor, ni lider, pero me impresiona mucho que siendo usted un docto y una persona muy experimentada en el tema de la enseñanza biblica, pase usted por alto, que aun en los tiempos de los apostoles habian obreros fraudulentos como los hay en la actualidad, y a esto se referia el apostol pablo cuando declara a la iglesia de corinto que el diablo se disfraza como angel de luz.
      Hay un adagio que dice que no todo lo que brilla es oro, el ser usted un maestro de la biblia no siginifica que no pueda ser confundido por el enemigo, hay muchos ejemplos en la biblia que nos enseñan y nos revelan la astucia del enemigo y la insenzates de los hombres.
      Me gusta lo que el apostol pablo le declara a los galatas en el capitulo 1-11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mi, no es segun hombre; pues yo ni lo recibi, ni lo aprendi de hombre alguno, sino por revelacion de Jesucristo.
      Lo anterior mi estimado significa que hay dos tipos de llamamientos, el llamamiento de Dios, y el llamamiento de los hombres.
      Lamentablemente, hoy en dia muchos hombres han sido promovidos al ministerio por un consejo, pero sin una aprobacion de parte de DIOS, y esto es una realidad y usted no deberia de ignorar esto.

    • ivanna lapuente dijo:

      El mas serio problema de esto , es que le damos tanta importancia al curriculum y a la trayectoria espiritual , la secta en donde yo estaba , tambien creo un seminario biblico , para «formar» lideres , obviamente con su propia doctrina , lo fuerte de esto , es que el abuso , ya sea sicologico , financiero , esta estipulado como un delito .
      La mejor forma de intimidar es haciendo creer a las personas dentro de estas comunidades , que no pueden emitir una opinion contraria al lider , porque es como cuestionar a Dios , lo que es falso , Ezequiel 13 , nos habla clarito de los profetas que hablan desde su propio corazon , entonces , si eso pasaba , y nuestro Dios es el mismo , porque no ha de pasar ahora?.
      Cuidado con tomar el rol de Dios , porque ya tenemos uno solo , y sus pensamientos no son nuestros pensamientos……

    • Beatriz Luna dijo:

      Primero quiero que me diga en el original griego que significa hebreos 13:17

  15. Felipe dijo:

    Pueden visitar esta web, a la cual he sugerido que incluyan este artículo, que me parece fantástico…

    http://protestante-evangelico.jimdo.com

  16. Sandra Duarte dijo:

    Jorge: Conclusión se escribe con S no con C

  17. carmen dijo:

    me parece muy importante este tema,ya q tambien tengo el lamado de dios. en mi congregacion esta pasando x esta situacion la pastora cuando ha predicado en varias oportunidad ….! el espiritu santo (disierno) q no es el señor jesus quien esta dando el msj sino la carne

  18. cecilia gafaro dijo:

    El problema se presenta tambien mis amados,porque asi como hay pastores autoritarios ,tambien hay muchos que estan dentro del rebaño que no son ovejas,que no tienen discernimiento par entender esta palabra que por cierto es buen mensaje es real.pero hay quienes lo unico que hacen dentro de la iglesia es fijarse solo en los errores de su pastor y hacen dalo a otros no solo estan enfermos ellos sino que tambien enferman a otros .bendiciones

    • alejo dijo:

      como sabemos si de verdad amas no seas de esa manera y si el pastor fuera criticado escucharia pero hay pastores que te doblegan sobremanera y hay gente conformista como tu que se los celebra

    • Victor Bello dijo:

      La situacion que se presenta, es un problema que, pareciera no tener ya control, y ah llegado a tal estremo, que ya las almas no quieren venir a la Iglesia. Hacemos grandes sacrificios: Predicamos campañas, evangelizamos e inventamos para traer las almas a la Iglesia y si logramos traer una, dos o muchas, estan una o dos semanas y luego se van otra vez y, nos conformamos con la idea del pastor: Esos no son de Dios o, no es el tiempo. y, pareciera mas el interes de predicar campañas, por recolectar dinero con las ofrendas y ventas de todo tipo, que por las salvacion de las almas. Ah, pero quien dice algo; le aplican la de Aaron y Maria. y como cuando somos enseñados, que el unico proposito de estar sujetos es por el bien de los creyentes, para que Dios nos bendiga, y que sin paz y sin santidad nadie vera a Dios, entonces vivimos todo lo contrario. Sin santidad, sin paz. Otro problema es, las grandes cantidades de dinero que exigen y, como uno sabe que es para la obra de Dios» uno aporta. Pero pasa otro problema: Es que, uno espera que se invierta en la obra a la que pertenecemos… Y se invierte en otra cosa en lo que, ni nos veneficiamos los creyentes, que pudieramos tomar nosotros mismo ese dinero par realizar alguna otra actividad con los mas necesitados. Y lo mas terrible es, que nadie tiene derecho a ningun reclamo. Opinar, pidir cuentas, (eso es un pecado que nos cae encima). Por ejm: Mi pastor, hasta ahora mantiene su pocision: Me ha tocado vivir una dificil, porque he tenido que enfrentarlo; a causa de los reclamos que le hacemos. Porque
      si opinamos algo, el toma la palabra de Dios para maldecir a los creyentes Y, por eso no me quiere, Me trata con ipocresia, con mentira y su trato para conmigo no es cinsero. Nos manda a callar la boca, nos insulta, nos amenaza, nos dice que si seguimos, nos va a poner en diciplina.

  19. alejo dijo:

    ay un problema en el texto dice que uno reprenda a los miembros de la iglesian por esta falta pero en la realidad eso no puede ser no intente cambiarlos de manera de pensar por que ellos no cambiaran y te convenceran de que tu estas mal y ellos bien debido a la dependensia que tienes en la iglesia …ellos no cambiaran

  20. liss dijo:

    Que triste cuando te encuentras con un pastor que te dice si tu no te sujetas a mi le estas dando la espalda a Dios…. 😦 soy recien convertido.. hoy quiero salir corriendo de esto q ni se como llamarlo… q decepción mas fuerte! Me sujeté a muchisimas cosas según las escrituras, pero cuando no acepté que el pastor tomara decisiones que eran muy propias y le hice saber mi discrepancia (cierto que me dejé llevar un poco por el hígado), simplemente me dijo USTED SE SIENTA, UNA PERSONA COMO USTED NO ESTA PREPARADA PARA ESTAR EN EL ALTAR!.. Dios me dio el talento de la música y por la gracia de Él canto y ejecuto varios instrumentos, y para subir al altar dejé mi vida mundana para dar buen testimonio.. pero eso no le bastó al pastor sino que queria que hiciera cosas aun cuando no estaba en pecadO…
    Sin duda.. EL PODER CORROMPE! Y eso es lo q le pasa a muchos pastores, por el hecho q Dios los escogió se les olvida q son hombres!
    Yo no quiero estar en una religión donde crean q no tengo la capacidad para poder elegir entre el bien y el mal y que por el hecho de no compartir una decisión que me lastima me califiquen de incrédulo y humillen con el «timo» de q me estan disciplinando… 😦

    • alejo dijo:

      sr yo deje la iglesia pero no a dios ,eelos dicen q dejar la iglesia es igual dejar a dios y el espiritu te abandonara estuve luchando por dos años amigo el pastor no cambiara si lo confrontas el dia que lo confronte tomaron una actitud pasiva a proposito tu estas mal pero yo estoy bien pero aun dios te ama

  21. Cristo Viene dijo:

    ue triste saber, que en la iglesia que nacistes y sirves y amas, despues se convierta en despotismo.. y no edifica si no que hace todo lo contrario

  22. sandra dijo:

    todo esto me duele mucho, porque lamentablemente esto nos afecta muchísimo, a mi no me afecta tanto el diablo, la carne o el mundo. como me afecta ver PASTORES HIPÓCRITAS, que solo quieren que las ovejas los obedezcan en todo, pero ellos no obedecen al pastor de pastores, y nos humillan, nos tiran indirecta o mas bien directas desde el púlpito, nos tratan de rebeldes cuando le obedecemos mas a Dios que a ellos, pero si anhelan los Diezmos, siembra y todo lo que tiene que ver con Dinero. de esas ovejas según ellos rebeldes. que tristeza verdad y casi todos son así se les sube el pastora-do a la cabeza incluso unos obligan que se les llame pastor o pastora y se les olvida que cristo, cristo le lavo los pies a los apóstoles, y el apóstol dice que los hijos no atesoran para los padres si no los padres para los hijos….

  23. margot dijo:

    He leído muchos artículos sobre el abuso de los pastores y me queda claro, ahora, me gustaría encontrar uno que hable más claramente y qué hacer en esos casos con fundamentos bíblicos.

  24. margot dijo:

    Hay quienes me argumentan que a pesar de las injusticias vividas no debo salir porque dónde queda la misericordia que Dios no llamó a huir sino a enfrentar o sufrir el oprobio, yo argumento que David huyó de Saúl.

    • Dona dijo:

      sabia respuesta.

      • dios te bendiga hermano en cristo en tu comentarrio no soy nadie para decir si tienes razon o no solo dios es juez…ahora yo te digo a mi si me maltrato el pastpr donde congregaba antes y no solo ami tambien a otras intercesoras con su autoridad de su mano su esposa tambien les dijo palabras duras por reclamar algunas cosas q no eran de dios y tantas cosa etc pero yo le pedi perdon para estar tranquila y en paz con dios practicamente es como si el m saco de la iglesia por q el dijo las puertas estan abiertas si no estamos de acuerdo con sus ideas ahora les pido en el amor de cristo q oremos por estos pastores y su iglesia dice la palabra mas si el vivir en la carne resulta para mi en beneficio de la obra no se entonces q escoger filipen.1.22 en cuanto a la pasada manera de vivir despojaos del viejo hombre q esta viciado conforme a los deseos engañosos efesios 4. 22 amen.

  25. el buen pastor da la vida por sus ovejas
    . bendiciones

    • Marina dijo:

      SAbio comentario, si debemos orar mucho por ellos y por los que nos sentimos mal, por las formas que nos dirigen. Bendiciones.

  26. Bernardo dijo:

    LAMENTABLEMENTE LA QUE HERA MI PASTORA ME UNMILLO EN PLUBLICO DICIENDO QUE YO TENGO DEMONIOS Y QUE PARESCO DE LOS NERVIOS,ME MALTRATO BERBARMENTE Y FISICA MENTE , ME PUSO EN DICIPLINA SIN PRUEBAS, MANIPULACION PSICOLOJICA ,LA PASTORA ME DECIA, QUE LES DIJERA LOS NOMBRE DE LOS HERMANOS QUE ESTABAN EN CONTRA DE ELLA , QUE YO ESTABA EN PECADO SINO LES DESIA QUIEN ERAN ,ME AMENASABA , ME DISCRIMINO POR MI INCAPASIDA , Y SEPASA DISIENDOLE A LOS HERMNO QUE YO TENGO DEMONIOS ,AHORA EN LA IGLESIA ME DISEN EL LOCO Y EL QUE JUEGA CON DIOS Y EL DEMONIADO , LAMENTABLEMENTE LLA NO ASISTO ALA IGLESIA , PORQUE LLA NO PUDE MAS , QUISE AREGLAL TODO ESTO EN UNA REUNION CON ELLA Y LOS HERMANOS DE LA DIRETIBA PERO LA PASTORA DIJO QUE NO ,LUEGO LLAMO AL PRESPITERO PARA QUE AREGLARA ESTO PERO EL NI ME ISO CASO ,BUENO PORFABOR YO LE PIDO POR ESTE MEDIO QUE ME AYUDEN ,PORQUE QUIERO QUE SE ME AGA JUSTISIA , QUE PUEDO ASER EN ESTE CASO ,YO ALABERDA CANTABA PARA DIOS Y BUSCABA ALAS ALMAS Y HORABA Y LEIA LA BIBLIA Y SENTIA LOS RIOS DE AGUA VIVA EN MI SER HERA TAN MARAVILLOSO SENTIL LA PRESENCIA DE DIOS PERO DESDE QUE PASO ESTO LLA NO AGO NADA , QUIERO BORBER ALA IGLESIA PERO TENGO MIEDO DE QUE ME AGAN LO MISMO , NO ES QUE ME ESTE JUSTIFICANDO , PORQUE LA SALBACION ES INDIVIDUAL YO LE TENGO QUEDAL CUENTA A DIOS, POR SALIRME DE LA IGLESIA , PERO EN ESTE MOMETO ME DESAOGO CON LAS HERIDAS DE MI CORASON , YO ME PREGUNTO COMO ES POCIBLE QUE PASEN COSAS ASI Y SE QUEDE TODO ASI ,QUE NO AY JUSTISIA , EN LAS IGLESIAS PARA CUANDO PASE ALGO ASI ,DONDE TENGO QUE IR PARA LIMPIAL MI NOMBRE Y SEME AGA JUSTICIA ,

    • Marina dijo:

      Hermano Bernardo, solamente ora a Dios, El dijo que estaria contigo hasta el fin del mundo, pide a Dios paz, no hagas nada, deja que Dios arregle las cosas, sigue alabandole a Dios, a su Hijo y a su Santo Espiirtu, si aun no te congregas hazlo en la tu casa y pide a Dios te de un lugar donde congregarte y que toque y cambie el corazon de tus pastores, no te preocupes, por los hombres, preocupate por no desagradar al Senor Jesuscristo que dio la vida por ti y por mi, Bendiciones!

    • dora dijo:

      hermano. la biblia dice que las mujeres no deben de ser pastoras dios dio el nombre de pastor.y ella y todos la que la siguen estan mal como ella. porque la mujer debe estar sujeta al marido . debe buscar otra iglesia . donde el pastor predique la verdad.y donde sienta que el pastor .trasmita la paz . y tenga los frutos de dios . que sea amable y sencillo . y tenga humildad .

    • ángel dijo:

      hola hermano, busca la guía de dios, es mucho mejor inversión las almas que la música,necesidad hay mucha, y pocos obreros, sal y mira la gran necesidad, y te aseguro que te vas a ganar el corazón de dios al ganar almas para el.

    • Allan Lorenzana dijo:

      Bernardo espero que a esta altura del año, ya que tu posteaste en Febrero, y ya es Septiembre, el Espíritu Santo ya te halla encaminado por caminos de reconciliación y paz con tu Iglesia.
      Sin embargo si eso no ha sucedido, estoy seguro que en tu localidad deben de haber muchas iglesias excelentes, prueba asistiendo a alguna de ellas, hablando de entrada con las autoridades respecto a tu situación, si ellos te lo permiten puedes estar en esa iglesia por un periodo prudente de prueba mientras disciernes si esa congregación es la voluntad de Dios para ti.

      Si tienes problema en varias iglesias puede ser que el del problema seas tu mismo. Siempre es difícil ver uno sus propios defectos. A veces encuentra uno autoridades abusivas e iglesias toxicas, otras veces las personas somos difíciles de tratar y muy quisquillosos para relacionarnos con los demás.

      • angel dijo:

        No necesariamente tiene que estar uno mal, porque sí hay un conjunto de autoridades que están de acuerdo en ejecutar ciertas leyes que no están de acuerdo con lo que dios quiere, eso puede confundir mucho, martín Lutero sí vamos al caso estuvo en la mismo situación y se enfrentó a todas sus autoridades porque eran cualquiera y manipulaban todo a su antojo, y sí le hubieran dicho que el que estaba mal era el porque no encontraba ningún lugar donde encajara la historia hubiera sido muy distinta

    • perla dijo:

      Animo nose quien eres pero si te ayuda yo pase casi lo mismo y me arme de valor para aserles ver su errror amis pastores y igual la pastora era muy controladora y fui uo y varios hermanos a pedir ayuda a otros pastores y aora ya Dios se esta encargando y los pastores ke nos ayudaron son los ke me an dado palabra y no te sientas mal creo ke Dios puso algo diferente enti y eso es disernimiento procura buscar pastores humildes que te animen es lo que estoy asiendo yo y pidele a Dios que sane yu corazon recuerda no eres el unico o unica pero dealgo si estoy segura Dios te ama y eso es lo mas importante en nosotros amen

  27. ivanna lapuente dijo:

    Esto esta pasando en muchos lugares , lo que es peor la misma iglesia prefiere hacer oidos sordos sobre el tema , se ha convertido en algo muy comun y bastante comodo , en Chile existen sectas , o estas instituciones con conducta sectaria , que envuelven a las personas de manera sutil y falsamente espiritual , para cometer abusos de conciencia.
    La casa del Senor de chile es una de ellas.

  28. evans rivera dijo:

    Vivo en nueva York, y aquí particularmente se da mucho eso d los abusos pastorales, exelente artículo y gracias x abrir los ojos de la grey.los felicito y los bendigo en el nombre d Jesús. Me gustaría q me enviaran a mi correo estos estudios. evans0007@hotmail.com

  29. Jessie dijo:

    Sra.Cruz:
    Wow!! soy de PR pastores como estos son los que hacen que muchas ovejas se vallan de las Iglesias Heridas, como Yo soy una de ellas.

  30. Herido viendo a otro heriso dijo:

    Herido:
    este tipo de abuso de poder, existe tanto por parte de pastores evangélicos cuyo modelo de administración no es congregacional lo propicia; quizá no es el modelo, sino la mala actitud y concepto que tiene un pastor sobre para qué está la autoridad. Dice Pablo que no es para «destrucción» sino para edificación, es para abrazar y no para aislar, alejar. Soy testigo de un pastor que fué maltratado no por su pastor, sino por sus autoridades quienes aprovechando el lugar que por ahora ocupan, tomaron decisiones sin el cuidado mínimo, lo sacaron al pastor sin un diálogo previo, sin cuidar la sensibilidad de la iglesia que lo quiere a su pastor, y tampoco supieron cuidar la familia del pastor, cómo quedan cómo lo asimila la esposa, ví a su esposa llorando. Para esta decisión las autoridades movidos por sus propios intereses, su valieron de informaciones de hermanos no involucrados a la iglesia, y en defensa de sus propios intereses, que Dios nos guarde. La Biblia dice «no enseñoreandonos» de aquellos que están a nuestro cuidado; cuando eres autoridad aún sobre otros pastores, ellos están a tu cuidado. Las equivocaciones y tentaciones más grandes para cuando estas cosas pueden suceder son varias: El dinero, no querer dejar el poder, el celo, el orgullo, el creer que uno es dueño de un lugar que por gracia Dios nos concede, el no priorizar a la persona, sino a cosas como (dinero, programa, cosas materiales) Cristo es modelo de vida y ministerio, cuando eres autoridad sobre otros pastores, pregúntate siempre, ¿Qué actitud o qué decisiones tomaría Cristo estando en tu lugar? eso haz, Dios te ayude consiervo, pronto daremos cuenta al Príncipe de los pastores sobre estos pecados, estando delante del Señor nos tocará llorar quizá en parte lo que hicimos llorar a otros aquí en la tierra por cosas efímeras de este mundo pecador. El pecado de Simonía que entró a la Iglesia Tradicional, está entrando también a los corazones, cuidemos de, por favor seamos diferentes, andemos como Cristo ando, si no hablamos con claridad de estos errores o mas bien pecados, la otra generación que viene sufrirá. Yo estoy orando para que algún pastor en latinoamérica se ponga escribir sobre estos temas de revisión, corrección y prevención. Dios nos ayude.

    • SERGIO ROCHA dijo:

      DEGE UN ESCRITO DEL ANATEMA DELPASTOR ECTOR AVILA IGLESIA MONTE SINAI DE ESCOBEDO N L MONTEREY NL COMO ES SU SOBERVIA LO PERFECTO KE SON Y DIOS LOS USA PARAKE ENBES DE IR AL CIELO LOS MANDAN ALINFIERNO PUBLIKENLO DEGENLO AKI NO TAPEN NADA IGLESIA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE BAUTISTA TENGAN CUIDADO TODO PARESE PERFECTO PERO NO IDIOTISAN UMIYAN Y LOS ASEN SERBISIALES COMO REVERENCIA A SU DICHOSO LIDER CUIDADO AY MAS IGLESIAS ASI AY KE ABLAR SEMOS LIBRES EN EL ESPIRITU DE DIOS NO HOMBRE

  31. Mariana franco dijo:

    Mi pastor nos dice siempre dice Dios no yo eh, por ejemplo hoy fui al servicio y empezó a las 12 y término a las 3y después dijo que nos quedáramos a levantar escombró como estamos limpiando lo a iglesia que nadie nos fuéramos y tos los días quiere que vayan os aunque gasea a pasarle agua al hermano, o a barrer o de rendida hacer huevo con frijoles dice que tenemos la obligación y exige mucho , y que nada s más importante fue Dios y siempre exhorta diciendo. Que hay y que comprar, hay que vender somos pocos y quiere comprar tantas cosas y no hay ni dinero, ya no se que hacer ya no iba ahí, pero regrese y no se que hacer.. Siempre es mandón, enojo aunque siempre dice que nos ama hasta nos pidieron cosas de despensa, comida por que viene su familia tres días, y pape higiénico, shampoo, cloro, jabón etc,,no se que hacer alguien aconsejeme

  32. manolo contreras dijo:

    En macuspana en la vid verdadera llego un pastor el domingo pasado diciendo todo lo anterior que veneraramos al pastor hasta el grado de idolatralo yo soy nuevo relativamente , a veces pienso que muchas almas se pierden por ese comportamiento te amenazan que si no obedeces tu generacion paga las consecuencias eso esmanipular la palabra por eso hermanos la mira es cristo el hombre siempre falla cristo nunca hermanos lamentablemente cada dia hay mas personas asi hay que seguir orando y pidiendo a Dios que nos de la dirrecccion para poder seguir adelante y no caer seguir en cristo

  33. fernanda v dijo:

    hola, hace poco descubri esto, y es bueno que nos acompañemos. Lamentablemente estube, entenibrecida, con mi novio por una mujer que cumple con todas las caracteristicas q aqui se presentan. esta pastora nos manipulo mucho, mas a mi familia, con mi novio hace un año decidimos salir de ese lugar, dios nos abrio los ojos, pero mi familia sigue estando alli, y a ahora q escucho solo la voz de Dios, veo lo ciega q estuve, y lo ciega q esta mi familia, no hay forma de q puedan entender lo que les digo. se que luchamos con espiritu no con personas, pero los eo muy manipulados por esta mujer, (MIRTA D).
    no puedo mas que orar con mi novio y mi pastora actual que es una bendicion para los dos.
    les pregunto a ustedes, se podra de alguna manera denunciar a alguien asi? que juega con la mente de una forma tan sutil…..confio en dios, pero veo q mi familia esta mpeorando y no me escuchan y ni a dios….no se que hacer, el diablo se metio con mi familia….a traves de esta mujer….ella hizo q mi familia me excluyera por no pertenecer a la misma iglesia. hizo que mi papa odiara a mi mama, dejara la iglesia haciendose un hombre violento. mi hermano se aparto, mi hermana es «lider» alli, y cree q porque tiene trabajo y le hace caso a mirta tiene la autoridad en mi casa…….hay injusticias….y muchas, y me desespera…hace 10 años q lo sufrimos, y se q es por esta mujer, q esta siendo usada por satanas. en menos de 10 años de 300 pesonas ahora tiene a menos de 20(contando a los niños), que son 2 familias y mi familia y unos mas. no solo mi familia destruyo, si no a muchas……y muchas mas….espero que lo lean, y bueno, oremos y sigamos para q a estas personas le sean abiertos los ojos, y que sean llamadas al arrepentimiento genuino.
    gracias.

  34. andrea suarez medina dijo:

    el verdadero pastor es nuestro señor jesucristo ,debemos imitarlo solo a el , y como dice la palabra de dios para los que aman al señor todas las cosas nos seran para bien, solo le pido a DIO que me de fortaleza para hacer las cosas conforme a su voluntad ,para obedecerle y servirle , asi se quieran interponer, lo que es de DIOS permanecera, DIOS y su justicia es perfecta,

  35. ISRAEL BENAMUR dijo:

    LOS LATINOAMERICANOS SON INGOBERNABLES POR ESO SON TERCER MUNDISTAS EN LO CRISTIANO TAMBIEN DICEN UNA COSA Y PIENSAN OTRA .OFIDENSEN

    • ángel dijo:

      Yo creo, y lo digo por experiencia que no vale la pena hablar con los pastores, es al santo botón, no van a cambiar sí ya eligieron ese camino, yo hago la mía y listo(en el buen sentido de la palabra)

  36. Que Dios nos ayude!! Oremos por que Dios envie Pastores conforme al Corazon de Dios.

    Jer 10:21 Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció.

    Jer 12:10 Muchos pastores han destruido mi viña, hollaron mi heredad, convirtieron en desierto y soledad mi heredad preciosa.

    Jer_23:1
    ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.
    Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.

  37. linoris dijo:

    Excelente reflexion me hizo caer muy encueta de muchas cosas y basadas en la biblia

  38. 3angels dijo:

    Hay que ser realistas y nomas salen graduados de un inst biblico o seminario y ya se les suben la teologia a la cabeza queriendo poder y demandando autoridad. El mensaje es ciertisimo los pastores modernos jamas se comparan con los de la generacion de antes. Hay un brote enorme de jovenes recien convertidos que solo pasan 3 o 4 años estudiando y ya son pastores y quieren que les llamen reverendos y se creen una gran eminencia en teologia. Felicidades al pastor Jorge Valle por el mensaje pues a los pastores quien les marca sus errores?. En Ef 4:11y12 se nombra un equipo de liderazgo con fin o proposito alli todos los ministerios de liderazgo estan en el mismo nivel trabajando todos juntos con un solo fin.

  39. SERGIO ROCHA dijo:

    ERMANOS OREN POR MY SOY PECADOR Y KE MY VIDA Y MI TIEMPO ESTEN PARA CRISTO SOY EL MOLDE TU MY CRADOR

  40. gerardo alvarez muñoz dijo:

    es extraño ya estamos en el siglo xx y algunos homosapiens sapiens siguen gastando energia y siempre con sus contradichos que no los conducen a ninguna parte, espero que para la proxima generacion las religiones sean cosa del pasado y podamos proyectarnos al futuro con verdadera consciencia y amor humano sin preceptos y precomceptos inventados por dogmas de indole religioso.

  41. Margarita dijo:

    Q bonita enseñansa gracias esq tenia una duda sobre porq el pastor dice q no puede obligar a sus ciervos a it a predicar bendiciones

    • Jorge Valle dijo:

      hay pastores que se adueñan de la voluntad de las personas y no pueden soportar el perder ese control una vez que lo obtienen, el caso no se trata de que las personas prediquen o no con el permiso de el sino que no les gusta que las personas crezcan y se les salgan de las manos.
      muchos de ellos ven las actitudes independientes del creyente en edificacion como competencia y la ven con celos y no quieren que nadie tenga o haga mas que ellos, lamentablemente no es algo bonito sino es puro orgullo y deseo de la carne.

      el mandato de anunciar el evangelio es a todos los creyentes.. asi que si tu pastor te dice no lo hagas, debes seguirlo haciendo pero no por orgullo sino con corazon sincero.. a menos que sientas que por alguna razon Dios te lo esta diciendo a traves de este varon, si ese es el caso entonces se humilde..

      bendiciones

  42. Francisco dijo:

    La iglesia; Cristo los compro con su propia sangre (una seguridad). Ahora Dios es de orden cuando leemos la Santa Biblia Dios mismo a constituido los lideres, y Dios habla a los lideres que el ha puesto al frente de su pueblo.LIDER significa guia que va al frente parece que usted el pueblo te esta guiando en el ministerio si es asi donde esta tu liderazgo aunque te pongas nombre sofisticado usted no es lider. El pueblo de Dios debe ser edificado con exortacion, amor etc.Pero es antibilico pensar que la congregacion debe manejar al lider. FRANCISCO.

  43. julio dijo:

    queridos hermanos estoy perseverando em una iglesia que a prosperado grande mente .cuenta con 240 iglesias en argentina .chile .peru .u.s.a. y 170 radios fm .6 colegios secundarios y 10 jardines de infantes .hace 5 años que estoy los 3 primeros años todo bien en lo que respecta al queacer material de las iglesias y espiritual el pastor dijo ahora vana aver como se trabaja en el ministerio para que tengan la bendicion de Dios y sean prosperado grande mente .hay empezo la otra historia .Porque llegastes tarde .por que faltastes .te llame y no contestastes mi llamado eneseguida ,te dije que lo que teneias que hacer tardastes ..ahora esto .sos una cabra .hermano no sos un soldado ..hermano estas exponeido tu familia a la destruccion .no salistes a vender lo que fabricamos para sostener la iglesia .sabes que Dios retira su bendicion de vos y tu familia .hermano si no te gusta nuestra doctrina hay esta la puerta ..como es esto querido hermano

    • Allan Lorenzana dijo:

      Hermano, Si el pastor le enseño la puerta es posible que no esté realmente interesado en su vida espiritual, sino solamente en lo que usted pueda aportar a su visión.

      Dios ama a sus hijos. No solamente sus ofrendas o su trabajo.

      Por otro lado es importante que cada miembro de la iglesia participe decididamente y con compromiso con la obra que se esta haciendo. Esto nos hace crecer en la obra y espiritualmente. Esto se debe provocar enseñando, inspirando, animando y dando ejemplo de ello, no con violencias, amenazas u otros tipos de manipulación que no son legítimas en una atmósfera de amor cristiano. Hay muchas personas que asisten a la iglesia que no sienten necesidad de dar de su tiempo o dinero, aún así no es con maltrato o a la fuerza que se debe de enseñarles a ayudar.

      Espero que este comentario ayude.
      Hable con sus pastores. Si esto no ayuda, busque al Señor, hay muchas buenas iglesias a nuestro rededor.

  44. LibreEnCristo dijo:

    Recuerdo k pase varios anios en una iglesia legalista y de gente k staban aparentando lo k no eran. Los ejemplos son muchos, no me atardare a decirlos. Los tantos escandalos eran vergonsosos. Al final , los k eran pastores se fueron cada uno por su lado, dejando atras una polvasera de porkeria, mala fama, malos recueros, gente danada y etc. Yo era rechasada pq nunca les hacia caso (soy israelita Y no era convertida) , me era muy dificl creerles, sus hechos decian mas k sus palabras. Jesus para mi era algo abstracto, lamento k no me ensenaron a conocerlo, pq perdi mucho tiempo de mi vida. Personalmente, con el tiempo me converti y Jesus o Yahuah es lo maximo en mi vida!! me siento libre, mas k antes al menos. Ahora de cristiana, veo cosas en donde me congrego y no me atraen para acercarme a la gente. Son depreciativos, orgullosos y llenan muchos rekisitos k prohibe El N.T. Personalmente, no me preocupa pq yo no veo la vida cristiana como ellos, siento lastima de verlos actuar asi…Obvio! , pero yo sigo cumpliendo con HaShem, El es Mi D-s!, no se los demas, pero yo soy felis con EL. No me preocupan sus desprecios, creo k necesitan mas atencion de Jesus o a saber q. Mi vida es buena, y mejor k antes Y soy feliz, no deseo ninguna position de ellos, pq no son buen ejemplo a mis ojos, no tengo nada k envidiarles. Y q los jusgue Elohim, pq EL Es Perfecto en todo! EL si q me inspira y me encanta seguirlo, adorarlo y contemplarlo. Esto creo y pienso. Shalom aleheim !!

    • KARLA KORINA LOREDO MATA dijo:

      me encanto tu comentario, me edifico muchísimo, cuando dices no deseo ninguna posición de ellos, porque no son buenos ejemplos a mis ojos, no los envidio, ni juzgo, no enfrascarnos en una lucha de poderes, seremos solamente espectadores.Llenandonos del autor y consumador de nuestra fe Cristo Jesus.

  45. Ramon F. De Leon. dijo:

    Tenia mucho sin asistirá a mi congregación (8 días) ya que estoy trabajando en el turno nocturno. Lleque a la iglesia con hambre de adorar a Dios y mas porque tenia esos días sin poder ir. Al llegar se me acerca una ujier y me dice que pase a los asientos de mas adelante yo le comento y le digo que por favor me deje en este lugar ya que sufro mucho de sudoración y ese lugar que me sente estaba fresco, ella se devolvió y le comento al pastor lo expuesto por mi, el pastor se me acerco y le dije lo mismo, el no escucho mi parecer sino que me dijo ya la orden esta dicha debes de pasar hacia delante, pasados unos minutos me sentí bien mal ya que entiendo que el lugar que me siente no determina si me conecto con Dios en adoracion o no, además la iglesia estaba muy llena y por eso entendí mejor quedarme atrás. sali para afuera molesto y en eso el pasto dijo que hay que reprender ese espíritu de rebeldía. Creo esto es tremendo que hasta en la casa del seño se le impongan cosas como si fuera un régimen militar o de un tirano.

  46. M.B dijo:

    Mis Hermanos surge en mi una pregunta mas que cosas se le prohiben a un pasator que ha sido discliplinado por adulterio y a los implicados en el mismo. que puede o no hacer en la iglesia.

    saludos,

  47. sebastian lopez dijo:

    buenas tardes y bendiciones a todos los lectores alguien me puede informar en terminos legales como se procede con esta gente mi flia servia a dios en una iglesia para la que trabajabamos haciendo arreglos construccion mantenimiento limpieza siempre convencidos que es para nuestro padre mi esposa trabajaba en la casa del pastor de esta iglesia y la despidio sin pagarle indemnisacion y no solo eso sino que empezo a encarnecer con su grupo de amigos dentro de la iglesia todos sabemos que la iglesia es un hospital donde llega gente que necesita ser sanada . una hermana la cual fue echada de la iglesia con palabras como esto es asi si no te gusta andate tiene una grabacion de todo lo que el pastor y su esposa decian de mi familia y de mi a mi hija la tildaron de jesabelica . hoy pedimos direccion a dios para que nos muestre el camino este pastor es de esta forma quiere tener a toda la iglesia trabajando para el les retira el diezmo directamente del sueldo cuando les paga y al que no le gusta o dicierne la iglesia lo deja de lado y esta persona termina dejando la iglesia nadie puede confrontar y se lleva todo el tiempo por dichos y nunca arma un careo entre las personas implicadas en un comflicto ahora no concurrimos mas a esa iglesia pero necesito saber como proceder legalmente en contra de esta persona para que nadie mas sufra de los abusos de este hombre .. agradezco su atencion y si alguien sabe como puedo encaminar esto me informe

  48. Sñ Flores dijo:

    Hermano escritor le agradezco por su brillante enseñanza,ya que me ayudado A entender muchas cosas acerca de liderazgo Del pastor dentro de la iglesia. Dios me lo bendiga grandemente por suspirantes consejos💒

  49. milton dijo:

    Dios lesvendigas queridos hermanos mesientodesanimado porque los pastores les importan más losdiesmos que las almas para ellos elquediesma es elmas fiel les importa mas el dinero

  50. HOY DIA CUALQUIER PELAGATO ES DOCTOR Y NO SABEN PONER UNA INGECCION. OTROS SON APOSTOLES, Y NUNCA ANDUVIERON CON CRISTO, OTROS SON TEOLOGO Y NO SABEN COMO DESCIFRAR UN TEXTO, OTROS SON COFERENCISTA Y TRAEN UN L;IBRO PARA PARA USAR UN PARRAFO DEL MISMO. OTROS SON EVANGELISTAS POR LUCRO PERSONAL, OTROS DICEN QUE TIENEN EL MINISTERIO DE LA MUSICA Y TIENEN QUE CANTAR CON PISTAS CON MUSICA DE OTRO, OTROS SON PASTORES Y SE PUSIERON ASI MISMO ALQUILNDO UN CANDY STORE PARA IGLESIA, SIN TENER LLAMADO, NUNCA DIERON UNA OFRENDA DE AMOR A UN INDIGENTE MENOS EN LA IGLESIA A LA CUAL PERMANECIERON,… HERMANO LECTOR SI USTED TIENE ALGUN OTRO, ANADALO A LA LISTA.
    APLAUDO AL BLOQUERO DE ESTA BIOGRAFIA, PERO NO PIDO PERDON SI CAYO EN ESTE JORGORIO DE FALSOS TRUANES ESPIRITUALES. QUE DICEN SER Y SON UNA PILA DE….????
    ES CIERTO QUE HAY MUCHA HIPOCRECIA DETRAS DEL PULPITO EL PANDILLERISMO Y LA VIOLENCIA ES PREDOMINANTE. LA MAYORIA DE CUERPO MINISTERIA MENSIONADOS AQUI PROVIENEN DE PASTORES INDEPENDIENTE QUE TODO LO PERMITEN, LAS MUJERES PUEDEN VENIR A LA IGLESIA CON PANTALONES, LA ESPOSA ES UNA BELLA ACTRIZ AL ESTILO DE JLO., HOY SE BAILA EL ROCK AN RUN, BQACHATQA, CON VIOLENTOS MOVIMIENTOS SENSUALES. ESTOS PASTORES MODERNOS USAN UN VOCABULARIO OBSENO QUE BUSCAN EL MAL COMO LOS FARISEOS CONTRA JESUS (MATEO 22: 15-22) HACEN ANDAR A LOS M IEMBROS DE SU IGLESIA POR CAMINOS NO BUENOS. HACEN CAER A PERSONAS INOCENTES PERVIRTIENDO SI ES POSIBLE A MENORES. ESTOS SON LOS QUE NO TIENEN PALABRA DE DIOS EN SU CORAZON SINO QUE HAN CEBADO SU MENTE CON COSAS PERVERSAS, ESPECIALMETE CUADROS MORBOSOS, PERVERSIONES SEXUALES, Y OTRAS EXPERIENCIAS PERSONALES . ESTOS SON LOS HOMBRES DE QUIENES HABLA JESUS: «EL HOMBRE MALO, DEL CORAZON SACO ;O MALO PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCAS» (LUCAS 6: 45).SENORES, ESTE PAQUETE TODO POR AMOR AL DINERO.QUE DEBE HACER LA IGLESIA EN SITUACIONES COMO ESTA? PRACTICAR EL AMOR, POR MEDIO DE LA ORACION Y EL AYUNO.. DESPUES DE TODO ESTA GENTE NO ENTIENDEN NI TOMAN CONSEJOS POR QUE ESTAN CIEGO Y NO CONOCEN LO QUE ES AMOR. .

  51. MARCOS VASQUEZ dijo:

    GLORIA A DIOS ES TRISTE LO KE E PASADO PERO BASTA ME RETIRO DE ESA IGLESIA SE ME HACE DIFICIL PUES ME SIENTO CONFUNDIDO Y CON CIERTO TWEMOR POR LAS PALABRAS DE MALDICION QUE EL LANZA A LOS QUE DECIDEN ABNDONAR LA IGLESIA CUANDO EL DISE Q ES UN SEMI DIOS O KE SE SALE DEL CUERPO O HUMILLA EN PUBLIKO O CORRE GENTE DE LA IGLESIA DIJE YO A Q HORAS VINE A DAR A ESETE LUGAR,,,,,,,,,

    • Sand dijo:

      Hermano y herman@s queridas…Dios es Amor antes que nada…lo dice ek apostol Juan. Yo comprendo q estar en los zapatos de un pastor no debe ser nada facil…dice la Palabra enHebreos 13:17

      Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.» …pero Abuso de pider…NOOOO…MALTRATO…NOOOOOOO…DENIGRACION…DESPRECIOS…NOOOO…Yo amo a los herman@s y a los pastores…pero por ej. David hizo abuso de pider cuando obligo a Betsabe a ir con el …y despues cuando mando a matar all esposo de ella varon de Dios Hurias Heteo…Si uno se estuviera rebelando de mala manera: Gloria a Dios que lo disciplinen correctamente!!! porque ellos velan por nuestras almas…pero cuando son altivis t soberbios…Dios dice que El RESISTE A LOS SOBERBIOS PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES…Como ese «supuesto pastor» va a decir q se sale del cuerpo…q es un semi dios…ahi ya hablamos de espuritismo, hechiceria, brujeria…las cuales Dios abomina! Huya pir su vida hermano!!! Y confronten herman@s queridos con mansedumbre, con respeto y con la Palabra…a estos DELUNCUENTES FE LA FE!!! que lo ultimo q hacen es AMAR, como Cristo AMA a su IGLESIA!!! OREMOS POR TODOS LOS QUE ESTAMOS HAVLANDO Y POR TOD@S LOS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA Y NO SABEN …Q U E H A C E R !!!!??????!!!!!BENDITO DIOS TENE MISERICORDIA DE TUS ALMAS Y AUN DE ESA GENTE…PORQUE RECORDEMOS HERMAN@S…Y TENGAMOSLO BIEN PRESENTE QUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE( NO ES CONTRA SERES HUMANOS) ES CONTRA LOS principados, gobernadores de las tinieblas, huestes espirituales de maldad de las regiones celestes…Y COMO BIEN DIJO ESE HERMANO POR AHI HAY QUE ORAR, AYUNAR…PERO TAMBIEN ACTUAR…Y HUIR SI ES NECESARIO…Y DEFENDER!!!!!!!!! A LAS OVEJAS Y LOS PASTORES BUENOS!!!! PORQUE ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LA APISTASIA (2 TS. 2.CAP.2)…Y LOS TUWMPOS SON MUUUUUUUY PELIGROSOS FINALES Y POSTREROS Y YA VIENE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR SU IGLESIA AMADA…A NO BAJAR LOS BRAZOS…TOME ALUENTO VUESTRO CORAZON…Y A LEER LA BIBLIA PEDIRLE AL ESPIRITU SANTO ENTENDIMIENTO Y GUIA PARA QUE NADIE NOS PUEDA ENGAÑAR…PIRQ COMO BIEN DICE LA PALABRA…MUCHOS ENGAÑADORES HAN SALIDO POR EL MUNDO…PERO EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN…ESE…SERA SALVO. HERMAN@S AMAD@S PUESTOS…PUESTOS…PUESTOS LOS OJOS EN JESUS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. EL ES PERFECTO Y EL ES NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADR…Los hombres y las mujeres tarde o temprano fallamos…PERO EL…PERO EL…ADMIRABLE ES SU NOMBRE…NO FALLA JAMASSSSSSSSS…!!!!! DIOS LES BENDIGA!!! 😃 CRUSTO VIEEEEENE!!!!!

  52. MARCOS VASQUEZ dijo:

    ¿NINGUNA MALDICION ME CAE SI ABANDONO EESA IGLESIA? TAMPOCO PIERDO LA SALVACION VERDAD

    • CAROL R. GUIZA dijo:

      HUYE POR TU VIDA Y BUSCA UN LUGAR DONDE SE PREDIQUE LA SANA DOCTRINA, LA SALVACION NO SE PIERDE, TE RECOMIENDO LEER LITERATURA BAUTISTA Y TE VA A AYUDAR A RESOLVER MUCHAS DUDAS DIOS LE BENDIGA

  53. CAROL R. GUIZA dijo:

    DIOS PERDÓNANOS POR FAVOOR. ESTOY LEYENDO Y ESTOY LLORANDO PORQUE PENSÉ QUE MI CASO ERA UN CASO AISLADO, HASTA LLEGUE A PENSAR QUE ERA YO LA QUE ESTABA MAL PERO ME DOY CUENTA QUE TRISTEMENTE ESTO ES MAS COMÚN DE LO QUE PENSÉ. SALÍ DE UNA IGLESIA EVANGÉLICA DONDE SE PREDICA EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, LA EXALTACIÓN DEL SER HUMANO (LIDERAZGO) SE TOMAN VERSÍCULOS BÍBLICOS SIN LEER EL CONTEXTO PARA ACOMODARLOS A SU CONVENIENCIA, JAMAS NOS HABLAN DEL ARREPENTIMIENTO COMO TAL SINO QUE JUSTIFICAN NUESTRAS ACCIONES DICIENDO QUE NO SOMOS CULPABLES QUE SON DEMONIOS GENERACIONALES QUE NOS HACEN ACTUAR ASÍ. SIN EMBARGO HABLAN EN NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO Y MIENTEN. PERSONALMENTE CREO QUE ALGUNA PERSONA QUE HABLE POR EL ESPÍRITU SANTO NO PUEDE MENTIR. SE MANIPULA MUCHO LA CUESTIÓN DEL LIDERAZGO DE ESCALAR NIVELES Y EXISTE LA COMPETENCIA ENTRE LOS HERMANOS PARA VER QUIEN ES MEJOR, SACANDO DE CONTEXTO EL VERSÍCULO DE POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS MATEO 7:16 , TAMBIÉN EL DE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE 2A COR 9:7 HACIÉNDONOS SENTIR QUE SI DAMOS MAS DIOS NOS AMARA MAS, CREO TRISTEMENTE QUE EN MUCHAS CONGREGACIONES HAY DE TODO MENOS EL AMOR DE DIOS Y LA HUMILDAD CON QUE CRISTO NOS AMO. NOS DICEN QUE SI DECLARAMOS SERA HECHO, Y EN LA BIBLIA NO DICE QUE DECLAREMOS EN EL NOMBRE DE JESÚS DICE QUE TODO LO QUE PIDAMOS LO PIDAMOS EN SU NOMBRE JN. 14:13. SALI DE ESTA CONGREGACIÓN DESPUÉS DE DIEZ AÑOS Y AHORA ESTOY EN UNA IGLESIA BAUTISTA DONDE TODO LO QUE SE PREDICA ES A LA LUZ DE LA BIBLIA, Y A PESAR DE TODO DIOS ME FORTALECE POR MEDIO DE SU PALABRA, HE LLORADO MUCHO PENSANDO COMO SE HA TOMADO EL NOMBRE DE JESÚS EN VANO.

  54. Liz dijo:

    No hoy dia el hombre o la mujer de mi isterios quieren llevar a su forma lo que Dios no ha mandado hacer es hablar de él en el amor de Cristo y yo también derramaba lagrimas por que veo que el Señor muestra en su palabra con diligencia, discernimiento todo aquello que no debemos hacer bendito Dios tenemos su palabra y su amor para seguir adelante

  55. eladia dijo:

    q bueno q encontre esta informacion un tiempo donde ay muchos pastores asi….me re sirvio…

  56. miryam dijo:

    Queridos hermanos en cristo, estoy de acuerdo con el articulo, estoy en una iglesia donde se predica la santidad con lo cual estoy totalmente de acuerdo, pero hay coasa con las cuales no estoy de acuerdo con el director de la mision pero uno no puede decir nada por que es expulsado y pasa hacer perro, se le pide alos pastores mas del 50por ciento de lo que entra del diezmo, mas ofrendas obligatorias que ellos tiene que mandar o si no son puestos en diciplna o expulsados.la directora escribe lo que se predica en toda la mision los pastores solo leen lo que ella manda. Ella dice que el que no viene ala mision y la acepta a ella y asus hijos y desendientes como los unicos con autoridad para gobernar, reinar. No son de Dios sino del diablo, osea se pierden si no estan en esta iglesia. Quiero congregar en otro ladodonde se preidica la santidad y el mensaje sea cristo centrico pero mi esposo y toda la familia son de esta iglesia y al yo ir a otra iglesia quedaria expulsada, no podria hablar con mi familia por que ellos tambien serian expulsados,ellos creen que esta es la unica iglesia en el mundo donde se predica para salvacion. Se que esto no es asi pero a veses me siento confundida y no estoy yendo a ninguna iglesia,algun consejo por la palabra deDios?

  57. JAVIER MEDRANO dijo:

    dejemos la Religiosidad y busquemos verdadderamente a DIOS ,DEJEMOS DE SEGUIR PASTORES QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA FE Y DE LA bIBLIA VOLVAMONOS AL INICIO DEL CAMINO AL DE LA IGLESIA PRIMITIVA VERDADERAMENTE CRISTIANOS SIN PAREDES Y SIENDO FIELMENTE A DIOS .

  58. ABRAHAM HERIBERTO ESPINAL dijo:

    QUE TERRIBLE LO QUE PASA CON LAS IGLESIAS !! YO SALI DISPARADO DE UNA DE ELLAS, EN REUNIONES SE CONSUMIA BEBIDAS, EL PASTOR ME INVITABA, Y CUANDO NO ASISTIA ME LOCALIZABA POR TELEFONO Y DECIENDOME : QUE PIENZA QUE YO SOLO ME VOY A TOMAR ESTA BOTELLA, YO ASISTIA Y LE ENTRABA Y CON EL TIEMPO VI QUE ESO NO ME EDIFICABA POR LO QUE DISPUSE SAFARME,
    EEL CRISTIANISMO NO ES CHICHE COMO DECIA EL FIADO FACUSE.

    EEN UNA DE LAS TANTAS CELEBRACIONES CON EL PASTOR, PROCEDI ABRIR UNA BOTELLA Y AL DESTAPARLA SE ME QUEBRO EL PICO (?) Y PREVIENDO QUE PODRIA HABER QUEDADO PEDACITOS DE VIDRIO EN LA BOTELLA, LE EXPLIQUE LO ACONTECIDO CON LO DE LA BOTELLA, Y ME CONTESTO: CUUUELELA …………… QUEEEEE TAL? ,

    GRACIAS A DIOS, NO SOY DADO A COPAS Y EVITO CON LA AYUDA DE DIOS, QUE ME APARTE DE LAS COSAS QUE NO SON DE SU AGRADO,

    HNOS: PIDANLE CON FE QUE NOS AYUDE, NO LE TENGAN PENA YA QUE YO SOY UN PERFECTO PEDIGUEÑO, Y NO ME FALTA LA PROVISION, LA SALUD, EL CUIDADO DE MIS MOVIMEINTOS COBERTURA TOTAL PARA CON LOS MIOS …ESO SI ,,,EL ES ARRECHO Y CELOSO. Y CASTIGA COMO UN PADRE ……AH SI YO LES CONTARA ?

    MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE MUUUUCHACHOS (PERDON) HERMANOS
    CREANLO . COMO QUISIERA EXPLICARLE LO QUE HACE CON MI VIDA. NO CREAN QUE HE SIDO SANTITO, PERO SE NUTRIO COM MI ARREPENTIMIENTO Y MI FE. YO QUISE BUSCARLO Y TOTAL QUE EL ME ALCANZO. Y ME HA DADO UN TRABAJO SENCILLO PERO ES TRABAJO,, ATIENDO A UNO DE SUS EMBAJADORES AQUI EN LA TIERRA.

    Y PIDO PERDON A DIOS POR LO ANTES EXPRESADO, TOMENLO COMO TESTIMONIO Y NO COMO CUENTO.

    SALUD HNOS Y MUCHAS BENDICIONES Y RECUERDEN DE RODILLAS ANTE DIOS Y DE PIE ANTE LOS HOMBRES .

  59. Lisbeth dijo:

    la verdad yo me siento herida muy herida

  60. Sandra dijo:

    DLB yo realmente estoy muy confundida mi pastor me dice que el señor le dijo que no tengo permiso de ir aver amiMama pero eh obedecido en todo lo de la iglesia yahi llore mucho..

  61. juan dijo:

    el pastor me saco de la iglsia
    ay una ley en la constitución donde yo no pueda poner un pie en la iglesia publica..

  62. Ana M. Duklis dijo:

    Dios es amor, pureza, paz, humildad, sabiduría, y lleno d misericordias, Dios quiere hombres y mujeres con un espírittu de humilde, alguien llenos del Espíritu Santo, y cuando digo lleno del Espíritu Santo, k hable en lenguas. Si la columnas se sigue desintegrando, la Iglesia se caerá, Los paastores son las columnas d la iglesias. Ellos son los ejemplares, son los lideres, Son pastores, y si están mal las ovejas se descarrilan, ellos deben guiar las ovejas y las k están perdida deben traerla carril. Como la palabra de Dios Juan 3:16 Porque de tal manera Dios amó al mundo, que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Amén aleluya Gloria a Dios Padre, a todo esto esta también Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Dios me los bendiga a cada uno d ustedes y sus familias.

    • Ana M. Duklis dijo:

      Me gusto mucho el tema sobre los pastores autoritarios y abusos ministeriales, Creo k todos los miembros de la iglesia deberían leer este tema, en mi iglesia las personas son usadas, la pastora sufre d celos con todas las hermanas, tenian coro y ya no lo hay x los
      celos d la pastora, ahoraa ella es el coro d la Iglesia, ella es una linda persona, pero es envidiosa,a todos nos da mucho trabajo, la iglesia se esta cayendo en pedasos, recolectan el diezmo, pero no lo estan utilizando paraa la obra d la reparación de la Iglesia, están planeando viajes, no tienen materiales para los niños, me nombraron directora d las maestra d los niños, yo les enseñe como trabajar con los niños, los temas se los daba, toddo al día, el vierne me levantaron calumnias, el domingo pasado le comente a la nueva maestra si ella podría dar las clases, ella me dijo k si ella no tiene el libro, k me buscará a otra, yo le dije k se los mando x testó x el celular así yo se los doy a las otras, ella me dijo no, yo decidi dar las clases y la puse a ella con los niños más pequeños, y hoy me entero k la pastora le pidió a ella k fuera ella, k me detituyeron d la responsabilidad, sin comunicarmelo, las mayoria se molesto, con esa acción y las mayoria dicen k están abusando con muchos trabajos. Yo me retire x el día d hoy pero regresare para hablar con ellos. la pastora no habla en lenguas, solo el Pastor, ella se pone a liberar a demonios, si ella no esta liberada del k ella tiene, un demonio no puede liberar a otro demonio. Todas las personas en la congregación me adoran x k y los trato con amor, Dios me ha liberado de la muerte cuando fui niña, y después cuando di aluz a mi primer hijo. Yo amo si pedir nada acambio, me nace amar sin medir. Me pueden dar una repuesta a todo esto?
      Cualquier cosa me lo manda en español, no entiendo bien el ingles. Gracias.

  63. angeles dijo:

    Ya no se que hacer mis lideres no me dejan hablarles a mis hermanos fuera de la iglesia me presionan y ven mis errores y no ven los suyos.
    Quiero irme de la iglesia pero amo mucho a Dios que hago

    • walter dijo:

      hermanos los que quieran unirse a cristianos sin fronteras rey de reyes capaz los podamos ayudar ,,bendiciones,,,,whassap 2236188502,,es gratis,,,lo que de gracias recibimos damos de gracia

  64. mari dijo:

    Es duro tener una hermana que tiene la iglesia en su casa y han nombrado a mi cuñado pastor,y ablan de amar al progimo.tienen apariencia de piedad y niegan su eficacia,ayer mando a su hijo matarme porque le dije que no juzgue a otra sobrina de drogadicta y que deje de mirar la paja en el ojo ajeno,despues de esto el hijo se metio a matarme y mi hermano lo saco a la calle y la ija de ella me insulto y me dijo los peores insultos degradantes y humillantes y dolorosos con ke se pueden erir a alguien. Y luego me llamo y me dijo ke ella mando matarme,y despues fue el pastor,mi cuñado y me dijo que ojala dios tenga misericordia de mi,y le conteste que dios tiene misericordia,y que los que no la tenemos muchas veces somos los seres humanos,y asi cin mucho dolor sin comprender aun nada de esto…son muy altivos y muy odiosos con todo el mundo y no cumplen las escrituras,no ponen por obra lo que predican!!! Que dios les abra los ojos !!!

  65. Definitivamente no me equivoque escuche la voz de Dios siempre y pude notar lo que no era correcto tuve oportunidad de confrontar con su arrogancia y su altivez Dios lo sabe todo pero este escrito recoje todos los elementos que esperimente yo en mi iglesia mi pastor es cristo jesus Dios bendiga al varon que tubo a bien escribir tan importante analisís la paz del señor sea por siempre con toda su parentela.

  66. elizabeth dijo:

    hola soy marco y tuve una mala experiencia el catorce de noviembre del 2015 me en con traba trabajando en un terreno que aviamos comprado con mi mujer en el año 2011 cuando aviamos terminado un radien cuando llega un pastor y su esposa y un hijo eso creo llegando destruir todo lo que aviamos echo bajando de su chebrolet captiva con fierro palos y piedras gol piando nos me rompieron la cabeza me caí al suelo me patiaron y cuando estaban golpeando ami mujer me pare para defender la de los agresores este pastor me dio con el traba volante en el pómulo derecho rompiendo una de mis arterias donde perdí mucha sangre me desmalle por lo que cuentan los vecinos y mi mujer mientras llegaba carabineros y la ambulancia este pastor se llama hugo eliecer rodriguez nuñez y su esposa roxana marchant chacon y su iglesia es ministerio fuego y restauración de dios ubicada en calle apolo 13 numero 31 villa huelen comuna de cerro navia. bueno todo lo ocurrido fue por que según el compro también ese terreno yo con una antigüedad de un año antes que la de el pero no es la manera de proceder intentando matar y no conversar el vocabulario que uso esta gente es de lo mas bajo sin temor de dios bueno dios me proteja me guarde y me cuide ya que estoy amenazado yo y mi mujer de muerte si ago algo

  67. Vanesa dijo:

    Buenos dias !!! A mi lo q me ha sucedido es q los pastores de la iglesia donde yo me congregaba antes , me defenestraron como mujer de» Dios » me hicieron quedar como una verdadera pecadora por haberme enamorado de un chico de la alabanza !!! Antes de hablar conmigo y con mi pareja q aun seguimos juntos a pesar de tantas humillaciones ,la senora del pastor se subio al pulpito a decir cosas incoherentes sobre mi persona y su dedo acuzador no dejaba de senalarme durante la predica.
    Esta mujer sin siquiera conocerme Patricia Balbi se cree un ser superior , no tiene amor por las almas y esta desubicada en tiempo y espacio .hablar mal de otra mujer en publico delante de toda la congregacion es un delito q deberia ser denunciado ante las autoridades por falso testimonio e injurias hacia mi persona.
    Yo creo q gente como ella y su esposo y toda su congregacion no conocen el amor de Dios !!!
    Dios es un Dios soberano , de amor que nos elige y elige de quien debemos enamorarnos .
    Yo creo q este tipo de sucesos deberian ser denunciados , ya q me perjudicaron hasta en mi profesion por q soy una persona muy conocida en este ambito .y tambien estoy en una radio cristiana muy conocida .
    Me fui a otra iglesia , la iglesia donde me bautice , en la cual me recibieron muy bien mis verdaderos pastores y tuvieron q limpiarme todo el dolor q tenia en.mi alma .
    Hoy sigo sirviendo a Dios como.intersesora.
    Pero me siguen molestando y quieren seguir ensuciandome personas q jamas trate ni me conocen como soy.
    Que Dios los bendiga a todos !!!
    Vanesa

  68. Rosario dijo:

    Querido hermano, agradezco este mensaje porque estaba muy triste temía que Dios me castigara por que no obedecí al pastor general de mi cobertura, pero él es muy autoritario con los otros pastores y me di de baja en esa iglesia pensé que Dios se enojaría conmigo, pero de repente entre en esta pagina y la sorpresa que me llevo es sus consejos desde esa noche hablé con Dios y le lloré y le pedí perdón y le dije que quería un consejo de alguien y ese consejo fue lo que encontré en esta pagina. Mil gracias y bendiciones para usted y su familia, sus consejos fueron de grandes bendiciones para mi.

  69. rosadesharoth dijo:

    hola Dios les vendiga si es muy triste lo que en muchas iglesias esta pasando ,al parecer nos enseña nos disipula nos exorta nos corrige ¿pero a ellos quien les dice nada cuando esta mal?. la mayoria de estas cosas se ve en mi iglesia….. y hacen que me desanimen dice que dejen de pecar o que peque menos pero al parecer es el mismo quien deveria de serlo ya no se que hacer

  70. mayarisa dijo:

    esto mismo estamos viviendo en mi congreacion el pastor no quiere que nadie tome desiciones el dice que el es el unico lleno del espiritu santo para hacerlo y que nadie es digno de tomar desiciones espirituales porque el es el unico que tiene nivel espiritual mas alto de todos y incluso sube arriba a tirar indirectas en pulpito que nadie es digno de estar alli porqu eno hay integridad incluso que muchos pastores con teologia y pastorados le hacen los mandados porque el sabe mas que todos ellos me quedo de a cero cuando habla esta cosas pero mas cuando le dije que el no puede ver el nivel espiritual de nadie solo dios sabe si tenemos o no el espiritu santoque el no sabe DIOS y como le dije que yo buscaba la llenura siempre del espiritu santo subio arriba a atacarme diciendo que habia gente ignorante que no sabia hablar que el espirtu santo no es agua para llenarse y cuando le dije que si estaba usando eso para usarlo en u predicacion me dijo no si hago eso caigo en juicio pero le dije tambien usaste el ejemplo de alguien dijiste era un gran siervo de DIOS y dijiste era un gran amigo tuyo y ademas dijiste que no se debe juzgar pero eso hiciste en el servicio entonces explicame sino estas juzgando lo que yo te dije entonces y me lo nego yo no use eso cuando hasta mi esposo se dio cuenta que me estaba atacando wow es increible como el enemigo trabaja y me dijo que solo el sabe quien esta y quien no lleno del espiritu santo porque el tiene el dicernimiento de espiritus wow y vi una mirada que no es de Dios
    y dice que nada ni nadie le hara ca biar de opinion acerca de sus desiciones que el nada mas el unico capaz espirtualmente de tomar desiciones porque el es el unico de todos en la iglesia lleno del espiritu santo pero que es esto enserio Dios Sabe y Ve su Corazon que no esta bien porque el me dijo una noche Por sus Frutos los conocereis y que mas prueba tengo q lo que Dios Habla

  71. carolina dijo:

    como hacer si el pastor dejo el 90%de su pueblo y se con el que mas el gustaba a el y no tenemos cobertura debemos irnos cada cual a otras iglesias ?????y las presonas recien comvertidas que le decimos???como puede un pastor decirme algo por la noche y ala mañana reunirse con su grupo y cambiar de opinon?????debo irme a otra igleisa y dejar alos hnos solos

  72. perla dijo:

    Wow solo quiero desir k esto es lo que estamos viviendo en la iglesia donde yo me congrego gracias a Dios una ermana le puso alto y casi toda la iglesia la apoyamos pero da mucha tristesa ver como el pastor sigue con orgullo y altivez apesar de ver ala iglesia triste y lastimada y que manipula y intimida aun usando la palabra asu conveniensia Dios tenga misericordia de el 😞

  73. Cesar chajon dijo:

    Es dificil que un lider hacepte sus herrores asi mismo

  74. Anonimo dijo:

    Muy buen comentario del hermano , esta levadura esta en casi todas las congregaciones , y esta infectando al pueblo de Dios , el Señor esta despertando su pueblo , y en cualquier momento todos estos pastores maltratadores van a tener que arrepentirse

  75. OSCAR OVIDIO MIRANDA RIVERA dijo:

    Dios les bendiga grande mente no quiero defender ni acusar a nadie precisa mente a un pastor , ,para empezar quisiera recordar a cada uno de nuestros comentaristas este pasaje bíblico JUAN 3:16-17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el,hermanos sabemos muy bien que no hemos alcanzado la perfección, comprendo los puntos de vista de cada uno yo al igual que muchos de ustedes con aciertos y desaciertos en la vida soy una oveja bajo autoridad,tengo un pastor con muchos defectos y virtudes pero también es importante reconocer que en la iglesia podemos aver muchas personas profesando un evangelio y viviendo una doble vida ,una vida inestablemente espiritual posiblemente muchos tienen razon al referirse mal de sus pastores pero recordemos que ellos aprenden cada dia hay momento que el pastor se buelve muy radical duro en su palabra o coje una actitud autoritaria es por que ellos seran demandados en aquel gran dia por cada uno de sus ovejas que tiene a cargo , y es aqui cuando nosotros como ovejas devemos de analizar nuestra vida estamos respondiendo como ovejas ?emos nacido de nuevo ?a avido una transformacion del hombre viejo en nosotros ?si no emos aprendido acerca de la obediencia y diciplina no vamos a poder entender el trabajo del pastor el verdadero cristiano no murmura de sus autoridades no siente rencor en su corazon sus ojos no son altivos el buen cristiano cuando si mira que su pastor falla no corre a jusgarlo si no a orara y buscarlo y sentarse con el y exponerle a corazon avierto lo que le incomoda y juntos le dan solucion al problema el pastor tambien nesecita la cercania de la iglesia lo que pasa es que avemos que solo buscamos al pastor cuando estamos en problemas o a media noche le llamamos para que ore por nosotros o para que los llebe al hospital emos visto a los pastores como la cruz roja les ponemos todo el peso de la iglesia en sus espaldas y recordemos que ellos son igual como nosotros ellos tambien sienten un consejo cuando salgas de una iglesia aslo con la cara en alto no te vallas dañado del corazon por que no sabes si adonde vas va a pasar lo mismo o peor o si desides ir a una iglesia donde hay amor union paz si vas erido te acosejo que vallas a ese lugar por tu serias el problema llegarias a enfermar el corazon de otros hermanos contando tu desgracia pero sin contar el motivo por el cual tu te has ido de un lugar muchos se van por que no an querido ser umildes si quieres ser un buen cristiano practica lo siguiente AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS -SE UMILDE -SENCILLO -OBEDIENTE -SABIO -NO JUSGUEZ SIN MIRAR -NO REPITAS COMENTARIOS QUE HAS ESCUCHADO SIN SABER SI SON REALES -NO CRITIQUES NO SEAS MALICIOSO -NO TENGAS DOBLE PERSONALIDAD EN LA IGLESIA -NO SEAS DE DOBLE ANIMO SE ELADO O CALIENTE PERO NO A TIEMPO MEDIO SE SOLIDO creeme hermano te hablo asi por testimonio propio cuando comense mi pastor fallo mucho y yo corri a jusgarlo hasta que Dios me inquieto a sobrellevarlo y ser una ayuda para poder cambiar actitudes que lastimavan a la iglesia si tu pastor es asi no lo jusgues has creser confianza con el y habla con el todo con umildad y veras como seras de ayuda BENDICIONES

  76. OSCAR OVIDIO MIRANDA RIVERA dijo:

    ESPERO ALGUIEN COMPARTA CON MIGO ESTE PUNTO DE VISTA HERMANOS

  77. OSCAR OVIDIO MIRANDA RIVERA dijo:

    SI TE SIENTES DAÑADO CON TU HERMANO NO TE VALLAS DE TU IGLESIA SANA PRIMERO TU CORAZON ARREGLA LAS COSAS CON TU HERMANO NADIE VA A IMPEDIR QUE TU TE RETIRES DE UN LUGAR PERO ASLO EN PAZ EN ARMONIA PARA QUE NO SEAS CARGA NI TROPIEZO EN OTRA IGLESIA POR QUE TU PUEDES IR A CONTAMINAR UN LUGAR CON TUS COMENTARIOS MAS SI EN ESE LUGAR NO SE PRACTICA TALES COSAS POR QUE DE NADA TE SERVIRIA QUE TE VALLAS A OTRO LUGAR SI TU CORAZON ESTA DAÑADO ESTARIAS FINGIENDO Y EL PECADO OCULTO MATA

  78. Jorge dijo:

    Entonces Dios es dictador? todavía no he escuchado que no haya mandado según predicadores a predicar el evangelio,esto es claramente según dicen un mandato,esto según entiendo es dictadura de un dictador,esto es realmente así,o tendrán que corregir la enseñanza que vienen haciendo

  79. Carl dijo:

    Jeje me imagino que pronto tendra una iglesia propia y con los hermanos de la Iglesia pasada

  80. Liliana Gómez dijo:

    Mi comentario al respecto es el siguiente; la esposa del pastor de la Iglesia a la que pertenezco tiene actitudes violentas y hasta su mirada muchas veces parece ja de una persona que tuviera rasgos de una persona loca, en una ocasión tuvimos un encontronazo por su manera desagradable y violenta de dirigirse a mi persona a lo cuál yo respondí sin sometimiento y con firmeza y luego después de un tiempo tuve que ser magistrada en Sanidad por una situación mala que yo estaba atravesando y le hice saber que yo no quería que ella me ministrara porqué yo ja veía violenta, a lo cuál ella me respondíó que cada vez que ella fuera violenta con ella se lo dijera, y agregó YO ME HAGO CARGO DE ESO PORQUE SÉ QUE TENGO VIOLENCIA INTERNA, me quedé descolocada, porque no creo que ella esté habiéndose cargo de su violencia , lo que yo pienso es que lo está asumiendo, que no es lo mismo que hacerse «cargo» porque cuando uno se hace cargo busca la manera de cambiar buscando a Dios y ayuda profesional cuando es necesario. Por este motivo busqué este material que es muy rico. Muchas gracias por compartirlo! Bendiciones! Me gustaría recibir una sugerencia , muchas gracias!!!!

    • OSCAR OVIDIO MIRANDA RIVERA dijo:

      LILIAN GOMEZ bendiciones sabes tienes toda la razón es desagradable recibir una mirada grosera de quien tu esperas una mirada tierna y amable quiero decirte algo , resulta que la consistencia de la carne tambien es inconsistente en ocaciones , resulta que hay caracteres que vienen atravez de renes ancestrales la conducta y el comportamiento de cada uno es inestable ,imperfecto ,sucede que hay caracteres que van cambiando con mucha lentitud y cuando hay un cambio lento es que Dios esta obrando de repente hay un cambio de hoy a mañana pero solo es un cambio emocional por que hay gente que pueda cambiar al instante pero por agradar a mas de una persona pero el cambio genuino es el que Dios hace muy lento, si tu pastora cambiara de un dia para otro con tigo seria por agradarte a ty , comprende que ella es imperfecta como yo ,otro punto importante es el siguiente hay pastores que son nombrados por Dios hay otros que son puestos por el hombre y eso tiene mucho que ver sabes algo la manera de que te sientas libre es el siguiente tienes que estar mas cerca de ella buscala entabla combersacion tal-vez ella tenga un problema el cual desconoces u y tu congregación la buena relación humana es la llave a la buena combibencia en la familia de cristo

  81. Maribet dijo:

    Hernano valle en estos momentos estamos viviendo nuestra iglesia esta situacion se han hido muchos hermanos y no me he hido por que no tengo a donde ir no tengo veiculo para ir a otra y iglesia y sufro por que mi hijo se me aparte y mi esposo y fuimos al presidente pero no han hecho nada Ayudenos a orar yo se que Dios es justo D.L.B

  82. Nidia Rios dijo:

    Yo vivi exacatamente todo lo que dice este escrito,gracias a Dios sali de ese Iglesia,me doy cuenta que no estaba equivocada al pensar que yo vivia en una esclavitud un sistema dictatorial todo era un temor,que pecado mas grande cometen estos pastores

  83. Ana Salas dijo:

    hoy estoy viviendo e uan experiencia en la congregacion no ha pasado conmigo ee los pastores y sus esposas, una experiencia resiente es que resuelven problema, tiene hijos en ministerios y tiene problemas y diferencia con otros y lo resuelven peleando y tratando de humillar a la otra persona aunque la otra tengan la razon,quiere ganar porque utilizan el caracter o mejor dicho la malcriadez porque tengo entendido que cuando se es pastor guau, es fuerte, son humano pero tiene que quitarse la persona y ponerse la coraza del espiritu santo en templaza ,dominio propio

  84. Manuel Rodriguez Guzman dijo:

    Querido hermano es muí fuerte que en un grupo de wuassap de una iglesia preguntes a tu pastor que es índole me contesto atrasado mental que no estaba bien moral mente mas mas

  85. virginia leon reyes dijo:

    HOLA BUENA TARDE ACABO DE PASAR UNA SITUACION UNA MAS DE UN PASTOR QUE ME A DICHO DE MIL MANERAS QUE LE SOY DESAGRADABLE Y ME A IMPEDIDO DE ENVANGELIZAR ESTUVIMOS POR MAS DE CASI OCHO AÑOS TRATANDO DE ABRIR UNA IGLESIA EN TULANCINGO HGO. Y GRACIAS ADIOS YA SE ABRIRA SOMOS CINCO PERSONAS LAS QUE HIBAMOS CON AMBRE CON SUEÑO CON CANSANCIO Y CON TODO DIOS NOS USO PARA EVANGELIZAR. ESTE DOMINGO ME MANDO DECIR CON UNA OBRERA QUE NO IRIA A EVANGELIZAR QUE ME QUEDARA Y AYER ME DIJO SU AMIGO PASTOR QUE POR ORDEN DEL PASTOR TITULAR YO NO IRIA MAS A TULANCINGO EN VERDAD ME DOLIO QUE ME IMPIDIERA IR A EVANGELIZAR POR QUE LOS OBREROS NO QUIEREN IR A EVANGLIZAR NO ACEN CASI ESA LAVOR PERO YO ESTOY ENOJADA POR QUE ESTA SITUACION NO DEBE SEGUIR EN LAS IGLESIAS NECESITAMOS ORAR MUCHO PARA ESTOS PASTORES CAMBIEN Y SEAN QUEBRANTADOS POR QUE YO HE VISTO MUCHA GENTE SALIR DE MUCHAS IGLESIAS Y LAS ALMAS SE MUEREN SIN SALVACION YO NO ACEPTO QUE LAS ALMAS SE PIERDAN Y ESTA SITUACION TIENE QUE CAMBIAR EN EL NOMBRE DE JESUS A MI EN LO EN LO PERSONSAL HE RECIBIDO MALTRATO POR MUCHOS PASTORES EN LA IGLESIA QUE YO ME CONGREGO PERO DIOS NO ME HA PERMITIDO SALIRME DE ELLA AY DEMASIADA INJUSTICIAS Y MUCHO ORGULLO PERO YO ORARE CON MAS FERVOR EN EL NOMBRE DE JESUS Y TAMBIEN YO ORARE PÒR ESTA SITUACION HE LEIDO SUS COMENTARIOS ES INCREIBLE QUE ESTO ESTE PASANDO EN TODAS LAS IGLESIAS MUCHA GENTE SE IRA AL INFIERNO SI NOSOTROS NO ORAMOS Y SUPLICAMOS A DIOS POR ESTA SITUACION QUE TIENE QUE CAMBIAR EN EL NOMRE DE JESUS ESE ES MI COMENTARIO BENDICIONES A TODOS . LA PALABRA DE DIOS NOS DIOS QUE TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE FORTALECE gracias por este articulo edificante amen

  86. Gloria ramirez dijo:

    Es corecto que un pastor cuando está predicando use estas palabras q en lo personal ami no m párese.
    Desgraciados,estupidos,tarados.por favor no se si estoy mal pero ami no m gusta x eso pregunto.

  87. Guillermina Fuentes dijo:

    Casi todo aplica para el pastor de la Iglesia donde asisto por mas de un ano.
    Que hay de la falta de Cruz, debe o no haber la Santa Cruz expuesta en las Iglesias cristianas?
    Gracias bendiciones

  88. rosalba toledo dijo:

    yo pertenezco a una iglesia en la que se introdujo un pastor el cual se valio del dañado estado de salud del anciano pastor quien en buena fe le entrego la grey para cuidarla mas sin embargo este lobo rapaz ha destruido la iglesia poniendo el local a su nombre, no reconociemdo a los miembros de años, ultrajando nuestras normas ,formas de culto y lo peor aun nos ha echado de nuestro local, acudiendo a la policia. Que tristeza sentimos en nuestro corazon, que podemos hacer? Este hombre tiene un alto cargo ministerial en Venezuela.

    • dilia murillo dijo:

      cuando un Pastor es casado con una mujer divorciada, y el no casa a nadie divorciado . por que según el la palabra de DIOS no se puede. que se puede hacer ??’

      • Florwis dijo:

        Hay que ver si el se caso antes o después de aceptar a Cristo eso es Primordial. Luego si se caso con ella antes de aceptar a Cristo al recibir a Cristo debe permanecer con ella, Si se caso con ella luego de haber conocido a Cristo pues siéntese a hablar con él antes de difamar para ver cuales son las razones personales que el le da. y pues Ore mucho para que Dios le revele que debe hacer luego. mi opinión personal hay que evaluar muchas cosas antes de casar a un Divorciado. No estoy de acuerdo ni en Contra, por lo que opino que hay que evaluar terrenalmente y espiritualmente con cuestionarios y oración a ver si es posible para esa persona(individualmente) si es posible un 2do matrimonio, «Esta vez en Cristo Jesús».

  89. Luzma dijo:

    Muy buen analisis a luz de la palabra.

  90. María Rubiela Villada dijo:

    Hola me parece muy bien lo que esplican y quisiera hacerle una pregunta,un pastor puede hacer que en la iglesia allá grupos de baile? Es que a me parece que están animando a los jóvenes al baile o se volver a lo que el mundo les ofrece ,y para eso me vuelvo a la iglesia católica de donde salí , gracias por la respuesta.

    • Florwis dijo:

      Si, si puede hacer Grupos de Baile, a estos grupos normalmente se les llama de Danza y Danzarines, enfocados en el Rey David el cual Danzaba a Dios, la Danza tiene un Gran poder espiritual, y que llamen al Grupo:»Grupo de Baile» no hay ningún problema, el problema puede presentarse en que tipo de Baile o Danza están haciendo es allí a lo que debe prestarle atención. Si ve cosa muy sexy, Sensual o que incite a cualquier cosa que Dios aborrece pues están fuera de parámetros. Pero si por el contrario son sutiles, inspiradoras, sin contacto físico que inspire cosas indecentes, pues puede con confianza Adorar de manera diferente a Dios, Digno de Toda Alabanza y Adoración. También hay coreografías permitidas ya que nos ayuda como herramienta, llevar el mensaje de Dios a mas personas. y Brincar dar Vueltas no tiene nada de malo, Recordando siempre que todo es licito mas no todo conviene. hay que ver que es lo que conviene para la obra de Dios. Bendiciones!!!

  91. Estoy muy confundida mi pastor hace talentos y luego nos da a cada uno cierta cantidad para vender a nuestros conocidos pero lo que no me convence es que si alguno de nosotros le decimos solo vamos a llevar tanta cantidad ejemplo 10 porciones de queso de leche…él dice pero lleven 10 más y si alguien le responde que no enseguida dice que no quieren trabajar para Dios o si es que nos da vergüenza por último dice no voy a obligar más pero en realidad eso es lo que hace ..
    Estoy apunto de irme de allí..ustedes que me aconsejan??

  92. Martha dijo:

    Muy buen articulo y informativa.
    Esta bien o esta mal cuando un Pastor dice indirectas durante el servicio? O dirigirse a una obeja durante el servicio?

  93. CLAUDIO DANIEL PETROLE dijo:

    Hola buenas tardes lei con mucho cuidado.lo que pusieron y la verdad a mi me paso algo parecido.un pastor m trato de mogolico.opa
    Chico daun.porque no le habia dado para el alquiler de su casa donde vivia era un domingo y la semana sig. Se le vencia el alquiler.obvio que la semana sig
    Le di para el alquiler.y mi esposa que no es creyente.leyo el msj que me habia mandado este pastor.sin palabras….

  94. Julio Ore dijo:

    Exelente comentario…algo parecido esta sucediendo en mi iglesia…donde el pastor no admite sus errores pese a que es notorio por la grey de Dios que no califica como pastor por 2 razones: 1-no sabe gobernar su casa , asi no puede gobernar la iglesia(hijos en rebeldia) 2- no tiene buen testimonio dentro de la iglesia tampoco fuera de ella..etc..aduce que es el ungido de jehova….no admite errores menos correccion y si esto sucede lo toma como malacrianza y falto de respeto…manipulador…Frente a esto el pueblo sufre…esperamos su ayuda

  95. Augusto Olvera dijo:

    Se que muchos pastores son celosos de que se estudien cursos bíblicos afuera de la iglesia. Me está pasando algo similar, acabo de convertirme en lider celular en mi iglesia y le pedí a mi pastor que me otorgara una carta de recomendación para estudiar en un Instituto Cristiano, mi pastor no me lo dio y no solo eso sino que ayer me exhibió ante todos los compañeros de un discipulado que estamos tomando con él. Además la semana pasada me dijo para que necesitas estudiar en otra parte si aqui lo tienes todo y somos la iglesia que más alma consigue, ese comentario se me hizo como demasiado arrogante y por ende la arrogancia es un gran pecado. Mi duda es, realmente me interesa crecer como cristiano y aprender mucho y aprovechar que aprendo rápido, actualmente siento que mi crecimiento es muy lento en la iglesia y a veces siento que todos, incluyendo a mis líderes endiosan demasiado a mi pastor (la verdad yo lo respeto y se que sabe mucho y le intento aprender lo bueno que pueda). ¿Pero que tanta rebeldía puede ser que estudie adicionalmente en otro instituto bíblico y que desobedezca a mi pastor?

    • Ana duklis dijo:

      Buenas noches queridos Hnos, no sé si esto nos puede ayudar en algo, el año pasado yo también me queje por este medio, y no vi resultado alguno solo repuesta de algunos que ya han pasado por varias cosas similares. Yo le dije a mi pastor que quiero también estudiar en el instituto Cristiano, y el pastor me dijo que no que espere que que los otros estudiante termine y el nos darás las clases. No se me hizo justo, si yo quiero ir a tomarlo en el instituto?
      Les comento comento esto porque es casi igual a este caso. Pero creo no hay nada que hacer por este medio. Dios me los guarde y me los bendiga a cada uno de ustedes.

  96. Bertha gutierrez dijo:

    Yo estoy decilucionada de muchos, que son hipócritas y quiero saber cómo reportar a una ala convención, Bautista pues alla es donde los ponen, y los quitan,se me está haciendo imposible, encontrarla la iglesia está en el condado de Orange CA usa avísenme si saben por favor gracias.

  97. Jorge dijo:

    Muchas gracias por está buena información de consejo
    Dios lo bendiga maravillosamente
    Éxitos

  98. Isaac Xi dijo:

    Excelente artículo. Dirige el mensaje para los pastores posesivos y manipuladores y a la congregación acostumbrada a que le lean e interpreten la biblia. Estoy seguro que la LIBERTAD que Jesús es completa y no sugiere ser esclavos de estos malos dirigentes humanos

  99. Blanca Cardenas dijo:

    Amén Hermano ,
    Debemos nuestra vida y todo sólo al Eterno Padre, BENDITO sea t les REPRENDA a quienes hoy Pastorean de una manera no bíblica.

  100. valerio ramirez dijo:

    Le agradesco la gran enseñanza Dios lo siga usundo muchas bendiciones lo bendigo en el nombre de nuestro señor Jesucristo amen

  101. Andrea dijo:

    Muchas gracias hermano por la más hermosa rnas hermosa enseñanza estamos pasando con mi familia este tipo de abuso y uno que Lee la palabra y ora, no nos dan paz esta clase de abuso sometiéndonos a normas incumplibles y obligandonos a abandonar la familia para estar encerrados en la iglesia. Duele pero es la más cruda verdad los bendigo..saludo atte.

  102. jorge dijo:

    Mi pastor defiende a unos mundanos con los cuales yo laboraba me salí por maltrato laboral i por decir k soy cristiano mi pregunta por k si son mundanos los defiende mi pastor

  103. Hijo de DIOS dijo:

    Santo el Señor, nunca en mi vida habia leído tanta BLASFEMIA junta. TODOS LOS QUE ESCRIBIERON AQUI, arrepientanse son unos REBELDES, pidanle perdón a Dios que aun lo ama y todavia hay tiempo para que saquen esa Cizaña de sus Corazónes, SEA COMO SEA EL PASTOR, DIOS LO PUSO ALLI POR ALGO!!! ES EL HOMBRE DE DIOS, SUJETENSE PARA QUE DIOS LOS BENDIGA:..

  104. Elizabeth dijo:

    Veía los comentarios aún me parece increíble q al pasar de los años todavía exista y aún peor va en aumento esta situación en las iglesias ya que también estamos pasando un proceso similar.Con mi familia quisiera que alguien me contacatara para poder ayudarnos ya que la situación es insostenible y nos desanima espiritualmente y por ninguna razón queremos dejar de servirle al señor les pido sus oraciones

  105. Melodi Olivera dijo:

    Alguien sabé como se puede hacer para denunciar a un pastor y que lo expulsen de la Iglesia? A donde tengo que ir? Soy de mar del plata

  106. Eliana otalvaro dijo:

    Y que hacer cuando no estas de acuerdo con algunas cosas en la iglesia decides salirte de dicha religión para congregarse en otra pero el pastor te maldice al salirte de aquella religion

    • ANA dijo:

      LO IDEAL ES PEDIR DIRECCION A DIOS PARA QUE TE GUIE DONDE CONGREGARTE. ESTOY HACIEDO LO MISMO PORQUE NO ME SIENTO CONFORME EN DONDE ESTOY. AH, Y NO TENGAS MIEDO DE MALDICION PORQUE LO QUE DIOS BENDICE NADA LO PUEDE MALDECIR.

  107. ANA dijo:

    MI PASTORA QUIERE OBLIGARME A QUE DEJE DE MAQUILLARME Y USAR PENDIENTES. YO LE EXPLIQUE ANTES QUE NO QUERIA SER UN PRODUCTO DE TRANSFORMACION DE HOMBRES Y QUE QUERIA QUE FUESE DIOS QUIEN CAMBIE EN MI LO QUE NO LE AGRADE PERO LO IGNORO Y AL CABO DE UN TIEMPO ME EXIGIO QUE PARE DE ESTO. HE VISTO COMO ELLA IGNORA CIERTAS COSAS Y PASA POR ENCIMA DE LOS CREYENTES HACIENDO EXIGENCIA DE QUE SE SOMETAN A SU VOLUNTAD. TAMBIEN NOTO QUE ENTRE SU ESPOSO Y ELLA NO HAY BUENA RELACION Y SE ENOJAN POR MUCHOS DIAS Y ESTE DEJA DE IR A LOS CULTOS CUANDO ESO PASA. ELLA ES QUIEN TIENE EL LLAMADO PASTORAL, SUPUESTAMENTE, PERO EL ES AUTORITARIO Y PASA POR ENCIMA DE ELLA. AVECES LE HABLE DE MODO GROSERO Y PARECE HUMILLARLA. NO SIENTO QUE DEBA DEJARME DIRIGIR POR PERSONAS ASI. NECESITO ORIENTACION PUES ESTOY MUY TRISTE Y CONFUNDIDA.

    • jesus luna dijo:

      Ana Dios te bendiga,, sigue orando y ayunando, y busca una iglesia, donde veas ke se enseñe la sana doctrina, dice la palabra de Dios que el que no puedo gobernar su hogar, mucho menos podra gobernar una iglesia, porque no tienen el llamado de Dios, Dios te bendiga sigue adelante, el que quiere venir en pos de mi tome su cruz, y sigame, animo mi hermana

  108. Anonimo dijo:

    Porque el pastor dice no me predica más porque así a dicho Jehova y demos tiempo para el diga cuando puedes predicar

  109. Manuel lopez dijo:

    Excelente enseñanza algo asi estaba buscando me da gusto leer este texto instruye cuando tenemos una mente abierta

  110. fabian dijo:

    hola a todos me parece muy correcto y necesario lo comentado por el hermano Jorge Valle.yo soy obrero y estoy en de maestro en la escuela biblica y me hablo mucho su palabras guiada por el Espíritu, mi pastor tiene esos comportamiento y esas actitudes que usted nombro, me exige y a los de su familia nada y ensima los pone al frente en los cultos generales y bueno muchas cosas mas pasan, hay muchas injusticias y lo feo del tema es que los obreros a la larga se comportan como el pastor del cual me incluyo, por eso le decia hermano que esta palabra es muy correcta y lo FELICITO POR EL VALOR DE PONER ESTO QUE ES DE AYUDA PARA MUCHOS DE NOSOTROS QUE PASAMOS LO MISMO. pregunto hermano Jorge que me dice usted sobre lo comentado que hacer si quedarme y aguantar o buscar en donde mediante mente sean un poco mas ordenado como usted anterior mente nombro, y muchas gracias y bendiciones.

  111. Abelardo gomez dijo:

    AMÉN BENDICIONES gracias me a sido de gran edificacion,su enseñanza

  112. Rigoberto Santiago dijo:

    Muchas gracias por la enseñanza … muchas bendiciones De Dios para usted y su familia.

  113. Celia Rodriguez dijo:

    Muy cierto quizas no sea estudiada en teologia pero soy muy observadora xq uno ha pasado x parejas asi de hombres abusivos,y lo he visto y escuchado,pero siempre quedo en mi corazon orar debido que muchos hermanos se fueron yo desisti por Fe,porque 2 de mis hijos son siervos fieles honestos y obedientes,el 1ro se iba contra quien hablaba de nuestro pastor,el era su escudo y termino estresado y su matrimonio se acabo hoy mi 2do hijo hace 2 años tomo la posicion de lider junto con su esposa debido que no hay mas gente.pues actualmente yo les adverti que no se cargen con mas responsabilidad y siempre les dije el dia que se van de la iglesia con la frente en alto xq ustedes sembraron mucho en lo economico ,tiempo y servicio y ser agradecidos xq quiero evitar el enojo y las contiendas.asi lo han hecho.hoy mi hijo esta abriendo una comunidad en su casa sin fines de lucros para seguir escudriñando la palabra el lo publica x redes ,es malo eso? Hoy estoy orando x mi hijo xq he visto muchos jovenes que todavia no tienen revelacion no han sanado su corazon, como pueden trabajar haciendo discipulos y siempre se escucha esto «ya no son bebes ya ustedes no toman leche » yo entiendo pero hoy en dia hay jovenes que no ,gracias hermanos,estuve en oracion y veo Dios respaldandonos,no estoy para juzgar,ni condenar eso aprendi en toda mi vida,es el trabajo de Dios.oremos mucho por muchos jovenes que por falta de paternidad vuelven a caer con un padre autoritario.Dios me los bendiga.

  114. Jesi dijo:

    Ayy
    Santo
    Dios m
    Estoy en
    Una
    Parecida pero oro para q Dios. Muestre y
    Arregle.

  115. jesus luna dijo:

    Muy buena enseñanza sobre la apostasia, realmente en estos ultimos tiempos estamos viviendo, tiempos dificiles, oremos por todos, los pastores para que Dios los ilumine, estamos concientes que nos hay una iglesia perfecta, y que el espiritu de Dios nos de el discernimiento, para ver cual es la sana doctrina, y muchos pusieron su cimientos en arenas movedisas, vino el viento y las derribo, mas los que construyeron en tierra firme no se derrivo, siempre quedara un remanente fiel, todo lo puedo en cristo que me fortaleze, Dios Juzgara a cada uno y no abra escuza, porque no estamos poniendo la mirada en el hombre,como dice su palabra sed santo como yo soy santo

  116. JABES dijo:

    Buenas tardes, yo estoy por salirme de mi congregacion llevo en esta congre, como 16 años he visto de todo soy lider principal de esta yglesia pero me canse de ver algunas injusticias y cosas de algunos hermanos, que solo chismeaban, siempre me senti un poco resagado, vi un poco de menosprecio de parte de mi pastor, ya casi esta decidido, siempe vi en el como que no confia en mi capacidad, como lider, anteriormente hubo una fuerte division en la yglesia muchos lideres principales se fueron , por desacuerdos con el pastor, ellos los que se fueron eran sus mas allegados, en los el mas confiaba y lo dejaron lo abandonaron, el sufrio mucho, mi esposa y yo nos quedamos para darle el apòyo necesario, pero ni aun asi el llego a confiar en nosotros, me siento innecesario y menospreciado por el se que puedo dar mucho mas para Dios pero me siento desmotivado, soy musico baterista , el encargado del ministerio de musica es el hijo del pastor, el tema es que nunca ensayamos, solo cantamos con musica grabada, siendo que tenemos musicos, no se ve reprension del pastor hacia su hijo, no hay ensayo, bueno en resumen eso. desearia hablar con alguien por favor porque yo casi ya lo tengo decidido gracias

  117. Yesenia dijo:

    Bendiciones amados, les escribo porque mis pastores han caído en ciertas prácticas de las que describen aquí, a pesar del autoritarismo en especial de la pastora, son personas con dejadez y mala influencia para la congregación, sus predicas siempre lo mismo y fuera de lo escritural, hacen como los fariseos atan cargas para ponerla sobre su líderazgo pero ellos ni con un dedo la tocan, hay una iglesia rebelde a ellos, otros heridos y otro cargado de carga ajenas, envueltos en mentira y abuso económico (robo), y se que necesitan restauración, los líderes no saben qué hacer en este caso por vínculos emocional y diría hasta cierta manipulación. ¿Que nos aconseja a la luz de la palabra porque realmente no queremos errar en la decisión a tomar y destruir su ministerio permanente? Gracias de antemano, espero su respuesta lo antes posible.

  118. Hernan T. dijo:

    Ocurren sitiaciones muy parecidas a las del articulo, pero antes de tomar una decisión debemos estar en entera consagración, de lo contrario solo estariamos tratando de consolarnos con mentiras y complaciendo al enemigo.
    Bendiciones!!

  119. Magdalena martinez dijo:

    Exelente enceñanza guiada por el Espiritu santo Dios siga guiando sus vidad atte apostol magdalena martinez de honduras gracias lempira

  120. alberto munnier dijo:

    Jorge Valle mire ud?con lo que ud esplica el que no entienda solo seria un ciego sordo y mudo puedo agregar saludos desde chile

    • jorgevalle56 dijo:

      Gracias por su comentario, ese mensaje lo escribi en 2009 debido a una situacion con un lobo de esos. en 2011 el hermano Fumero posteo este mensaje tambien aqui y sigue siendo tan vigente o mas aun que antes. Es lamentable lo que se vive en las iglesias..

      Animo y Dios nos ayude. Saludos desde Honduras

  121. Anays dijo:

    Bien interesante y aceptado porque en si la palabra de Dios habla de seguir a Jesus ser como el no es un régimen ni es una dictadura es vivir conforme a su palabra ,y estar en lugar donde hay malos entendidos pero mas amor que lo negativo y se debe hablar con alegria y corregir con templanza con altivez ni soberbia

    • Ana Duklis dijo:

      Buenos días esto está pasando en todas partes del mundo, en casi todas las iglesias, yo creo que aquí sólo podemos decir nuestras inquietudes, pero en verdad no se cambios, en este espacio de los comentarios, este lugar no está haciendo nada la verdad. Mi opinión es que deberían de llamarles a atención a todas las iglesias a los ministros, lideres, pastores. Para que así ellos vean, que existen quejas, y qué hay repuestas a a nuestras peticiones. Los feligreses se están retirando y cambiando de iglesia, porqué no tiene ya el apoyo de nadie. Y se encuentras entre la espada y la pared, ya la venida de Dios esta cerca, y a él tendrán que darle justificación. El vendrá a juzgar a vivos y a muerto. Yo tuve una revelación dónde fui al infierno junto a Jesús, y el me mostró, muchos sacerdotes, grandes lideres de la iglesia católica, ministros, y pastores. Dicen ser hijos de Dios, pero son más bien hijos del mismo satanás . Todos ellos se creen mejores que nadie, se visten las esposas de ministros y pastores, con el dinero de la ofrendas y diezmos, compran carros caros, casas, y las Iglesias con daños, podridas, con los vidrios de el salon de los baby’s con los vidrios rotos, los días de frío no hay calefactores, y cuando hace calor el salón parece un horno, las paredes de afuera toda podridas y rotas. Entonces para que recoger ofrendas y diezmos, para darse el lujo ellos y los hijos? ¿ Dónde están los hijos de Dios? ¿ Dónde quedó el dinero de las ofrendas y diezmos? ¿ Dónde quedó el amor a su prójimos? Son todas una partida e hipócritas y falsos profetas, ministros, pastores, curas, todos están solo x el dinero. Pastoras que humillas a sus seguidores, que escuchan las mentiras, bochinche del diablo, difaman a las personas que le caen mal, sufren de celos, envidias, se pelea con el pastor enfrente de la congregación. Ya esta bueno de escuchar y no hacer nada, hagan algo por el pueblo de Dios. Dios los bendiga a todos los que vean este mensaje.

  122. Nora dijo:

    Gracias por este consejo, he sirvido por 20 años en una iglesia, es difícil para mi contar esto éramos una congregación que empezó de 10 personas a 200 miembros, hace 10 años que empezó a irse la gente poco a poco ahora somos 30 a 40 adultos los Domingos, soy la líder más antigua pero veo las injusticias que les hacen a Los hermanos y aun yo he caído en estar de acuerdo pero ahora siento que no es de Dios el maltrato o si una ovejita se resbalo y se arrepintió y se esmera por dar buen fruto veo que la pisotean y los hacen sentir como que ellos no pueden servir, pero después a otros que están en fornicación les dan el puesto de la que peco y se arrepintio ya después de 2 años la siguen juzgando, o en el púlpito hacen burla de otras Iglesias y hablan de sus mismos amigos pastores y se sienten que a ellos les habla Dios y menosprecian a Los hermanitos ancianos, hay una líder fiel que la bajaron del púlpito porque no canta bien para darle el lugar a una joven nueva, y yo con todo temblor y respeto les platiqué que la hermanita tenía 10 años cantando y porque nunca le habían dicho hasta ahora que viene esta joven incluso paso la prueba de canto etc. Tengo mucho temor porque hacen llorar a muchos miembro y acabo de hablar con respeto y dolor a mi pastora pero se que no les pareció y siento su rechazo y ya no me incluyen en lo que me han puesto hacer por muchos años ahora yo me siento sucia o que hice algo malo yo les quiero pero han cambiado mucho y han lastimado a mucha gente durante mis 20 años de servicio tengo temor de Dios y me siento con una carga que ya no recibo y me temo que salgo cansada del camino solo me queda seguir buscando el avivamiento desde mi casa no quiero desanimarme porque se que a Dios no le agrada que siga así. Y muchas cosas más pasan que ya no se predica la palabra sana siempre sale con que ellos está bien y todos están mal, incluso mandaron traer una sierva de Dios desde Mexico y la dejaron sola en su casa de los pastores porque no les pareció una consejeria que ella le pidió permiso para dárselas por lo que miraba en su casa y la sierva r México me dijo que si le daba permiso de quedarse en mi casa mientras otro día salía su vuelo para Mexico. Estoy decidida a buscar otra iglesia ya este Domingo fui a visitar otra iglesia y seguiré hasta decidirme cuál. Cual es su opinión

  123. El Hermano malo de la pelicula dijo:

    Hola hma. Nora no se desanime, busque bien y vea muchas congregaciones porque este problema esta generalizado en la mayoria de las congregaciones, tal vez por eso Dios permitió cortar los servicios dominicales por medio de esta pandemia del «bicho comunista» porque era una de pisotear a las ovejas del Señor por todos lados, me refireo que los lideres ó pastores maltraten, sean hostiles, sean envidiosos, indiferentes, manipuladores, amarra navajas, selectivos, no incluyentes, hablen mal a espaldas de uno, vaya……… se enseñoreen de las obejas del Señor!!, en fin…. lo bueno de todo esto es que ya pronto viene el Señor por su pueblo genuino.
    GLORIA A DIOS ALELUYA!!
    Posdata: Yiye Avila era un ciervo de Dios y no pertenecia a una iglesia en particular, no tenia pastor mas que el Señor Jesus.

  124. Eduardo dijo:

    Me podrían mandar,este hermoso bosquejo para textualizarlo para enseñanza de otros hermanos en cristo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.