Autor desconocido, recibido por internet
Consideremos ahora lo que dice Pablo sobre el tema del divorcio al primer grupo al que se dirige: creyentes casados con creyentes. Sus palabras se hallan en 1 Corintios 7:10, 11: «Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer». La orden básica, doble en estos versículos (y nótese que es una orden, no meramente un consejo), es que ni la esposa cristiana ni el marido cristiano pueden divorciarse. De esta manera Pablo enseña la misma verdad fundamental que enseñó Cristo con respecto a los cristianos en el matrimonio (como Marcos y Lucas, y a diferencia de Mateo, Pablo prefiere no mencionar la cláusula de excepción: «salvo en el caso de pecado sexual [fornicación] [porneia]»). Temporalmente, pues, podemos dejar de lado la discusión de esta excepción, a la que volveremos luego. De momento podemos decir con Pablo (Marcos y Lucas) que Jesús prohibió a los creyentes divorciarse. Esto es lo que enseñan los versículos 10 y 11: «y que el marido no abandone a su mujer (se divorcie de ella). Esta doble orden no tiene excepción (como dijimos antes) porque esto no se presenta aquí.
Ahora bien continúa Pablo «pero si se separa…» (v. II). ¿Por qué dice esto y con qué intención? Es evidente que no contradice inmediatamente su orden del v. 10 (como algunos equivocadamente suponen) ¡al permitir precisamente aquello que acaba de decir explícitamente que Jesús prohíbe! Simplemente, pues, en lo que está pensando es en un peligro ulterior, y quiere advertirnos contra él. La orden de no separarse por divorcio (jorizo) sigue firme; pero (Pablo dice) si la mujer desobedece esta orden (y es de suponer que esto se aplica también al marido) y disuelve el matrimonio con un divorcio, tiene que permanecer sin casar (esto es, no ha de casarse con otro), de modo que se halle en una posición en que en todo tiempo pueda arrepentirse y reconciliarse con su marido. Si se casa con otro, lleva la desobediencia un paso más adelante, y entonces se pone en una situación irremediable (ver Deuteronomio 24:l-4).Lo primero, pues, es ver que Pablo no da permiso para separarse, sino que, en reconocimiento del hecho que el divorcio puede ocurrir debido a una desobediencia pecaminosa, simplemente quiere advertir contra ulteriores complicaciones que procedan de un pecado adicional.
Ahora nótese que la palabra separado significa «separado por medio de divorcio». La palabra tiene claramente este significado en los evangelios y aquí. En ambos la «separación» lleva a un estado en que la esposa se dice que «no está casada», pues ha de quedarse «sin casar» (agamos) y en el cual el hombre vuelve al revés el proceso de juntar a un hombre y una mujer, que Dios había realizado en el matrimonio. No había aquí nada de nuestra idea moderna de separación (legal o sin formalizar) tal como la conocemos nosotros: o sea, el dejar al cónyuge sin divorcio. Esta separación está estrictamente prohibida en 1.a Corintios 7:5.
¿Por qué, pues, se aconseja a la mujer divorciada que no se casé? Pablo no quiere decir que se quede sin casar, es decir, que no se case con nadie, ni tampoco con el marido de quien se ha divorciado. Lo que dice es que se quede sin volverse a casar con otros. O sea (mejor todavía), que se arrepienta inmediatamente y vuelva a casarse con el hombre que dejó sin que debiera haberlo hecho. En realidad, si se queda sin casar durante un tiempo, es a fin de permitir la posibilidad de la reconciliación. El casarse con otro impediría la posibilidad de la reconciliación. Lo que Pablo busca es la reconciliación; quiere que estos dos cónyuges vuelvan a reconstruir el matrimonio en una forma nueva y más bíblica. Como todos los creyentes tienen la Palabra y el Espíritu, tienen todo lo que necesitan para efectuar no sólo una reconciliación, sino en el futuro ¡un matrimonio que proclame alabanzas!
Ahora bien, nótese otro factor importante. Incluso cuando tiene lugar una separación por divorcio como resultado de la desobediencia, este divorcio aunque pecaminoso, aunque se ha obtenido sobre una base ilegítima destruyó el matrimonio. La base puede ser ilegítima, pero el divorcio no lo es. Los creyentes que se han separado indebidamente por divorcio se dice que «ya no están casados». El punto aparece así en todas las Escrituras. Del mismo modo que el matrimonio es considerado como un acuerdo contractual, de pacto, también es disuelto cuando se rompe este acuerdo en el divorcio. Es, pues, falso decir, al hablar de los dos divorciados (incluso en este caso) que «están todavía casados a los ojos de Dios». Aquí, como en otras partes (Deuteronomio 24:1-4), Dios los llama «no casados». La terminología «todavía casados a los ojos de Dios» no es bíblica, es antibíblica y es perjudicial. No tiene apoyo o equivalente en ninguna parte de la Biblia. En vez de ello, a la vista de Dios si hemos de creer el vocabulario del Espíritu Santo, las personas divorciadas han de ser consideradas pagamos; y es de esta forma que Dios las trata. Esta terminología fue seleccionada no sólo para informaros, sino también para guiarnos en nuestros tratos los unos con los otros. Es un asunto serio el hacer inefectiva la palabra de Dios al cubrirla con nuestras enseñanzas en fraseologías que la contradicen.
El punto de vista opuesto que alguien pueda estar casado, aunque divorciado lleva a muchas ideas equivocadas y a actos por parte de los divorciados y los que los aconsejan. Por ejemplo (para mencionar sólo uno), si uno cree que a los ojos de Dios dos personas están casadas (aunque estén divorciadas), puede llegar a la conclusión de que todavía tiene obligaciones, incluso de tipo sexual (1.a Corintios 7:3-5). Si cree esto, un consejero cristiano se hallará en la posición de instar a un aconsejado o aconsejada que se ha divorciado pecaminosamente a que continúe viviendo junto con el cónyuge y mantenga relaciones sexuales regulares después del divorcio. No sólo está abogando por una desobediencia a la ley civil, sino que (peor aún), por lo menos esto es lo que yo creo, está defendiendo la fornicación.
Las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas. La palabra de Dios no reconoce esta unión tan irregular. Es bastante fácil echar por ahí frases como no «todavía casados a los ojos de Dios», pero ya es otra cosa apechugar con las implicaciones serias de lo que se dice. En realidad, el concepto es repugnante. Dios ha llamado agamos (no casados) al estado de los creyentes divorciados pecaminosamente. Mediante nuestras racionalizaciones no volvamos nosotros a juntar lo que Dios ha separado. Los hechos son claros: un divorcio destruye un matrimonio. Las obligaciones correspondientes al matrimonio y los derechos y privilegios del matrimonio ya no pertenecen a las personas divorciadas. Sin embargo, hay otras obligaciones colocadas sobre estos cónyuges divorciados pecaminosamente:
1. Se les requiere (de nuevo bajo orden, 1 Corintios 7:11) que permanezcan sin casar (esto es, que no se casen con otro) a fin de…
2. Hacer posible la reconciliación.
Mientras no se hayan vuelto a casar, los derechos y privilegios del matrimonio, así como todas las obligaciones de los casados, no les pertenecen. Su obligación principal es la reconciliación y, por tanto, todo lo que lleva a ella. Este asunto ha de ser comprendido del todo para poder tratar muchos casos.
Ahora bien, este punto se puede precisar no sólo en 1 Corintios 7:10, 11, sino también en otros pasajes. Por ejemplo, cuando Jesús dice: «Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre» (Mateo 19:6; Marcos 10:9), Jesús estaba advirtiendo contra una imposibilidad. El impacto de su orden se perdería del todo si como algunos dicen es imposible separar a los creyentes separados pecaminosamente porque todavía están casados a la vista de Dios.
Además, en Deuteronomio 24:1-4 (como veremos luego, cuando consideremos este pasaje con más detalle) el caso a la vista implica una carta de divorcio dada por razones inadecuadas (y, por tanto, pecaminosas).
Con todo, cuando la esposa deja al primer marido, «pasa a ser la esposa de otro», que es llamado ahora su «marido» (vv. 2, 3). Y leemos que el primer hombre «no puede volver a casarse con ella» (v. 4). En el supuesto de que, aunque divorciados, ella siga siendo la esposa del primer marido «a la vista de Dios», cuando se case con otro lo que comete no es adulterio, sino bigamia a los ojos de Dios. Pero estas palabras «la mujer de otro» nos dicen otra cosa. Si ella es la mujer de otro ya no es la mujer del primer hombre. No es acusada de bigamia (o pliandria). No, sino que se nos dice muy claramente respecto al primer marido que ella no puede en modo alguno volver «a ser su esposa» (v. 4). El lenguaje usado excluye la idea de que a lo largo del proceso ella seguía siendo su esposa. Se le prohíbe «tomarla por esposa» después del divorcio.
En resumen, creo que has de estar de acuerdo en que la idea de que uno puede estar casado todavía después de divorciarse es una idea que no tiene ni por asomo el menor apoyo bíblico. Más bien este punto de vista fue presentado para apoyar una posición no bíblica; no se derivó de la exégesis de pasajes bíblicos. Ya es tiempo de que entremos en la segunda situación de divorcio posible, considerada por Pablo en 1 Corintios 7: la idea de divorciarse un creyente de un no creyente. Voy a tratar de esto más plenamente en el próximo capítulo.
porfavor,esta persona ha enredado mas la madeja,supongo es abogado,que sino,lo que la palabra dice muy claro es que el divorcio se dio por la dureza del corazon del hombre,pero en su origen Dios no aprobaba el repudiar al conyugue,,lo sucede es que muchos creen que se pueden divorciar por cualquier motivo y casarse las veces que quieran,no la biblia dice que solo por causa de adulterio,y el que cometio tal pecado no puede volverse a casar,pero si el que fue traicionado,mateo19:9 ,el matrimonio tiene una ligadura fuerte por eso son una sola carne,al haber adulterio esta se rompe y solo Jesus puede restaurar ese rompimiento con el perdon genuino..pero si la persona ofendida decide separarse es libre de hacerlo,Dios no nos llamo a servidumbre,,puede estar sin casarse o volverse a casar,no asi el adultero.por eso para los discipulos fue dificil recibir esto departe del propio Jesus.
En efecto nidia, no te preocupes que ati no te engañan,esto es mas de lo mismo que estamos observando «nuevas doctrinas» ya Dios en su palabra nos advirtió.
-Segun veo este articulo que en efecto es muy enrevesado y Dios y su palabra es clara y determinante no anda en confusion simplemente lo acatas o no lo acatas,»Todos y cada uno de las personas que enrevesan la palabra es por un interes mal venido» pudiera ser carnal,pudiera ser en lo personal,en algun familiar(padre,madre,hijo hija) etc…..
-Vamos haber una pregunta, e estudiado un poco el tema y mucho en la Biblia y no se si sabran creo que tu si nidia que la biblia coincide de Cabo a rabo(permitanme esta expresion)¿ de acuerdo?.
Mi pregunta es la seguiente:¿Como quieres unir de nuevo en matrimonio a un «ADULTERO-A»(escuchadme lo pongo en mayusculas porque se tiende ultimamente en un lenguaje excelente para enramar a las gentes incautas hacer lo grande chiquito y lo chiquito grande) si la palabra dice claramente «QUE NINGUN ADULTERO-A ENTRARA EN EL REINO DE DIOS»
¿Como quieres que se una la mujer limpia o el hombre limpio a un Adultero-a,que quieres que vaya tambien de cabeza con el a los abernos?.
Con lo simple que es la palabra de Dios y lo complicado aveces segun se dejan llevar por doctrinas falsas y erradas.
Y lo que mas me llama la tencion esque la web se llama «CONTRA LA APOSTASIA».¿?
En efecto nidia, no te preocupes que ati no te engañan,esto es mas de lo mismo que estamos observando «nuevas doctrinas» ya Dios en su palabra nos advirtió.
-Segun veo este articulo que en efecto es muy enrevesado y Dios y su palabra es clara y determinante no anda en confusion simplemente lo acatas o no lo acatas,»Todos y cada uno de las personas que enrevesan la palabra es por un interes mal venido» pudiera ser carnal,pudiera ser en lo personal,en algun familiar(padre,madre,hijo hija) etc…..
-Vamos haber una pregunta, e estudiado un poco el tema y mucho en la Biblia y no se si sabran creo que tu si nidia que la biblia coincide de Cabo a rabo(permitanme esta expresion)¿ de acuerdo?.
Mi pregunta es la seguiente:¿Como quieres unir de nuevo en matrimonio a un «ADULTERO-A»(escuchadme lo pongo en mayusculas porque se tiende ultimamente en un lenguaje excelente para enramar a las gentes incautas hacer lo grande chiquito y lo chiquito grande) si la palabra dice claramente «QUE NINGUN ADULTERO-A ENTRARA EN EL REINO DE DIOS»
¿Como quieres que se una la mujer limpia o el hombre limpio a un Adultero-a,que quieres que vaya tambien de cabeza con el a los abernos?.
Con lo simple que es la palabra de Dios y lo complicado aveces segun se dejan llevar por doctrinas falsas y erradas.
El autor de este escrito dice esto:Esta separación está estrictamente prohibida en 1.a Corintios 7:5.
-Quiero que entienda que cuando estudie la palabra debe estudiar «antes de tratar un versiculo en concreto» el anterior a este y el posterior a el que desea tratar viendo que según su palabras «doctrinales» porque no olvide que esto es «doctrina» lo que esta tratando y afecta irremediablemente a la salvación es muy importante que no ande con pies en polvorosa, veamos lo que dice Pablo en el versículo anterior o si lo prefiere anteriores y en el posterior o posteriores al que a mencionado.
Veamos que dicen el versiculo 1.a Corintios 7: 1 «Sobre la magnanimidad del matrimonio dice AQUI:En cuanto a las cosas de que me escribisteis, «bueno es para el hombre no tocar mujer»,
cuando habla de «no tocar mujer»todos sabemos de que nos esta hablando(pues somos personas adultas ¿si?) claro esta en las bases biblicas matrimoniales no en fornicaciones ni adulterios ni orgias etc….(segun pablo nos dice).
ES DECIR AL QUE ESTA SOLTERO-A «AUN» tambien dice en 1 Corintios 7:8-.A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.
Es decir sin el «MATRIMONIO».Aqui claramente nos esta haciendo un «llamamiento a no Casarnos» pero si te casas……
Dice en 1.a Corintios 7:2-No obstante, por razón de las inmoralidades, que cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
¿De acuerdo?» Por causa de las inmoralidades»(esta palabra…»por causa» tambien la utiliza Cristo cuando exclusivamente se le puede dar carta de divorcio dice «por causa de adulterio».
Vemos aqui «anomimo que a hecho el escrito» que esta haciendo y nos esta llevando los versiculos hacia lo que todos estamos intullendo «al estado mas primitivo que puede estar unido un hombre con una mujer»¿Si? asi lo va declarando Pablo en los siguientes versiculos en 1 Corintios 7:3-4 veamoslo:
3-Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido.4-La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
Dicho más resumido (que cuando al marido le apetezca tener relaciones carnales con su mujer la mujer no se lo niegue o viceversa) pues por eso viene lo de la «causa de las inmoralidades y otras cosas mas que no bienen al caso el mencionar pues todos ya saben de que hablo y es por eso que dice» que se tenga una mujer o un hombre en su vida, para no ir andando de flor en flor(inmoralidades diversas).
Ahora le toca al versiculo que usted a mencionado ( 1.a Corintios 7:5.) y al que usted a interpretado erroneamente diciendo y usando la palabra «EXTRICTAMENTE» para el caso a tratar de disolucion del matrimonio esto es lo que dice despues de haber dejado claro ya de que va el tema en los versiculos anteriores dice:
No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros a fin de que Satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio.
Usted no entiende que la palabra que usa aqui Pablo en la de «juntaros» hace referencia «EXCLUSIVAMENTE Y EXTRICTAMENTE» a la relacion carnal ¿para que? para que Satanas( que Jehová lo reprenda) no pueda tentarlo(con otras flores silvestres) a causa precisamente de lo que aconseja Pablo de quedarse soltero que es por lo que usted se casa «POR FALTA DE DOMINIO PROPIO», lo siento amigo mio si lo digo poco enrrevesado o versado pero me gusta mucho cuando se habla de doctrina ir al grano.
A los demas decirles que no deseo discordia alguna,pero si que lean y lean bien y observen cada tilde y cada coma que se pudiera escribir o sus propios lideres les dicten pues va en juego su salvacion(que nos es poco),no deseo extenderme mas y revisarle su escrito pero se que no es suyo y que esta en la web tenga a bien mis correciones que con humildad le trasmito aunque no benidas de mi pues la palabra es «autoridad» y mi deber es «combatir con fervor tal y como me enseñaron los apostoles sin mas saludos.
No confunda mas es fornicación no adulterio. Es decir si dos personas están conviviendo, están en fornicacion. Entonces pueden ser repudiados mutuamente
Estimada Elizabeth, esto que has dicho: «Es decir si dos personas están conviviendo, están en fornicacion.», está absolutamente APARTADO DE LA VERDAD BÍBLICA. Es lamentablemente UN GRAVÍSIMO ERROR, UN GRAN ENGAÑO heredado del catolicismo al protestantismo evangélico.
Dos personas que conviven bajo el mismo techo en unión de pareja ¡NO ESTÁN EN FORNICACIÓN!.
Esa, repito, ha sido una de las gravísimas enseñanzas torcidas del catolicismo heredadas al cristianismo evangélico pero NO ES CONFORME A LA VERDAD DE DIOS, LA BIBLIA.
la palabra de DIOS es clara y no se puede estar deduciando (pensamiento personal)
lo que dice y no dice, si lo tienes a el, el espiritu Santo te escudriñara tu corazon y te ara ver la verdad (revelacion del padre celestial)
Esta bien lo que dices Yaser pero debo hacerte un «ENFASIS»:
«LA REVELACION DEL PADRE CELESTIAL YA A SIDO DADA A NOSOTROS POR MEDIO DE SU PALABRA(BIBLIA) tu tan solo debes (y digo debes) escudriñarla y ademas
mirar con lupa lo que «otros» escriben y transmiten a las gentes «las doctrinas».
NO te engañes con eso del Espiritu Santo, si hubieses leido que en los tiempos prostreros «caerian muchos SANTOS»(escucha bien SANTOS) llendo en pos de doctrinas nuevas» te tomarias mas enserio en no dejar al espiritu Santo tu salvacion sino «cuidar con temblor y temor tu salvacion propia» tal y como dice la escritura, un saludo amigo,Dios te guie y su palabra Amen.
Este artículo forma parte de un estudio profundo hecho por el Dr. Jay E. Adams editado por Zondervan Publishers y titulado originalmente «Matrimonio, Divorcio y Nuevo Matrimonio». Es una excelente propuesta para tratar el asunto del divorcio y nuevo casamiento en la iglesia cristiana que desde hace mucho tiempo adolece de una enseñanza seria y biblica sobre este tema que esta destrozando las vidas de muchos creyentes hoy en día. Antes de asumir cualquier postura al respecto, les invito a revisar primero quien es el Dr. Adams (http://inp-biografias.blogspot.com/2011/03/jay-e-adams.html) y cual ha sido su aporte a la iglesia de Cristo, en medio de una sociedad en crisis (http://www.nouthetic.org/). Existen algunas herramientas como la hermenéutica y la exégesis bíblica, además de otros recursos, que ayudan a los teólogos investigadores en el estudio serio y profundo de la Palabra. Por medio de sus aportes a la iglesia, nuestro propio discernimiento y la ayuda indefectible del Espíritu Santo, podremos sacar adelante a nuestro pueblo que perece por falta de conocimiento. Les animo que, antes de asumir posturas sobre un asunto, y quizás influenciados por nuestra propia vivencia (experiencias de vida) indaguemos, investiguemos, leamos, estudiemos y oremos. De esta forma estaremos, por un lado, respetando a quienes han dedicado sus vidas a hacer aportes muy importantes y serios, y por otro lado podremos colaborar con la iglesia, nuestros hermanos que están viviendo tales situaciones. Carlos Rios. Director Ministerio Chadar (Consejería Bíblica Matrimonial). Venezuela.
Mi nombre es Elena soy divorciada,mi ex esposo andaba con una de 19 y luego en cuanto yo me sali de la casa llevo a una ex de el a vivir con el . Mi pastor fue y hablo con el pero no quiso hacer las pases con migo ya el andaba con otra persona. Bueno al tiempo me volvi a casar pero en la iglesia donde yo me congrago no me toman en cuenta en nada, parece k hice algo k Dios no perdona. Mas sin embargo mi pastor tiene a su hija k es menor de edad y va con el segundo embarazo, y sin casarse. En esa iglesia toda la familia del pastor son los k cantan, dirigen recogen las ofrendas etc.Aconsegeme tendre k orar para buscar otra iglesia , la iglesia donde asisto es en la cuidad del Monte ca yo vivo en la cuidad de Compton.
Saludos estimada Maria Elena Herrera.
Tanto a tí como a todos los demás, les vendría bien leer el tema:
«Un tema difícil y delicado; (EL MATRIMONIO, UNA INSTITUCIÓN ¿HUMANA Y DIVINA?)
Quizás Dios les hable por medio de este tema y algunos comprendan LA CANTIDAD DE ERRORES INVOLUNTARIOS O MENTIRAS BIEN PREPARADAS, RESPECTO A ÉL HOY.
Porque en lo que he leído en el tema, como en las intervenciones, hay tanto error como el que más, además tu caso es uno de los que me interesa profundamente.
Les dejo el enlace:
http://lapalabraeslaverdad.mforos.com/1962254/10234222-un-tema-dificil-y-delicado-el-matrimonio-una-institucion-humana-o-divina/
Lean el tema, quizás Dios les hable y les revele algo nuevo pero que es viejo por cuanto ahi está (EN LA PALABRA DE DIOS), solo que NO LO HAN ENTENDIDO.
Bueno Dios no aprueba el divorcio pero si la reconciliación es como decir un creyente o cristiano se convirtió al cristianismo esta casado con cristo pero si este cristiano por algo ve sale de la iglesia y ase las cosas del mundo lo que antes no hacia y si el vuelve algundia se reconcilia con Dios es igualmente entre un hombre y una mujer que se separa no dice divorcio sino reconcilise a no estar de acuerdo por algún tiempo y se arrepintiese vuelve y reconcilise
Claro es hombre por eso aconseja eso, pero cualquiera ahora se le dice creyente, hasta los católicos se llaman así , Dios ama a hombre y mujer por igual, y decirle a una mujer que espere eternamente que el hombre se quiera reconciliar, lo encuentro horrible !! Acaso usted no tiene hijas, le gustaría que le fueran infieles y les contagiaran alguna enfermeras y lo que es peor que las sacaran del camino de jesucristo, La mayoría de los cristianos no esperan a sus mujeres interpretan mal la palabra, pero cuando se les dice que su ministerio es su esposa y que Dios les pedirá cuenta se hacen los tontos, pero para opinar de lo que debe hacer la mujer sacan versículos de donde sea y ahí les funciona la memoria y la autoridad, por eso el Señor , ciegos guias de ciegos imponen cargas pesadas que ni ellos pueden soportar
Excelente estudio, Dios t bendiga amado hno
Pues…esta como un poco enredado el articulo, le da muchas vueltas al asunto. En fin. Mi opinion es que, ese mandato de no volverse a casar (Los divorciados(as)) aplica no solo a la mujer, sino tambien al hombre, porque de no ser asi, se le estaria permitiendo la poligamia a el hombre, NO ES ESO PECADO?
una ves un amigo dijo yo ya estoy casado ,ante los ojos de DIOS yo ya me case …el mantuvo un noviazgo en el cual fue respetuoso al pasar un año decidio que su novia era la uqe queria para pasa el resto de su vida ,el ;conocedor de la palabra no fue a una iglesia para casarse. pero asistia a la iglesia y reafirmo aquel pensamiento que un dia sele cruzo por al mente de que aquella joven seria con la que viviria tubo un hijo y siguio con su mujer con el tiempo el se marcho a otro pais y ella conocio a otra persona ,lo abandono el con el tiempo conocio a otras mujeres a la cuales no valoro por el recuerdo de aquel amor ,ahora tiene otro hijo y una mujer a cual le dice que el no puede casarse por que el ante los ojos de DIOS esta casado ,no es esto una excusa si al igual vivio en fornicacion y producto de ello tiene ahora otro hijo ,no es mas sensato casarse y no seguir en pecado ? que dice la biblia sobre las ideas ue uno hace sobre el pacto dl matrimonio el alga que aun sin ir a una iglesia el esta casado ante los ojos de DIOS por que el asi lo prometio con su pareja anterior !que tan real y correcto es esto? si uno puede hacerle promesas a DIOS a solas y hacer compromisos reales co DIOS en lo secreto com odice la biblia podra una pareja realizar el compromiso de unirse como esposos sin ir a una iglesia yque un pastor les diga los declaro marido y mujer ?
Estimado anónimo.
Te invito a que leas dos temas en el foro que por la misericordia de nuestro Señor Jesucristo administro.
Te dejo el link para que ingreses a ellos y si es el caso, te registres y comentes.
Si crees que ese hombre y esa mujer de tu historia VIVIERON EN FORNICACIÓN y por lo tanto EN PECADO, te invito a que leas este.
http://lapalabraeslaverdad.mforos.com/1962254/10661497-es-ensenada-la-fornicacion-hoy-como-dice-la-biblia-u-otra-perversion/
Y el siguiente porque veo que mantienes conceptos errados enseñados por la gran ramera desde hace siglos.
http://lapalabraeslaverdad.mforos.com/1962254/10234222-un-tema-dificil-y-delicado-el-matrimonio-una-institucion-humana-o-divina/
La invitación es abierta a todos los foristas.
La Gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos.
Esta es la iglesia que no quiero ver, una iglesia que llama «Apostatas» a medio mundo, una iglesia que rasga vestiduras y que olvida pasajes centrales bíblicos tales como «TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION». Una iglesia que olvida que solo somos salvos por la misericordia y de las migajas el pan que era para otros y cierra las puertas a miles mediante las letras de las escrituras y haciendo caso omiso del espíritu de la palabra de Dios. Una iglesia que esta llena de pastores abusadores y corruptos. Una iglesia que habla de la «Gran Ramera» y no se miran a si mismos sus propios pecados. ¿Cuánto matrimonios hay dentro de la iglesia que se golpean, se humillan entre ellos, se engañan y se esclavizan criando hijos llenos de odio. ¿Cuántos jóvenes hijos de «Cristianos» están hoy viendo como sus padres se pisotean. ¿No fue Jesucristo a los pecadores? ¿Se creen dueños de la verdad?, se creen así mismos maduros?. Preocupados de la letra de quien se divorcia y quien no?? Preocúpense de generar educación y EJEMPLO para los jóvenes, si muchos vieran lo FELICES QUE SON LOS MATRIMONIOS CRISTIANOS, si muchos vieran COMO LOS CRISTIANOS FORMAN SUS HOGARES Y EL FRUTO DE ELLOS, se querrían divorciar? ¿LES FALTARIA LA FE PARA VER COMO DIOS LOS RESTAURA? .. y ejemplo donde esta? acaso solo dios vino y dejo la palabra vacía??.
Me parece tan absurda esa expresión «no volvamos a juntar lo que Dios ha separado» así que entonces Dios viene a ser el culpable de muchos divorcios? Cuándo la Biblia repite muchas veces el rechazo de Dios a esta práctica . El divorcio siempre será la consecuencia del pecado. Por otra parte que sentido tiene divorciarse y quedarse sin casar? Entiendo que el separase de 1 corintios 7 no se refiere a divorciarse porque admite la posibilidad de reconciliación
Estoy realmente convencida que el divorcio no debe ni aun mencionarse dentro del matrimonio cristiano, quisiera me aconsejaran puesto que mi esposo «cristiano» ha cometido adulterio en 3 ocaciones y decidio separarse fisicamente, ademas de orar, que mas deberia hacer para trabajar en la restauracion del mismo?
Estoy casado y mi matrimonio ya no funciona fuimos cristianos bautizados pero ya en lo personal es algo que ya no soporto. Más reconozco k e cometido muchos errores entre ellos la infidelidad pero todo por mi infelicidad al lado de una mujer que cuando éramos novios daño mi corazón aún en la misma iglesia pues en un año nuevo abrazo frente a mi a un exnovio con mucha efusividad y dirán k xq me case pues la amaba mucho y luego nunca mesa respetado mi lugar de esposo en mi hogar tenemos un negocio y no me apoya y enseña a mis hijos a k no me apoyen diciéndoles k es solo mi responsabilidad en fin algo muy difícil y desesperante no doy feliz y creo k nunca lo seré xq fui enseñado que el divorcio no es aprobado por dios y si lo hago me perderé en el infierno estoy superconfundido por dios ayúdenme
Rocha, la mayoría de nuestros errores se deben por alejarnos de nuestro Señor Jesucristo. Así como yo, deberías de trabajar en tu relación personal con Él. Volver a su Palabra, pedirle perdón por todas los pecados que has cometido y trabajar en llevar un estilo de vida acorde a sus mandamientos. Cuando estudias su Palabra, Él te hablará y guiará en lo que debes hacer. Si realmente deseas honrarlo, tienes temor en tu corazón y quieres hacer lo correcto ante el Señor deberás meditar en los siguientes versículos Colosenses 3:19 Maridos amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas. Efesios 5:25-29 Cristo Cabeza del hombre, el matrimonio es como la relación de Cristo y la Iglesia, indisoluble, eterna. Ahora podrás decirme, ella no es incrédula, ella conoce y no quiere obedecer, no quiere ser sumisa, entonces déjala….no es con espada ni con ejército que ella cambiará, tu trabajo será cumplir lo que está escrito para que seas aprobado por Dios, ella dará cuentas el día del juicio y pagara según sus obras. Trabaja en tu relación con Dios, lee su Palabra y te dará paz y fortaleza. Ora y ora y ora en todo momento. Y algo muy interesante que aprendí es que tu esposa no es el enemigo. El enemigo es Satanás y quiere verte a ti caer y llevarte también por el camino amplio y de perdición. NO SE LO PERMITAS!
Solo se habla de,la parte ofendida y q del ofensor puede volverse a casar?
Si el Hombre no Quiere estar mas con su pareja y se divorcian puede volverse a cansar?
me dejo impactado, me saco de muchas dudas que tenía, magnifico, gracias, hasta la próxima, el Señor le bendiga, mucho y siga da do las erramientas necesarias.
Hola hermanos, yo estoy en una difícil situación, me case por la iglesia cristiana,llevo casi 5 años casada, nos congregábamos , pero tuvimos dificultades donde vivíamos, y con la madre de mi cónyuge, después Dios nos bendigo con nuestra casa propia, pero como estamos decepcionados por las cosas que nos habían ocurrido en la otra iglesia, estuvimos harto tiempo sin congregarnos, bueno mi esposo un día no volvió después de dos días, fui a la policía temiendo lo peor, ellos me dijeron que seguramente no le había pasado nada malo que solo estaba en fiesta por ahí, yo lo defendí dije, el no es así, es tranquilo, pero después de esos dos días llego ebrio y drogado, la familia de el lo excuso diciendo que trabajaba mucho y que tenia mucho estres, (yo también trabajo y mucho ), decide pensar que fue una caída, solamente y después me empece a congregar, pero el no quiso, después de ese día todo cambio para peor , empezó a llegar siempre tarde, borracho y drogado, planto marihuana en la casa, en un tiempo me dijo que lo hacia por que tenia dolores, pero llego a tener muchas , y yo le aguante , porque no queria llevarle la contraria, aveces no llegaba a la casa, cuando llegaba mal, vomitando, hediondo, lo asaltaron, y tambien consumio otras drogas mas peligrosas me miraba con desprecio, yo ore, ayune, y hasta que no dio para mas y lo tuve que hechar de la casa, ahora me llama, para decirme que esta arrepentido que va a servir a Dios, pero en un sueño yo vi que lo aceptaba y me arrastraba a esa vida, tengo mucha pena, quiero agradar a Dios
por favor necesito sus consejos, bibiclos, siempre se habla de adulterio, pero cuando uno de los dos esta en droga, nadie dice nada
Saludos
Excelente. Gracias….
Soy cristiana y he estado casada dos veces, la primera con un no creyente por 16 años, y cometió adulterio, nos divorciamos, dos años después me caso con un creyente ministro de alabanza por muchos años,tambien divorciado por que su esposa creyente cometió adulterio con otro miembro del grupo de alabanza de la iglesia, el punto es que mi segundo esposo después de cinco 5 años se aburrió del matrimonio y me pidió el divorcio, estamos divorciado hace años y medio, el perdido su mí ministerio, anda prácticamente en el mundo dice que muy feliz por que ahora puede hacer lo que le da la gana, y que por supuesto quiere ir por un tercer matrimonio por que no piensa quedarse solo, ahora mismo el esta soltera y yo igual sigo soltera, mi pregunta es puede el ir a un tercero matrimonio? cómo estária eso antes los ojos de Dios? Yo le dicho que no se puede que debemos de quedarnos sin casar hasta que uno de los dos muera.
Tengo una pregunta y si nunca hemos tenido sexo con.otra persona no estamos casados tenemos un hijo pero estamos separados ahora cada uno puede tener pareja diferente y casarse o tenemos q regresar y casarnos?
«Lo que Dios ha separado»dice….que pena…que mentira!!….el matrimonio es un pacto y no un contrato y solo se disuelve con la muerte de uno de los cónyuges.
Lo de mas es fornicacion o adulterio, que no significan lo mismo.
Esto esta inspirado por el mismo Satanas y no sera pasado por alto por el Señor.
muy interesante el estudio expuesto,ahora la opinion de Mario Fumero en relacion a lo siguiente;yo fui casado en mi pais Costa Rica tanto mi ex esposa como yo nos engañamos simultaneamente,por su parte ella tuvo un hijo de otro hombre y de nosotros naciao una hija,el asunto es que yo me vine a Mexico y me case aqui,con una mujer que estaba casada pero separada con tres hijos,mas uno de ambos se hicieron cuatro,yo trabaje para sacar adelante a la familia,pero sin dejar de congregarnos,el asunto es que me ha tocado por una u otra razon servir en las iglesias donde hemos estado en el ministerio de la predicacion,¿ lo considera correcto?:NOTA es dirigidi el comentario a Mario Fumero,gracias