*Hechos 7:51-57 | Salmos 27:3*
*HABLA LIBREMENTE, PERO CON RESPETO*

Qué bien sienta poder hablar lo que sentimos con libertad y con valentía, ¿verdad? Cuando finalmente somos sinceros y expresamos lo que pensamos sin miedo al juicio de los demás, y a la vez con amor, experimentamos una liberación profunda: *la liberación de la intimidación. *
*El enemigo es un experto de la intimidación: * trata de poner todo tipo de miedos y argumentos delante de nosotros para que no nos atrevamos a dar pasos, y dejemos de hacer todas las cosas que Dios nos llama a hacer. Nos encarcela en las prisiones del temor y del “qué dirán”, y desde ahí trata de controlar nuestra vida.
*EL DIÁCONO ESTEBAN*
Esteban no tenía ese problema, si lo había tenido en el pasado, pero lo había conseguido superar. De hecho, cuando debía hablar en Su defensa ante el concilio, no tuvo miedo de apuntar al problema que tenían los que se habían juntado para juzgarle, y de hablar claramente de su dureza de corazón.
*NO RESISTÍAN SU SABIDURÍA*
Tal es así, que la Biblia dice que los judíos, al escucharle, _“se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él”_ *(Hechos 7:54)* Sí, es verdad, a mucha gente no le gusta escuchar la verdad, pero la necesitan, y compartirla con ellos es el mayor acto de amor que podemos hacer hacia ellos, aunque no lo entiendan.
*CONCLUSIÓN *
Hermano/a, sale de esa burbuja de intimidación que el enemigo ha creado contra ti. Es verdad que nunca es fácil pinchar esa burbuja, y que el enemigo tratará de crear más tensiones, discusiones y situaciones complicadas, con la idea de desgastarte y de hacerte sentir culpable… pero no le hagas caso: *ya has vencido, y eres llamado a ser libre para vivir y hablar con libertad, sin miedo a nada ni a nadie. *
*Salmos 27:3* _“Aunque un ejército poderoso me rodee, mi corazón no temerá. Aunque me ataquen, permaneceré confiado.”_
Sí, vive cada día en la libertad de Dios
*Por Christian Misch*