Se considera una acción contranatural, cualquier comportamiento que vaya en contra de lo establecido por la naturaleza misma, ya sea en el área de lo físico, biológico o natural. Por ejemplo, no es natural que respiremos por la boca, tampoco es natural ingerir una sustancia catalogada venenosa, o que sin ser pez vivamos debajo del agua, y por supuesto, el usar el recto, es para defecar, y no es para introducir un pene y experimentar un orgasmo. Es natural que el hombre se junte con una mujer, para así tener hijos, y formar una familia, pero es contrario a la naturaleza el que los mismos sexos se casen, y formen una familia (lo cual es imposible, salvo con adopciones), pues no podrá venir descendencia, excepto en la forma en que Dios lo estableció, porque la biblia dice que “varón y hembra los creo”.
Acepto el hecho de que entre las enfermedades sexuales, y de origen psicológico, estén las deviaciones sexuales, como el homosexualismo y lesbianismo. Acepto que cada cual use su vida sexual como le dé la gana, principalmente si no tienen principios cristianos y es un enfermo sexual. Acepto y comprendo que nadie debe ser rechazado por sentirse mujer siendo hombre o viceversa. Pero lo que no puedo aceptar, ni considero correcto desde ningún punto de vista, es la legalización de las conductas sexuales anormales, equiparándolas al nivel de las que sin lo son, y específicamente me refiero a al matrimonio gay, anivelándolo al nivel del matrimonio normal (entre un hombre y un mujer).
La ciudad de New York ingreso en la lista de los estados y países que legalizan lo anormal. Esto ocurre frente al silencio de una iglesia cristiana, que siendo mayoría, su voz ya no se escucha, o su silencio la hace cómplice de tal acción anormal.
No creo que le podamos prohibir a una pareja gay que se amen, y se entreguen a sus pasiones desordenadas, porque lo que se haga en la intimidad, es un derecho reservado, pero de esto, a establecer como legal y normal tal conducta, hay una gran diferencia. Sin embargo, las fuerzas de lo inmoral se imponen como parte del quehacer del nuevo orden mundial, y es inevitable que los medios de comunicación nos laven el cerebro para que tales prácticas se impongan contra lo normal y natural, y en Honduras llegaremos a ellos porque se usara el chantaje financiero, para imponer la estrategia de las nuevas corrientes inmorales. Frente a esta triste realidad cabe una reflexión, si una nación completa se vuelve gay, ¿Qué será de su existencia futura? Porque la paternidad o maternidad es imposible entre ellos. ¿Y si adaptan niños, como ya está ocurriendo, que destino les espera al tener dos madres o dos padres? ¿Habremos medido las consecuencias a largo plazo de tales acciones?
Desde el punto de vista psicológico, nos esperan grandes y serios problemas mentales. Desde el punto de vista teológico, nos espera la tremenda ira de Dios, porque, si no perdono a Sodoma y Gomorra ¿Podrá tolerar estas acciones dentro de una sociedad que dice ser cristiana? Hoy se aprueba el matrimonio gay, mañana la legalización de las drogas, después la eutanasia a los ancianos que son cargas para el estado, y por último ¿Qué nos espera? ¿Sera el sello de la bestia?
Ciertos predicadores dijeron que cuando los Estados Unidos legalizaran la homosexualidad, el juicio de Dios los destruiría. El presidente Obama aprueba tal conducta, y no dudo que el Señor desencadenara su ira sobre una nación que ha profanado el orden de Dios, y ha violentado la naturaleza misma, aprobando leyes que atentan contra los principios heredados de los fundadores de esa nación, y me atrevo a decir que al firma de tal ley, es la sentencia final de ese país hacia su decaimiento y ruina. El Señor se apiade de nosotros.
Email mario.fumero@yahoo.es
La sociedad sin Dios va rumbo a su destrucción. El lobby gay va ganando terreno.
no se si eres hijo de yahwe lo que contamina es lo que sale de tu corazon //el pretender hacer cambiar al ser humano es de yahwe llevandole a jesus y la guia del ESPIRITU SANTO ////mira que escribi en mayuscula // el espiritu en miniscula es del ser humano ///tratemos alos seres humanos de guiarlos a jesus y oremos por ellos para que el todo poderoso los escoja //eres exelente e inteligente usa ee don para servir amen
EN QUE DESTRUYE EL LOBBY GAY A LA SOCIEDAD???……NO SERA QUE NOSOTROS NOS OCUPAMOS POCO DE NUESTRAS PROPIAS FAMILIAS..Y ESTAMOS PENDIENTE DE LA FELICIDAD DE LOS DEMAS????…..QUE NOS MOLESTA QUE LOS DEMAS QUIERAN TENER LOS MISMOS DERECHOS CIVILES…NO ESTAMOS HABLANDO DE DERECHOS RELIGIOSOS….NO SERA QUE LAS IGLESIAS TAMBIEN SON PARTE DE QUE LA SOCIEDAD SE HAYA ALEJADO DE DIOS???……NO SERA QUE COMO IGLESIA NOS HEMOS OLVIDADO DE MOSTRAR UN JESUS COMO ESTA EN EL EVANGELIO???…..
Apreciado hermano:
Mario Fumero, saludos para Ud. y los suyos en el nombre santo de Jesucristo. Su epígrafe es un es muy excelente, pues tiene un fondo histórico desde los días de Sodoma y Gomorra. Los habitantes de esta nación eran malos y pecadores contra Elohim en gran manera. Gen. 13:13. Dios estaba tan molesto con esta nación maligna que dice: Gen. 19:24. Hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma. Luego dice: Judas 1:7. Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios en contra de la naturaleza, fueron puestos por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Estas naciones se convirtieron en pueblos inmorales, era una nación donde las mujeres se unían una con otra en sus relaciones sexuales, hombres con hombres, tales actos eran una hediondez para Dios. Esta gente eran peor que las bestias del campo se habían vuelto inmorales, sucios, malvados, corruptos, no reconocían su verdadera identidad, estaban confundidos de la verdadera personalidad, y por eso Adonay los destruyó.
Este mundo actual le sucederá igual que a Sodoma y Gomorra, las naciones se han vuelto malos acecinando, secuestrando, robando, hombres y mujeres prostituyéndose, los gobiernos aprobando leyes para acomodar sus instintos políticos y hundiéndose en el pecado, religiosos de las más alta jerarquía envuelto en pedofilia, y todavía llamándose representantes de Dios, hombres malignos usando el nombre de Dios, ocultándose en los grandes palacios sentados en sillas de oro. Este mundo está listo para ser enviado al infierno. Hasta cuando estas naciones van a despertar de este maligno sueño en el que están. Dios tiene que limpiar esta tierra porque está llena de tanto basurero. Los gobiernos están corruptos al otorgar todas estas cosas.
Para terminar: Judas 1: 4. «Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo». En el ver. 10. «Estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
Espero fervientemente que los hijos de Dios si están caminando por el camino equivocado podamos rectificar y mirar a Jesucristo nuestra gran salvador de nuestras almas.
Pr. Monico Cubias. Ph.
Armando… al fin de cuentas que quisite decir?. La literatura es deliciosa al paladar del lector cuando se escribe claro conciso, con buena ortografía y diferenciación en mayúsculas y minúsculas… Cuando la idea central en lo escrito nunca pierde su rumbo ni se deja a la espectativa o imaginación del lector para que piense lo que se desee al respecto…
Fumero y otros dos señores más entre ellos Olivares son excelentes escritores de este blog y muy claros en las ideas que quieren trasmitir referente al pecado y la salvación por gracia de Nuestro Señor Jesucristo… Te aconsejo con todo respeto, haz criticas constructivas pero siempre en pro del mejramiento…
Mira lo que escribiste: «no se si eres hijo de yahwe»…. La biblia dice que NADIE llama SEÑOR a Cristo si no le conoce…. Por normas ortográficas y literarias es obligatorio escribir en mayúscula inicial el nombre de una persona y la mayoría que respetamos y tratamos de amar a Dios lo hacemos…. en tu escrito ofendes al escritor diciendo que no es hijo de Dios… pero quien es ese yahwe que tu escribes? es el mismo Creador del cielo y la tierra???
Saludos
gracia por tu comentario el tocar el corazon del escritor no es ofenderlo mas le pido perdon si lo ofendi a ti ramon que jesus te ilumine ame
san lucas 8v16 /////lucas10 v21..22 gracia por tu comentario el tocar el corazon del escritor no es ofenderlo mas le pido perdon si lo ofendi a ti ramon que jesus te ilumine amennn
Armando, tengo una curiosidad; por qué escribes con «////» para separar frases o palabras?
La verdad no me siento ofendido porque atentaste contra la integridad de un varón de Dios sino porque tu afirmas que no es Hijo de Dios, entonces si no lo es es hijo del diablo??, los furtos de Fumero demuestran lo contrario a lo que vos decís de él…
Saludos y la gracia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo nos ayude…
sean mas constructivos no se debe ofender a nadie , porque de toda palabra ociosa daremos cuenta el dia del juicio final,a paz hemos sido llamados hermanos,bendiciones a todos.
AMIGO MARIO…….soy un joven homosexual..y catolico..me parece muy triste lo que escribis…..donde quedo el AMOR DE DIOS EN TUS PALABRAS????? te diste cuenta de eso???
Dios es esencialmente creador . Los homosexuales existen porque Dios los ha creado así desde que nacieron con esta tendencia sexual , no es una elección ser homosexual , nacieron así y Dios los quiere así como son desde su nacimiento.
Muchas personas tratan a esta condición como si fueran personas ANORMALES , habría que preguntarse si Dios es perfecto , como puede crear cosas anormales, Dios los hizo anormales ¿? Creo que ANORMAL es aquella persona incapaz de AMAR y dar AMOR.
Somos imagen y semejanza de Dios , porque el nos da la capacidad de amar y en el caso de un homosexual el amor como EROS amar a otro hombre.
Como CRISTIANO muchos quieren ser aceptados con la condición sexual que Dios los ha creado ,somos criaturas de Dios al fin y al cabo.
Al sentirse rechazados, muchos creyentes homosexuales han abandonado su fe. No hay nada que la fe les pueda ofrecer, salvo sentirse pecadores y mas aún enfermos.He hablado con muchos jovenes que ahora sienten ODIO hacia la Iglesia y los sacerdotes , los ven como sus adversarios , habría que preguntarse muy profundamente como Iglesia si JESUS quería esto , y volver a releer su evengelio , su vida , sus enseñanzas.
He visto muchos sacerdotes hablar contra la homosexualidad , pero nunca en su vida hablaron con homosexuales , nunca llegaron a comprenderlos , nunca se reunieron para ver que les pasaba..que pensaban…es mas facil SENTENCIAR desde el altar y condenar a personas por su sexualidad .USTED A HABLADO ALGUNA VEZ CON JOVENES HOMOSEXUALES..O JESUS NO LO DEJA JUNTARSE???
Y ya que hablamos de DIOS CREADOR , tomamos el relato de la creación ya que es usado por algunos para hablar de la condena de la homosexualidad .EL texto muestra a Adán y Eva creados para compañerismo mutuo y procreación. Estos recuentos usan la más común relación humana para enseñar una lección religiosa. El punto es el amor y conocimiento del Señor, que todo lo creo bueno y no nos desea maldad. Nada sugiere que los autores bíblicos escribieron ese recuento como una lección sobre la orientación sexual .
USTED habla de lo natural…..usted sabe que lo natural ha cambiado con el paso del tiempo…en la epoca del antiguo testamento eran NATURAL tener muchas esposas…….HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE DECIMOS…!!!!
Amigo MARIO….usted tiene que aceptar lo que dice la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD…..desde el año 1973 esta organización integrada por prestigiosos y prestigiosas personas elimino de las lista de enfermedades a la homosexualidad…pero en la actualidad hay un pequeño grupo se psicologos que la siguen considerando una enfermedad por mas que no lo sea….como también todavía existen pequeños grupos en el mundo de gente que es racista….de gente que discrimina..etc.
La condición homosexual no implica promiscuidad ni degeneración; por lo tanto, hay que ver que un homosexual halla complementariedad en una persona del mismo sexo, porque no es una cuestión sólo de genitalidad, sino, también, de toda la persona en su conjunto. Uno se siente atraído y ama a toda la persona, no sólo a un cuerpo.
Jesús miraba la realidad no escondía las cosas y predicaba el evangelio con realidades no con cosas que son virtuales o ficticias.Es poco realista esperar que todos los gays y lesbianas que siguen a Cristo sean capaces de aceptar la vida emocional y erótica con una disciplinada y larga abstinencia y además que no es nada compasiva la demanda hacia ellos, como el teólogo evangélico Helmut Thielicke agrega «un grado de dureza y rigor que nunca se le ocurriría exigir» a los cristianos heterosexuales. Como Bruce Bawer escribe en “A Place at The Table, (Un Lugar En La Mesa) «¿Qué tipo de compasión es esta…?, el objetivo de esta compasión, niega el vivir de una forma decente y honorable, mas que vivir en una vida de tortura, vacía y sin amor . . . gays cristianos simplemente no pueden concebir un Dios que los bendiga con la habilidad de amar y sin embargo se les demanda que se pasen la vida solos».
En la parábola del Buen Samaritano, un jurista le preguntó a Jesús: “Si para heredar la vida eterna debo amar a mi prójimo como a mí mismo ¿Quién es mi prójimo?” Jesús le respondió: ¿De quien tú te haces prójimo?
Aquí lo importante es que los samaritanos eran herejes y despreciados por los judíos. El único que ayudó a un hombre herido en el camino fue el samaritano, al contrario que un sacerdote y un levita, que se suponía debían conocer la Ley. El samaritano no conoce la Ley, pero sabe e intuye lo que es voluntad de Dios , que ejemplo para muchos hoy !
Jesús desafía la Ley de Moisés y todas las demás leyes cuando no demostraban favorecer el desarrollo y la felicidad del ser humano.
¿No es tiempo ahora de que la Iglesia rompa con sus pretensiones divinas o naturales y escuche los progresos de las ciencias antropológicas, acepte la diversidad sexual y las incluya dentro de la Iglesia?
Estoy convencido de que es el momento propicio y que no deberíamos esperar más.
Hay quienes dirán que se traiciona los valores tradicionales de la Iglesia, pero el Espíritu Santo sopla donde quiere y los cambios de conciencia a los que la humanidad va llegando pueden también ser voz de Dios.
Creo que los signos de apertura que ha dado la comunidad humana con respecto a la diversidad sexual son suficientes para ameritar que la Iglesia los discuta ampliamente y se pregunte a sí misma si su anclaje en el pasado no significa infidelidad a los signos de los tiempos.
De poco sirve defender doctrinas sublimes sobre él si no caminamos tras sus pasos. Nada es más importante en la Iglesia que conocer, amar y seguir más fielmente a Jesucristo. Nada es más decisivo que volver a nacer de su Espíritu.
le envio un abrazo en CRISTO JESUS
J E R E M I A S
Hitlet dijo algo así como que «una mentira repetida muchas veces, terminará por ser creída». Esto en relación a lo que ha dicho el anterior participante sobre la homosexualidad. Los grupos de homosexuales son tan fuertes y poderosos que ha callado a base de presiones y mentiras a los psicólogos y psiquiatras que sí saben la verdad sobre la homosexualidad. Ahora una mayoría cada vez más grande, están en aquellos de «lo políticamente correcto». El que hable lo contrario de lo que la mayoría dice, irán a por él; incluso a homosexuales que saben que sus colegas están mintiendo.
Este jóven que escribe sobre el tema dice que «Dios ha hecho a los homosexuales así». Eso es faltar a la verdad, bien por falta de conocimiento o a sabiendas. Creo que es más bien por no tener conocimiento. Millones de homosexuales y lesbianas, sufrieron abusos en su infancia. Personas mayores interfirieron en su desarrollo sexual y por tanto en su desarrollo identitario. ¿Tenían algún derecho a hacer eso aquellas personas? Evidentemente no, pero hicieron mucho daño y esas criaturas, acabaron siendo homosexuales, cosa que no hubiera ocurrido si no hubieran sido objeto de abusos. ¿Es esa la voluntad de Dios para esas criaturas que los padecieron? Pues un no rotundo es lo que tenemos que contestar.
Por tanto, hay muchas personas angustiadas, porque sabiendo que podían ser de otra manera si no hubieran abusados de ellos, ahora están con un grave conflicto. Por otra parte, el hecho de haberles despertado el sexo en una edad inmadura, fueron hechos participantes de la lascivia de aquellos que abusaron de ellos. Esa es la razón por la cual millones de homosexuales son promiscuos y siempre están buscando aventuras nuevas y tienen sus vidas centradas en el sexo. La gran mayoría que son homosexuales por las razones que apunto son así… Luego habrá otos que lo serán por otras razones que los psicólogos conocen muy bien, pero me estoy refiriendo ahora a estos casos, que son la mayoría.
Entonces, si aquellos que abusaron de ellos siendo pequeños, no tenían ningún derecho de interferir en su proceso de desarrollo y crecimiento, estos que están padeciendo esas angustias por la forma que son, tienen todo el derecho de asistir a las consultas de los psicólogos para ser tratados y revertir, en la medida de las posibilidades su condición. Pero claro, aquí rugen los del lobby gay, diciendo que esos piscólogos no tienen ningún derecho a tratar a estas personas con ese conflicto, pues eso es «hacerles más daño». Mentira diabólica es esa. Pues tanto la persona que tiene el conflicto tiene tal derecho, como aquel -o aquellos- especialista a tratar el conflicto para resolverlo. Por cierto hace poco cerraron una clínica en Barcelona que se dedicaba a ayudar a aquellos homosexuales que querían revertir su condición. Así es «tolerante» el lobby gay. (¿?).
Si queréis saber cómo se llegó a este estado de cosas. Aquí os copio un artículo del hisotirador Cesar Vidal Manzanares. Así se podrá entender cómo ha sido el proceso hasta aquí.
Un saludo.
————————
César Vidal, «¿La homosexualidad es un trastorno?», La Razón, 31.XII.02
El historiador César Vidal analiza en este amplio artículo cómo la homosexualidad dejó de ser considerada un trastorno psicológico para ser únicamente definida como «un estilo de vida». Vidal repasa la visión moral de las religiones sobre la homosexualidad y las presiones recientes para adaptarla a lo «políticamente correcto».
El juicio sobre la homosexualidad ha experimentado diversas variaciones a lo largo de la Historia. En general, las culturas de la Antigüedad generalmente la juzgaron moralmente reprobable. Egipcios y mesopotámicos la contemplaron con desdén mientras que para el pueblo de Israel se hallaba incluida en el listado de una serie de conductas indignas del pueblo de Dios que se extendían del adulterio a la zoofilia pasando por el robo o la idolatría (Levítico 18, 22). No en vano, el Antiguo Testamento incluía entre los relatos más cargados de dramatismo el de la destrucción de Sodoma y Gomorra (Génesis 13, 14, 18 y 19), cuyos habitantes habían sido castigados por Dios por practicar la homosexualidad. Durante el período clásico, la visión fue menos uniforme. En Grecia, por ejemplo, alguna formas de conducta homosexual masculina y sin penetración era tolerable mientras que en Roma fue duramente fustigada por autores como Tácito o Suetonio como un signo de degeneración moral e incluso de decadencia cívica. El cristianismo -que, a fin de cuentas, había nacido del judaísmo- también condenó expresamente la práctica de la homosexualidad. No sólo Jesús legitimó lo enseñado por la ley de Moisés sin hacer excepción con los actos homosexuales (Mateo 5, 17-20) sino que el Nuevo Testamento en general condenó la práctica de la homosexualidad considerándola contraria a la ley de Dios y a la Naturaleza (Romanos 1, 26-27) y afirmando que quienes incurrieran en ella, al igual que los que practicaran otro tipo de pecados, no entrarían en el Reino de los cielos (I Corintios 6, 9).
La condena de la práctica homosexual fue común en los Padres de la Iglesia y en los documentos más antiguos de disciplina eclesial aparece como uno de los pecados que se penan con la excomunión. Partiendo de esta base no resulta extraño que el mundo medieval -tanto judeo y cristiano como musulmán- condenara las prácticas homosexuales e incluso las penara legalmente aunque luego en la vida cotidiana fuera tan tolerante -o tan intolerante- con esta conducta como con otras consideradas pecado. Esta actitud fue aplastantemente mayoritaria en occidente -y en buena parte del resto del globo- durante los siglos siguientes. Esencialmente, la visión negativa de la homosexualidad estaba relacionada con patrones religiosos y morales y no con una calificación médica o psiquiátrica. El homosexual podía cometer actos censurables -no más por otra parte que otros condenados por la ley de Dios- que incluso se calificaban de contrarios a la Naturaleza y de perversión. No obstante, no se identificaba su conducta con un trastorno mental o con un desarreglo físico. En realidad, para llegar a ese juicio habría que esperar a la consolidación de la psiquiatría como ciencia.
Partiendo de una visión que consideraba como natural el comportamiento heterosexual -que meramente en términos estadísticos es de una incidencia muy superior- la psiquiatría incluiría desde el principio la inclinación homosexual -y no sólo los actos como sucedía con los juicios teológicos- entre las enfermedades que podían y debían ser tratadas. Richard von Kraft-Ebing, uno de los padres de la moderna psiquiatría del que Freud se reconocía tributario, la consideró incluso como una enfermedad degenerativa en su Psychopatia Sexualis. De manera no tan difícil de comprender, ni siquiera la llegada del psicoanálisis variaría ese juicio. Es cierto que Freud escribiría en 1935 una compasiva carta a la madre norteamericana de un homosexual en la que le aseguraba que «la homosexualidad con seguridad no es una ventaja, pero tampoco es algo de lo que avergonzarse, ni un vicio, ni una degradación, ni puede ser clasificado como una enfermedad». Sin embargo, sus trabajos científicos resultan menos halagüeños no sólo para las prácticas sino incluso para la mera condición de homosexual. Por ejemplo, en sus Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad, Freud incluyó la homosexualidad entre las «perversiones» o «aberraciones sexuales», por usar sus términos, de la misma manera que el fetichismo del cabello y el pie o las prácticas sádicas. A juicio de Freud, la homosexualidad era una manifestación de falta de desarrollo sexual y psicológico que se traducía en fijar a la persona en un comportamiento previo a la madurez heterosexual.
En un sentido similar, e incluso con matices de mayor dureza, se pronunciaron también los otros grandes popes del psicoanálisis, Adler y Jung. Los psicoanalistas posteriores no sólo no modificaron estos juicios sino que incluso los acentuaron a la vez que aplicaban tratamientos considerados curativos contra la inclinación homosexual. En los años cuarenta del siglo XX, por ejemplo, Sandor Rado sostuvo que la homosexualidad era un trastorno fóbico hacia las personas del sexo contrario, lo que la convertía en susceptible de ser tratada como otras fobias. Bieber y otros psiquiatras, ya en los años sesenta, partiendo del análisis derivado de trabajar con un considerable número de pacientes homosexuales, afirmaron que la homosexualidad era un trastorno psicológico derivado de relaciones familiares patológicas durante el período edípico. Charles Socarides en esa misma década y en la siguiente -de hecho hasta el día de hoy- defendía, por el contrario, la tesis de que la homosexualidad se originaba en una época pre-edípica y que por lo tanto resultaba mucho más patológica de lo que se había pensado hasta entonces. Socarides es una especie de bestia negra del movimiento gay hasta el día de hoy pero resulta difícil pensar en alguien que en el campo de la psiquiatría haya estudiado más minuciosa y exhaustivamente la cuestión homosexual. Curiosamente, la relativización de esos juicios médicos procedió no del campo de la psiquiatría sino de personajes procedentes de ciencias como la zoología (Alfred C. Kinsey) cuyas tesis fueron frontalmente negadas por la ciencia psiquiátrica. De manera comprensible y partiendo de estos antecedentes, el DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) incluía la homosexualidad en el listado de desórdenes mentales. Sin embargo, en 1973 la homosexualidad fue extraída del DSM en medio de lo que el congresista norteamericano W. Dannemeyer denominaría «una de las narraciones más deprimentes en los anales de la medicina moderna». El episodio ha sido relatado ampliamente por uno de sus protagonistas, Ronald Bayer, conocido simpatizante de la causa gay, y ciertamente constituye un ejemplo notable de cómo la militancia política puede interferir en el discurso científico modelándolo y alterándolo. Según el testimonio de Bayer, dado que la convención de la Asociación psiquiátrica americana (APA) de 1970 iba a celebrarse en San Francisco, distintos dirigentes homosexuales acordaron realizar un ataque concertado contra esta entidad. Se iba a llevar así a cabo «el primer esfuerzo sistemático para trastornar las reuniones anuales de la APA». Cuando Irving Bieber, una famosa autoridad en transexualismo y homosexualidad, estaba realizando un seminario sobre el tema, un grupo de activistas gays irrumpió en el recinto para oponerse a su exposición. Mientras se reían de sus palabras y se burlaban de su exposición, uno de los militantes gays le gritó: «He leído tu libro, Dr. Bieber, y si ese libro hablara de los negros de la manera que habla de los homosexuales, te arrastrarían y te machacarían y te lo merecerías». Igualar el racismo con el diagnóstico médico era pura demagogia y no resulta por ello extraño que los presentes manifestaran su desagrado ante aquella manifestación de fuerza.
Sin embargo, el obstruccionismo gay a las exposiciones de los psiquiatras tan sólo acababa de empezar. Cuando el psiquiatra australiano Nathaniel McConaghy se refería al uso de «técnicas condicionantes aversivas» para tratar la homosexualidad, los activistas gays comenzaron a lanzar gritos llamándole «sádico» y calificando semejante acción de «tortura». Incluso uno se levantó y le dijo: «¿Dónde resides, en Auchswitz?». A continuación los manifestantes indicaron su deseo de intervenir diciendo que habían esperado cinco mil años mientras uno de ellos comenzaba a leer una lista de «demandas gays». Mientras los militantes acusaban a los psiquiatras de que su profesión era «un instrumento de opresión y tortura», la mayoría de los médicos abandonaron indignados la sala. Sin embargo, no todos pensaban así. De hecho, algunos psiquiatras encontraron en las presiones gays alicientes inesperados. El Dr. Kent Robinson, por ejemplo, se entrevistó con Larry Littlejohn, uno de los dirigentes gays, y le confesó que creía que ese tipo de tácticas eran necesarias, ya que la APA se negaba sistemáticamente a dejar que los militantes gays aparecieran en el programa oficial. A continuación se dirigió a John Ewing, presidente del comité de programación, y le dijo que sería conveniente ceder a las pretensiones de los gays porque de lo contrario «no iban solamente a acabar con una parte» de la reunión anual de la APA. Según el testimonio de Bayer, «notando los términos coercitivos de la petición, Ewing aceptó rápidamente estipulando sólo que, de acuerdo con las reglas de la convención de la APA, un psiquiatra tenía que presidir la sesión propuesta». Que la APA se sospechaba con quién se enfrentaba se desprende del hecho de que contratara a unos expertos en seguridad para que evitaran más manifestaciones de violencia gay. No sirvió de nada.
El 3 de mayo de 1971, un grupo de activistas gays irrumpió en la reunión de psiquiatras del año y su dirigente, tras apoderarse del micrófono, les espetó que no tenían ningún derecho a discutir el tema de la homosexualidad y añadió: «Podéis tomar esto como una declaración de guerra contra vosotros». Según refiere Bayer, los gays se sirvieron a continuación de credenciales falsas para anegar el recinto y amenazaron a los que estaban a cargo de la exposición sobre tratamientos de la homosexualidad con destruir todo el material si no procedían a retirarlo inmediatamente. A continuación se inició un panel desarrollado por cinco militantes gays en el que defendieron la homosexualidad como un estilo de vida y atacaron a la psiquiatría como «el enemigo más peligroso de los homosexuales en la sociedad contemporánea». Dado que la inmensa mayoría de los psiquiatras podía ser más o menos competente, pero desde luego ni estaba acostumbrada a que sus pacientes les dijeran lo que debían hacer ni se caracterizaba por el dominio de las tácticas de presión violenta de grupos organizados, la victoria del lobby gay fue clamorosa. De hecho, para 1972, había logrado imponerse como una presencia obligada en la reunión anual de la APA. El año siguiente fue el de la gran ofensiva encaminada a que la APA borrara del DSM la mención de la homosexualidad. Las ponencias de psiquiatras especializados en el tema como Spitzer, Socarides, Bieber o McDevitt fueron ahogadas reduciendo su tiempo de exposición a un ridículo cuarto de hora mientras los dirigentes gays y algún psiquiatra políticamente correcto realizaban declaraciones ante la prensa en las que se anunciaba que «los médicos deciden que los homosexuales no son anormales».
Finalmente, la alianza de Kent Robinson, el lobby gay y Judd Marmor, que ambicionaba ser elegido presidente de la APA, sometió a discusión un documento cuya finalidad era eliminar la mención de la homosexualidad del DSM. Su aprobación, a pesar de la propaganda y de las presiones, no obtuvo más que el 58 por ciento de los votos. Se trataba, sin duda, de una mayoría cualificada para una decisión política pero un tanto sobrecogedora para un análisis científico de un problema médico. No obstante, buena parte de los miembros de la APA no estaban dispuestos a rendirse ante lo que consideraban una intromisión intolerable y violenta de la militancia gay. En 1980, el DSM incluyó entre los trastornos mentales una nueva dolencia de carácter homosexual conocida como ego-distónico. Con el término se había referencia a aquella homosexualidad que, a la vez, causaba un pesar persistente al que la padecía. En realidad, se trataba de una solución de compromiso para apaciguar a los psiquiatras -en su mayoría psicoanalistas- que seguían considerando la homosexualidad una dolencia psíquica y que consideraban una obligación médica y moral ofrecer tratamiento adecuado a los que la padecían. Se trató de un triunfo temporal frente a la influencia gay. En 1986, los activistas gays lograban expulsar aquella dolencia del nuevo DSM e incluso obtendrían un nuevo triunfo al lograr que también se excluyera la paidofilia de la lista de los trastornos psicológicos. En Estados Unidos, al menos estatutariamente, la homosexualidad -y la paidofilia- había dejado de ser una dolencia susceptible de tratamiento psiquiátrico. Cuestión aparte es que millares de psiquiatras aceptaran aquel paso porque la realidad es que hasta la fecha han seguido insistiendo en que la ideología política en este caso la del movimiento gay- no puede marcar sus decisiones a la ciencia y en que, al haber consentido en ello la APA, tal comportamiento sólo ha servido para privar a los enfermos del tratamiento que necesitaban. Se piense lo que se piense al respecto -y la falta de unanimidad médica debería ser una buena razón para optar por la prudencia en cuanto a las opiniones tajantes- la verdad era que la decisión final que afirmaba que la homosexualidad no era un trastorno psicológico había estado más basada en la acción política que en una consideración científica de la evidencia. Por ello, ética y científicamente no se diferenciaba mucho de aberraciones históricas como el proceso de Galileo o las purgas realizadas por Lysenko.
AMIGO ANGEL…..solo decirte que no podes DESPRECIAR A UNA ORGANIZACION INTEGRADA POR MEDICOS PRESTIGIOSOS..diciendo que se dejaron manipular por GRUPOS HOMOSEXUALES???…. vos tenes pruebas de eso??? o lo decis por decir algo???…..CONOCES A LOS MEDICOS QUE FUERON PRESIONADOS Y OBLIGADOS SEGUN VOS A SACAR A LA HOMOSEXUALIDAD COMO UNA ENFERMEDAD???….estas muy ENFERMO VOS AMIGO….DEL CORAZON ME PARECE….MUY TRISTE LO QUE ESCRIBIS….. CUANTOS HOMOSEXUALES CONOCES VOS??? YO CONOZCO MONTONES Y NINGUNO SUFRIO NINGUN TIPO DE ABUSOS…y si conozco muchos hterosexuales que han sufrido abusos y han seguido siendo heterosexuales…..COMO EXPLICAS ESO??? CONTAME????—YO NO FUI ABUSADO POR NADIE…Y SOMOS 3 HERMANOS VARONES CRIADOS DE LA MISMA MANERA…COMO EXPLICAS QUE YO SEA HOMOSEXUAL…CONTAME….???…..YO DESDE QUE TENGO NOCION DE SER SENTI QUE ME GUSTABAN LOS HOMBRES…..COMO EXPLICAS ESO???…CONTAME??…COMO SE NOTA QUE NO CONOCES NINGUN HOMOSEXUAL..QUE NUNCA HABLASTE CON UNO..NO??….. no conozco ningun HOSPITAL PUBLICO NI EN ARGENTINA NI EN NINGUN LADO DEL MUNDO QUE TRATE A LA HOMOSEXUALIDAD COMO UNA ENFERMEDAD…SOLO VOS Y UN PEQUEÑO GRUPO DE GENTE QUE SI ES DIABOLICA…..QUE DIOS TE BENDIGA…MIRA LA ENFERMEDAD QUE DEBE HABER EN TU VIDA
:::ALGUNOS TRISTES ERRORES :::
*HERMANO…quien es usted para juzgar cuales son las conductas NORMALES y ANORMALES…….donde en la BIBLIA SE HABLA DE CONDUCTAS NORMALES Y ANORMALES????
*HERMANO…como puede usted dar el ejemplo que de toda una nación se hagan gays….eso es imposible…su ejemplo es muy bajo…LOS HOMOSEXUALES NINGUNO ESTA EN CONTRA DEL MATRIMONIO HETEROSEXUAL nosotros venimos de parejas heterosexuales…y el modelo de familia ha evolucionado POCOS TIENEN PAPA Y MAMA…muchos niños son criados por sus abuelas….por sus tios..o por sus propios hermanos…
*HERMANO no podemos identificar sexualidad con sexo, de la misma manera que no se puede identificar sexualidad con procreación. La sexualidad humana es mucho más que procreación. La sexualidad humana se vive desde el interior y así se madura y se construye el «yo». Nosotros, como los demás seres humanos, nos expresamos a través de la sexualidad, no sólo eso, sino que creemos que la sexualidad es una forma de expresión, privilegiada de la persona. Es, en definitiva, otra forma de lenguaje y de comunicación interpersonal. No podemos olvidar que el hombre es un ser abierto, que somos hombres porque nos comunicamos, nos relacionamos, amamos.
Si a los homosexuales, se les niega la posibilidad de relacionarce, la posibilidad de entregarse al otro, de abrirse al ser querido; en definitiva se les niega la capacidad de amar. ¿Qué clase de hombre estariamos creando?
*HERMANO la condición homosexual no implica promiscuidad ni degeneración; por lo tanto, hay que ver que un homosexual halla complementariedad en una persona del mismo sexo, porque no es una cuestión sólo de genitalidad, sino, también, de toda la persona en su conjunto. Uno se siente atraído y ama a toda la persona, no sólo a un cuerpo. Para un homosexual, una relación con alguien del otro sexo resulta tan contraria a sus sentimientos como para un heterosexual tener una relación con alguien de su mismo sexo.
*HERMANO algunos cristianos y judíos afirman basarse en la Biblia para condenar la homosexualidad. Cuando el último libro de la Biblia se escribió ni siquiera existía una palabra para decir «homosexual». ¿Condena la Biblia la homosexualidad? A lo largo de los siglos la Biblia ha sido invocada como autoridad para justificar la esclavitud, la inquisición, el racismo, oponerse al avance científico, condenar el heliocentrismo, sostener que la tierra era inmóvil y plana. Mi opinión es que la Biblia se utiliza con frecuencia para justificar ideas preconcebidas no sometidas al menor sentido critico.Muchos caen en lo que se denomina FUNDAMENTALISMO, es decir, siendo la Biblia Palabra de Dios inspirada y exenta de error, debe ser leida e interpretada literalmente en todos sus detalles , se apoya sobre la lectura no crítica . El acercamiento fundamentalista es PELIGROSO porque seduce a las personas que buscan respuestas bíblicas a sus problemas vitales. El fundamentalísmo invita tacitamente a una forma de suicidio del pensamiento ( Pontificia comisión biblica año 1993 ).
*HERMANO para la comprensión de la sexualidad desde el punto de vista cristiano no debemos tomar citas aisladas, sino intentar hacer una comprensión global basando toda apreciación en criterios evangélicos::
*no excluir a ninguna persona o grupo en razón de ninguna diferencia: racial, lingüística, social, económica, religiosa, y naturalmente sexual. Jesús no excluyó a nadie.
*No convertir la ética cristiana en un legalismo sin sentido, lo cual sería volver a la ley judía (Torá), que Jesús y las primeras comunidades abandonaron.
*Basar toda ética en el precepto del amor al prójimo. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.
El antiguo Testamento contiene varias citas que se invocan como prohibiciones de la homosexualidad. Todas ellas se refieren a los varones, ninguna al lesbianismo, y vamos a ver que su sentido es muy distinto del que se suele explicar.
::GENESIS 19:1-25: SODOMA Y GOMORRA
¿Cuál fue el pecado de Sodoma? Algunos proclaman descuidadamente que Dios destruyó las antiguas ciudades a causa de su «homosexualidad». Aunque algunos teólogos hayan considerado la homosexualidad el pecado de Sodoma, una lectura cuidadosa de las Escrituras corrige tal ignorancia.
un número significativo de biblistas -católicos y protestantes- sostiene que el pecado de Sodoma no tiene que ver con la homosexualidad, sino con la transgresión al principio de hospitalidad, transgresión que se da por el intento de violación masiva contra dos ángeles visitantes. Como en el caso de Sodoma, la mayoría de los textos sobre los que se fundamenta el supuesto carácter pecaminoso de la homosexualidad, lo que realmente condenan es la relación sexual no consentida, impuesta por relaciones de poder contra ángeles, hombres, mujeres y menores de edad.
En Ezequiel 16:48-50 se especifica claramente: los habitantes de Sodoma, como mucha gente hoy en día, tenían abundancia de bienes materiales. Pero no se solidarizaban con las necesidades de los pobres y adoraban ídolos.
Los pecados de injusticia e idolatría infestan a todas las generaciones. La nuestra será juzgada de la misma forma si nos creamos falsos dioses o somos injustos con nuestros semejantes
*HERMANO tengo la explicacion de todas las citas biblicas usadas erroneamente para condenar a los homosexuales……que JESUS nos abra los ojos…nos ilumine con su PALABRA..y nos haga mas dociles al ESPIRITU SANTO….AMEN
RESPUESTA A JEREMÍAS
Hola Jeremías. He leído tu participación aquí y lamento no estar de acuerdo contigo. Pero eso no quiere decir que yo te menosprecie ni tenga ningún tipo de compresión para contigo. Eso es otra falta de verdad que desde los grupos gay están diciendo machaconamente, para atraer las iras de la sociedad sobre los cristianos y de esa manera conseguir el desprecio de la sociedad hacia nosotros. Una cosa es aceptar al homosexual, amarle y estar dispuesto a hacer todo el bien que necesite y otra cosa es estar de acuerdo con la práctica del homosexualismo. Muchos de los así acusado de falta de amor, se han dejado la vida ante las camas de homosexuales con Sida en fase terminal, por haber llevado una vida de promiscuidad. Y lo han hecho de forma desinteresada, como voluntarios en centros de rehabilitación para toxicómanos y otros. Algo que muchos de los que tanto critican y condenan a los que no piensan como ellos, no hubieran estado dispuestos a hacer, ni de lejos.
Por tanto, distingamos unas cosas de otras. Yo no tengo ningún tipo de enfermedad, como tú dices. Pero sí hubiera podido acabar como millones de muchos que han sido abusados. Fui abusado desde los seis hasta los once años, de manera esporádica pero continua, por personas mayores unos de familia directa y otros, indirecta. Claro que podía haber acabado siendo un homosexual, pero no fue así. Nunca podemos saber con certeza por qué unos sí y otros no; pero el daño, si no es de una manera sí queda patente en otras formas y a mí me lo hicieron bien. Tú preguntas que por qué otros que fueron abusados no terminaron siendo homosexuales. Que eso no se haya producido en muchos, no quiere decir que no hubo un nivel de lucha en esa área y conflictos de diversa índole. Pero si uno quiere saberlo, no hay más que preguntar a los que acabaron siendo así: ¿Dónde empezó todo? Y ellos mismos lo dicen.
Conocí en la época de los sesenta a un homosexual, completamente afeminado al cual la gente del barrio queríamos mucho, ya que además cantaba muy bien canción española y era el animador de algunas fiestas. ¿Dónde crees que comenzó todo? le pregunté un día. Eran dos hermanas y dos hermanos. Él, siendo el más pequeño, fue criado por la madre y por las hermanas. Ellas le mimaron y sólo le dejaban jugar con muñecas y le daban para que cosiera e hiciera las mismas cosas que ellas. Así desde pequeño, y pronto comenzó a comportarse como una niña en todo, asumiendo la identidad de una niña y más tarde como una mujer. Así desde que tenía uso de razón él se había visto como una niña. Luego, en la adolescencia, como era muy guapo y tenía esos amaneramientos, un hombre mayor lo engañó y abusó de él. Ya tenía todos los ingredientes integrados para continuar una carrera hacia la desgracia. Nosotros teníamos unos 18-19 años y él andaba en los 35 40. El subía a casa de mi suegra y allí se desahogaba llorando, pensado en lo diferente que podía haber sido su vida… Desde entonces, supe lo que suponía para aquella persona su conflicto y mi corazón estaba lleno de comprensión y compasión hacia él. Años después murió con unos 50 años de una infección a causa de su promiscuidad. Nunca olvidaré que nos dijo a un grupo de jóvenes en la plaza de nuestro barrio: “Si yo abriera mi boca, vosotros sabríais la cantidad de hombres que van a la iglesia, -católica, entonces- conocidos, que me buscan para tener relaciones… Os sorprenderíais”
Hace años, estaba viendo un programa en la tele, sobre los homosexuales en un barrio de San Francisco. Salieron dos hombretones enormes de casi dos metros, con barba y pelo casi canoso. Me sorprendió que a pesar de su anatomía y apariencia, uno exclamara lastimeramente y lloriqueando, acurrucado al otro: “Yo no sé quién soy; mi papá nunca me dijo que me quería”. Con casi 50 años que calculo tendrían, ellos siempre tenían presentes –al parecer- su niñez y el tiempo que pasaron en casa de sus padres. Familias desestructuradas y faltas de referencia tanto paterna como materna, podrá dar al traste con un desarrollo normal de los hijos, que podrá derivar en nada bueno. Cuando vi esa escena, -y muchas más que salieron- sólo pensé que era el resultado de una sociedad enferma, apartada de los lineamientos divinos para el hombre y la mujer y la familia… Que otros piensen lo que quieran, pero eso no tiene vuelta de hoja. Luego, vendrán los que digan que “eso no es problema”, “que tú lo que tienes que hacer es vivir de acuerdo…” ¿de acuerdo a qué, al la condición a la cual se ha llegado porque los padres han fracasado estrepitosamente y gravemente en la crianza y educación de sus hijos? ¿No es mejor reconocer dicho fracaso y ponerse manos de Aquel que puede revertir el proceso hasta donde sea posible?
Estos son sólo un par de botones de muestra acerca de las razones por las cuales se deriva en la homosexualidad. No se puede hablar de “la homosexualidad” sin tener en cuenta las razones por las que cada uno ha llegado hasta ahí. No se puede hablar de los homosexuales como tú haces, diciendo que “Dios los ha hechos así”, porque muchos desde que tienen uso de razón han tenido esa inclinación. Eso no es verdad. En esos casos, los factores pueden ser otros de más difícil detección, pero la gran mayoría se pueden detectar perfectamente. Tampoco me digas que no he hablado con homosexuales, porque tú no me conoces ni sabes quién soy, sólo por el hecho de que mi posición con respecto a la práctica homosexual no esté de acuerdo contigo. No tengo ninguna enfermedad, como tú dices, por pensar así de la homosexualidad; pero podría haber acabado mal, si no hubiera sido porque desde pequeño siempre he tenido un reverente temor a Dios (seguramente habrá habido otros factores) lo cual me ayudó mucho y también mi trabajo y el deporte. A los veinte años conocí al Señor, pero esa es otra historia.
——————————————
Luego, con respecto a que Mario Fumero y los demás tenemos que creer a la Organización Mundial de la Salud, eso me parece que está un poco más difícil, a la luz de cómo se han desarrollado los hechos. Claro que hay científicos que no están de acuerdo con la posición del OMS. Lo que pasa es que en escenarios públicos ya no les dejan y no tienen predicamento, porque ya se han ocupado los defensores de la nueva posición de callarlos. (¡incluso por medio de la ley!) Ellos desempeñan su labor lo mejor que pueden, en círculos más reducidos y donde les dejan. Pero creer así porque sí en la OMS, como si no supiéramos quiénes mueven los hilos de las grandes organizaciones internacionales, eso es pedir demasiado. Es como si me pides que crea en la utilidad de la ONU, o la credibilidad de muchos historiadores de mi país que están falseando la historia todos los días, para favorecer la posición de muchos políticos que quieren conseguir propósitos que sólo a través de la mentira pueden conseguir. Cuando los aliados llegaron a Alemania y vieron los campos de concentración nazis, el General Eisenhower, dijo que se hicieran muchas fotografías de los campos, muchas, muchas y cuantas más mejor, “porque –dijo- en el futuro habrá necios que dirán que esto no sucedió”. ¿Nos suenas esas palabras? Hoy día el presidente de Irán y algunos más, están diciendo que el Holocausto judío es un mito, que no sucedió. Venga, que no somos niños. Por eso puse el testimonio del historiador Cesar Vidal sobre el desarrollo de cómo se ha llegado al punto en el cual estamos hoy.
……………………………………………………………..
Por otra parte, no ignoramos que ha surgido una nueva posición con respecto a lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad. Y desde luego, considerando la forma de interpretar los pasajes, uno no puede por menos que llegar a la conclusión de que en vez de exégesis, -poner en claro- lo que se hace es eixégesis (oscurecer el significado del texto) La prueba la tenemos en la explicación que has dado tú, Jeremías, con los textos que has comentado. Dices que Sodoma y Gomorra fueron destruidas porque sus habitantes no respetaron el principio de hospitalidad y por haber querido violar a los ángeles (relaciones sexuales no consentidas).
Sin embargo, eso no es lo que dice el texto bíblico. Eso ocurrió en el capítulo 19 de Génesis. Pero en el capítulo 18 ya se nos habla de que Dios había determinado destruir a esas ciudades porque “su pecado de ellos se ha agravado en extremo” (Gén 18.20) por lo cual “el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más”. Lo que pasó con Lot y los ángeles, no fue sino una expresión de la mucha maldad que había en aquellas ciudades; una expresión de lo que para ellos era un hábito: las relaciones homosexuales, fuesen consentidas o no. Y eso era una abominación para Dios y para otras comunidades vecinas que veían la maldad de aquellas degeneradas gentes (la comunidad de Melquisedec, por ejemplo) y clamaban al cielo por una intervención divina. Claro que no era el único pecado de ellos, pero también era y principalmente, quizás, el más extendido: la inmoralidad en todas sus expresiones.
Pero el asunto se presenta por parte de los nuevos “intérpretes” bíblicos, como que “Dios condenó las relaciones sexuales no consentidas”, olvidándose de que el pecado estaba tan extendido como que “habiendo fornicado he ido en pos de de vicios contra naturaleza…” (Judas 6-7) Esto es exactamente lo que dice Pablo y lo retrata bien en Romanos 1.21-26. Relaciones perfectamente consentidas que están prohibidas por la misma Palabra de Dios. Pero ¿qué se puede esperar de un hogar en el cual se ha abusado de los niños, por parte de los mayores, o se les ha concedido a los niños o las niñas, cambiar su identidad porque eso lo que se lleva ahora, según algunas mentalidades y todo para ir en contra del concepto del matrimonio y la familia cristiana? ¿Qué se puede esperar de un hogar donde no se respetan los principios cristianos establecidos en las Sagradas Escrituras? No hace falta que me esfuerce en demostrarlo. Hay tantas evidencias que negarlo es la tarea de muchos “especialistas” que, al igual que en tiempos del profeta Isaías, “llaman a lo bueno malo y a lo malo bueno; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que pone lo amargo por dulce y lo dulce por amargo” (Is. 5.20). ¡Ay también de los que legislan (y saben de leyes mucho más que nosotros) para que se produzcan abortos de hasta 6 y 7 meses! ¿Pero quién nos ha dicho a nosotros que los especialistas en algo tienen alguna luz espiritual y tienen temor de Dios y buscan agradar a Dios, por el hecho de ser especialistas en algo? Pero la Palabra de Dios es firme y es que cuando no se siguen los principios divinos “la maldición de Jehová está en la casa del impío…” (Prov. 3.33) y esto, al parecer, “hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” (Es. 20.5) porque los hijos, o copian las maneras de sus padres, o sufren las consecuencias de sus maldades (egoísmos, injusticias, mentiras, maneras, vicios, violencias, corruptelas y un largo etcétera).
Luego, también has comentado el texto de Ezequiel donde dice que “el pecado de Sodoma fue la abundancia de pan y la ociosidad”. Mencionando ese texto, pareciera que se “distrae” la atención sobre el tema de la homosexualidad y para “reorientarse” en otra dirección, se habla de que “no socorrieron al pobre y al necesitado”. Eso suena bien y bastante tierno. Pero aunque sin duda, no eran nada misericordiosos, no es ese el sentido del texto (¡y no porque lo diga yo!) Pero si vamos a hacer exégesis del mismo, tenemos que tener en cuenta el contexto de lo dicho ya en relación con otros pasajes y ¿cuál es la conclusión que sacamos? Pues que “la abundancia de pan” nos estaría hablando que era una comunidad bien alimentada, por lo cual no pasaban necesidades materiales. Se podría decir que eran comunidades prósperas. Dicho de otra manera: estaban viviendo en un contexto de abundancia y por tanto eran bastante materialistas. Eso les proporcionaba bastante tiempo libre, lo cual se corresponde con la “ociosidad”. Entonces, cuando se dan estas dos cosas, la experiencia demuestra que se cae en la filosofía del “comamos y bebamos que mañana moriremos”; “a vivir que son dos días” y así pronto se va de diversión en diversión y de placer en placer y cuando el ser humano lo prueba todo y nada le deja satisfecho, se buscan nuevas fuentes de placer. Así se va degenerando hasta caer en lo más bajo. Eso le pasó a esas gentes.
Ezequiel, no hizo otra cosa que referirse al origen de todo el mal de Sodoma y Gomorra: “abundancia de pan y ociosidad”. Jesús mismo lo hizo también así para referirse al Diluvio: “La venida del Hijo del Hombre será como en los días de Noé, están comiendo y bebiendo; casándose y dándose en casamiento, comprando y vendiendo y no entendieron hasta que vino el Diluvio y se los llevó a todos” (Mat. 24.37-39)
¿Podemos decir que el comer y beber, casarse o trabajar son cosas malas? No, claro que no. ¿Entonces por qué el Señor dice esas cosas, pues pareciera que es por eso que fueron destruidos? El Señor dice esas cosas porque las gentes de antes del diluvio, habían abandonado el conocimiento de Dios y vivían sólo para “comer y beber” y “casarse” etc. Vivían no para glorificarle sino para sus propios instintos y eso, les llevó poco a poco, a degenerarse y acabar llenado la tierra “de corrupción y de violencia”. De igual manera, “la abundancia de pan no es malo, ni el ocio. Lo malo es aprovechar los dones de Dios para apartarse de Él y vivir como nos da la gana a nosotros. Eso nos traerá ruina, por eso nos advierte el Señor. ¿Se entiende mejor así el pasaje?
Por tanto, la negación de la homosexualidad práctica, sólo se puede negar haciendo violencia al texto bíblico, lo cual también se consigue, negando su inspiración divina e incluso hablando en plan de que “bueno, los tiempos cambian y el modelo de matrimonio y familia también cambia, etc.” Eso no es seguir el ejemplo de Jesús y su orientación, a menos que digamos que “él vivía en un contexto social y cultural diferente al nuestro”. Pero esa posición restaría valor universal a su persona y a su mensaje y estaría en contra de sus mismas palabras:
“haced discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles todas las cosas que yo os he mandado”. (Mat. 28.19-20)
Lo que nuestro Maestro nos enseñó acerca del matrimonio, no hace falta mucho comentario, pero el que quiera lo puede ver en la misma página de este foro, en alguno de los temas que tratan sobre la homosexualidad. Ahí mismo comenté sobre el asunto.
Lo último que quiero decir es que si deseas recibir más información, sólo tienes que pasarme tu correo y te la envío.
Nada más. Un saludo y que el Señor te bendiga.
Abajo pongo otro artículo que puede ser de interés para el que lo quiera leer.
HOMOSEXUALIDAD: ¿CONGÉNITA O CAMBIABLE?
Por Melissa Fryrear
El que uno se oponga a la agenda homosexual a nivel político y legal no significa que uno sea homofóbico, lleno de prejuicios, o cruel. Al oponerse a la agenda homosexual se está tratando de detener el esfuerzo que se está haciendo para cambiar el cimiento de las leyes para que éstas reflejen el punto de vista de que los homosexuales son una clase minoritaria de personas, y que las relaciones homosexuales son el equivalente de los matrimonios heterosexuales. El punto central del debate sobre la homosexualidad es si esta condición es genética o si es el producto de las experiencias de una persona.
La homosexualidad no es una condición innata; no está determinada en el momento de nacer. El mejor resumen general, dado por la mayoría de los investigadores respetables, es que la homosexualidad, como casi todas las otras condiciones psicológicas, se debe a una combinación de factores sociales, biológicos y psicológicos.
La decisión de 1973 de eliminar la homosexualidad del manual de diagnósticos de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) tuvo un efecto escalofriante en las investigaciones. La decisión de la APA no fue tomada basándose en una evidencia científica nueva. De hecho, tal como lo admitió el investigador Simon LeVay, también activista homosexual: “Claramente se ve que el activismo homosexual fue la fuerza que impulsó a la APA a desclasificar la homosexualidad [como enfermedad mental]” (Simon LeVay, Queer Science: The Use and Abuse of Research Into Homosexuality, MIT Press, 1996 p. 224).
La doctora Anne Fausto-Sterling, activista lesbiana y bióloga, de la Universidad de Brown también sugiere una idea interesante. Refiriéndose al argumento de que “han nacido así”, ella afirma: “Esto provee un argumento legal que en realidad, en este momento, está teniendo algo de influencia en los tribunales. Para mí, esto es un ‘lugar’ muy inestable. Es una ciencia y una política malas. A mí me parece que es una cuestión ética y moral la manera en que nosotros consideramos a la homosexualidad en nuestra cultura” (Claudia Dreifus, «Exploring What Makes Us Male or Female», The New York Times, 2 de enero de 2001, Science section). Muchas otras personas, que están predominantemente involucradas en la investigación y el estudio de la homosexualidad, han hecho comentarios con el mismo discernimiento y sensatez. A continuación están algunas citas de algunos investigadores en la materia:
(1) Del doctor Dean Hamer, quien es el investigador del «gen de la homosexualidad», y que él mismo es homosexual:
“Los genes son el ‘hardware’ […] los datos de las experiencias de la vida son procesados a través del ‘software’ sexual hacia los circuitos de la identidad. Yo me imagino que el ‘software’ sexual es una mezcla tanto de los genes como del ambiente, de la misma manera en que el ‘software’ de una computadora es la mezcla de lo que instalaron en la fábrica y lo que el usuario le agrega”.
—P. Copeland y D. Hamer (1994) The Science of Desire. New York: Simon and Schuster.
Cuando se le preguntó a Hamer si la homosexualidad estaba arraigada exclusivamente en la biología, él contestó:
“Por supuesto que no, nosotros ya sabemos, por los estudios que se han hecho con gemelos, que la mitad o más de la mitad de la variabilidad en la orientación sexual no es hereditaria. Nuestros estudios tratan de establecer con exactitud los factores genéticos […] no de negar los factores psicosociales”.
—»Gay Genes, Revisited: Doubts arise over research on the biology of homosexuality», Scientific American, noviembre de 1995, p. 26.
(2) Del psiquiatra Jeffrey Satinover:
«Como todos los estados mentales y de conducta complicados, la homosexualidad no es […] ni exclusivamente biológica ni exclusivamente psicológica, sino que es resultado de […] una mezcla de factores genéticos, influencias (en el útero) […] ambiente postnatal (tales como el comportamiento del padre, de los hermanos y de la cultura), y de una serie de elecciones complicadas, afirmadas repetidamente, que ocurren en las fases críticas del desarrollo”. —J. Satinover, M.D., Homosexuality and the Politics of Truth (1996). Grand Rapids, MI: Baker Books.
Entre las conclusiones del doctor Satinover sobre el “gen homosexual» se encuentra la siguiente:
“No existe ninguna evidencia que muestre que la homosexualidad es genética, y ninguna de las investigaciones en sí mismas afirman que exista una evidencia. Sólo la prensa y ciertos investigadores lo afirman cuando están hablando con el público”.
—Jeffrey Satinover, M.D., The Journal of Human Sexuality, 1996, p. 8.
(3) William Byne, un psiquiatra con doctorado en biología, y Bruce Parsons (1993) analizaron cuidadosamente todos los estudios de biología principales acerca de la homosexualidad. Y no encontraron ningún estudio que definitivamente apoyara una teoría biológica de causalidad.
—W. Byne and B. Parsons, «Human Sexual Orientation: The Biologic Theories Reappraised». Archives of General Psychiatry 50, No. 3.
(4) Los psiquiatras Friedman y Downey declaran que “un modelo biopsicosocial” es el que mejor encaja en nuestro conocimiento de causalidad con varias combinaciones de temperamento y eventos ambientales que conducen a la homosexualidad. Ellos dicen lo siguiente:
“A pesar de los recientes descubrimientos neurobiológicos que sugieren que la homosexualidad es determinada genética y biológicamente, falta evidencia creíble para un modelo biológico de la homosexualidad”.
—R. Friedman, M.D. y J. Downey, M.D., Journal of Neuropsychiatry, vol. 5, No. 2, Spring l993.
(5) Del sociólogo Steven Goldberg:
“Casi toda la evidencia argumenta en contra de que exista un factor causal fisiológico determinativo, y yo no conozco ningún investigador que crea que ese factor determinativo exista […] dichos factores desempeñan un papel de predisposición y no de determinación. Yo no conozco a nadie en el campo de la sociología que argumente que la homosexualidad puede ser explicada sin hacer referencia a los factores ambientales”.
Goldberg agrega:
“La crítica del homosexual no ha hablado acerca de la configuración clásica de la familia”; simplemente ha “hecho valer la considerable evidencia” para la existencia de los factores familiares. Los estudios que intentan desaprobar la existencia del modelo de la familia clásica en la homosexualidad, están “convenciendo sólo a aquellos que lo necesitan creer”.
—S. Goldberg (1994) When Wish Replaces Thought: Why So Much of What You Believe is False. Buffalo, New York: Prometheus Books.
(6) La Asociación Psicológica Americana dice lo siguiente:
“Varias teorías han propuesto otras fuentes discrepantes para explicar la orientación sexual. […] Sin embargo, muchos científicos comparten la opinión de que en la mayoría de las personas la orientación sexual se forma a muy temprana edad a través de complicadas interacciones de factores biológicos, psicológicos y sociales”.
—Booklet from the American Psychological Association’s Public Information Office, «Answers to Your Questions About Sexual Orientation and Homosexuality”.
(7) La organización nacional P-FLAG (Parents and Friends of Lesbians and Gays) [Padres y Amigos de Lesbianas y Homosexuales)], una organización a favor de los homosexuales, ofrece un folleto preparado con la ayuda del doctor Clinton Anderson de la Asociación Psicológica Americana, que se titula: «Why Ask Why? Addressing the Research on Homosexuality and Biology” (“¿Por qué preguntar por qué? Hablando sobre las investigaciones acerca de la homosexualidad y la biología”), el folleto dice lo siguiente:
«Hasta la fecha, ningún investigador ha afirmado que los genes pueden determinar la orientación sexual. En el mejor de los casos, los investigadores creen que tal vez pueda haber un componente genético. Hasta la fecha, ningún comportamiento humano, mucho menos el comportamiento sexual, ha estado conectado a marcadores genéticos […] la sexualidad, como cualquier otro comportamiento, es influenciada, sin duda, tanto por los factores biológicos como por los factores sociales».
La condición homosexual también es susceptible al cambio. La orientación sexual, la cual se pensaba que era un rasgo distintivo que no se podía cambiar, es en realidad bastante flexible en mucha gente, para algunos ha cambiado como resultado de una terapia, para otros por medio de experiencias religiosas, y para otros hasta espontáneamente. En círculos profesionales, el debate sobre el desarrollo de la orientación sexual se centra en dos puntos de vista. El punto de vista más generalizado de los dos, conocido como el punto de vista ‘esencialista’, argumenta que la orientación sexual es innata, “congénita”, y por lo tanto, no se puede cambiar. La APA ha apoyado este punto de vista, y por consiguiente, ha influido en el enfoque que muchos médicos de la salud mental actualmente tienen. El segundo punto de vista, el cual es menos aceptado, conocido como perspectiva construccionista, estipula que la orientación sexual es un producto socialmente construido, de las experiencias que una persona ha tenido en su vida, y por lo tanto puede ser cambiada.
Al revisar las investigaciones, el doctor Jeffrey Satinover, a quien hemos citado con anterioridad, reportó un índice de éxito del 52% en el tratamiento que se dio a las personas que querían deshacerse de su atracción homosexual. Master y Jonson, los famosos investigadores del sexo, reportaron un índice de éxito del 65% después de un seguimiento que se hizo durante cinco años. Otros profesionales reportan índices de éxito de entre el 30% y el 70%. Lo que es más intrigante es la investigación del doctor Robert Spitzer, un psiquiatra prominente, jefe de la Investigación Biométrica y profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia en Nueva York. El doctor Spitzer, un psiquiatra afirmativo del homosexual y partidario de los derechos para los homosexuales, fue el arquitecto de la decisión que se tomó en 1973 de eliminar la homosexualidad del manual de diagnósticos. En un informe que se hizo público en la convención de la Asociación Psiquiátrica Americana del año 2001, el doctor Spitzer anunció los resultados de un nuevo estudio sobre la homosexualidad: Los esfuerzos que se hacen para cambiar la orientación sexual pueden producir, aparentemente, en algunos hombres y en algunas mujeres, un éxito significativo. Los resultados de este estudio también fueron publicados en Archives of Sexual Behavior (Archivos del comportamiento sexual), Vol. 32, No. 5, octubre de 2003, pp. 403-417.
Las conclusiones de Spitzer fueron las siguientes:
“Contrario a la sabiduría convencional, algunas personas altamente motivadas, utilizando una variedad de esfuerzos para el cambio, pueden lograr un cambio sustancial en indicadores múltiples de orientación sexual”, dijo Spitzer.
“Como la mayoría de los siquiatras, pensé que el comportamiento homosexual solamente podía ser resistido, y que en realidad nadie podía cambiar su orientación sexual. Ahora creo que eso es falso. Alguna gente puede cambiar, y lo hace”, dijo Spitzer.
El doctor Spitzer entrevistó a 200 hombres y mujeres que habían experimentado un cambio significativo de la atracción sexual, de homosexual a heterosexual, y que habían sostenido este cambio por lo menos durante cinco años. Muchas de estas personas habían buscado el cambio debido a la desilusión que sufrieron con el estilo de vida promiscuo, y con relaciones inestables y tormentosas. Muchos reportaron tener un conflicto con sus valores religiosos, y muchos habían deseado estar (o seguir) casados heterosexualmente. En el momento que se estaba haciendo la entrevista para el estudio, tres cuartas partes de los hombres y la mitad de las mujeres se habían convertido en personas casadas.
Un descubrimiento sorprendente fue que el 67% de los hombres que rara vez habían sentido, o nunca habían sentido, ninguna atracción sexual hacia el sexo opuesto antes del esfuerzo que hicieron para el cambio, ahora informan una atracción heterosexual significativa. Aun aquellos a los que no les cambió su orientación, pero que ya no practican la homosexualidad, experimentaron una mejoría significativa en su salud emocional.
El doctor Spitzer advirtió en contra de tener un punto de vista de “una cosa o la otra” sobre el cambio de la orientación sexual. Una mejor forma de conceptuar el cambio “es verlo como una disminución en la homosexualidad no deseada, y un aumento en el potencial heterosexual, reconociendo que para algunos es posible el cambio a lo largo de un continuo multidimensional”. Advirtiendo en contra de cualquier forma de tratamiento obligatorio, él agregó: “Creo que los pacientes deben tener el derecho de explorar su potencial heterosexual”.
Copyright © 2003 Enfoque a la Familia
Todos los derechos reservados. International copyright secured.
Enfoque a la Familia is a registered trademark of Focus on the Family
(800) 434-2345
Aun en medio del aumento aparente de aceptación de la homosexualidad, de hoy en día, muchos hombres y muchas mujeres no están contentos con su homosexualidad o lesbianismo. Este conflicto interno está basado en convicciones legítimas e inteligentes, tales como las convicciones morales y religiosas, no son el resultado de lo que llaman una sociedad “homofóbica”, la cual está forzando la culpabilidad en la gente que no se ajusta a la ética heterosexual. Para aquellos que lo desean, el cambio es posible. Miles de personas que eran homosexuales o lesbianas han encontrado una medida de paz y satisfacción mayor (después de haber dejado el estilo de vida homosexual) de la que habían experimentado cuando andaban practicando la homosexualidad.
RESPUESTA A ANGEL
AMIGO…..te pido que no me copies articulos..porque yo te podría poner montones que hablan con fundamentos contrarios a los que vos me envias…..este lugar es para que cada uno escriba …lo que cada uno piensa….no lo que otros piensan…..
AMIGO…yo soy catolico practicante…participo de la iglesia…he charlado con muchos sacerdotes sobre lo que pienso…no soy alguien alejado cuando puedas agregame a tu facebook el mio es Jeremias Cordoba ALLI VERAS COMO PREDICO A JESUS A TANTOS JOVENES ALEJADOS ..JOVENES QUE SE SIENTEN RECHAZADOS POR JESUS…POR NUESTRA CULPA…POR NUESTRAS IGLESIAS….ESO QUERIA JESUS?????
ES MUY TRISTE de tu parte relacionar a los homosexuales con el SIDA…vos sabias que en la actualidad hay mas heterosexuales con esa terrible enfermedad???….sabias que en las comunidades homosexuales se protegen mas y estan comenzando a tener relaciones mas estables????….NO LO SABIAS PARECE…….
TENES LA ENFERMEDAD DE TENER UN CORAZON CERRADO A LA REALIDAD…LO MISMO LES PASABA A LOS FARISEOS EN LA EPOCA DE JESUS….LEE LOS EVANGELIOS….y fijate que JESUS A LOS UNICO QUE CONDENO EN SU VIDA….FUERON A LOS FARISEOS..Y SABES QUE CONDENABA…..LA HIPOCRECIA !!!!
AMIGO..si uno le busca la vuelta si fuera por las relaciones familiares..por los abusos…TODOS TENDRIAN QUE SER HOMOSEXUALES……!!! Y NO ES ASI……claro que hay homosexuales que han tenido una imagen masculina ausente…y ahora vos no sabes que hay montones de niños criados solamente por las madres..o las abuelas….que todos esos niños van a ser HOMOSEXUALES??….que poco serio tu pensamiento…..MUY POCO SERIO..!!!! ALEJADO DE LA REALIDAD……
AMIGO….fue en el año 1973 cuando se saco la homosexualidad de la lista de enfermedades..practicamente no habia organizaciones gays en esa epoca….como te crees que hicieron para presionar a medicos tan prestigiosos???…HAY QUE TENER MAS CRITERIOS……
CON RESPECTO A LAS LECTURAS BIBLICAS TE PUEDO PASAR UN ESTUDIO REALIZADO POR MI SOBRE LAS CITAS BIBLICAS TANTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO…COMO DEL NUEVO TESTAMENTO..Y TE ASEGURO QUE NUNCA SE HABLO DE HOMOSEXUALIDAD…….JESUS HABLO DE HOMOSEXUALIDAD????…JESUS ERA HETEROSEXUAL?? O HOMOSEXUAL??….y esto no lo digo para que te escandalices…pero nadie sabe la sexualidad de JESUS….ES UN MISTERIO….
POR ESO MUCHA GENTE ABANDONA LAS IGLESIAS…NO SOMOS CAPACES DE TOLERAR QUE ALGUIEN CON FUNDAMENTOS….PIENSE DISTINTO..NOS CERRAMOS.NOS CREEMOS DUEÑOS DE LA VERDAD….POR ESO ELIMINARON LOS 3 ARTICULOS QUE PUBLIQUE……PORQUE NO SABES COMO RESPONDERLOS….NI A LA LUZ DEL EVANGELIO.NI A LA LUZ DE CRISTO…..ES TRISTE..QUE TANTOS QUE SE DICEN CRISTIANOS…ESTEN TAN LEJOS DE JESUS…………
Jeremias, tranquilo, yo soy un muchacho joven que conoce muy bien el mundo que nos rodea, Satanas quiere hacerte creer QUE TU NACISTE DE ESA MANERA, dejame decirte no! tu no naciste de esa manera! Sabes Dios te ama, Jesus murio en la cruz por tus pecados, el esta contigo el te escucha, el es tu amigo! Nuestro amigo fiel, nuestro salvador nuestro todo! Entonces que pasa? Jesus ama al pecador, pero aborrece el pecado 🙂 Jesucristo te ama Jeremias me ama a mi tambien! y nos ama por igual! Pero el aborrece nuestro pecado, talves el tuyo sea ese homosexualismo, pueda que el mio sea mentir, robar pornografia puede ser cualquiera! recordemos todos los pecados son iguales, yo entiendo tu punto. Muchos pastores aborrecen el homosexualismo y lo entiendo, es justificable, ya que Dios no cambia el es El mismo hoy y siempre. entonces que hay que hacer con esto? Hay que tolelarlo pero no aceptarlo! Como lo hace Dios! El nos ama(nos tolera a un pecando) pero aborrece nuestro pecado, se que para ti es bien dificil vivir asi, yo se que te encantaria nunca haber entrado en eso… Dejame decirte algo el mundo nos vende algo, por favor no lo compres! Si la sacerdotista satanica «Lady Gaga» te vende que tu naciste de esa manera! por favor hermano no lo compres porque es mentira! no te dejes llevar por cosas del mundo, Solo Jesus limpiara nuestras impurezas todo es cuestion de entregarnos a El, orar por la iglesia y las autoridades y lo mas importante! PREDICAR EL AMOR DE CRISTO, NO PRIVARLO EN 4 PAREDES! NO PRIVAR A UNA PERSONA EL AMOR A CRISTO! PORQUE LA BIBLIA SE RESUME A UNA PALABRA QUE ES AMOR! Dios hace la obra, solo tienes que dejarlo en sus manos.. bendiciones y creeme yo te puedo ayudar contactame si crees lo mejor seria hablar conmigo! Creeme Dios tiene un plan y es perfecto…
amigo..que no das el nombre..NO SE SI DE VERDAD SERAS JOVEN…te pensas que yo no conozco el mundo??? TE PENSAS VOS QUE CONOCES MAS QUE YO???…ESO ES FALTA DE HUMILDAD PARA COMENZAR…..yo desde que tengo nocio de mi existencia siempre supe que era HOMOSEXUAL….hay testimonios de madres embarazadas que desde el embarazo sienten que sus hijos van a tener una sexualidad distinta..COMO EXPLICAS ESO??….CLARO QUE SE QUE DIOS ME AMA…..y soy conciente de los pecados…..y se que para JESUS PECADO ES TODO LO QUE HAGO EN MI VIDA SIN AMOR…….tanto un homosexual o un heterosexual que lleve su vida promiscua estará pecando porque lo hace sin amor….para que existe PECADO tiene que haber CONCIENCIA DE PECADO…es decir que yo sepa que lo que hago esta mal..o sienta dentro mio que lo que hice esta mal…CUANTAS PERSONAS EN EL MUNDO HAN LLEGADO VIRGENES AL MATRIMONIO????….no debe haber ni un 10 % A VECES NOS ALEJAMOS DE LA REALIDAD…Y JESUS ERA MUY ATENTO A LA REALIDAD….Y TODAS LAS LEYES QUE SE ALEJABAN DE LA REALIDAD EL LAS ANULO DIRECTAMENTE…COMO EL SABADO…Y MUCHOS EJEMPLOS MAS…..nosotros hacemos lo mismo????? LOS PASTORES Y SACERDOTES TIENEN QUE OCUPARSE DE MOSTRAR A JESUS……..QUE LA GENTE CONOZCA A JESUS..UN JESUS QUE VINO A SALVAR….A PERDONAR…A LIBERAR…A SANAR……MOSTRANDO ESE JESUS……..JESUS MISMO SE VA A OCUPAR DEL TRABAJO DE MOSTRAR A CADA UNO SU PECADO….QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA MIRAR EL PECADO EN LOS DEMAS SI NO PODEMOS MIRAR EL DE NOSOTROS MISMOS?????? QUE AUTORIDAD TENEMOS???? SI NI EL MISMO JESUS NUNCA CONDENO A NADIE QUE SE LE ACERCO…..SI CONDENO A LOS FARISEOS…LA HIPOCRECIA……ESO ERA LO QUE MAS CONDENABA…LEAN LOS EVANGELIOS…….VUELVAN A CONOCER A JESUS…….!!!
Bueno en primer Lugar tengo 17 años por si no me creis que estoy bien joven xD,…. y no por favor no pongas letras en mi texto que yo no eh escrito.. Relajate lee las cosas con comprension no a la defensiva, yo no te hare cambiar y nadie me cambiara a mi tampoco(es un ejemplo nada mas), Jesus es el unico que nos cambia y nos hace odre nuevo, otra cosa.. Yo no te estoy juzgando no te estoy condenando no te eh dicho «te quemaras en las llamas del infierno o algo asi» para nada 🙂 y tu lo sabes, me gustaria que volvieras a leer mi texto anterior el primer comentario, lo que escribi lo escribi con amor, para ayudarte, yo no soy perfecto, mi punto en si es, eso ayudar y me has demostrado muy buenos puntos de vista.. Que al mismo tiempo son justificables pero sabes.. Creo que te contradices… Crees que conocer la Naturaleza de Dios, mas sabes perfectamente la verdad, vuelvo y repito Dios no cambia (: el es el mismo hoy y siempre, no se si entiendes mi punto lo que busco es que no te centres en el hecho que tu naciste de esa forma, no porque este bien o mal, si no porque simple y sencillamente nacemos Hombre o Mujer.. Hago enfasis en esto porque asi nacemos no? Eres Hombre verdad? O eres un nuevo tipo de sexo? 🙂 no verdad? Sabes en Genetica la probabilidad de que el sexo de un bebe pase es de 1/2 porque solo son 2 tipos de sexo, homosexual es un termino del mundo que se le ah dado a una decisión, o forma de pensar… Tu no naciste Homosexual supiste que lo eras hasta que conociste el termino y dijiste eso soy yo.. Pero bueno amigo mio siempre eres hombre, sabes mira esto es algo bien complejo pero dejame decirte algo que siento en mi espíritu decir.. El homosexualismo es un segundo paso causado por una CONFUSION, una confusión sabemos no es de Dios, un espíritu de confusión mora en tu ser, sabes eso es un demonio y tiene nombre así como todos los demás, podria estar mas que seguro que se debe a una violación física o psicológica, o la ausencia de la figura paterna.. Eso esta comprobado, no pasa en todos los casos pero en los casos que se da es por eso.. Ahí vemos que algo anda mal, repito yo no te hare cambiar pero cumplo con demostrarte mi interes, claro con esto no significa que yo soy santo, yo peco y pueda que hasta mas que vos pero igual Dios en su misericordia y gran amor nos perdona, no me has pedido un consejo pero me gustaria darte uno, talves lo aceptas y practicas.. Una noche nada mas habla con Jesus por medio de una humilde oracion el te escucha y conoce tu espíritu sabe cosas que nadie sabe solo tu y El, orale y hablen yo se que el dara respuestas y te recibira con gran amor como lo hace conmigo 🙂 demuestra tu interes a el, ora cada noche en su nombre y veras que el sanara tus heridas y la verdad os hara libres.. Cuidate y si algo te llego a ofender, o algo por el estilo Perdona te digo de corazon nunca ah sido mi intencion.. Dios te guarde y colme de muchas bendiciones tu vida.. Tu eres importante para Cristo creemelo… Saludes.. 🙂
AMIGO SIN NOMBRE….vos estas condenando al decir cosas que DIOS NO DICE….al ver PECADOS donde NO LOS HAY !!! eso es condenar ..!!!! porque no te ocupas de dar a conocer a JESUS???? ESO ES LO IMPORTANTE..!!!! SI ESCRIBIERAS CON AMOR COMO DECIS…NO ME TRATARIAS DE PECADOR POR SER HOMOSEXUAL….ESO NO ES AMOR AMIGO…..JESUS TRATABA ASI A LOS PECADORES??? VOS LEES LOS EVANGELIOS’??? EN QUE TE GUIAS PARA ACTUAR EN LA VIDA Y PARA DECIR LAS COSAS ERRONEAS QUE DECIS????…
ESTAS MUY CONFUNDIDO AMIGO…..yo nunca deje de ser hombre por ser homosexual…quien dijo eso??’ o vos crees que por ser homosexual deja de ser hombre??? que error mas grande amigo..!!!! conoces muy poco de la sexualidad humana parece..LA SEXUALIDAD NADA TIENE QUE VER CON EL SEXO…NO MEZCLES LAS COSAS..claro que DIOS HIZO HOMBRE Y MUJER…yo soy un HOMBRE con sexualidad HOMOSEXUAL….como hay HOMBRES con sexualidad HETEROSEXUAL….y hay hombres que por problemas hormonales son muy femeninos por una cuestion biologica y tienden a parecerse a mujeres..porque en su cuerpo tienen mas hormonas femeninas……
YO SIEMPRE FUI HOMOSEXUAL !!! DESDE QUE NACI….me lo dice hasta mi madre…!!! obviamente que siendo bebe no se de las cosas..por eso te cuento cosas que cuentan las madres…
VOS TENES UN ESPIRITU DE CONFUSION DENTRO TUYO MUY GRANDE AMIGO QUE NO DAS TU NOMBRE…..te aseguro que yo tengo plena conviccion de todas las cosas que digo y estoy apoyado por un lado por LA PALABRA DE DIOS…y por otro lado POR MI PROPIA VIDA……QUE MAS QUE ESO??? CONTAME?????
TE ASEGURO QUE EN MI VIDA LLEVO UNA PROFUNDA VIDA DE ORACION..Y DE UNION CON DIOS…SINO NO PODRIA ESCRIBIR ESTOS ARTICULOS QUE ESTOY DEJANDO EN ESTE BLOG…….TE ASEGURO QUE JESUS HABITA EN MI…..QUE SOY UN INSTRUMENTO DE DIOS EN EL MUNDO….DE ESO NO TE QUEDE LA MENOR DUDA….
Pues entonces hermano disculpa porque al parecer solo tu seras salvo.. Nada eh hecho con mala intención perdona si te ofendi, no fue mi intención buscaba ayudar disculpa.. Pero si te dire algo.. Si dices ser un instrumento de Dios, demuestra lo porque te es fuerzas por no parecerlo.. Y calma tu carácter escribe con humildad…
AMIGO SIN NOMBRE……fijate que el que empezo a escribir con mucha FALTA DE HUMILDAD FUISTE VOS….yo no se si seré salvo..solo lo sabe JESUS !!!! hago todo lo que puedo para hacer cada día su VOLUNTAD…Y ME SIENTO MUY UNIDO A EL !!! SE QUE EL ES MI GUIA…….SE QUE EL ES MI CAMINO..Y MI VERDAD
QUE DICE LA BIBLIA 1
Algunos cristianos y judíos afirman basarse en la Biblia para condenar la homosexualidad. Cuando el último libro de la Biblia se escribió ni siquiera existía una palabra para decir «homosexual».
La Biblia comenzó a escribirse hace unos cuatro mil años. El término “homosexual”, en cambio, se inventó en el S. XIX. Por ello, no hay en las versiones originales del Antiguo Testamento (hebreo) ni del Nuevo Testamento (griego), ninguna condena a los “homosexuales”, pues tal palabra no existía.
¿Condena la Biblia la homosexualidad? A lo largo de los siglos la Biblia ha sido invocada como autoridad para justificar la esclavitud, la inquisición, el racismo, oponerse al avance científico, condenar el heliocentrismo, sostener que la tierra era inmóvil y plana. Mi opinión es que la Biblia se utiliza con frecuencia para justificar ideas preconcebidas no sometidas al menor sentido critico.
Hay dos maneras de acercarse a la comprensión de cualquier texto o literatura antiguos, como es la Biblia: un acercamiento literal y uno histórico-crítico. La interpretación literal finge limitarse a repetir lo que el texto dice, sin hacer interpretación; naturalmente cualquier lector interpreta el texto al leerlo, es inevitable: el entorno cultural del lector condiciona necesariamente la lectura. El método histórico-crítico trata de reproducir el contexto en que fue escrito el texto para comprender lo que entendían quienes lo leyeron por primera vez, es decir, trata de actualizarlo para hacer una comprensión lo más correcta posible. Al problema de la comprensión hay que añadir el problema de la traducción de los textos antiguos a lenguas modernas, que reflejan unos esquemas mentales muy distintos: con frecuencia traducción puede decir traición.
Muchos caen en lo que se denomina FUNDAMENTALISMO, es decir, siendo la Biblia Palabra de Dios inspirada y exenta de error, debe ser leida e interpretada literalmente en todos sus detalles , se apoya sobre la lectura no crítica . El acercamiento fundamentalista es PELIGROSO porque seduce a las personas que buscan respuestas bíblicas a sus problemas vitales. El fundamentalísmo invita tacitamente a una forma de suicidio del pensamiento ( Pontificia comisión biblica año 1993 ).
Para la comprensión de la sexualidad desde el punto de vista cristiano no debemos tomar citas aisladas, sino intentar hacer una comprensión global basando toda apreciación en criterios evangélicos::
*no excluir a ninguna persona o grupo en razón de ninguna diferencia: racial, lingüística, social, económica, religiosa, y naturalmente sexual. Jesús no excluyó a nadie.
*No convertir la ética cristiana en un legalismo sin sentido, lo cual sería volver a la ley judía (Torá), que Jesús y las primeras comunidades abandonaron.
*Basar toda ética en el precepto del amor al prójimo. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.
El antiguo Testamento contiene varias citas que se invocan como prohibiciones de la homosexualidad. Todas ellas se refieren a los varones, ninguna al lesbianismo, y vamos a ver que su sentido es muy distinto del que se suele explicar.
::GENESIS 19:1-25: SODOMA Y GOMORRA
¿Cuál fue el pecado de Sodoma? Algunos proclaman descuidadamente que Dios destruyó las antiguas ciudades a causa de su «homosexualidad». Aunque algunos teólogos hayan considerado la homosexualidad el pecado de Sodoma, una lectura cuidadosa de las Escrituras corrige tal ignorancia.
un número significativo de biblistas -católicos y protestantes- sostiene que el pecado de Sodoma no tiene que ver con la homosexualidad, sino con la transgresión al principio de hospitalidad, transgresión que se da por el intento de violación masiva contra dos ángeles visitantes. Como en el caso de Sodoma, la mayoría de los textos sobre los que se fundamenta el supuesto carácter pecaminoso de la homosexualidad, lo que realmente condenan es la relación sexual no consentida, impuesta por relaciones de poder contra ángeles, hombres, mujeres y menores de edad.
En Ezequiel 16:48-50 se especifica claramente: los habitantes de Sodoma, como mucha gente hoy en día, tenían abundancia de bienes materiales. Pero no se solidarizaban con las necesidades de los pobres y adoraban ídolos.
Los pecados de injusticia e idolatría infestan a todas las generaciones. La nuestra será juzgada de la misma forma si nos creamos falsos dioses o somos injustos con nuestros semejantes.
::LEVITICO 18:22 y 20:13
Los cristianos de hoy no siguen las reglas ni los ritos descritos en el Levítico. Pero algunos ignoran las definiciones del libro en torno a su propia «impureza» mientras lo citan para condenar a los «homosexuales». Tal abuso de las Escrituras distorsiona el sentido del Antiguo Testamento y niega el mensaje del Nuevo.
La religión hebrea, caracterizada por la revelación del único Dios, estuvo en continua tensión con la religión de los cananeos que los circundaban, los cuales adoraban a los múltiples dioses de los cultos de la fertilidad. La idolatría cananea, que utilizaba a hombres y mujeres en la prostitución cúltica (Deuteronomio 23:17), a menudo comprometía la lealtad de Israel a su Dios. Gadesh, el término hebreo para designar al varón que se prostituía en los cultos, es mal traducido como «sodomita» en algunas versiones de la Biblia.
Los ritos y las reglas que se encuentran en el Antiguo Testamento fueron dadas para preservar las características distintivas de la religión y la cultura de Israel. Pero, como establece Gálatas 3:22-25, los cristianos no están más regidos por esas leyes judías. Por fe vivimos en Jesucristo, no en el Levítico.
El mensaje de Jesús, para hoy y para todos es a mi humilde entender: Cuando te veas juzgado por la ley, incluso por la ley religiosa, no te olvides de Dios, sentite comprendido por Él. Cuando te veas rechazado por la sociedad, sabe que Dios te recibe y te acepta. Cuando nadie te perdone, cuando nadie entienda que podes ser mejor, pensá y sentí sobre ti el perdón inagotable de Dios; no lo mereces, no lo merecemos nadie, pero Dios es así, Dios es amor y perdón. No lo olvides nunca, CREAN ESA ES LA BUENA NOTICIA
Espero los comentarios , luego LOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO….
J E R E M I A S
Jeremías oye pero no escucha. EScucha lo que quiere escuchar y escribe con letras mayúsculas como gritando, para que nos enteremos de lo que dice. Pero no tiene m´ñas razón quien grita más. Le he demostrado más arriba que la destrucción de Sodoma y Gomorra no fue por las razones que él dice, pues antes de ese hecho, ya se había decretado su destrucción. Pero bueno, no ha servido de nada. Luego, dice que no copie artículos. Sin embargo, yo no copio artículos. Eso sería plagio. Yo simplemente los pongo aquí, con los nombres de los autores incluidos, para evitarme escribir tanto que no tendría tiempo para hacerlo. Pero si otros los han hecho ya, ¿para qué voy a escribirlos yo?. Pero, o no los ha leído o le da igual lo que digan. Jeremías quiere a toda costa que nosotros pensemos como él.
Después es cierto que el Sida está extendido por toda la población que el menciona; estoy totalmente de acuerdo (Jeremías prefiere pensar que yo creo que no es así, que es una cuestión de los homosexuales solamente) pero o no conoce el origen del por qué se extendió al principio o hace la vista gorda y quiere ignorar la historia. Tampoco ha leído la historia del por qué se sacó de la lista de enfermedades la homosexualidad. ¡Oh, no!, sí que la ha leído, pero lo quiere ignorar, porque así se siente más a gusto consigo mismo. Luego, Jeremías ha leído la nueva interpretación de los textos bíblicos que hacen algunos «teólogos» y también le vienen a él de maravilla. Da igual lo que digan los demás teólogos desde el principio de los tiempos. El se agarra a que el término «homosexual» es de cuño moderno y que no existía antes. Como si no hubiera otros términos para definir lo que era la hommosexualidad. Por ejemplo, el «sodomita» (o sodomizar, o sodomía) lo cual quedó como nombre para definir a los de Sodoma y Gomorra y no precisamente por lo que se dice en el capítulo 19, sobre los ángeles y demás…
Ahora estamos en aquello de «lo políticamente correcto»´. Ahora es cuestión de reducirlo todo al «amor», sin tener consideración a la verdad. Pero en la Biblia, (Cartas de Juan, p. ejm.) el amor no es sin la verdad y la verdad no es sin el amor.
Por eso, no tenía intención de entrar aquí, porque preveía lo que me iba a encontrar, pero bueno, ha sido una experiencia más.
Sólo me resta decir que el hermano Mario Fumero, a quien no se le puede tachar de falta de amor, pues toda su vida y ministerio ha sido dedicado a ayudar y sacrificarse por los marginados (¿lo sabías, Jeremías?) lo cual quiere decir que no es un «fariseo» (como Jeremías acusa a todos aquellos que no piensan como él) además de haber hecho todo eso que he mencionado, es un valiente por denunciar el pecado en todas sus formas. Algo de lo cual muchos líderes evangélicos tendríamos que aprender.
Y como Jeremías está tan convencido de su posición y quiere convencernos a nosotros con argumentos en letras mayúsculas (a voces), quiero añadir que tiene todos mis respetos; él puede pensar y vivir como él quiera. No seré yo quién le juzgue. Pero es la última vez que participo en esta controversia. A todos cuanto leáis estas líneas, recibid un fuerte abrazo en Cristo de todo corazón.
AMIGO ANGEL……a veces uno ve en los demas LO QUE UNO ES…NO TE PARECE??…..yo escribo con MAYUSCULAS LO QUE QUIERO RESALTAR….O ALGO QUE ME PAREZCA IMPORTANTE….SI PARA VOS ES POR OTRA COSA ES UN FANTASMA QUE ESTAS VIENDO DENTRO TUYO AMIGO…….
A mi no me has demostrado nada de que lo de Sodoma y Gomorra no fuera el pecado de falta de hospitalidad…..lee de nuevo el capitulo 18 NO ES COMO VOS DECIS….y te aseguro que he leido estudios de MUCHOS TEOLOGOS los mejores del mundo…y casi todos coinciden en lo que yo he publicado…..en el capítulo 18 del Génesis, para anunciar su juicio de esas ciudades, Dios envía dos ángeles a Sodoma, donde Lot, el sobrino de Abraham, les ruega y persuade de que permanezcan en su casa. En el capítulo 19 nos cuenta que «los hombres de la ciudad, todo el pueblo junto» rodearon la casa de Lot reclamando la entrega de sus visitantes, «para que los conozcamos». La palabra hebrea correspondiente a «CONOCER», es en este caso «yadha», que generalmente significa «tener cabal conocimiento de». Podría también expresar el intento de examinar las credenciales de los visitantes o, como en raras ocasiones, el término implicaría un contacto sexual. Si fuera este último el significado intencional del autor, hubiérase tratado de un claro intento de violación masiva.
Horrorizado ante esta gravísima violación de las antiguas reglas de hospitalidad, Lot intenta proteger a sus visitantes ofreciendo sus propias hijas a la furibunda multitud, una acción moralmente atroz, para los cánones actuales. El pueblo de Sodoma se niega y entonces los ángeles los hacen quedar ciegos. Lot y su familia son rescatados por los ángeles y las ciudades son destruídas
Cabe destacar varios puntos. PRIMERO, que el juicio de esas ciudades por sus iniquidades había sido anunciado antes del supuesto INCIDENTE HOMOSEXUAL. SEGUNDO, que todo el pueblo de Sodoma participó en el asalto a la casa de Lot; en ninguna cultura la población homosexual ha ido más allá de ser una pequeña minoría. TERCERO, que el hecho de que Lot ofreciera a sus hijas, demuestra que él sabía que sus vecinos tenían intereses heterosexuales. Cuarto, si la cuestión era sexual, ¿por qué no castigó Dios a Lot y a sus hijas quienes cometieron incesto inmediatamente después? El punto más importante: ¿por qué ninguno de los otros pasajes de las Escrituras que se refieren a este episodio, hace alusión alguna a la homosexualidad?
YO NO QUIERO QUE NADIE PIENSE COMO YO…pero si poner una postura distinta a la que tienen todos los que hacen esta pagina…SI USTED PIENSA QUE YO QUIERO ESO…LE PIDO PERDON….Y YO NO SOY EL QUE REDUCE TODO AL AMOR…..ES JESUS !!! YO SOY SEGUIDOR DE JESUS ..EL HIJO DE DIOS….NO SE A QUIEN SEGUIRA USTED….QUIZAS NO SEGUIMOS A LA MISMA PERSONA…JESUS NUNCA CONDENO A NADIE DE LAS PERSONAS QUE SE LE ACERCABAN CON UN CORAZON SINCERO..SI le voy a volver a repetir SI CONDENO A LOS FARISEOS…LA HIPOCRECIA……….ES LO QUE MAS ABORRECIA JESUS…..LA HIPOCRECIA…..QUE AUTORIDAD TENEMOS NOSOTROS DE MARCAR EL PECADO EN LOS DEMAS??? JESUS ELIGIO A SUS DISCIPULOS PARA SALVAR….PARA BENDECIR……PARA SANAR…PARA LIBERAR….PARA PERDONAR……..CREO QUE TENEMOS DISTINTOS EVANGELIOS….O USTED CONOCE POCO A JESUS……..DEJE DE LEER TANTO EL GENESIS…..VUELVA A LEER LOS EVANGELIOS………QUIZAS LO NECESITE Y MUCHO……QUE DIOS LO BENDIGA MUCHOOOOO !!!
QUE DICE LA BIBLIA 2
La Biblia nunca trata las relaciones homosexuales como tópico de discusión aunque sí lo hace de manera evidente en relación a otros aspectos de la conducta humana tales como el egoísmo, la injusticia, la opresión de los pobres y aún la lujuria sexual entre muchos otros.
El homosexual cristiano queda expuesto a mucho sufrimiento e incomprensión dentro de la Iglesia. La actitud negativa de mucha gente , los prejuicios infundados, la supuesta condena bíblica, la necesidad de amar a alguien, el deseo sexual reprimido y la soledad, convierten su vida en un continuo tormento y en una verdadera cruz.
Lo ciertamente significativo es que en los Evangelios jamás aparece una sola referencia a la homosexualidad. Jesús nunca habló del asunto aunque sí repetidas veces lo hizo respecto de la inmoralidad sexual y del adulterio.
Este silencio de Jesús debería verdaderamente sorprendernos si su pensamiento hubiese sido que todas las relaciones homosexuales son intrínsecamente pecaminosas.
La centralidad del respeto y la dignidad de todos los seres humanos están en el corazón de la fe cristiana. Una fe que se basa en el amor de Dios para todos los seres humanos sin distinción, que llama a amar a los demás seres humanos como a uno mismo. De esa manera, erradica la discriminación y la exclusión.
Vamos ahora a analizar las cartas de San Pablo que son las que se usan comunmente para dar aval a las enseñanzas morales de la Iglesia.
::ROMANOS 1, 26 :
Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza.
Cualquiera al leerlo literalmente hablaría de el lesbianismo , pero existen varios comentarios sobre estas palabras, fechados en el lapso que va de la composición del texto de Romanos 1 a la predicación de san Juan Crisóstomo, a fines del siglo IV. En ninguno de estos comentarios se imagina siquiera que el pasaje que les cité haga referencia al lesbianismo. Tanto san Agustín como Clemente de Alejandría lo interpretan sin más como referencia a mujeres que tienen relaciones anales con personas del sexo opuesto. Crisóstomo es el primer Padre de la Iglesia de quien tenemos constancia que haya leído este pasaje refiriéndose al lesbianismo.
Algunos autores han visto en este pasaje una referencia a las mujeres que adoptan un rol dominante en las relaciones heterosexuales. Dada la represiva situación cultural de la mujer en tiempos de Pablo, tal interpretación podría ser posible.
:: ROMANOS 1 , 27 :
Igualmente los hombres abandonaron la relación natural con la mujer, se apasionaron unos por otros, practicando torpezas varones con varones , recibiendo en si el mismo castigo merecido por su extravío.
Se menciona a hombres teniendo relaciones con hombres. Pero los términos usados para describirlos son «deshonorables» y «vergonzosos». Estos se refieren deliberadamente a desaprobación social, no a condena ética o moral. Además, según el uso de Pablo, diferente a la prevaleciente filosofía Estoíca del día, para physin (innatural) sería mejor traducido como «atipíco» o «más allá de lo ordinario». Así que no se refiere a la ley natural. Y no puede implicar condena ética ya que en Romanos 11:24 se dice que Dios mismo actúa de manera para physin. Pablo ve el sexo entre hombres como una impuridad (ver Romanos 1:24), al igual que la uncircuncisión o comer comidas prohibidas. El lo menciona para resaltar el punto principal de su carta, que los requerimientos de pureza de la Ley Judía no son relevantes en Cristo Jesús.
Las prácticas homosexuales citadas en Romanos 1:24-27 eran consideradas como resultado de la idolatría y estaban asociadas con algunos muy serios delitos como vemos en Romanos 1.
Jesús nos mostró, con su vida y con su ejemplo, una opción clara y sin paliativos por todas las minorías discriminadas y su disgusto hacia todos aquéllos que ejercían el poder religioso en la Palestina de su tiempo. Él detestaba los legalismos que esclavizan al hombre y rechazó la tentación de usar el poder de Dios para su propio provecho.
Una cosa es absolutamente clara, como dice Pablo en Gálatas 5:14: Porque toda la ley se resume en este solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»
Espero los comentarios ,
J E R E M I A S
QUE DICE LA BIBLIA 3
Amigos antes de continuar con dos lecturas que nos faltan de las cartas del apostol San Pablo , ayer me habia olvidado de mencionar algo muy importante para tener en cuenta al leer estos textos .Cualquier consideración acerca de las declaraciones del Nuevo Testamento con respecto a los actos sexuales entre personas de un mismo sexo debe tomar muy en cuenta el contexto social de la cultura greco-romana en la que se desenvolvía Pablo. Prostitución y pederastía (relaciones sexuales de hombres adultos con niños varones) eran los actos sexuales más comúnmente conocidos entre hombres.
::: 1 CORINTIOS 6:9 y 1 TIMOTEO 1:10
No transcribo los textos porque lamentablemente mi Biblia he borrado estos dos versiculos que considero mal traducidos , haciendole decir a Pablo algo que nunca escribió.
En 1 Corintios 6:9, Pablo condena a «los afeminados» y a «los que se echan con varones», como traduce la versión Reina Valera, o «los sodomitas» en la versión Nacar-Colunga. Desdichadamente algunas nuevas traducciones son peores como la biblia Latinoamericana, ya que vierten esas palabras como «homosexuales». La primera palabra, malakos en el texto griego, que ha side traducida como «afeminado» o «suave», más probablemente se refiere a alguien carente de disciplina o de control moral. La palabra es usada en otras partes del Nuevo Testamento pero nunca con referencia a la sexualidad.
La segunda palabra, arsenokoitai, la encontramos una vez en 1 Corintios y otra vez en 1 Timoteo, pero no aparece en ningún otro texto de la época. Deriva de dos palabras griegas, cuyos significados son «varones» y «camas» respectivamente, como un eufemismo para designar un acto sexual. Existen otras palabras griegas que eran usadas comúnmente para referirse al comportamiento homosexual, pero no las encontramos aquí. El contexto más amplio de 1 Corintios 6 nos muestra a Pablo extremadamente preocupado por la prostitución, por lo tanto es muy posible que esté refiriéndose a la prostitución masculina. Pero muchos especialistas que actualmente tratan de traducir esas palabras han llegado a una sencilla conclusión: su verdadero significado es dudoso.
¿por qué MALAKÓI aparece hoy en nuestras biblias como “afeminados” y ARSENOKOITAI como “homosexuales”? La respuesta pasa por los orígenes de la homofobia en el cristianismo, basada no en la Escritura, sino proyectada sobre la Escritura desde los prejuicios de sistemas de pensamiento que tanto influyeron en los santos padres como el maniqueísmo, estoicismo, etc. hacia la homosexualidad.
La poca frecuencia con la que Pablo se refiere a cualquier forma de comportamiento sexual entre personas de un mismo sexo y la ambigüedad de las referencias al mismo, invalidan cualquier conclusión definitiva sobre la postura del Nuevo Testamento con respecto a la homosexualidad, especialmente en un contexto de relaciones vividas con amor y responsabilidad. Puesto que cualquier argumentación tiene que tomar en cuenta la falta de datos, es mucho más confiable volver a los grandes principios del Evangelio enseñados por Jesús y los apóstoles. Ama a Dios con todo tu corazón, y ama a tu prójimo como a ti mismo. No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes. El fruto del Espíritu Santo es el amor…contra esto no hay ley.
Por último recalcar que en ninguno de los cuatro Evangelios se condena a la homosexualidad.
La pedagogía de Jesús fue inclusiva y se alejó de los esquemas patriarcales homofóbicos de su época. Hoy, quienes nos decimos sus seguidores y seguidoras ¿lo estamos en verdad siguiendo?
Espero los comentarios
J E R E M I A S
QUE DICE LA BIBLIA 4
Antes de seguir contarles que en mi oración le pedia a Jesus que me dijera si estaba bien esto que estaba escribiendo , debido a algunos pequeños ataques de algunas personas y solo resumir su respuesta con esta palabra de EL que me llego:
TU DIOS AMAS TODO LO QUE EXISTE Y NO ABORRECES NADA DE LO QUE HAS HECHO , DE LO CONTRARIO ¿ COMO LO HABRIAS CREADO ?
( Sabiduria 11, 24 )
En esta última parte de que dice la Biblia, queria reflejar los textos que de alguna forma muestran la NO CONDENA DE LA HOMOSEXUALIDAD en la Biblia.
Debido a que vamos a hablar de EUNUCOS en varios de los textos ,quiero comentarles lo que he averiguado.
¿Quiénes eran los eunucos en los tiempos bíblicos? «Eunuco» pareciera referirse al hombre castrado para que no constituyese un «peligro» para la realeza femenina. Sin embargo, hay referencias a eunucos que se desempeñaban como funcionarios reales y que, no necesariamente, eran eunucos desde un punto de vista físico. Pues no todos los eunucos mencionados en el Génesis, Isaías, Jeremías, Daniel y el Nuevo Testamento eran varones castrados.
El concepto de «eunuco» es aún más genérico, hasta el punto en que se incluyen también a las mujeres estériles, a los funcionarios gay de cortes extranjeras, a los magos y sacerdotes, así como también a los varones castrados. Funcionalmente, los varones castrados frecuentemente eran homosexuales, pero no constitucionalmente.
Como dije anteriormente algunas Biblias católicas han cambiado algunos términos dando un sentido distinto a los textos , por eso vamos a usar la traducción mas fiel que es la biblia católica versión de Reina Valera .
::: MATEO 19, 12
Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Pudiera pensarse que los eunucos «hechos por los hombres» son los que fueron castrados y quienes «se hicieron tales a sí mismos» son los célibes voluntarios. Pero, ¿qué es de aquellos que «nacieron así»? Con esta expresión, Jesús establece claramente que el matrimonio heterosexual no es la norma para todos. Este significativo comentario de Jesús, que admite estilos de vida distintos a los matrimonios heterosexuales, se aplica a las lesbianas y los gays, ya que en esta cita biblica si leen los versiculos anteriores Jesus esta hablando sobre el casamiento.
::: HECHOS 8 , 26-39
Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Esta es brevemente la situación el apóstol Felipe bautiza un eunuco etíope. El eunuco está leyendo Isaías 53 . El eunuco percibe el mensaje de que serán admitidos quienes han sido «cortados». Y entonces pregunta: «¿No podría yo ser bautizado?» Y el apóstol Felipe lo bautiza. Es maravilloso este texto porque si analizan al primer hombre al que se EVANGELIZA fuera del pueblo Judio luego de la muerte de Jesus es a este eunuco etíope , esto da un ejemplo magnífico de la acción redentora de Dios , Felipe no le dice nada sobre su sexualidad es bautizado por aceptar a Jesus.
Espero los comentarios
J E R E M I A S
Una manera muy «fina» de retorcer el texto bíblico. Pero no cuela. Jesús está contestando a la afirmación que hacen los discípulos: «Si es así la condición del HOMBRE con su MUJER, no conviene casarse» (Mateo 19.10) Entonces, Jesús les sale al paso y le dice que «eso de no casarse» «no todos son capaces de recibir esto, sino a aquellos a quienes les es dado». Respuesta que nada tiene que ver con otra opción al matriomnio heterosexual, sino con aquello de que si la cosa es tan «estrecha» como el Señor la ha planteado, entonces «no conviene casarse» Entonces, el Señor añade que eso de «no casarse» sólo lo pueden llevar a cabo aquellos » a quienes les es dado» y pasa a hablar de los «eunucos», que por su condición física, no podrán -o no querrán, por tanto es de forma voluntaria, como en el caso de los que «se hacen eunucos a sí mismos por causa del reino de los cielos»- formar el matrimonio de acuerdo a la concepción que desde el principio de la creación, se tiene del mismo. El contexto eso es lo que dice y no otra cosa. Sacar la conclusión de que los eunucos «que nacen así» o cualesquiera otros, el Señor les estaría indicando que pueden optar por otro tipo de matrimonio, es una sin razón y está haciendo violencia al texto bíblico. Si atendemos al mismo contexto, las palabras de Jesús, son claras al respecto: «¿No habéis leído que el que los hizo al principio, VARÓN Y HEMBRA los hizo y dijo: por esto el HOMBRE dejará a su PADRE Y A SU MADRE, y se unirá a su MUJER y serán una sola carne?.
Así que sin salirnos del contexto del mismo pasaje, tenemos la respuesta correcta a las palabras de Jesús. Después de estas palabras de Jesús, decir como hace Jeremías que él no está refiriéndo al matrimonio heterosexual es, una vez más, hacer decir a la Biblia lo que esta no dice.
Un saludo
amigo ANGEL…no era que no ivas a escribir mas??? QUE PASO CAMBIASTE DE OPINION???…..AMIGO LA LECTURA DE MATEO….busca en la historia quienes eran los EUNUCOS…..y lee del nuevo el texto y busca cual es la REVELACION del texto…. no habla de que los EUNUCOS CONTRAIGAN MATRIMONIO OBVIAMENTE QUE NO !!! leelo de nuevo al texto con un corazón mas abierto….te pusiste a pensar porque JESUS TRAE EL TEMA DE LOS EUNUCOS….un tema no tratado en el ANTIGUO TESTAMENTO??? PONETE A PENSAR….PORQUE LO HABRA HECHO????…ALGUN SENTIDO TIENE NO TE PARECE??..Y JESUS NO CONDENA A LOS EUNUCOS….PORQUE??? LOS EUNUCOS ERAN HOMOSEXUALES…..LOS EUNUCOS ACTUALES SERIAN QUIZAS LOS HOMOSEXUALES MUY AFEMINADOS……PORQUE JESUS NO LOS CONDENO POR SUS RELACIONES SEXUALES CON HOMBRES’????:…..PENSALO AMIGO ANGEL… mañana te voy a pasar mas textos que hablan de la HOMOSEXUALIDAD…..TEXTOS DONDE LA REVELACION ES MUY CLARA….DIOS TE BENDIGA
QUE DICE LA BIBLIA 5
Antes de presentar las 2 citas biblicas mas reveladoras quería mostrar una situación del antiguo testamento.
::: 2 SAMUEL 1, 26
Cantico de David ante la muerte de Jonatan : «¡Angustiado estoy por ti, Jonatán hermano mío! ¡Con cuánta dulzura me trataste! Para mí tu cariño superó al amor de las mujeres».
Ocurre en la época en que la relación varonil entre guerrero y amante era común y, además, noble. El triángulo trágico de pasión, celos e intrigas políticas entre Saúl, Jonatán y David, es una franca expresión de amor entre personas del mismo sexo.
El autor bíblico, indudablemente, está al tanto de la varonil belleza clásica de David (1 Samuel 16:12) en este relato de amorosa lealtad (1 Samuel 18:1-5), con encuentros furtivos (1 Samuel 20:1-23, 35-42), besos y lágrimas (1 Samuel 20:41), rechazo al alimento (1 Samuel 28:32-34) y el pacto de guerrero y amante que David mantiene hasta la muerte de Jonatán (1 Samuel 20:12-17, 42). Uno no puede leer esta historia sin deducir que Jonatán era el amor de la vida de David.
::::: LEAN BIEN ESTOS LOS ULTIMOS DOS TEXTOS::::::
:: MATEO 8,5-13
Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
En este texto los traductores hacen decir al centurión «mi siervo», pero en realidad Mateo usa la expresión griega «pais». En griego clásico, puede traducirse por «muchacho», pero en la jerga del griego koiné (el de la época en que se escribió el Nuevo Testamento) solía aludir a la parte más joven de una relación entre dos hombres – quienes a su vez podían ser bisexuales: el centurión podía estar casado y el muchacho tener novia. Y éstas no consideraban que les fueran infieles mientras no se acostasen con otras mujeres -.
:: LUCAS 7,1-10
Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.
Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;
porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.
Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano.
Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
La versión de Lucas va en el mismo sentido. Ahí sí se habla de «dulós» («siervo»), pero se apunta que le era «muy querido». Para «querido» se usa «éntimos», que ha dado el castellano «íntimo», y tenía unas connotaciones amorosas que no tenía «agapetós», que se suele traducir por «amado» y sirve para referirse a una amistad profunda, a los vínculos familiares, etc.
De modo que aquel centurión, que dentro de la sociedad judía era doblemente impuro (gentil y no-heterosexual), va a pedir a Jesús que cure a su amante, como se imaginaran en esa epoca decir a otro hombre o muy querido o muy intimo tenia una connotación que revelaba una situación de amor homosexual .
En Mateo se lo pide Él mismo que cure a su MUY QUERIDO. En Lucas se siente tan indigno que Le envía como emisarios a un grupo de judíos (seguramente fariseos) en deuda con él porque les había costeado la construcción de una sinagoga. Como sabemos, Jesús se ofrece a ir a su casa a sanar al muchacho pero el centurión se niega: eso sólo serviría para que luego los otros judíos Lo tuvieran por impuro, al haber entrado en la casa de un gentil bisexual. Bastaba con que ordenara que quedara curado, y así sería. Entonces Jesús…¡pone a un no-heterosexual como modelo de creyente! En todo Israel no ha encontrado fe como la suya. Y sana al muchacho a distancia. Ningún reproche a la relación homosexual que mantenían, ninguna invitación a dejarla.
Jesús vino a traer una Buena Noticia: vino a enseñar al ser humano su valor como HIJO DE DIOS, para que al descubrirlo sanase de su enfermedad (leprosos, paralíticos,…) o abandonase su mala conducta (prostitutas, publicanos,…). Sin embargo en el episodio del centurión la única enfermedad es la del muchacho: la homosexualidad no se presenta como enfermedad ya que si no Jesús la habría curado. Tampoco aparece como pecado, pues Jesús, tras sanar al joven, le habría dicho al centurión que no pecasen más.
Espero los comentarios , les envio un abrazo en CRISTO JESUS
J E R E M I A S
T E S T I M O N I O S PRIMERA PARTE
Quiero comenzar esta parte con una cita bíblica:
Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas!
Así habla Yavé , el Dios de Israel, contra los pastores que pastorean a mi pueblo.Escuchen lo que dice:
USTEDES HAN DISPERSADO MIS OVEJAS , Y LAS HAN ECHADO EN VEZ DE PREOCUPARSE DE ELLAS. Pero ahora me voy a ocupar de ustedes por todo el mal que cometieron-palabra de Yavé- ( Jeremias 23 , 1-2)
Amigos el que tenga oidos que escuche , el que pueda entender que entienda …..estos testimonios que voy a transcribir son casos reales de chicos que he conocido atraves de este facebook que se han sentido rechazados por JESUS por su condición sexual , se han sentido que sus pastores los discriminaban y no los aceptaban , y que logramos como Iglesia ir contra el mensaje de Jesus , alejar a mas gente joven de nuestra querida Iglesia.
::Testimonio de Juan un joven de 22 años de
no se si nadie, pero yo al menos no lo hubiese elegido
yo antes iba a la iglesia
estaba bastante metido
pero me torturaba con la postura q toma la iglesia, la biblia menciona muchas veces q no acepta la homosexualidad, al final decidí no ir mas para tratar de vivir como gay sin sentir q con eso merecia la muerte
::Testimonio de Javier un joven de 37 años
tengo 37 años viví una adolescencia complicada por el sentirme diferente a los demás , sentía que mis deseos muy ocultos hacia otros hombres era un pecado , me sentía que DIOS no me quería así como era , todo esto lo sentía así y después con el tiempo descubrí las causas : la formación familiar y católica que recibí , por el colegio al que fui extremadamente machista ya que era solo de hombres y tradicional de la ciudad de Córdoba , estas situaciones hicieron mi sexualidad traumática porque no me aceptaba como era , y digo como era porque desde niño o desde que tengo conciencia sentí que los hombres me atraían , el conocer gente como yo hizo que con el paso del tiempo me aceptara como DIOS me había hecho así lo sentía , yo no elegí ser homosexual , nadie elegiría una vida mas difícil porque comprenderás que la vida de un homosexual es mucho mas difícil es quizás una cruz , si hubiera tenido la oportunidad de opción hubiera elegido ser heterosexual , pero eso los eclesiásticos tradicionalistas no lo entienden , piensan que es un desvió , que es una enfermedad , que errados que están que Dios los perdone ……
muchos adolescentes y jóvenes , que sus familias tienen doctrinas cristianas fanatizadas se olvidan de las personas por mirar la ley , y es así que muchos jóvenes terminan en verdaderos males a causa de sentirse rechazados por su familia , por DIOS y a veces sus amigos , es así que muchos eligen quitarse la vida , las drogas y sexo desenfrenado como medios de escape .
Me siento IGLESIA , quizás no comparta opiniones o doctrinas realizadas por eclesiásticos, cuantos documentos escritos por la iglesia con el paso del tiempo se dieron cuenta que no eran acertados , si se hiciera una consulta a la iglesia y digo iglesia entendiendo al conjunto de los bautizados , mas de el 90 porciento acepta a los homosexuales y respetan los derechos a los que ellos aspiran como personas miembros de una sociedad, los homosexuales pagan sus impuestos y realizan todas las actividades cívicas al igual que un heterosexual, porque no tener los mismos derechos???
T E S T I M O N I O S ::: ROBERTO un testimonio desde el corazón
Yo creo que no hay otra forma de escribir acerca de lo que yo conozco de la homosexualidad y de lo que yo creo de ella, como buen católico, como buen cristiano y baso lo que siento en lo que yo conocí para defenderlo, porque conocí a un amigo que antes de homosexual era mi amigo… que me enseño muchas cosas que jamás pensé encontrar en un ser humano y menos en un homosexual, del que yo pensaba era una desviación, una perversión…. y me enseño muchísimas cosas y al final de ellas, me enseño su preferencia por la cual había sufrido por tenerla, sin pedirla, pero que debía asumirla, como ser humano, como un elegido por Dios para cargar esa cruz… por que en verdad lo fue, un cruz que la llevo hasta el final…. pero la llevo luchando por que sabia que debía vivir tal como era y no reprocharle eso a Dios, por que creía que Dios había muerto por sus pecados y debía agradecerle eso a Dios toda la vida y luchar por vivir la vida que Dios le había mandado… y valorar así ese sacrificio de Jesucristo…
Yo se que no todos los humanos tienen bellos sentimientos y más se que no todos los homosexuales los tienen, ni tampoco todos los heterosexuales… pero hay algunos heterosexuales que los tienen y también algunos homosexuales, como algunos pobres, como algunos ricos, como algunos judíos, como algunos musulmanes, como algunos blancos, como algunos negros, como algunos jóvenes, como algunos viejos…. pero solo hay un Dios para todos, es el mismo para todos… y el siente lo que sienten, y estoy seguro que esas pocas personas con bellos sentimientos son las que más le agradan al Señor… sin importar su empaque, sino su corazón… y de ellos esta orgulloso Dios, como lo esta de mi amigo..
Yo conocí a un amigo, el cual era querido por muchas personas que pudieron ver dentro de su interior y encontraron un tesoro, este era un amigo, al que le gustaba ser amigo, al que amaba a Dios sobre todas las cosas y trataba de ser como Jesucristo, hacia obras buenas y se sentía satisfecho, podía ayudar a un anciano a cruzar una calle, como podía sonreír a la gente y los contagiaba, podía sentarse y platicar con un mendigo después de haberle dado algo del poco dinero que tenia, podía tomar tiernamente la mano de un bebe y hacerle caras mientras tocaba sus mejillas, podía platicar con cualquier persona enseñándole amabilidad y cortesía, podía dar consejos a adolescentes deprimidos, podía acariciar a cualquier perro callejero aunque después le siguieran varios hasta su casa, podía sentarse y contemplar el cielo, agradeciéndole a Dios por permitirle contemplarlo, podía visitar una iglesia y sentirse lleno por haber sentido a Dios, podía jugar soccer, hacer ejercicios y sentir que su cuerpo era bien cuidado, podía estudiar sabiendo que le haría bien a su cerebro y a su futuro, y quizá más ese conocimiento ayudar a alguien más.., podía enseñarles a sus familiares cuanto les quería, podía enamorar si hubiera querido a casi cualquier mujer por más bella que fuera, no solo por su físico sino por conocerle interiormente tan solo un poco, podía escribir bellas canciones llenas de romanticismo, podía ayudar a sus amigos sin importar hasta donde y hacerles sentir que el estaba allí, y nunca solos, podía abrazarme y decirme cosas como un hermano me las diría, podía compartir cosas sin pretextos ni intereses… ese era mi amigo, y me dolía cuando lloraba y no sabia por que lo hacia, veía a veces su cara triste, y no sabia por que, y me sentía mal, y le pregunte un día, y me dijo, es que soy homosexual, me quede atónito y vi sus lagrimas contenidas en sus ojos, y me repitió, pero no quiero serlo, me dijo que tenia miedo de la gente, pero de Dios no, por que sabia que Dios lo quería, pero aun así, tenia miedo a la gente, a que lo condenaran antes de conocerlo, a que causara un dolor en sus padres, a que terminara una carrera y no obtuviera trabajo por causas de su preferencia sexual, a que nadie quisiera jugar soccer con el por temor a que
ya no quisieran jugar con el, tenia temor de que supieran y que en clases nadie le hablara y que solo hablaran mal de el, y que le insultaran, tenia miedo a que fuera a una tienda y que la gente lo mirara raro, tenia miedo a que le insultaran en la calle, tenia miedo de ir a una iglesia y que el padre lo a todo, y lloraba, y temblaba, y vi cuanto sufría por ser algo que no deseaba ser… pero que era, y mi corazón se desbarato y me salieron palabras que mi cerebro no tuvo tiempo de procesar por que salieron de mi corazón, y le dije que la gente algún día sabría que los sentimientos van más allá de las preferencias sexuales, y lo abrasé sin pensar lo que era, por que antes, sentí que era un humano antes que nada, era casi un bebe indefenso que estaba en este mundo cargando una cruz como la que Jesucristo cargo antes de morir, y lloramos por su sufrimiento que a mi también me embargaba, y lo sentí, sentí su corazón latir junto a mi pecho, sentí lagrimas rodar en mi hombro…. y fue cuando me pregunte si Dios, si Jesucristo realmente se había equivocado al mandarlo a este mundo, con esos sentimientos, y algo me contesto dentro de mi, y supe que a el lo había mandado para enseñarme, para enseñarnos a unos cuantos que hay algunos, como el que sienten y fue cuando pensé que yo nunca cambiaría ese amigo por ningún había dado a un amigo como el… y se lo dije a mi amigo, el sonrío y secándose algunas lagrimas me dijo que el tenia la esperanza de ser feliz tal como era, y más lo sería si encontrara a alguien como el, para compartirse amor, y todo lo que eran.. y lo hubiera hecho, sino lo hubieran golpeado salvajemente por su preferencia, ahora no existe solo una tumba llena de flores, y solo existe en el corazón de personas como yo, y en personas que ni se imaginan cual era su preferencia por que conocieron a una magnifica persona, llena de cualidades y sentimientos….. que tenia derecho como yo, como cualquier heterosexual a vivir y a amar, el primero derecho se lo cortaron pero el segundo estoy seguro que lo esta disfrutando en algún lugar cerca de Dios, por que se que Dios lo tenia como uno de sus preferidos y lo ama por su calidad de sentimientos, y en algún lugar esta mi amigo quizá con alguien como el, cuidándonos y mandándonos su amor…. que tanto le sobraba hasta para perdonar a su asesino heterosexual…
Amigos recemos por tantos jovenes y adolescentes que son rechazados en sus familias , para que sientan que Jesus los quiere y acepta , y los ama con el amor mas grande que pueda existir…
Y por último volver al texto del comienzo como me llega al corazón esta palabra de DIOS el sentir que muchos otros homosexuales sienten que es DIOS el que los rechaza , que sienten que como se dice : los curas están en contra de los gays , tanta doctrina y tan poca comprensión .
Como iglesia debemos pedir perdón por haber alejado a tanta gente que quería conocer a JESUS , que como iglesia les mostramos un DIOS que exige cosas que no podemos cambiar porque están en la esencia de nuestro ser , les mostramos una iglesia que solo le preocupa una doctrina moral y poco mira el corazón ….
Espero los comentarios , mañana las CONCLUSIONES , les envio un abrazo en CRISTO JESUS
J E R E M I A S
C O N C L U S I O N E S
En esta última parte les voy a dejar cuales son para mi las conclusiones , seguramente que hay mucho mas para hablar , pero vamos a culminar con estos pensamientos que tengo desde hace mucho tiempo y compartirlos con todos ustedes.
* DIALOGO: Se dialoga con personas de otras religiones y otras ramas del cristianismo, pero no con cristianos homosexuales o lesbianas; se habla de ellos , pero no con ellos. Hay una gran dosis de sospecha, de miedo y de desprecio, y bastante poco de amor y de respeto.
*EDUCAR : Es fundamental una educación sexual que no hable de orientaciones sexuales buenas y malas , no se debería enseñar que la sexualidad correcta y sana es exclusivamente heterosexual . La escuela debe decirle a los niños lo que cientificamente es cierto , que la homosexualidad no es una enfermedad o una degeneración , es tan natural como la orientación heterosexual.
Sino estamos condenando a miles de niños y niñas homosexuales a vivir su adolescencia asediados por la culpa , los miedos , la autocensura de sus sentimientos mas profundos , la autoestima destruida , la imposibilidad de hablar de lo que sienten , la negación , la creencia de que eso sienten es algo malo ,sucio e impuro.Tenemos que educar para todos , para lograr una sexualidad sana, responsable e informada.
*TAREA: la primera tarea de la Iglesia no es celebrar culto, elaborar teología, predicar moral, sino curar, liberar el mal, sacar del abatimiento, sanear la vida, ayudar a vivir de una manera saludable. La tarea urgente de la Iglesia actual es VOLVER A JESUS .
*APRENDER: Lo primero que se aprende de Jesús no es doctrina, sino su manera de ser, su manera de amar, de confiar en el Padre, de preocuparse por el ser humano. Y yo entiendo que ese esfuerzo por aprender a pensar como Jesús, a sentir como él, a amar la vida como él, a vivir como él, a compadecernos de los que sufren como él, a esperar en el Padre como él… tenemos que clavarlo en el centro de la Iglesia, empezando por clavarlo en el centro de los grupos, de las pequeñas comunidades cristianas y de las parroquias.
*TENTACION: la tentación más grave de la Iglesia actual es fortalecer la institución, endurecer la disciplina, conservar de manera rígida la tradición, levantar barreras… Se me hace difícil reconocer en todo esto el Espíritu de Jesús , tenemos agudeza para ver el pecado en la sociedad moderna y tenemos ceguera para verlo en nuestra Iglesia.
*MONSEÑOR ROMERO( martir) : “La esencia de la Iglesia está en su misión de servicio al mundo, en su misión de salvarlo en totalidad y de salvarlo en la Historia, aquí y ahora- La Iglesia está para solidarizarse con las esperanzas y los gozos, con las angustias y tristezas de los hombres”.
*DON DE DIOS: Jesús nunca condenó la orientación homosexual ni el ejercicio responsable de la misma como pecado; y nunca tampoco se ofreció para «curar» a los homosexuales de su época como si se tratara de alguna enfermedad como la lepra. El Apóstol Pablo reconoció que en la esfera sexual «cada uno tiene un don particular: a unos de una clase y a otros de otra» (1 Corintios 7:7).
*PROPUESTA 1: vivir la sexualidad como un DON DE DIOS , no olvidandonos que fuimos llamados a dar AMOR , rechazando todas las conductas promiscuas que nos alejan de JESUS , reconociendo que todo lo que hacemos SIN AMOR no es obra de DIOS , y pidiendole todos los días que nos regale el DON DE LA CASTIDAD ofreciendo nuestros cuerpos para GLORIA SUYA , desde hace mas de 9 meses DIOS me regalo la posibilidad de entregar mi sexualidad a EL , ya no es mas mia , mi vida es de EL.
*PROPUESTA 2: Son muchos los homosexuales que siguen participando dentro de la iglesia creen en Jesús, se saben hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza. Son miembros de una Iglesia que a veces los rechaza. Por ello creeo que es necesaria una revisión de la comprensión de la sexualidad humana desde el punto de vista cristiano, así como la necesidad de una Iglesia que los reciba y unos pastores que los acompañen en su camino de fe.
*PROPUESTA 3 :no se alejen de Jesus , el los ama y los acepta y los quiere como son , Jesus esta con los brazos abiertos desde la cruz esperandolos siempre ! miren siempre haciaa EL ! que EL sea la META ! porque si miramos a los hombres nos quedamos fritos…..PONGAN SU FE EN EL !! eso hice yo y eso les propongo , acerquensén al sacramento de la RECONCILIACION y vuelvan a recibilirlo VIVO en la EUCARISTIA.
Dar las GRACIAS a todos los que leyeron estos 10 artículos , espero poder haber dado algunas respuestas a muchos de ustedes , y pido perdón si a alguno lo hiere en la suceptibilidad.
Terminamos con una oración:
JESUS QUE ERES EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA te pedimos que abras nuestros ojos y nuestros corazones para ver que tu no condenas , sino que amas , que tu estas con las manos abiertas para recibirnos pero muchas veces cerramos la puerta a muchos y no pueden recibirte, te pedimos que nos sanes de los rencores que existen entre homosexuales que se sienten rechazados por su iglesia , y que sanes los corazones de tus pastores para que puedan conducir tu rebaño sin condenas ni leyes que no son parte de la realidad . AMEN
J E R E M I A S
COMO VIVIRAS TU VIDA TAN COBARDEMENTE QUE NI DAS TU NOMBRE..ASI ACTUAS SIEMPRE?? DESDE LAS SOMBRAS¿?? NO ESTARAS VOS PERDIDO??? COMO ESTA TU VIDA????…COMENTAME QUE PARTE DE LO QUE YO EXPUSE SOBRE LA BIBLIA TE PARECE QUE ESTA MAL ARGUMENTADA CONTAME PORQUE NADA DECIS?????…..ES MAYOR PECADO ACTUAR SIN AMOR CON LOS DEMAS ..COMO LO ESTAS HACIENDO VOS…FIJATE EN TUS PECADOS QUE DEBEN SER BASTANTES GORDOS !!!! MIRATE A VOS MISMO ANTES DE MIRAR EL PECADO DE LOS DEMAS…NO ACTUES COMO LOS FARISEOS…JESUS DETESTABA A LOS FARISEOS !!!! NO ME VENGAS CON EL RELATO DE ADAN Y EVA PORQUE NADA TIENE QUE VER CON LO QUE YO HE EXPUESTO….SEGURAMENTE QUE NO LO HAS LEIDO POR ESO HABLAS ASI CON TAN POCO AMOR….DIOS TE BENDIGA….QUE JESUS RENAZCA EN TU VIDA….
bla, bla , bla, ENSEÑAN COMO MANDAMIENTOS DE DIOS, IDEAS Y PENSAMIENTOS VANOS DE HOMBRES…. TODO POR JUSTIFICAR SU CONDICIÒN PECADORA….LO TRISTE SERÀ CUANDO ESTEN EN EL TRIBUNAL DE CRISTO Y DIOS LES DIGA: APARTAOS DE MI, HACEDORES DE MALDAD!
Perdón pero me parece un artículo muy bobo,la homosexualidad es algo normal y no es pecado, es amor y punto,pero bueno sigan con sus ideas retrógradas e ignorantes,otra cosa si creo en Dios y el es amor y no creo que él vea a la homosexualidad como pecado porqué no tiene nada de malo,Dios nos ama a todos por igual y no nos va a castigar por tener una orientación sexual distinta,Yo soy bisexual y sé qué lo qué siento no es malo porque no es malo amar,saludos