-Es lampara a nuestro camino (salmo 119:105)
-Una espada de doble filo (hebreos 4:12)
– Es útil para enseñar, reprender, corregir e instruir (2 Timoteo 3: 16-17)
-Nos ayuda a llevar una vida integra delante de Dios (Salmo 119:9)
– Es intachable (salmo 18:30)
– Es luz (salmo 119:130)
– Es cristo ( juan 1:14)
– Es justa (salmo 33:4)
– Ayuda a crecer en salvación (1 pedro 2:2)
– Es eterna y las cosas fueron creadas por medio de ella (juan 1:2-3)
La palabra de Dios es lo más importante y central en la vida de un cristiano, sin ella seriamos como un barco sin brújula, un cuerpo enfermo sin medicina, permanecer en tinieblas sin una lampara, Un árbol sin fruto, un soldado sin espada, no seriamos nada sin la palabra de Dios, y muchos hoy en día la dejan a un lado para hablar de sus experiencias, deleites y placeres creándose cada quien sus propios ídolos, hablan de sueños y visiones, y le ponen más prioridad a como se sienten a gusto con su religión que a la palabra de Dios, les gusta que les digas el futuro exitoso por medio de supuestos profetas, que el verdadero futuro del hombre si se aparta de cristo, todo lo que un cristiano debe saber y debe tener a la mano 24 horas es la palabra de cristo, tanto a la mano como en su corazón, porque ella da vida eterna y nos instruye en el camino angosto de la salvación,
¡DEJEMOS DE ESCUCHAR FALSAS PROFECIAS DE ADIVINOS EN LAS CONGREGACIÓNES, Y LOS SUEÑOS Y VISIONES DE LIDERES CON INIQUIDAD EN SU CORAZON, Y EMPECEMOS A VIVIR UNA VIDA ESPIRITUAL, SIENDO ESTA MISMA EL CUMPLIR Y OBEDECER LA PALABRA DE DIOS Y NO LOS SUEÑOS DE LOS HOMBRES.
2 Timoteo 4:4 “Rechazarán la verdad e irán tras de mitos”.
Deuteronomio 13:1-4 “Supongamos que, en medio de ti, hay profetas o aquellos que tienen sueños sobre el futuro, y te prometen señales o milagros, y resulta que esas señales o milagros se cumplen. Si de pronto ellos dicen: «Ven, rindamos culto a otros dioses» —dioses que hasta entonces no conocías no los escuches. El SEÑOR tu Dios te está probando para ver si realmente lo amas con todo el corazón y con toda el alma. Sirve sólo al SEÑOR tu Dios y teme solamente a él. Obedece sus mandatos, escucha su voz y aférrate a él”.
Jeremías 29: 8-9 “Esto dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: «No permitan que los engañen los profetas y los adivinos que están entre ustedes en la tierra de Babilonia. No presten atención a sus sueños, porque les dicen mentiras en mi nombre. Yo no los envié», dice el SEÑOR”.
Jeremías 23:25-26 He oído a estos profetas decir: «Escuchen el sueño que Dios me dio anoche». Y después pasan a decir mentiras en mi nombre. ¿Hasta cuándo seguirá esto? Si son profetas, son profetas del engaño, pues inventan todo lo que dicen”.
NO APARTEMOS LA PALABRA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.